Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ Virgen Aún ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿ Virgen Aún ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 10:14 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

La castidad nos da alegría y libertad!!
Smile Smile
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 3:35 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

.
Luciana, Idalia (I. Fern), Hugo y Rodrigo:

¡¡¡ Me adhiero totalmente a todo lo que habéis puesto en vuestros cuatro mensajes !!! ¡¡¡ Cuánta dosis de sabiduría, espiritualidad y romanticismo hay en ellos !!!.

Paz y bien,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Katrina3010
Nuevo


Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 9:21 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Hola amigos del foro.

Y si ya que todos pensamos lo mismo, tal vez sería bueno que fomentáramos más la virginidad como un valor y no sólo entre nosotros aquí en el foro, ya que recuerden que es más difícil seguir nuestras convicciones y principios cuando estamos "insertos en el mundo", donde trabajamos, vivimos y estudiamos.
¿no creen?
Cariños para todos y los encomiendo a santa Rita de Casia en el dia de hoy

Katrina

_________________
Deseo conocer amigos y amigas católicos, tengo 42 años y soy soltera.
La gente que desee conversar y conocerme que no dude en escribirme.
De pequeños detalles pueden surgir grandes cosas.
Que Dios les bendiga a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 10:08 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

.
Katrina:

Tienes razón. Jamás nos ha de dar vergüenza exponer las ideas que plasmamos aquí a nuestros familiares, amigos y a la gente que nos rodea. El Señor nos dijo: "Aquél que me reconociere delante de los hombres, yo también le reconoceré delante de mi Padre Celestial. Más aquél que no me reconociere delante de los hombres, yo tampoco le reconoceré delante de mi Padre, que está en los Cielos" ¡¡¡ Bonito y fuerte a la vez !!! ¿verdad...? Lo dijo muy tajante y muy claro.

¿Avergonzarnos de Jesucristo y de su doctrina?. Eso ¡¡¡ jamás de los jamases !!!. No me gustaría parecer vanidosa, pero puedo aseguraros (y Dios sabe que hablo en verdad) que nunca me he avergonzado ante los hombres ni de Él ni de su doctrina. Por supuesto, siempre he contado con su ayuda, y desde aquí se la agradezco mucho.

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 1:36 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
De que hay hombres que les interesa la virginidad eso está claro. Yo tengo 40 y aún conservo con alegría mi ideal de entregarme, por amor, a una sola mujer; aquella con quien pueda compartir mi vida (o lo que queda de ella je) con un amor verdadero. Creo que no es imposible lograrlo en una relación honesta, basada en el amor al amparo de Dios. Creo que también ayuda el enterder la virginidad como un hermoso regalo que le puedes dar a tu futura esposa o esposo (según sea el caso). Un regalo muy personal, tu propia intimidad. Un regalo que solo tu pareja puede tener.

Está claro que además debemos encontrar una pareja que sepa valorarlo.
Es cierto que con la edad es más dificil encontrar pareja que valore la virginidad...pero si nos mantenemos fieles al amor de Dios, el se encargará de colmar nuestro corazón cuando corresponda. Lo importante es vivir nuestra virginidad con alegría.

Saludos.
muy lindo mensaje de seguro hay alguien para ti. suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 2:45 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Se me olvidó agregar el fruto de cuidar la virginidad... (gracias Rodrigo por comentarlo) LA LIBERTAD.
Les puedo asegurar que el fruto más preciado de mantenerse vírgenes es la libertad que podemos disfrutar para vivir nuestra vida. Poder tomar decisiones libremente, sin presiones y complicaciones. Poder ofrecer nuestra vida por lo que fuimos y somos sin complicaciones.

Así que para los más jóvenes... ánimo y a cuidar lo más precioso que tenemos... nuestra intimidad.

Saludos.

Ah! Gracias Monika y Elisabeth
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 3:25 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Hola a tod@s:

Aqui les envio esta informacion que encontre en Catholic.net que me parece sumamente importante y pienso nos puede ayudar a tod@s.


Autor: Gonzalo Estrada
Castidad, defensa del amor contra el egoísmo
Ser casto es lograr que toda nuestra persona: inteligencia, voluntad, afectos y cuerpo estén dominados por nosotros mismos


Castidad, defensa del amor contra el egoísmo
Hoy en día está devaluada la palabra castidad. Muchos piensan en ella como sinónimo de represión sexual, pero es por simple desconocimiento de su significado y de su inmenso valor en la vida humana.

LA VIRTUD DE LA CASTIDAD

El Papa Juan Pablo II, en su exhortación apostólica “Familiaris Consortio” nos habla acerca de la castidad:

Según la visión cristiana, la castidad no significa absolutamente rechazo ni menosprecio de la sexualidad humana: significa más bien energía espiritual que sabe defender el amor de los peligros del egoísmo y de la agresividad, y sabe promoverlo hacia su realización plena. (FC 33).

¡Qué diferente es el concepto real de la castidad a la idea que generalmente tenemos acerca de ella! Ser casto es vivir el amor sin egoísmo.


También, el Catecismo de la Iglesia Católica, nos dice acerca de la castidad:

La castidad significa la integración lograda de la sexualidad en la persona, y por ello en la unidad interior del hombre en su ser corporal y espiritual.(CIC 2337).


Ser casto o casta, es lograr que toda nuestra persona: inteligencia, voluntad, afectos y cuerpo estén dominados por nosotros mismos, como el director de una banda municipal controla desde el centro de la misma, a todos y cada uno de los instrumentos que han de generar una hermosa melodía. En el caso de la persona humana, hombre o mujer, es integrar su sexualidad, femenina o masculina, ser dueño de sí mismo: conocer su cuerpo, sus sentimientos, sus tendencias sexuales, sus capacidades de pensar, de amar y de decidir, y que es responsable de todo su actuar.

Ser casto NO significa:

1• No sentir atracción hacia otra persona del otro sexo diferente al cónyuge, sino saber hacerlas a un lado voluntariamente.
2• No tener sentimientos hacia otras personas, sino saber dominar dichos sentimientos, y no ser dominado por ellos.
3• No dejarse llevar por emociones o deseos sexuales hacia otra persona que no sea el propio cónyuge, teniendo dominio de sí y procurando evitarlos.
4• No tener malos pensamientos, sino saber quitarlos de nuestra mente y no deleitarse con ellos.
5• El hombre o mujer valiente no es el que no siente miedo, sino el que, al sentirlo, lo vence y no se deja vencer por él.
6• El hombre o la mujer casto no es el que no siente los impulsos de su tendencia sexual, sino el que, al sentirlos, los domina. No se esclaviza a ellos, sino que se hace amo de ellos responsablemente.


Si el hombre y mujer al casarse, han prometido ser fieles, se han comprometido a entregarse totalmente, han de luchar, pues, para ser responsables de las consecuencias de aquella decisión que libremente tomaron el día de su boda.

Ahora bien, la virtud de la castidad no es nada más esa fuerza que guía al espíritu para defender el amor de los peligros del egoísmo y de la agresividad, sino que, además, sabe promoverlo hacia su realización plena.

Sí. La persona casta es promotora del amor a su cónyuge. Buscará libre y voluntariamente todas las oportunidades para acrecentar ese amor; aprovechará todas las circunstancias de su vida para fortalecerlo; cada día querrá que sea mejor.

Y llevar al amor a su realización plena tanto en la entrega personal total a su cónyuge, con miras a alcanzar su fin último: el Amor, Dios.

La virtud de la castidad, por tanto, entraña la integridad de la persona y la totalidad del don.

La integridad de la persona

En la antigüedad las grandes culturas solían esculpir a las estatuas en enormes piedras. Portaban desde gran distancia el bloque que el escultor transformaría en monumento. Estatuas de una sola piedra. Estatuas monolíticas. De la misma manera, las personas debemos de ser monolíticas, de una sola piedra, de un solo querer, de un solo actuar. Esto es lo que llamamos la integridad de la persona. Es decir, mantener las fuerzas de vida y de amor depositadas en cada uno de nosotros. La castidad nos permite conjuntar todo lo que somos en una unidad.

Por tanto, la castidad requiere que aprendamos a dominarnos a nosotros mismos, a tomar las riendas de nuestro propio cuerpo, de nuestros afectos, de nuestra voluntad. Aprender a dominarnos libremente. Ser amos y señores de nuestra persona.

La alternativa es clara:
• o el hombre controla sus pasiones y obtiene la paz,
• o se deja dominar por ellas y se hace desgraciado.

El hombre se hará libre cuando domine sus pasiones, cuando rompa toda dependencia de ellas.

En la constitución “Gaudium et Spes”, del concilio Vaticano II nos dice:

La dignidad del hombre requiere, en efecto, que actúe según una elección consciente y libre, es decir, movido e inducido personalmente desde dentro y no bajo la presión de un ciego impulso interior o de la mera coacción externa. El hombre logra esta dignidad cuando, liberándose de toda esclavitud de las pasiones, persigue su fin en la libre elección del bien y se procura con eficacia y habilidad los medios adecuados (GS 17).

MEDIOS PARA LOGRAR LA CASTIDAD

Por lo tanto, hay que trabajar. Si quieres ser fiel a las promesas de tu bautismo, si quieres ser fiel a tu compromiso matrimonial, si quieres resistir a las tentaciones, hay que poner los medios. Y, ¿cuáles serán los mejores medios?:

1• Primero que todo, conócete a ti mismo. Conoce cómo eres, tus tendencias, tus cualidades, tus defectos. Así sabrás con qué cuentas naturalmente.
2• Acéptate. Sé humilde y reconoce, sin miedo y con objetividad, lo que realmente eres.
3• Supérate. No basta que te conozcas y que te aceptes. Hace falta que tomes el cincel y el martillo y dedicarte con trabajo y esfuerzo a esculpir la hermosa estatua de tu grandeza. Es lo que en la Iglesia se llama ascesis.
4• Procura vivir en tu vida la obediencia a los mandamientos divinos.
5• Esfuérzate por practicar las virtudes morales, como la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza.
6• Y, finalmente, sé fiel a la oración. Estáte cerca de Dios Nuestro Señor. Él será quien te pueda dar las fuerzas para vivir estos medios.

San Agustín nos dice en el libro de sus Confesiones: "La castidad nos recompone; nos devuelve a la unidad que habíamos perdido dispersándonos”. (Conf. 10,29; 40)

La castidad es parte de la virtud cardinal de la templanza, que nos ayuda a pensar bien sobre las pasiones y los apetitos de la sensibilidad humana, y a dominarlas, a no dejarnos llevar por ellos.

Dominarse a sí mismo, es una labor que ha de durar toda la vida. Nadie podrá decir nunca que ya se domina totalmente. No. Siempre debe existir el esfuerzo por lograrlo. Hay etapas en la vida que el esfuerzo tiene que ser mayor, especialmente cuando se forma la personalidad, durante la infancia y adolescencia.

La castidad tiene sus leyes de crecimiento, va desde la imperfección, incluso el pecado algunas veces, hasta su vivencia profunda.

El Papa Juan Pablo II nos dice:

Pero el hombre, llamado a vivir responsablemente el designio sabio y amoroso de Dios, es un ser histórico que se construye día a día con sus opciones numerosas y libres; por esto él conoce, ama y realiza el bien moral según las diversas etapas de crecimiento. (FC 34).

La castidad es una virtud moral. Pero, también, es un don de Dios, una gracia, un fruto del trabajo espiritual, como nos dice San Pablo en su carta a los Gálatas:

“En cambio, el fruto del Espíritu es caridad, alegría y paz, paciencia, comprensión de los demás, bondad y fidelidad, mansedumbre y dominio de sí mismo. Ahí no hay condenación ni Ley, pues los que pertenecen a Cristo Jesús tienen crucificada la carne con sus vicios y deseos”. (Gál 5, 22-24).

Es un don de Dios, pues el Espíritu Santo, concede, al que ha sido regenerado por el agua del bautismo, imitar la pureza de Cristo.

La totalidad del don de sí

La caridad es el alma de todas las virtudes, las ilumina todas y les da vida. Así, la castidad, bajo el influjo de la caridad, se convierte en una escuela de donación de la persona. El ser humano al dominarse a sí mismo se regala, se entrega, se dona totalmente a los demás. Piensa en los demás, ama a los demás, puesto que ha roto con la esclavitud del egoísmo. La persona casta es generosa, amable, desprendida de sí misma, piensa en los demás.

La persona casta, por donarse a los demás, se convierte en un auténtico testigo de la fidelidad y de la ternura de Dios. ¡Cómo faltan en nuestro mundo testigos de Dios!

Auténticos testigos que, con su vida, hagan presente a Dios en las calles, en las plazas, en las fiestas, en las fábricas, en las escuelas, en los hospitales,...¡Qué gran influjo en los demás puede tener una persona casta!.

La virtud de la castidad se desarrolla en la amistad. Nos dice cómo seguir e imitar a Jesucristo que nos ha elegido a ser sus amigos. ¡Sí!. Imitar a Él, quien se entregó totalmente por nosotros, porque nos ama, y porque ha querido hacernos participantes de su condición divina. Imitar al amigo fiel, al amigo amoroso, al amigo bondadoso, al amigo íntimo que se ha entregado por nosotros. Vivir la castidad es vivir desde ahora la promesa de inmortalidad.

La amistad con el Señor, ha de expresarse en la amistad con el prójimo. Cuando se desarrolla entre personas del mismo o diferente sexo, es un gran bien para todos.

¡Qué grandeza tiene la castidad! ¡Qué seguridad nos puede dar para alcanzar la vida eterna! ¡Qué satisfacción tan grande nos puede brindar saber que estamos imitando a Jesucristo.

¡TU ESTÁS LLAMADO A VIVIR LA CASTIDAD!
¡TIENES VOCACIÓN A LA CASTIDAD!


Dios les Bendiga!!!
_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 7:46 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

.
De nada, Hugo.

Por cierto ¿no habrá alguna chilenita encantadora, buena, guapa, femenina, alegre y requetemaravillosa para nuestro muy querido Hugo?. Vengaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡ que Hugo vale un montóóóóóóóóón !!!

Idalia (I. Fern): lo que nos has puesto lo leeré cuando disponga de tiempo. Gracias por compartir.

Besos a los dos y a todos,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 5:28 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Gracias Elisabeth por tu comentario pero aunque te parezca raro... si la hay. El único problema es que no quiere nada conmigo. No hay caso... es una mujer maravillosa pero lamentablemente no me quiere como pareja; sólo como colegas.

En este tiempo difícil que me ha tocado vivir desde hace un año... no pierdo las esperanzas en que una mujer especial pueda aparecer. Es difícil amar en silencio. Eso duele.
Debo reconocer, en todo caso, que en este tiempo me he acercado a Dios como nunca antes lo había hecho. Y eso es bueno.
Pero en fin... ya llegará la alegría a mi corazón si así Dios lo quiere.

¿no habrá alguna chilenita encantadora, buena, guapa, femenina, alegre y requetemaravillosa?

Te faltó agregar "y distinguida"

Je!

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 12:49 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

.
Hugo:

Me he reído pues al escribir ayer el mensaje dudé en poner además el calificativo de "elegante". Tal vez si hubiera mirado tu Perfil (he clicado ahora por primera vez en él) y hubiera visto que ponía "Arquitecto", me hubiera decidido a poner la cualidad de "elegante", je, jeeee... Tú has puesto "distinguida", que es bastante similar. Pero sólo similar, pues se puede ser elegante y no distinguida, o distinguida, pero no elegante. De todas formas son dos conceptos que en la realidad suelen ir bastante unidos. Bueno, lo que sí que es muy importante es que sea educada, y no lo puse. Es que si hubiera puesto todas las cualidades posibles, sería la perfección. ¡¡¡ Y la perfección no existe, ni en la mujer, ni en el hombre !!!

Y mucho más importante que todo lo anterior es lo que pones acerca de que has encontrado una chica con las cualidades que tú quieres (que parece ser que son las que te he puesto yo) pero que no te hace caso. Mira, si me permites te doy dos consejos:

*** Procura realizarte como persona y como cristiano al máximo. Y pon en esto todas tus energías.

*** REZA MUCHO por el asunto de esa chica. Y hazlo con toda la fe y devoción que te sean posibles. Si quieres, puedes tomar como intercesores ante Dios a San José, a San Antonio de Padua y a Santa Rita (anteayer, 22 de Mayo, fue su festividad), Patrona de los imposibles... Y por supuesto a la Virgen María, a la que la Iglesia nombró "Medianera de todas las gracias". Hoy es Sábado, día de la Virgen. Y estamos en Mayo, mes dedicado a Ella. Y además hoy es 24 de Mayo, Festividad de María Auxiliadora, Patrona de los Salesianos y Salesianas. ¡¡¡ No desaproveches esta triple ocasión... !!! Yo también voy a rezar hoy de un modo especial por ti.

Con cariño,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 2:09 pm    Asunto: Re: Hola!!
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

I. Fern escribió:
Hola Luciana Belen:

No sabes lo mucho que me ha agradado leer esto. Sabes que hace algun tiempo no escribo y se debio a que estaba dandome un tiempo para comprender cual era la Voluntad de Dios en mi vida. Y sabes que, al ver este tema me ha ayudado muchisimo, porque me siento super feliz de conocer que tambien hay varones adultos que suenan con llegar castos al matrimonio. Muchas personas no comprenden este valor o virtud como le quieran llamar y muchas veces se burlan y tratan de hacer caer a quienes lo poseen, pero es algo maravilloso. Y quien ama ha de amar y respetar la pureza de su amad@, porque quien AMA desea el bien del otr@.

Debemos pedir con Fe que Dios nos guarde de todo mal y nos libre de
tentaciones siempre. Que conceda la gracia de encontrar el AMOR VERDADERO y se cumpla en nosotros Su Santa Voluntad.

Dios nos Bendiga siempre,


Un abrazote enoooooooooooooorme Idalia!

Querido Dios:

Líbranos de todo mal! Amén.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 2:12 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

monika escribió:
Hugo Rodrigo escribió:
De que hay hombres que les interesa la virginidad eso está claro. Yo tengo 40 y aún conservo con alegría mi ideal de entregarme, por amor, a una sola mujer; aquella con quien pueda compartir mi vida (o lo que queda de ella je) con un amor verdadero. Creo que no es imposible lograrlo en una relación honesta, basada en el amor al amparo de Dios. Creo que también ayuda el enterder la virginidad como un hermoso regalo que le puedes dar a tu futura esposa o esposo (según sea el caso). Un regalo muy personal, tu propia intimidad. Un regalo que solo tu pareja puede tener.

Está claro que además debemos encontrar una pareja que sepa valorarlo.
Es cierto que con la edad es más dificil encontrar pareja que valore la virginidad...pero si nos mantenemos fieles al amor de Dios, el se encargará de colmar nuestro corazón cuando corresponda. Lo importante es vivir nuestra virginidad con alegría.

Saludos.
muy lindo mensaje de seguro hay alguien para ti. suerte


Bravo Hugo! Por tu perseverancia!

En unión de oraciones! Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 2:44 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Para mí, es que es exacto lo que has dicho Hugo.
El ideal de entregarse, por amor, a una sola mujer, y con un amor verdadero, ..., y basada en el amor al amparo de Dios. Es el hermoso regalo que le puedes dar a tu futura esposa o esposo (según sea el caso). Un regalo muy personal, tu propia intimidad. Un regalo que solo tu pareja puede tener. O sea, es que es eso mismo. Literal. Así es.

Y me ha parecido IMPORTANTISIMO esto otro que has dicho: Está claro que además debemos encontrar una pareja que sepa valorarlo.

Exactamente eso mismo. Porque una persona que vea la Virginidad de su esposo/a, simplemente como el mero hecho circunstancial de que todavía no ha tenido sexo, indica que no sabe lo que es la Virginidad, y lo más importante: indica que no Ama realmente a su esposo/a.

Porque si para esa persona, la Virginidad de su esposo/a no tiene demasiada importancia: Dicen "no me es tan importante", "¡Bah! no importa tanto", es porque esa persona Ama a su esposo/a en "el a partir de hoy" y no en toda su vida. Porque esa persona sólo necesita = sólo siente la fidelidad, y por tanto la exclusividad, de su esposo/a en "el a partir de hoy", nada más.

Pero es que la exclusividad, como la fidelidad, son sinónimos directos del amor matrimonial entre la mujer y el hombre. Y cuando la exclusividad por mi esposo/a sólo la siento en una parte de su vida, es porque mi amor por él/ella es sólo en una parte de su vida, y nada más. Pero eso no es amor verdadero. Porque el amor verdadero es amar en toda la vida. Por lo menos para mí. Cómo puedo sentir amor por mi esposa sólo en una parte de su vida, porque en otra parte de su vida, ella, mi propia esposa, no me es tan importante. En fin...

Para mí, la Virginidad es el mayor Don que un esposo puede dar a su esposa, que una esposa puede dar a su esposo. Y en la medida en que te respondan al recibirla, se aprecia el Amor con el te Aman.

Porque la Virginidad es el mismo Amor = son todos los valores del Amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 3:00 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

.
¡¡¡ Precioso mensaje, David !!!

Elisabeth.


.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 3:26 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Que bueno saber que no soy el único que cuida su castidad.
Very Happy

Ese es el llamado... aperseverar en nuestros ideales!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 3:55 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

.
Hugo:

¿Cómo vas a ser el único que cuida su castidad?. Hay millones y millones de hombres y mujeres en el mundo que, con la ayuda de Dios y su esfuerzo personal, la cuidan (la cuidamos) también.

Me ha emocionado tu MP. ¡¡¡ Eres un encanto de chico !!!. Te contestaré, en cuanto pueda, vía e-mail que es lo que me gusta.

Y a "tu maravillosa chilenita" dale muchos saludos de mi parte ¿vale?...

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 4:17 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Ánimo para todos, (para mí también), para perseverar en el Amor en Dios. O lo que es lo mismo: Para vivir en el Amor = en la Verdad, a todos los niveles de la vida, cuánto más en amor y sexualidad.

Vivir en el Amor es Amar. Y Amar es vivir la Verdad y en la Verdad.

"Amaos los unos a los otros como Yo os he Amado" y "Yo soy la Verdad y la Vida". Es decir: "Amaos en la Verdad (y tendréis Vida)".

Por eso la unión de amor verdadero y matrimonial entre la esposa y el esposo, conservando todos los valores del amor, uno para el otro. Esa es la Verdad completa en el Amor. Los demás son "amores" devaluados= que pierden su Esencia.

Y para perseverar, pedir consejo, abrirle mi corazón y sentimientos, ..., por eso me es tan Hermoso rezar a la Madre del Amor. Si Ella es nuestra Madre y Ella es Amor: qué mejor Persona con la que hablar sobre el Amor ¿no? A mí me parece, vamos. Y así lo siento.

Bueno, corto el rollo Rolling Eyes Very Happy Wink Saludos Elisabeth, Hugo, y resto gente. Saludines a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 7:00 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

I. Fern escribió:
Hola a tod@s:

Aqui les envio esta informacion que encontre en Catholic.net que me parece sumamente importante y pienso nos puede ayudar a tod@s.


Autor: Gonzalo Estrada
Castidad, defensa del amor contra el egoísmo
Ser casto es lograr que toda nuestra persona: inteligencia, voluntad, afectos y cuerpo estén dominados por nosotros mismos


Castidad, defensa del amor contra el egoísmo
Hoy en día está devaluada la palabra castidad. Muchos piensan en ella como sinónimo de represión sexual, pero es por simple desconocimiento de su significado y de su inmenso valor en la vida humana.

LA VIRTUD DE LA CASTIDAD

El Papa Juan Pablo II, en su exhortación apostólica “Familiaris Consortio” nos habla acerca de la castidad:

Según la visión cristiana, la castidad no significa absolutamente rechazo ni menosprecio de la sexualidad humana: significa más bien energía espiritual que sabe defender el amor de los peligros del egoísmo y de la agresividad, y sabe promoverlo hacia su realización plena. (FC 33).

¡Qué diferente es el concepto real de la castidad a la idea que generalmente tenemos acerca de ella! Ser casto es vivir el amor sin egoísmo.


También, el Catecismo de la Iglesia Católica, nos dice acerca de la castidad:

La castidad significa la integración lograda de la sexualidad en la persona, y por ello en la unidad interior del hombre en su ser corporal y espiritual.(CIC 2337).


Ser casto o casta, es lograr que toda nuestra persona: inteligencia, voluntad, afectos y cuerpo estén dominados por nosotros mismos, como el director de una banda municipal controla desde el centro de la misma, a todos y cada uno de los instrumentos que han de generar una hermosa melodía. En el caso de la persona humana, hombre o mujer, es integrar su sexualidad, femenina o masculina, ser dueño de sí mismo: conocer su cuerpo, sus sentimientos, sus tendencias sexuales, sus capacidades de pensar, de amar y de decidir, y que es responsable de todo su actuar.

Ser casto NO significa:

1• No sentir atracción hacia otra persona del otro sexo diferente al cónyuge, sino saber hacerlas a un lado voluntariamente.
2• No tener sentimientos hacia otras personas, sino saber dominar dichos sentimientos, y no ser dominado por ellos.
3• No dejarse llevar por emociones o deseos sexuales hacia otra persona que no sea el propio cónyuge, teniendo dominio de sí y procurando evitarlos.
4• No tener malos pensamientos, sino saber quitarlos de nuestra mente y no deleitarse con ellos.
5• El hombre o mujer valiente no es el que no siente miedo, sino el que, al sentirlo, lo vence y no se deja vencer por él.
6• El hombre o la mujer casto no es el que no siente los impulsos de su tendencia sexual, sino el que, al sentirlos, los domina. No se esclaviza a ellos, sino que se hace amo de ellos responsablemente.


Si el hombre y mujer al casarse, han prometido ser fieles, se han comprometido a entregarse totalmente, han de luchar, pues, para ser responsables de las consecuencias de aquella decisión que libremente tomaron el día de su boda.

Ahora bien, la virtud de la castidad no es nada más esa fuerza que guía al espíritu para defender el amor de los peligros del egoísmo y de la agresividad, sino que, además, sabe promoverlo hacia su realización plena.

Sí. La persona casta es promotora del amor a su cónyuge. Buscará libre y voluntariamente todas las oportunidades para acrecentar ese amor; aprovechará todas las circunstancias de su vida para fortalecerlo; cada día querrá que sea mejor.

Y llevar al amor a su realización plena tanto en la entrega personal total a su cónyuge, con miras a alcanzar su fin último: el Amor, Dios.

La virtud de la castidad, por tanto, entraña la integridad de la persona y la totalidad del don.

La integridad de la persona

En la antigüedad las grandes culturas solían esculpir a las estatuas en enormes piedras. Portaban desde gran distancia el bloque que el escultor transformaría en monumento. Estatuas de una sola piedra. Estatuas monolíticas. De la misma manera, las personas debemos de ser monolíticas, de una sola piedra, de un solo querer, de un solo actuar. Esto es lo que llamamos la integridad de la persona. Es decir, mantener las fuerzas de vida y de amor depositadas en cada uno de nosotros. La castidad nos permite conjuntar todo lo que somos en una unidad.

Por tanto, la castidad requiere que aprendamos a dominarnos a nosotros mismos, a tomar las riendas de nuestro propio cuerpo, de nuestros afectos, de nuestra voluntad. Aprender a dominarnos libremente. Ser amos y señores de nuestra persona.

La alternativa es clara:
• o el hombre controla sus pasiones y obtiene la paz,
• o se deja dominar por ellas y se hace desgraciado.

El hombre se hará libre cuando domine sus pasiones, cuando rompa toda dependencia de ellas.

En la constitución “Gaudium et Spes”, del concilio Vaticano II nos dice:

La dignidad del hombre requiere, en efecto, que actúe según una elección consciente y libre, es decir, movido e inducido personalmente desde dentro y no bajo la presión de un ciego impulso interior o de la mera coacción externa. El hombre logra esta dignidad cuando, liberándose de toda esclavitud de las pasiones, persigue su fin en la libre elección del bien y se procura con eficacia y habilidad los medios adecuados (GS 17).

MEDIOS PARA LOGRAR LA CASTIDAD

Por lo tanto, hay que trabajar. Si quieres ser fiel a las promesas de tu bautismo, si quieres ser fiel a tu compromiso matrimonial, si quieres resistir a las tentaciones, hay que poner los medios. Y, ¿cuáles serán los mejores medios?:

1• Primero que todo, conócete a ti mismo. Conoce cómo eres, tus tendencias, tus cualidades, tus defectos. Así sabrás con qué cuentas naturalmente.
2• Acéptate. Sé humilde y reconoce, sin miedo y con objetividad, lo que realmente eres.
3• Supérate. No basta que te conozcas y que te aceptes. Hace falta que tomes el cincel y el martillo y dedicarte con trabajo y esfuerzo a esculpir la hermosa estatua de tu grandeza. Es lo que en la Iglesia se llama ascesis.
4• Procura vivir en tu vida la obediencia a los mandamientos divinos.
5• Esfuérzate por practicar las virtudes morales, como la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza.
6• Y, finalmente, sé fiel a la oración. Estáte cerca de Dios Nuestro Señor. Él será quien te pueda dar las fuerzas para vivir estos medios.

San Agustín nos dice en el libro de sus Confesiones: "La castidad nos recompone; nos devuelve a la unidad que habíamos perdido dispersándonos”. (Conf. 10,29; 40)

La castidad es parte de la virtud cardinal de la templanza, que nos ayuda a pensar bien sobre las pasiones y los apetitos de la sensibilidad humana, y a dominarlas, a no dejarnos llevar por ellos.

Dominarse a sí mismo, es una labor que ha de durar toda la vida. Nadie podrá decir nunca que ya se domina totalmente. No. Siempre debe existir el esfuerzo por lograrlo. Hay etapas en la vida que el esfuerzo tiene que ser mayor, especialmente cuando se forma la personalidad, durante la infancia y adolescencia.

La castidad tiene sus leyes de crecimiento, va desde la imperfección, incluso el pecado algunas veces, hasta su vivencia profunda.

El Papa Juan Pablo II nos dice:

Pero el hombre, llamado a vivir responsablemente el designio sabio y amoroso de Dios, es un ser histórico que se construye día a día con sus opciones numerosas y libres; por esto él conoce, ama y realiza el bien moral según las diversas etapas de crecimiento. (FC 34).

La castidad es una virtud moral. Pero, también, es un don de Dios, una gracia, un fruto del trabajo espiritual, como nos dice San Pablo en su carta a los Gálatas:

“En cambio, el fruto del Espíritu es caridad, alegría y paz, paciencia, comprensión de los demás, bondad y fidelidad, mansedumbre y dominio de sí mismo. Ahí no hay condenación ni Ley, pues los que pertenecen a Cristo Jesús tienen crucificada la carne con sus vicios y deseos”. (Gál 5, 22-24).

Es un don de Dios, pues el Espíritu Santo, concede, al que ha sido regenerado por el agua del bautismo, imitar la pureza de Cristo.

La totalidad del don de sí

La caridad es el alma de todas las virtudes, las ilumina todas y les da vida. Así, la castidad, bajo el influjo de la caridad, se convierte en una escuela de donación de la persona. El ser humano al dominarse a sí mismo se regala, se entrega, se dona totalmente a los demás. Piensa en los demás, ama a los demás, puesto que ha roto con la esclavitud del egoísmo. La persona casta es generosa, amable, desprendida de sí misma, piensa en los demás.

La persona casta, por donarse a los demás, se convierte en un auténtico testigo de la fidelidad y de la ternura de Dios. ¡Cómo faltan en nuestro mundo testigos de Dios!

Auténticos testigos que, con su vida, hagan presente a Dios en las calles, en las plazas, en las fiestas, en las fábricas, en las escuelas, en los hospitales,...¡Qué gran influjo en los demás puede tener una persona casta!.

La virtud de la castidad se desarrolla en la amistad. Nos dice cómo seguir e imitar a Jesucristo que nos ha elegido a ser sus amigos. ¡Sí!. Imitar a Él, quien se entregó totalmente por nosotros, porque nos ama, y porque ha querido hacernos participantes de su condición divina. Imitar al amigo fiel, al amigo amoroso, al amigo bondadoso, al amigo íntimo que se ha entregado por nosotros. Vivir la castidad es vivir desde ahora la promesa de inmortalidad.

La amistad con el Señor, ha de expresarse en la amistad con el prójimo. Cuando se desarrolla entre personas del mismo o diferente sexo, es un gran bien para todos.

¡Qué grandeza tiene la castidad! ¡Qué seguridad nos puede dar para alcanzar la vida eterna! ¡Qué satisfacción tan grande nos puede brindar saber que estamos imitando a Jesucristo.

¡TU ESTÁS LLAMADO A VIVIR LA CASTIDAD!
¡TIENES VOCACIÓN A LA CASTIDAD!


Dios les Bendiga!!!


lindo escrito. Ahora pienso si estoy algo diferente a los que me rodean. Pero rezo mucho para que ese hombre llegue algún día. Pero es verdad estos meses de oraciones y rezos. Me hacen ser desprendida.

La realidad es que la castidad es un don y te hace ayudar a todos. Y brindar apoyo y oraciones. Y como lo hago viviendo enamorada de la vida , es decir el presente. Y olvidar el pasado aunque el pasado muchas veces lo tienes. Con mis amigos alivio los tristezas y busco en los ojos de Jesús la paz espiritual que me llena de paz. Pero es lindo también vivir la felicidad de los otros si estan enamorados. Pues estar enamorado debe ser un sentimiento hermoso. Y como lo hago como vivo pues rezando por mis hermanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 3:02 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

"En el mundo y a vuestro alrededor hay una manera de comportarse que es absolutamente incompatible con la dignidad de cristianos bautizados, hijos de Dios, hermanos y hermanas de Cristo.

Con frecuencia intentará convenceros el mundo de que sigáis un camino ajeno al pensamiento de Cristo.

En efecto, algunas personas os dirán que los mandamientos están pasados de moda y que las bienaventuranzas son desatinadas, y que el placer de la permisividad es el objeto de vuestra vida.

En otros ambientes se os dirá que las enseñanzas de Cristo son un ideal, pero no están adecuadas a la situación del mundo de hoy (...).

Sin embargo, vosotros mismos habéis experimentado en el corazón y debéis seguir testimoniando el gozo que nace de aceptar la palabra de Dios, la alegría que brota de decir "sí" a Cristo, que tan bien conoce lo que sois capaces de realizar con su gracia" (Juan Pablo II, Discurso, 23-VIII-83).

MIRADA LIMPIA
(Por qué y cómo vivir la pureza)
Jesús Martínez García

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 6:32 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Aprovechando el tema tan controvertido de la virginidad. Una persona que nunca ha mantenido relaciones sexuales con nadie, pero que si se ha masturbado, ¿sigue siendo virgen?.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 6:36 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Entiendo que la virginidad se refiere al no haber tenido relaciones sexuales.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 11:15 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Mariano escribió:
Entiendo que la virginidad se refiere al no haber tenido relaciones sexuales.


Pues en mi opinion creo que va más de un organo sexogenital sino tambien mentalmente y espiritualmente. Ya que ahora hay otras formas de tener "relaciones" y no perdes en si la virginidad hablandolo fisicamente. Rolling Eyes
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 11:22 pm    Asunto: Re: Hola!!
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Luciana Belén escribió:
I. Fern escribió:
Hola Luciana Belen:

No sabes lo mucho que me ha agradado leer esto. Sabes que hace algun tiempo no escribo y se debio a que estaba dandome un tiempo para comprender cual era la Voluntad de Dios en mi vida. Y sabes que, al ver este tema me ha ayudado muchisimo, porque me siento super feliz de conocer que tambien hay varones adultos que suenan con llegar castos al matrimonio. Muchas personas no comprenden este valor o virtud como le quieran llamar y muchas veces se burlan y tratan de hacer caer a quienes lo poseen, pero es algo maravilloso. Y quien ama ha de amar y respetar la pureza de su amad@, porque quien AMA desea el bien del otr@.

Debemos pedir con Fe que Dios nos guarde de todo mal y nos libre de
tentaciones siempre. Que conceda la gracia de encontrar el AMOR VERDADERO y se cumpla en nosotros Su Santa Voluntad.

Dios nos Bendiga siempre,


Un abrazote enoooooooooooooorme Idalia!

Querido Dios:

Líbranos de todo mal! Amén.



AMEN


[b]Un abrazote enoooooooooooooorme para ti tambien Luciana Belen!

Carinos,

_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 11:31 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Elisabeth escribió:
.
Luciana, Idalia (I. Fern), Hugo y Rodrigo:

¡¡¡ Me adhiero totalmente a todo lo que habéis puesto en vuestros cuatro mensajes !!! ¡¡¡ Cuánta dosis de sabiduría, espiritualidad y romanticismo hay en ellos !!!.

Paz y bien,

Elisabeth.

.



Yo tambien Elisabeth comparto con Luciana, con Hugo y con Rodrigo lo que han expuesto.

Sigamos adelante, con firmeza y sobre todo con mucho AMOR a DIOS. Ya que si en lo poco somos fieles cuanto mas en la abundancia.

_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 11:36 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Elisabeth escribió:
.
Luciana, Idalia (I. Fern), Hugo y Rodrigo:

¡¡¡ Me adhiero totalmente a todo lo que habéis puesto en vuestros cuatro mensajes !!! ¡¡¡ Cuánta dosis de sabiduría, espiritualidad y romanticismo hay en ellos !!!.

Paz y bien,

Elisabeth.

.



Yo tambien Elisabeth comparto con Luciana, con Hugo y con Rodrigo lo que han expuesto.

Sigamos adelante, con firmeza y sobre todo con mucho AMOR a DIOS. Ya que si en lo poco somos fieles cuanto mas en la abundancia.

_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 11:46 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Monica escribio:

La realidad es que la castidad es un don y te hace ayudar a todos. Y brindar apoyo y oraciones. Y como lo hago viviendo enamorada de la vida , es decir el presente. Y olvidar el pasado aunque el pasado muchas veces lo tienes. Con mis amigos alivio los tristezas y busco en los ojos de Jesús la paz espiritual que me llena de paz. Pero es lindo también vivir la felicidad de los otros si estan enamorados. Pues estar enamorado debe ser un sentimiento hermoso. Y como lo hago como vivo pues rezando por mis hermanos.



Hola Monica:

Muy lindo lo que nos cuentas. Es cierto la castidad nos impulsa a realizar cosas hermosas, a expresar y a dar lo mejor de nosotros a los demas. Y es verdad, los buenos amig@s, esos que nos brindan consejos que estan llenos de Dios; son los que alivian nuestra tristeza y sobre todo como dices el buscar a Dios nos llena de Paz.

Tengamos Fe Monica, pues Dios nos tiene a tod@s cosas muy buenas y mas cuando uno se da a otr@s sin esperar, como lo haces tu.

Dios te Bendiga!

_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 10:19 pm    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

sube
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 12:13 am    Asunto:
Tema: ¿ Virgen Aún ?
Responder citando

Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados