Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Formas de amar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Formas de amar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dolido
Nuevo


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 3:04 pm    Asunto: Formas de amar
Tema: Formas de amar
Responder citando

Copio un resumen de las distintas formas de amar por si quereis opinar... Con cuales os identificais y cuales os gustan menos??

http://es.wikipedia.org/wiki/Arquetipos_amatorios

Actualmente varios autores en el terreno de la psicología social distinguen seis
formas arquetípicas de comportamiento amoroso:


* Ludus (el amor como juego): El amante en que
predomina el arquetipo Ludus evita el compromiso y aunque
no pretenda daño alguno para sus parejas, puede infligirselo por la
diferencia de expectativas sobre la relación.


* Storge (el amor compañero): El amante en que
predomina el arquetipo Storge valora el amor como una forma
evolucionada de la amistad y encuentra importante que su pareja
presente una afinidad de gustos, intereses y nivel de
compromiso.


* Eros: El amante en que predomina el arquetipo
Eros siente el amor de forma físiológica y apasionada, valorando el
aspecto físico de sus amantes.


* Ágape: El amante en que predomina el arquetipo
valora los intereses y emociones de la persona amada por encima de
sus propios intereses. Es una amor muchas veces desinteresado como el de las madres hacia sus hijos.


* Manía: El amante en que predomina el arquetipo
Manía siente el amor de forma intensa y posesiva, llegando en casos
a lo obsesivo. Este arquetipo amoroso se corresponde con el
concepto occidental de romanticismo
y como tal es ensalzado en la literatura romántica así como en las
diversas manifestaciones de cultura
popular.


* Pragma: El amante en que predomina el
arquetipo Pragma tiene claras sus expectativas ante una relación y
espera, de forma práctica, que estas se vean satisfechas. Predomina la cabeza antes que el corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 3:24 pm    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

.
dolido:

Yo pondría una séptima "forma arquetípica" de comportamiento amoroso, que veo que no está recogida en el wikipedia. Pienso que es muy bonita, pero la verdad es que prefiero guardámela para mí.

De todas formas te doy las gracias por compartir tus inquietudes con nosotros.

Veo que es tu primer mensaje en el foro. A juzgar por tu nick, deduzco que puedes estar pasando un mal momento en tu vida. Rezo por ti, aunque no te conozco.

Y que Dios te bendiga,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dolido
Nuevo


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 8:43 pm    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

Hola Elizabeth Very Happy


Efectivamente soy nuevo (...y estoy pasando un mal momento en mi vida...)

Y cual es esa forma de la que hablas??

COMPÁRTELA, POR FAVOR!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 9:11 pm    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

.
dolido:

Hablas del amor entre un hombre y una mujer. No te niego que me cuesta, pero accedo a tu petición:

Amar a un hombre es unir mi vida intrínsecamente a la de él, haciendo poco a poco que los dos seamos uno, pero sin perder jamás la propia identidad, y proyectándonos en los demás. Y todo ello como reflejo del Amor de Dios, Uno y Trino.

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Katrina3010
Nuevo


Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 1:16 am    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

Estoy plenamente de acuerdo contigo Elisabeth.
Un abrazo amiga.
Katrina
_________________
Deseo conocer amigos y amigas católicos, tengo 42 años y soy soltera.
La gente que desee conversar y conocerme que no dude en escribirme.
De pequeños detalles pueden surgir grandes cosas.
Que Dios les bendiga a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 3:05 am    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

Mmmmmmmmmm... por si les interesa. Acabo de terminar de leer un libro que puede aportar ideas al respecto. Y ya que somos solteros, les puede venir bien:

Amar o depender. de Walter Riso.

Si alguien quiere leerlo, me lo puede solicitar.
Está en formato .doc

Está muy bueno para analizar que tan maduros somos a la hora de amar.
Aunque debo reconocer que yo quedé con muchas dudas. Je!
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 5:41 am    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

Pues yo les dejo esta enseñanza del Santo Padre ^^, de la cual estoy 100% de acuerdo:

http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20051225_deus-caritas-est_sp.html

por el que no la ha leído, que le saque provecho al máximo, la enseñaza es tremenda.

Y el amor más grande es "caritas" de "Dominum Iesum Christum" a nosotros!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 6:45 am    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

.
Katrina:

Esa definición acerca del amor entre un hombre y una mujer no la tenía ni mucho menos prefabricada. Se me ocurrió al acabar de leer los seis postulados del wikipedia, pero la verdad es que prefería guardármela para mí. Pero "dolido", que es quien abrió el tema, me pidió que la publicara. No me esperaba esta petición, pero en fin, ahí la tenéis. ¡¡¡ Seguro que cada uno de vosotros haría una definición bonita acerca del amor entre un hombre y una mujer !!!. Y a lo mejor los del wikipedia tomaban nota, je, jeeee...

Hugo y Cofer:

Muchas gracias por compartirnos lo que os gusta.

Con cariño a los cuatro, incluído por supuesto "dolido",

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 9:40 am    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

Elisabeth me ha encantado tu definición es preciosa, mil gracias .


Dolido, para lo que se te pueda ayudar, aquí seguro que vas a encontrar gente que te puede ayudar.


Que Dios os Bendiga a todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 1:12 pm    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

.
He venido expresamente al ordenador antes de comer (en España son las 3 y cuarto de la tarde) a poner una idea concreta para "dolido", que se me había olvidado ponerle esta mañana y resulta que lo primero que leo es que Berriotxoa ya se la ha puesto. Pues eso, dolido, ¡¡¡ aquí estamos para lo que nos puedas necesitar !!!.

Muchos besos a dolido, a Berriotxoa y a todos los que participan en este tema, aunque sea sólo leyéndonos,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dolido
Nuevo


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 6:52 pm    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

Elizabeth, preciosa tu definicion de amor....

Pero por que no definis vuestra actitud hacia el amor y la que mas os gusta??

Os identificais con la forma de storge... creeis que el amor llega a traves de la amistad? o pensais como agape que el amor es sacrificio y que se puede amar aunque la otra parte no nos quiera tanto?

(Desde luego la mayoria de los cristianos y catolicos estamos lejos de la forma ludus y de la eros)

ElIzabeth la pega (por llamarla de alguna manera) que le veo a lo que dices es que es algo totalmente idealizado y que en la practica no se da nunca...O SI??

POR CIERTO, BERRIOTXOA, GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS DADO LA BIENVENIDA Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 7:15 pm    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

bueno dolido, para mi el amor es como esto:

Imaginate que tienes un estante de vasijas. Y si, vasijas rojas, hermosas vasijas rojas ahi puestas adornando el estante.

Y las tienes ahi, exibiendolas grandemente, orgulloso de tus vasijas rojas.

Llega un dia una mujer y mira tus vasijas, y a ella les gustan, y ella, igual que vos, tiene un estante lleeeeeeno de vasijas, pero estas son azules, igual de hermosas que las tuyas y a ti tambien te agradan las de ella.

Y llega un momento en que decides intercambiar las vasijas con ella, y vos pones las vasijas azules de ella, junto con las rojas tuyas, y los dos se intercambian la misma cantidad para colocar la misma cantidad de vasijas, y en este momento ya no las expones solo, sino con ella, los dos exponiendo esas vasijas azules y rojas.

Y los dos orgullosos del estante expuesto, de vasijas rojas y azules.

Dolido, y asi es el amor entre una pareja, el compartir y repartir sentimientos, caricias, besos, lagrimas o momentos dificiles, sonrisas miradas, de tooooodooo.

Esas vacijas es el amor que expones, y el intercambio, es el intercambio de amor, y la exposicion de vasijas azules y rojas, es el amor de una pareja.

Pero el amor en una pareja no puede ser un "Agape", porque solo estarias dando todas las vasijas tuyas y tu estante quedaria vacio, y que expondrias despues?, pero tampoco es un "Eros" porque solo estarias recibiendo vacijas, y ella?? no tiene derecho tambien de tener las tuyas??

Por eso el amor es un completo y perfecto "Agape" y "Eros", una perfecta reparticion, donde los dos dan y los dos reciben el uno del otro.

Pero solo Dios, y solamente a Dios es un "Agape", y porque? porque El te amo primero, y El te da tooooooodooooooo sin necesidad de que se lo pidas, El ya lo hizo primero, por eso nosotros tenemos que darnos todo sin nada a cambio!!, porque no necesitamos esperarlo, ya lo tenemos.

Nota:
- Te agarre de ejemplo para mi comparacion y explicacion de lo que yo entiendo como "Amor", disculpa si te molestara para agarrarte de ejemplo, como si me lo estuvieras explicando, espero que te haya servido, esa es mi forma de pensar sobre el amor.
- Utilizo el concepto de Eros y Agape expresados en la enciclica del amor del Santo Padre Benedicto XVI


Saludos dolido!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tuxtli
Nuevo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 9:53 pm    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

Shocked la respuesta de cofer me sono mas a una fusion empresarial donde se unifican inventarios que a una relacion de pareja pero a veces creo que asi es, ese es mi problema si bien creo que el ideal del amor es el Storge a veces creo que caego en el Pragma y cuando menos me entero estoy calculandolo todo en fin

Dolido, no hay mal que por bien no venga quedate con lo bueno y pa'lante ok?

Saludos, Tuxtli.
_________________
"Da todo lo que tengas para que merezcas recibir lo que te falta"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 9:58 pm    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

tuxtli escribió:
Shocked la respuesta de cofer me sono mas a una fusion empresarial donde se unifican inventarios que a una relacion de pareja pero a veces creo que asi es, ese es mi problema si bien creo que el ideal del amor es el Storge a veces creo que caego en el Pragma y cuando menos me entero estoy calculandolo todo en fin

Dolido, no hay mal que por bien no venga quedate con lo bueno y pa'lante ok?

Saludos, Tuxtli.


Jajajaja

naaaaa hermanita, me mal entendiste, yo no estoy explicando una relacion de pareja, yo estoy explicando el amor de una pareja desde el punto de vista de entrega de amor. ^^

es decir, para mi hay amor en una pareja, cuando los dos entregan todo de si, pero los DOS, y los dos lo comparten y lo juntan, jaja, nunca quise explicar una relacion de pareja xDDDD

eso no tiene explicación, las relaciones de pareja son tan originales... dependen mucho de la personalidad de las dos partes xDDD

yo lo hubiera explicado contanto una linda historia... pero quise ir mas al grano jeje xD
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 3:39 pm    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

.
dolido:

Me pides matizar más en mi opinión al respecto.

Pues bien, en primer lugar te digo que, sin ninguna duda, de las seis formas que nos has puesto de amar, yo me quedo con el Ágape:

"* Ágape: El amante en que predomina el arquetipo
valora los intereses y emociones de la persona amada por encima de
sus propios intereses. Es una amor muchas veces desinteresado como el de las madres hacia sus hijos."

En segundo lugar te comento que estoy convencida de que la definición que hice aquí del amor entre un hombre y una mujer, y que se me ocurrió de repente (nunca había expresado yo una definición sobre el amor...), y que por cierto me alegra que os haya gustado tanto, ¡¡¡ POR SUPUESTO QUE SE PUEDE DAR EN LA REALIDAD !!! ¿De verdad que pones en duda que se pueda dar?.

Y en tercer lugar, como me pides que ponga algo personal, te remito a un tema que abrí titulado: "Algunas de mis experiencias en cuestión de amores." Te facilito el link:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=38488&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Un fuerte abrazo, y que Dios te bendiga a ti y a los tuyos (y que cuanto antes dejes de estar "dolido", pues LA VIDA ES BELLA ¿vale?),

Elisabeth.
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dolido
Nuevo


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 2:15 pm    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

Elizabeth... a lo mejor estoy muy desengañado...pero tu definicon de amor la has visto alguna vez realizada con algun ejemplo concreto en la vida real??

He leido tambien tu confesion en el link que das y que sepas que me ha encantado!!! ojala hubiera mas personas sinceras y puras de corazon como tu en el mundo
Wink

por cierto, te puedo preguntar por que dejaste a tus dos novios antes de la boda?

Que Dios te bendiga a ti tambien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 4:27 pm    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

.
dolido:

Transcribo la pregunta que me acabas de hacer:

"por cierto, te puedo preguntar por que dejaste a tus dos novios antes de la boda?"

Me resulta curioso ver que tú me preguntas algo que mi familia no me preguntó nunca. Como comprenderás, es algo que no pondría jamás en público (¡¡¡ ya bastante-MUCHO puse en ese tema del que os he puesto el link... !!!). En cambio sí que podría comentarte algo si nos conociéramos tú y yo en persona, y saliéramos un día a tomar un "cafelito", je, jeeeee... Por cierto, me encantaría charlar contigo, pues sé que estás pasando un mal momento, y puedo asegurarte que te ayudaría a levantarte la moral. En un mensaje que publiqué el 19 de Abril, dentro del tema titulado: "¿Qué te hace distinto, qué te hace especial?", puse dos cualidades que creo poseer de un modo especial. Pero ahora pienso que podría haber puesto también ésta: la de ayudar a levantar la moral a la gente. ¡¡¡ Debiera de haberme dedicado a la Psicología, je, jeeeeee... !!! Os facilito el link de ese tema tan bonito abierto por la forista "uge-uge", por si os animáis a hacer alguna aportación al mismo:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=29808&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Ruego por ti,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dolido
Nuevo


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 6:43 pm    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

Elizabeth

Aconsejame si puedes, aunque no creo que sirva de mucho Sad

Llevo mas de un año asi y esto ya me va marcar para siempre


No creo que podamos quedar porque vivo en un pueblo y estoy bastante lejos de Barcelona pero escribeme por aqui
Very Happy


PD: he leido el tema pero no dices nada...que dos cualidades son esas que te hacen especial (una creo que levantar la moral de las personas)??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 7:51 pm    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

.
dolido:

Con respecto a lo de mis dos cualidades, no importa que no hayas encontrado dónde las puse. ¡¡¡ Te aseguro que podrás seguir viviendo sin topar con el lugar donde las escribí !!!, je, jeeee...

Oye, si quieres contactar conmigo para lo que quieras, puedes escribirme a forosss@gmail.com ¿vale?.

Un beso muy fuerte ¡¡¡ Y MUUUUUUUUUUCHO ÁNIMO, QUE ESTAMOS CONTIGO !!!

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dolido
Nuevo


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 9:09 pm    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

Gracias, Elizabeth que Dios te bendiga por todas las molestias que estas tomando.....

Te escribire cuando pueda y a ver si me das alguna pista sobre esas dos cualidades que he leido un par de veces el hilo... y me he debido pasar tu mensaje porque no lo encuentro jiji
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 9:37 pm    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

.
Venga dolido, transcribo aquí el mensaje entero (publicado en el tema ¿Qué te hace distinto, qué te hace especial?, que abrió la forista "uge-uge"). No te podrás quejar de facilidades ¿eh?...:

.
Cuando uge-uge abrió este tema yo fui la primera en contestarle, pero no me atreví a poner nada con respecto de mí. Pero al ver que tantos foristas han contestado a la pregunta que rotula el tema: "¿Qué te hace distinto, qué te hace especial?", he decidido que YA QUE HE ANIMADO AQUÍ A LOS TÍMIDOS A VENCER SU TIMIDEZ, NO DEBO DE SEGUIR CALLADA (sinceramente es lo que pensaba hacer...).

La gran mayoría de las chicas no presentan chicos, que conocen por otros lados, a sus amigas y conocidas. Éste es un hecho real. Pues bien, reconozco que de un modo muy generoso por mi parte, a lo largo de mi vida he presentado chicos a mis amigas y conocidas "a derecha e izquierda". A veces pienso que he presentado media Barcelona a la otra media Barcelona. Y eso que no soy de aquí de toda la vida, pues soy de Valencia, y a Barcelona vine a vivir a los 15 años.

No os podéis hacer ni una idea de la gran cantidad de gente que se han conocido y hecho amigos, ¡¡¡ y muchos matrimonios !!! a través de mí. Agradezco mucho a Dios la facilidad tan grande que desde pequeña me ha dado para hacer amigos. Y esa facilidad la he empleado actuando como instrumento suyo para que la gente se conozca entre sí disfrutando sanamente, y para que, si Dios quiere, puedan formarse hogares cristianos, que tantísima falta hacen para la extensión del Reino de Dios.

Y otras dos cosas que pienso que me caracterizan es que disfruto horrores con los niños, y que desde pequeña los viejecitos y viejecitas me han atraído mucho. A veces comento que nací con un imán hacia los ancianos y con otro hacia los niños.

Elisabeth.


dolido: ahora te añado lo siguiente:

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed


.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 6:25 am    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

Gracias por compartir tantas cosas Elisabeth!..., tus ideas, tus ánimos, energía, anécdotas, tu tiempo tu tiempo!!!...cosas valiosísimas.

Eres un encanto de mujer!!

Dios te Bendiga!
_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 7:39 am    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

.
kity:


------------ Very Happy


.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 1:49 pm    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

Elisabeth escribió:
.
kity:


------------ Very Happy


.


Kity tiene razón, enserio que si lo eres ^^ Wink
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dolido
Nuevo


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 8:34 pm    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

Elisabeth escribió:
.

Y otras dos cosas que pienso que me caracterizan es que disfruto horrores con los niños, y que desde pequeña los viejecitos y viejecitas me han atraído mucho. A veces comento que nací con un imán hacia los ancianos y con otro hacia los niños.



jejej
pues te prometo que ese mensaje lo lei pero como en el primnero dices que no ibas a contar tus cualidades, pues pensaba que te habias confundido y no estaba y no llegue a prestarle suficiente atencion......

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


MUCHAS GRACIAS!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 11:20 pm    Asunto:
Tema: Formas de amar
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Mmmmmmmmmm... por si les interesa. Acabo de terminar de leer un libro que puede aportar ideas al respecto. Y ya que somos solteros, les puede venir bien:

Amar o depender. de Walter Riso.

Si alguien quiere leerlo, me lo puede solicitar.
Está en formato .doc

Está muy bueno para analizar que tan maduros somos a la hora de amar.
Aunque debo reconocer que yo quedé con muchas dudas. Je!
Very Happy


yo quiero el libro!!!!
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados