Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 8:06 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

Oye Helaman,

Porque estas ya maatizando, mira en tus comentarios anteriores estabas seguro que yo era un embustero acerca de la hoja que traje a este thread que habla de comentarios racistas acerca de no permitir a los negros acercarse a las iglesias.

Pregunto si ya dudas de tu fe o conoccimiento de la historia de tu iglesia?
Mira

Cita:
Helaman escribio:
Julio 1, 2:31PM
Este papel es falso ¿ CUAL ES TU FUENTE PARA CITAR ESO? es mentira


Cita:
Helaman escribio:
Julio 4 4:27 PM
¡¡ claro que es falsa¡¡


Y hace un rato ya mejor dejaste la puerta abierta, a ver ya que si crees que eso pudo pasar, para que quieres la fuente?

Cita:
Helaman escribio:
Julio 4 7:16PM
ese Panfleto no existe, y si existiera no importaria por que NUNCA FUE DOCTRINA DE LA IGLESIA.


Que paso? Wink
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 8:07 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

helaman escribió:
osea yo te muestro un panfleto que hablen en contra de la igesia catolica,

¿ que me dirias tu? cualquiera pone un panfleto y claramente puede ser falso


Ja ja ano te vayas por el espantapajaros, hermano, lee cuidadosamente lo que puse. Y si no tienes dudas solo responde? Ya estas investigando y crees que tengo razon? O estas 100% seguro que es FALSO, como me dijiste?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 8:09 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

raulalonso escribió:
Oye Helaman,

Porque estas ya maatizando, mira en tus comentarios anteriores estabas seguro que yo era un embustero acerca de la hoja que traje a este thread que habla de comentarios racistas acerca de no permitir a los negros acercarse a las iglesias.

Pregunto si ya dudas de tu fe o conoccimiento de la historia de tu iglesia?
Mira

Cita:
Helaman escribio:
Julio 1, 2:31PM
Este papel es falso ¿ CUAL ES TU FUENTE PARA CITAR ESO? es mentira


Cita:
Helaman escribio:
Julio 4 4:27 PM
¡¡ claro que es falsa¡¡


Y hace un rato ya mejor dejaste la puerta abierta, a ver ya que si crees que eso pudo pasar, para que quieres la fuente?

Cita:
Helaman escribio:
Julio 4 7:16PM
ese Panfleto no existe, y si existiera no importaria por que NUNCA FUE DOCTRINA DE LA IGLESIA.


Que paso? Wink


dije , el panfleto es falso
luego dije ni aunque fuera verdadero no serviria de nada por que no es doctrina de la iglesia

es muy claro mi punto de vista

¿ Y ESE ES TU COMENTARIO CON BASES?

NO HAS PRESENTADO NINGUNA EVIDENCIA SUSTENTABLE Y VERDADERA HASTA EL MOMENTO
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 8:09 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

OK hermano, mejor asi le dejamos hay indicios que Young contagio a tu iglesia con su racismo, y tu iglesia fue racista y estaba en contra de la abolicion de la esclavitud como el mason de Young.

Te parece si dejamos este tema y nos movemos al siguiente?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 8:12 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

¿ PARA DECIR QUE YOUNG era racista te basas en un panfleto?
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 8:20 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

totalmente falso la iglesia NUNCA FUE RACISTA, al contrario , estan los registros de cuando jose smith le regalo un caballo a un negro para que este comprara la libertad de su hijo, la iglesia siempre sostubo la libertad de los negros, solo que al igual que antes en las 12 tribus de israel SOLO UNA TRIBU PODIA TENER EL SACERDOCIO las otras 11 NO PODIAN ¿ eso es ser racista? , lo mismo lo unico que no podian hacer los negros en la iglesia eraSER SACERDOTES, EN UN PRICIPIO.


¿ CUAL ES TU FUENTE PARA DECIR QUE NUESTRA IGLESIA ESTABA A FAVOR DE LA ESCLABITUD?

o es OTRA ACUSACION SIN FUNDAMENTOS?


hasta cuando hablaras por hablar sin sustento y sin concer.

ESPERO TUS FUENTEN ENTONCES
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 8:20 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

Helaman,

Yo veo dos posibilidades de argumentacion aqui, espero me explique:

Yo traje ese panfleto, que no es tal sino clamo yo (espero estar en lo correcto) que es una copia de un ejemplar que se llama " THE EVENING AND THE MORNING STAR" fechado Julio 16, 1833 Esta revista era la manera en la que tu iglesia se comunicaba con loss feligreces, hay cambios en DYC y otras cosas relativas a tu fe.
En este ejemplar dice, salvo que mi Ingles sea malo, advierte a los miembros de tu iglesia que no permitan a los negros en las iglesias, ademas de insuar lo que Young decia que eran la semilla de Cain al mencionar al maligno.

Yo traje fuentes que ya descalificaste por ser de los reformados.

OK hasta aqui entiendes?

Bueno tenemos de dos sopas:

1. Mi aporte es falso
2. Mi aporte es verdadero

Si mi aporte es falso comprobaria que solo uso paginas antimormonas que inventan informacion como esta, si es asi me disculpare contigo y tus hermanos mormones.

Si mi aporte es verdadero,
Quiere decir que no conoces de la historia racista evidentemente puesto en esta revista oficial de la iglesia. Y creo deberas de aceptarlo.

Ya cambiaste radicalmente de posicion, prque crees que tengo razon, antes la rechazabas con mucha fe, y ahora das la salida que no demuestra nada.

Si es asi, para que me tomo la molestia de ir con algunos mormones que conozco a pedirle esa informacion, no?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 8:36 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

Bueno jeje, no quiero molestarlos en vuestro debate pero es que jeje acabo de encontrar alguna cosa que puede resultar curiosa en el libro del mormon y me gustaria si pudiera explicarmela hermano helaman.

Es esto:

19 Y también tenían acaballos y asnos, y había elefantes y curelomes y cumomes, todos los cuales eran útiles para el hombre, y más particularmente los elefantes y curelomes y cumomes.
Eter 9:19

Es muy interesante este versiculo porque nos dice los animales que eran utiles para el hombre, lo cual es muy interesante pero lo curioso es que mencionan dos animales que nunca antes habia escuchado "curelomes y cumomes"....he buscado en enciclopedias, en libros de zoologia pero no encuentro absolutamente nada de ellos podrias decirme como eran, supongo tendra alguna foto, que comian donde vivian etc...asi me culturizo un poco porque lamente decirle no encuentro nada de ellos por ningún sitio.

Esto de momento...más adelante quien sabe jeje ah pero por favor jeje

Eviteme poner esto..pues ya lo he leido y no dice nada:

Estos nombres son términos jareditas sin traducción. Se han sugerido una variedad de animales potenciales, tales como las llamas, alpacas, mastodontes, u otros mamíferos del Pleistoceno

Pues por lo que he podido averiguar ningún Olmeca menciono nunca a estos animales, si es que son animales que es otra de las cosas que no se... Wink Además algo no cuadraria porque los Olmeca vivieron en el Preclásico Medio mientras esos mamiferos usted sugiere son del Plesitoceno.Con lo cual estos animales serian mucho anteriores a la civilización Olmeca que según tengo entendido en fuentes mormonas, las comparan con los Jareditas, obviamente esta última solo se encuentra en fuentes mormonas.Podria ponerme una foto de esos animales y describirlos un poco y decirme si se han encontrado restos de ellos, pues obviamente si existe algo debe de haber pruebas concluyentes y bien fundamentadas de eso y sino existe entonces obviamente no habria pruebas obvio...Sino tiene fotos, entonces digamelo , tranquilo no me sentará mal ni muchos menos... Cool

Gracias x su atención

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 8:48 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

Helaman,
Por mi parte ya hable aunque para variar no lees, del porque de mi argumentacion que el NUMERO DOS de la iglesia que tu tratas de defender el señor Brigham Young mason inciado, era un racista, ya puse uno de sus discursos, y tambien la definicion de la RAE.

Ademas traje a este foro una copia de un ejemplar de una revista oficial de tu secta, donde "casualmente" utilizan tambien al igual que Young los comentarios racistas de que los negros son malditos por Dios ya que traen su semilla de Cain.

El traer o no el docuemnto ya fue descartado por ti recientemente asi que mi tiempo no sera invertido en ello. Para que traer algo que sabes me cuesta mas trabajo a mi que a ti, y ademas que al final de cuentas ya lo deshechaste?

Ahora si gustas comentale a Pelicano lo de los animales que se invento Smith.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 8:53 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

raulalonso escribió:
Helaman,

Yo veo dos posibilidades de argumentacion aqui, espero me explique:

Yo traje ese panfleto, que no es tal sino clamo yo (espero estar en lo correcto) que es una copia de un ejemplar que se llama " THE EVENING AND THE MORNING STAR" fechado Julio 16, 1833 Esta revista era la manera en la que tu iglesia se comunicaba con loss feligreces, hay cambios en DYC y otras cosas relativas a tu fe.
En este ejemplar dice, salvo que mi Ingles sea malo, advierte a los miembros de tu iglesia que no permitan a los negros en las iglesias, ademas de insuar lo que Young decia que eran la semilla de Cain al mencionar al maligno.

Yo traje fuentes que ya descalificaste por ser de los reformados.

OK hasta aqui entiendes?

Bueno tenemos de dos sopas:

1. Mi aporte es falso
2. Mi aporte es verdadero

Si mi aporte es falso comprobaria que solo uso paginas antimormonas que inventan informacion como esta, si es asi me disculpare contigo y tus hermanos mormones.

Si mi aporte es verdadero,
Quiere decir que no conoces de la historia racista evidentemente puesto en esta revista oficial de la iglesia. Y creo deberas de aceptarlo.

Ya cambiaste radicalmente de posicion, prque crees que tengo razon, antes la rechazabas con mucha fe, y ahora das la salida que no demuestra nada.

Si es asi, para que me tomo la molestia de ir con algunos mormones que conozco a pedirle esa informacion, no?


en cuanto a ese panfleto, en otras ocaciones he intentado ver si realmente es asi, nunca encontre una fuente clara he historica e imparcial, porlo tanto no pude ser usado como argumento A MENOS QUE USTED CITE UNA FUENTE FIDEDIGNA, LO QUE NO HA ECHO Y SE VA EN PUROS RODEOS.

1 si es falso, nada que hablar es falso y punto
2 si es verdadero, no tendria importancia por que como dice mal usted esa revista no era un medio oficial para comincar terminos ni doctrinas a la iglesia, PARA ESO ESTABA EL LIBRO DOCTRINAS Y CONVENIOS.
y nuestra iglesia nunca ataco a los negros SIEMPRE LES DIO COBIJO EN UTAH , VIVIAN NEGROS y eran tratados como libres.

¿ cual es tu fuente para decir que en utah no vivian negros y que se les prohibia la entrada? es falso a los negros solo se les nego ser sacerdotes ahora una pregunta f

entonces por que jesus “regateó” una bendición a una mujer cananea, porque no era una “oveja” de la casa de Israel: “Y he aquí una mujer cananea […] clamaba, diciéndole: ¡Señor, hijo de David, ten misericordia de mí! […] Pero Jesús no respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres” (San Mateo 15:22-2Cool.

la mujer debio suplicar por una bendicion

el señor no lespermitia a ellos el evangelio pero si lo hizo mas tarde.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 8:55 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

esta es la hisotoria de uno de los negros que vivio en utah


Elijah Abel (1810-1884)

Ordenado élder en 1836, fue miembro del Tercer Quórum de los Setenta hasta su muerte en Salt Lake City, tras cumplir su tercera misión. Allí, él su esposa Mary Ann, también africana, regentaron el Hotel Farnham.


La figura de Elijah Abel es significativa porque en marzo de 1836 fue ordenado sacerdote (élder) en Kirtland, Ohio, probablemente por el mismo José Smith, y en diciembre del mismo año fue ordenado Setenta por Zebedee Coltrin[8]. Tras ello fue enviado como misionero a Canadá y a Nueva York. En 1839 fue miembro del Quórum de los Setenta de Nauvoo. Como carpintero, había ayudado en la construcción del Templo de Kirtland, trabajó en el de Nauvoo y posteriormente trabajaría en el de Salt Lake. Antes de su muerte, en 1884, serviría otra vez como misionero en Nueva York. Murió siendo miembro del Tercer Quórum de los Setenta.


como ves LA IGLESIA DEFENDIO Y COBIJO A LOS NEGROS


TODABIA ESTOY ESPERANDO TU FUENTE DONDE DICES QUE MI IGLESIA ESTABA A FAVOR DE LA ESCAVITUD
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:02 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

helaman escribió:
esta es la hisotoria de uno de los negros que vivio en utah


Elijah Abel (1810-1884)

Ordenado élder en 1836, fue miembro del Tercer Quórum de los Setenta hasta su muerte en Salt Lake City, tras cumplir su tercera misión. Allí, él su esposa Mary Ann, también africana, regentaron el Hotel Farnham.


La figura de Elijah Abel es significativa porque en marzo de 1836 fue ordenado sacerdote (élder) en Kirtland, Ohio, probablemente por el mismo José Smith, y en diciembre del mismo año fue ordenado Setenta por Zebedee Coltrin[8]. Tras ello fue enviado como misionero a Canadá y a Nueva York. En 1839 fue miembro del Quórum de los Setenta de Nauvoo. Como carpintero, había ayudado en la construcción del Templo de Kirtland, trabajó en el de Nauvoo y posteriormente trabajaría en el de Salt Lake. Antes de su muerte, en 1884, serviría otra vez como misionero en Nueva York. Murió siendo miembro del Tercer Quórum de los Setenta.


como ves LA IGLESIA DEFENDIO Y COBIJO A LOS NEGROS


TODABIA ESTOY ESPERANDO TU FUENTE DONDE DICES QUE MI IGLESIA ESTABA A FAVOR DE LA ESCAVITUD


Por favor ya basta de copiar y pegar textos de webs mormonas:

http://teancum.es/datos/htm/Sacerdocio_simiente_Cam_1.htm

Sea más objetivo y cumple las normas del foro

Gracias

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:03 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

pelicano escribió:
Bueno jeje, no quiero molestarlos en vuestro debate pero es que jeje acabo de encontrar alguna cosa que puede resultar curiosa en el libro del mormon y me gustaria si pudiera explicarmela hermano helaman.

Es esto:

19 Y también tenían acaballos y asnos, y había elefantes y curelomes y cumomes, todos los cuales eran útiles para el hombre, y más particularmente los elefantes y curelomes y cumomes.
Eter 9:19

Es muy interesante este versiculo porque nos dice los animales que eran utiles para el hombre, lo cual es muy interesante pero lo curioso es que mencionan dos animales que nunca antes habia escuchado "curelomes y cumomes"....he buscado en enciclopedias, en libros de zoologia pero no encuentro absolutamente nada de ellos podrias decirme como eran, supongo tendra alguna foto, que comian donde vivian etc...asi me culturizo un poco porque lamente decirle no encuentro nada de ellos por ningún sitio.

Esto de momento...más adelante quien sabe jeje ah pero por favor jeje

Eviteme poner esto..pues ya lo he leido y no dice nada:

Estos nombres son términos jareditas sin traducción. Se han sugerido una variedad de animales potenciales, tales como las llamas, alpacas, mastodontes, u otros mamíferos del Pleistoceno

Pues por lo que he podido averiguar ningún Olmeca menciono nunca a estos animales, si es que son animales que es otra de las cosas que no se... Wink Además algo no cuadraria porque los Olmeca vivieron en el Preclásico Medio mientras esos mamiferos usted sugiere son del Plesitoceno.Con lo cual estos animales serian mucho anteriores a la civilización Olmeca que según tengo entendido en fuentes mormonas, las comparan con los Jareditas, obviamente esta última solo se encuentra en fuentes mormonas.Podria ponerme una foto de esos animales y describirlos un poco y decirme si se han encontrado restos de ellos, pues obviamente si existe algo debe de haber pruebas concluyentes y bien fundamentadas de eso y sino existe entonces obviamente no habria pruebas obvio...Sino tiene fotos, entonces digamelo , tranquilo no me sentará mal ni muchos menos... Cool

Gracias x su atención

¡Que Dios le Bendiga!


bueno le dare otra respuesta entonces , aunque no deja de ser curioso esto, son animales que no podemos identificar y el traductor talvez no conocia sus iguales por eso los coloco tal y como eran En primer lugar, no deberíamos rechazar la posibilidad de un “préstamo sustitutivo”, en el que el nombre para una especie conocida es aplicado a nuevas especies. Este es un fenómeno bien constatado – por ejemplo, los Amerindios denominaron ‘ciervos’ a los caballos europeos en su primer encuentro con ellos. El ejemplo clásico, por supuesto, es el hipopótamo, nombre que los griegos dieron a un animal que caracterizaron como “caballo (hippo) de río (potamus). Aquellos críticos que se burlan deberían preguntarse cómo podría alguien confundir un hipopótamo con un caballo – la respuesta, por supuesto, es que los griegos sabían perfectamente que el hipopótamo no era un verdadero caballo, pero el nombre se impuso.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:06 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

pelicano escribió:
helaman escribió:
esta es la hisotoria de uno de los negros que vivio en utah


Elijah Abel (1810-1884)

Ordenado élder en 1836, fue miembro del Tercer Quórum de los Setenta hasta su muerte en Salt Lake City, tras cumplir su tercera misión. Allí, él su esposa Mary Ann, también africana, regentaron el Hotel Farnham.


La figura de Elijah Abel es significativa porque en marzo de 1836 fue ordenado sacerdote (élder) en Kirtland, Ohio, probablemente por el mismo José Smith, y en diciembre del mismo año fue ordenado Setenta por Zebedee Coltrin[8]. Tras ello fue enviado como misionero a Canadá y a Nueva York. En 1839 fue miembro del Quórum de los Setenta de Nauvoo. Como carpintero, había ayudado en la construcción del Templo de Kirtland, trabajó en el de Nauvoo y posteriormente trabajaría en el de Salt Lake. Antes de su muerte, en 1884, serviría otra vez como misionero en Nueva York. Murió siendo miembro del Tercer Quórum de los Setenta.


como ves LA IGLESIA DEFENDIO Y COBIJO A LOS NEGROS


TODABIA ESTOY ESPERANDO TU FUENTE DONDE DICES QUE MI IGLESIA ESTABA A FAVOR DE LA ESCAVITUD


Por favor ya basta de copiar y pegar textos de webs mormonas:

http://teancum.es/datos/htm/Sacerdocio_simiente_Cam_1.htm

Sea más objetivo y cumple las normas del foro

Gracias

¡Que Dios le Bendiga!


pelicano el rey del copy paste, voy a revisar de aqui en adelante tus copys para revatirtelos,

APROVECHEN DE LEER EL LINK QUE PUSO PELICANO
ahi ahi fotos que muestran mormones en utah, me daba lata sacarlas y colocarlas aqui, asi que les invito a que visiten el link

¡¡ gracias pelicano¡¡
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:09 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

Que interesante, ahora juzgas a Jesus para defender a un racista ... Mad

Al hermano pelicano, Como es posible que no sepas de la existencia de los "curelomes y cumomes" son animales cuadrupedos de cuatro patas aunque en ocasiones pueden caminar en dos solamente, son hervivoros y algunas veces comen carne roja, son de caracter docil pero no estupidos, estan en peligro de extincion ya que su piel tiene un gran valor y es usada para muchas cosas, en inverno vuelan al sur en busca de calor y ocasionalmente se quedan ahi y no vuelven al otro lado de donde vienen .... si quieres mas informacion sobre estos hermosos animales escribe a www.freecurelomes_cumomesfoundation.com
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:14 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

Cita:
en cuanto a ese panfleto, en otras ocaciones he intentado ver si realmente es asi, nunca encontre una fuente clara he historica e imparcial, porlo tanto no pude ser usado como argumento A MENOS QUE USTED CITE UNA FUENTE FIDEDIGNA, LO QUE NO HA ECHO Y SE VA EN PUROS RODEOS.


No hermano, pido caridad y sensatez. Tu la descartas de antemano, dime tu porque me motivaria a buscar esa revista siendo que me cuesta mas trabajo a mi que a ti, siendo que tu ya la descartaste?

Cita:
1 si es falso, nada que hablar es falso y punto


Comprobaria que de lo que me has acusado anteriormente es cierto, seria evidente que tienes razon y que uso y encontre evidencia inventada (no por mi) de propaganda antimormona. No es que "ganes" es que tienes razon en llamarme embustero, y con gusto te daria una disculpa.
Cita:

2 si es verdadero, no tendria importancia


Ya ves? para que me gasto en buscar esa informacion? Ya la descartaste (ojo antes la rechazabas vehementemente, cambiaste solo porque ya te salio la duda)

Cita:
por que como dice mal usted esa revista no era un medio oficial para comincar terminos ni doctrinas a la iglesia, PARA ESO ESTABA EL LIBRO DOCTRINAS Y CONVENIOS.


Tengo qque recurrir a la fuente que ya descartaste pero en Vol. II Independence, Mo. June 1833, No. 13, habla
THE ARTICLES AND COVENANTS OF THE CHURCH OF CHRIST http://www.centerplace.org/history/ems/v2n13.htm

Si generalmente no lo hacia, una disculpa pero aqui me es claro.

Cita:
y nuestra iglesia nunca ataco a los negros SIEMPRE LES DIO COBIJO EN UTAH , VIVIAN NEGROS y eran tratados como libres.


Quien dijo que los atacaba? Dios mio.

Cita:
¿ cual es tu fuente para decir que en utah no vivian negros y que se les prohibia la entrada? es falso a los negros solo se les nego ser sacerdotes ahora una pregunta f


Que??? cuando he dicho eso? por favor no levantes falsos.

Solo dije que en esa revista claramente dice que NO se les permita entrar a las iglesias Y que se alejen del MAL, ya ves que como dijo Young eran la semilla maldita por Dios.

Cita:
entonces por que jesus “regateó” una bendición a una mujer cananea, porque no era una “oveja” de la casa de Israel: “Y he aquí una mujer cananea […] clamaba, diciéndole: ¡Señor, hijo de David, ten misericordia de mí! […] Pero Jesús no respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres” (San Mateo 15:22-2.
la mujer debio suplicar por una bendicion



Y esto que tiene que ver con el tema? Acaso estas de acuerdo con ele hecho de ser racistas? Acuerdaate qque YO ya traje a este debate la definicion de la RAE, no me salgas con subjetiividades.
Ademas no te permito que juzgues de regateador a Nuestro Señor Jesus!!!

Dios te de algo de luz en esos pensamientos tan difusos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:19 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

raulalonso escribió:
Cita:
en cuanto a ese panfleto, en otras ocaciones he intentado ver si realmente es asi, nunca encontre una fuente clara he historica e imparcial, porlo tanto no pude ser usado como argumento A MENOS QUE USTED CITE UNA FUENTE FIDEDIGNA, LO QUE NO HA ECHO Y SE VA EN PUROS RODEOS.


No hermano, pido caridad y sensatez. Tu la descartas de antemano, dime tu porque me motivaria a buscar esa revista siendo que me cuesta mas trabajo a mi que a ti, siendo que tu ya la descartaste?

Cita:
1 si es falso, nada que hablar es falso y punto


Comprobaria que de lo que me has acusado anteriormente es cierto, seria evidente que tienes razon y que uso y encontre evidencia inventada (no por mi) de propaganda antimormona. No es que "ganes" es que tienes razon en llamarme embustero, y con gusto te daria una disculpa.
Cita:

2 si es verdadero, no tendria importancia


Ya ves? para que me gasto en buscar esa informacion? Ya la descartaste (ojo antes la rechazabas vehementemente, cambiaste solo porque ya te salio la duda)

Cita:
por que como dice mal usted esa revista no era un medio oficial para comincar terminos ni doctrinas a la iglesia, PARA ESO ESTABA EL LIBRO DOCTRINAS Y CONVENIOS.


Tengo qque recurrir a la fuente que ya descartaste pero en Vol. II Independence, Mo. June 1833, No. 13, habla
THE ARTICLES AND COVENANTS OF THE CHURCH OF CHRIST http://www.centerplace.org/history/ems/v2n13.htm

Si generalmente no lo hacia, una disculpa pero aqui me es claro.

Cita:
y nuestra iglesia nunca ataco a los negros SIEMPRE LES DIO COBIJO EN UTAH , VIVIAN NEGROS y eran tratados como libres.


Quien dijo que los atacaba? Dios mio.

Cita:
¿ cual es tu fuente para decir que en utah no vivian negros y que se les prohibia la entrada? es falso a los negros solo se les nego ser sacerdotes ahora una pregunta f


Que??? cuando he dicho eso? por favor no levantes falsos.

Solo dije que en esa revista claramente dice que NO se les permita entrar a las iglesias Y que se alejen del MAL, ya ves que como dijo Young eran la semilla maldita por Dios.

Cita:
entonces por que jesus “regateó” una bendición a una mujer cananea, porque no era una “oveja” de la casa de Israel: “Y he aquí una mujer cananea […] clamaba, diciéndole: ¡Señor, hijo de David, ten misericordia de mí! […] Pero Jesús no respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres” (San Mateo 15:22-2.
la mujer debio suplicar por una bendicion



Y esto que tiene que ver con el tema? Acaso estas de acuerdo con ele hecho de ser racistas? Acuerdaate qque YO ya traje a este debate la definicion de la RAE, no me salgas con subjetiividades.
Ademas no te permito que juzgues de regateador a Nuestro Señor Jesus!!!

Dios te de algo de luz en esos pensamientos tan difusos



¿ por que no dejas de dar rodeos y publicas tu supuesta fuente ?

coloco el ejemplo de Cristo para mostrar que en un momento cristo tambien fue selectivo en un grupo de personas que podian recibir el evangelio, es solo eso

bueno nos quedamos esperando tu fuenta, hace rato das vueltas en lo mismo y como siempre nada con base y pruebas
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:22 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

Helaman,

Cita:
pelicano el rey del copy paste, voy a revisar de aqui en adelante tus copys para revatirtelos,


De nuevo falso testimonio, que barbaro que poca caridad y SOBERBIA. Pelicano ahora creo el busca que cierren el post, de favor no lo hagan tengo mas informacion.

Cita:
APROVECHEN DE LEER EL LINK QUE PUSO PELICANO


Se te olvida donde estas? Aqui develamos las mentiras de las sectas

Cita:
ahi ahi fotos que muestran mormones en utah, me daba lata sacarlas y colocarlas aqui, asi que les invito a que visiten el link


Que flojera discutir con alguien como tu, solo me motivaa seguir el dejar claro a mis hermanos de la ICAR en lo poco que pueda aportar de lo que se de tu secta
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:24 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

Cita:
¿ por que no dejas de dar rodeos y publicas tu supuesta fuente ?

coloco el ejemplo de Cristo para mostrar que en un momento cristo tambien fue selectivo en un grupo de personas que podian recibir el evangelio, es solo eso

bueno nos quedamos esperando tu fuenta, hace rato das vueltas en lo mismo y como siempre nada con base y pruebas

No la tengo tendria que buscarla y sabes que? No me da por buscarla ya que seria timpo perdido ya que esta descalificada con anterioridad,

Lo unico que me da gusto es ver ese cambio y dudas en ti, ahh como cambiaste radicalmente de posicion con respecto a The Evening and the Morning Star, y la evidencia de lo racista que ..vamos a ponerles FUERON para matizar en tu iglesia
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:47 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

Helaman,

Cita:
bueno le dare otra respuesta entonces , aunque no deja de ser curioso esto, son animales que no podemos identificar y el traductor talvez no conocia sus iguales por eso los coloco tal y como eran


Me pongo de ejemplo, si de repente veo un ornitorrinco yo no diria que es un "gunganga" o cualquier nombre inventado, mas bien lo describiria, un animal fantastico que pone huevos, tiene pico de pato y las patas se parecen a las de un pato, pero su cuerpo es de una nutria, que verguenza que invente un nombre y centurias despues me lo echen en cara, especialemente si es "inspiracion" divina por ese angel de luz, ahh picaron angel de luz que hizo esa triquiñuela. Razz

Cita:
En primer lugar, no deberíamos rechazar la posibilidad de un “préstamo sustitutivo”, en el que el nombre para una especie conocida es aplicado a nuevas especies. Este es un fenómeno bien constatado – por ejemplo, los Amerindios denominaron ‘ciervos’ a los caballos europeos en su primer encuentro con ellos. El ejemplo clásico, por supuesto, es el hipopótamo, nombre que los griegos dieron a un animal que caracterizaron como “caballo (hippo) de río (potamus). Aquellos críticos que se burlan deberían preguntarse cómo podría alguien confundir un hipopótamo con un caballo – la respuesta, por supuesto, es que los griegos sabían perfectamente que el hipopótamo no era un verdadero caballo, pero el nombre se impuso,


Esto es mas copy paste que nada, pero en fin, eso del "prestamos sustitivo" te lo paso como genero literario.

O sea que esos "curelomes y cumomes" cual vendria siendo su etimologia? digo para valerte el "prestamo sustitivo" jajaja

No seran iguales a un Chupacabras?????


_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:55 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

raulalonso escribió:
Helaman,

Cita:
bueno le dare otra respuesta entonces , aunque no deja de ser curioso esto, son animales que no podemos identificar y el traductor talvez no conocia sus iguales por eso los coloco tal y como eran


Me pongo de ejemplo, si de repente veo un ornitorrinco yo no diria que es un "gunganga" o cualquier nombre inventado, mas bien lo describiria, un animal fantastico que pone huevos, tiene pico de pato y las patas se parecen a las de un pato, pero su cuerpo es de una nutria, que verguenza que invente un nombre y centurias despues me lo echen en cara, especialemente si es "inspiracion" divina por ese angel de luz, ahh picaron angel de luz que hizo esa triquiñuela. Razz

Cita:
En primer lugar, no deberíamos rechazar la posibilidad de un “préstamo sustitutivo”, en el que el nombre para una especie conocida es aplicado a nuevas especies. Este es un fenómeno bien constatado – por ejemplo, los Amerindios denominaron ‘ciervos’ a los caballos europeos en su primer encuentro con ellos. El ejemplo clásico, por supuesto, es el hipopótamo, nombre que los griegos dieron a un animal que caracterizaron como “caballo (hippo) de río (potamus). Aquellos críticos que se burlan deberían preguntarse cómo podría alguien confundir un hipopótamo con un caballo – la respuesta, por supuesto, es que los griegos sabían perfectamente que el hipopótamo no era un verdadero caballo, pero el nombre se impuso,


Esto es mas copy paste que nada, pero en fin, eso del "prestamos sustitivo" te lo paso como genero literario.

O sea que esos "curelomes y cumomes" cual vendria siendo su etimologia? digo para valerte el "prestamo sustitivo" jajaja

No seran iguales a un Chupacabras?????



jajaj, que buena, aunque estubo mas chistosa la de Mikel jacson, incluso se las mostre a otros mormones y todos se reian

no esta de mas un poco de humor.

HERMANOS LES PIDO UNA TREGUA HASTA EL LUNES

no voy a poder contestar hasta el lunes asi que agradeceria la atencion de esperarme hasta entonces o sino no podre responderles

por lo pronto, saludos a todos y que tengan un buen fin de semana.

y cuidado con el chupacabras jajajjajaa
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 10:03 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

OK hermano,
Buen fin de semana.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 7:02 am    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

Cita:
pelicano el rey del copy paste, voy a revisar de aqui en adelante tus copys para revatirtelos,


Acaso cree usted que todos mis post son copy/paste...esta muy equivocado hermanito, quizas me apoyo en alguan web para dar mi opinión o responder pero de ahí a decir que todos mis mensajes son Capy/Paste...por ejemplo en el tema de los cumones, y sabiendo que usted tiene un blog dedicado al libro del mormon donde publica todas estas cosas, lei la respuesta y de ahí la saque para decirle que no era muy convincente, pero el resto fue a puño y letra jajaja como a la antigua....por otro lado no creo pueda rebatir la verdad.

Cita:
APROVECHEN DE LEER EL LINK QUE PUSO PELICANO
ahi ahi fotos que muestran mormones en utah, me daba lata sacarlas y colocarlas aqui, asi que les invito a que visiten el link

¡¡ gracias pelicano¡¡


Mira hermano, solo por caridad el tema sigue abierto sus Capy/pastes de webs no católicas violan esta norma:

3f. No está permitido copiar y pegar textos de autores que han sido reprendidos o prohibidos por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Los Foros de Catholic.net no servirán de ventana para enseñanzas contrarias al Magisterio de la Iglesia. Si alguno de los participantes en los foros, comulga con las ideologías de alguno de estos autores, deberá asumirlas como propias y expresar lo que desea con sus propias palabras, pero jamás copiando textos completos del autor.

Obviamente si copiaras textos de webs católicas, no incumplirias ninguna regla sinembargo sus webs de donde saca las respuestas a las preguntas son webs mormonas y por tanto "contrarias al Magisterio de la Iglesia".

Sin embargo, ya que veo que el hermano Raul esta interesado en seguir con el debate no cerrare el tema, para que podais seguir dialogando, pero ya sabe antes de acusarme usted a mi, fijese si usted incumple las normas del foro o no, para después sacar "la paja" de mi ojo.
Cita:

Al hermano pelicano, Como es posible que no sepas de la existencia de los "curelomes y cumomes" son animales cuadrupedos de cuatro patas aunque en ocasiones pueden caminar en dos solamente, son hervivoros y algunas veces comen carne roja, son de caracter docil pero no estupidos, estan en peligro de extincion ya que su piel tiene un gran valor y es usada para muchas cosas, en inverno vuelan al sur en busca de calor y ocasionalmente se quedan ahi y no vuelven al otro lado de donde vienen .... si quieres mas informacion sobre estos hermosos animales escribe a www.freecurelomes_cumomesfoundation.com


JAJAJAJAJAA...gracias x el link pero no se puede entrar Rolling Eyes


¡Que Dios le Bendiga!

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
Página 18 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados