Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fuí Católica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Fuí Católica
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 4:50 am    Asunto:
Tema: Fuí Católica
Responder citando

Con todo lo que le han dicho, no creo que la forista Littlewoman tenga ganas de volver. Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 4:56 am    Asunto:
Tema: Fuí Católica
Responder citando

Perdòn que lo diga, pero con esa actitud y esa desinformaciòn no tiene caso que vuelva a querer convencernos de algo.

Ojalà regrese para que escuche nuestras exposiciones y pueda hacer un juicio con mejor informaciòn y con un poco de madurez.

Ojalà regrese con la guardia baja a platicar y conocernos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 5:53 am    Asunto: Re: FUI CATOLICA
Tema: Fuí Católica
Responder citando

Gracias por la bienvenida. Por supuesto que voy a exponer algun tema y defender mi punto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MISTICO
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2005
Mensajes: 160

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 9:54 am    Asunto:
Tema: Fuí Católica
Responder citando

A ver... fuiste Católica, hablas en pasado y actualmente???? Ahhhhh claro tu actual pastor te impide revelar a donde te congregas para no destapar la sin fin divisiones que existe del lado que te encuentras en la actualidad.

Cual es el objeto del post??? Lamentarte que cuando fuiste Católica podías libremente declararlo en público sin ningún tipo de prejuicio y hoy en día te han restringido tal libertad.

O que tu pastor te ha enseñando este “tipo” de frases” como “Baruj HaShem Elohim” y crees que vas impresionar el foro pues sinceramente quítate de tu mente semejante postura de tu parte y sobre todo no tomas ninguna depresión en el intento.

Insistes sobre “mandamiento de hombre” pues esto…… empiezas por tu pastor mencionándole que la criatura de Dios es libre.

Ahhhhhhhh sobre todo que nivel de teología tienes??? Como comprendas tu frase “quiero dar mi testimonio de lo que conozco” debe estar evaluada, empezamos por aquí.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MISTICO
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2005
Mensajes: 160

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 11:08 am    Asunto: Re: FUI CATOLICA
Tema: Fuí Católica
Responder citando

LuisFerrer escribió:
Y esta seccion del foro es de apologetica? La unica defensa de la fe que veo aqui es la constante burla y los ataques ad-hominem.

Menos mal ya no vivimos en la epoca de Torquemada o ya le hubiesen puesto el sanbenito a littlewoman...

Es que años atrás todos los foristas no-Católicos se presentaban como eran unos borrachos o que pegaban a su mujer “cuando eran Católicos”, pero desde que leyeron la Biblia ya no fue así, que quieres???? Ante estos relatos inverosímiles todos los Católicos del foro se partían de risa.

En el caso de la autora del post, “dar testimonio de lo que conozco” pues eso “estos conocimientos” de donde vienen?? de de un hombre mundano???

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 2:06 pm    Asunto:
Tema: Fuí Católica
Responder citando

Cita:
Por cierto, aunque voy a quebrar algunas reglas al referirme a algo que mencionó helaman en otro tema donde cuenta que en cierta ciudad los mormones fueron "perseguidos" y tuvieron que huir a otro lugar, me pregunto: ¿quiénes los persiguieron? ¿fueron católicos o protestantes?, conociendo que fué en Estados Unidos allá por los años 1800's.
Y si fueron protestantes: ¿entonces estaban haciendo una especie de inquisición ellos también?

Es curioso, nunca he escuchado a un protestante hablar de la inquisicion de ellos, SEMEJANTE VIGA tienen en el ojo.

Buen aporte hermano.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 4:09 pm    Asunto:
Tema: Fuí Católica
Responder citando

Ni nunca jamás oiras hablar de ella, la única interesante es la tenebrosa, macabra, sádica, sangrienta, brutal, represiva, oscurantista, intolerante, radical y mortífera Inquisición católica, que sumió a España en un oscurantismo científico, cultural y artístico inconcebible y espantoso haciendo que nunca pudiera recuperarse, y una sangría de población tal que solo con los siglos se recuperó.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 4:51 pm    Asunto: Re: FUI CATOLICA
Tema: Fuí Católica
Responder citando

Persona número 735634328726383 que viene a decir "La verdad verdadera de la vida". Y los que faltan.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 6:09 pm    Asunto:
Tema: Fuí Católica
Responder citando

Que paso con littlewoman, ya no aparece, lo mejor es que se cierre este tema, Dios les bendiga mucho.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 6:16 pm    Asunto:
Tema: Fuí Católica
Responder citando

andava en controvertidos... veremos si se aparece por aqui.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 6:29 pm    Asunto:
Tema: Fuí Católica
Responder citando

Gracias hermano Cruzado, entonces esperemos a que venga por aca, Dios te bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 7:24 pm    Asunto:
Tema: Fuí Católica
Responder citando

Christifer escribió:
Ni nunca jamás oiras hablar de ella, la única interesante es la tenebrosa, macabra, sádica, sangrienta, brutal, represiva, oscurantista, intolerante, radical y mortífera Inquisición católica, que sumió a España en un oscurantismo científico, cultural y artístico inconcebible y espantoso haciendo que nunca pudiera recuperarse, y una sangría de población tal que solo con los siglos se recuperó.

Ah no, si es facil ver la paja en el ojo del prójimo y no querer ver la viga en el ojo propio. Mejor investigá para que no vengas a hacer lujo de ignorancia...
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:34 am    Asunto:
Tema: Fuí Católica
Responder citando

¿A quien le interesa saber que en el siglo XVII ya había un diccionario japonés-español, antes de la llegada de los occidentales? ¿O que sacerdotes españoles estudiaran, por ejemplo, el sánscristo, siglos antes de la llegada d elos hijos de la Gran Bretaña? ¿O que en la época de la Inquisición tuvieramos una Edad de Oro extraordinaria, coincidieando además con la etapa de ascenso del imperio español? Nadie se preocupa de esto, nadie se acuerda de todos esos literatos y artistas que dieron renombre a España y llenaron al país y las colonias americanas de obras de arte, solo se acuerdan de la Inquisición revolucionaria francesa, nazi, stalinista, atea, politicamente correcta... uy que me he equivocado de adjetivos... Laughing
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 2:45 pm    Asunto:
Tema: Fuí Católica
Responder citando



mmmmm.... alguien entendió lo que quizo decir...?????
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 3:13 pm    Asunto:
Tema: Fuí Católica
Responder citando

Despues de haber leido los argumentos expuestos por littlewoman he llegado a la conclusión de que no existe inteligencia alguna en los sectarios....suena fuerte pero es asi....
Shocked Shocked
Una simple curiosidad:

Cita:
SOLO PERMITEME PREGUNTARTE EN QUE PARTE DE LA ESCRITURA DICE QUE "CRISTO" FUNDO LA IGLESIA QUE TU Y TODOS LOS QUE PERTENECEN A ESTA LA LLAMAN "IGLESIA CATOLICO-ROMANA"

Hermanita si lo desea yo podria demostrarte que la iglesia fundada por Cristo es desde sus inicios católica apostolica y romana....pero verá, para mi es dedicarle a una persona como usted mucho tiempo y para usted no le serviria de nada porque ni lo leeria...asi que solo le dire que si puede decirme un solo versiculo Biblico donde diga que los Apostoles del Señor orinaban???? Shocked Shocked si lo se....suena raro pero asi es como se tiene que tratar a los "mentes cerradas"...ya ve usted según su razonamiento los Apostoles no orinaban porque no lo dice la Escritura....asombroso publique una cátedra sobre el tema y seguramente salga el los medios de información.

¡Que Dios la Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 4:41 pm    Asunto:
Tema: Fuí Católica
Responder citando

salvador melara escribió:


mmmmm.... alguien entendió lo que quizo decir......?????

Es una ironía de como todo el punto se va a atacar a la Inquisición, a la que se le acusa de mil cosas, la mayoría exageradas, deformadas, añadidas de otros sitios e inventadas descaradamente, y por ejemplo se le acusa de haber sumido a España en el oscurantismo cuando eso no se sostiene con un Siglo de Oro de casi dos siglos. Luego, lo curioso, es que se mira con microscopio lo que hizo la Inquisición española pero la gente mira descaradamente al otro lado cuando se hablan de las otras "inquisiciones" como la aparecida durante la Revolución Francesa, o durante el nazismo, o la que hoy actualmente definida con dos palabras mágicas "políticamente correcta".
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:09 pm    Asunto:
Tema: Fuí Católica
Responder citando

Cita:
asi que solo le dire que si puede decirme un solo versiculo Biblico donde diga que los Apostoles del Señor orinaban???? Shocked Shocked

Cita:
ya ve usted según su razonamiento los Apostoles no orinaban porque no lo dice la Escritura

muy bueno lo tuyo hermano Smile

Presumo que tú también viste esta película:
Tom Cruise a un infante de marina:
-dígame, dónde aparece el comedor en el reglamento del marine?
-(con cara de risa) no aparece, señor
-quiere decirme que usted va a comer todos los días y no sabe dónde está el comedor?

esto me hizo recordar la famosa homilía del padre Damen, lo pongo en un nuevo hilo

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 12:51 am    Asunto:
Tema: Fuí Católica
Responder citando

pelicano escribió:
Hermanita si lo desea yo podria demostrarte que la iglesia fundada por Cristo es desde sus inicios católica apostolica y romana....pero verá, para mi es dedicarle a una persona como usted mucho tiempo y para usted no le serviria de nada porque ni lo leeria...asi que solo le dire que si puede decirme un solo versiculo Biblico donde diga que los Apostoles del Señor orinaban???? Shocked Shocked si lo se....suena raro pero asi es como se tiene que tratar a los "mentes cerradas"...ya ve usted según su razonamiento los Apostoles no orinaban porque no lo dice la Escritura....asombroso publique una cátedra sobre el tema y seguramente salga el los medios de información.

Vaya forma de defender una postura!
Entraba por aquí y me llamó la atención esta respuesta, espero que sea una broma.

En todo caso, en cuanto a las comparaciones, creo que no valen, ya que la necesidad fisiológica en cuestión es conocida de forma tácita, es algo lógico, pero el otro cuestionamiento no.

Saludos!!!
_________________


La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 6:00 am    Asunto:
Tema: Fuí Católica
Responder citando

Cita:
Vaya forma de defender una postura!

El problema esta en que no estoy defendiendo nada porque de momento nada debo defender. Wink

Cita:
Entraba por aquí y me llamó la atención esta respuesta, espero que sea una broma.

En realidad es una broma con una bonita moraleja Wink

Cita:
En todo caso, en cuanto a las comparaciones, creo que no valen, ya que la necesidad fisiológica en cuestión es conocida de forma tácita, es algo lógico, pero el otro cuestionamiento no.

Yo la veo muy interesante y le explico:Un protestante piensa que todo esta en la Biblia, y lo que no viene en ella es falso,sinembargo la misma Biblia nos dice que en ella no esta todo, por eso el no recurrir ni a la historia ni a la Tradicción les deja cojo y el actuar asi solo no es lógico ni mucho menos.Creo que para fundamentar las cosas se debe recurrir a todo lo que se tenga a mano o se conozca, y si desconoces cosas investigar por tu propia cuenta antes de sacar conclusiones.Entonces una vez comprendido esto veremos como Iglesia Católica si viene en la Biblia ya no literalmente hablando pero si implicitamente hablando y analizando diversos pasajes nos damos cuenta de su universalidad que es la definición de "católica".Asi, el comparar su pregunta con la que yo hice , estan relaconadas, porque ambas vienen en la Biblia, siempre y cuando se razone....por ejemplo usted lo ha demostrado razonando y sin usar la Biblia,erá lógico pensar eso, como es lógico pensar la IC viene de la época de Cristo cuando existen documentos que lo atestiguan y cuando en el N.T. vemos como la Iglesia primitiva se expandia por todo el mundo, llevaba todo el evangelio a todas las gentes, eso es ser universal, en conclusión católica. Wink

¡Que Dios le Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 12:30 am    Asunto: Re: FUI CATOLICA
Tema: Fuí Católica
Responder citando

salvador melara escribió:
Torquemada (o como decía un amigo mío: Santo Tomás de Torquemada... Very Happy Very Happy)

Por favor, no bromees con ninguna Inquisicion, catolica, protestante,
atea o extraterrestre, si es que algun dia la hay.

peticion de perdón del Papa:
http://www.apologetica.org/papa_perdon.htm

- Sobre la Inquisición: en 1982 Juan Pablo II se refirió a los "errores de exceso" y en varias ocasiones ha condenado el uso de "la intolerancia y hasta la violencia en el servicio de la verdad" de los inquisidores

Paz
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 2:40 am    Asunto: Re: FUI CATOLICA
Tema: Fuí Católica
Responder citando

Que yo sepa no hice ninguna broma sobre la inquisición... no sé si se entiende la broma o tengo que explicarla...?????
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 4:01 am    Asunto:
Tema: Fuí Católica
Responder citando

pelicano escribió:
Un protestante piensa que todo esta en la Biblia, y lo que no viene en ella es falso,sinembargo la misma Biblia nos dice que en ella no esta todo

Ahora entiendo!! Wink

Saludos!!
_________________


La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 4:49 am    Asunto:
Tema: Fuí Católica
Responder citando

Dios les bendiga hermanos

Con mucho amor y respeto les comparto lo que yo creo.

Un cristiano no católico, creemos que tenemos un Dios tan claro, ordenado, amoroso, que nos entrego en la Biblia toda la información que necesitamos para conocerlo, amarlo y seguirlo.

Tan completa esta la información que nos habla:
En el primer libro Génesis la creación del universo y
En su último libro Apocalipsis lo que todavía falta por cumplirse

¿Habrá omitido algo que necesitemos?
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 6:41 am    Asunto:
Tema: Fuí Católica
Responder citando

Estimada hermana Patricia
¡La paz este con usted!

Primero que nada recordar que la Biblia es producto de la Iglesia Católica.Fue el Papa San Damaso el que establecio el canon de los libros inspirados por Dios hacia el año 397 d.C.Tanto del A.T. como del N.T.

3 años después en el 400 d.C se termino la primera Biblia la vulgata de San Jerónimo.Pero fijemonos en algo importante:

Desde los años 30 ó 40 hasta el año 400 la Iglesia no poseia la Biblia, aún asi Dios seguia siendo Bueno, ordenado y amoroso, pues siempre lo fue, pero eso no es tema de ahora, sino que lo importante es que durante más de 300 años la Iglesia no necesito la Biblia para creer en Cristo, entonces como creian los primeros cristianos?¿Como podian tener una fe tan fuerte que hasta morian por ella sino tenian la Biblia?

Es fácil:
La transmisión del evangelio, según el mandato del Señor, se hizo de dos maneras:
Oralmente: Los apóstoles, con su predicación, sus ejemplos, sus instrucciones, transmitieron de palabra lo que habían aprendido de las obras y palabras de Cristo y lo que el Espíritu Santo les enseñó.
Por escrito: Los mismos apóstoles y otros de su generación pusieron por escrito el mensaje de la salvación inspirados por el Espíritu Santo.

A la transmisión de forma oral la llamamos "Sagrada Tradición" y a la transmisión de forma escrita la llamamos "Sagrada Escritura". Ambas están íntimamente unidas y compenetradas, porque surgiendo ambas de la misma fuente, se funden en cierto modo y tienden a un mismo fin.

Pero aqui viene el tema, los no católicos prescinden de la Sagrada Tradicción o "predicación oral" que fue la más utilizada por la iglesia los primeros 300 años cuando no tenian todavia libros ni evangelios canónicos.

En la misma Biblia nos dice que debemos guardar las Tradicciones de los apostoles:
“Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.” 1 Corintios 11,2
“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.” 2 Tesalonicenses 2,15

Entonces vemos como según la Biblia debemos conservar las Tradicciones de los apostoles.Obviamente parte de esta Tradicción quedo reflejada en las escrituras pero no toda esta ahí como bien nos lo dice la Biblia:
“Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.” Juan 16,13

Vemos como aqui habla en futuro os anunciarña lo que ha de venir o sea este pasaje nos dice que habrá declaraciones futuras, enseñandonos asi que no todo esta en la Biblia puesto que si estuviera no habria esas declaraciones futuras y solo tendria que decir siga la Biblia.

Ahora bien en la misma Biblia se nos dice donde esta la columna y cimiento de la Verdad:
“pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.” 1 Timoteo 3,15

Por tanto aqui nos dice que toda la Verdad, esta en la Iglesia no en la Biblia.
para que los Principados y las Potestades celestiales conozcan la infinita variedad de la sabiduría de Dios por medio de la Iglesia.Efesios 3:10

Entonces aqui vemos como toda la Sabiduria de Dios se da a conocer a traves de su iglesia no dice de la Biblia.Obviamente si Dios deseara que conocieramos toda su sabiduria a traves de un libro entonces lo mencionaría ahí pero no ahí dice a traves de su Iglesia, la que es columna y fundamento de la Verdad, esa nos dará a conocer toda la Sabiduria de Dios.Y esto es porque en la iglesia se haya la Tradicción , la Sagrada Escritura y el Magisterio los 3 pilares de toda la Verdad.

¡Que Dios la Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 4:47 am    Asunto:
Tema: Fuí Católica
Responder citando

Patricia Ramos:
Yo creo que hay muchas otras cosas que no están en la Biblia y que son verdad y son dignas de consideración para el crecimiento espiritual y la búsqueda de Dios.

Creo que los libros que conforman la Biblia sirvieron de mucho a la humanidad de cada época en la que fueron apareciendo, y siguen sirviendo a muchos ahora juntos, sin embargo la humanidad de esta época con la ventaja del conocimiento actual no debe estancarse en ideas preconcebidas, estamos avanzando, y debemos demostrar nuestro avance espiritual con la tolerancia religiosa.

Un abrazo!!
_________________


La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 2:18 pm    Asunto:
Tema: Fuí Católica
Responder citando

Littlewoman...TUVISTE UNA SEMANA PARA DEBATIR...NO TE PRESENTASTE...CIERRO TEMA.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados