Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿A qué vino Jesús a este mundo?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Siervoinútil
Esporádico


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 45
Ubicación: BARCELONA-ESPAÑA

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 3:15 pm    Asunto: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Escrito por un pobre pecador de la parroquia de los Hermanos menores Franciscanos de Granollers (Barcelona, España) (Ruego a los moderadores que si hay alguna imprecisión dogmática o teológica, la corrijan):

¿A qué vino Jesús a este mundo?

Jesús vino, movido por un inmenso amor, a sufrir por nosotros, a purgar nuestros pecados ,enseñándonos así cómo hay que vivir.
Se dice que Jesús murió por nuestros pecados. Pero no solamente murió por nuestros pecados sino que vivió y sufrió toda su vida por nuestros pecados.
Por purificar nuestros pecados, por purgar nuestros pecados.

Él aceptó toda su vida la misión que se le había asignado, el sufrimiento, la ingratitud, la incomprensión, la traición, las habladurías…no solamente fue Pasión su camino a la Cruz y su muerte en ella, sino que Pasión fue toda su vida.
Pues pasión es entrega y sufrimiento y, así, con amorosa entrega y sufrimiento aceptado, vivió dándose a los demás, a las necesidades físicas y materiales de los demás y a las necesidades espirituales de los demás.

Él vino para ofrecer un sacrificio a Dios Padre, un enorme sacrificio, el más grande de los sacrificios. Vino para ofrecerse a sí mismo por amor.
Vino para aceptar todo el sufrimiento de la humanidad y, así, purificar todo el pecado de la humanidad con su sacrificio.
Jesús no es cualquier cordero. Jesús es el Cordero (con mayúscula). Este Cordero está lleno del Amor del Padre y del Hijo, está lleno de Espíritu Santo. La sangre de este Cordero en la Cruz lava nuestros pecados y el amor con el que acepta su sufrimiento sube hasta el Padre como incienso de calmante aroma. Transformando así la justa ira de Dios en Misericordia.

Todo lo que sufrimos en esta vida, si lo aceptamos con el gozo de saber que es para purificar nuestras almas y las de nuestros hermanos, sube hasta Dios como incienso que clama por su misericordia.
Nuestras renuncias por los demás, nuestras obras de caridad y nuestras oraciones por los demás agradan enormemente a Dios, pues todo lo que se dirige a los demás se asemeja a la vida de Cristo, que fue enteramente dirigida a los demás.

Así que Jesús vino a sufrir por nuestros pecados y a enseñarnos cómo había que vivir. Nos dio un mandamiento que supera al del amor al prójimo como a uno mismo. Este mandamiento es: “amaros los unos a los otros como yo os he amado”.
Esto significa: “ama a los demás más que a ti mismo”. Porque, ciertamente, Jesús nos amó mucho más que a sí mismo, Jesús nos ofreció toda su vida y su muerte y todo su intenso sufrimiento.
Para salvar a los demás, él tuvo que sentir el sufrimiento necesario para purgar los pecados de toda la humanidad, para salvarnos.
¿Significa esto que por el sacrificio de Cristo ya estamos salvados como algunos interpretan?
¡No, de ninguna manera! Si traicionamos a Cristo, no nos salvaremos.
Si no seguimos su ejemplo de aceptación del sufrimiento por los demás, no nos salvaremos.
El sacrificio de Cristo sólo nos salva si bebemos su sangre y comemos su cuerpo, sólo nos salva si nos hacemos parte de su cuerpo en la Cruz, sólo nos salva si tomamos la Cruz de nuestro sufrimiento con plena aceptación para purificar nuestra alma y la de los demás.
Si no tomamos esta Cruz del sufrimiento con plena aceptación, iremos hacia el infierno por el propio peso de los pecados en nuestra alma. Pues nuestros pecados no habrán podido ser lavados por la sangre de la Cruz.

Cuando pecamos ,ofendemos a Dios, hacemos sufrir a Cristo, herimos a Jesús, abrimos sus heridas en la Cruz, echamos sal sobre sus llagas.
Al tener tentaciones, ocasiones de pecado, tenemos que echar esa sal sobre nosotros mismos y aceptar el dolor permanente que provoca la renuncia y el apartarse del pecado.
Debemos aceptar ese dolor para no echarlo sobre Jesús y sobre nuestros hermanos.

Si pecamos, debemos confesarnos, arrepentirnos y hacer propósito de enmienda.
O sea: debemos intentar con todo nuestro esfuerzo, e implorando la ayuda de Dios, no pecar más y, a la vez, mantener la humildad de no creernos buenos ni santos, de ver las profundas imperfecciones de nuestro ser, de seguir confesando aunque sean las semillas de pecado.

Sólo Dios es bueno y santo. Lo que más gusta a Dios es la humildad, la modestia; lo que más le molesta es la soberbia, el orgullo. Y sólo Dios es humilde, pues Jesús, siendo bueno y siendo Dios, dijo: “¿por qué me llamas bueno? sólo Dios es bueno.”

Él vino en carne, sin necesidad de purgar pecados propios, sólo por amor, a purgar los nuestros.
Así nos enseñó que, con nuestro sufrimiento en esta vida, nosotros debemos seguir purgando nuestros pecados y los de los demás.
Algunos, al morir, van directamente al Cielo, sin pasar por el Purgatorio, porque ya han sido purificados por su sufrimiento en su vida terrena. Suelen ser los que se han preocupado mucho por ayudar a los demás. Y, así, su sufrimiento por los demás ha sido admitido ante Dios como sacrificio agradable y su aroma ha intercedido en favor de la purificación y salvación de las almas de sus hermanos.

Algunos de estos nuestros hermanos han procurado imitar a Cristo de tal manera que la Iglesia les concede el nombre de santos.
No quiere decir esto que sean santos como lo es Dios, como lo es Jesús, pero quiere decir que se han esforzado en imitarle y, además, han sido humildes no considerándose santos, ni buenos, ni humildes, sino más bien indignos de su misericordia.

Si Jesús no hubiera venido a enseñarnos a tomar la Cruz por el prójimo, nos sería imposible salvarnos.
Satanás nos tendría encadenados a un sinfín de pasiones ciegas y nuestra alma caería por todas partes sin ver el camino. Pero Cristo lavó nuestra alma con su sangre y abrió nuestros ojos al camino, y así derrotó al diablo; es lo que hace el sacerdote tras oír una confesión, dándonos la absolución. No es un símbolo, sino que por el poder que dio Cristo a sus discípulos y sucesores, el sacerdote tiene el poder de perdonar los pecados. Y, perdonándolos (de forma no humana, sino divina), los arranca realmente de nuestra alma. Y esas larvas vivas, esas sanguijuelas, que succionaban nuestra alma para los demonios, desaparecen por completo.
El pecado es algo vivo y real que se comete y no queda fuera sino que queda dentro de nuestro espíritu manchándolo y corrompiéndolo, ganando terreno para Satanás. Por eso es importante confesarlo antes de que haga más daño, limpiando el alma y haciéndola así menos penetrable para nuevas larvas de pecado, más resistente a la tentación.
No podemos, por tanto, acercarnos a la eucaristía con el alma llena de sanguijuelas, sería como ofrecer el cuerpo y la sangre de Cristo a la succión de nuestros pecados. Esto también sería un pecado muy grave, un sacrilegio, que habría que confesar. Al contrario, al acercarnos para comer la hostia consagrada, hay que tener plena conciencia de que vamos a comer realmente el cuerpo y la sangre de Nuestro Señor y Salvador.

En la Historia hay varios milagros eucarísticos en los que la hostia consagrada se ha convertido en parte de un corazón sangrante y ¡vivo! Recientemente, en Naju (Corea) ha ocurrido lo mismo. A la misma vidente de Naju le ocurrió lo mismo al recibir la comunión del Papa Juan Pablo II…En fin, hay varios ejemplos…y la sangre parece ser del mismo hombre… Los cinco coágulos de sangre de Lanciano pesan lo mismo y, si los pesamos juntos, pesan lo mismo que uno solo. Lo que quiere decir que, aunque fraccionemos la hostia consagrada, el cuerpo, sangre y alma de Cristo está entero en cada fracción. Algo así ocurre con la Trinidad, tres personas, un solo Dios; en cada persona está todo el Dios. Las últimas comprobaciones científicas en Argentina demuestran que el tejido del corazón de las muestras analizadas en los milagros eucarísticos corresponden a un hombre que ha sido cruelmente torturado…tejido vivo y palpitante…Aunque ya sabemos que los que no quieren creer no creerían ni aunque resucitara un muerto. Los que creemos, sin embargo, creemos en su Palabra. Y Jesús resucitado dijo que estaría con nosotros hasta el fin del mundo. Siempre está con nosotros, especialmente cuando oramos. Y muy especialmente está física y espiritualmente presente en la Sagrada Eucaristía. Por eso se le puede ir a visitar en el sagrario. Para recibir la comunión hay que ir con el alma limpia de pecados graves, para que su corazón sangrante, su cuerpo entero, toda su sangre y todo su espíritu, nos llene, hasta el último rincón, de su Pasión y de su Amor.
_________________
Amaros los unos a los otros como yo os he amado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 6:31 am    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

¡Qué hermoso tema! Jesús vino a hacerme feliz. Vino a decirme que es posible la felicidad gratuita, la felicidad santa, la felicidad buena. la otra felicidad.

Gracias hermanito. Yo soy siervoinutil II.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mª Paqui
Constante


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 514
Ubicación: Jaén (España)

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 11:32 am    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

De inútiles nada. Todos tenemos nuestra misión, y Jesús, también vino a revelárnosla.

¡Arriba los corazones!, ¡Sursum Corda! - decía San Felipe Neri.
_________________
Un abrazo en el Señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Siervoinútil
Esporádico


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 45
Ubicación: BARCELONA-ESPAÑA

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 1:59 pm    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Ver también: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=549609#549609

Vídeos y artículos muy interesantes para fortalecer la Fe.
Un abrazo en el Señor.
_________________
Amaros los unos a los otros como yo os he amado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 11:09 pm    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Estimado Siervo...del Señor:
veo que tienes las ideas muy claras. Las he leido y he disfrutado con ellas.
Doy también mi punto de vista...un poco más simplón.

El Señor vino a morir por nosotros, por la Redención de nuestros pecados, para que pudiéramos estar con Él por toda la Eternidad. Y para decirnos cómo había que seguir Su camino, dejándolo muy, pero que muy claro.

Pero también, y dicho de otra manera: el Señor vino a "echar un rato" con nosotros. Treinta y tres años, tres intensos, en los que nos demostró que, desde nuestra "carcasa" se pueden hacer grandes cosas con Su ayuda. Y que si Él sufrió nosotros sufriremos, que si Él rió, nosotros también debemos hacerlo; y Él tuvo amigos, tuvo familia, tuvo sentimientos, tuvo.......y nosotros también debemos imitarle en todos esos ejemplos de cómo comportarse ante los demás.

Por ello, y para no llegar tarde a la cita, habrá que releer a diario "el manual del buen amiguete del Señor", que es la forma infantil de decir: leer el Evangelio todos los días, pues por ninguna causa quisiera perderme estar en la Fiesta Eterna con el Señor y con todos vosotros.

¡Animo! Allí nos veremos....mientras...nos acompañaremos lo mejor posible y con la máxima vivacidad desde éstas páginas.

Un abrazo a tí y a todos nuestros hermanos.
Que Dios nos guarde e ilumine. Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Siervoinútil
Esporádico


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 45
Ubicación: BARCELONA-ESPAÑA

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 1:34 am    Asunto: JA, JA, jf21
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Está bien tu visión cachonda del asunto, ja,ja. Y con la foto del pollo ése al pie del mensaje. Laughing
No me suena...no debe ser cristiano...Gandhi????
Parece que aprendió bastante de Cristo cuando estuvo estudiando en Inglaterra, aunque no lo suficiente como para bautizarse...no sé si recuerdo mal...Lo tendré presente en mis oraciones por si aún está en el Purgatorio... Rolling Eyes
Sí, es muy importante el Evangelio jf21, sobre todo muy importante aquello de Venid Benditos de mi Padre porque estuve hambriento y...sediento y...enfermo y... También es importante ver que Él nos llamó amigos. Pero a Él nunca le llamaron amigo sino Señor. Y el Señor mandó: haced esto en conmemoración mía...la Eucaristía...Porque esto es mi cuerpo y esto es mi sangre...etc. Se puede ver la demostración científica de esto en el enlace de los vídeos de más arriba.
Y: si me amáis, guardaréis mis mandamientos...
Y: el que a vosotros os escucha, a mí me escucha...Se refiere a los apóstoles y sus sucesores...
Y: apacienta a mis ovejas, tres veces, a Pedro...Cefas, Roca sobre la que edificó su Iglesia...Y le dio las llaves del Reino de los Cielos...Pedro estuvo en la diócesis de Antioquía y, tras su marcha a Roma, su segundo sucesor, San Ignacio de Antioquía ya llamó a la Iglesia...Universal...Católica, en griego...
Sí, los Santos Evangelios son muy importantes para entender el origen de muchas cosas...San Francisco de Asís...Santa Teresa de Jesús...San Pío de Pietreccina...Madre Teresa de Calcuta...y muchos más silenciosos y anónimos...y un montón de pecadores, claro, eso fue así desde el principio...Bueno, aquí estoy yo, el más vivo ejemplo... Wink
jf21, un amoroso abrazo en el Señor.
Antonio.
_________________
Amaros los unos a los otros como yo os he amado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 9:38 am    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Estimado compañero de foro:
Te informo que ese señor del avatar que he puesto al pie de mi texto:es el señor Ghandi, que si bien, no fuera un cristiano católico protestante, sí tuvo muchos valores semejantes a los que debiera tener el cristiano, como por ejemplo pregonar la paz en lugar de la violencia para reclamar a aquello que uno tiene derecho. En concreto, fue en el contexto de la independencia de la India....hace muchos años...pero en éste siglo.
No es que sea mi líder....pero lo aprecio mucho en cuanto a que hablábamos mucho de él en nuestros grupos cristianos juveniles y por la impresionante peli que ví de él -preparaté agua y palomitas, que dura tres horas... Laughing caso de verla.

Decirte, compañero, que ya que veo que algo sí conoces de él....no lo prejuzgues, pues, como dijo el Señor cuando le dijeron si regañaban a los que echaban demonios y no eran de los Apóstoles: "el que no está contra Mí, está conmigo. Si hacen el bien, pues dejad que sigan haciéndolo". No te creas -ni yo tampoco- que tenemos la facultad de adivinar quién va a estar en el Purgatorio y quién no....es el Señor quien lo sabe...y quien nos/los juzga con Su infinito Amor y paciencia de Padre.
Yo que lo conozco un poquillo más te sugiero no hables de él como "pollo"....pues a los cristianos nos caracteriza la caridad, y ese hombre dió su vida por liberar a una cantidad muy grande de personas.En fin, para más información, aparte de la peli, pregunta a tus padres o mira en Wikipedia..porque yo también estoy "pegao".

Lo que sí voy a hacer ahora mismo es excusarme delante tuya y de los demás si te ha molestado mi visión de la vida cristiana. Sin embargo, recuerda la lectura de hace dos días, el Señor puso en medio a unos niños y dijo que había que hacerse como ellos para entrar en el Reino de los Cielos. No está mal tener una amplia gama de conocimientos, pues de hecho haces un resumen...que ya quisiera yo....de partes muy importantes de nuestra doctrina.

Ten en cuenta que ninguno hablamos ex-catedra, y que el foro,como la vida, está quien tiene una visión más formal del asunto que otros, y que todos nos complementamos, pues pertenecemos al mismo Cuerpo; y no todos tenemos los mismos talentos. Sin duda el tuyo es el estudio de la Palabra de Dios. Yo, más "patatero" -como eres español me entiendes-, te hablo con más simplicidad.

Lo importante es que tú y yo, junto a éstas buenas personas que estamos aquí, no perdamos el tiempo en discutir, sino en ayudarnos a pasar felices por la Tierra y a querer y conocer más a Dios y a la Iglesia.
Porque somos pecadores -y te falta mucha gente tras esa lista de santos, que el primero vas tú después en el apartado "pecadores"....añádeme a mí delante o detrás....pero también-; porque somos pecadores, digo, no condenemos a nadie: abramos nuestro corazón y nuestra mente y dispongámonos a recibir la amplísima variedad de perspectivas, sentimientos y formas de expresar el Amor a Dios, a los hermanos y a la Iglesia que aquí se leen a diario.

Y por supuesto: un fuerte abrazo, campeón...seguro que hablaremos a menudo. Éstas páginas "dan mucho de sí". Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 9:49 am    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Perdona Antonio:
acabo de releer tu mensaje y el mío, y he visto que te llamas Antonio.Yo soy Juan Fco, pero no quiero apropiarme del nombre, por si alguno más se llama así y se quiere ver reflejado.

Quería decirte, amigo, que, si bien es cierto que todos llamaban al Señor, así mismo: Señor....también es verdad que Él dijo: "no os llamo ya siervos, sino amigos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor, pero vosotros ya os lo he comunicado". Por tanto, estamos un montón de gente que nos hemos tomado ya la libertad de llamarle "Amigo"....y te aconsejo que tú también "le cojas la Palabra" -frase hecha- y le digas Amigo.....además de Padre; porque un buen Padre es un Amigo...y porque Él lo dijo.

De todas formas supongo los apóstoles no estarían siempre diciéndole Señor, Señor....sino que le llamarían por Su nombre y estarían relajaditos...e incluso...¿no te parece que en tres años habría alguna bromilla.....? ¡aunque fuera durante la boda a la que fue, hombre! y en las noches tras la paliza del día.

Me imagino al Señor más cercano a nosotros...aunque sin quitar ni una coma de como tú dices.

Jesús es mi Amigo....y el tuyo. Por eso somos todos amigos...al menos potencialmente....y lo que es más grande: hermanos, pues es nuestro Padre. Bueno....és para hacer memoria, tú lo sabes igual que yo. Pero es más agradable recitar la lección en voz alta para reparasarla. En ese sentido gracias a tí y a todos los que intervenís aquí escribiendo o escuchando -leyendo- Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 9:59 am    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Modifico una errata:
donde dije "cristiano católica protestante" quise decir "cristiano católico practicante".....y otras erratas, que, para no hacer más larga ésta lista....se entienden en el contexto las palabras.
"El que tiene boca se equivoca"...y hoy en día: "el que tiene ratón...un montón" Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Siervoinútil
Esporádico


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 45
Ubicación: BARCELONA-ESPAÑA

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 1:06 pm    Asunto: Te entiendo muy bien, amigo.
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Juan Francisco, te entiendo muy bien amigo y hermano.
Lo de pollo, especialmente, era broma. Me refería al aspecto que tiene en esa foto, me recuerda a un pollo... Laughing
Y no le he condenado, yo no trabajo en eso... Laughing
El Purgatorio es un lugar al que va la mayoría de la gente antes de ir al Cielo, pues en el Cielo sólo puede entrar lo que está absolutamente purificado. Y los pecadores, por lo general, no acabamos de purificarnos en la vida terrena. Menos aún los que ni siquiera han aceptado a Jesús como Dios y como Salvador y Redentor del mundo sino que lo quieren relegar a la categoría de un sabio más de la Humanidad. Yo no he dicho que Gandhi esté en el Infierno, lo que he dicho es que no sé si estará todavía en el Purgatorio. Al Cielo directamente no puede haber ido, desde luego, porque allí no se puede entrar sin Fe, sin reconocer a Cristo como único Dios verdadero y Salvador del mundo.
Los no cristianos se pueden salvar solamente si hay ignorancia invencible. Eso quiere decir que no han recibido la suficiente información como para poder ver que Cristo es verdadero hombre y verdadero Dios y que para salvarse es necesario el bautismo. Si es el caso de Gandhi o no, sólo Dios lo sabe.
Ah, y Dios es Misericordioso, pero dentro de su Justicia. Dios no es pacifista, Dios es pacífico.
No conozco a fondo el tema de Ganchi, pero lo suficiente como para decir que se ha hecho un mito de él, se le ha idolatrado tanto como a los Beatles o a la Marihuana...de hecho el hombrecillo, con su actitud pacifista e independentista, provocó muchas revueltas y sangre...claro que eso no sale en las películas de los que nos cuecen los mitos...Y la India, dependiente o independiente, ha seguido siendo un lugar de pobreza y opresión en buena parte causada por la sociedad de castas de la religión hindú a la que él pertenecía. Por cierto, tanto la Madre Teresa de Calcuta como Vicente Ferrer, ex-jesuíta, sí que han realizado una descomunal obra por los pobres, enfermos y necesitados dela India, luchando precisamente contra ese sistema de castas de la religión de Gandhi. Te propongo cambiar la foto del pollo Laughing por la de la Madre Teresa. Laughing Es que Vicente Ferrer es un gran santo, pero chochea un poco en la doctrina. Laughing Quiere ser demasiado ecuménico. Laughing
Habiendo tantos santos y santas en la Iglesia de Cristo...¿teníais que hablar de un hindú sólo porque era pacifista? Laughing Los medios de comunicación del mundo consiguen su objetivo: hablamos sobre lo que quieren ellos. Seguro que muchos cristianos irían a ver a Gandhi cayéndoseles la baba, idolatrándolo, en vez de tratar de convertirlo al cristianismo. Hoy todavía padecemos ese falso ecumenismo que arranca del Concilio Vaticano II...Pero Jesús dijo: id y proclamad el Evangelio y bautizadlos a todos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espírtitu Santo...
En fin, espero mi hermano que tú también comprendas mi punto de vista.
Los demonios están al acecho como león rugiente, siempre dispuestos a confundirnos.
Si quieres ver verdadero heroismo y entrega a los demás, películas de santos católicos. Laughing
Je,je, un abrazo en el Señor.
_________________
Amaros los unos a los otros como yo os he amado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 1:17 pm    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Cita:
pues, como dijo el Señor cuando le dijeron si regañaban a los que echaban demonios y no eran de los Apóstoles: "el que no está contra Mí, está conmigo.


Hay que ver como cambia el Evangelio en estos tiempos.

Creo recordar que en la primera frase se añadía: "EN MI NOMBRE" o sea a los que echan demonios en el Nombre de Jesús.

La segunda no dice tal como se nos cuenta ahí sino más bien de esta manera que suena bastante contraria:


"El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama".


Mejor haz caso a los consejos que te dan y cambia la foto por la de la Madre Teresa. Ella sí que sabía recoger con Cristo.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 1:26 pm    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Sigo precisando:

Cita:


Marcos 9:

38 Juan le dijo: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros".

39 Pero Jesús les dijo: "No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí.

40 Y el que no está contra nosotros, está con nosotros.


Como vemos el contexto del versículo 40 se refiere a los milagros que se hacen en nombre de Jesús. No a los que hacen el bien por el mundo. Pues ciertamente entre los impíos se dan también obras buenas como vestigio del poder y sabiduría de Dios en el mundo, pero no se da la caridad.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 1:28 pm    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Y decir lo anterior no es óbice para nada de lo que has dicho: obviamente el Señor es muy cercano y la santidad una exigencia a causa de ello.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 1:32 pm    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Y para completar esa fascinación que algunos exhiben por Ghandi deberíamos ver esta película:

http://bollywoodvideos.wordpress.com/2008/01/02/gandhi-el-mal-padre-la-republica/

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 1:54 pm    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Gandhi fue un gran ser humano. Fue un ejemplo a seguir para sus compatriotas y tiene muchos valores semejantes a los valores cristianos, como el "mostrar la otra mejilla". Tal vez no haya sido católico, pero ya muchos autonombrados católicos quisieran haber tenido sus acciones y su conocimiento.

Si quieren menospreciar su vida y enviarlo al infierno, es peor para quien lo hace, pues lo más sensato es no juzgar a nadie, así como jesús nunca juzgó. El papa Juan Pablo II se acercó a los judíos y a los árabes. ¿Los abrá tratado de evangelizar? ¿O habrá predicado con el ejemplo? Salu2
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 2:14 pm    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Lo que se presenta como ejemplo a la humanidad en la IGLESIA CATOLICA son los SANTOS y SANTAS de Dios y no los santos del mundo.

Ellos vivieron TODAS las virtudes en grado heroico descollando en la suma del conjunto como el mayor ejemplo que se puede dar a la humanidad y que intercede por ella, además.

En cuanto a esto:

Cita:
muchos autonombrados católicos


Es una pura herejía negar el valor del bautismo. Algo que además entra en el rango de la blasfemia contra el Espíritu Santo. El que es Católico lo es in aeternum y no por un autonombramiento sino por el caracter impreso en su alma por el Espíritu Santo. Eso no lo tenía Gandhi y si se ha salvado o no será por canales de la misericordia divina que desconocemos, pero que se originan en esa Iglesia compuesta por católicos y que comienza con los méritos inigualables de la Mujer por excelencia: Nuestra Madre María.

Es absurdo recurrir a santones cuando tenemos SANTOS. Sólo eso.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 2:18 pm    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Por cierto el santón de Gandhi condenó, repudió y renegó públicamente de su hijo por el gran delito de HABERSE CAMBIADO DE RELIGION.

¿Eso os lo cuentan en los grupos parroquiales?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 2:27 pm    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Puse "autonombrados católicos", porque muchos se dicen católicos, pero no tienen ninguna acción (fruto) ni sabiduría propia de la religión católica, ni actuan con caridad o misericordia.

En lugar de juzgar si fue un hereje o no, se podría observar su vida. Para mi no fue un santo, péro si un gran hombre, como muchos otros grandes hombre que han dejado algo positivo a través de sus obras.

Si vamos a catalogar a un hombre por sus errores o pecados "que el que no tenga pecado, arroje la primera piedra". Yo como tengo muchos, no tomo en cuenta sus errores, sino sus buenas obras. No soy nadie para juzgar. Lo demás, sólo alguien perfecto como Jesús lo pdría decidir. Salu2
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 4:10 pm    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Bueno, hermanos, empezaré por lo del cambio de avatar.
Gracias por la sugerencia de la Madre Teresa de Calcuta....pero soy varón Embarassed Embarassed Very Happy y me da cosilla Laughing ..me vería "raro"... Laughing

Lo elegí por nuestro parecido físico -¡o sea: que yo también debo ser algo "pollo" Laughing - y por su pacifismo, por la gran paciencia y su tenaz lucha contra la injusticia. Se le fue de las manos...pero no quería la violencia; ni él fundó las castas...las sufrió, pero se puso entre medias de todos y trabajó codo con codo con todos. No "dió las órdenes" desde lo alto de la colina, sino que iba a la cabeza de las manifestaciones...

Lo de las revueltas con sangre, y que le pegan en la cabeza y no se mueve....de verdad, Antonio, que sale en la película, que eso no está manipulado -tú ve a por las palomitas...que eso ¡sí que sale! Laughing -
En serio: yo creo que el hombre más pacífico no pudo ser.

Yo no creo que los cristianos tengamos la patente de poder ser buenos, y los otros, por más que corran, hagan o digan....sean, como máximo "buenecillos". ´Sí, en cambio, me quedo sentado con la cabeza entre las manos oyéndote Antonio, cuando explicas lo del Purgatorio si no es ignorancia vencible. En ese punto me paro a pensar: ¿y por qué el Señor dispondría que Antonio y Juan Fco fueran cristianos y el pobre Ghandi no...y sólo "buenecillo" Smile ? No es por mérito tuyo ni mío...ni porque el Señor "fastidie" a unos y a otros no. Por lo pronto, no haremos más que dar gracias a Dios.
Supongo Ghandi no escucharía -y vosotros conocéis las citas mejor que yo-: "me gusta el cristianismo pero no los cristianos". De todas formas es esa "costumbre" de vestir a los esquimales con traje de boda....¡pues si son del Polo Norte!...¿les queréis dejar con sus abrigos de foca y su bigote y barba de varíos días?....Si el muchacho era protestante....o de la religión que fuera....miremos sus hechos....lo bueno que tuvo....seamos constructivos, no corporativistas.

Miles ha citado muy bien, mejor que yo, lo que dijeron los Apóstoles y el Señor,....pero venimos a decir lo mismo, aunque él más completo: sea echar demonios sea hacer el bien.....dejadles hacer -dijo el Señor-. Si hubiera habido algún alumno "aventajado"....lo mismo le hubiera dicho, con Su forma de decir las cosas: "Hijo: ¿te lo digo en chino?". Como cuando San Pedro no accedía a que le lavara los pies, Se lo explicó el Señor y quería ¡hasta una ducha completa! (parafraseo, hombre, parafraseo....qeu seguro que el Señor no es tan serio ni se enfada porque lo adaptemos a nuestra forma de pensar).

Antonio, te voy a decir otros dos que "chochearían" (decir tonterías: traduzco a los demás, normalmente por la edad o la debilidad mental) según ese criterio....y, obviamente no "son tontos": Juan Pablo II y éste Papa. ¿Por qué? Porque son los Papas más ecuménicos que se ha conocido en la Historia. Y han dicho que "los buenecillos" son nuestros hermanos -nos lo han recordado....porque ya sabe que "sabemos mucho" y no hay que recordárnoslo- y que tenemos que trabajar juntos. De hecho pidió perdón por los que "condenamos" en la Tierra antes del Purgatorio a unas sesiones de más que tirar de las orejas, explicó -Miles Dei- que los judíos actuales NO MATARON al Señor sino que lo hacemos todos cada vez que pecamos (contra la acusación de antijudaismo de la Iglesia). Juan Pablo II ha abrazado y visitado a todos los "buenecillos" de éste mundo y ha hablado con todos de igual a igual. No ha ido con el anuncio: "Tú siéntate y escuchamé buenecillo...que no sabes de ésto ni la mitad que yo, so equivocao".

Las peleillas son para los teóricos, queridos hermanos, los que están a pie de calle, no están para eso....colaboran unos con otros para atender al prójimo.

Del "falso ecumenismo que partió del Vaticano II", estimado Antonio, habrá que echarle "la culpa" al "pobre" Juan XXIII...que, la verdad sea dicha....yo creo que menos unos poquillos, todos le hemos aplaudido...pues llevaba más razón que un santo -frase hecha...pero que a punto estuvo de conseguirla, pues querían hacerle santo-. Y la terminó Pablo VI.No creo, por tanto, estuviera muy equivocado el buen hombre...sino que dió en la diana, y de hecho la Iglesia ha ido en esa dirección a partir de entonces...y se ha abierto al mundo y ha sido más querida...aún.

Bueno...voy a ir lanzando, no se vaya a borrar todo ésto.
Antes, Miles Dei, decirte que ese señor de tu avatar sí es verdad que no me suena a ningún "santo"....más bien...a unos que se lanzaban en picao a por el enemigo...yo no digo ná....pero que eso "no está bien" lo que hicieron...ni los otros, claro. Y la frasecita que lleva debajo, que no me la imagino suya pues tenían otras preocupaciones, tampoco "le dora mucho"...es más, creo que le falta amor hacia el prójimo.

Hermanos: lanzo ya.... Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 4:24 pm    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Por cierto el santón de Gandhi condenó, repudió y renegó públicamente de su hijo por el gran delito de HABERSE CAMBIADO DE RELIGION.

¿Eso os lo cuentan en los grupos parroquiales?

Un saludo en la Paz de Cristo.


No....eso creo que lo ví en la película....
El hombre estaba "nerviosete" y el niño le "salió rana". ¡Hombre....bien no estuvo....pero hay que entenderle en su contexto!
Es como quien dice. "Yo no digo palabrotas....." Pero, le pillas en el futbol o con su subordinados y te explica: "Es que.....me puso a 100...."

No sé a qué religión se cambiaría...pero entiendo que, rodeado de tantos millones de personas, el "niño" le hizo "una escenita". No veo en eso más que a un hombre desesperado y abochornado que sabe le mira mucha, pero que mucha gente....

Como decía Antonio, seguramente, los medios le dieron mucha importancia.

En mi movimiento parroquial de hace "varios" años Laughing sí sé lo que me hubieran dicho: "Juan Fco: no te quedes en la anécdota y escucha la historia completa". Es como cuando nos explicaban una bella teoría filosófica, y le preguntaba alguien de la clase si estaba casado: el profe se desesperaba....no es eso por lo que pasó a la historia (por casado o soltero), sino por su teoría....

Bueno...por suerte ya no estamos en esos grupos...ahora nos lo explican "todo"....¿no? Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 4:40 pm    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

leo x escribió:
Gandhi fue un gran ser humano. Fue un ejemplo a seguir para sus compatriotas y tiene muchos valores semejantes a los valores cristianos, como el "mostrar la otra mejilla". Tal vez no haya sido católico, pero ya muchos autonombrados católicos quisieran haber tenido sus acciones y su conocimiento.

Si quieren menospreciar su vida y enviarlo al infierno, es peor para quien lo hace, pues lo más sensato es no juzgar a nadie, así como jesús nunca juzgó. El papa Juan Pablo II se acercó a los judíos y a los árabes. ¿Los abrá tratado de evangelizar? ¿O habrá predicado con el ejemplo? Salu2


Estimado Leo X:
te digo que, al principio de la peli, cuando le atiza el guardia al pobre Ghandi, yo me comía las uñas (y dejaba las palomitas)....pues estamos acostumbrados a que llega el "bueno de turno" y deja al guardia como un colaor (colador).
Sin embargo: la realidad supera la ficción, y ese hombre se mantuvo en su sitio....no callado...pero sí valientemente. No sé si yo hubiera podido hacer igual. En ese sentido, aprendo de Ghandi....pues cumplió lo que la conciencia le dictaba, más allá de la paciencia que se supone tiene una persona corriente.

Me recordó -salvando la distancia- a cuando pegaban al Señor, y no dijo ni una sola palabra; y cuando le hicieron tantas preguntas, sólo respondió a una. Cualquiera de nosotros, con Su poder, le hubiéramos dejado "chiquitillo" al preguntador.....y a los del látigo se lo hubieran comido como en Mortadelo. Sin embargo, esa actitud le honra. Católico o no, fue un héroe en ese momento.

Leo con admiración y agrado el resto de tus mensajes....y aprendo.
Coincidimos mucho.

Tened en cuenta, estimados hermanos, que aunque aquí se oigan las rosetas -palomitas- saltar, son sólo cohetes artificiales, la caridad o no que tengamos, será la que nos caracterize en la vida real. Ojalá seamos benévolos con quienes nos rodean más que con los personas públicos históricos.

Es un placer hablar con vosotros. Gracias por el rato. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 4:55 pm    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Lo que hizo Jesús, nadie lo podrá repetir en la historia. Un ser perfecto en toda la extención de la palabra. El único maestro.

Pero las personas normales (a exepción de que alguien sea perfecto) podemos aprender de la vida de otras personas. De sus aciertos y errores. Por lo menos yo puedo aprender de todas las personas que Dios a puesto en mi camino, por algo las conozco, sean católicas o no. Salu2
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 5:41 pm    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Cita:
Antes, Miles Dei, decirte que ese señor de tu avatar sí es verdad que no me suena a ningún "santo"....más bien...a unos que se lanzaban en picao a por el enemigo...yo no digo ná....pero que eso "no está bien" lo que hicieron...ni los otros, claro. Y la frasecita que lleva debajo, que no me la imagino suya pues tenían otras preocupaciones, tampoco "le dora mucho"...es más, creo que le falta amor hacia el prójimo.


Sí, pero yo no pongo a Saburo Sakai (que por cierto no fue kamikaze) como ejemplo de santón, aunque se le podría poner. Tu sí lo haces de Gandhi.

El asunto es que lo que te digo: ningún santón humano vale lo que el más pequeño del Reino de los Cielos. Y esos que están en el cielo son los que han de ser propuestos como ejemplos.

Ahí está el santón, el niño se le hace musulmán y lo repudia. Es de gran amor eso.

Nosotros tenemos a Santa Mónica, que es el ejemplo propuesto para tal cosa. Por eso es SANTA y no santona.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 5:46 pm    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Cita:
Miles ha citado muy bien, mejor que yo, lo que dijeron los Apóstoles y el Señor,....pero venimos a decir lo mismo, aunque él más completo: sea echar demonios sea hacer el bien.....dejadles hacer -dijo el Señor-. Si hubiera habido algún alumno "aventajado"....lo mismo le hubiera dicho, con Su forma de decir las cosas: "Hijo: ¿te lo digo en chino?". Como cuando San Pedro no accedía a que le lavara los pies, Se lo explicó el Señor y quería ¡hasta una ducha completa! (parafraseo, hombre, parafraseo....qeu seguro que el Señor no es tan serio ni se enfada porque lo adaptemos a nuestra forma de pensar).


O sea vale más lo que se piensa que DIRÍA el Señor que lo que REALMENTE DIJO. Eso se llama cambiar el Evangelio y ya que estamos en el año paulino podemos recordar algo que dijo San Pablo:

Cita:
Galatas 1

6 Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio
7 - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -.
8 Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 5:48 pm    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

No lo tengo como "santón"...sino como buena persona.
Los santos los proclama la Iglesia. Busqué una persona de la que me gustan sus virtudes. Ellos tienen ese adjetivo como muy elevado...nosotros como despectivo, por eso no le digo "santón".

No será kamikazee....-Saburo...-pero se le ven unas intenciones..... Laughing ..¡lo hemos pillado en el avión a punto....! Very Happy

Tampoco sé si valdrá más o menos que el más pequeño en el Reino de los Cielos....pero que se llevaría bien con cualquiera de ellos...sí...y que ninguno le llamaría por el mote: "santón".
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 5:51 pm    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

...y que el mío me parece más bonico.....¡eah! Surprised

Un abrazote, compañero. Laughing

Y la paz para tí, también, mi amigo. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 2:17 am    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Hola a todos por aqui, les he leido, saben me ganan por mucho, ustedes va adelantados en la biblia, en conocimiento de Dios. ¡ Bendito sea!.
Yo solo puedo decir, que la caridad nos ha de salvar.
Solo se que la misericordia de Dios es tan grande que como El mismo dice y donde abundo el pecado, sobre abundo la gracia.
Dios nos ama tanto tanto... que solo quiere que demostremos amor, el juzgar atros solo le corresponde a El y a nadie mas que a El.
La caridad, hermanos, la caridad, parece morir... Dios es nuevamente escarnizado por nuestros malos actos, el solo mira y pide caridad, misericordia, que ta han injuriado, ¡bendito sea Dios!. que fulanito esta llevando una vida mala, Pidamos por el!, que esta en otra religion, Dios le ha de llamar...
Hermanos, caridad, caridad...la caridad, hay que demostar que en eso somos discipulos de Dios, en que nos amamos los unos alos otros como el nos amó!!!!
... Y en en esto consite con el amor en que vivamos conforme a los mandamientos. Este es el mandamiento, como lo habeís oído desde el comienzo: que vivais en el amor.
Dios los ama... a todos, sin distincion de sexo, raza o religion. Dios dio su vida por todos y espera pòr todos.

Jf21, me gustaria que no quitaras tu avatar.
Besos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 5:20 am    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Gracias, Aida.
Como dijo el Señor: "Gracias Padre porque Te has revelado a los sencillos". Seguro que saben por ahí citarlo mejor....pero la idea era esa: la sencillez de espíritu para captar el mensaje de Dios.

Dejaré a Ghandi...se me sigue pareciendo...y lo veo buena persona.

Un fraternal saludo, mi amiga. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 6:22 am    Asunto:
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

Pienso que parte importantisima del evangelio de Jesus y tambien motivo por el que vino a vivir como hombre con sus criaturas es para manifestarle a la humanidad la filiacion de esta al padre osea vino a decirnos que somos Hijos de Dios y que de esa manera es el amor que nos tiene nuestro creador, nos ama como un padre ama a un hijo.

Y de repente esto, de tanto escucharlo ni lo tomamos en cuenta, sin embargo pienso que antes de Jesus el hombre no tenia bien clara esta relacion o este amor.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 6:31 pm    Asunto: Re: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Tema: ¿A qué vino Jesús a este mundo?
Responder citando

[quote="Siervoinútil
Cita:

¿A qué vino Jesús a este mundo?


Pues... a salvarnos del pecado, a dar su vida por nosotros para que tuviéramos un mundo renovado, mejor, más feliz, con más amor. Vino a entregar su cuerpo y su vida por nosotros para enseñarnos que debemos ser mejores a toda costa. Nos dijo con su muerte y resurrección que para Él somos todos iguales, que nos ama por igual, sin distinción de razas ni religiones. El mayor milagro que nos dejaría al venir al mundo es el de la Resurrección. Enseñándonos con ella que debemos amarnos unos a otros y resucitar ante los problemas de la vida, debemos resucitar ante el perdón, debemos resucitar amando, debemos resucitar en la humildad, debemos resucitar después de la comunión, podemos resucitar después de haber herido a alguien, podemos resucitar en la muerte de un ser querido, podemos resucitar ayudando a los demás, podemos resucitar desde el interior de nuestra familia, etc., etc.
¡ Bendito seas, Señor !

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados