Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Señales de los tiempos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Señales de los tiempos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 4:08 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

El P.Daniel Gagnon es fuente de artículos de Catholic.net
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 4:54 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Usuaria X:
¿Yo soy milenarista entonces?.
_________________
"El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 5:05 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Abraham Diaz escribió:
Seria bueno que no confundan milenarismo, con la era de paz inaugurada por el triunfo del Corazon Inmaculado de Maria, esa era de paz se lograra a traves del Espiritu Santo, las personas seran santas por que habra un segundo Pentecostes, que es la ayuda necesaria para la gran tribulacion q esta por comenzar.
Se suele llamar la era de paz, como un reinado de Jesus, pero esto no tiene que ver con el milenarismo que decia q Jesus venia a reinar 1000 años en la Tierra.

¿Y yo estoy confundiendo?. ¿O porque me citas para hablar?.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 5:09 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Quiero confirmar si segun tu soy milenarista.
_________________
"El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 5:11 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Si te cae el saco, póntelo.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 5:13 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Jajajajaja. Ok, no me queda.
_________________
"El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 5:13 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Lee el tema de nuevo, lee mi POST para que veas que andas sensible, no dije que tu lo eres, dije mismos foristas.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 6:56 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Albert escribió:
El milenarismo es una errada concepción doctrinal según la cual, Cristo vendría a reinar en la tierra por mil años. Si dijeramos que esos mil años son equivalencia a un tiempo indefinido, y que ese reinado se supone espiritual partiendo de la realidad eclesial no habría problema. Pero el milenarismo supone que ese reinado será físico, o sea que Jesús estaría físicamente reinando en la tierra por mil años. Hay dos versiones, una dice que Jesús vendría antes del Juicio Final a reinar por mil años y la otra dice que Jesús reinaría por mil años luego del Juicio pero antes de la sentencia. Ambas versiones están condenadas por la Iglesia.
Imagino que tu pregunta viene como clarificación, no sea que se peinse como milenarismo lo que no lo es, pues estoy seguro que conoces la respuesta. Dios te bendiga.

La pregunta la hago por un motivo muy concreto y es porque me da la impresión de que se confunde con milenarismo todo aquello que sea hablar del fin de los tiempos y de una inminencia del Juicio Final. Eso, aunque pueden darse juntos, son cosas distintas. De hecho la Edad Media fue un periodo donde se dio intensamente la literatura apocalíptica sobre el fin del mundo y el Juicio, pero sin embargo el milenarismo era desconocido.
Y ya entrando al tema de lo que es y no es de fe. Veamos las calificaciones teológicas de las posturas milenaristas:

Albert escribió:
Valor dogmático. El milenarismo craso es considerado por los teólogos como herético, y ciertamente con toda razón en cuanto que es opuesto a la Sagrada Escritura (Mt 22,30; 1 Cor 15,50; Rom 14,17).
El milenarismo mitigado es una opinión por lo menos temeraria.

Por tanto no hay condena oficial de la Iglesia, sino calificación teológica en base a las pruebas de la Escritura y la Tradición y un positivo rechazo del magisterio a que sea doctrina segura el milenarismo mitigado (lo que no es exactamente igual a una condena) expresada en la respuestas de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe y actualmente en el catecismo de la Iglesia Católica al hablar del rechazo de la Iglesia a los dos tipos de milenarismo, haciendo alusión a la respuesta de la SCDF.

Albert escribió:
D-2296 En estos últimos tiempos se ha preguntado más de una vez a esta Suprema Sagrada Congregación del Santo Oficio qué haya de sentirse del sistema del milenarismo mitigado, es decir, del que enseña que Cristo Señor, antes del juicio final, previa o no la resurrección de muchos justos, ha de venir visiblemente para reinar en la tierra.
Resp.: El sistema del milenarismo mitigado no puede enseñarse con
seguridad.

Ahora bien, y esto es el otro punto concreto de mi pregunta: ¿No estaremos en esots temas en esto, más que en el milenarismo?:

Cita:
Del milenarismo entendido así difiere la opinión acerca de un futuro estado feliz de la Iglesia, sobre la cual opinión diremos algo después. De donde hay que preguntar si cada uno de aquellos autores que hemos citado u otros autores, los cuales también son nombrados como milenaristas, enseñan una venida de Jesucristo visible (al menos a manera de un acto, o sea no habitualmente), puesto que en otro caso juzgamos que no deben ser tenidos como milenaristas en sentido estricto.
...
Del estado feliz que va a tener la Iglesia. Según estas teoría, antes de la llegada de Jesucristo se dará un largo período en el cual la Iglesia se encontrará en un estado muy feliz. Afirman esto, además de muchos acatólicos, ciertos católicos como Bisping.
Esta opinión, según Beraza, es «falsa y está muy alejada del dogma católico»; según Lercher «debe ser desaprobada como temeraria». Sin embargo, si mantiene la doctrina de Jesucristo acerca de que se debe llevar la cruz, no parece que deba ser calificada de este modo. No obstante carece sin duda de un fundamento sólido: pues la cruz de Cristo siempre hay que llevarla (Lc 9,23; 14,25); en la Iglesia siempre habrá trigo y cizaña (Mt 13,24-30), ovejas y cabritos (Mt 25,32s); corderos y lobos (Lc 10,3), buenos y malos (Mt 13,47); en todos, incluso en los justos, siempre quedará la concupiscencia derivada del pecado original (D 792), fuente de muchos males morales, e igualmente la posibilidad de sufrir físicamente.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 7:07 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Abraham Diaz escribió:
expresa el año 1998. En este periodo historico, la masonería, ayudada por la eclesiastica, lograra su gran objetivo: contruir un idolo para ponerlo en lugar de Cristo y su Iglesia.

Abraham?, ¿a qué idolo se refiere?. ¿Qué ocurrio en 1998 o comenzó
a ocurrir ya hace una decada?.

Abraham Diaz escribió:
Un falso Cristo y una falsa Iglesia. Por lo tanto, la estatua construida en honor de la primera bestia, para ser adorada por todos los habitantes de la tierra y que marcara con su sello a todos aquellos que quieran comprar o vender, es la del Anticristo.

¿La estatua o el sello es del Anticristo?. ¿Se adorará una estatua?.
La verdad no entiendo nada.

Paz
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 12:59 pm    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Cita:
El 666 enunciado 3 veces, es decir por 3, expresa el año 1998.

Ese es el año en que fue electo presidente HC, Shocked.
Cuando pensábamos que con castro se acababa el comunismo en américa aparece este señor a darle oxigeno.
Una pregunta, ¿el numero 333 se relaciona en nuestra tradición con la Santísima Trinidad?. Muchas gracias.

QDLB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 5:36 pm    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Abraham, NO confundas... lo que puedes encontrar en Catholic.net sobre el P.Gobbi es sobre el Movimiento Mariano Sacerdotal, nada mas. PERO no sobre revelaciones privadas.
Ojo con ésto.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 7:10 pm    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Abraham Diaz escribió:
A veces lamentablemente, por defender el Magisterio contra el milenarismo, no se presta atencion a lo q se lee, y se elimina todo lo q parece ser asi.
Respecto a Garabandal, tengo la siguiente informacion:

Existe una carta (tengo el enlace donde se ve la firma del Obispo de Santander José Vilaplana) donde en la primera parte de la carta dice claramente:
1.Todos los Obispos de la diócesis desde 1961 a 1970 afirmaron que no constaba sobrenaturalidad, de dichas apariciones, que por aquellos años sucedían.

y dice también en la parte final:
En fecha 28 de Noviembre de 1992 La congregación me envió su respuesta en la que consta que después de haber examinado atentamente la citada documentación no consideraba oportuno intervenir directamente , sustrayendo de la juridicción ordinaria del Obispo de Santander éste asunto que le compete por derecho. Anteriores declaraciones de la Santa Sede coinciden con ésta afirmación (1.)
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 8:15 pm    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

El problema de Garabandal está fundamentalmente en las contradicciones de las propias videntes, que se han quitado la credibilidad a sí mismas al decir unas cosas y otras, de las cuales la más grave es la admisión de haber cometido fraude para luego retractarse. Eso nunca se ha dado en una aparición mariana y creo que es el principal obstáculo.

Aparte, parece ser que Garabandal es algo que no se puede despreciar tan a la ligera y que fue estudiado muy de cerca por gente tan seria como el Padre Royo Marín. Quizás lo que allí ocurrió no fue sobrenatural, sino preternatural o quizás estamos ante el primer caso de unas auténticas videntes que han sido vencidas por satanás en un preludio escatológico del Apocalipsis, lo cual teológicamente es posible pero misterioso. Es una línea no investigada y que quizás resuelva el caso.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 12:17 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Ya sabeis que soy de la RCC.
He encontrado esta profecía, que podeis leer en
http://www.corazones.org/espiritualidad/movimientos/profecia_renovacion_75.htm

PROFECÍA recibida al final de la Eucaristía celebrada en el altar mayor de la Basílica de San Pedro, Vaticano, en la clausura de la Conferencia Carismática, Lunes de Pentecostés, 1975.
El Papa Pablo VI permitió al Cardenal Suennens celebrar la Santa Misa en el altar mayor de San Pedro en el Vaticano, sobre los restos mortales de San Pedro y San Pablo, para la conferencia de la Renovación Carismática. Al final de la misa, concurrida por unos 10,000 miembros de la Renovación, se impartió esta profecía que debemos hoy recordar:
“Porque yo los amo, quiero mostrarles lo que estoy haciendo en el mundo hoy. Quiero prepararles para lo que ha de venir. Días de oscuridad vendrán sobre el mundo, días de tribulación... Edificios que hoy están en pie, no lo estarán más. Seguridades que están allí para mi pueblo, ya no lo estarán más.
Quiero que estén preparados, pueblo mío, para conocerme solo a MI, para llenarse solo de Mí y tenerme de una forma más profunda que nunca.
Yo los guiaré hacia el desierto... Yo los despojaré de todo de lo que hoy dependen, para que dependan solamente de Mi. Viene un tiempo de oscuridad sobre el mundo, pero un tiempo de gloria viene para mi Iglesia, un tiempo de Gloria viene para mi pueblo. Yo derramaré sobre ustedes todos los dones de mi Espíritu, Yo los prepararé para el combate espiritual; Yo los preparare para un tiempo de evangelización como el mundo nunca ha visto antes ... Y cuando no tengan nada sino a Mi, lo tendrán todo: Tierra, campos, hogares y hermano y hermanas, amor, felicidad y paz como nunca antes. Estén alertas pueblo mío, Yo quiero prepararlos...
Les hablo a ustedes del amanecer de una nueva era para mí Iglesia. Les hablo de un día como nunca antes se ha visto... Prepárense para la acción que hoy empieza, porque las cosas que hoy ven alrededor suyo cambiarán; la batalla que hoy deben comenzar es diferente, es nueva. Necesitan de mi sabiduría que todavía no la tienen. Necesitan el poder de mi Santo Espíritu, en una forma que hasta ahora no han poseído, necesitan comprender Mi voluntad y las maneras cómo yo actúo, que ustedes todavía no comprenden. Abran sus ojos, abran sus corazones para prepararse para Mí y para el día que hoy he comenzado.
Mi Iglesia será diferente; mi pueblo será diferente; dificultades y tribulaciones vendrán sobre ustedes. Las comodidades que hoy conocen estarán lejos de ustedes, pero la comodidad que ustedes tendrán es el consuelo de mi Santo Espíritu. Enviarán por ustedes para quitarles la vida, pero Yo les sostendré. Vengan a Mí. Júntense, únanse a mi alrededor, Prepárense, porque yo proclamo un nuevo día de victoria y de triunfo para su Dios. Miren, ya ha comenzado.
Yo renovaré mi Iglesia. Yo renovaré a mi pueblo; Yo haré de mi pueblo uno. Les llamo a alejarse de los placeres del mundo. Les llamo a alejarse de los deseos del mundo. Les llamo a alejarse de buscar la aprobación del mundo en sus vidas. Quiero transformar sus vidas ... Tengo una palabra para mi Iglesia. Estoy haciendo resonar mi llamado. Estoy formando un poderoso ejército ... Mi poder está sobre ellos. Ellos seguirán a mis pastores escogidos... Sean los pastores como yo los he mandado ser ... Estoy renovando a mi pueblo. Renovaré mi Iglesia. Liberaré el mundo.
Sepan que Yo, soy su Dios; traje a Pedro y a Pablo a Roma para testimoniar mi gloria. Yo los he escogido a ustedes también y los he traído a Roma para ser testigos de mi gloria, confirmada hoy por su Pastor. Id a sanar las naciones. Sabed que yo estoy con ustedes; y aunque tengan que pasar tribulaciones y pruebas, Yo estaré con ustedes, hasta el final. Les estoy preparando un lugar en la gloria. Mírenme a Mí., Yo les liberaré del poder del maligno. Yo estoy con ustedes hoy, todos los, días, hasta la consumación de los tiempos.
Han conocido la verdad estos días. Han experimentado la verdad estos días. Está claro para ustedes en este momento lo que es la verdad. Es la verdad de mi Reino, mi Reino que prevalecerá... Quiero que tomen esa verdad, que descansen en esa verdad, que crean en esa verdad, que no la comprometan, que no la pierdan en confusión, que no sean tímidos acerca de ella, sino que la sostengan simplemente, en amor, pero que se mantengan firmemente enraizados en la verdad como piedras fundamentales sobre las cuales mi Iglesia pueda tener nueva vida y nuevo poder.”

Paz
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 1:13 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Hermano Miles:
¡Paz y bien!.
Miles_Dei escribió:
Por tanto no hay condena oficial de la Iglesia, sino calificación teológica en base a las pruebas de la Escritura y la Tradición y un positivo rechazo del magisterio a que sea doctrina segura el milenarismo mitigado (lo que no es exactamente igual a una condena) expresada en la respuestas de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe y actualmente en el catecismo de la Iglesia Católica al hablar del rechazo de la Iglesia a los dos tipos de milenarismo, haciendo alusión a la respuesta de la SCDF.

Esa condena al milanarismo mitigado es real hermano, no solo rechazo sino condena, a partir del mesianismo secularizado y sobre la doctrina del comunismo, lo puedes ver en la "Divini Redemptoris" de Pio XI según establece el numeral 676 del CIC. La palabra que usa es condena. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 1:41 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

He leido que el P. Pio le dio credito a las apariciones en Garabandal .
Tendria que buscarlo. Si lo encuentro lo pongo.
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 2:37 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Herman@s:
¡Paz y bien!.
La condena es esta:
Cita:
...Nos, condenamos el comunismo en una alocución especial dirigida al mundo entero...(DIVINI REDEMPTORIS inciso 5).

En un documento de exagesis se resume este asunto de esta manera:
Cita:
En resumen, el Magisterio de la Iglesia considera de libre opinión el problema del Reino de Cristo y lo encuadra y delimita descartando dos extremos: del lado del milenarismo espiritual, el «visiblemente»; del lado contrario, es decir, del alegorismo, el 677 del Catecismo de la Iglesia descarta que ese Reino pueda realizarse «mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf.Apoc.13, 8) en forma de un proceso creciente», es decir, sin una intervención divina extraordinaria.

Ese descarte tiene peso condenatorio a partir del lo expresado arriba, pero en este tema han surgido errores de juicio respecto a rechazo o condena. Ese mismo documento al respecto dice:
Cita:
Se dice «rechazo» del milenarismo «mitigado» y no «condena» porque la expresión «no se puede enseñar sin peligro» o «es peligroso enseñar» es la correspondiente en español a la fórmula con que en latín se expresa la mínima censura o calificación teológica negativa, la menor en nueve grados, de los cuales los mayores son el «error en la fe» y la «herejía».‑ Por consiguiente, no sólo no es herejía sino que es la forma de censura o calificación teológica negativa más alejada de ella.- En realidad, esa clasificación es sólo de grados de certeza, de acuerdo o desacuerdo con la verdad revelada, de compatibilidad o incompatibilidad con ella de acuerdo a lo que surge de la Escritura o de las conclusiones derivadas.- Por tanto, con la calificación que se aplica en el decreto no se afirma que el milenarismo «mitigado» sea un error ni aún mínimo, se afirma que es dudoso, que «no es probable, seguro o sin peligro» (de error).- Es decir, que se descarta que el milenarismo «mitigado» sea «error en la fe», «herejía», «próximo a la herejía», «error en la doctrina católica», «error teológico», «temerario» o «falso en teología».- Por eso, lo correcto es hablar de grados de censura y no de grados de error.

Siendo así, y partiendo de esa realidad, la condena de la Divini Redemptoris se oficializa partiendo de, como dije anteriormente, la doctrina comunista como un mesianísmo secularizado, que define como intrínsecamente perverso. Y sujeto a lo expresado por Miles como calificación teológica y que este documento evidencia, tiene a su a ver un descarte de tal milenarismo o sea que la Iglesia no lo admite como doctrina de fe partiendo de la dudosa visión de tal milanarismo. Si la Iglesia no lo admite, entonces no lo avala. Si bien no se refiere extrictamente a condena, el rechazo es patente y suficiente como para no promoverlo en vías de esa misma falta de admisión.

El documento de referencia pueden verlo en este enlace: http://www.foroexegesis.com.ar/Seminarios/milenarismo.htm

Dios les bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 4:17 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Viendo en YouTube sobre el Milenarismo para entender un poco más sobre el debate que se está tratando encontré este video sobre el PROLOGO AL EVANGELIO DE SAN JUAN.
Y que supuestamente este prólogo, tiene que ver con el Milenarismo. Y además, dan una interesante explicación sobre esto del Milenarismo en la descripción del video, que pondré a continuación:

EVANGELIO DE SAN JUAN
PROLOGO
BIBLIA DE JERUSALEN
LA ULTIMA PRUEBA DE LA IGLESIA
CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA #675-677


La última prueba de la Iglesia

675. Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "Misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Te 2, 4-12; 1Te 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).
676. Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, "intrínsecamente perverso" (cf. Pío XI, "Divini Redemptoris" que condena el "falso misticismo" de esta "falsificación de la redención de los humildes"; GS 20-21).
677. La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10) que hará descender desde el Cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2-4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12-13).

Saludos y Bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 4:49 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Usuaria X escribió:
Existe una carta (tengo el enlace donde se ve la firma del Obispo de Santander José Vilaplana) donde en la primera parte de la carta dice claramente:
1.Todos los Obispos de la diócesis desde 1961 a 1970 afirmaron que no constaba sobrenaturalidad, de dichas apariciones, que por aquellos años sucedían.

y dice también en la parte final:
En fecha 28 de Noviembre de 1992 La congregación me envió su respuesta en la que consta que después de haber examinado atentamente la citada documentación no consideraba oportuno intervenir directamente , sustrayendo de la juridicción ordinaria del Obispo de Santander éste asunto que le compete por derecho. Anteriores declaraciones de la Santa Sede coinciden con ésta afirmación (1.)

Asi es no consta la sobrenaturalidad, es lo q dice tambien el articulo q puse, las revelaciones privadas generalmente comienzan primero con una revision del mensaje y sobre esto:
Cita:
El Obispo que convocó a la segunda comisión, Obispo del Val, al retirarse de su oficio indicó en una entrevista que el mensaje de Garabandal era «importante» y «teológicamente correcto».

Cuando pasa esta etapa viene la de comprobar si es sobre natural o no, a veces no pasan este examen, por q se necesita de un hecho q solo Dios pueda hacer para confirmar lo q se quiere, por eso el aporte dice

Cita:
Bueno, en el proceso de discernir el fenómeno de las apariciones en Garabandal para saber si son un hecho sobrenatural o no, no basta con constatar que allí hayan ocurrido éxtasis, ni las caminatas en éxtasis, o la devolución de los rosarios y medallas a sus propios dueños y otros. Ninguno de estos hechos, y menos aún las fotos milagrosas, los rosarios tornándose color oro etc. ni otras supuestas apariciones, sirven de prueba a la Iglesia sobre el origen divino del fenómeno. Con la ausencia de la prueba de un claro fenómeno sobrenatural, ni el Obispo, ni Roma están inclinados a aprobar la aparición.

Que no pase el examen no significa que el mensaje es del demonio, o es falso, simplemente no se puede decir mas de el, es decir por defecto no lo puedes considerar que esta mal.

Cita:
Aunque hubo dos comisiones convocadas por los Obispos de Santander, España, éstos han señalado que no hay ningún fenómeno que pudiera autenticar estos eventos como ciertamente sobrenaturales.

Si la pregunta es ¿el mensaje ha sido aprobado por la Iglesia q garantiza q el mensaje es sobre natural? la respuesta es no. Los fenomemos q ocurrieron ahi, no fueron suficientes para asegurarlo, pero punto nada mas, es decir sobre la sobre naturalidad no se puede decir nada ni si ni no.
Mas bien las dos comisiones han dicho q no hay errores teologicos, q son importantes:
Cita:
la primera comisión indicó «no hemos encontrado nada que merezca censura o condenación eclesiástica, ni en la doctrina, ni en las recomendaciones espirituales que han sido publicadas como dirigidas a los creyentes».

El problema viene cuando una persona quiere q pase esa prueba para recien creer, y si no pasa quiere obligar a otros q no crean.
Se puede creer aun cuando la Iglesia no garantiza su sobre naturalidad, depende de cada uno. (el q la Iglesia lo garantice es un criterio de seguridad para los q no tienen discernimiento y me parece un buen criterio pero no es el unico) Claro no se trata de creer en cuanta revelacion hay, se entiende q una revelacion tiene q tener ciertos signos de ser buena, como por ejemplo el hecho q no tenga errores teologicos, el fruto de los videntes, las conversiones q pueden haber, etc.
Antes, no se podia publicar revelaciones privadas, la Iglesia no lo permitia, pero como Fatima no tuvo la respuesta q la Virgen queria y vino la segunda guerra mundial, el Santo Padre Pablo VI decidio q sin necesidad de Imprimatur se pueda publicarlas.
_________________
"El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 5:02 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Usuaria X escribió:
Abraham, NO confundas... lo que puedes encontrar en Catholic.net sobre el P.Gobbi es sobre el Movimiento Mariano Sacerdotal, nada mas. PERO no sobre revelaciones privadas.
Ojo con ésto.

Soy miembro del movimiento sacerdotal mariano, soy un laico, ahora, el movimiento sin los mensajes no existiria, pues fue la misma virgen la q le pidio al padre Gobbi que lo fundara, la madre le pedia q tal o cual mensaje lo incluya en el libro, tambien dice q el Movimiento es obra suya.
La Iglesia no ha estudiado las locuciones del padre Gobbi, no las garantiza, pero como te escribo en mi anterior post, las cosas no funcionan de manera q solo si la Iglesia las comprueba recien podemos ingresar al movimiento, rezar por lo q pide la Virgen, etc.
Mas bien todo lo bueno se puede decir del movimiento, a los sacerdotes los pone mas celosos en sus deberes, aumenta el fervor, hay conversiones, etc. Es muy dificil para todo lo q rodea al movimiento q la Virgen no este detras de el y q no sea obra suya.
_________________
"El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 5:06 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Me olvide de mencionar, el libro es el pequeño instrumento mediante el cual la Virgen dirige y enseña a sus hijos predilectos (los consagrados).
_________________
"El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 5:52 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Bueno, ¿a que se juega aquí ?. El tema del P.Gobbi es otro post.
Muy bien, respondo tambien aqui lo del P.Gobbi. Acerca de Garabandal no veo nada que discutir, mi post fué bastante claro y no es mi opinión.
Usuaria X escribió:
Abraham, quiero aclararte que lo que puedes encontrar en Catholic.net es sobre el MOVIMIENTO Mariano Sacerdotal, pero no sobre las revelaciones privadas del P.Gobbi, dichos mensajes están en estudio no están aprobados todavia ésto lo ha dicho el P. Daniel Gagnon que es fuente de artículos de Catholic.net y tiene artículos en Catholic.net también.
---
Un Imprimatur no significa que dichos mensajes sean reales (ésta fué una respuesta que consulté en Catholic.net).

_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tragorta
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 11
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 6:54 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Mis muy queridos hermanos: He leido apasionadamente la discusión sobre las señales, y la verdad creo que no por mucho discutir y citar tal o cual pagina vamos a descubrir las señales. Creo si que estamos en un momento de extrema gravedad.
Quisiera decir un par de cosas que acaso sonaran “chocantes”, pero que realmente las medito y las pienso a diario. Yo creo que el final llegara, pero no pronto. Me preocupe mucho hace un tiempo por esto, porque veía a mi alrededor todo lo que todos nosotros vemos y sentimos en el mundo de hoy, y mas siguiendo los mensajes de las apariciones de la Santísima Virgen. El aumento de la maldad en el mundo es a todas luces visible y no hay que ser un genio para darse cuenta de que vamos de mal en peor. Simplemente disiento en un par de cosas que procedo a argumentar a continuación:
Yo no creo que el Islam sea el enemigo, como tampoco considero a los judíos como el enemigo. Creo que el Islam, el Judaísmo y el Cristianismo son los pueblos de Dios, y que los 3 se unirán antes del fin. La señal es la “conversión” de los judíos, ergo, si ellos se convierten, creo que habla a las claras de que en esta estamos todos los que creemos en Dios del mismo lado. A ver si me puedo dar a entender mejor… El Islam esta siendo llamado, aunque nosotros no estemos concientes de esto. Pienso en el respeto que ellos tienen hacia la Virgen María, y pienso en las apariciones de “Fátima”, las apariciones de la Virgen en Zeitun, etc. Fátima era la hija mas amada de Mahoma, y me llama la atención sobremanera el respeto y amor que sienten los musulmanes por la Madre de Jesús. Los invito a los que les interese el tema a que busquen un poco de info para cambiar un poco algunos conceptos un tanto errados. Un amigo mío es musulmán, y he tenido el placer de discutir estos temas con él, y me llamo la atención la diferencia de conceptos con lo que generalmente creemos sobre la fe Musulmana.
Concluyo:
Los Cristianos esperamos la segunda venida y esperamos las señales del fin de los tiempos, y todos se convertirán al Cristianismo, y Jesús instaura el reino de Dios sobre la tierra tras derrotar al anticristo y a satanás.
Los musulmanes hablan de la segunda venida del Mesías (Al Mahdí) y de Jesús( como??? JESUS? Si señores, Jesús es el que lucha contra el anticristo como profeta), que lideraran juntos los ejércitos del Islam contra el anticristo llamado Al Dajjah, se librara la gran batalla entre el ejercito de Dios y los ejércitos de Gog y Magog, todos los infieles se convertirán al Islam.
Algunas de las señales:
“Algunos de los signos que tendrán lugar antes de la llegada de la hora son: la pérdida de la oración, la gente será dominada por los deseos materiales, se sentirá atraída hacia las falsas ideas, respetará a los adinerados y venderá su alma a cambio de este mundo, en esos días, el corazón de muchos hombres estará compungido y desesperanzados, mucha gente al pasar al lado de una tumba, deseará estar en lugar del difunto. Por aquel que en cuyas manos esta mi alma os juro que los hombres pasarán por un tumba y arrojándose sobre ella dirán, ojalá estuviera yo en el lugar de quien la ocupa.”
Los Judíos esperan la venida del Mesías, ahora si el de veritas… Bue mejor que caigan en la segunda, mas vale tarde que nunca dice el dicho!
O me parece a mi o estamos mas o menos todos en la misma? De aquí y mas concluyo que cuando venga el anticristo, Dios juntara a todos los fieles bajo la bandera de Jesús, ya que como ven los judíos lo consideraran el Mesías (el primero), los musulmanes de hecho lo esperan, y nosotros estamos esperando también. Ven mi punto? Aquí se terminaran todas las divisiones, y solo habrá 2 categorías, los que creen y siguen a Jesús, y los que no creen y siguen al anticristo.
Hasta aquí mis reflexiones sobre el tema. Dios nos proteja a todos y saludos.
P.D. No me tiren con ladrillos intelectuales que duele!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 7:16 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Albert escribió:
Esa condena al milanarismo mitigado es real hermano, no solo rechazo sino condena, a partir del mesianismo secularizado y sobre la doctrina del comunismo, lo puedes ver en la "Divini Redemptoris" de Pio XI según establece el numeral 676 del CIC. La palabra que usa es condena. Dios te bendiga.

Eso se refiere a una forma concreta del milenarismo mitigado:
Sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, "intrínsecamente perverso".

Y no es otra en la encíclica aducida que los derivados del marxismo. Así dirá la misma:
"Procurad, venerables hermanos, con sumo cuidado que los fieles no se dejen engañar. El comunismo es intrínsecamente malo".
Pero no se refiere a todo el conjunto del milenarismo mitigado, el cual es rechazado tan sólo como doctrina no segura. De nuevo es necesario distinguir como hacían los padres jesuitas: las teorías milenaristas deben ser rechazadas no en el sentido de que todo milenarismo repugne intrínsecamente, sino porque de hecho el milenarismo es una teoría que no está de acuerdo con las fuentes. En el caso del milenarismo simple es herética la discordancia. En el caso del mitigado es doctrina no segura y en el caso del mesianismo secularizado (una perversión de la fe).
Y luego hay que distinguir lo dicho por ellos en el escolio sobre un estado feliz de la Iglesia, que es algo distinto. Pero que se soluciona de la siguiente manera:
Yo lo que veo es una identidad total entre la vida de Cristo y la de la Iglesia y el milenarista olvida el aspecto escatológico que hace que la Iglesia ncluya ya a la Iglesia triunfante. Y en base a ella se puede entender ese último estado feliz de la Iglesia en esta tierra, en cuanto a sus miembros que gozan de la presencia de Cristo Eucarístía y de los bienes místicos ordenados al fin último que es la venidad de Cristo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 7:29 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

- INTERMEDIO -
Click aqui para ir al baño, comprar algo en la cafetería o para salir a fumar.
(Ah no, ¿verdad?... Perdón, no estamos en el cine).
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 7:29 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Cita:
Yo lo que veo es una identidad total entre la vida de Cristo y la de la Iglesia y el milenarista olvida el aspecto escatológico que hace que la Iglesia ncluya ya a la Iglesia triunfante. Y en base a ella se puede entender ese último estado feliz de la Iglesia en esta tierra, en cuanto a sus miembros que gozan de la presencia de Cristo Eucarístía y de los bienes místicos ordenados al fin último que es la venidad de Cristo.

Esto que digo es tan importante, que si lo tenemos en cuenta al leer a algunos grandes autores considerados milenaristas, como San Ireneo, entonces todo cambia de modo esencial. Os aconsejo leer este artículo:
El milenarismo de Ireneo o teología antignóstica de la caro capax Dei

Cita:
RESUMEN
El presente artículo es una descripción e interpretación del milenarismo de Ireneo. En efecto, el obispo de Lyon ha sido tradicionalmente considerado quiliasta, pero no siempre esta faceta de su pensamiento ha sido interpretada en el contexto general de toda su teología.
El autor, entonces, divide el trabajo en dos partes. Primero describe ordenadamente en siete pasos la concepción milenarista de Ireneo, indicando los textos más sobresalientes del Ad. haer. V, 31-35, que es donde el Lugdunense expresa su pensamiento al respecto. Y luego interpreta esos datos a partir de la teología ireneana de la resurrección de la carne. El argumento fundamental del autor es que Ireneo se apoya en la tradición quiliasta que recibió en su tierra natal, pero para exponer un elemento central de su antropología: la carne (= hombre) necesita de tiempo para acostumbrarse a Dios y devenir incorruptible. De modo que el milenio es el último tramo de tiempo –teológico o real– necesario para que la carne, colmada del Espíritu y transformada en el Hijo, se haga totalmente capaz de abrazar a Dios.

Para mi ese tiempo es el tiempo que comienza con Pentencostés y acaba en la Venida de Cristo. Un tiempo teológico y real necesario para que todo lo material llegue a su plenitud espiritual:

Cita:
Esta es la teología que está detrás del milenio en Ireneo: es tiempo necesario para que la carne pueda ser colmada del Espíritu de Dios. Tiempo que puede ser expresado de muy diversas maneras según de lo que se hable. Si se habla del Verbo encarnado, se dirá que "el Espíritu descendió sobre el Hijo de Dios hecho Hijo del hombre para que con él se acostumbrase a habitar en el género humano y a descansar entre los hombres y a habitar en la obra plasmada por Dios" (Adv. haer. III,17,1). Si se habla de la Iglesia, se dirá que "es a la Iglesia a la que se le ha confiado el Don de Dios como había sido también (dado) el espíritu a la obra plasmada (en la creación), para que todos los miembros (de la Iglesia), recibiéndolo, sean vivificados; es en ella (la Iglesia) que fue depositada la comunicación de Cristo (communicatio Christi), esto es, el Espíritu Santo, arras de la incorruptibilidad, confirmación de nuestra fe y escala de ascensión a Dios" (Adv. haer. III,24,1). Y si se trata de la historia humana, se dirá que "el misterio de la resurrección y del reino de los justos es el preludio de la incorruptibilidad, mediante el cual reino, los que fueren dignos se habitúan paulatinamente a aprehender a Dios" (Adv. haer. V,32,1). Como se ve, es siempre el mismo punto: el hombre, que ha sido plasmado de carne, necesita de tiempo para alcanzar plenamente a Dios. Mas no por debilidad de Dios, sino por la realidad de la criatura, que por ser creada, no puede ser perfecta. Pero precisamente en eso se muestra la grandeza de Dios, en que Él puede dotar al hombre –que es de carne– con las cualidades del Espíritu, sin que por ello el hombre pierda su naturaleza propia: ser de carne.
(Del mismo artículo).

Es fácilmente entendible en lo que ya es vida de santidad de la misma Iglesia sobre la tierra que muestra los frutos del Verbo que vive reinando entre los hombres.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 7:55 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

mar_azul escribió:
He leido que el P. Pio le dio credito a las apariciones en Garabandal .
Tendria que buscarlo. Si lo encuentro lo pongo.

Ese es otro de los puntos a tener en cuenta. No sólo dio crédito, sino que parece estar implicado de alguna manera que trasciende a su muerte. No se como se ha abordado esto en el proceso de beatificación y canonización del Padre Pío, pero los testimonios son parecen fidedignos y habrán sido tomados en cuenta.
Resumiendo la relación del Padre Pío con Garabandal es la siguiente:
- El Padre Pío parece haber sido autor de una carta a las videntes de motu propio y misterioso donde las anima a rezar y a confíar en la Virgen en la cual creerán cuando sea demasiado tarde.
-La Virgen confirma en los mensajes que el Padre Pío es el autor y que verá el milagro antes de morir.
-A la muerte del Padre Pío, una de las videntes recibe una visita de una delegación envíada por el Padre Pío antes de su muerte con el deseo de que se le de el velo que cubrió su cara en el velatorio y se le confirme que vio el milagro antes de morir tal como había dicho Nuestra Señora. Se le entrega un mensaje escrito por el Padre Pío antes de su muerte para ella.
-En vida el Padre Pío curó a Joey Lomangino (ciego y sin olfato) en lo espiritual y en parte en lo material (recuperó milagrosamente el sentido del olfato) y le recomendó ir a Garabandal, donde dudaba asistir. Es hoy uno de los mayores difusores de la obra de Garabandal y del Padre Pío.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 5:28 pm    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Usuaria X escribió:
Bueno, ¿a que se juega aquí?. El tema del P.Gobbi es otro post. Muy bien, respondo tambien aqui lo del P.Gobbi, lo de Garabandal no veo nada que discutir, mi post fué bastante claro y no es mi opinión.

Usuaria X escribió:
Abraham, quiero aclararte que lo que puedes encontrar en Catholic.net es sobre el MOVIMIENTO Mariano Sacerdotal, pero no sobre las revelaciones privadas del P.Gobbi, dichos mensajes están en estudio no están aprobados todavia ésto lo ha dicho el P.Daniel Gagnon que es fuente de artículos de Catholic.net y tiene artículos en Catholic.net también.
---
Un Imprimatur no significa que dichos mensajes sean reales (ésta fué una respuesta que consulté en Catholic.net)

Se juega aqui q tu fuiste quien menciono al padre Gobbi en este foro:

Usuaria X escribió:
Abraham, NO confundas... lo que puedes encontrar en Catholic.net sobre el P.Gobbi es sobre el Movimiento Mariano Sacerdotal, nada mas. PERO no sobre revelaciones privadas.
Ojo con ésto.

_________________
"El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 12:15 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

ISEJ:
Vemos como la Madre subraya mediante su mensaje a la Revelacion Publica, a las Sagradas Escrituras, una de las funciones de la Revelacion privada.
La estatua evoca a un idolo, esta tomado del apocalipsis.
Lo q esta ocurriendo es la apostasia, en un determinado momento, los apostatas q se creen catolicos aceptaran las falsedades en doctrina q dira el Anticristo, la mas terrible es la q dice q la Eucaristia es solo una representacion del cuerpo de Cristo.
La Iglesia verdadera solo sera una minoria, un pequeño resto fiel al Papa
y a la Palabra de Dios.
El idolo al q se refiere la madre es esa iglesia falsa q se dira catolica y en la q entrara el anticristo, y q engañara a muchas ovejas.
_________________
"El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 12:59 am    Asunto:
Tema: Señales de los tiempos
Responder citando

Febrero 2002
En visita de obispos argentinos al Papa, uno de estos le dijo al Papa “el nuevo cardenal (de Buenos Aires) podría ser un buen sucesor de usted, Santidad”, a lo que Papa respondió: “mi sucesor todavía no ha sido nombrado Cardenal”. -agencia CNS Vaticano.
¿Y esto?.
¿Que pudo querer el papa?.
El sucesor del papa se supone que seria benedicto 16, ¿era cardenal o no en 2002?.
¿O se referia a otra cosa?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados