Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - GRUPO JUAN PABLO II
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


GRUPO JUAN PABLO II
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 36, 37, 38  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 3:46 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

JESUS DE TALAVERA escribió:
A la Paz de Dios HGerman@s!!

Cuenta algo mas hombre, que alli aparte de ir a ver a mi virgentita se pueden ver mas cosas.

Yo estube en las fiestas patronales del cristo en Madridejos como el año pasado, unos amigos montaron un chiringuito para recaudar fondos para las misiones en Moyobamba (Peru), que el año pasado se mando una pasta, y este seguro que se triplica porque la gente alli es supercooperativa, aparte de la pechá a currar, pero eso si, para la gloria de Dios.

nos vemos!!


Jesús quiero agradecer a tus amigos por los fondos que recaudan para las misiones en Moyobamba, mi familia es de esa ciudad, en la Selva del Perú, y tengo un amor muy grande por ella.

Un abrazo inmenso para ustedes y muchas bendiciones desde aqui

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carmen83
Nuevo


Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 4:39 pm    Asunto: Grupo de Jóvenes
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

¡Hola a todos!

Os escribía para comentaros que ayer me acerqué a la Parroquia de María Virgen Madre sobre la que ya se ha hablado en este foro alguna otra vez : )
Sólo quería comentaros que, para los que estéis interesados, todos los domingos a las 19:30 se reúne un grupo de jóvenes con el padre Santiago Martín para hablar, rezar y reflexionar sobre algún tema de actualidad... Yo asistí ayer y me pareció bastante interesante. ¡Os animo a todos a que acudáis tb.! : )
Y bueno, antes de terminar quería aprovechar para comentaros que me haría mucha ilusión participar en alguna de vuestras quedadas por Madrid! Os agradecería mucho si me pudiérais avisar para la próxima! : )
Un saludo y feliz semana (pese a la lluvia)!
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosan
Esporádico


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 5:11 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Buenos chic@s, ya veo que lo habeis pasado muy bien en Zaragoza, espero que cuando os vea me lo conteis todo para ponerme los dientes más largo de lo que ya están.
El sabado os veo al gente del grupo, no falteis.
_________________
JUXTA CRUCEM JESU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosan
Esporádico


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 5:17 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Os dejo un texto muy chulo por si a alguno está un poco perdido en como hacer oración, son solo algunas ideas pero a lo mejor os pueden ayudar. Son de la pagina: http://www.encuentra.com/.
Qué decir y pedir en la oración
A veces nos encerramos en nosotros mismos pidiendo cosas y ayudas para esta vida, olvidándonos de Dios, del prójimo y de las cosas que benefician a nuestra alma.


Hay un refrán popular que reza "Solo se va al pozo cuando tiene agua", y desgraciadamente a veces solo hacemos oración o nos dirigimos a Dios cuando tenemos un problema tan grave que no encontramos la manera de resolverlo solos. También nos acordamos de Dios cuando queremos algo: una nueva casa, un nuevo coche, que nos consiga un trabajo, etc. en ocasiones muy poco nos acordamos de Él para alabarlo por las maravillas que hace todos los días. Es necesario poner a Dios primero en nuestra oración, porque Él nos lo da todo y es infinitamente generoso. Si le damos las gracias a un mesero porque nos sirvió un café en un restaurante, ¿No tenemos acaso una obligación infinitamente más grande con el Sumo Creador, que nos da vida, la luz del sol, el aire que respiramos y que lo ha hecho sin tener ninguna obligación? Nuestra oración debe comenzar por Él y no por nosotros.

Ahora bien, es perfectamente válido pedirle a Dios lo que necesitamos, Jesucristo nos ha enseñado a hacerlo y a tenerle confianza y solicitarle lo que nos hace falta: "Yo os digo: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!" (Lc 11, 9-13) El problema está en que a veces únicamente le pedimos cosas materiales y temporales ¿Y dónde dejamos a nuestra alma? El Santo Cura de Ars en su Sermón sobre la Oración dice "Podéis pedir cosas temporales... mas siempre con la intención de que os serviréis de ellas para gloria de Dios, para salvación de vuestra alma y la de vuestro prójimo; de lo contrario, vuestras peticiones procederían del orgullo o de la ambición; y entonces, si Dios rehúsa concederos lo que le pedís, es porque no quiere perderos."

Es importante reflexionar que antes de pedir cualquier cosa temporal, hay que pensar en pedirle a Dios que perdone nuestras faltas y las ofensas que contra él hemos cometido. Como seres humanos podemos muy poco. Tendemos a ser débiles, a que nos falte voluntad, generosidad, Fe. ¿Qué hacer entonces? ¡Pues pedirle su ayuda! Rogarle que haga del nuestro un corazón generoso, que nos ayude a tener más y más fe. Esto lo expresa muy bellamente (y puedes llevarlo a tu oración si te faltan palabras) el Papa Clemente XI en el primer párrafo de su "Oración Univeral":

"Creo en Tí, Señor, pero ayúdame a creer con más firmeza; espero en Ti, pero ayúdame a esperar con más confianza; te amo, Señor, pero ayúdame a amarte más ardientemente; estoy arrepentido, pero ayúdame a tener mayor dolor"

Si ponemos primero a Dios en nuestra oración, entonces vamos por el camino correcto. Y podemos pedirle cosas para nosotros, pero... ¿Y qué pasaó con el mandamiento del señor en el que nos pide que amemos al prójimo como a nosotros mismos? Recuerda aquel pasaje del Evangelio que dice: "...«¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?» Jesús le contestó: «El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.» Mc12, 28-31

Como ya vimos, en nuestra primera parte de la oración siempre es buena idea comenzar por Dios alabándole, glorificándole y dándole gracias por todo lo que nos da cada día. En eso comenzamos a cumplir el primer Mandamiento, pero si de inmediato nos ponemos a pedir cosas para nosotros, estamos dejando la caridad a un lado y no estamos cumpliendo bien el mandamiento de amar al prójimo como a uno mismo".

Siempre es bueno tener en nuestro Cuaderno de oración una lista de personas e intenciones y pedir por nuestros seres más amados.

También podemos incluir a alguna obra de apostolado que conozcamos para que rinda buenos frutos. Podemos pedir por las personas que sabemos que están sufriendo, que tienen alguna necesidad, que están solas, que están enfermas o en la cárcel. Y bueno, aunque no tenemos obligación de hacerlo, podemos pedir por nuestros enemigos. Hacerlo es "de mucha perfección", decía Santo Tomás de Aquino.

Tras pensar seriamente en lo que hemos escrito, a nadie le sorprenderá que el Padre Nuestro sea la oración más perfecta, pues alabamos, glorificamos y le pedimos a Dios lo que nos hace falta, y lo hacemos en el orden más perfecto. Te recomendamos que leas la explicación del Padre Nuestro.

Y tras alabar y glorificar a Dios en nuestra oración y pedirle por otros, ya habrá pasado un buen tiempo ¿Y luego dice uno que "no sabe qué decir en la oración" o que "esa media hora en el oratorio es demasiado larga"? Bueno, pues es que a veces no hacemos bien nuestra oración y nos parece un tiempo interminable tal vez porque somos demasiado egoístas. Si viéramos un poco hacia afuera, nos daríamos cuenta de que ¡Hay tanto de qué hablar con Dios aún antes de hacer nuestras peticiones propias!

Una vez que hemos alabado, glorificado y dado gracias a Dios, y que hemos pedido por los demás, entonces es el momento de abrirle al Señor nuestro corazón, contándole confiadamente nuestras cosas, nuestros temores, nuestras esperanzas. Nuestra oración debe ser un íntima confidencia con Dios que nos ama infinitamente. En la oración Dios nos da luces, buenos propósitos, afectos, inspiraciones. La oración fortalece nuestras vidas y les da un sentido teniendo a Dios como centro. Por eso es importante acostumbrarnos a contarle todo a Nuestro Señor: nuestras debilidades y caídas, nuestras luchas, todo lo que está alrededor nuestro y poco a poco, veremos con más claridad lo que Dios espera de nosotros.

No debemos tener miedo de contarle todo a Dios ¡Como si pudiera sorprenderse de las cosas malas que hacemos! Cuando uno va al médico, tiene que decirle dónde le duele, y si la herida se ve fea e incluso es maloliente, uno no debe taparla por vergüenza, o de otro modo el doctor no podrá curarla. Pues lo mismo pasa con Dios. Debemos hablarle con franqueza, hablarle de nuestros pecados, de lo que nos cuesta trabajo. Hay que contarle con sinceridad aquello que tanto nos cuesta porque si Él quiere puede curarnos. No debemos olvidar nunca la gran cantidad de curaciones que hizo Jesús, y así como curaba los cuerpos de tullidos y ciegos, él también puede curar nuestro espíritu.
_________________
JUXTA CRUCEM JESU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 10:52 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

claud_iva escribió:
... quisiera contactar a españoles católicos, ya que tengo pensado viajar a estudiar a Alcalá de Henares en el mes de octubre.....


Estoy por acá, ya desde ayer 26 de septiembre, para iniciar mis estudios el lunes 29.

Quiero aprovechar el espacho para agradecer a quienes de una u otra forma, me ayudaron para llegar hasta acá, en especial a Patito, quien fue un guía virtual fantástico, gracias a sus buenas orientaciones llegué sin novedad a mi residencia.

_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 10:58 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

claud_iva escribió:
espacho.......



perdón, quise decir espacio.....
_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eprl
Nuevo


Registrado: 18 Ago 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 10:35 pm    Asunto: ALCALÁ DE HENARES!!!!!!!!!!
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Eh, que yo también vivo en alcalá de henares!.
qué fuerte!. no me imaginaba yo encontrar gente de alcalá.
un saludo a todos,

sabe alguien si hay amigos de san francisco aquí en alcalá?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosan
Esporádico


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 7:53 pm    Asunto: una adoslecente enamorada de Dios
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Estos días está habiendo mucha polemica con la pelicula que se estrenara en pocos días en nuestro pais del director Javier Fesser con el titulo "Camino". Que trata de la etapa de una niña en la que sufre una grave enfermedad, este señor interpreta a su gusto la vida de Alexia y lo lleva a las pantallas sin ser nada veraz en su argumento. Jugando con los sentimientos de todas las persona que vivierón cerca de Alexia durante su enfermedad y de todas esas personas que cada día la invocan en sus oraciones porque están completamente seguros de que descanssa al lado del Dios (está en proceso de beatificación).
Os pongo el enlace de la pagína de Alexia para los que no conozcais su historia, porque es la maravillosa historia de una adoslescente enamorada de Cristo.
http://www.alexiagb.org/
_________________
JUXTA CRUCEM JESU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 8:51 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

.
**** Carmen:

Me alegra mucho que hayas ido a la Parroquia del Padre Santiago Martín. Es la Parroquia de María Virgen Madre. Me imagino que te impresionaría mucho la imagen de la Virgen embarazada del Niño Jesús. Yo no había visto nunca una imagen así. Y cuando la ví por primera vez ¡¡¡ me encantó !!! Además la cara de la Virgen es preciosa. Los Franciscanos de María están extendidos en más de 103 diócesis de 27 países. Me enteré por una entrevista que hicieron hace unos años a su Fundador, el Padre Santiago Martín, así que a lo mejor ahora aún se han extendido más... Otro día os contaré más, pues ahora es ya muy tarde.


**** eprl:

Voy a informarme acerca de si en Alcalá de Henares tienen alguna actividad los Franciscanos de María. Ya te diré.


**** rosan:

Hace muchos años leí el libro de esa niña madrileña, Alexia González-Barrios, que murió de cáncer a los 14 años. Me quedé impresionada. Desde muy pequeña fue una niña muy buena, y llevó heroicamente su temprana enfermedad. Desde entonces me encomiendo a ella. Parece ser que en la película lo trastocan todo. Por supuesto no la pienso ver. ¿Dar dinero a los que la han hecho posible? ¡¡¡ ni muuuuuuuuuuuuuuuuuucho menos !!! Tampoco quise leer el Código da Vinci, ni ver la película. Para leer libros o ver pelis, hemos de hacer siempre una buena selección. Y pienso que cuanto menos hablemos sobre la película de Alexia, la del Código Da Vinci, etc. mucho mejor. A los que han hecho esas películas les viene fenomenal que de un modo u otro se les haga publicidad...


Un fuerte abrazo a los tres y a todos,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JESUS DE TALAVERA
Asiduo


Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 117

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:38 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

A la Paz de Dios GHerman@s ! ! ! ! !


Creo que hay que ser criticos, y para poder serlo, hay que informase de alguna manera, ayudar a enriquecerse a este tipo de gente.......... eso nunca, pero yo la veré, aunque sea, me la bajo delamula.

Un saludo pa to@s ! ! !

Y QUE DIOS OS SIGA MILBENDICIENDO !!!!!
_________________
QUE DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eprl
Nuevo


Registrado: 18 Ago 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 7:02 pm    Asunto: alexia
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

yo también quisiera verla. no sé si será muy buena, pero quiero ver el sentido que le dan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 7:37 pm    Asunto: Re: alexia
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

eprl escribió:
yo también quisiera verla. no sé si será muy buena, pero quiero ver el sentido que le dan.


Bueno en este hilo he puesto algunas de las críticas que he encontrado.

una adoslencente enamorada de Dios



Creo que necesitareís paciencia para verla completa.

Jesús, ¿tienes devoción a Santa Margarita Alcoque?, este verano estuve rezando ante su tumba, impresiona la Santa, su historia y San Claudio de la Colombiere.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 8:51 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

.
Tienes razón, Berriotxoa, la historia de Santa Margarita María de Alacoque es preciosa. Tengo un libro sobre ella titulado: "La hija del Notario". Yo le rezo mucho.

Por cierto hoy, 1 de Octubre, es la Festividad de Santa Teresita del Niño Jesús (en otro tiempo se celebraba el 3 de Octubre). He escrito bastante en el foro acerca de ella, pero no puedo transcribir aquí nada porque no tengo ni idea de en qué temas he publicado esos mensajes. Y ahora no dispongo de tiempo. Lo siento. Pero en fin, quien desee informarse acerca de ella o de cualquier otro santo o santa, tiene MUCHOS medios para ello.

Santa Teresita prometió enviar desde el Cielo una lluvia de rosas al mundo. Por tanto, si queremos, podemos hacerle muchas peticiones.

Abrazos a ti, Berriotxoa, y a todos,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 8:53 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

.
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF...

Acabo de encontrar por fin un mensaje sobre Santa Teresita del Niño Jesús ¡¡¡ Lo he encontrado justo a la mitad de los cerca de 2.000 temas que he publicado en el foro !!!. Pero es que me era imposible escribir el mensaje de nuevo, pues en él transcribía un artículo muy interesante de un periódico.

Bueno, os lo transcribo:


UNA BELLA HISTORIA DE AMOR
.


En primer lugar transcribo una noticia de hoy, 7 de Mayo de 2008:



Francia: Los padres de Teresa de Lisieux en camino de beatificación
Exhumación de los restos de Louis y Zélie Martin.

ROMA, miércoles, 7 mayo 2008 (ZENIT.org) - Louis y Zélie Martin, los padres de santa Teresa de Lisieux podrían ser pronto declarados beatos. En el marco de su proceso de beatificación deben ser exhumados, indica un comunicado del Santuario de Lisieux.

Monseñor Bernard Lagoutte, rector de la basílica de santa Teresita y director de peregrinaciones de Lisieux celebrará una rueda de prensa sobre el tema el próximo día 19 de mayo en Lisieux.

Proclamados «venerables» en 1994, los padres de santa Teresa de Lisieux son objeto de veneración.

Sus cuerpos serán exhumados muy pronto en la más estricta intimidad con vistas a un traslado a la cripta de la Basílica.

En la celebración del 150 aniversario de su matrimonio, muchos de los peregrinos que acuden a Lisieux están a la espera de una próxima beatificación.

Con motivo del traslado de las reliquias de Santa Teresita a Roma, el padre Antonio Sangalli, carmelita, recordó, en noviembre pasado, «la importancia» de orar por la beatificación de los padres de santa Teresita, así como «por la familia de hoy».

La Congregación para las Causas de los Santos ha publicado un decreto, aprobado por Benedicto XVI, reconociendo que los Martin vivieron las virtudes de la fe, la esperanza y la caridad en modo heroico.

Una curación presumiblemente milagrosa de un neonato, en la ciudad italiana de Monza, está siendo actualmente examinada por los expertos de la Congregación. Su entorno se había encomendado a la intercesión de los esposos Martin para pedir a Dios esta curación.

Traducido del francés por Nieves San Martín



Pues bien, Louis, el padre de Santa Teresita, cuando era joven, fue a un convento para ingresar en él. Pero el Superior le negó cariñosamente la entrada, diciéndole que "el Señor quería a más" (es decir, que la Voluntad de Dios era que se casara).

Exactamente lo mismo le ocurrió a Zélie, la madre de Santa Teresita. Intentó ingresar en un convento, y la Superiora le dijo algo muy similar.

Un buen día se conocieron, se enamoraron, y se casaron. En el año de las Apariciones de Lourdes (1858) el matrimonio se propuso hacer el sacrificio de vivir como hermanos. Pero a los diez meses su confesor les dijo que el Señor quería que tuvieran hijos buenos.

Su gran ilusión era tener un hijo misionero. Antiguamente las mujeres no iban a misiones. Sólo los hombres. Cuando Zélie esperaba el noveno hijo (o hija, pues antiguamente no se sabía el sexo con anticipación), los médicos tuvieron que comunicarle que no iba a poder tener más hijos. Se les habían muerto dos niñas, y también los dos únicos hijos varones que tuvieron. Así que todas las esperanzas del matrimonio de tener un hijo misionero se centraban en el niño que esperaban. Rezaron mucho, mucho.

Todos conocían la ilusión tan grande que tenían los dos por tener un hijo que llegara a ser misionero. Así que la enfermera, al ver que había nacido niña, y no niño, les dijo: ¡¡¡ SERÁ MISIONERA !!!

Las cinco hijas que llegaron a mayores (repito, de pequeños murieron cuatro) ingresaron en una Orden religiosa, entre ellas Santa Teresita (la última de los nueve hermanos), que murió a los 24 años. En su autobiografía titulada "Historia de un alma" habla mucho de sus hermanas y, por supuesto, de sus padres.

Y es tantísimo lo que Santa Teresita llegó a rezar y a mortificarse por los misioneros, que LA IGLESIA MUY PRONTO LA CANONIZÓ, Y LA PROCLAMÓ ¡¡¡ PATRONA DE LAS MISIONES !!!, Y ESO QUE NUNCA LLEGÓ A PISARLAS. Precioso ¿verdad?...

Antes de morir, Santa Teresita prometió enviar una "lluvia de rosas" al mundo. Y así ha sido. Son innumerables los favores que Dios ha concedido, y sigue concediendo, por su intercesión. Es la santa de las cosas pequeñas. No hizo nada extraordinario. Sólo vivir, con mucho Amor de Dios, las cosas pequeñas. Es el llamado: "Camino de infancia espiritual".

Esta historia tan bonita me la contó mi madre cuando yo era pequeña. Es muy posible que vosotros también la conozcáis, pero os la he escrito por si algún forista no la hubiera oído contar, o leer.

Y hace pocos años la Iglesia nombró a Santa Teresita Doctora de la Iglesia. Las otras dos Doctoras son Santa Teresa de Ávila y Santa Catalina de Siena.

** Muere en Lisieux el 30 de Septiembre de 1897.
** Beatificada en 1923.
** Canonizada en 1925.
** Proclamada "Patrona de las Misiones" en 1927.
** Proclamada "Doctora de la Iglesia" en 1997.


LAUS DEO.

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
v3rtiKl
Esporádico


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 84

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 5:29 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Paz y bien hermanos en Cristo Jesús:

Os escribo porque en el subforo de Jovenes Católicos los madrileños estamos haciendo quedadas los fines de semana que nuestros respectivos estudios y/o trabajos nos permite. Por desgracía no solemos ser muchos porque creo que no hay suficiente cantidad de gente enterada del asunto, así que aquí me teneis para anunciaros nuestros encuentros que espero, Dios mediante, que pudiesemos incluir dentro de vuestro grupo, si no os molesta.

Recordad todos los vergonzosos que es una alternativa estupenda y seguro que mucho más sana que el famoso botellón.
_________________
itsmylife86@msn.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chespir
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 42
Ubicación: getafe, madrid, españa

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 11:24 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

nvale, vertikal, te me has adelantado, bueno, pues yo tambien os invito a nuestras quedadas, que todavia somos pocos y siempre se podra apuntar quien quiera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 11:01 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Siempre es bueno que se formen nuevos grupos en Madrid. Nosotros llevamos 2 años y medio haciendo kdds. Algunos findes viene más gente y otros menos. La cantidad importa pero sobre todo la calidad.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patito
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 60
Ubicación: Alcalá de Henares

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 4:50 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Te ha quedado bien la frase, Borja, casi parece un slogan publicitario. Deberíamos patentarlo para próximas kdds. Smile Laughing Wink No,...es una broma.
Bueno, aprovecho para informaros de varias cosas. La Diócesis de Alcalá organiza para este curso varios ejercicios espirituales en las siguientes fechas:
Tanda del 7 al 9 de noviembre de 2008, dirigidos por D. David Calahorra
Precio: 25 euros
------------------------------------------------------------------------
Tanda del 28 al 30 de noviembre de 2008, dirigidos por D. Jesús Javier Mora (Curry)
Precio: 25 euros
------------------------------------------------------------------------
Tanda del 27 de febrero al 1 de marzo de 2009, dirigidos por D. Pablo Ormazábal
Precio: 25 euros
------------------------------------------------------------------------
Tanda del 3 al 8 de abril de 2009, dirigidos por D. Fermín Peiró
Precio: 50 euros
· Son tres tandas de fin de semana (viernes a cenar hasta domingo después de comer), y una de cuatro días.
· El precio incluye: comida y habitación individual (con sábanas y toallas).
· Sólo habrá 20 plazas por tanda. Se apuntará por riguroso orden de reserva.
------------------------------------------------------------------------
Lugar: Casa (Colegio) de la Compañía de Jesús (PP. Jesuitas)
C/ Concepción Arenal, 3. 28806. Alcalá de Henares.

Si deseais mas información y para apuntaros el mail es el siguiente:
infanciajuventud@obispadoalcala.org

Por otra parte la Delegación de infancia y juventud de la misma Diócesis está preparando una peregrinación a Tierra Santa para este verano.
En concreto para las fechas del 31 de julio al 7 de agosto.
Los detalles del viaje os lo podeis descargar de la web de la delegación en formato word: www.paramilavidaescrito.com . Y para mas información teneis el correo: infanciajuventud@obispadoalcala.org

Ya por último y termino, el grupo alcalaino La Voz del Desierto ha sacado un nuevo videoclip de su single Absalón. Que lo disfruteis:

http://es.youtube.com/watch?v=JJcK3mVQwVU
_________________
Visitad mi blog:http://blogs.que.es/el-galeon-de-don-juan-de-austria/posts
¡La Iglesia de hoy no necesita "cristianos a tiempo parcial", sino cristianos de una pieza! JP II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 9:20 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

.

¡¡¡ ATENCIÓN ATENCIÓN !!!


Ya que creé yo lo de las Medallas según el número de Lecturas que había tenido cada tema de este subforo de "Solteros católicos", es mi deber comunicar al personal el estado actual de los temas más leídos (je, jeeee...):



**** CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX" ....................... 249.052 Lecturas.


**** Solteros de Argentina ........................................................ 207.664


**** GRUPO JUAN PABLO II ..................................................... 138.693


**** Solteros de América Central y alrededores ...................... 121.647


**** Solteros en México ............................................................... 99.556


**** Nuevo en el foro de solteros? Presentate aqui! .................. 78.322



¡¡¡ A leerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!

Hoy Domingo 12 de Octubre, Festividad de la Virgen del Pilar y Día de la Hispanidad, deseo vivamente que todos los hispanos nos queramos como auténticos hermanos. Y que Ella nos proteja hoy y siempre.

Elisabeth. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 2:07 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Creo que aun recuerdo el día que se creo el hilo. Las cosas han cambiado mucho desde entonces pero no mi deseo de conocer a Dios. Bueno este tb ha cambiado y ahora es mayor. No creo que ninguno se esperase llegar a tantas lecturas.


Esta tarde en Getafe(Madrid) hay ordenaciones sacerdotales. Rezad por los nuevos 9 presbiteros y el nuevo diacono.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 2:16 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

borja escribió:
Creo que aun recuerdo el día que se creo el hilo. Las cosas han cambiado mucho desde entonces pero no mi deseo de conocer a Dios. Bueno este tb ha cambiado y ahora es mayor. No creo que ninguno se esperase llegar a tantas lecturas.


Esta tarde en Getafe(Madrid) hay ordenaciones sacerdotales. Rezad por los nuevos 9 presbiteros y el nuevo diacono.


Se creo hace mas de dos años Borja, y bueno yo tambien los leo hace mas de dos años, y tienen sus momentos de tranquilidad absoluta como tambien sus momentos de mucha presencia.
Lo importante es que existen y que existen por el Nombre del Señor

Confiemos que las muchas historias que gracias a la kedadasy encuentros que han organizado ayuden a llevar una vida mas cristiana y por que no a formar un hogar mas cristiano.

Si yo viviera ahi, de seguro que iria a una de sus kedadas!

Un abrazo fuerte e inmenso desde Perú!

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rosan
Esporádico


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 8:10 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Como dice Borja las cosas han cambiado pero siempre para mejor por la gracia de Dios, que desde la primera quedada que hicimos y desde nuestro primer fin de semana juntos nuestro Padre nos ha acompañado en todo momento. Nos ha hecho un regalazo a cada uno de los que participamos activamente en el grupo acudiendo a cada una de las cosas que hacemos y a los que se unen a nosotros con sus oraciones. Tenemos que dar muchas gracias a Dios por hacernos participes de algo tan maravilloso como que nos reunamos en su nombre y por el hambre que ha puesto en nuestros corazones de querer conocerlo en cada momento de nuestro día un poquito más. Yo le pido al Señor que este grupo sirva para que muchas almas se enamoren de El.
_________________
JUXTA CRUCEM JESU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patito
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 60
Ubicación: Alcalá de Henares

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 6:22 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

HOMILÍA del Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid en la Solemnidad de Ntra. Sra. del Pilar, Patrona de la Hispanidad

Mis queridos hermanos y hermanas en el Señor:

1. La Fiesta de Nuestra Señora, la Virgen del Pilar, es siempre el día grande de la Virgen que los aragoneses veneran y aman desde tiempo inmemorial como la que es Madre de Dios y, siéndolo, es a la vez la Madre de la Iglesia y la Madre de todos los hombres. En días tristes y dolorosos, en las circunstancias más difíciles de la vida y, no en último lugar, en la hora de la enfermedad y de la muerte, ¿a quién acuden los habitantes de esta histórica e insigne Ciudad de Zaragoza y de todo Aragón, seguros de ser acogidos maternalmente, sino a la Virgen del Pilar? La visitan en su Capilla de la Basílica que guarda celosamente su imagen colocada sobre la columna en la que se manifestó al Apóstol Santiago, Patrono y Evangelizador de España, según nos relata con no contenida emoción una de las más queridas tradiciones de nuestra Patria. Le rezan también en el seno de la familia y en esos momentos íntimos y escondidos de la oración personal ¡“La Pilarica” les acompaña siempre! Pero la Virgen del Pilar es, sobre todo, la Virgen de las familias de este noble Aragón, de sus regiones vecinas y de toda España. Es la Virgen a quien ofrecen sus hijos, recién nacidos, con ese gesto de tierna confianza que sabe no verse defraudado. Más aún ¡Ntra. Sra. la Virgen del Pilar es la Madre de España! Así la invoca la Iglesia en todas las Diócesis españolas en la liturgia de su Fiesta y así la siente el sencillo y fiel pueblo de España que la tributa muestras inequívocas de una devoción que no se recluye en los recintos de las Iglesias y de los lugares de culto, sino que alcanza, además, a los hogares y a las casas de un sinfín de familias españolas.

2. ¡Madre de España es la Virgen del Pilar y Madre de aquellas naciones y pueblos en los que los españoles, desde el 12 de octubre del año 1492, sembraron incansablemente las semillas de la fe cristiana! Se dice con buenos argumentos históricos que el libro que acompañaba a Cristóbal Colón en su primer viaje del descubrimiento de América era un ejemplar de la Sagrada Escritura. La tradición del Pilar se encontraba –y encuentra– tan estrechamente vinculada al origen del Cristianismo y de la Iglesia en España que no era posible ignorarla en los siglos de la generosa, paciente e ininterrumpida siembra del Evangelio en los países de la América hermana. En ese gran acontecimiento de la Exposición Internacional, que acaba de vivir la ciudad de Zaragoza, tampoco ha pasado desapercibido el significado “católico” de la devoción mariana del Pilar y su alcance y ecos en los más remotos parajes de la tierra.

¡A esta Virgen del Pilar, Madre de Aragón y Madre de España, a la Virgen que la ha acompañado en los momentos más universales y espiritualmente fecundos de su historia, queremos hoy, de nuevo, festejar con esa honda y limpia alegría que nace del corazón de sus hijos agradecidos que la reconocen y confiesan como la Madre de Dios y Madre suya!

3. He aquí el gran reto que se nos plantea hoy a la Iglesia y a los católicos en España al celebrar esta solemnísima Eucaristía en esta Basílica del Pilar de Zaragoza en el día de la Fiesta Nacional de España: ¿reconocemos de verdad a la Virgen María como la Madre de Jesucristo, Hijo unigénito de Dios y Salvador del hombre? ¿la reconocemos, por tanto, como nuestra Madre en toda la profundidad del contenido espiritual de su maternidad para la Iglesia y para la humanidad? No deberíamos dudar de que un reconocimiento auténtico y sincero de la verdad de la persona de María, la Virgen del Pilar, como nuestra Madre –¡Madre del Cielo!– incluye, ciertamente, el Sí interior de nuestros sentimientos, pero mucho más comprometidamente el Sí pleno de la fe que configura luego nuestros pensamientos, palabras y obras.

Se trata de todo un reto existencial de máxima actualidad. Reto inevitable ante la constatación de la creciente impregnación de sectores muy considerables de nuestra sociedad por una mentalidad militantemente laicista, alejada de la fe cristiana; más aún, de la misma fe en Dios. O se le niega explícitamente o se le desconoce intelectual y culturalmente o se vive como si Dios no existiese. Esta forma de pensar, de vivir y de comportarse en la vida privada y en la vida pública sin referencia alguna a Dios, ni explícita ni implícita, ha llegado también a los más variados ambientes donde transcurren la vida y la educación de nuestras jóvenes generaciones: la familia, la escuela, la Universidad, lugares y tiempos de las ofertas culturales, del deporte y de las diversiones en general. Por contraste, sin embargo, es obligado constatar que la fe cristiana, vivida en la plenitud doctrinal de la Iglesia católica, continúa siendo no sólo la luz y el aliento espiritual del que vive una gran mayoría de nuestro pueblo, sino también la fuente de los criterios morales y humanos que inspiran, guían y rigen sus vidas. Es incluso obligado afirmar que son muchos los jóvenes que encuentran en Jesucristo, el Redentor del hombre, al amigo fiel que les acompaña y sostiene en los años de su formación personal y profesional y en la toma de las decisiones que conformarán su vida para siempre: la elección del matrimonio, de la vocación sacerdotal y de la vida consagrada. Son muchos los jóvenes que creen en El apasionadamente y ven en la Virgen María, Virgen del Pilar, a la Madre singular que por ser la Madre de Cristo ¡la Madre de Dios! les acoge, los comprende y los conduce suave y firmemente hacia su Hijo para que vean y encuentren en Él: “el Camino, la Verdad y la Vida”.

4. Abundantes y muy variados son los favores que los devotos de la Virgen del Pilar han pedido a la Madre de Dios en el pasado y que siguen pidiendo ahora en el presente y que pedirán en toda la jornada de hoy. Todas esas plegarias estarán relacionadas, sin duda alguna, con grandes bienes muy importantes para ellos y para sus familias: la salud propia o de los seres más queridos, la estabilidad y el amor en el matrimonio, la unidad y la armonía familiar, la seguridad del puesto de trabajo, el éxito en los estudios y en el ejercicio de la profesión, la buena marcha del negocio propio o de la empresa, el que no se pierdan las buenas amistades, etc. Peticiones muy legítimas y fácilmente comprensibles. ¿Pero no nos urgirá hoy tanto o más pedir por la fe cristiana de las familias y de los jóvenes de España? La fe es el gran don de Dios para el hombre que busca y precisa conocer la verdad y el sentido último de la existencia terrena en su plenitud, que quiere mantener la esperanza en la Vida verdadera por la que son vencidos el mal, el pecado, la muerte temporal y eterna y que necesita, sobre todo, para poder subsistir con la dignidad propia de la persona, descubrir el amor auténtico y vivir de su fuerza y dinamismo: el amor de Dios “que es el Amor” y que le lleva infaliblemente al amor del hombre que es su hermano. Pedir hoy, día de la fiesta nacional de España, a la Virgen del Pilar, a su Madre, ¡la Madre de España! en este lugar privilegiado desde el que veló siempre desde los inicios de su historia cristiana por el bien de todos sus hijos, rogarle desde esta ciudad de Zaragoza, la capital de Aragón… por la conservación y el crecimiento de la fe de los españoles en el Evangelio, en la Buena Noticia de Jesucristo, equivale a pedir el bien de los bienes para la familia y la juventud de España. La familia y los jóvenes constituyen, en definitiva, el indispensable sostén para su presente y la garantía humana más sólida para su futuro: un futuro en libertad, paz, justicia, solidaridad y en amor. Podemos estar seguros: ¡no nos equivocaremos con esta plegaria! Su valor para los españoles de hoy y de mañana supera y trasciende todo egoísmo y utilitarismo posible, abriendo y asegurando la vía regia del amor más grande.

5. Creer en la Palabra de Dios y cumplirla es lo que caracteriza la forma de vida que abre al hombre el camino para poder ser bienaventurado ¡dichoso! ya en este mundo y, por supuesto, en el otro: en la eternidad. María la cumplió la primera y, por eso, quedó constituida como Madre de los creyentes. Su humilde, pero firme, Sí a ser la Madre del Hijo de Dios la llevó hasta hacer suya la experiencia de compartir la Cruz de su Divino Hijo. “Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron”, gritó entusiasmada a Jesús una mujer del pueblo en medio del gentío que lo rodeaba. La contestación de Jesús, tal como nos la relata el Evangelio de Lucas, es desconcertante: “mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen”. En un pasaje paralelo, dirá todavía más: “mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la cumplen (Lc. 8,21). Así respondía Él a la noticia de que su Madre y sus familiares habían llegado a donde estaba El predicando. Una respuesta aparentemente muy dura para la Madre, aunque en el fondo revelaba lo más valioso de su maternidad llena de misericordia para sus hijos. También para ellos lo importante resulta ser el Sí de la fe, en la que les ha precedido, sostiene y acompaña indefectiblemente la Madre. A María, por ser la primera de los creyentes y por su entrega incondicional a la voluntad del Padre, “el Señor la ha coronado, sobre la columna la ha exaltado”.

6. El don de la fe hay que saber pedirlo. Es la gracia inicial que se recibe por la infusión del Espíritu Santo: ¡su primer don! Los Apóstoles cuando regresan del Monte de los Olivos a Jerusalén después de la despedida del Señor, que había subido a los cielos, lo que hacen es dirigirse al cenáculo, la casa donde se alojaban, para dedicarse a la oración en común junto con algunas mujeres, entre ellas María, la madre de Jesús. No había otro modo de esperar el don del Espíritu Santo que Jesús les había prometido a fin de que pudieran cumplir su mandato de hacer discípulos hasta los confines del mundo a todos los que creyesen en su Palabra, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Tampoco hay otro modo hoy –¡ni lo ha habido, ni lo habrá nunca!– de esperar con fruto una renovación de la fe en España si no es por la oración de la Iglesia o, lo que es lo mismo, a través de la súplica de todos sus hijos unidos a María, la Madre, junto con los Sucesores de Pedro y de los Apóstoles. ¡Hagámoslo así hoy y aquí en esta Basíclia del Pilar de Zaragoza, Plaza Mayor de España, en el día grande de la Fiesta de esa Madre que por ser Madre de Dios es Madre nuestra!

¡Que la Virgen del Pilar guarde a Zaragoza, a Aragón y a toda España en la fe verdadera de sus mayores, en la esperanza de la vida y la felicidad eterna y en la gracia del amor que nunca pasa!

Amén.
_________________
Visitad mi blog:http://blogs.que.es/el-galeon-de-don-juan-de-austria/posts
¡La Iglesia de hoy no necesita "cristianos a tiempo parcial", sino cristianos de una pieza! JP II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 7:41 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Una gran homilia la del Arzobispo Cardenal de Madrid, con tu permiso la cuelto en el post palabra de Obispo:



PALABRA DE OBISPO



Gracias por traernosla Patito

Que Dios os Bendiga a Todos.[/url]
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Patito
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 60
Ubicación: Alcalá de Henares

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 8:37 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

De nada Barriotxoa. Yo se lo copié del blog de un amgo, ya nos pueden echar mano por piratear homilías tan alegremente sin pagar ningún derecho de autor.
_________________
Visitad mi blog:http://blogs.que.es/el-galeon-de-don-juan-de-austria/posts
¡La Iglesia de hoy no necesita "cristianos a tiempo parcial", sino cristianos de una pieza! JP II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JESUS DE TALAVERA
Asiduo


Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 117

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 9:21 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

A la PAz de Dios HGerman@s!!!!!!!!

La verdad es que mola que se este hay, que es el señor quien esta realmente.

Como dice Borja y Rosana, las cosas an cambiado, por ejemplo yo conoci a una chica de la que me enamore y deje de ir a madrid, se agregaron bastates miembros, gracias a Borja y Sonia que an seguido tirando un poco mas, Rosana tambien conocio a la persona que Dios la tenia preparada.

Creo que la labor de Borja y Sonia a sido muy buena al estar hay, (esta claro que el señor a estado en todo momento)porque se sabe que hay sed de amor de Dios y se debe estar hay para quien la solicite.

Herman@s.............QUE DIOS OS BENDIGA HASTA EL TUETANO ! ! !
_________________
QUE DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 1:14 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Me imagino, no lo he confirmado, pero como todos los ultimos años habran empezado(esto nos lo puedo confirmar alguien seguro) la oración de los martes en el seminario de Madrid al que estamos invitados. Hay misa a las 20 y a las 20.45 exposición del Santísimo hasta las 22.00.

Este año no creo que pueda ir mucho, pero os animo a todos. Esta preparado con mucho cariño por parte de los seminaristas de Madrid y así podemos orar con ellos, futuros sacerdotes de nuestra diocesis. Por cierto, hablando de seminaristas el domingo se ordenaron en Getafe, 9 sacerdotes y un diacono. Felicidades a todos.

Por cierto, he empezado(esperemos continuar) a estudiar algo de teología que no nos viene mal a todos. Lo estoy realizando en Getafe, miercoles y jueves por la tarde a las 18. Es un curso sistematico(no son los estudios, que son mas caros y cuesta más tiempo), organizado por la diocesis de Getafe, que esta bastante bien. Este año tengo historia del pensamiento, teologia fundamental, historia de la iglesia,.... Ya os contaré que tal me va y os animo a todos a formarnos en teología. Esperemos que haya más sitios en Madrid que hagan cosas similares ya que andamos un poco escasos de lugares dnd estudiarla(si en Madrid que es grande hay poco, no digamos en otros sitios). Muchas veces necesitamos saber de estas cosas para saber de que estamos hablando en nuestra sociedad y por cultura general.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 6:50 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Felicidades Borja es una gran decisión la tuya, el formarnos como laicos es algo muy importante en la defensa de nuestra Fe.


Lo dicho a seguir adelante en este proceso que has iniciado y Felicidades por el grupo que habeís formado.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rosan
Esporádico


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 9:07 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Os teneis que animar a la oración de los martes en el semi, está genial. Como Borja os la recomiendo a todos, se nota que los seminaristas la preparan con mucho amor al Señor, por el gran clima de recogimiento y oración que hay. Espero veros por allí pronto a todos los que podais.
_________________
JUXTA CRUCEM JESU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JESUS DE TALAVERA
Asiduo


Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 117

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 12:02 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

A la Paz de Dios HGerman@ss!!!!

Mirad lo que e encontrado, este fue el finde que nos animamos a ir de convivencia a casa betanea, (la casa de caritas diocesana en talavera).

Nos reimosssss, del que no se volvio a saber nada fue de Daniel.

http://es.youtube.com/watch?v=N4fLrKOQE-4
_________________
QUE DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 31 de 38

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados