Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Discusiones serias
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Discusiones serias

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 3:12 pm    Asunto: Discusiones serias
Tema: Discusiones serias
Responder citando

¿Es posible discutir sin agresiones entre quienes desean compartir opiniones, o su fe?

Un abrazo en Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 3:54 pm    Asunto:
Tema: Discusiones serias
Responder citando

Por supuesto que es posible, todo depende del nivel de respuestas entre las partes, sabemos hay cuestiones que son mas sensibles que otras, digamos por ejemplo que nos llega un ateo blasfemando acerca de Nuestro Señor Jesus, te apuesto que inmediatamente tendria una serie de respuestas y algunas de ellas serian bastante directas.

Es esta tu unica pregunta?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 3:58 pm    Asunto:
Tema: Discusiones serias
Responder citando

Es que se discute y se debate con quien lo quiere hacer; como mencionan algunos: a veces una provocación se disfraza de ganas de debatir, pero igual consideremos que somos humanos, y hay cosas que alteran nuestro estado de ánimo.

Puede ser que un respuesta (aún con buenas intenciones, pero con palabras "equivocadas") provoque una reacción mía, movida un poco por un estado de ánimo.

Y a veces es de lo más natural, por ejemplo, si el otro no argumenta y se atiene a necedades. O si busca "hacerme enojar".

Opino que en esos casos, o se ignore (que prestarle atención es darle razón) o se tome uno un tiempo de "respirar" y regreses con una mejor respuesta (que puede no ser una respuesta directa a un planteamiento).

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 5:26 pm    Asunto:
Tema: Discusiones serias
Responder citando

Me parece que vamos por buen camino.

Cuando un ateo blasfemo se presenta, el Señor nos manda responder con Cristo, no con ofensas que distancia a ese ateo aún más de Su Presencia.
Al pecado lo definimos como el quiebre de nuestra relación con Dios; no debemos aumentar ese abismo con la pelea estéril. Nuestra responsabilidad de cristianos conversos es iluminar con la Luz de Cristo
y si quien recibe el mensaje lo niega, debemos volver a llevárselo, hasta que nuestra persistencia abra un resquicio para que el ES lo fecunde.
Agradezcamos a quienes no creen, pues la oscuridad está para hacer notar la belleza de la Luz.

Benditos los mansos!

Un abrazo en Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 5:41 pm    Asunto:
Tema: Discusiones serias
Responder citando

Tengo muchas preguntas ...... por ejemplo ..........:

¿No piensas que un ateo blasfemo que interviene en un foro es una persona que Cristo buca como a la oveja perdida?
¿Agregarías concientemente una agresión verbal a ese que te ofende en tututututu fe si supieras que el camino, recién comienza para el, y está por ser encontrado por el Señor?
¿No te alegra que por lo menos puedas tratar de llevarlo a Cristo?

piensapiensapiensapiensa

El Señor te hace instrumento de Su búsqueda, no de tus victorias personales en los foros. El te necesita para recuperar ovejas no para tu gloria personal.

Las palabras tienen filo y lastiman. No temas las de los otros pues el Señor está contigo hasta su vuelta.

Anuncia SU VERDAD con serenidad y convicción. Aprende de Cristo.
El pudo hacerlo distinto, pero eligió el martirio de su pasión por tí, y si en ese entonces hubieras estado solamente tu pecando, lo haría de nuevo solo por tí.

Imítalo en sus virtudes ...... recuerda que el camino es convertirnos en nuevos Cristos!

Un abrazo y muchas alegrías
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 7:23 pm    Asunto: Re: Discusiones serias
Tema: Discusiones serias
Responder citando

Aldo Vallejos escribió:
¿Es posible discutir sin agresiones entre quienes desean compartir opiniones, o su fe?

Un abrazo en Cristo


¡Virgo parens Christi benedicta!

Hermano, si que es posible y de hecho seria sumamente interesante y fructifero para todos.Solo veo un problema el odio que hay en el corazón humano, el 90% de los protestantes que entran aca entran a blasfemar contra la iglesia y la doctrina, blasfemando asi contra Cristo su esposo y fundador, el 10% son protestantes que han sido confundidos por sus pastores y te mezclan todos los temas y de esa forma en vez de contestar un tema en concreto debes concretar 5 o 6 lo cual se hace más pesado, y si aun asi después les sirviera de algo, pero muchas veces no sirve de nada. Wink

"Todos son bienvenidos aca, pero no todos somos bienvenidos en el corazón de un no católico."

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 10:29 pm    Asunto:
Tema: Discusiones serias
Responder citando

No me parece hermano que sea oportuno aplicar las estadísticas a la relación con nuestros hermanos separados. Cristo dejó 99 para ir por 1, y ese es el ejemplo a rescatar.
Aparecida nos marca con apertura y misión. En los foros eres apóstol de Cristo llevando el mensaje ...... ¡nunca sabrás si la semilla cayó en tierra fértil! No abandones en medio de tanta confusión, aporta luz y no discutas estérilmente. Los azotes de la Pasión ... ¿cambiaron a Cristo?
Los hermanos cristianos, viven su fe como les fue impartida. No todos pudieron encontrarse con Cristo como Pablo. A muchos, como es mi caso, nos llevó mucho tiempo. Y algunos no lo encontrarán. Recemos por ellos.
Busquemos las coincidencias no las diferencias ..... ¡tenemos tantas!
Recuerda que las diferencias nos llevaron a la guerra, y nunca sucederá si vamos incrementando las coincidencias.
Un sacerdote, doctor en liturgia y rector de un seminario nos propuso visitar una sinagoga, no para conocerla solamente, sino para mostrar lo sagrado del rito y la enorme reverencia con que los hermanos judíos se comportan en el templo. ¿Nos sirvió? Por supuesto que sí. Nos mostró a un sacerdote deseoso de mostrarnos como debíamos estar en nuestra iglesia. Sin miedos ni prejuicios.
No me molesta tanto las ofensas de quienes no conocen a Cristo, como las que les confieren los que sí lo conocen.

Un abrazo en Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 10:32 pm    Asunto:
Tema: Discusiones serias
Responder citando

CIUDAD DEL VATICANO, jueves 25 de septiembre de 2008 (ZENIT.org).- Por primera vez en la historia de la Iglesia, un exponente de la religión judía tomará la palabra ante un Sínodo mundial de Obispos.

Shear-Yashuv Cohen, rabino jefe de Haifa, miembro de la comisión mixta formada por Israel y la Santa Sede, ha sido invitado como "delegado fraterno" a la asamblea especial del Sínodo de los Obispos sobre "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia", que Benedicto XVI inaugurará el próximo 5 de octubre en la Basílica de San Pablo Extramuros.

En el pasado, habían intervenido ante los sínodos "delegados fraternos" de otras confesiones cristianas, pero es la primera vez que tomará la palabra un no cristiano.

"Es una invitación que implica un mensaje de amor, de convivencia, y de paz y veo en él una especie de declaración según la cual la Iglesia pretende continuar la política y la doctrina de Juan Pablo II" ha comentado Shear-Yashuv Cohen en declaraciones referidas por Radio Vaticano.

El rabino confiesa que ha aceptado la invitación con "algo de trepidación".

Para el rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni, la participación de Shear-Yashuv Cohen en el Sínodo es "un gesto relevante".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 11:11 pm    Asunto:
Tema: Discusiones serias
Responder citando

Cita:
Tengo muchas preguntas ...... por ejemplo ..........:

¿No piensas que un ateo blasfemo que interviene en un foro es una persona que Cristo buca como a la oveja perdida?


Puede ser, por supuesto que si puede ser, sin embargo tambien su unica intencion puede ser venir a agredir, hay reglas de etiqueta en todos los foros publicos, y si viene alguien a casa con la intencion solo de ofender, perfectamente se le puede invitar a que vaya con la fiesta a otro lado.

Cita:
¿Agregarías concientemente una agresión verbal a ese que te ofende en tututututu fe si supieras que el camino, recién comienza para el, y está por ser encontrado por el Señor?


La salvacion es personal, cada quien daremos cuenta de nuestros actos, el sentir enojo con alguien es correcto si no se llega a la ira.

Cita:
¿No te alegra que por lo menos puedas tratar de llevarlo a Cristo?


Es la idea de apologetica, que los que aqui de alguna manera aportamos sea util para alguien que lo lea, sea miembro de la ICAR o no.

Cita:
piensapiensapiensapiensa

El Señor te hace instrumento de Su búsqueda, no de tus victorias personales en los foros. El te necesita para recuperar ovejas no para tu gloria personal.


Es correcto.

Cita:
Las palabras tienen filo y lastiman. No temas las de los otros pues el Señor está contigo hasta su vuelta.


No siempre se aprende suavemente hermano, Jesus le dijo nada mas y nada menos que a San Pedro: "Hombre de poca fe.....!" y "Alejate de mi vista Satanas.....!" Duras palabras para quien seria la roca en la que Cristo edificaria su Iglesia, Sin embargo Jesus siempre sabio uso esas palabras para sembrar conciencia. De ninguna manera me quiero poner en el lugar de nuestro Señor, sin embargo el punto es que no siempre se enseña con dulzura.

Cita:
Anuncia SU VERDAD con serenidad y convicción. Aprende de Cristo.
El pudo hacerlo distinto, pero eligió el martirio de su pasión por tí, y si en ese entonces hubieras estado solamente tu pecando, lo haría de nuevo solo por tí.

Imítalo en sus virtudes ...... recuerda que el camino es convertirnos en nuevos Cristos!

Un abrazo y muchas alegrías


Amen, el ejemplo esta dado, la caridad debe de ser nuestro sello, entiendo tu punto.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 11:49 pm    Asunto:
Tema: Discusiones serias
Responder citando

El Señor reprende a Pedro! A su roca. Es distinto reprender o "corregir freternalmente" a quien te reconoce como su maestro que a un ateo blasfemo. Recuerda: Quien tiene oídos que oiga! A los ateos buscó convertirlos con ejemplos y acciones. Tambien echó a los mercaderes, ¿y a latigazos! Pero el era y es Cristo

El problema de quienes buscan ofender es encontrar alguien que se ofenda. Siempre se necesitan 2 para la ofensa. El ofensor y el ofendido.
No te sientas ofendido por quien no tiene a Cristo. Es lógico que recurra a la ofensa; allí, en lo ofensivo reside su mayor debilidad. Sin esos recursos tal vez carezcan de argumentos.

Estuve releyendo algunos foristas como los que hablas. Si separas la paja del trigo, es poco lo que han dicho. Uno de ellos solo tiene 15 años y está buscando conocer.
Como cristianos debemos mostrar lo mejor de todos nosotros. Lo peor lo conoce Cristo.

El apostolado de los foros es dificil; Muchos se esconden en el anonimato.
Me han llegado mensajes obsenos y blasfemos por lo poco que participo. Imagino la carga de quienes son moderadores o habitues de estos foros.
Para ellos mi agradecimiento por el aporte que hacen


Un abrazo fraternal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 12:31 am    Asunto:
Tema: Discusiones serias
Responder citando

Hermanos:

La Paz este con ustedes!

Como somos todos catolicos los que estamos participando aqui, muevo el tema a controvertidos.

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 1:27 am    Asunto:
Tema: Discusiones serias
Responder citando

Debo decir que aqui en Católic.net nunca he sentido agresión alguna sin embargo en otras paginas si, me imagino que eso ocurre cuando se pretende reforzar los argumentos a como de lugar sin detenerse ante nada ni siquiera frente a la ofensa personal.

Debo decir que algo así me pasó en otra pagina que no dire el nombre y en donde las discusiones de los foristas son agresivas y en mi opinión esteriles porque a la larga se reducen a ofensas sin ningun sentido. Solo por herir la sensibilidad de las personas. Debo decir que no le respondi no considere necesario tal cosa pero me retire de dicha pagina porque en mi opinión no aporta nada solo un espacio para derrochar bilis y más nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 3:53 am    Asunto:
Tema: Discusiones serias
Responder citando

mmmm ... claro que es posible, siempre y cuando haya una persona paciente y dispuesta de calmar la situacion, y cuando vea que la otrapersona se altera tratarla de la manera mas respetuosa para calmarlo, pero si se puede Very Happy
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 1:24 am    Asunto:
Tema: Discusiones serias
Responder citando

georgym escribió:
hola estuve leyendo sus comentarios y me parecieron interesantes en varios aspesctos pero lamentablemente debo decir que tuve la desgracia de opinar sobre un chico homosexual que pedia consejos y me trataron muy mal a tal punto que una persona desubicada me escribio que mis hijos deben estar tocando la puerta del infirno!!!!!!!!!!les parece que eso puede llegar a ser posible una respuesta de una señora ultracatolica ??solo puse mi opinopn con respecto a la homosexualidad que es mas abierta y me dijeron que practico el sadomasoquismo!!!estoy muy desilucionada y esto me lleva a apartarme cada vez mas de la iglesia porque veo mucha hipocresia entre sus fieles (no estoy diciendo que sean todos, no mal interpreten las palabras ,pero gente como la que les comento me dan nauseas................)soy abogada y trato con asuntos de discriminacion y me molesta mucho ciertos comentarios y el no recibimiento de parte de ciertas personas de comentarios distintos a los que se encuentran en el foro,


Mira Georgym,

En todos los foros de debate, se entra precisamente a debatir las ideas, es obvio que en este foro la gran mayoria de los que participamos somos miembros de la ICAR, y por ende se trata de expresar las ideas de acuerdo a nuestra fe. Yo participe en ese foro que mencionas, y si lees bien el hilo, encontraras la posicion de la Iglesia con respecto al homosexualismo. Tambien importante mencionar que si uno expone ideas contrarias a lo que se ense#a, y de paso si se cuestionan dogmas, pues eso agrava el tono de los comentarios. En ese post se te ha contestado con citas biblicas, ojala y pudieras comentar tus ideas ahi mismo.

Ahora quisiera comentar en un poco de off topic, pero necesario.

La decision que tomes con respecto a tu permanencia en la Iglesia es solo tuya, por ello Dios nos dio libre albedrio, solo no te bases en acciones de algunos miembros para decidir, hazlo por cuenta propia, estudia lo que nos dice, y si la trascendencia espiritual es lo que buscas y no una religion a modo personal, pues la ICAR es la decision que deberas de seguir.

Estoy de acuerdo con que defiendas los derechos de los homosexuales, y si lees con calma el hilo que mencionas, leeras que la Iglesia esta de acuerdo contigo; Sin embargo no se avala el pecado del homosexualismo, el cual me parece defiendes con tus comentarios. No te acuso de nada que no hayas comentado, y espero no me taches de "catolico de ultraderecha" Very Happy

Bendiciones de Nuestra Madre Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 6:00 pm    Asunto:
Tema: Discusiones serias
Responder citando

Aldo Vallejos escribió:
CIUDAD DEL VATICANO, jueves 25 de septiembre de 2008 (ZENIT.org).- Por primera vez en la historia de la Iglesia, un exponente de la religión judía tomará la palabra ante un Sínodo mundial de Obispos.

Shear-Yashuv Cohen, rabino jefe de Haifa, miembro de la comisión mixta formada por Israel y la Santa Sede, ha sido invitado como "delegado fraterno" a la asamblea especial del Sínodo de los Obispos sobre "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia", que Benedicto XVI inaugurará el próximo 5 de octubre en la Basílica de San Pablo Extramuros.

En el pasado, habían intervenido ante los sínodos "delegados fraternos" de otras confesiones cristianas, pero es la primera vez que tomará la palabra un no cristiano.

"Es una invitación que implica un mensaje de amor, de convivencia, y de paz y veo en él una especie de declaración según la cual la Iglesia pretende continuar la política y la doctrina de Juan Pablo II" ha comentado Shear-Yashuv Cohen en declaraciones referidas por Radio Vaticano.

El rabino confiesa que ha aceptado la invitación con "algo de trepidación".

Para el rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni, la participación de Shear-Yashuv Cohen en el Sínodo es "un gesto relevante".


...siempre y cuando no vaya a inciar su discurso pidiendo un minuto de silencio por el Holocausto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 6:07 pm    Asunto:
Tema: Discusiones serias
Responder citando

georgym escribió:
hola estuve leyendo sus comentarios y me parecieron interesantes en varios aspesctos pero lamentablemente debo decir que tuve la desgracia de opinar sobre un chico homosexual que pedia consejos y me trataron muy mal a tal punto que una persona desubicada me escribio que mis hijos deben estar tocando la puerta del infirno!!!!!!!!!!les parece que eso puede llegar a ser posible una respuesta de una señora ultracatolica ??solo puse mi opinopn con respecto a la homosexualidad que es mas abierta y me dijeron que practico el sadomasoquismo!!!estoy muy desilucionada y esto me lleva a apartarme cada vez mas de la iglesia porque veo mucha hipocresia entre sus fieles (no estoy diciendo que sean todos, no mal interpreten las palabras ,pero gente como la que les comento me dan nauseas................)soy abogada y trato con asuntos de discriminacion y me molesta mucho ciertos comentarios y el no recibimiento de parte de ciertas personas de comentarios distintos a los que se encuentran en el foro,


Pretestos quiere el diablo hermanos...

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 6:14 pm    Asunto:
Tema: Discusiones serias
Responder citando

georgym escribió:
hola raulalonso gracias por escribir con esas palabras tan agradables ,pero me termino realmente de molestar que una "señora" hiciera el comentario que mis hijos estan tocando las puertas del infierno??????????? y a mi me quieren censurar por mis comentarios......(acaso no dice la biblia que no juzgues sino Dios te juzgara?)me parece tan poco coherente ciertas personas....te comento que yo practico el catolicismo a mi manera siempre rezo todas las noches hablo con dios y le pido al angel de la guarda que cuide de mis hijos ,es mas como sabrás soy defensora de los derechos humanos y de ñiños abusados por parientes de gente que discriminan por tener un defecto en su cuerpo y es lamentable,quizas en este foro hable como abogada que trata de defender a los que creo que los necesitan y quizas ese sea el error que cometi ,pero me parece que gente que se considera """ ultracatolica"""¿como esta "señora"sea capaz de decir en el foro que los niños que son felices tocan las puertas del infierno?,es algo sin fundamente,te pregunto acaso Dios no ama a los niños??segun este comentario no,.....te pregunto porque si lo dice asi..........me da que pensar,aveces creo que ciertas personas se creen mas papistas que el papa y es ahi donde las cosas para mi se ponen turbias ya que habla la hipocrecia de la gente (vuelvo aclarar que no quiero generalizar estoy hablando de ciertas personas) eso me molesta muchisino , te comento que esto lo hable con un cura amigo y me da toda la razon!!!!entonces en que quedamos????????.Solo una pregunta me queda hacerte ¿se es una persona buena porque ayuda a los que mas lo necesitan y trata de ser cada dia mejor como esposa ,madre y persona o la hipócrita que te recita los salmos y solo juzga incoherentemente????.Te deseo lo mejor!!


Ah caray, no entiendo. O frios o calientes, que a los tibios los vomitara.

Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 6:53 pm    Asunto:
Tema: Discusiones serias
Responder citando

Por supuesto que es posible intercambiar opiniones sin agredir. Solo se necesita dejar a un lado la susceptibilidad y ser muy respetuoso.

Pero también tenemos que recordar que este es un foro para católicos y que no todos los temas son "opinables". Hay muchas cosas que son dogma y, lo mires como lo mires, opinar diferente es separarte de la Iglesia.

Georgym: yo participé en ese tema al que te referís y en verdad, tu respuesta estoy segura que era bienintencionada, pero se apartaba y estaba en oposición con lo que la Iglesia manda. Vos llamás "ultracatólicos" a los que seguimos los mandamientos de la Iglesia, y eso en cierto modo es ofensivo, ya que se es católico o no se es, y, cuando no estás de acuerdo con el magisterio, cuando te parece bueno lo que para la Iglesia es pecado mortal, no estás hablando como católica. Tu posición, como opinión personal es respetable, pero no es católica

En conclusión, se puede discutir e intercambiar ideas sin agredirse y respetando, no solo a la persona que opina, sino las reglas del foro. No puedo pretender dar opiniones en contra de lo que la iglesia manda y que nadie me diga que eso está mal.
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 6:58 pm    Asunto:
Tema: Discusiones serias
Responder citando

georgym escribió:
te comento que yo practico el catolicismo a mi manera


Nosotros no decidimos la maneras de Dios, sino que Dios nos las reveló.
No podemos decir: "hoy decido que lo que Dios quiere es esto" sino más bin "¿Qué quieres Señor de mi?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Joaquin Vasquezz
Esporádico


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 7:27 pm    Asunto: Su santidad Juan Pablo II
Tema: Discusiones serias
Responder citando

Habló mucho sobre el relativismo, es decir practicar el catolicismo de acuerdo a nuestros intereses personales, aunque sean torcidos.
_________________
Catolico Renovado activo, blog:
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 9:14 pm    Asunto:
Tema: Discusiones serias
Responder citando

Josè Luis Jimènez dice:

...siempre y cuando no vaya a inciar su discurso pidiendo un minuto de silencio por el Holocausto.[/quote]

¿cual es el problema si lo hiciera? El holocausto es una llaga en la historia de la humanidad ... ¿o acaso piensas que estuvo bien?

Ese comentario es infortunado y apunta a la discriminación. Creo que el rabino puede perfectamente usar su tiempo en el sínodo recordandonos esa llaga, donde judíos, cristianos y personas que profesaban otras religiones fueron masacrados en aras de la superioridad aria. Es un invitado del Papa para hacer luz en nuestras raices judeo-cristianas, y seguramente así será.
Este sínodo, Aparecida, los encuentros de la juventud en Sidney y Canadá, las visitas de Francia y otras, y todas las manifestaciones de la jerarquía, apuntan a producir el milagro de la nueva evangelización. Les recuerdo que hoy en la catequesis debemos volver a catequizar a los padres pues ignoran los fundamentos de su fe.
El desafio es enorme y seguramente los invitados al sínodo contribuiran a definir aspectos poco conocidos de la Palabra

Un abrazo en Cristo, que nos envió a todos su mensaje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 9:16 pm    Asunto:
Tema: Discusiones serias
Responder citando

Josè Luis Jimènez dice:

...siempre y cuando no vaya a inciar su discurso pidiendo un minuto de silencio por el Holocausto.[/quote]

¿cual es el problema si lo hiciera? El holocausto es una llaga en la historia de la humanidad ... ¿o acaso piensas que estuvo bien?

Ese comentario es infortunado y apunta a la discriminación. Creo que el rabino puede perfectamente usar su tiempo en el sínodo recordandonos esa llaga, donde judíos, cristianos y personas que profesaban otras religiones fueron masacrados en aras de la superioridad aria. Es un invitado del Papa para hacer luz en nuestras raices judeo-cristianas, y seguramente así será.
Este sínodo, Aparecida, los encuentros de la juventud en Sidney y Canadá, las visitas de Francia y otras, y todas las manifestaciones de la jerarquía, apuntan a producir el milagro de la nueva evangelización. Les recuerdo que hoy en la catequesis debemos volver a catequizar a los padres pues ignoran los fundamentos de su fe.
El desafio es enorme y seguramente los invitados al sínodo contribuiran a definir aspectos poco conocidos de la Palabra

Un abrazo en Cristo, que nos envió a todos su mensaje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 10:58 pm    Asunto:
Tema: Discusiones serias
Responder citando

Creo que a veces sin darse cuenta, se emplean palabras que no
son dignas de un cristiano,ni siquiera de una persona educada.

aquí la gente entra porque Dios las trae, y a no pocas ciertas
actitudes son las que les alejan, y se van.

eso es una gran responsabilidad, que mis ideas o palabras
no opaquen a Cristo,sino que le transparenten.

es muy facil decir que Cristo cogió el látigo; cuando nosotros
lo cogemos, es un defecto de nuestro caracter. Cristo nos
invita a tratar al otro como nos gustaría ser tratados.
Y a quien le gusta que le zahieran?
quien aprende a palos?

Que haya que ser fieles en la doctrina no justifica no ser
mansos y humildes, que también es doctrina.

trajeron una frase del cardenal Newman:

Algunos creen que ser cristianos es tener razón.

Y ser cristiano es amar, aunque duela y haya que
morderse el dedo para no contestar airado.

La ira del hombre No produce la justicia de Dios,
dijo Santiago (?)

http://www.opusdei.es/art.php?p=27633

FACILITAR EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO

En Pentecostés, el Espíritu de Verdad se presentó en forma de lenguas de fuego sobre María y los discípulos. Los Apóstoles hablaron con palabras que los millares de peregrinos presentes en Jerusalén esos días comprendieron en su propio idioma.

Hoy, como entonces, el Consolador nos impulsa a emplear unas argumentaciones y un lenguaje que se ajusten a cada ambiente y a cada persona. La situación cultural, política y mediática plantea la exigencia de encontrar razones convincentes para los diferentes contextos sociales, de elaborar ideas que atraigan, y de ofrecer soluciones positivas a las dificultades.

Se trata de dar motivaciones sólidas y comprensibles, de modo sereno, respetuoso y amable, como recomienda la primera carta de San Pedro: glorificad a Cristo en vuestros corazones, siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza; pero con mansedumbre y respeto[1].

Paz
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados