Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Es María madre de Dios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Es María madre de Dios?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 4:10 am    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Danilo82 escribió:
Que arrogancia el que se da el poder de considerar el Concilio de Éfeso y los venerables padres que participaron allí como una "fábula".


Yo creo que mas que arrogancia es ignorancia disfrazada a las apuradas de sabiduria. Al no saber que contestar, al no tener argumento alguno, resultó mas fácil la descalificacion inmediata del argumento solidamente presentado (y la posterior huida, ya que cosme no apareció mas).

Por eso digo, resulta ignorancia, disfrazada de muy mala manera de sabiduria.

Lo de siempre...
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 1:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Cita:
4º no hay tres personas, es Dios con La Palabra en la persona de Jesús hombre


Es en esa última parte, y la que te delata como no trinitario, la que no te sigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 2:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Cosme…

Ahora me queda claro. Es tan difícil entender lo que escribes.

Pero ya te sigo.
Tú crees que Dios es una sola persona. Que se encarnó en María (no su hijo) y que vino en pentecostés como Espíritu Santo. O sea Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo son la misma persona.

De eso se trata?

No existe un Hijo ni un Espíritu Santo como personas distintas. Para ti no existe Trinidad.

Que confusión más grande tienes!!!!!!!!!!!!!!

Alguien te enseñó eso, o el tu propia interpretación de la biblia?

Entonces… podrías explicarme porqué Jesús antes de ser entregado le pedía al Padre:

Mateo 26, 39

Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así: «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú.»

Porqué lo haría si según tú, él es el mismo Padre?
Porqué le pide al Padre y no hace la voluntad de él mismo?

Y en el momento de la crucifixión:

Lucas 23, 34

Jesús decía: «Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen.» Se repartieron sus vestidos, echando a suertes.

Porqué le hablaría al Padre si según tú, Jesús es el mismo Dios hecho hombre.
Qué sentido tiene?

Creo que tienes una confusión mayúscula!

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 3:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Hay muchisimos pasajes en los Evangelios en donde Jesus se dirije al Padre. Está mas que claro que Jesus es el Hijo y Dios Padre obviamente el Padre.

Podes decirme que Jesus no era Dios, que se puede debatir con mayor altura, pero afirmar algo tan evidente como que Jesus y Dios Padre son la misma persona es querer llevar la contra a toda costa. Aun a costa de contradecir la misma Palabra de Dios que segun vos es tu unica regla de fe.

Aun queda pendiente que me demuestres que lo que cite al principio del tema es fábula. Tene la amabilidad de hacerlo.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 3:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Viswambhar_das escribió:
..... y por eso yo estoy de acuerdo en la divinidad de la Virgen María; ya que me establece paralelismos asombros entre estás dos doctrinas.
.



Pues los católicos no estamos de acuerdo con eso que dices. Para nosotros, la Santísima Virgen María no es diosa. Es Madre de Dios, pero no deja de ser creatura.

Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 3:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Perdona Cosme que insista, pero me gustaría (si fuera posible) que no te quedaras sólo en comentarios, a saber:

Cita:
Perdona, ni entiendes las escrituras, ni lo que yo digo, y creo


Eso es obvio. A pesar que tras un gran esfuerzo, algo entendí. Entre tus faltas de ortografía y tu mala redacción es difícil seguir tus ideas. Pero me imagino que eso es a causa de tu ímpetu por contestar, no por falta de conocimiento.

Y de seguro, según lo que tú dices, yo debo ser un sabio, porque no entiendo la palabra de Dios. No se supone que para ellos está oculta?
Entonces tan mal no estamos.

Pero hablando en serio. Cosme… podrías argumentar tus respuestas para tratar de dialogar con conocimiento. Si sólo te quedas en comentarios es difícil saber qué estás tratando de decir. Y cuál es el sentido último de tus ideas. De eso se trata el diálogo.

Si me remito a tu respuesta anterior, está claro que para ti yo no entiendo ni las escrituras ni tus escritos. Pero me gustaría saber la razón de ello, porque con tu comentario anterior no puedo encontrar argumentos ni explicaciones a las interrogantes que te hice.

Si crees que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo son la misma persona, podrías dar razón de ello?

En que te basas?
Cita versículos bíblicos pero explícalos por favor!!!!!!!!!!!!!!

Alguien te enseñó eso, o es la interpretación tuya de la Biblia?

Tienes documentos o textos de algún teólogo que avalen esa tesis?
De alguien de la Iglesia?
De los primeros cristianos tal vez?

Cómo interpretas los versículos de Mateo 26, 39 y Lucas 23, 34?
Y el de Mateo 3, 17?

Y por último… se un poco coherente con tus ideas.

En tu firma escribes

Cita:
“Destruyendo argumentos que se levantan contra la verdad”


Pero hasta el momento no has dado un solo argumento que valga la pena. Cómo pretendes destruirlos si no eres capaz de dar razón de tu fe?
Porque con puros comentarios sueltos y con limitarte a decir “Tú no entiendes la palabra de Dios”, lo único que haces es tildarme de ignorante. Pero eso no justifica tu fé. Y si crees que con llamar ignorante al resto, basta y sobra para imponer tus argumentos…. Estás muy equivocado.

Entonces, cuáles son tus razonamientos?
Puedes tratar de ser lo más didáctico posible?

Ya me quedó claro que no crees en la Trinidad.
Crees que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo son la misma Persona.
Que más?

Saludos.
[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cinthia
Veterano


Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 1229
Ubicación: sinaloa, mexico

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 4:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

javi por supuesto que no te lo va a demostrar, este señor solo ha venido posteando segun su criterio, creo que es obvio.. pone citas a diestra y siniestra, pero sin siquiera entenderlas o silas entiende las tuerce solo para llevar la contra..

o cosme dime pq en el momento en que Juan bautiza a Jesus se escucha desde el Cielo la voz del Padre y el Espiritu Santo , viene en forma de paloma no estan ahi las tres personas de diferente manera ?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 4:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Y si Dios Padre es el mismo que Dios Hijo, Jesús, y este se encarnó en María y así se hizo hombre….

Es posible que María no sea su madre?

Es posible que María no sea madre de Dios?

Te das cuenta que tus ideas se contradicen entre ellas?

Tu sostienes que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo son la misma persona.
Que Dios Padre, se hizo hombre por medio de María…
Luego, María es Madre de Dios.

Eso se desprende de tus comentarios. Sin embargo insistes en que María no puede ser Madre de Dios. Pero es lo que afirmas.

Entonces… yo no entiendo.

Puedo entender que el Hijo es distinto al Padre.
Que el Hijo se encarnó en María.
Que el Hijo se hizo hombre.
Y que el Hijo, entonces… no es Dios.
Pero lamentablemente… no es eso lo que dices, pues para ti Dios Padre y el Hijo son la misma persona.

Puedes aclarar esto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 4:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Pareceria sostenerse no por sus conocimientos, sino por la constante negacion a lo que la Iglesia Catolica dice. No importa de donde viene lo que él crea, sino estar oponiendose a lo que creemos nosotros.

Eso no es cristianismo.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricardo_pmx
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 91

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 9:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Hay que recordar que para Cosme, hasta la biblia esta mal y se contradice (no recuerdo las palabras exactas), pero fue un comentario de el hace ya bastante tiempo.

También dijo que lo han expulsado de varias "iglesias" por no estar de acuerdo a lo que el piensa.
_________________
Bienaventurados los que lavan sus vestiduras con la sangre del cordero (Ap 22,2)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 9:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

cosme escribió:


Perdona, yo ya estoy en los cielos, y mi nombre esta escrito en el libro de los justos, aunque esto tampoco podrás recibirlo.

Qué te hace pensar que eres parte de los 144000??? de qué tribu eres tú??? Pudes demostrar tu ascendencia de alguna de esas 12 tribus???



çPero tu si no te arrepientes de los ídolos al Dios vivo tu nombre será borrado del libro de la vida, y sufrirás una condenación eterna en el fuego que nunca se apagara, así que arrepiéntete, ahora que tienes tiempo,

Lo mismo podemos decir nosotros de tí, ya que ni el mismo San Pablo se sentía seguro de su salvación.



mañana puede ser tarde para ti

Asústame panteón!!!!

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Cita:
también dijo que lo han expulsado de varias "iglesias" por no estar de acuerdo a lo que el piensa.


Pepito: Camareroooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!! no me gusta el pecado.

Camarero:Pues vayase a otro restaurante.

Eso se llama tener fe, y lo demás patranas... Shocked Shocked Shocked

Tito 3:10-11, "Al hombre sectario, después de una y otra amonestación, rehúyelo ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia".

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:24 pm    Asunto: ¿Es María Madre de Dios?
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Cosme, he tratado de entenderte y no lo consigo, por lo que te hago unas preguntas.

1. Para tí ¿quién es Dios?

2. Quién es Jesucristo?

3. ¿Quién es Jesús?

4. ¿Quién es Cristo?

5. ¿Quién es el Señor?

6. ¿Quién es el Espíritu Santo?

7. ¿Qué lugar ocupa cada uno?

Enumero las preguntas de esta manera para que me las contestes en orden según te las hice, para ver si comprendo mejor.
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Cita:
Por ti misma, Ten cuidado con tus palabras

Vaya otro más que cree que servita es mujer, y no entiende lo que significa un servita.

Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Supongo que el tema está aclarado. Maria ES madre de Dios.

Cosme no pudo demostrar que la doctrina digna de fe es una fábula, y terminó como siempre se da en estos casos, en off-topics.

Ya no participaré mas del tema, quedó aclarado desde el principio sin el mínimo argumento de cosme para refutarlo.

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 11:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Hola Cosme… agradezco tus respuestas. Con algunos reparos eso sí. Pero se agradece por el esfuerzo que haces de ser más claro en tu argumentación.

Déjame decirte, eso sí, que por el momento le estoy encontrando razón a Servita con su último post. Espero que puedas demostrarme que estoy equivocado al respecto. No me gustaría quedarme con la sensación de que tienes un problema sicológico grave que te impide ver la realidad alejada de cualquier fanatismo.

Intentemos dialogar un poco más.

Cita:
Pero si con lo que os digo con la palabra de Dios no me entiendes ¿cómo entenderás con mis propias palabras?


Bueno esto es fácil de explicar. Yo personalmente no entiendo cuando me hablas con la palabra de Dios porque yo la entiendo de una forma distinta. Como la interpreta la Iglesia Católica desde hace 2000 años. Tú tienes otra versión, por lo tanto me es imposible entenderte porque vemos cosas distintas. Como esto es así, necesito que utilices tus propias palabras para explicar lo más claramente posible que es lo que crees y entiendes de la palabra de Dios.

Estamos?
Tómatelo con calma y tratemos de avanzar. Un paso a la vez.

Cita:
Por mis escrito, decís que yo creo que Jesús no es Dios, y por mis escritos, decís que yo creo que solo Jesús es Dios, pues supongo que aun que estén mal escrito, podríais, meditar más en los versículos que expongo, y sabréis lo que creo


Este para mi, ya es un primer problema. Si yo medito sobre los versículos que expones voy a entender algo distinto a lo que entiendes tú. Y yo no puedo adivinar lo que tú piensas, por eso necesito que seas tú quien lo explicite.


Cita:
Es que yo no digo tal cosa, Dios es espíritu, Jesús hombre es la imagen del Dios invisible


Ya… estamos de acuerdo que Dios es espíritu. (Dios Padre)
Jesús se encarnó en María, por lo tanto es hombre. No hay ningún problema en eso.
Pero cómo entiendes el concepto de imagen?
Cómo entiendes eso de que Jesús hombre es la imagen del Dios invisible?
El que me ve a mi ve al padre?
Pero Jesús, es Hijo de Dios, es Dios o no es Dios?

Cita:
Mi enseñanza viene del espíritu santo, que me abrió los ojos, y mis respuestas de Jesús, que dijo que no pensara lo que tenia que responder, que el medaría su palabra en ese momento


Cómo me puedes comprobar que tu enseñanza viene del Espíritu Santo?
Cómo me puedes comprobar que fue él quien te hizo entender la palabra de Dios?
Y porqué a ti te da una explicación distinta a la que le dio a los primeros cristianos, los apóstoles?

Hechos 1, 8

Sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.»

Esto les prometió Jesús a sus apóstoles
Les prometió el Espíritu Santo a ellos? Son ellos los que guardan y enseñan el evangelio, la palabra de Dios. A ellos les dio esa tarea.
Puedes demostrarme que ahora te lo dio a ti?

O puedes demostrar que el espíritu Santo se equivocó al confiar semejante tarea a los primeros discípulos?

O puede demostrar por qué a ti te reveló una verdad distinta?

Cuando te pregunto por los versículos de Mateo 26, 39, Mateo 3, 17 y Lucas 23, 34 quiero saber porqué razón Jesús se refiere a Dios como Padre si se supone que él y Dios son la misma persona?
O no es así?

Recórcholis!!!!!!!!!!
Ahora me estoy enterando que tu nombre está escrito en el libro de la vida.
Cómo puedes estar seguro de eso?

Vaya, vaya Cosme. Estoy empezando a creer que realmente no estás en tu sano juicio. Creo que con fanatismo no vas a llegar a ningún lado. Porqué mejor no te calmas un poco y tratas de dialogar con la mente un poco más fría. Estás disparando para todos lados y así te pierdes.
Déjame decirte que estoy leyendo tus otros post y se ve que tienes una confusión muy grande.

Quieres dialogar para aclarar tus ideas o sólo quieres descargar tu rabia con nosotros?
Estás seguro que tú eres el único que posee la verdad sobre Dios?
Te animas a conversar?

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 11:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Viswambhar_das escribió:
..... y por eso yo estoy de acuerdo en la divinidad de la Virgen María; ya que me establece paralelismos asombros entre estás dos doctrinas.
.



Pues los católicos no estamos de acuerdo con eso que dices. Para nosotros, la Santísima Virgen María no es diosa. Es Madre de Dios, pero no deja de ser creatura.

Saludos


Por favor Jaime, si usted fuera tan amable de reedireccionarme a un enlace donde se explique exactamente, el significado de la Virgen María, se lo agradecería.

Saludos
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 11:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Viswambhar_das

Lo más conveniente sería darte el enlace a la sección de Mariología de este portal, donde podrás conocer toda la enseñanza alrededor de María Santísima.

De cualquier forma, en cualquier duda que tengas, estamos para servirte.

http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/

Saludos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 11:38 pm    Asunto: Re: ¿Es María Madre de Dios?
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

calendula escribió:
Cosme, he tratado de entenderte y no lo consigo, por lo que te hago unas preguntas.

1. Para tí ¿quién es Dios?

2. Quién es Jesucristo?

3. ¿Quién es Jesús?

4. ¿Quién es Cristo?

5. ¿Quién es el Señor?

6. ¿Quién es el Espíritu Santo?

7. ¿Qué lugar ocupa cada uno?

Enumero las preguntas de esta manera para que me las contestes en orden según te las hice, para ver si comprendo mejor.



Cosme: no sé si viste lo que te pregunté, o no quieres contestarme.

Si no quieres contestarme solo dilo, aunque creo que no lo viste.
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 3:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Cita:
Mi enseñanza viene del espíritu santo, que me abrió los ojos


Lo dudo.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cinthia
Veterano


Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 1229
Ubicación: sinaloa, mexico

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 5:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Cita:
Crees que debo responder, pero te are yo otra Pregunta

¡º ¿La Palabra que Vino del cielo de donde salió? ¿De la Paloma, o Del Espíritu Santo Desde el cielo?

2º ¿Si Jesús Es la palabra de Dios hecha carne, Quien es la palabra que vino del cielo?

3º ¿Si el Espíritu Santo se manifestó en forma corporal de paloma, ¿Dios es una paloma
Siguiendo vuestros razonamiento
Tenemos,

1º Persona, Dios en los cielos dando su palabra

2º Persona la Palabra que salió de la boca de Dios

3º Persona, para ser mas exactos, animal

4º Espíritu santo, con un cuerpo de paloma

5º Persona, la Palabra echa carne Jesús en la tierra

6º Persona, al Espíritu Santo en Jesús, en la tierra

7º Persona, al Padre en Jesús, haciendo la obra en El en la tierra

8º personas la Palabra que salía de la boca de Jesús en la Tierra
A esta conclusión se llega con vuestras doctrinas

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cinthia
Veterano


Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 1229
Ubicación: sinaloa, mexico

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 5:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Cita:
Crees que debo responder, pero te are yo otra Pregunta

¡º ¿La Palabra que Vino del cielo de donde salió? ¿De la Paloma, o Del Espíritu Santo Desde el cielo?

2º ¿Si Jesús Es la palabra de Dios hecha carne, Quien es la palabra que vino del cielo?

3º ¿Si el Espíritu Santo se manifestó en forma corporal de paloma, ¿Dios es una paloma
Siguiendo vuestros razonamiento
Tenemos,

1º Persona, Dios en los cielos dando su palabra

2º Persona la Palabra que salió de la boca de Dios

3º Persona, para ser mas exactos, animal

4º Espíritu santo, con un cuerpo de paloma

5º Persona, la Palabra echa carne Jesús en la tierra

6º Persona, al Espíritu Santo en Jesús, en la tierra

7º Persona, al Padre en Jesús, haciendo la obra en El en la tierra

8º personas la Palabra que salía de la boca de Jesús en la Tierra
A esta conclusión se llega con vuestras doctrinas



Shocked Shocked Shocked que alguien me explique Shocked Shocked Shocked
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 6:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

cinthia escribió:
Shocked Shocked Shocked que alguien me explique Shocked Shocked Shocked



JAJAJAJAJAJA........ ni Cosme se entiende solo, menos nosotros!!!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 8:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Cita:
Dios nos puso solamente una enemistad, sino enemistades, y no sólo entre María y Lucifer, sino también entre la descendencia de la Virgen y la del demonio. Es decir: Dios puso enemistades, antipatías y los odios secretos entre los verdaderos hijos y servidores de la Santísima Virgen y los hijos y esclavos del diablo: no pueden amarse ni entenderse unos a otros.



Los hijos de Belial, los esclavos de Satanás, los amigos de este mundo de pecado ¡todo viene a ser lo mismo! han perseguido siempre y perseguirán más que nunca de hoy en adelante a quienes pertenezcan a la Santísima Virgen, como en otro tiempo Caín y Esaú figuras de los réprobos persiguieron a sus hermanos Abel y Jacob figuras de los predestinados.



Pero la humilde María triunfará siempre sobre aquel orgulloso y con victoria tan completa que llegará a aplastarle la cabeza, donde reside su orgullo. ¡María descubrirá siempre su malicia de serpiente, manifestará sus tramas infernales, desvanecerá sus planes diabólicos y defenderá hasta el fin a sus servidores de aquellas garras mortíferas!



El poder de María sobre todos los demonios resplandecerá, sin embargo, de modo particular en los últimos tiempos, cuando Satanás pondrá asechanzas a su calcañar, o sea, a sus humildes servidores y pobres a juicio del mundo; humillados delante de todos; rebajados y oprimidos como el calcañar respecto de los demás miembros del cuerpo. Pero, en cambio, serán ricos en gracias y carismas, que María les distribuirá con abundancia, grandes y elevados en santidad delante de Dios, superiores a cualquier otra creatura por su celo ardoroso; y tan fuertemente apoyados en el socorro divino que, con la humildad de su calcañar y unidos a María, aplastarán la cabeza del demonio y harán triunfar a Jesucristo.



San Luis María Grignion de Montfort
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 8:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Hola Cosmecito --- tu todavia por aqui?
Yo he dejado los foros pero de vez en cuando entro para ver lo que se dice y vi que tu todavia estas "venga y dale" con lo que quieres preguntar. Amorcillo, eres testigo verdad?

Es una lastima que no te ha llevado El Senor a Casa todavia - pero a lo mejor lo hara... quien sabe... eso de la adoracion y eso de los imagenes - no te olvides mi querido que Dios (Jehova para ti) pidio a Moises que pusiera una serpiente en un palo para que los israelitas lo miraran - eso que es cuando Dios lo dice? Una imagen? De algo creado?
Ya sabes amor no es tan facil todo - aunque yo siempre te he creido cuando dices que estas en Su Libro - El de Jesucristo - y estoy segura que El te llevara a entender todo lo que necesitas entender - en su debido tiempo.
Solo he escrito para saludarte hermanito y darte un besito de hermana a hermano... espero tu y tu familia estais bien!!!
En Cristo y Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 2:56 am    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Hola Cosme! Paz en tu corazón

Antes de hablar de la Madre de Dios, debemos hablar de quién es Dios, y nosotros, los cristianos bimilenarios, sabemos que Dios es el Padre, Dios es el Hijo, y Dios es el Espíritu Santo.

Quizá lo único que haga, sea confundirte, entonces, trataré de explicarte que Jesús es Dios, de manera mas "práctica".


"Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono. Así como yo vencí y me senté con mi padre en su trono" Apocalípsis 3, 21

Aquí Jesús nos invita a vencer al sistema de cosas (En otras palabras, al mundo), y nos dice "le concederé sentarse conmigo en mi trono. Pero afirma Que Su trono es el trono de Yavé.

Supongamos que el derecho a sentarse en el trono fuera porque fue el primer ser creado. Yavé dice claramente que no comparte su Gloria con Nadie ¿Porque hacer esa excepción con un ser creado por el?.

Mas adelante Jesús nos dice "El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones?

Aquí abiertamente el espíritu de Dios nos dice que Jesús y Yavé comparten el mismo Trono, solo se puede entender ello si entendemos que se trata del mismo Dios.

Y en cuanto a las criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen "Santo, santo, santo es Yavé Dios, el Todopoderoso que era y que es y que viene. Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen Gloria y honra al que esta sentado sobre el trono al que vive por siempre jamás. Los veinticuatro ancianos caen delante del que esta sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono... apocalípsis 4

Las escrituras sagradas griegas por ser inspiradas por Yavé no pueden contradecirse, más si los textos bíblicos corresponden al mismo autor y se encuentran situadas en el mismo libro. Jesús le revelo a Juan que su Trono era el de su Padre como pudimos observar que claramente afirman las escrituras y luego dice: Que al que esta sentado en el trono le ofrecen Gloria y Honra, pero no solo eso si no que los ancianos caen delante de él y lo adoran.

Una respuesta sería Adoran a Yavé y no al cordero. Eso seria correcto si las santas escrituras hubieran dicho que solo Yavé se sienta en su trono pero dicen que Dios y el Cordero se sientan en el mismo

Reformula la prime pregunta ¿No hay otros textos bíblicos en que se le honra a Jesús y se le adora a Yavé? Es interesante la observación, pero he partido desde que comencé, que la palabra de Dios es autosuficiente por lo cual me remite al Apocalípsis.

Y más dicen "Digno eres tu Yavé, Nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tu creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas.

Y mas adelante dice

"Al que esta sentado en el trono y al cordero,

Sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia

Para siempre jamás.


Luego afirma que

"Las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir ¡Amen! Y los ancianos cayeron y adoraron

La salvación se la debemos a nuestro Dios, que esta sentado en el trono, y al cordero

Y todos los Ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios


No es cierto que el término honra se use solo para Jesús, observemos:

Y dijeron ¡Amen! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y la fuerza sean a nuestro Dios para siempre jamás. Amen.

Es interesante de hacer notar que las Escrituras griegas en el libro de las revelaciones dice que a Jesús y a Yavé les honran, les dan la gloria y la potencia.

Un argumento es que Jesús es honrado porque aunque no es Dios tiene origen divino y por eso es un dios menor.

¿Es lógico este argumento con la coherencia de las santas escrituras?

Veamos

Yo soy Yavé, y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios..., no hay ningún otro; no hay otro Dios" (Is 45, 5,14)

En las Santas escrituras hebreas se habla continuamente del Día de Yavé, día terrible, de la llegada del terror y la ira de Yavé y del Día del Señor Yavé de los Ejércitos.

Y el Libro sagrado del Apocalípsis nos dice:

"Y siguen diciendo a las montañas y a las masas rocosas: "Caigan sobre nosotros y escóndanos del rostro del que está sentado en el trono y de la ira del cordero, porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, y quien puede estar de pie". Apocalípsis 6.16, 17

Aquí los inicuos están pidiendo a los elementos de la naturaleza que los cubran de la ira de Yavé y del Cordero, si se lee atentamente Dice "Porque ha llegado el día de la gran ira de ellos. Esta afirmando el texto que la ira de Yavé y del cordero es la misma. Si leemos las Sagradas escrituras hebreas notaremos lo siguiente:

Entra en la roca y escóndete en el polvo a causa de lo pavoroso de Yavé y ante su esplendida superioridad. Los ojos altivos del hombre terrestre tienen que ser rebajados, y la altanería de los hombres tiene que inclinarse, y solo Jehová tiene que ser puesto en alto aquel día. Isaías 2.10-11

Si leemos los dos textos bíblicos notaremos que expresan lo mismo. En el segundo texto El profeta nos dice que en ese Día la ira de Yavé se sentirá y el solo tiene que ser puesto en alto, y en el primer texto que la ira de Yavé y del cordero ha llegado y que nadie puede estar de pie.( Es decir se encuentran el Cordero y Yavé en alto ese día). Por lo cual es claro que Yavé y el Cordero son el mismo Dios verdadero.

Y Yavé repite al profeta Isaías

Y la altivez del hombre terrestre tiene que inclinarse, y la altanería de los hombres tiene que ser rebajada, y Solo Yavé tiene que ser puesto en alto aquel Día. Isaías 2.17

A fin de entrar en los agujeros de las rocas y en las hendiduras de los peñascos, a causa de lo pavoroso de Yavé y ante su esplendida superioridad, cuando el se levante para que la tierra sufra sobresaltos. Isaías 2.21

Sobre el día del Juicio El profeta Isaías dice

Yavé se aposta para contender y se pone de pie para pronunciar sentencia a los pueblos. Yavé mismo entrara en juicio con los de edad madura de su pueblo y con sus príncipes. Isaías 3.13-14

Recordemos que el libro del Apocalípsis nos dice

porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, y quien puede estar de pie"

Como la Palabra de Dios no se puede contradecir a si misma, debemos sostener que el Profeta nos dice que ese día Yavé Dios solo se levantara a juzgar a la tierra y no otro, por lo cual la única manera de conciliar lo dicho por El apóstol Juan es aceptar que Yavé y Jesús son el mismo Dios verdadero.

El Apóstol Pablo en Su carta a Tito Saluda de este modo

"Pablo, esclavo de Dios y Apóstol de Jesucristo según la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento exacto de la verdad que concuerda con la devoción piadosa. Sobre la base de una esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió antes de tiempos de larga duración. Mientras que a sus propios tiempos puso de manifiesto su palabra en la predicación que me fue encomendada bajo mandato de Nuestro Salvador Dios. (Tito 1.4)


Aquí Pablo recuerda cuando Jesús se le apareció en el camino:

¿Quién eres Señor? El le dijo "Soy Jesús, a quien estas persiguiendo. Sin embargo levántate y entra en la ciudad y se te dirá lo que tienes que hacer

Pablo le dice a Tito el evangelio que predico me fue encomendado bajo mandato de

Nuestro Salvador Dios..., y recuerda como Jesús se le apareció por el camino.

Mas adelante le dice a Tito

Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús Nuestro salvador

Comparemos:

"en la predicación que me fue encomendara, bajo mandato de nuestro SALVADOR DIOS TITO 1:3

y

Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro salvador TITO 1:4

Estos versículos pertenecen a la misma epístola, siendo uno continuación del otro. Podemos observar que Pablo llama a Dios salvador y a Jesús nuestro salvador. La coherencia de los versículos no nos deja dudas de que el titulo de salvador esta dirigida a la misma persona, por lo cual al decir Dios Salvador y Jesús Salvador la referencia es a la misma por igual.

"Mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del Gran Dios y del Salvador Jesús. Tito 1.13

Entonces, querido Cosme, van así.

en la predicación que me fue encomendara, bajo mandato de nuestro SALVADOR DIOS TITO 1:3

Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro salvador TITO 1:4

Mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del Gran Dios y del Salvador Jesús Tito 1.13

La Carta dirigida por Pablo a Tito afirma que Dios y Jesús son el mismo Dios-

No olvidemos que en Génesis, el Dios de los judios no está solo.

dijo Yahvé: He aquí que todos son un solo pueblo con un mismo lenguaje, y este es el comienzo de su obra. Ahora nada de cuanto se propongan les será imposible. Ea, pues, bajemos*, y una vez allí confundamos* su lenguaje, de modo que no entienda cada cual el de su prójimo. Gen 11, 6-7

*¿Bajemos? ¿Confundamos? ¿Él-Dios-Yavé-YO SOY y quién mas? ¿Por qué habla en plural?.

Para finalizar por si quedaran dudas: Veamos:


Sin embargo, cuando se manifestó la bondad y el amor para con el hombre de parte de Nuestro Salvador, Dios. El nos salvo, no debido a obras de justicia que nosotros hubiéramos ejecutados sino según su misericordia, mediante el baño que nos trajo a la vida y mediante hacernos nuevos por espíritu Santo. Tito 3.4-7

Te juro, no sé por qué no veas que Jesús es Dios. Este texto de la escritura hace referencia a la crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo, y el Apóstol dice Dios nos salvo mediante el baño que nos trajo a la vida Aquí habla de una intervención Directa de Dios y no indirecta.

Conclusiones

1) Yavé se sienta sobre su trono.

2) Jesús, el cordero de Dios se sienta en su trono

3) Yavé Juzga a la humanidad

4) El cordero Juzga a la humanidad.

5) La ira de Yavé se cumple ese día

6) La ira del Cordero se cumple ese día

7) Yavé contiende ese día

8) El cordero contiende ese día

9) Los ancianos se postran y adoran al que esta sentado sobre el trono.

10) Dios es el Salvador y Jesús es el Salvador


Si a esto le metemos, lo que te he puesto antes

1.- Yo Soy

2.- El Verba es Dios

3.- Tomás dice: Mi Señor y mi Dios

4.- Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso APOCALIPSIS 1, 8. Cristo, Él es Todopoderoso, Omnipotente, Pantocrátor


5.- Yo y el Padre somos Uno” Juan 10, 30

Dios te bendiga y el Espíritu Santo te ilumine.

PD. Lo mas seguro es que ya comprendas que Jesús es Dios, ahora ¿Por qué no serás católico? Estoy seguro encontrarás algo para no serlo, ya que se dijo que iba a haber una gran apostasía de la Iglesia de Cristo, en el Apocalípsis o libro de las revelaciones.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 8:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Hay Cosme… te pusiste a escribir. De eso no cabe duda.
Preferiría que citaras menos versículos (con uno por idea basta) y que ahondaras en las explicaciones.

Centremos la conversación en un par de puntos. Luego avanzamos en otros.

De todo lo que escribiste desprendo:

1. Dios es espíritu.

2. Jesús es uno con Dios (Padre), pero no son lo mismo
(Eso significa que son dos personas distintas pero de la misma naturaleza en tanto son Dioses?)

3. Creo que intentas decir que María no puede ser madre de Dios Hijo, porque éste era anterior a María. Ya estaba en el seno de su Padre antes que María.
(De esto desprendo que al encarnarse el Hijo en María, no le da el sentido de pertenencia y ella es utilizada sólo como un mero instrumento para que el Hijo (que ya existía) se hiciera hombre?)

De eso se trata?

Eso es lo que estás tratando de decir?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 9:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

¬¬

No se dan cuenta que Cosme no tiene argumentos? Está buscando que cierren el tema, o que nos irritemos.

Hace no se cuantas paginas que está respondiendo nuestras preguntas con sus preguntas. Lleva a algo este tema?

Yo sigo firmemente convencido que Cosme no puede refutar el firme argumento del Concilio de Efeso y ya quedó mas que claro que Maria es Madre de Dios.

Ahora bien, creo que tampoco él sabe si Jesus es Dios o no, lo confunde con el Padre o con el Espiritu Santo, o con los dos por separados o juntos a la vez.

De tan circular que es el tema, se hizo un agujero en internet. Rolling Eyes
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 9:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

Rolling Eyes

No es mas facil poner el link de la Biblia online antes que citarla toda en un solo post?

http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/antiguo_testamento/biblia_indice.htm

Asi es mas facil. Digo.. Rolling Eyes
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 9:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Es María madre de Dios?
Responder citando

cosme escribió:
brightem14 escribió:
Hola Cosmecito --- tu todavia por aqui?
Yo he dejado los foros pero de vez en cuando entro para ver lo que se dice y vi que tu todavia estas "venga y dale" con lo que quieres preguntar. Amorcillo, eres testigo verdad?

Es una lastima que no te ha llevado El Senor a Casa todavia - pero a lo mejor lo hara... quien sabe... eso de la adoracion y eso de los imagenes - no te olvides mi querido que Dios (Jehova para ti) pidio a Moises que pusiera una serpiente en un palo para que los israelitas lo miraran - eso que es cuando Dios lo dice? Una imagen? De algo creado?
Ya sabes amor no es tan facil todo - aunque yo siempre te he creido cuando dices que estas en Su Libro - El de Jesucristo - y estoy segura que El te llevara a entender todo lo que necesitas entender - en su debido tiempo.
Solo he escrito para saludarte hermanito y darte un besito de hermana a hermano... espero tu y tu familia estais bien!!!
En Cristo y Amor



La única relación que tuve con los que se dicen ser testigos de Jehová,
Fue una vez que Dios me envió a llevar su palabra, así que fui al salón que ellos llaman del reino, cuando entre, el líder de ellos predicaba el pasaje de la pesca milagrosa.
Al terminar la predicación el líder pregunto a los allí asistentes, que si alguno de ellos conocía, donde avían bancos de peces, y como ninguno respondía, yo levante la mano, el líder dijo, al fondo hay uno nuevo que sabe donde hay bancos de peces, y me dijo que dijera a la asamblea donde estaban los bancos de peces, les dije que aquí en este salón hay un buen banco de peces, y Dios me envió para pescarlos, ya comprenderás lo que paso, y entre dos me echaron a la calle



Hola Amorcillo... dime una cosa Cosme... nos tienes miedo?
A nosotros -tus hermanos catolicos?
Solo te pregunto ya que tu respuesta me ha alegrado mucho... me alegra el hecho que no seas tu un testigo ya que no se porque - pero hay algo en como dices las cositas que dices (que no de todo son ni verdaderas ni que hayas entendido todo - pero por alli vamos todos no??) que me hace pensar que la verdad desea estar en ti. Que la buscas. Y por ello - ya que me espero de ti una respuesta totalmenta honesta - te pregunto - nos tienes miedo? O nos quieres o piensas que nos puedes ....convertir Wink ?
En Amor Y Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados