Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre el sufrimiento y la mística...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre el sufrimiento y la mística...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ardnaxela
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 4:05 pm    Asunto: Sobre el sufrimiento y la mística...
Tema: Sobre el sufrimiento y la mística...
Responder citando

Queridos hermanos y hermanas.
Reflexionando un poco sobre la carta encíclica del Papa Juan Pablo II sobre el sufrimiento, he pensado un poco sobre la relación existente entre mística y sufrimiento.

Quisiera saber sobre vuestras reflexiones y opiniones acerca de este tema. Estoy convencida de que existe una relación profunda. ¿Lo podemos compartir?

Repito mi pregunta: ¿Cuál es la relación existente entre mística y sufrimiento? Apelo a aquellas personas que han estudiado este tema o están interesadas en él. Smile

Muchas gracias y que Cristo y María os sigan bendiciendo enormemente. Razz
_________________
*ARDNAXELA*
*There were moments here on earth, when Jesus felt weary. His heart was so broken that he cried. Whatever you're feeling, He understands, and He's there with you now.*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 4:39 am    Asunto:
Tema: Sobre el sufrimiento y la mística...
Responder citando

Bueno, pues tomaría un ejemplo muy lindo.

Si cuando niño mi padre me dice, "no quiero que comas más dulces" y mis bolsillos están repletos de golosinas, ¿cómo hare para deshacerme de ellos?, Porque yo quiero agradar a mi padre...

Ya me veo, metiendo la mano en el bolsillo, sacando caramelos de uno por vez, llorando y diciendome que estoy perdiendo cosas "que quiero", pero esperando que de esa forma mi papá va a amarme mucho. Que dolor soltar cada dulce! Y algunos me los saca mi padre directamente metiendo su mano en mi bolsillo. Ay! me saca el más rico!, mis preferidos!!

La unión a Dios, será mi desunión a mi y mis cosas. Puro dolor en el desapego.... y gozo de unión, profundo, del más puro amor, no?.


Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ardnaxela
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 8:46 pm    Asunto: Sobre tu ejemplo...
Tema: Sobre el sufrimiento y la mística...
Responder citando

Tu ejemplo, Lucas Gabriel, es excelente, según mi humilde opinión. Ciertamente que el desapego y la pobreza conllevan dolor..., pero siempre hacia un Bien Mayor.

Gracias por tu aportación. Smile
_________________
*ARDNAXELA*
*There were moments here on earth, when Jesus felt weary. His heart was so broken that he cried. Whatever you're feeling, He understands, and He's there with you now.*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 6:01 pm    Asunto:
Tema: Sobre el sufrimiento y la mística...
Responder citando

Hola a todos: pregunto: ¿Hoy en día conocen ustedes muchas personas, o algunas al menos, que estén muy dispuestas frente al sufrimiento?
Yo no conozco muchas.
En diferentes parroquias hemos dado algunas conferencias relacionadas con la vida espiritual. Uno de esos temas se llama Seminario sobre el sufrimiento.
Siempre me hace gracia que todos los demás temas reciben muy buena concurrencia pero a este del sufrimiento, sinceramente no viene casi nadie.
Lo que comprendo es que NADIE QUIERE SUFRIR y que bueno que sea así porque es un signo de salud mental.
Sin embargo es claro que todos conocemos el sufrimiento en diferentes grados, ya nos visitó, nos puede estar visitando y nos visitará.
Un día yo decía a mi director espiritual que quería hacer unos sacrificios para conseguir ser más santo. Laughing Laughing Laughing
Ahora río pero entonces era en serío. Mi buen padre me dijo: "No hace falta que pidas cruces porque la Cruz que tu necesitas vendrá sin que tu la llames. Y te recomiendo que en tu oración le pidas al Señor te haga humilde" Vaya que tenía razón. Lo confirme meses más tarde en un evento que me remeció al punto que llegué a pensar que perdería la fe.
El sufrimiento es la cosa más absurda que existe, es por eso que nos hace sentir tan mal. Por eso mismo, los santos nos enseñan que hay que darles siempre un sentido y procurar convertirlos en ofrenda. De esta manera el sufrimiento "sufre" una gran transformación y se convierte en un acto de amor en el que nuestra libertad participa activamente.
San Juan María Vianey decía: "Es la Cruz que te lleva, no eres tú quien la lleva. La dicha en esta vida se encuentra en amar a nuestro Dios y en saber que El nos ama".
Martha Robin, fundadora de los Foyer de Charite hablaba mucho de la Cruz pero jamás la asociaba a la tristeza. Ella siempre hablaba de la Cruz y de la Alegría.
Una vez un sacerdote que le visitaba (ella recibía a mucha gente) le dijo:
"Martha. gracias por sufrir tanto". Ella levantó su pequeña voz y le dijo
"¡No, por favor... yo no quiero sufrir, yo solo quiero amar!!!"
Creo que esto último resume la manera como podemos gestionar nuestros sufrimientos.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardnaxela
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 9:08 pm    Asunto: NIGUNIM
Tema: Sobre el sufrimiento y la mística...
Responder citando

El sufrimiento es la cosa más absurda que existe, es por eso que nos hace sentir tan mal. Por eso mismo, los santos nos enseñan que hay que darles siempre un sentido y procurar convertirlos en ofrenda. De esta manera el sufrimiento "sufre" una gran transformación y se convierte en un acto de amor en el que nuestra libertad participa activamente.

Gracias por estas palabras, hermano. Seguramente ahí radica la relación profunda entre sufrimiento y mística. A un sinsentido... darle sentido. Y esto es sólo posible desde la fe.

¿Conocéis textos relacionados con este tema? Os agradecería que los pudiéramos compartir.

Un abrazo... Smile
_________________
*ARDNAXELA*
*There were moments here on earth, when Jesus felt weary. His heart was so broken that he cried. Whatever you're feeling, He understands, and He's there with you now.*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
axameron
Esporádico


Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 68

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 5:59 pm    Asunto:
Tema: Sobre el sufrimiento y la mística...
Responder citando

Smile Hola querido amigo yo soy mistico desde pequeñin y he sufrido casi siempre muchisimo.El sufrimiento nos ayuda muchisimo y es un gran tesoro que Dios recompensa muchisimo.El sufrimiento puede servir para que unidos a Cristo en la cruz consolemos los dolores de cristo.Uniendo nuestros dolores a los de cristo dar gloria al Padre, para purificarnos y poder estar mas cerca de las cosas santas,para que nuestro dolor sirva para consolar todo dolor, e imperfeccion incluso el el universo.Nos ayuda el dolor a acercarnos a Dios a ser mas humildes.A purgar nuestros pecados y los de nuestros antepasados.El conseguir en el mas alla una vida gloriosa.Aconsolar los dolores del pasado de los santos.etc,etc,etc.cosa gloriosa y buena es el sufrimiento, pues tambien nos invita a pedir ayuda a los cielos, y los angeles de Dios.Bueno que no me quiero extender que Dios les bendiga a todos infinita y eternamente. axameron
_________________
OH TU MI DIOS SANTIFICADO SEAS.LE SEA DADO A DIOS Y A TODA LA CREACION EL MAXIMO BIEN POR SIEMPRE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 3:28 am    Asunto: Re: NIGUNIM
Tema: Sobre el sufrimiento y la mística...
Responder citando

Ardnaxela escribió:
El sufrimiento es la cosa más absurda que existe, es por eso que nos hace sentir tan mal. Por eso mismo, los santos nos enseñan que hay que darles siempre un sentido y procurar convertirlos en ofrenda. De esta manera el sufrimiento "sufre" una gran transformación y se convierte en un acto de amor en el que nuestra libertad participa activamente.

Gracias por estas palabras, hermano. Seguramente ahí radica la relación profunda entre sufrimiento y mística. A un sinsentido... darle sentido. Y esto es sólo posible desde la fe.

¿Conocéis textos relacionados con este tema? Os agradecería que los pudiéramos compartir.
Un abrazo... Smile


te recomiendo el libro ."Del sufrimiento a la paz " del pa Ignacio Larañaga.
lo estamos estudiando en almas victimas , un epigrafe de relax .
pero si lo conseguis leelo.
alli el padre enseña como transformar el dolor en amor .
Volver arriba
axameron
Esporádico


Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 68

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 4:11 pm    Asunto: Dios cuida su cepa y su rebaño
Tema: Sobre el sufrimiento y la mística...
Responder citando

He leido antaño hace 15 años libros antiguos de religion catolica los cuales hablaban del sufrimiento y de otras muchas cosas.Pero me drogaron la comida y me los robaron. Lo que se es que Dios cuida de su viña y su rebaño y que si una persona entrega todo su ser a Dios este si le hace sufrir es para luego hacerle grandes o grandisimos regalos. Aprobechando el dolor y el sufrimiento para que con esa intensidad del sufrimiento, podamos mas fuertemente hacer un bien intenso en fe esperanza y caridad por ejemplo amando muchisimo a Dios con todo nuestro ser previa localizacion en el cielo o sagrario,comunion,etc.Asi como desear un enormisimo bien eterno a los hijos de Dios, la eterna y eficacisima reparacion de todos los daños que se le hacen al señor al fin y al cabo amar y dar mucho fruto consiguiendo de un mal un enorme bien.Si es que al sufrimiento se le puede considerar mal ,pues lo logico es que bien empleado el sufrimiento se consiga al menos en intencion dar a la iglesia catolica , a Dios y al cielo mas bien que el que jamas se le haya dado, rezando para que los de Dios tambien den mas bien a Dios a la iglesia ,al cielo y a la gerarquia celestial mas bien que el que jamas se le haya dado.Para ello hay que confiar mucho en Dios y ponerse en sus manos y pedir muchisimo el Espiritu Santo.Aprobecho para desearles a todos ustedes hermanos que Dios les bendiga infinita y eternamente y les llene de dones gracias y birtudes inmensa y eternamente ,para que llegen a dar a Dios y a la Santa Madre Iglesia y a toda la gerarquia celestial mas bien que el que jamas se le haya dado.
_________________
OH TU MI DIOS SANTIFICADO SEAS.LE SEA DADO A DIOS Y A TODA LA CREACION EL MAXIMO BIEN POR SIEMPRE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardnaxela
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 1:18 pm    Asunto: Para Aurora...
Tema: Sobre el sufrimiento y la mística...
Responder citando

Gracias, Aurora. He leído el libro del P. Larrañaga. Me lo recomendaron hace unos meses. Ciertamente que él le da el toque psicológico y cristiano para poder entender el dolor -si es que se podría entender algún día-. Sólo desde la fe todo cobra sentido.

Mil gracias. Oraciones... Smile
_________________
*ARDNAXELA*
*There were moments here on earth, when Jesus felt weary. His heart was so broken that he cried. Whatever you're feeling, He understands, and He's there with you now.*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aidaemperatriz
Esporádico


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 5:52 pm    Asunto: el sufrimiento y la mistica
Tema: Sobre el sufrimiento y la mística...
Responder citando

La paz de Nuestro Señor Jesucristo este contigo

Hace unos días estaba sufriendo mucho por cosas que se quedaron pequeñitas al enterarme de la vida de Margarita Maria Alacoque (ella vio el corazón de Jesus y es parte de lo que ahora conocemos como la hora Santa). Fue una persona incomprendida por las Monjitas del Convento donde ella vivia, aun cuando estaba enferma, fueron muy duras e incluso murio sin ser aceptada. Ella es una contradiccion es esta vida. Sin embargo fue obediente hasta el final.

En realidad lo unico que recuerdo de mi ultima enfermedad fue un dolor de oido, y fue para mi dificil. Podria recordar la muerte de mi hermana menor, otro dolor interno muy grande.

En mi comunidad se nos hablo de tres principales sufrimientos, la vejez, la enfermedad y la muerte. Aspectos que la mayoria pasara. En todas estas necesitamos estar fortalecidos en el Señor, para afrontarlas y vivirlas, siempre alabando su nombre y dandole gracias por lo que nos regala. Pues todo es para nuestra conversión y la conversión de los que nos rodean.

El caso del mendigo y el rico, los que sufren tienen ganando el cielo.
_________________
¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 4:21 am    Asunto:
Tema: Sobre el sufrimiento y la mística...
Responder citando

¿Por dónde ha pasado a Quien imitamos? Si lo imitamos, ¿cómo no habremos de pasar por donde Él ha pasado?



Cita:
IV La santidad cristiana

2012. “Sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman... a los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que fuera él el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a ésos también los llamó; y a los que llamó, a ésos también los justificó; a los que justificó, a ésos también los glorificó” (Rm 8, 28-30).

2013 ‘Todos los fieles, de cualquier estado o régimen de vida, son llamados a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad’ (LG 40). Todos son llamados a la santidad: ‘Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto’ (Mt 5, 48 ):

Para alcanzar esta perfección, los creyentes han de emplear sus fuerzas, según la medida del don de Cristo, para entregarse totalmente a la gloria de Dios y al servicio del prójimo. Lo harán siguiendo las huellas de Cristo, haciéndose conformes a su imagen, y siendo obedientes en todo a la voluntad del Padre. De esta manera, la santidad del Pueblo de Dios producirá frutos abundantes, como lo muestra claramente en la historia de la Iglesia la vida de los santos. (LG 40).

2014 El progreso espiritual tiende a la unión cada vez más íntima con Cristo. Esta unión se llama ‘mística’, porque participa del misterio de Cristo mediante los sacramentos -‘los santos misterios’- y, en El, del misterio de la Santísima Trinidad. Dios nos llama a todos a esta unión íntima con El, aunque las gracias especiales o los signos extraordinarios de esta vida mística sean concedidos solamente a algunos para manifestar así el don gratuito hecho a todos.

2015 “El camino de la perfección pasa por la cruz. No hay santidad sin renuncia y sin combate espiritual (cf 2 Tm 4). El progreso espiritual implica la ascesis y la mortificación que conducen gradualmente a vivir en la paz y el gozo de las bienaventuranzas:

El que asciende no cesa nunca de ir de comienzo en comienzo mediante comienzos que no tienen fin. Jamás el que asciende deja de desear lo que ya conoce (S. Gregorio de Nisa, hom. in Cant. 8 ).


2016 Los hijos de la Santa Madre Iglesia esperan justamente la gracia de la perseverancia final y de la recompensa de Dios, su Padre, por las obras buenas realizadas con su gracia en comunión con Jesús (cf Cc. de Trento: DS 1576). Siguiendo la misma norma de vida, los creyentes comparten la ‘bienaventurada esperanza’ de aquellos a los que la misericordia divina congrega en la ‘Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que baja del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo’ (Ap 21, 2).

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P71.HTM

_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aidaemperatriz
Esporádico


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 8:16 pm    Asunto: el sufrimiento y la mistica
Tema: Sobre el sufrimiento y la mística...
Responder citando

Me llamo mucho la atención el tema del misticismo, asi que invito a leer la pagina:

http://es.wikipedia.org/wiki/Misticismo

Que segun entiendo Mistisismo es cuando una persona llega a tener una relación personal con Dios de tal forma que experimenta en su cuerpo señales. Esto sucede con algunos santos. Todo esto en función a la Iglesia Catolica.

Saludos de el País de la Eterna Primavera!!
_________________
¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 2:51 pm    Asunto:
Tema: Sobre el sufrimiento y la mística...
Responder citando

Estimada aidaemperatriz: te refiris a los estigmas? No todos los místicos tuvieron estigmas, sí, una relación personal con Jesus, Santa Teresita del Niño Jesus no tuvo estigmas ...
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aidaemperatriz
Esporádico


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 2:59 pm    Asunto:
Tema: Sobre el sufrimiento y la mística...
Responder citando

totalmente de acuerdo contigo.

Le sucede a algunos santos. Igual el que ha sido reconocido como santo, es porque tenia una relacion personal con Dios sin ninguna duda.

Adjunto para ampliar el tema esta pagina. Laughing

http://es.wikipedia.org/wiki/Misticismo
_________________
¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Moranove
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 17
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 1:39 am    Asunto: El místico de hoy tiene un compromiso mayor...
Tema: Sobre el sufrimiento y la mística...
Responder citando

Cita:
Quisiera saber sobre vuestras reflexiones y opiniones acerca de este tema. Estoy convencida de que existe una relación profunda. ¿Lo podemos compartir?


Ardnaxela:

En relación a tu pregunta, te comparto que soy una mística, porque así lo quiso Dios... aunque para descubirlo ésto fue en el dolor... quizá porque mientras Dios permitió que crea en un "mundo feliz" era egoista, soberbia, insensible, etc., etc.,

Como mencionó axameron así como él soy mística desde niña...
pero no me daba cuenta... ante los sufrimientos que tenía, me refugiaba en mi Dios y después de un rato de llanto, continuaba jugando y me olvidaba de lo pasado... así fue hasta mi adolescencia, le escribía cartas a mi Jesús, le contaba mis alegrias, mis sufimientos, hasta que conocí a mi esposo y cambiaron muchas cosas en mi vida, sin darme cuenta lo fui sustituyendo...hasta que llegaron dolores muy grandes en mi vida...dos de los más fuertes: la traición y la muerte de mi pequeño hijo, de 5 años de edad. (aunque por la gracia de Dios soy madre de siete hijos contando al que está en el cielo y ahora soy feliz al lado de mi esposo, después de un proceso de perdón)

Hasta ahora que les encontré, es cuando lo he aceptado por completo, porque no podía creer que en este siglo también hubiese místicos, se me hacia solo para los santos del siglos pasados...( le pido perdón a Dios por ser como soy, ya que soy como Santo Tomás-Ver para creer)

Y reconozco, que no lo quería aceptar porque el misticismo nos hace más sensibles al sufrimiento... y aunque desde hace años Dios me lo manifestó, yo no lo terminaba de aceptar, por miedo... si por el miedo al sufrimiento, por esos dolores tan grandes que había tenido en mi vida, no queria volver a sufrirlos, aunque después de ellos, reconozco que ahí estaba el Señor para confortarme, para consolarme, y Gracias a esos grandes dolores mi encuentro con Él es mucho más profundo...

Pero le pregunto a Él... ¿Señor es necesario tanto sufrimiento?... y la respuesta es Aveces sí, porque de otra manera no entendemos... solo que el sufrimiento a veces convierte el corazón pero la mayoria de las veces lo endurece y hace insensible a las personas... por lo que solo queda La inmensa misericordia del Señor...

Dios nos quiere Felices, Él no quiere que busquemos el sufrimiento, éste llega por la misma naturaleza humana, en consecuencia de...

Dios lo que quiere es que llevemos el mensaje, el legado de Amor que nos dejó, ya Jesucristo pagó la cuenta, para que seamos felices...

"El martir de hoy" es aquel que vive en este mundo dejandose instruir y guiar por él para acoger sus enseñanzas y asumir su estilo de vida.
El discípulos de Jesús que aprenden un modo de vivir y una orientación para toda la vida, una conducta que los lleva a tomar una posición bien determinada ante la comunidad y ante el mundo frente a Dios.

Saludos en el Espíritu Santo...
_________________
"...Que el Señor los conforte con su fuerza poderosa" "Vivan en constante oración y súplica guiados por el Espíritu..." (Ef 6, 10: 1Cool Elsy Blogger: http://ayudamutuapadresenprocesodeduelo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 6:30 am    Asunto: Re: Sobre el sufrimiento y la mística...
Tema: Sobre el sufrimiento y la mística...
Responder citando

Ardnaxela escribió:
Queridos hermanos y hermanas.
Reflexionando un poco sobre la carta encíclica del Papa Juan Pablo II sobre el sufrimiento, he pensado un poco sobre la relación existente entre mística y sufrimiento.

Quisiera saber sobre vuestras reflexiones y opiniones acerca de este tema. Estoy convencida de que existe una relación profunda. ¿Lo podemos compartir?

Repito mi pregunta: ¿Cuál es la relación existente entre mística y sufrimiento? Apelo a aquellas personas que han estudiado este tema o están interesadas en él. Smile

Muchas gracias y que Cristo y María os sigan bendiciendo enormemente. Razz



Very Happy Hermano Ardnaxela, tal ves esta reflexion nos de un poco de mas luz acerca de la importancia del sufrimiento y el valor de la cruz.

Una vez dos hombres elegantemente vestidos entraron a una tienda, en esa tienda se vendian cruces de todos los tamaños, el primer hombre pidio que le dieran la cruz mas pequeña pues creyo que era la mas economica, rapidamente salio con su cruz de la tienda casi corriendo pues era tan pequeña que no pesaba nada.

Smile El segundo hombre se detuvo ante la cruz mas grande, pues esa le habia llamado la atencion y deseaba tenerla, pero el desia para si, esta cruz debe ser muy costosa y a lo mejor el dinero no me alcansa, pero si tuviera el dinero la compraria. El vendedor de la tienda lo vio pensativo ante la cruz mas grande y le pregunto, buen hombre, ¿Como lo puedo ayudar?, el le pregunto, ¿Cuanto cuesta esta cruz?, lo mismo que la pequeña, contesto el vendedor, ¿Como?, replico el hombre, si en esta tienda todas las cruces cuestan lo mismo, dijo el vendedor, le interesa, si, dijo el hombre, y aquel hombre salio cargando con su cruz y lentamente siguio su camino con alegria pues se dio cuenta que hiso una gran compra, tuvo una cruz de aquel tamaño por el precio de la pequeña.
Los dos hombres tomaron diferentes caminos. Smile

El primer hombre seguia su camino por la vida sin ningun esfuerso y rapido, pues su cruz siendo tan pequeña apenas la sentia.

Smile El segundo hombre iba lento y paso a paso seguia con esa cruz tan pesada, pero con la Smile alegria de haber hecho tal compra, a veces se detenia a descansar, pero el seguia lento pero firme, su camino Smile .

Sad Al final del camino los dos hombres encontraron un gran presipicio, que tenian que librar para poder seguir su camino hasta llegar a su casa Sad .
No tenian nada mas en sus manos mas que la cruz, que habian comprado y cargado. En ese momento aparece el vendedor, y les dice, ¿Porque no siguen su camino?, ellos contestan, ¿Acaso no ves el presipicio que hay adelante?, si lo veo, contesto el vendedor, lo unico que tienen que hacer es poner las cruces que cargaron y podran crusarlo.
El primer hombre se dio cuenta que si ponia su cruz, no podria librar el abismo.
Pero el segundo hombre, poniendo su cruz pudo cruzar el abismo y seguir su camino, hacia su casa.


La moraleja la dejo a su criterio, pero para mi la cruz simboliza el sufrimiento que me toca vivir, sea cual fuere. Por experiencia se que entre mas grande sea mas furte me hara, sera mi alegria y sera la mejor compra que jamas habre hecho.
San Pablo, fue un mistico y siempre dijo, que la cruz es necedad para los que se pierden, pero para los que se salvan es fuerza y poder de Dios.
Y hermanos, bendita sea la cruz de nuestro Señor Jesucristo, porque es el motivo de mi salvacion, asi que bienvenidas sean las cruces que Dios nos de, no importa cuan grandes sean, pues El mismo nos ayudara a llevarlas, Smile pero llevemoslas con alegria Smile .

Razz Que Dios y la Virgen los bendigan, chao.. Smile ..



_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
axameron
Esporádico


Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 68

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 3:23 pm    Asunto: Una pregunta me hago
Tema: Sobre el sufrimiento y la mística...
Responder citando

No sera que he sufrido lo que he sufrido por que me he olvidado de consolar a cristo, lo suficiente o he pedido al padre en nombre de jesucristo poco el espiritu Santo a la hora de curar los dolores que provocamos los pecadores en Jesucristo.Pienso que el sufimiento es un misterio que deberia ser mas estudiado.Pero como decia Jesucristo el discipulo no es mas que el maestro .Si a Jesucristo le hicieron daño lo logico es que a nosotros tambien. El premio llega luego,en la vida eterna.Gracias señor por todas tus obras en todo tiempo.
_________________
OH TU MI DIOS SANTIFICADO SEAS.LE SEA DADO A DIOS Y A TODA LA CREACION EL MAXIMO BIEN POR SIEMPRE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 7:04 pm    Asunto:
Tema: Sobre el sufrimiento y la mística...
Responder citando

Sobre este tema, amigos todos, les recomiendo que lean algo de lo que escribe Mons. Luis María Martínez, quien fue arzobispo primado de México y un gran místico.

En uno de sus libros (Notas Íntimas) habla de que Cristo se encarnó porque quería enseñarnos el sentido del dolor, del sufrimiento. Ningún ser, salvo el hombre, puede sufrir en el sentido estricto del término, y Dios nos "envidió" por decirlo de algún modo y se encarnó para poder dar en Cristo, el perfume que se esconde en el seno de la flor estrujada que es el hombre que sufre. Dios quiere percibir ese aroma íntimo del alma y permite que seamos aplastados por el dolor. Pero Cristo fue el primero que nos enseñó cómo se debe afrontar y abrazar el dolor.

Saludos y que Dios les bendiga.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados