Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 5:09 am    Asunto: CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD
Tema: CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD
Responder citando

En el mundo actual donde a diario por muchos mediso somos bombardeados con mensajes que invitan a la vida sexualmente activa antes del matrimonio o el "amor libre" aquel que solo atiende la "necesidad" momentanea del cuerpo, es bueno reforzar la posición e nuestra Iglesia sobre el tema de la sexualidad.

Les copio un articulo para debatirlo y asi enriquecernos todos
______________________________________________________________________________________________


Todado de Encuentra.com
www.iglesia.org


Concepción cristiana de la sexualidad

- Dios estableció la institución matrimonial como principio fundamental de la familia y de la sociedad. - El sexto mandamiento del Decálogo protege el amor humano.

- El sexo es un don de Dios abierto a la vida: al amor y a la fecundidad. Su ámbito natural y exclusivo es el matrimonio.

- El sexto mandamiento es un precepto de ley natural, que obliga, por tanto, a todos los hombres, que reciben ayuda de Dios para poder cumplirlo.


LA CASTIDAD

Si el hombre quiere usar rectamente de la sexualidad, deberá esforzarse, moderar los impulsos, evitar el desorden, etc. Pues bien, ésa es la naturaleza de la virtud de la castidad.

La virtud de la castidad se define: virtud moral, parte de la virtud de la templanza, que inclina prontamente y con alegría a moderar el uso de la tendencia sexual, según la razón natural. En el caso de los cristianos, según la razón natural iluminada por la fe. La virtud de la castidad, pues, regula dentro de los límites razonables: no suprime o anula, porque ninguna virtud anula o suprime lo genuinamente humano. Regulación o moderación que debe hacerse según el estado propio de cada persona: en el matrimonio, o fuera del matrimonio.

La Declaración sobre ética sexual afirma: «La virtud de la castidad no se limita a evitar las faltas indicadas. Tiene también otras exigencias positivas y más elevadas. Es una virtud que marca toda la personalidad en su comportamiento, tanto interior como exterior. Ella debe calificar a las personas según los diferentes estados de vida: a unas, en la virginidad o en el celibato consagrado, manera eminente de dedicarse más fácilmente a Dios solo, con corazón indiviso; a otras, de la manera que determina para ellas la ley moral, según sean casadas o celibatarias. Pero en ningún estado de vida se puede reducir la castidad a una actitud exterior».

Educación de la castidad


Como cualquier otro aspecto de la vida humana, la castidad exige una correcta educación para ser vivida rectamente. Entre otras consideraciones referentes a la educación de la castidad, señalemos las siguientes:

- Conocimiento preciso de las exigencias de la ley de Dios.

- Positiva y prudente educación sexual según las edades.

- Custodia de los sentidos y del corazón para mantener los afectos y emociones dentro de los cauces de la razón y de la voluntad.

- Empleo de los medios sobrenaturales que facilitan la ayuda de la gracia: confesión y comunión frecuentes, dolor de los pecados, devoción a la Virgen Santa María, etcétera.

«Bienaventurados los limpios de corazón.»


EL ABUSO DE LA FUNCION SEXUAL

«El uso de la función sexual logra su verdadero sentido y su rectitud moral sólo en el matrimonio legítimo- (Declaración sobre ética sexual). La naturaleza de la sexualidad hace referencia a la entrega mutua en el amor del matrimonio; sólo en el matrimonio tiene rectitud el ejercicio pleno de la sexualidad, incluida la genitalidad, cuyo fin es la procreación. Cualquier otro uso de la sexualidad y la genitalidad será ciertamente un «abuso», es decir, un uso fuera de su naturaleza.
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Purificación Sánchez
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 5:54 pm    Asunto: Re: CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD
Tema: CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD
Responder citando

Se nos bombardea con sexo en todas partes y a todas horas. En esta sociedad de consumo que nos ha tocado vivir, el sexo es un producto más para consumir. Vivimos en la sociedad del bienestar, de la consecución de todo tipo de placeres y además de forma inmediata; no importa si para ello tengo que utilizar a los demás: Lo que predomina es el YO, lo que YO QUIERO Y CUANDO YO QUIERO. No nos damos cuenta del daño que podemos llegar a hacer: podemos despertar sentimientos en los demás que no compartimos, podemos engendrar vidas que luego segamos porque no era lo previsto, no me interesa, no es el momento, podemos transmitir enfermedades... Pero nada importa. La virginidad no se valora, es cosa de nuestras abuelas. Me da miedo la sociedad que tenemos. Me da miedo el rumbo que toman los adolescentes que van sin rumbo y sin guía de ninguna clase, manipulados como marionetas por las empresas publicitarias. Yo sólo puedo rezar para que esto cambie. Ayudadme, por favor.

«
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 10:53 pm    Asunto: Re: CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD
Tema: CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD
Responder citando

Purificación Sánchez escribió:
Se nos bombardea con sexo en todas partes y a todas horas. En esta sociedad de consumo que nos ha tocado vivir, el sexo es un producto más para consumir. Vivimos en la sociedad del bienestar, de la consecución de todo tipo de placeres y además de forma inmediata; no importa si para ello tengo que utilizar a los demás: Lo que predomina es el YO, lo que YO QUIERO Y CUANDO YO QUIERO. No nos damos cuenta del daño que podemos llegar a hacer: podemos despertar sentimientos en los demás que no compartimos, podemos engendrar vidas que luego segamos porque no era lo previsto, no me interesa, no es el momento, podemos transmitir enfermedades... Pero nada importa. La virginidad no se valora, es cosa de nuestras abuelas. Me da miedo la sociedad que tenemos. Me da miedo el rumbo que toman los adolescentes que van sin rumbo y sin guía de ninguna clase, manipulados como marionetas por las empresas publicitarias. Yo sólo puedo rezar para que esto cambie. Ayudadme, por favor.

«


En un momento podemos sentir un poco de temor miedo. Pero con Dios todo es posible. Aveces me pongo a observar los adolescentes cercanos y es pura competencia. Ellos viven en un ambiente de competencia. Y de tener novio/a. Es algo que hasta hacen creo por llamar la atención. Pero creo que algunas personas pues se enamoran temprano. Esto todo depende de lo que Dios quiera. Pero nuestro trabajo esta en orar y dar ejemplo. Y si es posible ayudarlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 11:03 pm    Asunto:
Tema: CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD
Responder citando

Retomando....
Relaciones prematrimoniales

El principio anteriormente expuesto deja bien clara la inmoralidad de toda unión sexual fuera del matrimonio legítimo (fornicación). ¿Son ilícitas las relaciones sexuales entre quienes piensan contraer matrimonio? La Declaración sobre ética sexual afirma que todo acto genital humano es lícito solamente en el matrimonio. Por mucho que los novios se hayan prometido amor, únicamente en la estabilidad y fidelidad del matrimonio es posible el verdadero amor. Además, esas relaciones prematrimoniales excluyen, en la mayoría de los casos, los posibles hijos, con lo que atentan gravemente a la finalidad última de la unión sexual carnal; y si vinieren los hijos, éstos no encontrarían la convivencia estable que es la familia, fundada en el matrimonio perpetuo, único ámbito en el que es posible una educación auténtica de la persona humana.

Homosexualidad

Están fuera del recto uso natural de la capacidad sexual las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Así lo ha declarado la doctrina constante de la Iglesia y el sentido moral de las personas normales.

La masturbación

La masturbación o búsqueda del placer genital solitario es un grave desorden moral; constituye un acto intrínseca y gravemente desordenado. Si es un acto consciente y voluntario es un claro abuso del sexo, y una forma de perversión, por ser un acto contra la naturaleza.

Igual calificación moral, es decir, pecado grave, merecen los tocamientos que tienden a producir un placer parcial, bien sean del propio cuerpo o del cuerpo de otra persona, hombre o mujer.

El desorden del pensamiento, el deseo, la palabra, la vista

El abuso del sexo no se limita a la acción externa y desordenada. Ya se ha visto antes, que el hombre constituye una unidad íntima de cuerpo y alma; por consiguiente, se puede crear desorden en la sexualidad con actividades mentales, con palabras, con el sentido de la vista, etc. Estos actos serán graves cuando sean consentidos, cuando el hombre se recree en ellos libremente.

La malicia de todo pecado comienza en el interior del hombre. Consentir en pensamientos o deseos impuros es pecado, tanto cuando se traducen en una acción externa como cuando quedan en el interior del hombre.

Lo mismo hay que decir de las palabras y conversaciones que tratan de cuestiones sexuales cuando se hacen con malicia. Además, en estos casos, se debe añadir el posible daño, o escándalo, que afecte a otras personas.

También se deben vigilar las lecturas, el cine, la televisión, los espectáculos, las playas, etc. No se trata de vivir encerrado -entre cuatro paredes-; se trata de vivir el orden querido por Dios para la persona humana en lo que se refiere a la sexualidad. Solamente viviendo ese orden el hombre está en condiciones de manifestar rectamente el amor a Dios y a otra persona humana. No es cuestión de modas o usos sociales: se trata de un orden natural inmutable. Hay obligación de evitar las ocasiones próximas de pecar.

El trato con personas de distinto sexo

Es evidente que la sexualidad comporta en la persona humana la atracción hacia el sexo contrario: ése es el orden querido por Dios. Pero esa atracción sexual debe ser regulada, moderada, para que sea recta, teniendo en cuenta la delicadeza, el pudor, la modestia y la justicia.

El cuerpo, íntimamente ligado al alma, puede manifestarse en actitudes que sólo son rectas en la intimidad del matrimonio. Deben, pues, ser «veladas» para no provocar en uno mismo o en los demás una excitación o impulso desordenado. Esa es la finalidad de dos virtudes muy relacionadas con la castidad: el pudor y la modestia.

La delicadeza en el trato con personas de distinto sexo es consecuencia del respeto que las demás personas nos merecen. Lo que a uno no hace daño, sí puede hacerlo a otro. Una insinuación, palabras de doble sentido, determinadas caricias, etc., pueden producir desorden en la sexualidad de otras personas, por consiguiente, hay obligación de evitarlos. No se ha de olvidar la justicia, pues el daño producido en los demás por las faltas de pudor y de modestia (escándalo) obligan a la reparación conveniente.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"


Ultima edición por Ceci* el Dom Mar 23, 2008 5:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nico Dobson
Asiduo


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 6:03 pm    Asunto:
Tema: CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD
Responder citando

Interesante. Habrá que ponerlo en enseñanza =)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 1:45 am    Asunto:
Tema: CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD
Responder citando

Nico Dobson escribió:
Interesante. Habrá que ponerlo en enseñanza =)


hay que ponerlo en practica Wink
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 5:43 pm    Asunto:
Tema: CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD
Responder citando

RECTO USO DE LA SEXUALIDAD Y LIBERTAD

¿Es el hombre menos libre por tener que adecuar su conducta sexual a las leyes que emanan de su naturaleza? Juan Pablo II en la homilía pronunciada en Filadelfia el 3 de octubre de 1979, afirma al respecto: «Esto es especialmente relevante cuando uno considera el ámbito de la sexualidad humana. Aquí, como en cualquier otro campo, no puede haber auténtica libertad si no se respeta la verdad referente a la naturaleza de la sexualidad humana y del matrimonio.

En la sociedad actual observamos cantidad de tendencias perturbadoras y un gran laxismo por lo que respecta a la visión cristiana de la sexualidad; y todo ello con algo en común: recurrir al concepto de libertad para justificar todo tipo de conducta que ya no está en consonancia con el verdadero orden moral y con la enseñanza de la Iglesia. Las normas morales no pugnan con la libertad de la persona o de la pareja; por el contrario, existen precisamente de cara a esa libertad, toda vez que se dan para asegurar el recto uso de la libertad. Quienquiera que rehúse aceptar estas normas y actuar en consonancia con ellas, quienquiera (hombre o mujer) que trate de liberarse de estas normas, no es verdaderamente libre. Libre, en realidad, es la persona que modela su conducta responsablemente conforme a las exigencias del bien objetivo».


LA SALVACION DE CRISTO Y EL CUERPO

Jesucristo es perfecto Dios y perfecto hombre, con alma y cuerpo. Dios quiso salvar a los hombres al modo humano, relacionarse con nosotros como uno más, comunicarse a través de gestos y palabras. A través de su cuerpo se nos manifiesta su divinidad; su cuerpo y su humanidad son instrumento de la divinidad.

Jesús no sólo manifiesta el valor del cuerpo al asumir un cuerpo como el de cualquier hombre, sino que de un modo rotundo muestra el valor del cuerpo con su Resurrección, que es anticipo de la nuestra.

Cuando Jesús quiere mostrar su amor sublime a los hombres, lo hace quedándose para siempre entre ellos en el sacramento de la Eucaristía. El sacramento de la Eucaristía es el Sacramento del Cuerpo y Sangre de Cristo. Unida a la humanidad santísima de Jesús está la divinidad, puesto que son inseparables; pero es a través del Cuerpo, realmente presente bajo los accidentes de pan y de vino, como Cristo se ofrece para alimento de todo hombre.

Con su Encarnación, Resurrección y con el sacramento de la Eucaristía, Jesús, Dios y hombre verdadero, nos muestra plenamente el valor y la dignidad de lo corporal: el cuerpo manifiesta el espíritu al que está radicalmente unido, y el hombre, alma y cuerpo, manifiesta el poder de Dios, ya que es imagen de Él. Al final de los tiempos resucitarán todos los hombres, recuperarán sus cuerpos transformados: los santos los recibirán glorificados, los condenados para mayor dolor.

Jesús es el modelo. Lo ha dicho Él: discite a me, aprended de mí. Y hoy deseo hablaros de una virtud -que sin ser la única ni la primera, sin embargo actúa en la vida cristiana como la sal que preserva de la corrupción, y constituye la piedra de toque para el alma apostólica: la virtud de la santa pureza.

Ciertamente, la caridad teologal se nos muestra como la virtud más alta; pero la castidad resulta el medio sine qua non, una condición imprescindible para lograr ese diálogo íntimo con Dios; y cuando no se guarda, si no se lucha, se acaba ciego; no se ve nada, porque el hombre animal no puede percibir las cosas que son del Espíritu de Dios.


HOMBRE O MUJER

La persona humana es un ser sexuado. Esta condición sexual se extiende a todo el ser del varón y de la mujer. La sexualidad es un medio de comunicación y de diálogo, un lenguaje por el que se expresa la persona entera a través del cuerpo.

El encuentro del varón y la mujer en el amor es un gesto profundamente serio; supone una decisión de entrega, fidelidad y fecundidad que afecta a toda la persona, y que hace madurar la vocación de ser padre y madre.


UNA SOLA CARNE


El libro del Génesis presenta la doble función de la condición sexual del varón y de la mujer: la relación con el otro y la fecundidad. Por eso dice la Escritura: «El Señor Dios se dijo: No está bien que el hombre esté solo; voy a hacerle alguien como él que le ayude. (Gn. 2, 18 ).

La Biblia resalta en muchos pasajes el valor y la bondad de la relación sexual en el matrimonio (Cant. 4, 1; 5, 9; 6, 4).

A partir del varón y de la mujer, Dios forma un ser único, -una sola carne» (Gn. 2, 24), misterio de unidad, de fidelidad, de amor. El Decálogo defenderá esta unión con estos preceptos: -No cometerás adulterios (Dt. 5, 18 ). -No pretenderás la mujer de tu prójimo. (Dt. 5, 21).

Jesús va más allá de una simple fidelidad exterior, va hasta la raíz: BUSCA LA FIDELIDAD DEL CORAZON (Mt. 5, 28 ). Es preciso buscar en el amor la fuente de la fidelidad. En efecto, lo de: no adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás, y todos los demás preceptos se resumen en esta fórmula: «amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Rom. 13, 9-10).



FIDELIDAD DE CORAZON

Desde esta perspectiva, la sexualidad -en cualquier etapa de la vida- no puede convertirse en un simple juego, en un erotismo egoísta, en experiencias irresponsables, donde quedan ausentes la ternura, la fidelidad, el amor y la fe. Como dice San Pablo, hemos de -glorificar a Dios en nuestro cuerpo» (1 Cor. 6, 20).

AYUDADOS POR EL ESPIRITU

Sólo del Espíritu Santo nos viene la fortaleza para ser castos, para poseer el cuerpo con respeto y santidad. El cristiano se abre a esta acción del Espíritu a través de la participación en los sacramentos -sobre todo de la Eucaristía- y en la oración. (C.v.e., p. 358 )



_______________________________________________________________________
Fin

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 6:15 pm    Asunto:
Tema: CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD
Responder citando

Ya. Jesús sólo habla de fornicar por un lado, y de encuentro de amor matrimonial entre la mujer y el hombre por otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 2:07 am    Asunto:
Tema: CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD
Responder citando

Retomando

Fuente: Arquidiocesis de Cuenca-Ecuador

10 razones para la abstinencia sexual en el noviazgo

1. La pureza ayuda a tener una buena comunicación con tu pareja.
Cuando una pareja vive la abstinencia sexual, su comunicación es buena porque no se centran solamente en el placer sino en la alegría de compartir puntos de vista y vivencias, además, sus conversaciones giran en torno a temas personales y profundos, dedican tiempo a trabajar en las diferencias básicas que hay entre ambos.

2. Crece el lado amistoso de tu relación
La cercanía física puede llevar a que los adolescentes piensen que están emocionalmente cercanos, cuando en realidad no lo están. Una relación romántica consiste esencialmente en cultivar una amistad, y no hay amistad sin conversación y sin compartir intereses. La conversación personal crea lazos de amistad, y ayuda a que uno descubra al otro, que conozca sus defectos y sus cualidades. Algunos jóvenes se dejan llevar por las pasiones y cuando se conocen en profundidad, se desencantan. Y no se conocieron porque no llegaron a ser amigos, sino novios con derechos.


3. Hay mejor relación con los padres de familia de ambos.
Cuando el hombre y la mujer que se respetan mutuamente, maduran su cariño y mejoran la amistad con los padres de ambos. Generalmente, los padres de familia prefieren que sus hijos solteros vivan la continencia sexual, y se sienten mal si saben que están sexualmente activos sin ser casados. Cuando una pareja sabe que debe de esconder sus relaciones sexuales, crece en ellos la culpa y el stress. Los novios que viven la pureza se relacionan más cordialmente con los padres de familia propios y de la pareja.


4. Te ves más libre para cuestionar si ese noviazgo te conviene.Las relaciones sexuales tienen el poder de unir a dos personas con fuerza, y pueden prolongar una relación poco sana basada en la atracción física o en la necesidad de seguridad. Una persona se puede sentir "atrapada" en una relación de la cual quisiera salir pues en fondo no la desea, pero no encuentra la salida. Una persona casta puede romper con mayor facilidad el vínculo afectivo que lo ata al otro pues no ha habido una intimidad tan poderosa en el aspecto físico.


5. Se fomenta la generosidad contra el egoísmo.Las relaciones sexuales en el noviazgo, invitan al egoísmo y a la propia satisfacción, inclinan a sentirse en competencia con otras personas que puede resultarle más atractivas a la propia pareja. Se fomenta la inseguridad y el egoísmo pues, empezar a entrar en intimidades, invita a pedir más y más.


6. Hay menos riesgo de abuso físico o verbal.
El sexo fuera del matrimonio se asocia a la violencia y a otras formas de abuso. Por ejemplo, se da más del doble de agresión física entre parejas que viven juntas sin compromiso, que entre las parejas casadas. Hay menos celos y menos egoísmo en las parejas de novios que viven la pureza que en las que se dejan llevar por las pasiones.


7. Aumenta el repertorio de modos de mostrar afecto.
Los novios que vive la abstinencia encuentran detalles "nuevos" para mostrar afecto; cuenta con inventiva e ingenio para pasarla bien y demostrarse mutuamente su interés. La relación se fortalece y tienen más oportunidad de conocerse en cuanto a su carácter, hábitos y en el modo de mantener una relación.


8. Hay más posibilidades de triunfar en el matrimonio.
Las investigaciones han demostrado que las parejas que han cohabitado tienen más posibilidades de divorciarse que las que no han cohabitado.


9. Si decides "romper" esa relación, dolerá menos.

Los lazos que crea la actividad sexual por naturaleza, vinculan fuertemente, entonces, si hay una ruptura, se intensifica el dolor que produce la ruptura por los vínculos establecidos. Cuando no se han tenido relaciones íntimas, y deciden separarse, la separación es menos devastadora.


10. Te sentirás mejor como persona.
Los adolescentes sexualmente activos, frecuentemente pierden autoestima y admiten vivir con culpas. Cuando deciden dejar de lado la intimidad física y vivir castamente, se sienten como nuevos y crecen como personas. Además, mejoran su potencial intelectual, artístico y social. Con el sexo no se juega. Cuando alguien te presione, piensa en lo que vas a responder: "Sólo te lo pido una vez, y no insistiré más" / "Eso es justo lo que me preocupa. Prefiero conservarme para alguien que me va a querer toda la vida".

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JESUS DE TALAVERA
Asiduo


Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 117

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 8:38 pm    Asunto:
Tema: CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD
Responder citando

hola ceci, me parece super inportante como tratas el tema y me parece genial.

independientemente que haya incultos que no hacen nada mas que poner faltas y pegas a la verdad.

sigue con el tema adelante que es superformativo.

gracias
_________________
QUE DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 3:22 pm    Asunto:
Tema: CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD
Responder citando

sube
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 4:37 am    Asunto:
Tema: CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD
Responder citando

Podria alguien poner las contras de la promiscuidad? De tener sexo con cada novio, por ejemplo si una chica tiene un novio, se pelea, tenia relaciones con ese novio, y conoce a otro chico al tiempo, se pone de novia, tiene relaciones, se pelea y asi sucesivamente, si tiene relaciones con todos los novios. Algo sobre eso.. Y de los varones que andan con prostitutas, tengo amigos que hacen eso, y me invitaron y yo me hice el estupido y no les dije nada, pero no pienso hacer eso. Y poner cosas de que el sexo debe ser con amor, etc. Ah y si uno esta casado, y no tiene sexo para tener hijos, o sea cada vez que hace el amor con su esposa no lo hace para dejarla embarazada, sino que lo hace porque la ama, esta mal? Pongan algo sobre esas cosas. De que no debemos regalarnos a cualkier persona y que no debemos buscar el placer personal en el sexo. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 2:09 pm    Asunto:
Tema: CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
Podria alguien poner las contras de la promiscuidad? De tener sexo con cada novio, por ejemplo si una chica tiene un novio, se pelea, tenia relaciones con ese novio, y conoce a otro chico al tiempo, se pone de novia, tiene relaciones, se pelea y asi sucesivamente, si tiene relaciones con todos los novios. Algo sobre eso.. Y de los varones que andan con prostitutas, tengo amigos que hacen eso, y me invitaron y yo me hice el estupido y no les dije nada, pero no pienso hacer eso. Y poner cosas de que el sexo debe ser con amor, etc. Ah y si uno esta casado, y no tiene sexo para tener hijos, o sea cada vez que hace el amor con su esposa no lo hace para dejarla embarazada, sino que lo hace porque la ama, esta mal? Pongan algo sobre esas cosas. De que no debemos regalarnos a cualkier persona y que no debemos buscar el placer personal en el sexo. Gracias


Estimado Gothic:

La relación sexual tiene 3 fines (te los doy por orden de importancia):
Arrow La procreación
Arrow La unión de los esposos
Arrow El placer

Lo que nuestra sociedad hace es colocar el placer en el 1º lugar y allí sobreviene: la homosexualidad; la prostitución; unir relaciones sexuales con alcohol, drogas, más de una persona y mil aberraciones más que se escuchan. Porque el placer empieza a pedir más cosas para seguirse provocando...
Lo que tú dices en cuanto a si uno está casado y quiere tener relaciones pero no hijos...Te explico, para ello los matrimonios católicos viven la planificación natural de la flia. (método billing). Además, el asunto está en tener apertura a la vida Wink

Esta es una explicación bastante escueta., pero también no quiero ser repetitiva en relación alo que ya ha subido Ceci

Las invitaciones de tus amigos haces bien en rechazarlas, pero debes tener la entereza de decirlo y no de hacerte el zota jeje cuando te invitan. Predica con el ejemplo y también con la palabra. Es un trabajo de hormiga. Dios primero y los hombres después: defiende tu fe aunque ello signifique burlas y agresiones...(te aconsejo que medites las bienaventuranzas).

Espero que te haya servido de algo:
En Cristo y María Very Happy
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 3:49 pm    Asunto:
Tema: CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD
Responder citando

MI ex estuvo por sex shops y anduvo viendo strippers, no se si hizo algo con ellos, pero me parecen malos esos lugares, mientras estuvimos separados, todavia estamos, pero ahora nos volvimos a hablar.. Como hago para decirle que eso esta mal sin que caiga mal. Y decirle lo de la vestimenta inmoral, porque vi fotos y usaba polleras muy cortas o shorts medios rotos o remeras muy escotadas, y pantalones de tiro bajo que se le va ya saben que. Me parece que eso es para provocar a los tipos y lo veo mal, se ve que yo soy muy timido y no me gusta nunca andar sin remera ni tampoco los pantalones cortos. Como le puedo explicar lo otro, lo del sexo y todo esto a ella sin que le caiga mal? Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 5:18 pm    Asunto:
Tema: CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD
Responder citando

Querido Gothic:
Es bastante probable que si tratas de aplicar la corrección fraterna con ella, se enoje. De cualquier modo, vos preocupate de poner los medios necesarios para que tu corrección fraterna sea con la mayor caridad, lo demás corre por su cuenta. Esos medios son oración, sacrificio, formación previa y correctamente fundamentada en el tema, etc...
En cuanto a los fundamentos que debes darle, te dejo algunos. El texto completo puedes verlo en el link que te dejaré al final:

Arrow «Modestia del cuerpo. Para tener a raya a nuestro cuerpo hemos de comenzar por guardar bien las reglas de la modestia y de los buenos modales: hay aquí abundante materia de mortificación. El principio que ha de servirnos de regla es aquel de San Pablo: “¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿No sabéis, acaso, que vuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo, que habita en vosotros?” (1Cor 6,15-19). Hemos de respetar nuestro cuerpo como un templo santo, como un miembro de Cristo. Nada, pues, de vestirle con vestidos poco decentes y que no se idearon sino para incitar la curiosidad y el regalo» (772; cf. 773-774).

«Modestia de los ojos. Hay miradas gravemente pecaminosas, que hieren no solamente el pudor, sino también la castidad (Mt 5,2Cool, y de las que ciertamente hemos de abstenernos. Otras hay que son peligrosas, cuando, sin razón para ello, fijamos la vista en personas u objetos que de suyo pueden mover a tentación. Por eso nos advierte la Sagrada Escritura que no debemos parar los ojos en ninguna doncella, para que su belleza no sea para nosotros motivo de escándalo: “no fijes demasiado tu atención en doncella, y no te entramparás por su causa” (Eclo 9,5). Y ahora, cuando la licencia en las exhibiciones, la inmodestia en el vestir, la procacidad de las representaciones teatrales, y de algunos salones, nos cercan por todas partes de peligros, ¿qué recogimiento no habremos de tener para no caer en pecado?

«Por eso el cristiano de verdad, que quiere salvar su alma cueste lo que costare, va mucho más allá, y para estar seguro de no rendirse al deleite sensual, mortifica la curiosidad de sus ojos»

Arrow «la pureza exige el pudor, que es parte integrante de la templanza. El pudor preserva la intimidad de la persona. Designa el rechazo a mostrar lo que debe permanecer velado. Está ordenado a la castidad, cuya delicadeza proclama. Ordena las miradas y los gestos en conformidad con la dignidad de las personas y con la relación que existe entre ellas»

Arrow Por eso mismo, «inspira la elección de la vestimenta» (2522). «Este pudor rechaza los exhibicionismos del cuerpo humano... Inspira una manera de vivir que permite resistir a las solicitaciones de la moda» (2523). «Las formas que reviste el pudor varían de una cultura a otra. Sin embargo, en todas partes constituye la intuición de una dignidad espiritual propia del hombre. Nace con el despertar de la conciencia personal. Educar en el pudor a niños y adolescentes es despertar en ellos el respeto de la persona humana»

Arrow http://www.gratisdate.org/nuevas/pudor/pudor.ch2.htm

Wink En Cristo y María
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 2:47 am    Asunto:
Tema: CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD
Responder citando

Quiero saber otra cosa, porque me molesta que mi ex lleve a amigos suyos a su casa viviendo sola, que piensan de esto? Como ve que una chica viviendo sola lleve amigos, aunque no haga con ellos, creo que queda mal, la gente lo ve mal. Aparte se que ella se estuvo juntando con chicos y chicas cuando vivia con las amigas en su departamento, y creo que cuando se forman un grupo de amigos asi de chicos y chicas siempre se forman parejas y despues una chica sale con el que salio la amiga y asi y parece esos programa de adolescentes tipo MOntaña Rusa o Casi angeles o esos que todos salen con todos. Que informacion me pueden dar de esto o que piensan? Y que una chica salga con un amigo si tiene novio? Que opinan? POrque si yo vuelvo con ella, ella tendria que salir conmigo si soy el novio, no tendria necesidad de salir con su amigo.. Y de las chicas que salen a bailar teniendo novio, que salen solas a bailar los fines de semanas? Yo creo que es para buscar aventuras, engañar a sus novios, que piensan ustedes? Y de ir a esos lugares donde bailan stripperS? QUe piensan, las mujeres hacen desastres ahi, hasta se ponen a tocar a los strippers y hacen muchas cosas mas que prefiero no nombrar. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 8:33 pm    Asunto:
Tema: CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
Quiero saber otra cosa, porque me molesta que mi ex lleve a amigos suyos a su casa viviendo sola, que piensan de esto? Como ve que una chica viviendo sola lleve amigos, aunque no haga con ellos, creo que queda mal, la gente lo ve mal. Aparte se que ella se estuvo juntando con chicos y chicas cuando vivia con las amigas en su departamento, y creo que cuando se forman un grupo de amigos asi de chicos y chicas siempre se forman parejas y despues una chica sale con el que salio la amiga y asi y parece esos programa de adolescentes tipo MOntaña Rusa o Casi angeles o esos que todos salen con todos. Que informacion me pueden dar de esto o que piensan? Y que una chica salga con un amigo si tiene novio? Que opinan? POrque si yo vuelvo con ella, ella tendria que salir conmigo si soy el novio, no tendria necesidad de salir con su amigo.. Y de las chicas que salen a bailar teniendo novio, que salen solas a bailar los fines de semanas? Yo creo que es para buscar aventuras, engañar a sus novios, que piensan ustedes? Y de ir a esos lugares donde bailan stripperS? QUe piensan, las mujeres hacen desastres ahi, hasta se ponen a tocar a los strippers y hacen muchas cosas mas que prefiero no nombrar. Gracias.



Querido Gothic

Nosotros no podemos aconsejarte que hacer en función a tu ex novia, pero si podemos sugerirte que te contactes de manera privada con los
Consultorios de Catholic.net
es mejor manejar nuestros temas tan importantes de manera privada, recuerda que este es un espacio publico y muchas personas entran a leernos diariamente

Conversa con algún profesional de los Consultorios de Catholic.net ellos te serán de mucha ayuda


Arrow http://es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=4

Cita:
2j. Quienes deseen encontrar una ayuda personal segura y fiable están invitados a buscarla en los Consultorios de Catholic net. Es posible que algún forista se ofrezca para dar tal ayuda personal, pero Catholic net no puede garantizar que tal ayuda sea competente, ni que esté en plena sintonía con la doctrina católica o que no esconda malas intenciones respecto de algún forista.


Nosotros seguimos orando por ti, te invito a que te sumes a nosotros y pidas por ti mismo Arrow http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=46782

Un abrazo en Cristo
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 2:09 am    Asunto:
Tema: CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD
Responder citando

Bueno pongalo en general, acerca de estos temas, que tienen que ver con la sexualidad tb y la moral. O pueden llevar a la promiscuidad tb. Hagan de cuenta que no puse nada sobre mi ex y pongan algo como si yo lo hubiese dicho en general. Podria ser? Haciendo de cuenta que no hable de ninguna mujer en particular. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 2:36 pm    Asunto:
Tema: CONCEPCION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD
Responder citando

Aqui unos videos relacionados con el tema

Maria Bravo escribió:
Quiero recomendarte este video que puedes ver en you tube, es interesante y si tienes el tiempo y la paciencia te puede dar luz en el tema que propones, es de Pam Stensel yo lo he usado mucho en mi trabajo con jóvenes, espero que sea de utilidad para ti, se llama "el sexo tiene un precio"

http://www.youtube.com/watch?v=5QnLEAnDCZY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=y0QIG48XXzU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=OAqd6Itub9Q&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=sR8G0HG9Ecc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=HhfrSl4mzns&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=SFyyCVxOeyM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=sopk8LS6k74&feature=related

Ojalá que le puedas dedicar tiempo a verlos, vas a ver que vale la pena

Saludos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados