Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 7:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

javi27 escribió:
Hola Joseleg.

No se si tanto "encrispa los pelos de todos"...

Puede llegar a encrispar al catolico, cuando se pasa la linea del respeto de la propia fe del catolico.

Existe una verdad y es que en la fe catolica, la fe y la razon van de la mano, aunque la fe guia a la razon, es decir, nuestra razon parte siempre desde nuestros principios de fe. Cuando la razon no da para mas (creo que todos estamos de acuerdo que la razon tiene un limite) es cuando entra la fe, en la que tambien reposa la paciencia.

De esta manera, los catolicos podemos valernos de la fe y la razon, asi podemos siempre dar razon de nuestra fe, el ateo, niega rotundamente la fe, como si no existiera, aunque se contradiga en los hechos, puesto que, depositar la confianza en algun proyecto, en algun medico, etc. implica hacer uso de la fe natural que el hombre posee.

No se como pasará con los protestantes, pero por lo poco que he visto, queda demostrado que muchos niegan la razon, haciendose asi antagonista de los ateos. Es decir, tienen tanta fe, tan ciega esa fe, que no importa en que o quien sea, no importa si esa cosa o esa persona me va a dañar o me va a perjudicar, etc. Me dice de Cristo, cierro mis ojos y voy para adelante, pareceria el obrar de este tipo de personas.

Considero que las dos posturas estan muy mal (tanto la del ateo como la del protestante) y mas aun cuanto mas al extremo se la lleve. La fe ciega en cualquier cosa, sin ser prudente y evaluar posibles resultados, puede terminar en un fanatismo absoluto y, por el contrario, hacer solo el uso de la razon, puede terminar haciendo a una persona introvertida al punto de llevarla a ser antisocial, y a ver solo a si mismo como lo unico valioso.

Es una opinion personal, aclaro, en la que a mi, me muestra como los extremos pueden ser peligrosos.


Estoy de acuerdo menos en dos cosas.

1- Colocar la fe en un medico no es lo mismo que colocarla en una sanación milagrosa, en la primera se emplean metodos arto documentados en la literatura cientifica, son utiles para cualquiera sea o no creyente en cualquier deidad (y eso que no tomo en cuenta el efecto placebo)

2- Usar la logica a tal extremo puede ser contraproducente? pues nisiquiera me lo planteo ya que es imposible, ningun ser humano puede evitar sentir sentimientos (auqnue suene redundante), tampoco puede evitar salirse de su contexto sociocultural, simplemente es imposible aplicar una logica absoluta y imparcial a todos (pero se hace el esfuerzo).
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 9:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Joseleg escribió:
Tablas.

La posición del ateo (moderado agnostico y no tan enfadables): No se si Dios exista o no exista, pero si existe, tienen que comprobarmelo.

La posición del religioso (de cualquier religion con una deidad): No tengo que comprobarle nada a nadie porque se que Dios exite a travez de la fe.


Joseleg, lo que yo veo es que los creyentes tenemos con los ateos el mismo problema que hay entre cristianos catolicos y cristianos protestantes. Me explico: conceptos como "gracia", "espiritu santo", "fe", aunque tenemos definiciones similares hay algunos "detalles" entre nosotros que marcan la diferencia e impide una unidad de conceptos y unidad plena entre nosotros. De ahi la importancia que hay en el dialogo ecumenico entre cristianos.

Ultimamente leo a ateos y una que otra vez participo en sus foros y veo que tenemos diferencia de concepto en algo tan importante como es 'la razon'. Razon para el racionalista es la faculta de discurrir y nada mas....para el cristiano es la facultad de discurrir y la rectitud en el obrar (segun la setima acepcion de la RAE). Luego, como ponernos de acuerdo si en algo tan importante no hay unidad de concepto? Asi es, tenemos un foso de incomunicacion...

razón.

(Del lat. ratĭo, -ōnis).


1. f. Facultad de discurrir.

2. f. Acto de discurrir el entendimiento.

3. f. Palabras o frases con que se expresa el discurso.

4. f. Argumento o demostración que se aduce en apoyo de algo.

5. f. motivo (‖ causa).

6. f. Orden y método en algo.

7. f. Justicia, rectitud en las operaciones, o derecho para ejecutarlas.

8. f. Equidad en las compras y ventas. Ponerse en la razón

9. f. Cuenta, relación, cómputo. Cuenta y razón A razón de tanto

10. f. coloq. Recado, mensaje, aviso.

11. f. Mat. Cociente de dos números o, en general, de dos cantidades comparables entre sí.





Cita:


Por lo cual tenemos un foso de incomunicación, el ateo mantiene yuna posición racionalista al exigir pruebas de la existencia de cualquier deidad, y el creyente no ofreserá pruebas ya que las deidades son accesibles a travéz de la fe.

Se puede salvra la brecha? si señor

1- El ateo puede abandonar la razón y abrazar la creencia de lo no comprobable.
2- La deidad puede manifestarse al ateo, (PD pero otro ateo no carerá por domino, ya que seria aplicar la falacia de evidencia anecdotica)
3- el creyente tratará de convencer al ateop con pruevas y evidencias, pero como el ateo o racionalista o lo que sea no acepta argumebntos de antiguedad, de autoridad o anecdoticas se crea una situación muy tensa.
Para el creyente, sus fuentes de autoridad, de antiguedad y anecdoticas son sagradas para el recionalista son falacias y eso es lo que encrispa los pelos de todos.


Creo en el punto 2. Estoy segura que si nunca llegan a tener una manifestacion de Dios en sus vidas, la tendran aunque sea al final de sus vidas y me valgo de una revelacion privada a una santa, Sor Faustina Kowalska, Jesus le revelo que El entabla un dialogo con las almas que lo rechazan al momento de morir.

A veces pienso que esa fijacion que tienen por las falacias es una forma de "bloqueo" que les impide abrazar la Fe. Sin embargo, es una falacia afirmar que Dios no existe porque no tienen pruebas de su existencia. Luego, estan metidos en un laberinto sin salida: No pueden afirmar que Dios existe y tampoco pueden afirmar que Dios no existe.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 9:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

[quote="okupa"]
Si hay algo que tranquiliza, es que los catolicos en la mayoria de los casos no son tan fatalistas como los testigos de jehova o los adventistas, que afirman que no
Cita:
queda mucho tiempo.

No es mi intencion destruir a la Iglesia


A veces hacemos dano sin darnos cuenta....

A mi no me molesta ni me sorprende que alguien no crea en la existencia de Dios. No entiendo a los creyentes que se molestan con el ateo....se puede conversar con un ateo sin ofensas y no tengo ningun problema en respetar a un ateo sobre todo cuando veo que ama la verdad y la busca, pero al ateo anticatolico no lo respetaria nunca....
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 9:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Okupa, si hay algo que yo admiro es la busqueda de la verdad y el amor por ella, sea donde se encuentre. Creo que eso es lo que quiere decir este principio: Siga la evidencia, dondequiera que guíe...

Esa frase atribuida al Papa Leon X es FALSA pero si uno hace una busqueda en google solo la vas a encontrar en paginas de escepticos o anticatolicas....si tu Okupa en realidad eres un buscador de la verdad no deberias tener ningun reparo en aceptar que es falsa o que no tiene ninguna evidencia historica, como para mi, que tambien soy una buscadora de la verdad y que ya la encontre en Jesucristo, no es ningun problema reconocer algo que veo que es verdad. Si tanto creyentes como ateos tuvieramos esa actitud de buscar la verdad y amarla y reconocerla nuestros dialogos serian mas fructiferos...
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 9:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

okupa escribió:
Sin embargo, los valores morales del catolicismo no son compartidos por la totalidad de la sociedad.


Exacto. La Iglesia Catolica y nosotros, sus hijos, defendemos la ley natural y ahora estan saliendo leyes con pena de carcel para quienes defienden la ley natural acusandonos de "discriminacion" y particularmente no pienso ceder, defendere la ley natural y si termino presa, pues espero que me vayan a visitar a la carcel Laughing y que haya internet Very Happy

Pero, no te dice nada que la Iglesia Catolica permanezca en pie sin ceder ni un milimetro ante el rechazo de una parte de la sociedad y ante la amenaza de carcel?
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 10:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Otra falacia en la que caen la mayoria de los ateos de la red es la falsa analogia entre Jesus y Goku o Jesus y el espaguetti volador....

Jesucristo NO es un personaje literario FICTICIO. Falacia de falsa analogia. Eso es amar la verdad?
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 10:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

okupa escribió:
Beatriz: estuve leyendo tus ultimos aportes y me parecieron muy edificantes, y quisiera comentar una parte de ellos.

Cita:
es una falacia afirmar que Dios no existe porque no tienen pruebas de su existencia. Luego, estan metidos en un laberinto sin salida: No pueden afirmar que Dios existe y tampoco pueden afirmar que Dios no existe.

Es cierto lo que decis. Tecnicamente nadie lo podria afirmar ni negar. Como ejemplo para ilustrar la situacion del ateismo se utiliza que tampoco se puede negar que haya una tetera de porcelana orbitando al Sol, porque no conocemos todos los rincones del Sistema Solar. Tecnicamente, seriamos todos "agnosticos" de la tetera, pero en la practica somos "ateos" de la misma. Es por eso quizas que existen las clasificaciones "ateismo agnostico" y "ateismo esceptico".


Gracias Okupa. Me sobra y me basta con que ustedes digan que no se puede afirmar ni tampoco negar la existencia de Dios. La duda en vuestro caso es lo mas razonable.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín


Ultima edición por Beatriz el Mie Oct 29, 2008 7:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 10:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Cita:
Otra falacia en la que caen la mayoria de los ateos de la red es la falsa analogia entre Jesus y Goku o Jesus y el espaguetti volador


y desde cuando comparan a Jesus con Goku?

O.o
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 10:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

okupa escribió:


1) Claro que hay testimonios de conversion de ateos a creyentes (hablo de todos, no solo los cristianos), como tambien lo hay en sentido inverso. No aporta nada significativo.



Sere breve por que tengo que estudiar y me gusta participar y leer en el foro , bueno no tuve tiempo de leer todos los post como siempre... bueno solo queria decir que si hay diferencia entre los Ateos que se convierten y los catolicos que se convierten.

Los Ateos que mencionas se convierten despues de años de busqueda de la verdad a través de la razon , y el catolico que se convierte a Ateo , apenas la inicia, unos inician el camino y otros lo concluyen, esa es la diferencia que a mi jucio es significativa.

javi27, Beatriz ,Cristifer,Tito, valla que tienen algun tiempillo en apologetica Wink y Okupa tambien tiene buenos aportes Wink .
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 10:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Ley de Leyes de la Iglesia Catolica:

Ama a Dios por sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo.
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 12:29 am    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Queridos hermanos:

Creo que todo este debate se resume en una frase maravillosa del evangelio:

“Dichosos los que creen sin haber visto”
Juan 20-29

Creo que Jesús pronunció esta frase porque es claro que el mundo de la razón carece de los medios necesarios para tener certeza de Dios.
Si fuera sencillo demostrar la existencia de Dios, no tendría sentido que exista la Fe.

Me encantaría compartir mi dicha de creer en Dios con los ateos, pero es verdad que por respeto a la persona, esa creencia no se puede imponer a quien no desea aceptarla.

Quizás sería interesante entonces, debatir sobre que es lo que nos permite a los creyentes creer, y porque los ateos no poseen eso que le permitiría poder creer.
O sea quizás sea bueno y más productivo debatir con los ateos el concepto de Fe y como esa Fe se puede obtener, o se puede perder.

Es una sugerencia, dado que observo que están debatiendo sobre un cuello de botella, que no permite progresar a ninguna de las posiciones.

Dios los bendiga

Daniel
_________________
'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 12:45 am    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Daniel oscar escribió:
Queridos hermanos:

Creo que todo este debate se resume en una frase maravillosa del evangelio:

“Dichosos los que creen sin haber visto”
Juan 20-29

Creo que Jesús pronunció esta frase porque es claro que el mundo de la razón carece de los medios necesarios para tener certeza de Dios.
Si fuera sencillo demostrar la existencia de Dios, no tendría sentido que exista la Fe.

Me encantaría compartir mi dicha de creer en Dios con los ateos, pero es verdad que por respeto a la persona, esa creencia no se puede imponer a quien no desea aceptarla.

Quizás sería interesante entonces, debatir sobre que es lo que nos permite a los creyentes creer, y porque los ateos no poseen eso que le permitiría poder creer.
O sea quizás sea bueno y más productivo debatir con los ateos el concepto de Fe y como esa Fe se puede obtener, o se puede perder.

Es una sugerencia, dado que observo que están debatiendo sobre un cuello de botella, que no permite progresar a ninguna de las posiciones.

Dios los bendiga

Daniel


Very Happy valla Daniel mejor imposible jejeje que Dios te bendiga hermano el Espiritu Santo haciendo maravillas contigo en todos tus aportes jejeje Razz .

Por mas que quiero me cuesta dejar de visitar el foro , toy visitando el foro y al mismo tiempo buscando en internet electromagnetismo para mi parcial de Fisica... Smile
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 6:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

A ver, tengo una pregunta para los ateos, ¿qué espera un ateo para creer en Dios?, es decir, ¿qué demostración de Dios necesitaría un ateo para poder reconocer la existencia del Creador?

Yo creo que el momento que el ateo se responda a sí mismo esta pregunta, prácticamente se hará creyente. Razz

Pero de igual forma, me gustaría conocer sus respuestas.

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 9:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Joseleg escribió:
Argento escribió:
A ver, tengo una pregunta para los ateos, ¿qué espera un ateo para creer en Dios?, es decir, ¿qué demostración de Dios necesitaría un ateo para poder reconocer la existencia del Creador?

Yo creo que el momento que el ateo se responda a sí mismo esta pregunta, prácticamente se hará creyente. Razz

Pero de igual forma, me gustaría conocer sus respuestas.

Saludos y Bendiciones


Creo que hay un dicipulo de Cristo que lo resume todo muy bien, hasta no ver no creer.



Pregunto honestamente: Todo lo que tu crees en la vida es algo que has visto?


NOTA DE MODERACION: JOSELEG, ALGUNA VEZ HAZ VISTO UN ELECTRON? no, nunca.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 10:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Cita:
Jesus se me aparecio y me dijo que soy el nuevo Mesias, me crees? ¿No? ¿No queres ser feliz? Very Happy
Hay muchas cosas que seguramente no viste (unicornios, teteras de porcelana orbitando el sol, marcianos que nos controlan telepaticamente, por ejemplo), deberias creer en ellas porque asi seras dichoso, segun dice el evangelio?



Estimado Okupa:

Quizás para que se comprenda mejor la situación, hubiese sido mejor dque le diera el contexto adecuado a esta frase del evangelio, pues no se refiere a una dicha por creer en cualquier cosa, sino a la dicha de creer en el Hijo de Dios, lo cual es muy diferente a creer en marcianos o teteras que vuelan , creencias que a mi no me generan ninguna dicha.

"Era el siguiente domingo, el primero después de la Resurrección. Ese día, sí estaba Tomás con los demás discípulos. El Señor se les vuelve a aparecer. Y amorosamente le invita a que meta sus dedos en las heridas, para que crea. Al instante el buen Tomás se arrodilla y le dice “¡Señor mío y Dios mío!” A lo que le responde el Señor: “Tú crees porque me has visto; dichosos los que crean sin haber visto”. En ese momento, el Señor pensó en todos nosotros, que creeríamos sin que lo hubiéramos visto".

Como verás el contexto es el del discipulo que necesita ver para creer que Jesús resucitó, pero la verdadera dicha está en esa creencia que no necesita de la visión para justificarse, y ese tipo de creencia es el nucleo del misterio de la Fe.



Cita:
"Daniel oscar"]Quizás sería interesante entonces, debatir sobre que es lo que nos permite a los creyentes creer, y porque los ateos no poseen eso que le permitiría poder creer.
O sea quizás sea bueno y más productivo debatir con los ateos el concepto de Fe y como esa Fe se puede obtener, o se puede perder.


Cita:
Okupa dice:
Es una gran idea. No se si se habra tratado en otros hilos. Este foro tiene tantos temas que me pierdo, y si busco usando la palabra "fe" seguramente no voy a filtrar casi ningun hilo Very Happy


Sinceramente tampoco encontre un tema específico referido al análisis de la Fe, pero seguramente es por mi torpeza en no saber buscar.
Si alguien lo encuentra sería bueno, pues me parece más productivo analizar el instrumento ( la Fe) que nos permite a los creyentes creer, y no analizar el objeto de ese instrumento ( DIOS) , que torna más trabado el debate.
Creo que mostrar las bondades y los misterios de la Fe a nuestros amigos ateos, sería un buen comienzo para lograr que nuestros amigos se acerquen más al entendimiento de nuestras creencias.

Dios los bendiga
_________________
'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 10:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:
Argento escribió:
A ver, tengo una pregunta para los ateos, ¿qué espera un ateo para creer en Dios?, es decir, ¿qué demostración de Dios necesitaría un ateo para poder reconocer la existencia del Creador?

Yo creo que el momento que el ateo se responda a sí mismo esta pregunta, prácticamente se hará creyente. Razz

Pero de igual forma, me gustaría conocer sus respuestas.

Saludos y Bendiciones



Para creer en cualquier cosa necesito pruebas, ahora yo te pregunto: qué esperas para creer en ganesha? o que demostracion de ganesha necesitas para creer en el? Saludos...


Con gusto te respondo y sigo con preguntas si te parece:

Ganesha no es alguien en quien yo crea ya que soy miembro de la ICAR y por lo tanto mis creencias estan previamente definidas, no soy converso sino que ya nacie dentro de la Iglesia, asi que no puedo hablar de porque me converti en Catolico.

Porque no creo en Ganesha? Pues simple, va en contra de mis creencias.

Ya que tu dijiste

Cita:
Para creer en cualquier cosa necesito pruebas


Me imagino que ya les hiciste una prueba de paternidad a tus padres, sino de otra manera no creeras que son tus verdaderos padres, o me equivoco?

Tu como ateo, crees en el amor? Que pruebas has palpado como para saber si realmente estas enamorado?

Como sabes que esto que lees es realmente dentro de tu vida y no es solo como en laa pelicula Matrix, un efecto en tu mente dominada por maquinas?

De donde salio la materia? Que pruebas tienes de que el universo se creo "solo"? y si fue asi, como fue que sucedio?

Creo que con esas inciamos, Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick_
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 11:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

raulalonso escribió:


Me imagino que ya les hiciste una prueba de paternidad a tus padres, sino de otra manera no creeras que son tus verdaderos padres, o me equivoco?

No te equivocas, hasta tener una prueba de paternidad no puedo estar totalmente seguro de que son mis padres, he conocido mucha gente en esa situacion, no saben que son adoptados. La unica prueba que tengo es el parecido fisico con ellos, pero eso no me garantiza que sean mis padres, igual y eran mis tios y me adoptaron jajaja.

Tu como ateo, crees en el amor? Que pruebas has palpado como para saber si realmente estas enamorado?

Claro que creo en el amor, y lo creo porque lo siento fisicamente.

Como sabes que esto que lees es realmente dentro de tu vida y no es solo como en laa pelicula Matrix, un efecto en tu mente dominada por maquinas?

creo en en esto que leo porque lo veo, gracias a mi sentido de la vista.

De donde salio la materia? Que pruebas tienes de que el universo se creo "solo"? y si fue asi, como fue que sucedio?

En ningun momento afirme que el universo se creo solo.

Creo que con esas inciamos, Bendiciones en Maria Santisima

_________________
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 11:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Cita:
De donde salio la materia? Que pruebas tienes de que el universo se creo "solo"? y si fue asi, como fue que sucedio?

En ningun momento afirme que el universo se creo solo.


OK mil disculpas, entonces te hago la preguntaa directa:

Como nacio el universo? y como lo pruebas? Si bien recuerdo me diijiste antes que solo lo que pruebas es lo que crees.

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick_
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 11:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

raulalonso escribió:
Cita:
De donde salio la materia? Que pruebas tienes de que el universo se creo "solo"? y si fue asi, como fue que sucedio?

En ningun momento afirme que el universo se creo solo.


OK mil disculpas, entonces te hago la preguntaa directa:

Como nacio el universo? y como lo pruebas? Si bien recuerdo me diijiste antes que solo lo que pruebas es lo que crees.

Bendiciones en Maria Santisima


No se como nacio el universo, pero no por eso creere que un ser del que no tengo pruebas lo creò. En tiempos pasados la gente no se explicaba varios fenomenos naturales y por eso crearon al dios de la lluvia, al dios del sol, etc.
_________________
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 11:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:
raulalonso escribió:
Cita:
De donde salio la materia? Que pruebas tienes de que el universo se creo "solo"? y si fue asi, como fue que sucedio?

En ningun momento afirme que el universo se creo solo.


OK mil disculpas, entonces te hago la preguntaa directa:

Como nacio el universo? y como lo pruebas? Si bien recuerdo me diijiste antes que solo lo que pruebas es lo que crees.

Bendiciones en Maria Santisima


No se como nacio el universo, pero no por eso creere que un ser del que no tengo pruebas lo creò. En tiempos pasados la gente no se explicaba varios fenomenos naturales y por eso crearon al dios de la lluvia, al dios del sol, etc.


O sea que prefieres creer que la ciencia lo demostrara algun dia en el futuro?

Esa es Fe y no como la que hay en casa!! Laughing

(Moderacion favor de borrar mi post previo ya que no era clara mi respuesta)
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick_
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 11:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

raulalonso escribió:


O sea que prefieres creer que la ciencia lo demostrara algun dia en el futuro?

Esa es Fe y no como la que hay en casa!! Laughing



No se como deduces eso... Shocked , la verdad es que si la ciencia lo demuestra, pues que bueno, probablemente lo haga un dia como lo ha hecho con otras muchas interrogantes, pero no espero a que lo haga mientras este yo vivo o algo asi, me da igual, supongo que mi vida seguiria siendo la misma. Very Happy y la seguire disfrutando igual que hasta hoy...
_________________
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 11:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:
raulalonso escribió:


O sea que prefieres creer que la ciencia lo demostrara algun dia en el futuro?

Esa es Fe y no como la que hay en casa!! Laughing



No se como deduces eso... Shocked , la verdad es que si la ciencia lo demuestra, pues que bueno, probablemente lo haga un dia como lo ha hecho con otras muchas interrogantes, pero no espero a que lo haga mientras este yo vivo o algo asi, me da igual, supongo que mi vida seguiria siendo la misma. Very Happy y la seguire disfrutando igual que hasta hoy...


Asi es hermano, veo que un "no se" es mas facil de usar que un "creo" aun cuando se reclama una prueba para la premisa, no se aplica en todos los casos. Ya que la pregunta fue puntual, y la respuesta evasiva.

Es lo lindo del libre albedrio!

Esa es solo una pregunta que por mas que te esfuerces en tratar de contestar con pruebas, no las tendras, hay mas, pero es inutil tratar esa linea de debate.

Yo prefiero creer en Dios como creador de lo que existe ya que no me creo eso de que el universo se creo solito, o que la vida se creo de la nada, o que el ser humano con todos los "sistemas" tan perfectos solo sean resultado caprichoso de la casualidad y de la conjuncion de probabilidades, que maravilloso es entonces el universo!! jejeje, cuestion de deidades creo yo.

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick_
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 12:05 am    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

raulalonso escribió:

Asi es hermano, veo que un "no se" es mas facil de usar que un "creo" aun cuando se reclama una prueba para la premisa, no se aplica en todos los casos. Ya que la pregunta fue puntual, y la respuesta evasiva.

yo solo digo la verdad: NO SE COMO SE CREO EL UNIVERSO. Y tu crees saber como se creo si tener pruebas.


Yo prefiero creer en Dios como creador de lo que existe...

Eso es lo que preferian creer en antiguas culturas europeas. Como no se podian explicar el clima pues creian en Thor

Shocked
_________________
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 3:39 am    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:
raulalonso escribió:

Asi es hermano, veo que un "no se" es mas facil de usar que un "creo" aun cuando se reclama una prueba para la premisa, no se aplica en todos los casos. Ya que la pregunta fue puntual, y la respuesta evasiva.

yo solo digo la verdad: NO SE COMO SE CREO EL UNIVERSO. Y tu crees saber como se creo si tener pruebas.


Yo prefiero creer en Dios como creador de lo que existe...

Eso es lo que preferian creer en antiguas culturas europeas. Como no se podian explicar el clima pues creian en Thor

Shocked

Admiro tu franqueza, sin embargo refuto lo que nos dijiste previamente: "No creo sin tener pruebas" el no saber algo no te exime de generar una teoria para tratar de explicarlo, por lo que al tu solo negar que sabes como se formo el Universo, lo unico que me dice es que no quieres exponer tus teorias, no es acaso evadir la pregunta? Vamos hermano, no tengas miedo de decir lo que piensas, acaso crees es un callejon sin salida? El solo decir "no se como se hizo, vivo mi vida feliz" , y a la vez declararse ateo es incongruente ya que no debates lo que los creyentes decimos, al menos otros ateos son mas congruentes al tratar d explicar el origen por medio del big bang.

Ya que los ateos claman y pieden pruebas de lo que creen o no, dime:

Crees que la vida es solo un evento causistico en donde confluyeron millones de años para formar lo que hoy vemos? Asi de simple?

Vamos hermano pides rigor cientifico? Veremos que nos traes
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 7:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

okupa escribió:

No es mi intencion destruir a la Iglesia, ni tampoco atacar a nadie de aca, no se por que siempre respondiste como si estuviera condenando a los catolicos o algo asi.


Okupa, quisiera creerte, en serio, pero lamentablemente no confio en ti ni en ningun ateo de la red....despues de leer esto en el foro donde tu eres moderador:

Cita:
Escrito por Garabato
Lunes, 27 de Octubre de 2008 15:06
El crecimiento del ateísmo no puede producirse sino a expensas de la religión. A medida que el librepensamiento va ganando terreno en la sociedad, es inevitable que comience llamando la atención de aquellos que son religiosos sólo por defecto - a las personas que van a la iglesia porque no saben que existe una alternativa, aquellos que son receptivos a nuestro mensaje y que pueden ser fácilmente persuadidos. Y a medida que sus miembros se unan a nosotros o simplemente se alejan de la vida religiosa, las iglesias grandes y bien establecidas empezarán a percibir la disminución de sus filas. Hay señales alentadoras de que este proceso ya está en marcha, sobre todo en la mayor denominación cristiana del mundo: la Iglesia Católica.


Y quien es el autor? nada menos que Garabato....

ahora celebro la decision de catholic.net de banearlos, aqui en este foro mostraban una cara y en sus foros mostraban otra cara...eso tiene un nombre....
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín


Ultima edición por Beatriz el Mie Oct 29, 2008 7:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 7:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Atentos con el proselitismo ateo:

"aquellos que son receptivos a nuestro mensaje y que pueden ser fácilmente persuadidos"

no cuenten con estos foros para sus fines....
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín


Ultima edición por Beatriz el Mie Oct 29, 2008 7:50 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 7:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Cierro el tema. Los ateos no tienen permiso para participar en estos foros. Ya tienen sus propios foros para despotricar en contra de la fe, de Dios y de la Iglesia Catolica.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados