Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - " El Padre es mayor que yo "
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

" El Padre es mayor que yo "
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 4:54 pm    Asunto:
Tema: " El Padre es mayor que yo "

Cita:
Dios Padre no creó a Jesucristo!!!! Jesús fue engendrado, él es el Unigénito. En ningun lado se menciona que Dios Padre creó a Dios Hijo.

Si Cristo no fue Creado por Dios Padre, porque es su Primogenito? ¿Puedes fundamentar con alguna cita eso?. Yo al menos leo dos citas que apoyan que sí es el"Primogénito de toda la creación" antes de todo lo creado y que está por sobre todo angel del cielo: Colosenses 1: 15 y Hebreos 1: 6. Que es exactamente la posicion que asumo: el Primero antes de todo, la primera creacion regente. Sin embargo jamás se declara en escritura alguna que Jesucristo no fuese creado por su Padre. Eso sí que debe fundamentarse con citas. Me parece bastante peculiar lo que dices. ¿porque llamarlo Primogenito entonces?. Todo Hijo es creado por su Padre. Por algo es Hijo.

Cita:
Si asi hubiera sido, Jesus sería criatura y perdería la calidad de Dios que afirmamos mas arriba. Si Jesus no es Dios, no puede ser redentor, puesto que solo Dios puede pagar por nuestros pecados!

¿Porque asumes como necesaria tal consecuencia?. Dios el Hijo es Todo Poderoso. Recibio tal poder y autoridad porque representa al Padre en todas las cosas. Poder de crreacion, poder de juicio, etc (Juan 5,22). Todo poder para ejercer toda llave de Dios Padre eterno.

Cita:
Is 44, 6

¡¡Es ciento por ciento correcto!!. Hay que entenderlo en su contexto: Para nosotros y todo lo creado por El no existe otro Dios. Por ello no necesitamos saber del Padre del Padre. Nuestro orden es patriarcal. Le rendimos adoracion al Padre, fuera de El no hay Dios Presidente para nosotros. Ni para nosotros hay otro sistema fuera del creado por El por medio de Su Hijo. Fuera de Dios nadie hay para nosotros."Porque en él y no sobre él nos movemos". Toda cita donde se hable que Dios es unico con respecto a todo lo creado es correcta. Son contextos distintos.

Cita:
puesto que el no es creatura alguna, ya que él mismo lo afirma asi

¿Donde?

Cita:
Si afirmamos que existe una cadena infinita de padres creadores, terminamos en un absurdo

Fijate que no, no terminas en un absurdo, sino al contrario. Terminas ampliando de una forma extraordinaria tu visión. Terminas ampliandola al percibir las eternidades infinitas la grandeza de quien eres (que eres algo más que un futuro angel cantor y que vienes de alguien más cercano de lo que intuias). Haces cercana la grandeza infinita de quien tienes como Padre Literal. Muchas cosas llegan a encajar.

Cita:
Ahora bien, no es posible que en el orden de causas eficientes se proceda hasta el infinito… Luego es necesario suponer una causa eficiente primera, que todos llaman Dios

De acuerdo, pero tambien en su contexto, es decir, con respecto a nosotros y nuestro sistema. Dios Padre es la causa primera de todo.

Cita:
, ya que tiene siempre que existir un que comience y si no existe un primer motor, estamos negando la realidad

Para nosotros Dios Padre es ese primer motor. Para él Su padre. ¿Es un absurdo para tí que exista una eternidad sin principio de dias ni fin de años?. Si eso es la esencia de las cosas. Hay cosas eternas como el reflejo de dos espejos que se contraponen. Para nosotros es incomprensible proque somos mortales, pero cuando veamos como ve Dios veremos que es algo muy sencillo de entender: la eternidad existe. no siempre hay un principio absoluto para las causas.

Cita:
Si afirmamos que existe una madre mortal por encima de él, estamos negando lo que Dios mismo afirma en Is 44, 6 puesto que Dios dejaría de ser el principio y el fin

Como ya argumente, que el tenga una madre mortal y un padre mortal cuando el adquirio un cuerpo no niega su eternidad, su esencia eterna. Cristo tuvo una madre mortal y en nada disminuyo su eternidad y divinidad. Puesto que "para nosotros" o "relativo a nuestro sistema" el no tiene un principio y un fin. Y para nuestra salvación no es necesario que las cosas pertenecientes a su sistema nos sean reveladas, sino solo las pertenecientes a todo bajo él.

Cita:
San Juan nos explica que desde antes que Jesucristo asuma un cuerpo, ya estaba con Dios, y mas aun: ERA DIOS.
Por lo tanto, nunca perdio la igualdad en cuanto a divinidad junto a su Padre y junto al Espiritu Santo.

Toda la razon. No caigas en el error de extrapolar esta conclusion. No es extrapolable esta conclusion de lo anterior. Segun ves en todos mis comentarios dejo bien claro la absoluta divinidad de Nuestro Señor Jesucristo. Nunca dejo de ser Dios como algunos claman. Jesucristo es un Dios Todo Poderoso y "para nosotros" o "relativo a nuestro sistema", Dios Todopoderoso sobre todo el universo, sobre todos sus mundos, sobre todo lo creado. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Antes, durante y despues de esta vida estaremos sujetos a Cristo tal como Él lo está del Padre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 5:46 pm    Asunto:

Saludos.

Bueno, yo aqui es donde queria llegar,ver que el mormonismo es un sistema henoteista con pantalla cristiana, y en las mismas palabras de un mormon.

J Gonzals, acepta que hay infinidad de dioses padres-hijos, Jesus es hijo del padre celestial que a su vez tuvo un padre y este proceso se repite hasta el infinito...

Cuando un mormon habla de Jesus como dios, no lo entiende ( y ojo a los neofitos no lo aclaran) que es dios entre varios dioses ya existentes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 6:04 pm    Asunto:

Hola igonzals.

igonzals escribió:
Cita:
Dios Padre no creó a Jesucristo!!!! Jesús fue engendrado, él es el Unigénito. En ningun lado se menciona que Dios Padre creó a Dios Hijo.

Si Cristo no fue Creado por Dios Padre, porque es su Primogenito? ¿Puedes fundamentar con alguna cita eso?. Yo al menos leo dos citas que apoyan que sí es el"Primogénito de toda la creación" antes de todo lo creado y que está por sobre todo angel del cielo: Colosenses 1: 15 y Hebreos 1: 6. Que es exactamente la posicion que asumo: el Primero antes de todo, la primera creacion regente. Sin embargo jamás se declara en escritura alguna que Jesucristo no fuese creado por su Padre. Eso sí que debe fundamentarse con citas. Me parece bastante peculiar lo que dices. ¿porque llamarlo Primogenito entonces?. Todo Hijo es creado por su Padre. Por algo es Hijo.

Como te dije antes hermano, el Creador es mas que la criatura. Afirmar a Cristo como una criatura es inmediatamente quitarle la categoria de Dios, puesto que Dios no puede ser creado. Cuando Dios se refiere a si mismo como "Yo Soy el que Soy" está afirmando que fuera de él no existe nada, aun la creacion de todo lo visible e invisible. Puesto que de él
procede todo. Por eso no puede existir nadie mayor que el, que lo haya creado, puesto que no sería Dios. Dios, al ser Todopoderoso, no puede ser creado, porque no sería Todopoderoso, se entiende la explicacion?

Por otro lado, hay que diferenciar los conceptos de primogenito en el caso de Jesus. Cuando san Juan nos dice en el Evangelio que en el principio Jesus estaba con Dios y era Dios, y mas aun desde toda la eternidad, nos da a conocer que fuera de la creacion del tiempo ya estaba Jesus. Por lo tanto, para que sea creado, tenia que estar sujeto al factor del tiempo, para ser primogenito. Existe una diferencia fundamental que se da en su original griego Primogenito (protokos) y Unigenito (Monógenes). En san Juan 1, 1 sabemos que Jesus es Dios engendrado (monógenes), no creado (protokos), puesto que nuevamente lo repito, si fuera creado (protokos), san Juan no podria hacer dicha afirmacion, ya que tendria que haber sido creado (protokos) en un momento determinado, en donde se incluye al tiempo y se niega que es desde antes de la creacion.

Cita:
Si asi hubiera sido, Jesus sería criatura y perdería la calidad de Dios que afirmamos mas arriba. Si Jesus no es Dios, no puede ser redentor, puesto que solo Dios puede pagar por nuestros pecados!

¿Porque asumes como necesaria tal consecuencia?. Dios el Hijo es Todo Poderoso. Recibio tal poder y autoridad porque representa al Padre en todas las cosas. Poder de crreacion, poder de juicio, etc (Juan 5,22). Todo poder para ejercer toda llave de Dios Padre eterno.

Como dije antes hermano, el Creador es siempre superior a la creacion. Si Dios Padre creó a Dios Hijo, Dios Hijo resultaria ser en menor dignidad que Dios Padre. La Santisima Trinidad posee diferentes personas si, pero iguales en su dignidad divina. Siempre que exista una creacion, va a existir un grado mayor o menor de las cosas, dependiendo el lugar que a cada uno le toque estar. Si decimos que Jesus es Dios pero decimos que es criatura, tenemos que empezar por aclarar que entedemos por Dios (los catolicos creemos que es el ser Perfecto, Sublime y Altisimo fuente de todo lo que conocemos y lo que no conocemos, y Creador de todo lo visible e invisible) en esta definicion no puede haber lugar a algo superior a él, ya que dejaria de ser Dios, por perder la calidad de Todopoderoso. Un ser Todopoderoso no puede ser creado, porque esta consecuencia lo convertiria en un ser necesario -puesto que necesitó ser creado- ; y Dios no es un ser necesario)

Cita:
Is 44, 6

¡¡Es ciento por ciento correcto!!. Hay que entenderlo en su contexto: Para nosotros y todo lo creado por El no existe otro Dios. Por ello no necesitamos saber del Padre del Padre. Nuestro orden es patriarcal. Le rendimos adoracion al Padre, fuera de El no hay Dios Presidente para nosotros. Ni para nosotros hay otro sistema fuera del creado por El por medio de Su Hijo. Fuera de Dios nadie hay para nosotros."Porque en él y no sobre él nos movemos". Toda cita donde se hable que Dios es unico con respecto a todo lo creado es correcta. Son contextos distintos.

Repito lo que expuse anteriormente. Creo que no tenemos el mismo concepto de Dios en cada una de nuestras creencias.. Tal vez seria interesante abrir un tema aparte acerca de lo que entedemos por Dios... Wink

Cita:
puesto que el no es creatura alguna, ya que él mismo lo afirma asi

¿Donde?

En Is 44, 6, como lo expuse mas arriba; cuando Dios dice "Yo Soy el que Soy" está afirmando que él lo es todo, no solo lo dice "para nosotros" como vos comentabas, sino que lo dice con la autoridad divina que el mismo tiene porque lo tiene (asi mismo que Es porque Es), a lo que volveriamos nuevamente a ver que entendemos por lo que llamamos "Dios"

Cita:
Si afirmamos que existe una cadena infinita de padres creadores, terminamos en un absurdo

Fijate que no, no terminas en un absurdo, sino al contrario. Terminas ampliando de una forma extraordinaria tu visión. Terminas ampliandola al percibir las eternidades infinitas la grandeza de quien eres (que eres algo más que un futuro angel cantor y que vienes de alguien más cercano de lo que intuias). Haces cercana la grandeza infinita de quien tienes como Padre Literal. Muchas cosas llegan a encajar.

Hermano, siguiendo esta logica concluimos necesariamente en un argumento circular, en donde uno es consecuencia de otro. Asi como Dios afirma sobre si mismo ser el Alfa y la Omega, tenemos que entender que él es el principio y el fin de todas las cosas. Santo Tomas, en su primer via lo explica:

Cita:
Primera vía: El movimiento como actuación del móvil: Es cierto y consta por el sentido que en este mundo algunas cosas son movidas. Pero todo lo que es movido es movido por otro. Por tanto, si lo que mueve es movido a su vez, ha de ser movido por otro, y este por otro. Mas así no se puede proceder hasta el infinito*… Luego es necesario llegar a un primer motor que no es movido por nada; y este todos entienden que es Dios.

* No puede ser hasta el infinito, porque siempre el motor anterior tiene que ser movido por un anterior. Por eso la necesidad de darle a Dios la autoridad como primer motor.

Cita:
Ahora bien, no es posible que en el orden de causas eficientes se proceda hasta el infinito… Luego es necesario suponer una causa eficiente primera, que todos llaman Dios

De acuerdo, pero tambien en su contexto, es decir, con respecto a nosotros y nuestro sistema. Dios Padre es la causa primera de todo.

Hermano, no lo tomes a mal, pero no parece sustentable lo que afirmas. Creo que primeramente va a haber que aclarar que es lo que entedemos por Dios. Si Dios Es el que Es, nos está diciendo que es Todo, al ser Todo, no necesita absolutamente nada, ni siquiera ser creado; por eso es Todopoderoso.

Cita:
, ya que tiene siempre que existir un que comience y si no existe un primer motor, estamos negando la realidad

Para nosotros Dios Padre es ese primer motor. Para él Su padre. ¿Es un absurdo para tí que exista una eternidad sin principio de dias ni fin de años?. Si eso es la esencia de las cosas. Hay cosas eternas como el reflejo de dos espejos que se contraponen. Para nosotros es incomprensible proque somos mortales, pero cuando veamos como ve Dios veremos que es algo muy sencillo de entender: la eternidad existe. no siempre hay un principio absoluto para las causas.

Pues si resulta un absurdo que haya una cadena infinita de padres creadores, puesto que (como dije antes) estamos ante un argumento circular.
En la analogia del espejo, se puede decir que existe un primer espejo, y si nos proyectamos mas, podemos decir que las imagenes de los espejos son falsas, porque en realidad no existen, haciendo a la analogia inválida. Necesariamente, para nosotros tiene que existir un principio absoluto, puesto que vivimos condicionados por el tiempo. Primero fue el tiempo, luego nosotros, antes del tiempo, la eternidad, que es Dios mismo. De ahi surge otra interrogante y es que si Dios fue creado por un padre, tendria que estar sujeto al tiempo tambien, de esta manera negamos la eternidad de Dios, lo cual es falso

Cita:
Si afirmamos que existe una madre mortal por encima de él, estamos negando lo que Dios mismo afirma en Is 44, 6 puesto que Dios dejaría de ser el principio y el fin

Como ya argumente, que el tenga una madre mortal y un padre mortal cuando el adquirio un cuerpo no niega su eternidad, su esencia eterna. Cristo tuvo una madre mortal y en nada disminuyo su eternidad y divinidad. Puesto que "para nosotros" o "relativo a nuestro sistema" el no tiene un principio y un fin. Y para nuestra salvación no es necesario que las cosas pertenecientes a su sistema nos sean reveladas, sino solo las pertenecientes a todo bajo él.

Lo que muere no es eterno hermano.

Cita:
San Juan nos explica que desde antes que Jesucristo asuma un cuerpo, ya estaba con Dios, y mas aun: ERA DIOS.
Por lo tanto, nunca perdio la igualdad en cuanto a divinidad junto a su Padre y junto al Espiritu Santo.

Toda la razon. No caigas en el error de extrapolar esta conclusion. No es extrapolable esta conclusion de lo anterior. Segun ves en todos mis comentarios dejo bien claro la absoluta divinidad de Nuestro Señor Jesucristo. Nunca dejo de ser Dios como algunos claman. Jesucristo es un Dios Todo Poderoso y "para nosotros" o "relativo a nuestro sistema", Dios Todopoderoso sobre todo el universo, sobre todos sus mundos, sobre todo lo creado. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Antes, durante y despues de esta vida estaremos sujetos a Cristo tal como Él lo está del Padre.

Pues creo que llegamos a la conclusion que creemos diferentes cosas por la palabra Dios. Y como dije al principio, lo creado, inevitablemente tiene un grado menor (incluso de dignidad) que el Creador. Por lo tanto resulta antagónico decir que Jesus es creado y es igual al Padre. Una cosa descarta a la otra hermano...

Bueno, espero que se haya entendido un poco..

Agradezco todo el tiempo que te tomaste igonzals. Sinceramente.

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 6:23 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludos.

Bueno, yo aqui es donde queria llegar,ver que el mormonismo es un sistema henoteista con pantalla cristiana, y en las mismas palabras de un mormon.

J Gonzals, acepta que hay infinidad de dioses padres-hijos, Jesus es hijo del padre celestial que a su vez tuvo un padre y este proceso se repite hasta el infinito...

Cuando un mormon habla de Jesus como dios, no lo entiende ( y ojo a los neofitos no lo aclaran) que es dios entre varios dioses ya existentes...

No es este, un Evangelio diferente al que san Pablo y los Apostoles nos anunciaron...?

Rolling Eyes

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 6:30 pm    Asunto:

SI.

Es un evangelio diferente, que solo para que el mormon no se incomode al ver la diferencia, se salen con que la Biblia es la adulterada...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 4:16 am    Asunto:

Cita:
{los mormones} se salen con que la Biblia es la adulterada

Un poco off-topic pero creo es importante unas lineas a este sutil frase...

Tito, eso es un comentario de no muy buen gusto (favor no te ofendas lo mal gusto es el comentario, no tú, y no te culpo por ello, es una opinion generalizada de muchos, sin embargo es incorrecta). Solo creemos que las traducciones pueden ser mejores. Hay un foro por ahi en que ustedes mismos llegan a esa conclusion.

No repitas la opinion de la masa ignorante en ese topico. ¿Te gusta cuando dicen que los catolicos adoran imagenes? ¿Eso es falso cierto?. Yo al menos conociendo vuestra doctrina sé que ustedes no adoran imagenes. Sin embargo he hallado cientos de paginas de quienes afirman tal y usan citas fuera de contexto de vuestros lideres para comillas demostrar aquello. Sobre todo los protestantes que no hacen más que demostrar su ignorancia con eso.

Pues bien, extrapolando esa actitud a este tu comentario, no es agradable para nosotros que por afirmar que creer que una traduccion de la Biblia tenga potencialmente faltas, es decir creer hasta donde esta correctamente traducida, es afirmar que la Biblia está intrinsecamente adulterada, (por ende hasta falsa o de menor valor como algunos se inflan en comillas demostrar sacando de contexto comentarios de algunos lideres mormones). Lo que son adulteradas a veces son las traducciones. No la Biblia. Amamos la Biblia y la estudiamos. De hecho como dato, los mormones leen la Biblia completa cada cuatro años en sus cursos de Escuela dominical. Es algo al menos loable. Un poco desencaja con el paradigma del "mormon que menosprecia la Biblia".

O no te has dado cuenta aunque muchas debilidades tendré, pero sí demuestro conocimiento de sus pasajes en los foros que participo con el mejor animo. No me gusta ser autoreferente pero creo es apropiado. Al menos cuando lo vuelvas a decir, trata de acordarte de mi: Amo la Biblia, la leo regularmente, medito en sus palabras y por sobre todo sé que es la Palabra de Dios.

Espero con mucho animo y esperanza que esa injusta percepcion cambie. Tiempo al tiempo. Asi como va cambiando el estigma de la creencia popular de que los catolicos no adoran imagenes, espero que hagais lo mismo con este estigma contra los mormones.

Cita:
Dios no tiene un cuerpo glorificado, El, es, la gloria, y en Jesús la vemos

Cosme, Jesucristo es un Dios Todopoderoso. Ahi tienes un Dios con cuerpo de carne y huesos incorruptible. Hoy mismo el esta a la diestra de Dios Padre en el cielo. Y el cielo no deja de ser cielo, ni la divinidad deja de serlo porque está revestida con un cuerpo de carne y huesos.

Dios el Hijo es de la misma sustancia que Su Padre (Hebreos 1: 1-2). Por ende, Dios Su Padre eterno, persona distinta a Dios el Hijo, tiene un cuerpo de carne y huesos tambien. "la impronta de su imagen" no se limita solo al Espiritu divino de Jesus. Es total. Dios Padre es Espiritu, pero nunca dice que es unica y puramente espiritu. Es Espíritu revestido con un cuerpo tal y cual Dios el Hijo.

Cita:
Por eso no puede existir nadie mayor que el, que lo haya creado, puesto que no sería Dios

Dios el Padre es mayor que Dios el Hijo. La famosa frase "El Padre es mayor que yo" tiene una doble significancia: que la parte divina de Jesus es mayor que la parte hombre de Jesus, y a su vez que Dios el Padre, persona distinta a Dios el Hijo, preside sobre él.

Ahi tienes una jerarquia. Uno mayor que el otro. Uno preside por sobre el otro. Uno se sienta a la diestra del otro. Uno cede las llaves al otro. Uno se sujeta al otro. Y pese a ello ambos son Dioses Todo Poderosos.
Sin embargo bajo tu prisma si Dios el Hijo es menor que Dios el Padre, es decir que hay alguien por sobre él, entonces dejaría de ser Dios. Si fuese así, Cristo dejaría de ser Dios ya que el Dios el Padre es Mayor que El en Presidencia. Y eso no es así.

Cita:
Dios, al ser Todopoderoso, no puede ser creado, porque no sería Todopoderoso

Estimado, todo poderoso se refiere a poderes no a ser creado o no.

Cita:
Cuando san Juan nos dice en el Evangelio que en el principio Jesus estaba con Dios y era Dios, y mas aun desde toda la eternidad, nos da a conocer que fuera de la creacion del tiempo ya estaba Jesus

Asi es Jesucristo es antes de toda otra creacion y Dios Todo Poderoso antes de el principio. Eso no esta en duda.

Cita:
Existe una diferencia fundamental que se da en su original griego Primogenito (protokos) y Unigenito (Monógenes)

¿Es entonces Jesucristo el Primogenito hijo del Padre Celestial?

Cita:
tenemos que empezar por aclarar que entedemos por Dios

El titulo "Dios" es un Rey, un Soberano de su reino. Un Eterno sobre su reino. Un Todopoderoso sobre éste. Un Omnipresente sobre éste. Un Omnisciente sobre éste. Un Creador de todo en éste. Un Supremo Gobernante Absoluto y Supremo sobre éste. Un Juez sobre éste. Un Padre sobre éste. No creado por ninguno de su reino sino él la fuente de todo en su reino. No sujeto al tiempo en su reino. En quien toda plenitud de ese reino mora, y sin principio de dias o fin de vida respecto a ese reino. Infinito respecto a su reino, Eterno respecto a su reino. Fuente de toda vida de ese reino, fuente de todo lo conocido en ese reino, creador de todo lo visible o invisible de su dominio.

Cita:
En Is 44, 6

Nuevamente te afirmo que estamos bajo contextos distintos. Igualmente validos pero distintos. Todo lo que has dicho está correcto bajo el contexto de nuestro Sistema (ojala quede claro). Bajo el marco ampliado que te propongo, no. Dios no es un ser solitario. Tiene Padre tal cual Cristo lo tiene a él. Son contextos distintos. Son una cadena eterna de Dioses que "Son porque son", autonomos y todopoderosos en sobre sus reinos.

Para nosotros no hay más que un Dios, asi como en una casa no hay más que un padre.

Parece un ejemplo bobo pero es ilustrativo: en una casa cuantos padres hay? a quien le rindes obediencia? Pues al padre!!! Sin embargo sales a la calle y encontraras que hay muchas cosas con sus padres y familias. Bajo el contexto de tu casa hay solo un padre. Bajo el contexto de "más casas" hay varios. Pero los otros padres nada tienen que ver contigo. Por eso te repito. Estamos hablando de contextos distintos. Espero se entienda.

Cita:
Asi como Dios afirma sobre si mismo ser el Alfa y la Omega, tenemos que entender que él es el principio y el fin de todas las cosas.

Asi es. Y otra vez volveremos al tema del contexto. De hecho no he rebatido ello. Lo que te agrego siempre a eso, es que debes tomar que hablamos de contextos distintos. El Sin Fin y Alfa y Omega en Su reino. Donde él preside. Y en todo lo que existe "respecto a nosotros" Dios el Padre es el principio y fin de todas las cosas.

Cita:
Lo que muere no es eterno hermano.

Depende de lo que entiendas por muerte. Todo lo que muere es vivificado por Dios en su tiempo (hablando de la muerte fisica) y hecho eterno. Asi que esa frase es discutible.

Cita:
Por lo tanto resulta antagónico decir que Jesus es creado y es igual al Padre. Una cosa descarta a la otra hermano

Para mí calza perfecto. No es descartable uno de lo otro. Dios el Hijo Primero Todopoderoso a quien adoro como mi Dios personal y Mediador entre yo y Su Padre, en nada disminuye su Divinidad porque haya sido la primera creacion de Dios Padre.

El Gran Primogenito de todos los hijos espirituales de Dios. El "Hijo del Hombre" siempre ha sido superior a todos y a todo lo creado. Si de hecho él ha sido el Creador material de todos los mundos!! Dios Padre le otorgo dicho Sacerdocio y por ende El, pese a que es creado como Primero, es por sobre todos y Dios y Señor de todo lo que el Padre pone en su mano.

Creo que no encaja en tu manera de pensar, pero pienso que no es correcto decir que no encaja para nadie. Para mí encaja ciento por ciento.

Cita:
Bueno, espero que se haya entendido un poco.. Agradezco todo el tiempo que te tomaste igonzals. Sinceramente.

Bueno, quiero expresarte que entiendo tu manera de pensar y la respeto. Siento que pese a que no compartimos ciento por ciento todo, tu tienes un respeto en tus palabras y creo que llevas bien la admonicion de Juan Pablo II de tener una Apologetica de conversacion que eleve, que no ofenda, que estimule el dialogo, que aporte al otro y trate de obtener lo bueno del otro. Te felicito. Sinceramente de todo corazon.

No llevas epitetos absolutistas y destructivos. Demuestras respeto, como te dije anteriormente y pese a que no concordemos nuestras doctrinas, desde lo más profundo del alma concordamos en algo: En nuestro amor por Dios el Padre y Su Hijo. Sé que alguno mas fundamentalista podrá decir desde el prisma frio del analisis de la tilde y la coma que no son los mismos Dioses. Pero, lejos de esa actitud farisea, y lleno con la grandeza de corazon que caracterizaba al Maestro y con esa mano de ternura y positivismo de Jesus que aceptó a los hombres con su vision acortada y unio los corazones distanciados, en esencia, amamos al mismo Dios Padre y al mismo Dios Hijo.

Ojala que estas diferencias doctrinarias no nos separaran tanto como para que la Iglesia Catolica considerase no cristianos a nosotros los mormones. Pero si así es, será así. Creo que al final eso no es tan importante como el sentimiento de fe que llevamos dentro hacia Dios el Padre y Su Hijo Jesucristo.

Dios en su infinita bondad escucha y responde las oraciones de fe de un mormon o un catolico, y no hace acepcion de personas. No le importa si tales o cuales se califican de cierta manera o no se califican de aquella forma. Todos a la hora de arodillarnos ante nuestro Hacedor somos puestos por iguales ante él, por ende ambos somos hermanos en el vinculo del Gran Dios Supremo, del Padre Eterno.

Y tambien nos vinculamos en nuestro celo por buscar a ese Jesus de quien testifican los Apostoles y Profetas que es el Hijo de Dios. Desde ya eso es admirable.

De verdad te agradezco a ti tambien tu tiempo. Son bastantes minutos los que uno se toma para poder redactar de la mejor forma posible sus creencias. Que digas que valoras ese tiempo, se agradece desde lo más profundo. Y yo tambien el tuyo. En serio. Ha sido un agrado compartir nuestras ideas.

Creo que no comentare más del tema. Es suficiente con esto por ahora. Lo he redactado lo mejor que he podido. Pueden leer y releer mis palabras y citas si tienen más preguntas. Como les digo creo que es suficiente por ahora. Desde ya les agradezco tambien su animo para debatir constructivamente.

Su hermano, con aprecio.
Que Dios les continue bendidiendo.
Israel Gonzalez.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 4:25 am    Asunto:

Hola igonzals.

Hermano, agradezco enormemente el esfuerzo por explicar que has hecho, pero por mi parte no creo que podamos seguir debatiendo ya que estamos repitiendo una y otra vez lo mismo, al menos no podemos seguir debatiendo hasta que no tengamos un mismo concepto de Dios.

Creo que fundamentalmente de ahi parten las diferencias y luego las creencias de cada uno. Por eso resulta (al menos para mi) confuso tratar de responder tus argumentos cuando demarcan una diferencia tan grande con el cristianismo catolico.

Por ahora hermano, sigo leyendo. No tengo mas para decir que lo mismo que antes.

Dios te bendiga.-

javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 4:31 am    Asunto:

JAJAJAAJAJAJAJA

justo tenia la ventana de respuesta abierta para responderte y posteamos lo mismo. Los dos nos retiramos del debate, al menos los puntos que estamos tratando uno con el otro.

Igual que vos hermano, veo que cada uno tiene su fe solida y no va a llegar a una conclusion debatiendo de esta manera. Tal vez en otra ocasion estemos mas iluminados y debatamos con mas precision en estos puntos.

Agradezco tus buenas palabras para conmigo. De corazon.

Dios te bendiga.-

igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 4:35 am    Asunto:

Cita:
Igual que vos hermano, veo que cada uno tiene su fe solida y no va a llegar a una conclusion debatiendo de esta manera. Tal vez en otra ocasion estemos mas iluminados y debatamos con mas precision en estos puntos.

Agradezco tus buenas palabras para conmigo. De corazon.

Si, jajaja tienes razon estabamos posteando lo mismo. Al menos ambos tenemos el mismo buen espiritu. Paciencia y tiempo al tiempo. Dios tiene sus caminos y tiene todo poder para abrir nuestras mentes. Tiempo al tiempo. Muchos saludos a ti y a todos. Les felicito porque se puede dialogar y eso ya es genial.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro