Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que hacer para ayudar a alguien que esta hechizado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que hacer para ayudar a alguien que esta hechizado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
susy0420
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 5:22 am    Asunto: Que hacer para ayudar a alguien que esta hechizado
Tema: Que hacer para ayudar a alguien que esta hechizado
Responder citando

Les comento mi caso para que ustedes me apoyen.

Mi exnovio y yo sostuvimos una relacion sentimental por mas de cuatro años. Repentinamente decidio finalizarla y en cuestion de un mes estaba con otra persona y a los dos meses ya vivia con ella.

Como somos socios de un negocio que montamos hemos tenido que seguir comunicandonos.

Lo extraño de todo esto es que a partir de que ellos se unieron, a mí me han sucedido muchas desgracias: Me secuestraron en mi carro y me robaron todo hasta el vehiculo, salio de la nada una demanda y me embargaron mis cuentas y arraigaron, de la noche a la mañana me despidieron de mi empleo a pesar de dar muy buenos resultados, en fin... han sido muchas desgracias sin explicacion logica en cuestion de unos seis meses.

Fuera de ello, él esta completamente embobado por ella, lo que esta persona dice es orden a cumplir, se alejo de sus amigos, y compañeros, no tiene un centavo en la bolsa, no logra mejorar. Y lo peor, le he sugerido que vaya a la iglesia, que ore, que vaya a misa y no quiere acercarse en absoluto a la iglesia, porque dice que "mejor no".

La última cosa extraña fue que mi exsuegra no queria en absoluto a la persona, aconsejaba a su hijo que la dejara y ahora de la noche a la mañana la recibio en su casa y cambio su trato hacia ella.

Yo he tratado siempre de llevar una vida cristiana tomada de la mano de Dios. Sin embargo alguien me ha dicho que todo esto extraño que ha sucedido y esta sucediendo es porque la mujer con que esta mi exnovio nos hizo y sigue haciendo brujeria y que la ceguera, sumision y las desgracias de él y la mala racha mía son porque estan interfiriendo por medio de practicas ocultas.

Lo que yo he hecho para mi es seguir orando ahora mas, rezando mi rosario y practicando mi fe para que Dios me proteja, y sin duda seguire saliendo bien librada como hasta el momento Dios lo ha hecho.

Sin embargo, me da mucha tristeza que todos alrededor vemos a mi exnovio hundirse y el mismo no se siente capaz ni de acercarse a Dios

Si fuera verdad que él y su mamá estan siendo victimas de una practica oculta, como podemos ayudarlos a liberarse de eso?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 3:33 pm    Asunto:
Tema: Que hacer para ayudar a alguien que esta hechizado
Responder citando

Saludos.

Te voy a decir algo que a lo mejor no te va agustar

No hay hechizos ni nadie tiene poderes magicos para dañarte y mucho menos si tienes una vida sacramental.

Tu novio libremente decidio terminar la relacion que tenian, pero fue una decision suya, no te heches la culpa ni trates de hechaserla a poderes desconidos, la idiotez fue de tu novio.

Lo que te ha sucedido solo lo haz magnificado y tratado de racionalizar ( pero mal) por el dolor de la perdida.

Lo que te aconsejo es que te levantes de esa experiencia y para adelante. Wink

P.D. seria saludable que romperis la sociedad que tienes con tu
ex... Wink

Dios te bendiga.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 6:16 am    Asunto:
Tema: Que hacer para ayudar a alguien que esta hechizado
Responder citando

Veamos lo que me pasó a mí:

Nos tuvimos que cambiar de casa porque la iban a derribar. Tuvimos que matar a mi perro porque tenía cáncer. Murió mi padre (Esto en un mes).
Al año a mi madre le diagnosticaron ELA y murió dos años más tarde. Tuve una jaqueca, me tomé medicamento y acabé en el hospital con úlcera duodenal sangrante. Murió mi madre, me diagnosticaron artrosis cervical.
Conocí a mi marido y me casé. Mi suegra no me quería. Al año tuve un embarazo en trompas y aborté. Me dijeron que no podía tener más hijos
Este año, me viene una carta del juzgado que me demandan una barbaridad de euros por un asunto que pensaba yo que se había cerrado hace 9 años.

Jamás he pensado en brujerías ni cosas fantásticas. Las cosas pasan porque la gente es así y porque cuando no es por causa humana, no podemos saberlo. Dios es incognoscible. Si conociéramos del todo a Dios, seríamos Dios.

Muchas veces pensamos que Dios nos está fastidiando por el puro placer de hacerlo. Igualito que piensan los niños cuando los padres los castigan.

Lo que procede el ser humano, que es voluble, es cosa del ser humano.

Y las cosas como las enfermedades y la muerte....nos dejan atónitos pero ya se sabe "Hágase tu Voluntad así en la Tierra como en el Cielo"

O...."Señor, no entiendo nada de lo que me pasa, pero confío en Tí porque jamás haces nada para mal"

Un saludo
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Galadriel3000
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 8:46 pm    Asunto:
Tema: Que hacer para ayudar a alguien que esta hechizado
Responder citando

Convercerse de que los hechizos son simples supersticiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
bluedove
Esporádico


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 3:21 pm    Asunto:
Tema: Que hacer para ayudar a alguien que esta hechizado
Responder citando

Hola a todos:
Nunca esta de mas recomendar la oracion, la confesion y comulgar frecuentemente, digo para perseverar en el buen camino y vencer las tentaciones del diablo. Hay etapas de nuestra vidas que nos ocurren muchas cosas contradictoras que parecen venir de la nada, recuerda lo que dijo N.S. Jesuscristo a Pedro que satanas lo pidio para sarandearlo como a trigo y N.S rogo para que su fe no le faltara. Asi pues todos nosotros podemos ser sarandeados para probar nuestra fe y confianza en Dios. En estos casos lo mejor es encomendarse al Senor y ponerse en sus manos pidiendo ayuda a la vez deseando que la voluntad de Dios sea hecha y no la nuestra. Perseverando cada dia sabiendo que Jesucristo murio en la cruz y con la cruz vencio al maligno.
Pues bien no temas confia y espera en el Senor.
Salmo 7, Salmo 11.
P.D. Muchas veces nos pasa (no digo que este sea el caso)que ponemos demasiada confianza en nuestras capacidades o en nuestros ahorros $$ como si eso nos garantizara algo, es mejor confiar en Dios y vivir el dia a dia conforme a la voluntad de Dios lo mas que podamos yo me aplico este consejo hoy a mi misma.! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yadira Pulido Rodriguez
Constante


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 619
Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 8:03 pm    Asunto: Oración Recomendada...
Tema: Que hacer para ayudar a alguien que esta hechizado
Responder citando

Te recomiendo esta oración, por si las dudas:

ORACION A SAN MIGUEL ARCÁNGEL


San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.

Sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio.

Reprímale Dios, te pedimos suplicantes, y tú oh Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el Divino Poder a satanás y a todos los espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.

Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 2:55 am    Asunto:
Tema: Que hacer para ayudar a alguien que esta hechizado
Responder citando

Muy oportuna la invitacion de Yadira.

Pero por otro lado, me surge una duda, si los hechizos resultan pura fábula, que quiere decir Jesus aqui:

Cita:
"Afuera quedarán los perros y los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y practican la falsedad".
Apoc 22, 15

Según Isaias 47, 11-15

Cita:
Vendrá sobre ti una desgracia que no sabrás conjurar; caerá sobre ti un desastre que no podrás evitar.
Vendrá sobre ti súbitamente una devastación que no sospechas. ¡Quédate, pues, con tus sortilegios
y tus muchas hechicerías con que te fatigas desde tu juventud! ¿Te podrán servir de algo?
¿Acaso harás temblar? Te has cansado de tus planes. Que se presenten, pues, y que te salven
los que describen los cielos, los que observan las estrellas y hacen saber, en cada mes,
lo que te sucederá.
Mira, ellos serán como tamo que el fuego quemará. No librarán sus vidas del poder de las llamas.
No serán brasas para el pan ni llama ante la cual sentarse. Eso serán para ti tus hechiceros por los que te has fatigado desde tu juventud. Cada uno errará por su camino, y no habrá quien te salve


y según el catecismo:

Cita:
Magia y hechicería: acciones por la que "se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios". -Catecismo de la Iglesia Católica 2117


traje la fuente de corazones.org

Es decir, yo creo que la hechicería existe, que se pueden invocar demonios para atormentarnos (ya que otra cosa no hacen) y que Dios mismo condena estas practicas. Lo que aclaro es que por creer que existe no quiere decir que tengo mi fe depositada en este tipo de prácticas; de hecho vivo combatiendo contra gente que se dedica a estas cosas, tratando de evangelizarlas, pero es muy dificil, considerando que estas personas se sienten "mas a gusto" obteniendo beneficios (?) por estos medios antes que por Dios.
Aclaro nuevamente, que creo que la hechiceria existe porque Dios lo revela en las Escrituras y lo unico que me vincula con estas practicas es la oposicion y el aborrecimiento que le tengo.

Estoy mal en creer que esto existe?
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 6:40 pm    Asunto:
Tema: Que hacer para ayudar a alguien que esta hechizado
Responder citando

...
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 6:41 pm    Asunto:
Tema: Que hacer para ayudar a alguien que esta hechizado
Responder citando

...
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 10:13 pm    Asunto:
Tema: Que hacer para ayudar a alguien que esta hechizado
Responder citando

No está de más la coraza de san Patricio.

http://www.arcangelrafael.com.ar/osanpatricio.html

Si hay frecuencia sacramental, y se vive en comunión con la Iglesia y haceiendo la voluntad de Dios, podemos estar seguros que el Enemigo no nos puede tocar, somos de Cristo, y por eso cada Vigilia Pascual renovamos nuestra fe.

Y además...

"Ante esto ¿qué diremos? Si Dios está por nosotros ¿quién contra nosotros? El que no perdonó ni a su propio Hijo, antes bien le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará con él graciosamente todas las cosas? ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? Dios es quien justifica. ¿Quién condenará? ¿Acaso Cristo Jesús, el que murió; más aún el que resucitó, el que está a la diestra de Dios, y que intercede por nosotros? ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿los peligros?, ¿la espada?, como dice la Escritura: Por tu causa somos muertos todo el día; tratados como ovejas destinadas al matadero. Pero en todo esto salimos vencedores gracias a aquel que nos amó. Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro. "

(Rom 8:31-39)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 2:53 pm    Asunto:
Tema: Que hacer para ayudar a alguien que esta hechizado
Responder citando

Sobre ese problema...AQUI HAY UNA RESPUESTA:

Solo hay 2 clases de brujos:

1.- Los endemoniados: De esos gracias a Dios no me he topado muchos.

Cita biblica que demuestra esto:

Cita:
Hechos 16:
16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, gritaba:

--¡Estos hombres son siervos del Dios altísimo! Ellos os anuncian el camino de salvación.

18 Esto lo hizo por muchos días, hasta que, desagradando a Pablo, se volvió él y dijo al espíritu:

--Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella.

Y salió en aquella misma hora.

19 Pero al ver sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades.


Y
2.- los charlatanes...los que salen con burradas solo para ganar dinero.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rossita
Veterano


Registrado: 02 Ene 2007
Mensajes: 4590

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 12:58 pm    Asunto:
Tema: Que hacer para ayudar a alguien que esta hechizado
Responder citando

javi escribio
Cita:
Cita:
[color=black]Magia y hechicería[/color]: acciones por la que "se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios". -Catecismo de la Iglesia Católica 2117




lo señalo en rojo por que me queda la duda, entonces si la hay y si tiene poder de "hechizar a alguien" . por lo que entonces en algunos casos no son superticiones.
la pregunta es que hacer para revertir la hechiceria de una manera Catolica?
como ayudar al hechizado?
que se hace ante tal asunto?
Hay que abrir los ojos y darnos cuenta que es lamentablemente algo que sucede, que se hace en estos casos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 2:14 pm    Asunto:
Tema: Que hacer para ayudar a alguien que esta hechizado
Responder citando

rossita escribió:
javi escribio
Cita:
Cita:
[color=black]Magia y hechicería[/color]: acciones por la que "se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios". -Catecismo de la Iglesia Católica 2117




lo señalo en rojo por que me queda la duda, entonces si la hay y si tiene poder de "hechizar a alguien" . por lo que entonces en algunos casos no son superticiones.
la pregunta es que hacer para revertir la hechiceria de una manera Catolica?
como ayudar al hechizado?
que se hace ante tal asunto?
Hay que abrir los ojos y darnos cuenta que es lamentablemente algo que sucede, que se hace en estos casos?


Fijate en lo subrayado...dice SE PRETENDE...no dice SE LOGRA.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SebaothDei
Nuevo


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 1:12 am    Asunto:
Tema: Que hacer para ayudar a alguien que esta hechizado
Responder citando

Hola a todos, es la primera ves que participo en estos foros y veo que los moderadores se estan preparados para estos temas. Claro los demas participantes tambien.

Aunque es cierto que tener una vida de sacramentos y relativa santidad nos protegen del mal, tambien es cierto que Dios permite ciertos acontecimientos para que nos purifiquemos un poco, ya ven el caso de Job o de algunos Santos que sufrieron de acosos por parte del enemigo de Dios.

En el caso del novio de susi, creo que lo que puede hacer por el es oración. Cierto es que le preocupa a Susi pero el que tiene que buscar salir de esa situacion es el. Creo, lo repito, que lo que susi puede hacer es oracion por el. Gracias.
_________________
"Señor, dame lo que me pides y despues pideme lo que quieras" -San Agustin-.

Efesios. 6, 10, 17.
http://xtmarco.spaces.live.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados