Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pide niña británica que la dejen morir
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Pide niña británica que la dejen morir
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SusanaCM25
Esporádico


Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 11:28 am    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Satanás???Satanás no existe, es una fábula que se inventó hace muchos años para meter miedo como el hombre del saco. Lo peor es vivir con el miedo de que va a venir Satanás y te va a señalar con el dedo. Milas tu crees que Satanás esta intercediendo por esa niña?? porque me parecería muy fuerte y muy injusto que pensaras así. Tu crees que esa niña despues del sufrimiento que lleva a las espaldas va a cambiar su forma de pensar por el dinero que se ha embolsado con las entrevistas?? no crees que es muy duro lo que dices Milas. Te voy a decir una cosa, Satanás como tu dices, no es algo real no existe, asi que deja de decir esas cosas porque se me ponen los pelos de punta de verdad, la gente es mala o buena porque si, no porque este el demonio detras de ellos, o tu crees que una persona que desconecta a otra de una maquina esta inducida por el demonio, por favor... deja de crear el miedo entre la gente, porque eso si que me parece mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 12:13 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Eduardo... mi amado hermano...
Dijistes a nuestro hermano ateo:

Algo así es lo que ha defendido la hermana brightem, pero no es la única "cara de la moneda" te invito a leer las últimas respuestas que le he puesto a ella para que puedas ver "la otra cara de la moneda". En resumen y con otro ejemplo sencillo: los católicos creemos que estamos en este mundo para cumplir una misión en servicio y bien de los demás. Y que no nos toca a nosotros, sino a Dios, definir cuándo esa misión está completa. Puede ser a los pocos días tras la concepción, mucho antes de nacer, o puede ser a los 120 años. Por tanto, pretender gozar del Cielo, sin haber antes cumplido cabalmente con la misión que nos fué encomendada, vendría a ser algo así como querer cobrar el salario de un mes, habiendo trabajado tan sólo unos cuantos días.
Claro, puede uno pensar que alguien en particular "ya trabajó lo suficiente" tan sólo en "un par de días", porque ya trabajó (o sufrió, en este caso) más que lo que trabajan otros en todo el mes. Pero te insito en que creemos que Dios es el que pone la misión a cada quien y define la recompensa concreta que a esa misión corresponde. Por tanto, puede que el que ha trabajado dos días, en realidad no se le pida el mes, sino tres días y le aguarde un salario mucho mayor que el que trabajo "ligero" todo el mes. Pero entonces, para "ganarse su salario" debe trabajar esos tres días completos. No es un ejemplo completamente perfecto, pero creo que te ayudará a entender porqué no todos los católicos nos suicidamos en masa para irnos hoy mismo al Cielo.


Pero mi querido - yo no he defendido eso... Laughing - sino solo he mostrado que incluso los apostoles (y casi todos los martires) sentian gozo - alegria, gran felicidad - en pensar en dejar esta tierra y este cuerpo para unirse a Cristo. Y eso no es verdad mi amado? Podemos negar eso? Cometieron errores? No sabian que decian? Estaban en error?
Efectivamente como dices - una cosa es lo que uno desea y quiere - otra lo que sabe uno que debe y tiene que hacer (SIENDO CREYENTE). NO se puede - ni se debe pedir NI EXEGIR eso de los que no son creyentes. NO se puede hacer eso! Eso no es lo que nos dijo Cristo. Cristo habla de LOS SUYOS... como vamos a ponerle a gente que ni cree ni desea creer pesos en sus hombros que casi nosotros no podemos cargar con?
A quien se le ocurre?
Amado hermano... cuantas veces he dicho ya - TODO LO QUE INTERESA ES SI LA PEQUENA ES CREYENTE O NO!
El resto no interesa tanto... no vamos a exegir a los demas algo que nos pesa ya a nosotros y nosotros tenemos fe, esperanza y tambien amor.
Amor = amar a Dios con todo su ser y al projimo como a uno mismo!
Quien es el projimo preguntaron los fariseos... pues dijo Jesus:

Lucas 10

25 Se levantó un legista, y dijo para ponerle a prueba: "Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia vida eterna?"
26 El le dijo: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?"
27 Respondió: = "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas = y con toda tu mente; = y a tu prójimo como a ti mismo." =
28 Díjole entonces: "Bien has respondido. Haz eso y vivirás."
29 Pero él, queriendo justificarse, dijo a Jesús: "Y ¿quién es mi prójimo?"
30 Jesús respondió: "Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, que, después de despojarle y golpearle, se fueron dejándole medio muerto.
31 Casualmente, bajaba por aquel camino un sacerdote y, al verle, dio un rodeo.
32 De igual modo, un levita que pasaba por aquel sitio le vio y dio un rodeo.
33 Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verle tuvo compasión;
34 y, acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y montándole sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él.
35 Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y dijo: "Cuida de él y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva."
36 ¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores?"
37 El dijo: "El que practicó la misericordia con él." Díjole Jesús: "Vete y haz tú lo mismo."
38 Yendo ellos de camino, entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa.
39 Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra,
40 mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude."
41 Le respondió el Señor: "Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas;
42 y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada."

Espero haya entendido lo que he intentado decir a lo largo de mis mensajes en este tema... Wink
En Amor y Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 12:31 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

SusanaCM25 escribió:
Satanás???Satanás no existe, es una fábula que se inventó hace muchos años para meter miedo como el hombre del saco. Lo peor es vivir con el miedo de que va a venir Satanás y te va a señalar con el dedo. Milas tu crees que Satanás esta intercediendo por esa niña?? porque me parecería muy fuerte y muy injusto que pensaras así. Tu crees que esa niña despues del sufrimiento que lleva a las espaldas va a cambiar su forma de pensar por el dinero que se ha embolsado con las entrevistas?? no crees que es muy duro lo que dices Milas. Te voy a decir una cosa, Satanás como tu dices, no es algo real no existe, asi que deja de decir esas cosas porque se me ponen los pelos de punta de verdad, la gente es mala o buena porque si, no porque este el demonio detras de ellos, o tu crees que una persona que desconecta a otra de una maquina esta inducida por el demonio, por favor... deja de crear el miedo entre la gente, porque eso si que me parece mal.



Susana mi amada... solo existe el dia? O tambien existe la noche? Solo hay los bueno o tambien hay lo malo?
Sabes que no se puede entender a Dios sin entender como funcciona la realidad. Esque Dios ES la realidad, y cuando se esta alli y ves deste ese punto lo que te rodea - tambien te daras cuenta que no todo que brilla es oro, ni todo lo que parece bueno - lo es. Y todo no es bueno ni viene de lo que es el Amor ni lo Bueno.
Si te fijas en como se habla (en simbolos pero se habla) sobre una realidad espiritual en el paradiso - Eden - sobre los protagonistas que hay en este mundo. Esta Dios, esta el hombre y la mujer (Adam y Eva) y esta la Serpiente. Tu crees que eso es un invento de los hombres? Entonces tambien el hombre invento a Dios?
Si todo lo bueno en el hombre solo viene del hombre mismo y el lo llama Dios en si mismo - claro que no existe Dios en la realidad sino es algo que el hombre se ha inventado para llamar lo bueno en si mismo con un nombre (como los muebles de IKEA que se llaman Björn o Ulf) y asi tambien lo malo en el hombre - el mismo lo denomina el Diablo.
Entonces ni lo bueno - Dios - ni lo malo - Diablo - existe en realidad sino es solo algo que el hombre dice sobre sus inclinaciones...

Pero veras mi amada - NO es asi. Dios existe como una persona real, un Ser real. Y asi tambien existe Su adversario.
Lamentablemente...
Y porque te lo digo? Pues porque lo peor que le puede pasar a alguien es ser ingenuo. Ya que los ingenuos dejaron pasar muchas cosas en este mundo hecho por otros sin que - mucho despues ellos se dieron cuenta.
Tienes razon en que no hay que tener miedo. Eso Si.
Toda la razon - pero eso no quita que sabes como es la realidad. Si y cuando hay tiburones en el agua - debes de tener quidado y obras con cuidado... al banarte. Si crees que no hay y que son fabulas - te pueden llegar a comer...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SusanaCM25
Esporádico


Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 12:36 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Querido brightem14 realmente tu crees que por medio de esa niña esta intercediendo el demonio??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 12:41 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

SusanaCM25 escribió:
Querido brightem14 realmente tu crees que por medio de esa niña esta intercediendo el demonio??


NO

Y querida... soy querida (no -o)... Wink
Ora tu tambien para la pequena y Dios que es el Amor la quidara y la llevara despues de sus gran sufrimiento con sigo.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 2:02 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

El demonio no intercede, sino que media para que te condenes.

Y donde más media es allí donde se niega su existencia, que es cosa de la fe de la Iglesia.

No, hermana, no es ningún cuento la existencia del demonio, que como bien nos enseña San Pedro está al acecho como un león rugiente buscando a quien devorar.


Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios para que, llegada la ocasión, os ensalce; confiadle todas vuestras preocupaciones, pues él cuida de vosotros. Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos que están en el mundo soportan los mismos sufrimientos. (1 Pedro 5, 7-9)


No dejes que te devore a ti por una nimiedad.

Y mi nombre es Miles_Dei. MILES, que significa soldado, y no Milas, aunque allí en Milas murieran muchos soldados no es esa clase de batallas las que lucho. Miles Dei significa soldado de Dios y se refiere expresamente en la literatura cristiana al caballero de Cristo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 2:13 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Miles_Dei escribió:
El demonio no intercede, sino que media para que te condenes.

Y donde más media es allí donde se niega su existencia, que es cosa de la fe de la Iglesia.

No, hermana, no es ningún cuento la existencia del demonio, que como bien nos enseña San Pedro está al acecho como un león rugiente buscando a quien devorar.


Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios para que, llegada la ocasión, os ensalce; confiadle todas vuestras preocupaciones, pues él cuida de vosotros. Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos que están en el mundo soportan los mismos sufrimientos. (1 Pedro 5, 7-9)


No dejes que te devore a ti por una nimiedad.

Y mi nombre es Miles_Dei. MILES, que significa soldado, y no Milas, aunque allí en Milas murieran muchos soldados no es esa clase de batallas las que lucho. Miles Dei significa soldado de Dios y se refiere expresamente en la literatura cristiana al caballero de Cristo.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Laughing Laughing

Lucha, lucha mi amado... y algun dia ganaras cuando Tu Rey te lleve a la vida Eterna...
pero Antes....la batalla de tu alma es dura... y larga pero ya sabes lo que dijo tu Rey - Ninguno de los mios van a ser arrancado de mis manos.

Asi que El te defendera siempre, velara por ti... como El ha hecho siempre... y lo sigue haciendo por y con tigo hasta que hayas ganado.
Y yo mi Amado hermano... sigo orando por ti con la frente contra el suelo.
Wink
En Cristo y Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SusanaCM25
Esporádico


Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 2:51 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Por favor que susceptibilidad con los nombres, no se puede cometer un error perdone usted señorita brightem14 y también le pido disculpas a usted Miles Dei soldado de Dios. Que poca humildad veo en la gente que dice ser cristiana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 2:54 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

brightem14 escribió:
Eduardo... mi amado hermano...
Dijistes a nuestro hermano ateo:

Algo así es lo que ha defendido la hermana brightem, pero no es la única "cara de la moneda" te invito a leer las últimas respuestas que le he puesto a ella para que puedas ver "la otra cara de la moneda". En resumen y con otro ejemplo sencillo: los católicos creemos que estamos en este mundo para cumplir una misión en servicio y bien de los demás. Y que no nos toca a nosotros, sino a Dios, definir cuándo esa misión está completa. Puede ser a los pocos días tras la concepción, mucho antes de nacer, o puede ser a los 120 años. Por tanto, pretender gozar del Cielo, sin haber antes cumplido cabalmente con la misión que nos fué encomendada, vendría a ser algo así como querer cobrar el salario de un mes, habiendo trabajado tan sólo unos cuantos días.
Claro, puede uno pensar que alguien en particular "ya trabajó lo suficiente" tan sólo en "un par de días", porque ya trabajó (o sufrió, en este caso) más que lo que trabajan otros en todo el mes. Pero te insito en que creemos que Dios es el que pone la misión a cada quien y define la recompensa concreta que a esa misión corresponde. Por tanto, puede que el que ha trabajado dos días, en realidad no se le pida el mes, sino tres días y le aguarde un salario mucho mayor que el que trabajo "ligero" todo el mes. Pero entonces, para "ganarse su salario" debe trabajar esos tres días completos. No es un ejemplo completamente perfecto, pero creo que te ayudará a entender porqué no todos los católicos nos suicidamos en masa para irnos hoy mismo al Cielo.


Pero mi querido - yo no he defendido eso... Laughing - sino solo he mostrado que incluso los apostoles (y casi todos los martires) sentian gozo - alegria, gran felicidad - en pensar en dejar esta tierra y este cuerpo para unirse a Cristo. Y eso no es verdad mi amado? Podemos negar eso? Cometieron errores? No sabian que decian? Estaban en error?

Estimada en Cristo brigthem:

Ok, en eso estábamos de acuerdo, y me doy cuenta de que en lo otro realmente no había entendido cuál era tu punto.

Cita:

Efectivamente como dices - una cosa es lo que uno desea y quiere - otra lo que sabe uno que debe y tiene que hacer (SIENDO CREYENTE). NO se puede - ni se debe pedir NI EXEGIR eso de los que no son creyentes. NO se puede hacer eso! Eso no es lo que nos dijo Cristo. Cristo habla de LOS SUYOS... como vamos a ponerle a gente que ni cree ni desea creer pesos en sus hombros que casi nosotros no podemos cargar con?
A quien se le ocurre?
Amado hermano... cuantas veces he dicho ya - TODO LO QUE INTERESA ES SI LA PEQUENA ES CREYENTE O NO!
El resto no interesa tanto... no vamos a exegir a los demas algo que nos pesa ya a nosotros y nosotros tenemos fe, esperanza y tambien amor.
...
Espero haya entendido lo que he intentado decir a lo largo de mis mensajes en este tema... Wink
En Amor y Cristo

Ahora veo que tu preocupación es que no se le puede exigir mucho a quien se le ha dado poco. Y esto tiene también que ver con lo que ha dicho el hermano Miles: que se precisa alguien que de adecuada orientación a los padres y a la niña.

Pero, por otra parte, la bondad objetiva del acto moral, no depende de que la niña sea creyente o no; ciertamente, como dices, su responsabilidad y la exigencia real que se le podría hacer con respecto a su decisión dependen mucho de si es creyente o no. Pero la bondad objetiva del acto moral no. En todo caso el ser creyente le ayudaría mucho a discernir esa bondad objetiva y, por tanto, le haría mucho más exigible el tomar una decisión correcta. Pero el que la maldad objetiva de un acto no le pudiese ser imputable por una ignorancia de la que no tiene culpa, potenciada además por el miedo y el sufrimiento, desde luego no elimina de suyo tal maldad objetiva, aunque desde luego si le libera de responsabilidad personal.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SusanaCM25
Esporádico


Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 2:57 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Pero bueno es que nadie ve el sufrimiento de esa niña??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 3:11 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

SusanaCM25 escribió:
Pero bueno es que nadie ve el sufrimiento de esa niña??


Lo vemos y vemos el de sus padres, pero el que nadie ve en medio de tanto sufrimiento pasajero es el mal moral tremendo que es que un niño diga que prefiere morir para aliviarse de tanto sufrir.

NO DICE MORIR PARA VIVIR, sino morir para aliviarse un sufrimiento y vivir el presente lo mejor posible.

Y encima hay que tolerar que alguien que tiene trece años diga que es muy maduro porque ha decidido esa opción. NO. No es maduro. Es sencillamente una persona sin esperanza que ha postergado el encuentro que todo mortal tiene con la muerte en el bienestar presente. ES EL DRAMA DEL MUNDO MODERNO QUE VIVE SIN SENTIDO COMO SI DIOS NO EXISTIERA.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 3:11 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

SusanaCM25 escribió:
Pero bueno es que nadie ve el sufrimiento de esa niña??


Estimada en Cristo SusanaCM25:

Por supuesto que lo vemos. Pero verlo no significa condescender con una decisión incorrecta.
¿Sabes tú la muerte que le espera con un corazón que no funciona bien?
Si puede todo terminar con un paro cardiaco en unos terribles minutos de asfixia celular, que los que la han experimentado hablan de lo espantosa que dicha asfixia de suyo es, en esos pocos segundos que parecen eternidades de desesperación.
Pero mucho más probable es que no se presente una falla súbita, sino que poco a poco vayan perdiendo oxigenación diferentes tejidos creando problemas de toda clase en todo su pobre cuerpecito.
No dicen nada de esto los medios de comunicación interesados en favorecer la causa de "la muerte digna" ¿verdad?
La vida de esta pobre chiquita está "irremediablemente" marcada por el sufrimiento. Sabemos perfectamente que Dios lo sabe mucho mejor que nosotros y lo tomará siempre muy en cuenta, aún cuando ese sufrimiento lleve a la pequeña a en definitiva tomar una decisión equivocada.
Pero la misericordia de Dios no quita lo equivocado de la decisión.
Y lo que realmente repugna en todo esto, es la forma en que se explota el sufrimiento de esta niña para promocionar una causa política fundada en un desprecio a la vida humana en tanto no pueda disfrutar del hedonismo.
¿No te das cuenta de quienes son los que REALMENTE no se compadecen del sufrimiento de la niña?
¿No te das cuenta de que en última instancia hay personas usándola para justificar su postura de que sólo el que puede vivir con placer merece vivir? ¿y de que al que no vive con placer es mejor dejarle morir en vez de sacrificar un poco del propio placer para hacerle la vida más llevadera?

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 3:18 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

P.D. Y que esas mismas personas, estimada Susana, están aprovechándose ahora de tu justa sensibilidad y compasión para que por medio de esta pobre pequeñita, tú misma les ayudes sin quererlo en "apuntalar" en leyes falsamente piadosas esa fácil solución de comodamente dejar morir al que sufre y librarnos de una vez del problema, en vez de hacer algo por aliviar su sufrimiento?

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SusanaCM25
Esporádico


Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 3:20 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Os vuelvo a repetir que dejando a un lado la religion y la politica, yo solo me centro en esa cria, y si ha decidido morir (decision que me parece muy valiente por su parte porque si fuera una cobarde ni siquiera lo hubiera dicho, directamente se habria quitado la vida) es porque va a estar peor si sigue viviendo, y me parece algo terrible.

Como ya he comentado antes todas las opiniones son respetables aunque no este de acuerdo con ellas.

Un saludo Eduarod
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 3:46 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

SusanaCM25 escribió:
Por favor que susceptibilidad con los nombres, no se puede cometer un error perdone usted señorita brightem14 y también le pido disculpas a usted Miles Dei soldado de Dios. Que poca humildad veo en la gente que dice ser cristiana.


No me pides perdon Susana - si no me has hecho nada ni me has ofendido ni lo he visto asi ni lo he tomado asi... pense que era yo lo suficiente clara en ello .. pero veo que no (asi que disculpame tu Wink ) pero sabes yo soy sueca --- y por ello el idioma vuestro (asi prefieren ver algunos hermanos la cosa) me pone travas cuando quiero explicarme bien... Laughing .
Creo que no es facil con el nick que tengo ver lo que soy... ya que ese no lo he elegido yo sino me fue dado cuando abri una cuenta de mail Laughing .
En fin hermana... no es facil y ademas tienes razon - hay muy poca humildad entre nosotros... pero querida - estamos en camio de mejora.
Pronto estaremos todos curados - aunque creo que la pequena se cura antes que algunos de nosotros Laughing .... aunque lo ultimo que perdemos es la esperanza... - espero....
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 3:50 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

SusanaCM25 escribió:
Os vuelvo a repetir que dejando a un lado la religion y la politica, yo solo me centro en esa cria, y si ha decidido morir (decision que me parece muy valiente por su parte porque si fuera una cobarde ni siquiera lo hubiera dicho, directamente se habria quitado la vida) es porque va a estar peor si sigue viviendo, y me parece algo terrible.
...

Estimada en Cristo SusanaCM25:

Lo que no parece creible es que una niña de 13 años tenga, ya deja la madurez, sino el conocimiento médico para saber si realmente seguirá peor si sigue viviendo. Sus médicos no opinan así, esto ya de suyo es muy relevante. Pero, más allá incluso de ello, y sin ser médico, por diversas causas de la vida, bastante sé del tema. Y con ese conocimiento me parece claro que los médicos no están jugando al "caso que les hará pasar a los anlales de la medicina" sin importarles para ello pasar por encima del dolor de la niña, sino que tienen motivos sólidos y creibles para pensar que la operación mejorará mucho la salud de la niña.

En ese contexto, me parece que la decisión de la niñita está más bien motivada por la desilusión de que esperanzas anteriores de una vida saludable de algún modo no se cumplieron. Creo que en el fondo, cuando ella y sus padres preguntan a los médicos si "ahora sí garantizan los resultados", lo que evidentemente los médicos jamás estarán en condiciones de hacer, puesto que la medicina no es una ciencia exacta, los padres y la niña, sin entender cómo funciona realmente la medicina, se sienten víctimas de un juego perverso que no seguirá siendo sino una cadena continua e interminable de desilusiones que tan sólo la irán dañando más y más.
Los médicos no siempre son buenos para manejar estas situaciones, después de todo, su especialidad es curar personas, y no relacionarse con ellas, aunque conozco médicos que opinan que ese saber relacionarse con el paciente es parte intregral de la medicina y este caso muestra claramente el porqué. El hecho es que conozco médicos que me sorprende lo buenos que son para ayudar al paciente a entender profundamente su situación y tomar las decisiones correctas; como también conozco otros que, con todo el respeto que su habilidad técnica me merece, la verdad es que a veces mejor deberían permanecer callados.
Los hospitales en general saben bien que no todos los médicos son expertos en relaciones humanas, y por eso se supone que ponen al servicio de los pacientes a trabajadores sociales, cuya función se supone que es la de dar una adecuada orientación a los pacientes, "traduciendo" las palabras del médico a una forma más humana, sensible y entendible por el común de los mortales.
Como en todas las profesiones, por supuesto que hay trabajadores sociales que hacen muy bien su trabajo y realmente sirven como puente entre el médico y el paciente. Pero desafortunadamente he visto que muchas veces la labor de estos trabajadores sociales muy equivocadamente se transforma en la de "enemigos de los malvados médicos". Lo cual, obvimente, en vez de ayudar al mejor entendimiento entre médico y paciente para bien de este último. Con mucha frecuencia tan sólo sirve para que el paciente sienta que los médicos en el fondo están jugando con él, y esto le orille a tomar decisiones profundamente equivocadas.

Cita:

Un saludo Eduarod

Que Dios te bendiga. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 4:01 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

EduaRod escribió:
brightem14 escribió:
Eduardo... mi amado hermano...
Dijistes a nuestro hermano ateo:

Algo así es lo que ha defendido la hermana brightem, pero no es la única "cara de la moneda" te invito a leer las últimas respuestas que le he puesto a ella para que puedas ver "la otra cara de la moneda". En resumen y con otro ejemplo sencillo: los católicos creemos que estamos en este mundo para cumplir una misión en servicio y bien de los demás. Y que no nos toca a nosotros, sino a Dios, definir cuándo esa misión está completa. Puede ser a los pocos días tras la concepción, mucho antes de nacer, o puede ser a los 120 años. Por tanto, pretender gozar del Cielo, sin haber antes cumplido cabalmente con la misión que nos fué encomendada, vendría a ser algo así como querer cobrar el salario de un mes, habiendo trabajado tan sólo unos cuantos días.
Claro, puede uno pensar que alguien en particular "ya trabajó lo suficiente" tan sólo en "un par de días", porque ya trabajó (o sufrió, en este caso) más que lo que trabajan otros en todo el mes. Pero te insito en que creemos que Dios es el que pone la misión a cada quien y define la recompensa concreta que a esa misión corresponde. Por tanto, puede que el que ha trabajado dos días, en realidad no se le pida el mes, sino tres días y le aguarde un salario mucho mayor que el que trabajo "ligero" todo el mes. Pero entonces, para "ganarse su salario" debe trabajar esos tres días completos. No es un ejemplo completamente perfecto, pero creo que te ayudará a entender porqué no todos los católicos nos suicidamos en masa para irnos hoy mismo al Cielo.


Pero mi querido - yo no he defendido eso... Laughing - sino solo he mostrado que incluso los apostoles (y casi todos los martires) sentian gozo - alegria, gran felicidad - en pensar en dejar esta tierra y este cuerpo para unirse a Cristo. Y eso no es verdad mi amado? Podemos negar eso? Cometieron errores? No sabian que decian? Estaban en error?

Estimada en Cristo brigthem:

Ok, en eso estábamos de acuerdo, y me doy cuenta de que en lo otro realmente no había entendido cuál era tu punto.

Cita:

Efectivamente como dices - una cosa es lo que uno desea y quiere - otra lo que sabe uno que debe y tiene que hacer (SIENDO CREYENTE). NO se puede - ni se debe pedir NI EXEGIR eso de los que no son creyentes. NO se puede hacer eso! Eso no es lo que nos dijo Cristo. Cristo habla de LOS SUYOS... como vamos a ponerle a gente que ni cree ni desea creer pesos en sus hombros que casi nosotros no podemos cargar con?
A quien se le ocurre?
Amado hermano... cuantas veces he dicho ya - TODO LO QUE INTERESA ES SI LA PEQUENA ES CREYENTE O NO!
El resto no interesa tanto... no vamos a exegir a los demas algo que nos pesa ya a nosotros y nosotros tenemos fe, esperanza y tambien amor.
...
Espero haya entendido lo que he intentado decir a lo largo de mis mensajes en este tema... Wink
En Amor y Cristo

Ahora veo que tu preocupación es que no se le puede exigir mucho a quien se le ha dado poco. Y esto tiene también que ver con lo que ha dicho el hermano Miles: que se precisa alguien que de adecuada orientación a los padres y a la niña.

Pero, por otra parte, la bondad objetiva del acto moral, no depende de que la niña sea creyente o no; ciertamente, como dices, su responsabilidad y la exigencia real que se le podría hacer con respecto a su decisión dependen mucho de si es creyente o no. Pero la bondad objetiva del acto moral no. En todo caso el ser creyente le ayudaría mucho a discernir esa bondad objetiva y, por tanto, le haría mucho más exigible el tomar una decisión correcta. Pero el que la maldad objetiva de un acto no le pudiese ser imputable por una ignorancia de la que no tiene culpa, potenciada además por el miedo y el sufrimiento, desde luego no elimina de suyo tal maldad objetiva, aunque desde luego si le libera de responsabilidad personal.

Que Dios te bendiga.


Amado,
me niego a creer que tu en realidad estas diciendo con esto:
Pero el que la maldad objetiva de un acto no le pudiese ser imputable por una ignorancia de la que no tiene culpa, potenciada además por el miedo y el sufrimiento, desde luego no elimina de suyo tal maldad objetiva, aunque desde luego si le libera de responsabilidad personal.

Que una pequena que ha estado sometida durante tanto tiempo de su vida tan corta a tantos tratamientos tiene miedo del sufrimiento y por ello ha expresado el deseo de estar viviendo su vida hasta que termine?!
Verdad que no? No creo que eso has dicho ni es lo que has deseado decir.
Sabes que hermano - estuve trabajando 2 a en un asilo de ancianos dementes que les dieron unos 15 -20 medicinas diferentes para diferentes cosas que podia padecer y para prologarles la vida. Algo mas inhumano como eso no he visto en mi vida entera. Pero a mi me toco el papel mas agradable de ayudarles morir y rezar con ellos y hacer otras actividades... y por MORAL me nege a participar en darles a los ancianos todas esos medicamentos... y si deseas te lo puedo explicar totalmente bien... si no puedes seguir las discusiones de los medicos en mi pais u otros sobre los medicamentos que se da como si fueran dulces con el pretexto de que "salvan vidas".
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 4:21 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

EduaRod y Miles Dei han omitido responder planteamientos que han hecho varios hermanos, como el hermano Wille, y al no dar respuesta esto se hace un diálogo de sordos:

Cita:
Si hermano EduaRod, desauciado es una palabra muy variable.

Si esta en un pueblito esta desauciado, si esta en una ciudad tiene altas esperanzas.

Por eso puse el ejemplo de mi papa, donde el seguro social , lo declaraban casi muerto, y bueno con el otro medico de paga le dieron esperanzas y duro mas tiempo de vida. Y bueno tal vez a lo mejor en Huston se pudo haber salvado , pero no teniamos los ingresos.

Es muy variable.

Por eso mismo si aplicamos eso a la niña sobre lo que ustedes dicen que es sucidio y cultura de la muerte, tambien se aplica a lo demas.

Se murio un niño en el rancho de una fiebre, y nombre ...en el hospital de la ciuda se hubiera salvado. Entoces sus papas son unos asesinos al no llevarlo o el niño fue un suicida por que le dijeron que no se bañara en la lluvia y se baño pero los papas se lo permitieron por que hace tiempo que no lo hacia, pero quien iba saber que el niño era asmatico si los papas son ignorantes en eso. Esto en un nivel pobre, el de la niña es en un nivel rico.

Y repito no defiendo la decision de la niña mas no la juzgo, por que? por que no tengo ningun derecho de hacerlo.

Y todo esto se basa en que tiene esperanzas de vida. y que debe tener aceptar su cruz. Es cierto tienen toda la razon, sea bien o mala. pero de juzgar no.


Yo estoy de acuerdo con Wille o más bien dicho, me hago eco de su pregunta ¿Si esta en un pueblito esta desauciado, si esta en una ciudad tiene altas esperanzas? ¿entonces los planteamientos morales tienen esa objetividad casi nula? Porque es una realidad que muchos conocemos en pueblos cercanos geográficamente a las cuidades pero lejanos en recursos en los que la gente se muere de enfermedades que tienen muchos posibles tratamientos pero que no están a su alcance, no solo económico sino también cultural.

Y si es una madre que deja al último sus dolencias porque primero estan los problemas de sus hijos y una de esas dolencias era fatal y eso le lleva a la muerte por no haberla atendido ¿peca gravemente por no haber corrido al médico en vez de haber ido a la papelería a comprar material para la tarea de sus hijos? ¿o si estaba esperando que llegara la quincena para hacerse el estudio y como no sabe que el resultado será fatal no se lo ha hecho no ha acudido a un remedio médico razonable?

¿y si mañana corren del trabajo al padre de la niña y la pretendida operación se convierte subitamente en una operación onerosa? ¿entonces cambia todo el planteamiento?

¿Que no tienen las personas derecho a acudir o no acudir al médico? Porque yo conosco muchas personas de generaciones anteriores que sólo van al médico si los llevan inconcientes porque jamás lo harán por sus propios pies ¿y ellos entonces tambiéh son suicidas pasivos?

Me parece que la objetividad queda diluida y cuando la objetividad de la acción es "de conciencia" entonces no hay objetividad porque la conciencia es subjetiva

Espero que puedan responder estas dudas agradeciendo de antemano haber ingresado al club de los perversos por mi dificultad de entender el asunto a cabalidad

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 4:38 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Eso es tan simple como saber si el medio está al alcance aquí y ahora y de hecho parece estarlo. Donde no está no hay culpa alguna.

Pero fíjate que el medio es acceder al traplante, cosa que podría no darse de no aparecer un donante. Por lo que el mal moral radica en una perversión distinta al planteamiento que propones y que se basa en la elección de vivir bien unos días y luego morir antes que afrontar una posible cura larga, dolorosa y sin probabilidades al cien por cien de curación.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 4:47 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Maria Bravo escribió:
...
Espero que puedan responder estas dudas agradeciendo de antemano haber ingresado al club de los perversos por mi dificultad de entender el asunto a cabalidad

Saludos


Estimada en Cristo Maria Bravo:

Que conste en actas que un servidor no ha hablado de "perversos". Wink

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 4:54 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

¿Os duele que os digan que habéis alterado el orden de las costumbres por estimar como algo bueno que una niña traumatizada por la experiencia hospitalaria diga que prefiere morir?

PERVERSOS PERVERSOS Y PERVERSOS.

Eso es lo que os digo. Y cuando pase la Navidad volveremos a recuperar este tema, Dios mediante.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 4:55 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Ahora tengo una pregunta...
Ya que la pequena ha sido sometida a un tratamiento por la leucemia - donde LOS MEDICAMENTOS en sus efectos secundarios le destrozaron su corazon - evidentemente tiene la culpa y obra inmoralmente cuando no desea hacer varias operaciones mas de corazon ya que los MEDICAMENTOS que le ayudan al cuerpo aceptar el organo ageno le pueden llegar a provocar la leucemia otra vez.

Por tanto veo que el nino medicina tambien es totalmente justo. Ya que existen esas posibilidades de salvar la vida del hermano del nino medicina ...que si no se muere - los padres, los medicos y todos han obrado bien.
NO?
Bien - discrepo - ROTUNDAMENTE...
Siento decir que para mi hay algo que no esta bien en como se ve lo que es moral y lo que no es moral.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 4:59 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

¿Qué tiene que ver el niño medicina en esto?

Lo mismo que la eutanasia. Nada.

Esto es la perversión de aceptar un suicidio por desesperanza alegremente y bajo la apariencia de bien.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 5:02 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿Qué tiene que ver el niño medicina en esto?

Lo mismo que la eutanasia. Nada.

Esto es la perversión de aceptar un suicidio por desesperanza alegremente y bajo la apariencia de bien.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Laughing Laughing Laughing
Como eres... ay Miles... entonces todos que mueren porque estan enfermos se suicidan?
En fin hermano... lo que digo es - en nino medicina es una solucion medica que existe de salvar vidas. Porque no?
Los padres que tienen el hermano enfermo - sucidan su hijo (segun tu forma de verlo) si no fabrican otro que le puede salvar la vida!
Es un tratamiento medico hermano!
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 5:07 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

El que estando enfermo se niega a ser curado, cuando podría serle dado tratamiento, comete suicidio. Los médicos que niegan tal tratamiento a quien lo necesita, cuando se lo podrían dar, cometen homicidio.

Ya te citaron el catecismo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 5:11 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Miles_Dei escribió:
El que estando enfermo se niega a ser curado, cuando podría serle dado tratamiento, comete suicidio. Los médicos que niegan tal tratamiento a quien lo necesita, cuando se lo podrían dar, cometen homicidio.

Ya te citaron el catecismo.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Ves que me das la razon hermano... el nino medicina es la medicina para su hermano y de esta forma el hermano puede y debe (segun tu forma de verlo) ser curado. Y los medicos y los padres han obrado bien y moralmente.
Pero lamento decirte que para mi los medios no justifican los fines.
NO... de ninguna manera... y solo porque hay medios - eso no significa que son ni justos ni que son morales ni que alguien tiene la obligacion de hacerlo ni que no se puede negar.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 5:11 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Otra cosa es que se niegue porque le impulsa la caridad para salvar la vida de otro, como sería el caso de la madre que se niega a ser tratada de cancer para salvar al hijo que está gestando.

Esta niña adujo que si el corazón trasplantado no le iba a servir que podía servir a otro. Pero hay un error en esto: no hay un pesimismo total porque existe posibilidades reales de sobrevivir y curarse. A ella le han quitado la esperanza. Cuando lleve un rato en casa y Dios le haga ver lo que es la vida que va a perder porque quiere, recapacitará.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 5:14 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Otra cosa es que se niegue porque le impulsa la caridad para salvar la vida de otro, como sería el caso de la madre que se niega a ser tratada de cancer para salvar al hijo que está gestando.

Esta niña adujo que si el corazón trasplantado no le iba a servir que podía servir a otro. Pero hay un error en esto: no hay un pesimismo total porque existe posibilidades reales de sobrevivir y curarse. A ella le han quitado la esperanza. Cuando lleve un rato en casa y Dios le haga ver lo que es la vida que va a perder porque quiere, recapacitará.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Si eso si es caridad... que el pobre nino se cria sin madre que se niega a vivir por ellos - ya que si el pequeno se pone malo por el tratamiento es justo - ya que eso dices en el caso de la pequena que se le hicierno trizas las medicinas de la leucemia ...su corazon.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 5:14 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

brightem14 escribió:
Miles_Dei escribió:
El que estando enfermo se niega a ser curado, cuando podría serle dado tratamiento, comete suicidio. Los médicos que niegan tal tratamiento a quien lo necesita, cuando se lo podrían dar, cometen homicidio.

Ya te citaron el catecismo.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Ves que me das la razon hermano... el nino medicina es la medicina para su hermano y de esta forma el hermano puede y debe (segun tu forma de verlo) ser curado. Y los medicos y los padres han obrado bien y moralmente.
Pero lamento decirte que para mi los medios no justifican los fines.
NO... de ninguna manera... y solo porque hay medios - eso no significa que son ni justos ni que son morales ni que alguien tiene la obligacion de hacerlo ni que no se puede negar.
En Cristo


Lo siento pero se habla con coherencia en estas cosas y tu hablas sin sentido alguno y mezclando cosas. Eso es precisamente lo que hace la cultura de la muerte.

Que Dios te de la gracia de comprender el mal que hay en todo esto.

Volveré a hablar en este tema después de Navidad. Dios os dejará a todos vuestra perversión delante de la cara.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gun
Asiduo


Registrado: 04 May 2008
Mensajes: 121

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 5:16 pm    Asunto:
Tema: Pide niña británica que la dejen morir
Responder citando

Ferallo escribió:
Hola todo el mundo. Eh yo soy ateo y me leí las dos primeras páginas de este tema... y tengo unas inquietudes:


SusanaCM25 escribió:
Satanás???Satanás no existe, es una fábula que se inventó hace muchos años para meter miedo como el hombre del saco.


SusanaCM25 escribió:
Os vuelvo a repetir que dejando a un lado la religion y la politica, yo solo me centro en esa cria


Se esta reincidiendo en el incumplimiento de las normas.

Este tipo de mensajes no tienen cabida en la subseccion "Foros Generales (sólo para católicos)" a la que pertenece "Temas Controvertidos de la fe y la moral". El que tenga curiosidad por cuales son las sensibilidades católicas al respecto de los temas está invitado a leer con avidez las secciones que pertenecen a los católicos, incluso a dialogar en voluntad sincera de profundizar en su fe o reconvertirse, pero no puede participar negando o burlando los cimientos de la Iglesia porque para eso hay otras subsecciones relevantes en la parte inferior del menu: Apologetica, Dialogo Interreligioso, Dialogo Ecumenico, etc.
Es bien cierto que esas partes tienen menos carga de profundidad ya que ni se repira tanta Verdad ni es la verdadera vocacion de este foro ni es la mayoria de sus participantes, pero es la que segun el reglamento está dedicada al debate abierto entre las creencias extrañas con la que este foro esta particularmente inclinado en reverencia.

Saludos.
_________________
Nolite timere vos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados