Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Aborto y Religion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Aborto y Religion
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 1:54 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Rubicon escribió:
En ell budismo tambien tenemos infiernos, no se preocupe, tenemos esas cosas en cuenta. Nuestros infiernos no tienen nada que envidiar a los suyos, por eso no tenemos ningun deseo de renacer en ellos. Tenemos bodisatvas como Jizo que quieren protegernos, y nosotros buscamos su proteccion, por supuesto, ya que nos va mucho en ello.

Ya decía yo que era chino, porque recuerdo al forista debakan_buda, que aclaró muchas dudas en su momento sobre el budismo. Sobre todo recuerdo esto:
Buddha desmintió toda práctica esotérica, declaró que las artes adivinatorias y amuletos para la suerte y para encontrar lugares afortunados para construir y anuncios de las estrellas y todo ese tipo de mancias eran artes bajas para aprovecharse de la ignorancia del pueblo y que él, el Buddha, rechazaba.
Bueno, retomando el tema: pues ahora vuelvo a preguntar dónde ves esa maldad que, dices, tenemos. Esa poca compasión y otras declaraciones. Porque yo no lo veo.
Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 2:02 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

bertrand russell escribió:
Quiero dejar suelta una pregunta y espero que sean valientes y me respondan directamente, pues esta es simple e hipotetica: imaginen que son los padres de una niña de 13 años, y esta es violada salvaje y repetidamente por un esquizofrenico enfermo de sifilis y de sida. Su niña, ademas de traumada ha quedado embarazada del criminal, y esta pidiendo desesperada que la dejen abortar. Ustedes la apoyarian? Si les parece pueden cambiar el sujeto del ejemplo por su hermana, madre o alguna persona por la cual sientan un gran cariño.Me gustaria que los que rechazan el aborto bajo cualquier circunstancia tengan la valentia de hacerlo.

No.
He ahí una respuesta.
Y es que a ver, ya puestos, mejor matamos dos pájaros de un tiro (podría ser literal), porque con SIDA...
Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 2:11 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Pero a ver, yo entendí que la palabra "trofeo" era por otra cosa. Y luego hablas de poner palabras en boca de los demás.
Salu2. Paz y Bueno.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 2:14 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Rubicon escribió:
Tomás Bertrán Mercader:
Mi apreciado señor: Todo esto es caotico, delirante. ¿No cree que está yendo demasiado lejos? Va a cabar enfermo de los nervios. Yo que usted me apartaria un tiempo de estos foros, me tomaria un respiro. No puedo decir mas. Cuidese. No hace falta que siga mis pasos a todos lados, puede sencillamente ignorarme, no pasaria nada. Incluso saldria ganando. En cuanto al foro, sigo en el por pura compasion. Es lo unico que me mueve a continuar frente a tamaña falta de cordura.

¿Ya has ido al psiquiatra?. No dejes la medicación. Ya me contarás qué tal te va la medicación. Ya que no quieres confesarte, espero que la medicación haga efecto, aunque lo dudo. Pero no dejes la medicación.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 2:16 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

¿Y si os hubieran abortado?. Pensad, pensad...
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 2:39 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Eagleheart:
Por eso digo...
Rubicon es un ignorante inutil y vil del budismo...
lo que conoce del budismo es lo que sirve para acomodarse su fe...
sinceramente no es ni cristiano ni budista... es un hipócrita que evade las respuestas planteadas en este foro... que llama no juzgar a una mujer, mas él juzga a todos nosotros (fariseísmo descarado???) una cosa es muy diferente acusar la acción y otra la persona, yo por mi parte como cristiano católico que soy no juzgo, mas juzgo la acción que es contraria a Cristo.
Segundo, si a mi hermana le pasa eso... primero le ayudo a superar dicha carga y segundo, le ofrezco toda mi ayuda... es mi sobrino no? criminal sería decirle: Mátelo!!
así de sencillo.
y Rubicon... no conoces la vida de las personas que participan en este foro... muchos, sus papás... no desearon tenerlos en un principio, sino por cosas de la juventud, su concepción fue un accidente inicial, pero sus madres fueron valientes, y no tuvieron cobardes a la par, y los desearon después y los tuvieron... además... una amiga mía paso por lo mismo... y ahora es feliz con su hija...
rubicon... el papá no opina!!!???
si yo tuviera una novia embarazada y ésta desease abortar, jamás permitiría que mi hijo lo asesinaran Evil or Very Mad
Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 2:44 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Debakan.. El si que es un budista ejemplar!!
Hace rato que no lo veo.. Desde que fue papá hace unos meses...
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 2:58 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Me parece hermano que es el momento de plantear un situacion nueva que va a permitir arribar a una conclusión más general para este asunto.
Considerando que hay hermanos que ya han declarado no ser catõlicos, es menester entonces usar como parámetro y guia para juzgar si el aborto es un mal sin excepciones una ley que sea abarcativa y que contemple a todos los seres humanos , es decir una ley que responda a la naturaleza humana en sí, y que permita la convivencia en una sociedad pluralista
Esta ley no es otra que la ley natural.

Ley Natural
Distinta a la ley revelada, la ley natural es lo que los seres humanos podemos conocer, por medio de la razón. Es lo que está al alcance de la razón sin recurso a la fe. La ley natural es "La participación de la criatura racional en la ley eterna" -Sto. Tomás de Aquino; Summa Theologica, 1a, 2ae, quest. 91, art.2.
La ley moral natural, según santo Tomás de Aquino, "no es otra cosa que la luz de la inteligencia infundida en nosotros por Dios. Gracias a ella conocemos lo que se debe hacer y lo que se debe evitar. Dios ha donado esta luz y esta ley en la creación" (Veritatis Splendor, n. 40; cf. también Catecismo de la Iglesia católica, nn. 1954-1955).
Se le llama ley natural porque todo ser humano está sujeto a ella ya que contiene sólo los deberes que son derivados de la misma naturaleza humana y porque su esencia puede ser captada por la luz de la razón sin ayuda sobrenatural.
Marco Tulio (Cicerón) +46A.C., político y orador romano, en su libro La República, escribe respecto a la Ley Natural: “Ciertamente existe una ley verdadera, de acuerdo con la naturaleza, conocida por todos, constante y sempiterna... A esta ley no es lícito agregarle ni derogarle nada, ni tampoco eliminarla por completo. No podemos disolverla por medio del Senado o del pueblo. Tampoco hay que buscar otro comentador o intérprete de ella. No existe una ley en Roma y otra en Atenas, una ahora y otra en el porvenir; sino una misma ley, eterna e inmutable, sujeta a toda la humanidad en todo tiempo...”. (Cap. 3)
Sabemos, por ejemplo, por la esa ley natural, que el adulterio, el aborto y el robo son males porque podemos razonar que violan derechos humanos fundamentales.
La ley civil del Occidente se ha fundamentado en gran parte en el principio de la ley natural. Lamentablemente, se ha ido apartando de ella en las últimas décadas, como se hace evidente, por ejemplo, en la legislación favorable al aborto.
http://www.corazones.org/diccionario/ley_natural.htm
Si bien es entendible que nuestros amigos de otras creencias no quieran acordar con nuestros principios religiosos , porque ellos se declaran seguidores de otras doctrinas, de la misma manera no pueden desconocer esta ley natural, que es tambiém base y columna principal de sus doctrinas no católicas, pues ninguna de las grandes religiones del mundo se opone a esta ley natural.
Por lo tanto desconcer esa ley natural y sus implicancias en un tema como el aborto , coloca a estos hermanos automaticamente en una posición de relativismo ético que atenta no sólo contra el espíritu del catolicismo y las otras religiones ( en este caso el Budismo), sino que tambiém atenta contra la propia dignidad humana y por lo tanto constituye una verdadera ofensa hacia Dios
Les pido hermanos que reflexionen y no se opongan tambiém a la ley que esta escrita en todos los corazones.
Diso os bendiga.
_________________
'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 5:53 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Estimado Ruicón:
Debido a que te asumes como Budista , te dejo estas enseñanzas de un monje budista sobre el tema del aborto:

Budismo y aborto
Pregunta:
El aborto no es sólo un problema que envuelve lo médico y lo social sino que es una cuestión profundamente relacionada con lo moral. ¿Desde el punto de vista del Dharma, cuál es la actitud correcta que los budistas deben tomar respecto del aborto?

Shi-Fu:
Yo sé que este es un asunto muy delicado. La gente está dividida entre los que están a favor o en contra. No pretendo ser un juez ni un legislador. Este es un asunto muy complicado dentro de una sociedad que cambia rápidamente. Soy un monje budista, conozco el Dharma de Buda y hablaré desde este punto de vista. Hay un sutra llamado el “Sutra de la Matriz” que describe el momento de la concepción, exactamente cuando un ser viviente penetra en el útero. Describe como entra en el útero, lo que siente y cómo nace. Hay otros sutras que hablan sobre el estado intermedio entre la muerte y el nacimiento.
El karma de un ser viviente, en este estado intermedio, determina los padres que tendrá y por su afinidad kármica con ellos entrará en el útero de su madre. De acuerdo al “Sutra de la Matriz” esta afinidad se manifiesta como una luz que atrae al ser viviente desde lejos. Esta atracción hacia el útero de la madre se debe a la afinidad kármica, y todo esto se produce en un estado de inconciencia. En el momento en que el óvulo es fertilizado por el espermatozoide, la luz desaparece y el ser viviente entra en el útero; la nueva vida comienza cargando el peso kármico de sus vidas previas.
La vida parece comenzar al azar pero el niño nace de sus padres por su afinidad kármica con ellos. Por este lazo kármico, la madre tiene la responsabilidad de nutrirlo y dejarlo nacer. Por eso, ya sea que el hijo se desee o no, o cualquier sea la circunstancia en que se produjo la concepción, la madre está kármicamente conectada y relacionada al nuevo ser. Entendido desde este punto de vista, la madre debe cuidarlo y dejarlo nacer. Sabemos que hay hechos trágicos como violaciones e incestos que provocan muchas concepciones; pero aún así la madre y el hijo están kármicamente conectados. La sociedad debe comprender y sentir compasión en estos casos, ayudando a cuidar a los niños nacidos de estas circunstancias.
Está claro que en cualquier oportunidad, el aborto significa matar a un ser viviente, porque la vida está presente. Durante el primer mes de vida, el embrión todavía no desarrolló el sistema nervioso que no es nada más que un conjunto de células, pero en los meses siguientes la estructura nerviosa comienza a desarrollarse y el embrión incrementa la capacidad de sentir.
Después de cinco o seis meses, las facultades mentales se amplian y el feto tiene ya algunas habilidades para adaptarse a las condiciones del útero. Por ejemplo, puede moverse para encontrar una posición mejor. Dos meses antes del final de la gestación normal, un bebé que naciera prematuramente podría crecer y vivir normalmente probando con esto que a los seis o siete meses el feto ya es una persona anatómicamente completa.
Aquellos que dicen que aceptan el aborto porque el embrión todavía no es una persona, ignoran el hecho de que un embrión se desarrolla rápidamente y que sus características humanas, anatómicamente hablando, aparecen muy temprano.
Además el embrión es capaz de sentir sensaciones y sufrirá como consecuencia del aborto. Hay algunos que dicen que es el derecho de la madre de usar su cuerpo como ella lo desea. Para los budistas esta es una forma incorrecta de pensar porque implica que el bebé es parte del cuerpo de la madre y que pertenece a ella. El Dharma enseña que el bebé es un ser viviente con una vida previa y que debido a su karma entra en la matriz de una mujer para renacer. No significa que la mujer lo forma en su cuerpo a partir de nada. Se podrá decir que el feto está “pidiendo prestado” el útero de su madre para desarrollarse como un ser humano completo.
Para los budistas, la opinión correcta es que el aborto es matar y violar el primer precepto. Es símbolo de irresponsabilidad.
http://spanish.dharmadrum.org/budismo/budismo.aspx?cid=C_00000070&ccid=C_00000075
Tù propones que las mujeres tienen derecho a decidir, pero me parece que este maestro Budista dice claramente que esa libre desición va en contra tambiém de las doctrinas Budistas
Creo afirmar sin temor a equivocarme que la libre elección que propones, no cuadra ni con la propia doctrina Budista que dices seguir.
Ah, si se te ocurre ahora irte a otra religión, porque el Budismo tampoco cuadra con tu forma de pensar, te ahorro algunos pasos y te advierto que el Islamismo y el hinduísmo tambien condenan al aborto.
Dios te bendiga
_________________
'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 5:59 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Basándome en este ejemplo:
Cita:
imaginen que son los padres de una niña de 13 años, y esta es violada salvaje y repetidamente por un esquizofrenico enfermo de sifilis y de sida. Su niña, ademas de traumada ha quedado embarazada del criminal, y esta pidiendo desesperada que la dejen abortar.

Que suena muy dramático y doloroso, y reconociendo que no me ha pasado por lo tanto voy a hacer una valoración de la situación sin tener una carga emocional directa:
1. Me sentiría absolutamente responsable por lo sucedido a mi hija por no haberla protegido de un atentado semejante. Me sentiría muy mal como padre. Definitivamente se me partiría el corazón.
2. Trataría de explicarle lo complicado de la situación. De las consecuencias de un posible embarazo y de la sífilis y del sida. Le explicaría lo que le podría pasar y que incluso podría perder la vida.
3. La explicaría que hay un riesgo enorme para su vida al abortar, que además le puede traer otras consecuencias.
4. Trataría de explicarle el valor de la vida, el amor al bebé y que no importando las condiciones, el bebé sigue siendo su hijo.
5. Le explicaría que probablemente muera a causa de esa enfermedad pero que a pesar de todo la sigo amando y quiero que esté bien. Y que la acompañaré en todo lo que tenga que vivir.
6. Tendría que explicarle que con abortar no logrará superar el trauma de la violación, no va a borrar el hecho de su mente, seguirá siendo una experiencia dolorosa, que no va a superar la sífilis ni mucho menos el sida.
7. Y por último le pediría a Dios por ella para que le de fortaleza y también le pediría por mi, para que me de la valentía y la sabiduría necesaria para seguir siendo fiel a su amor en una situación tan difícil.
Obviamente esta respuesta no te va a parecer sensata ni inteligente. Pero déjame decirte que mis dos hermanas tuvieron embarazos no deseados, fue bastante complicado por no decir traumático, pero ambas decidieron tener a sus bebés y te puedo asegurar que hoy son unos niños maravillosos. Ha pasado el tiempo y el dolor se ha convertido en alegría. El cariño que ellos profesan por sus madres son conmovedores. Y aunque en su momento sufrimos mucho, hoy vemos la vida con otros ojos al ver lo feliz que nos han hecho estos bebes… que son mis sobrinos. A quienes quiero como si fueran mis hijos.
Mis sobrinos no han sufrido… hemos sido nosotros los que sufrimos, mis padres y sobre todo mis hermanas, pero todo ese dolor hoy se ha convertido en amor y felicidad. Así puedo decir que aceptar esos dos embarazos fue la mejor decisión que se pudo tomar.
También tengo claro que es la respuesta que esperas para dejar caer una artillería de calificativos poco caritativos en contra de los católicos pero soy honesto.
Y repito, el dolor de una situación como la que describes sería tremendo, pero no creo que el aborto sea la solución para borrar la experiencia traumática de la violación.
Ahora ya puedes tratarme de loco o de lo que quieras.
Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 6:10 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Mi estimado Rubicón:
Te dejo la biografía del Maestro Budista que cité, para que observes la autoridad mundial que para el Budismo representa este maestro:
"El Maestro Sheng Yen es una autoridad del mundo budista contemporáneo y es acreditado tanto localmente como internacionalmente por originar el renacimiento del budismo chino."
"Su Santidad el décimocuarto Dalai Lama ha descrito una vez sobre el Maestro Sheng Yen como un verdadero y extremadamente modesto practicante espiritual de una profunda y amplia ciencia."
"El Maestro Sheng Yen fue el número nueve pero el primer budista registrado en los preeminentes líderes religiosos y espirituales del mundo, puesto en la lista por las Naciones Unidas en relacion con la Cumbre Mundial de Paz del Mileño en 2000. La lista incluye cincuenta y tres personas con las religiones tradicionales del mundo."
En una encuesta de opiniones conducida por la famosa revista taiwanesa "Common Wealth", el Ven. Maestro Sheng Yen fue seleccionado como una de las cincuenta personalidades más influyentes en Taiwan en los últimos 400 años."
El Maestro Sheng Yen ha recibido la transmisión de Dharma relacionada con dos principales ramas del budismo Chan:
la rama de Lin-Chi (ó Rinzai en japonés) y la de Tsao-Tung (Soto en japonés).
http://spanish.dharmadrum.org/maestro/maestro.aspx
Espero que a partir de ahora te comportes como un buen Budista
Dios te bendiga
_________________
'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 7:35 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Pero Rubicon lo "interesante" de tu argumento es lo siguiente:
1. Te declaras en contra de asesinar bebes (bueno se que te molesta que llame asi a los que participan en un aborto, una disculpa por mi insistencia)
2. Y a la vez expones que no esta mal ser "PRO-ELECCION" al dejar a cualquier mujer que se siente "dueña de su cuerpo" el decidir si asesina o no a su bebe.
Se que no eres catolico, y adoptas ahora la filosofia budista, asi que pregunto a ver si te entiendo mejor:
Nos llamas fundamentalistas y otros epitetos para enfatizar que estamos en contra de la Pro-eleccion esto es por limitar a las mujeres en su capacidad de eleccion y que hagan con "su cuerpo lo que quieran"? O es por el hecho de nosotros los dogmaticos estar en contra del asesinato de bebes cuando hay hechos para ti, mas viles en el mundo?
Pides se cierre el tema, pero vaya que le echas leña al fuego con tus ideas, con las cuales bien sabes no congenio.
Dios te bendiga hermano.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 7:39 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Rubicon escribió:
Estimado Daniel, por supuesto que ese es mi deseo, convertirme en un verdadeo budista, no te quepa duda.

Rubicon, como has expresado tu verdadero deseo tu lugar es en el foro de dialogo interreligioso y en este de apologetica. No puedes participar en el foro de controvertidos y en los demas foros que solo son para catolicos.
De ahora en adelante cualquier comentario en contra de una institucion catolica como la de Kiko Arguello la considerare como anticatolicismo.
Cumplire con avisar a todos los moderadores.
Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 7:54 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Cuando decias que hace anos que no vas a misa y que celebrabas un ritual en tu casa, ahora entiendo que se trataba de un ritual budista....haberlo dicho antes, hermano, nos hubieras ahorrado mucho tiempo.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 7:58 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Y cualquier comentario como "fundamentalistas" o "dogmaticos" lo considerare como anticatolicismo de un budista.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 8:31 pm    Asunto: Aborto y Religión
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

La mujer podrá ser dueña de su cuerpo, pero no del cuerpo ni la vida del niño.
No podemos legislar el asesinato legal de un inocente.
Si no lo quiere, que lo regale. Muchos miles de mujeres ansían tener un hijo y no pueden y están las que tienen y no le importa cuidar uno más.
Pero repito,
Gritan los mas de 40 millones de inocentes que les han negado el mismo derecho a nacer que los demas!!!
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 8:41 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

hablar con rubicon y explicarles nuestras creencias no tiene caso. Es como hablarle la pared, creo que la mascota de mi casa entiende mejor si le explico a ella... ya que rubicon no muestra interés alguno de ver nuestro punto de vista.
Así como la fe cristiana ya no vincula para rubicon, así las explicaciones y excusas que de él sobre la "pro-elección" (favoritismo al aborto de forma disimulada Rolling Eyes ) no vinculan ni tiene interés para nosotros sinceramente... no sé los demás xD pero en mi caso no xD
entonces... ya expusimos lo que teníamos que exponer... él ya expuso lo que tenía que exponer... continuar con el tema no tiene lógica...
Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 8:49 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Estimado Hermano Rubicón:
Como he expuesto anteriormente no tengo nada en contra del Budismo y por supuesto que tampoco contra las otras religiones de este mundo.
Yo respeto y puedo entender perfectamente que un chino , o un japonés u otro oriental sean budistas, pues sus idiosincracias están enraizadas en una concepción del mundo diferente a la nuestra occidental , y por lo tanto encuentran en el Budismo o en el Hinduismo, un camino más acorde a sus concepciones y aspiraciones religiosas.
Creo sin embargo, que como católico puedo proclamar sin miedo a equivocarme, que la doctrina católica contiene todo lo necesario para lograr la salvación del hombre.
Por eso es que me causa una gran tristeza el ver que muchas personas que eran católicas se pasan a estas religiones orientales que a mi criterio ( y el de mi Iglesia) presentan algunas deficiencias en la calidad de sus medios salvíficos.
Puedes pensar que yo no tengo la autoridad y los conocimientos para opinar de esta forma, pero humildemente te digo que he estudiado algo sobre estas doctrinas orientales, sobre todo el hinduísmo y si bien al principio uno se fascina por lo nuevo y lo exótico, al final termina comprendiendo que la doctrina Católica es un tesoro que no admite comparaciones, pues en el catolicismo la verdad brilla con una intensidad que no puede ser opacada por nada ni nadie.
Sé que ahora estás fascinado por lo nuevo, lo desconocido y por sobre todo por una doctrina que te permite no seguir dogmas, pero no por eso debo dejar de ser fiel a mi Iglesia y por lo tanto debo advertirte que el camino que emprendes no está exento de riesgos, riesgos que implican el haber dejado tu religión verdadera y riesgos que implican el tener que caminar por lugares oscuros sin una guía adecuada.
Me despido pidiéndote un favor hermano, que leas estos parrafos que he colocado a continuación, dónde se advierten algunos de los riesgos de los que te hablé y tambiém se explica la situación de las demás religiones como medios de salvación.

¿Salvación fuera de la Iglesia?
El Padre Peter Stravinskas en su artículo Can outsiders be saved? analiza el tema de la salvación fuera de la Iglesia y la doctrina católica. Les ofrezco mi resumen en español. -Padre Jordi Rivero.
San Pedro dijo: "Porque no hay bajo el cielo otro nombre (que Jesús) dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos.» -Hechos 4,12. Como otras enseñanzas, esta debe ser entendida a la luz de toda la Sagrada Escritura y de la sabiduría que el Espíritu Santo da a su Iglesia a través de los siglos. Ver: desarrollo de la doctrina
San Pablo en 1 Tim 2,4: (Dios) que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. ¿Cómo se reconcilia este deseo de Dios con lo dicho arriba por S. Pedro y el hecho de que tanta gente muere sin conocer a Jesús?
Los Santos Padres enseñaron que no hay salvación fuera de la Iglesia. Cipriano, por ejemplo, dijo: "No puedes tener a Dios como Padre si no tienes a la Iglesia como madre". Sin embargo estas enseñanzas se referían a aquellos que, habiendo conocido la fe verdadera, la rechazaron.
San Agustín pensaba que, habiéndose proclamado el Evangelio en todas partes, los judíos y otros que no aceptaban a Jesús serían condenados. Esta enseñanza tuvo mucha influencia porque la Iglesia buscaba la interpretación correcta de lo dicho por S. Pedro. Pero la interpretación de S. Agustín no llegó a ser universalmente aceptada. Hemos de recordar que aun los Padres y los santos cometen errores en aquella materia que no está claramente definida.
Más tarde Santo Tomás de Aquino también enseñó sobre la necesidad de pertenecer a la Iglesia para salvarse pero al mismo tiempo enseñó sobre la posibilidad del "bautismo de deseo": Uno puede obtener salvación sin ser de hecho bautizado, si la persona deseó el bautismo, tal deseo es el resultado de la fe que actúa por medio de la caridad, por la que Dios, cuyo poder no está atado a los sacramentos visibles, santifica la persona interiormente. (ref.: Summa Theologiae III, q.68, a.2).
El Papa Pío IX en Singulari Quadam enseñó la doctrina de "no salvación fuera de la Iglesia" con algunos importantes matices. Enseñó, por ejemplo que algunos trabajan en "ignorancia invencible" sobre nuestra religión pero observan con perseverancia la ley natural y sus preceptos que Dios ha "inscrito en el corazón de todos". Estos están listos para obedecer a Dios y viven una vida honesta y recta por lo que pueden, por la obra de la luz divina y la gracia, alcanzar la vida eterna".
Ochenta años después de la encíclica de Pío IX, el Papa Pío XII publicó Mystici Corporis en 1943. En ella enseña que los que están fuera de la Iglesia Católica deben ser prestos en seguir las mociones interiores de la gracia y rescatarse de ese estado en el que no pueden estar seguros de su propia salvación. Porque, aunque, en cierto deseo inconsciente ellos puedan estar relacionados al Cuerpo Místico del Redentor, pueden quedar desprovistos de tantos y tan poderosos dones y ayudas del cielo que sólo pueden gozar dentro de la Iglesia Católica.
En 1949, una carta del Santo Oficio al Arzobispo Cushing hace referencia a la encíclica de Pío XII: El Papa censura a aquellos que excluyen de la salvación eterna a todos los hombres que se adhieren a la Iglesia sólo con un deseo implícito; también censura a aquellos que falsamente mantienen que los hombres pueden salvarse igualmente en todas las religiones".
Entre los Concilios Vat. I y Vat. II, el teólogo Ives Congar enseñó que "elementos" de la única Iglesia verdadera existen fuera de sus fronteras visibles. Otro teólogo, Henri de Lubac continuó esa línea. Ambos fueron periti (Latín "expertos") oficiales en el Vaticano II y ambos han sido nombrados cardenales por el Papa Juan Pablo II.
El Concilio Vaticano II no cambió la doctrina sino que cristalizó casi 1900 años de desarrollo teológico.
En Lumen Gentium el Concilio confirmó la doctrina de que la Iglesia es necesaria para la salvación porque Cristo, hecho presente para nosotros en Su Cuerpo, que es la Iglesia, es el único Mediador y único camino de salvación. La Iglesia es el "sacramento universal de salvación". Toda salvación viene por la Iglesia de Cristo, fuera de esta gracia no hay esperanza de vida eterna. Esta verdad debe entenderse en conjunto con lo siguiente:
Refiriéndose a los cristianos no católicos, el Decreto sobre el Ecumenismo enseñó que ellos también llevan a cabo muchas acciones sagradas de nuestra religión cristiana. Estas acciones pueden verdaderamente engendrar una vida de gracia y pueden proveer acceso a la comunidad de salvación. Aunque tienen defectos, estas comunidades no carecen de significado e importancia en el misterio de salvación ya que el Espíritu de Cristo las utiliza como medio de salvación. Pero estos medios de salvación derivan su eficacia de la misma plenitud de gracia y verdad confiados a la Iglesia Católica.


Juan Pablo II en La Unicidad y Universalidad Salvífica de Cristo y de la Iglesia:
En conexión con la unicidad de la mediación salvífica de Cristo se encuentra la unicidad de la Iglesia por Él fundada. En efecto, el Señor Jesús constituyó su Iglesia como realidad salvífica: como su Cuerpo, mediante el cual Él mismo obra en la historia de la salvación. Así como existe un solo Cristo, existe un solo Cuerpo: «una sola Iglesia católica y apostólica» (cf. Símbolo de la fe, DS 4Cool. El Concilio Vaticano II dice al respecto: «El santo Concilio enseña, apoyándose en la Sagrada Escritura y la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación» (Lumen gentium, 14).
Es verdad que los no cristianos -lo ha recordado el Concilio Vaticano II- pueden «conseguir» la vida eterna «bajo el influjo de la gracia», si «buscan a Dios con corazón sincero» (Lumen gentium, 16). Pero en su búsqueda sincera de la verdad de Dios, ellos de hecho están «ordenados» a Cristo y a su Cuerpo, la Iglesia (ver allí mismo). Se encuentran, por tanto, en una situación deficitaria, si se compara con la de aquellos que, en la Iglesia, tienen la plenitud de los medios salvíficos. Así se entiende que, siguiendo el mandato del Señor (ver Mt 28,19-20) y como exigencia del amor a todos los hombres, la Iglesia «anuncia, y tiene la obligación de anunciar incesantemente a Cristo que es "el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn 14,6), en quien los hombres encuentran la plenitud de la vida religiosa y en quien Dios reconcilió consigo todas las cosas» (Nostra aetate, 2).
http://www.corazones.org/jesus/salvacion/salvacion_iglesia_fuera.htm

Espero que algún día puedas comprender la verdadera riqueza del catolicismo y puedas volver a casa.
De más está decir que todos tus hermanos católicos te estaremos esperando con los brazos abiertos, pues todos nosotros siempre buscamos tu bien y nuestros consejos partían de que pensabamos que eras católico.
Quizás si huibieras aclarado bien tus creencias de entrada , se hubieran evitado muchos malentendidos
Dios te bendiga e ilumine tu camino Very Happy
Daniel
_________________
'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 9:00 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Rubicon:
Es como permitir la pena de muerte... el cristiano defiende la vida, el budista no?
¿sigues con la majadería de que el cristianismo no es piadoso y compasivo con la madre?
no sé, a ti te gusta hacer el ridículo cierto?
Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 9:34 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Y si de paso cuando se legisle a favor de la "libertad" de abortar, pues que se legisle y se ejecute a aquellos que tengan algun defecto de nacimiento, total el fin sera que todos lo que queden vivos se reproduzcan y creen una raza superior.. (Donde he escuchado esto antes?).....(perdon por el sarcasmo, pero vaya que ya estamos llegando a un punto de no retorno con esta platica)
En fin hermano budista, que llegues al Nirvana algun dia Laughing
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 9:51 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Pues de manera rápida: eso se llama Eugenesia. Y ha de ser lo más compasivo del mundo.
Salu2. Paz y Bien.
P.D.: Y nada, que ni así, alguien puede ser muy sano y tener un mal congénito latente, que quizá se refleje en sus hijos si se dan las condiciones adecuadas.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 10:05 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Hola a todos.
Cierro el tema, no tiene ningún caso que permanezca abierto.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados