Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 12:32 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Cita:
Creo que entiendes mal Sthepanos, NO justifico TODO lo hecho por la Fraternidad pero tampoco los considero en Cisma por que no se puede considerar cisma un hecho asi, el mismo encargado del asunto que SI ES AUTORIDAD en el Tema lo ha admitido, incluyendo al mismo Benedicto XVI antes de ser Papa, es bien sabido que Obispos Progrecistas Franceses SI han amenazado al propio Papa con un verdadero cisma si se levantan las Excomuniones contra los Obispos Ordenados por Lefvbre, (eso si me parece un verdadreo abuso y atentar contra el hermano) ahora la Excomunion no es sinonimo de herejia o cisma, tenemos tambien las atenuantes en los Tribunales Eclesiasticos que NO HAN definido si las Excomuniones proceden ya que se habla de que pudo haber existido un posible "ACTO DE NECESIDAD" por parte de la Fraternidad para la ordenacion Episcopal, esto por que el clima Europeo encontra de los Tradicionalistas amenazaba la permanencia de dicha Fraternidad, inclusive se sabe que despues del CVII no TODOS estuvieron de acuerdo con las resoluciones ahi tomadas, pero aun asi sus voces fueron acalladas, (para que negarlo) ahora no defiendo el que sean desobedientes, eso no es justificable, pero si el hecho de que son Catolicos con todas las de la ley. Bendiciones.


Querido Sthepanos, creo que también me has entendido mal a mi. Ya te he dicho que no soy parte de la FSSPX, que nunca he asistido a sus misas,(si quisiera ir a una misa tridentina iria antes a las de la FSSP, del IBP, o de la FSSJMV, que si estan completamente aprobadas por Roma).
De más esta decir que no justifico todo lo que hacen, como tampoco lo que dice este amigo guy paul, aunque parte de la culpa de que muchos se hayan ido a la FSSPX, creo que la tienen muchos obispos y sacerdotes que con sus actitudes "modernistas" escandalizan a diario a muchos fieles.
Cita:
el mismo encargado del asunto que SI ES AUTORIDAD en el Tema lo ha admitido, incluyendo al mismo Benedicto XVI antes de ser Papa

Esto tambien era lo que decia yo que el mismo Castrillon Hoyos lo dijo, que no están en CISMA, y que el es el encargado del tema, no empecemos a decir que fue porque quiere actuar livianamente la santa sede porque es parte de su política ecuménica, no, lo dijo la autoridad delegada por el Papa en este tema y punto no hay discusión, esa era mi opinión no pienses que soy uno de la FSSPX, ni nada por el estilo, solo que como ya te he repetido me molesta mucho la actitud de comprension hacia los herejes protestantes y no para con nuestros hermanos Católicos Tradicionalistas.
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pioxi
Esporádico


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 2:36 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Cita:
partiendo por el breve examen crítico del novus ordo missae de los cardenales ottaviani y bacci, nunca refutado.

Publique un tema para charlar este breve examen critico y me lo cerraron.
_________________
NON NOBIS SED NOMINE,. TUO DA GLORIAM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 12:48 am    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

guy paul escribió:
no tengo ninguna duda, cuando ya comenzamos a hablar de verdades de ese calibre hay que declaralas tabú para que no molesten la conciencia de quienes se sienten tan ortodoxos y seguros en el lecho de la oficialidad

¿Que es el "lecho de la oficialidad" ser catolicos y no adherirse a Cismas?
Los llamados "progresistas", que tambien niegan y manipulan la doctrina de la Iglesia en lo que les parece tienen ese mismo lenguaje. La verdad que tambien en sus justificaciones utilizan argumentos similares.
Volver arriba
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 1:52 am    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

pioxi escribió:
Cita:
partiendo por el breve examen crítico del novus ordo missae de los cardenales ottaviani y bacci, nunca refutado.

Publique un tema para charlar este breve examen critico y me lo cerraron.

¿Examen critico sera decir que el novus ordo esta impulsado por masones y protestantes? a lo mejor es que tenias deducciones criticas algo curiosas.
Por eso no me estraña ahora que alguien te pida que te cambies el nick.
No sea que alguien con el nombre de un papa se ponga ha hacer examenes criticos e interpretaciones curiosas.
Volver arriba
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 5:00 am    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

En efecto hay otras comunidades que se denominan como Católicas como los sedevacantistas, los veteronocatolicos, los jansenistas, las iglesias nacionales en varios países, etc.
Los Sacramentos válidos de estas comunidades son las que cuentan con ministros que tienen la ordenación bajo la sucesión apostólica y que la Santa Sede no ha declarado interrumpida la sucesión y apóstolica y la invalidez de sus Sacramentos. Tal es el caso de los Lefevristas que aunque no están en comunión con la Iglesia Oficial, no se declaró la invalidez de sus Sacramentos. En cambio las comunidades Sedevacantistas no cuentan con la validez. Varias comunidades Sedevacantistas incluso tienen a un "papa" ¡que extremos!.
De algunas Iglesias nacionales si valen sus sacramentos y de otras no.

El caso de los lefevristas cuyo asunto es sumamente complejo ya que no aceptan las conclusiones del Concilio Vaticano II: rechazan el ecumenismo, no aceptan el Novus Ordo de la Misa considerándola protestante que mitiga el aspecto sacrificial, afirman que el modernismo con progesistas y mazones tienen invadida a la Iglesia, etc. Ellos justifican todo con los decretos del Papa Pio V, el pensamiento de San Pío X, etc. Dicen que el Concilio Vat. II no fue Dogmático sino Pastoral,...que el Papa Juan Pablo II con la reunión con varias religiones en Asís en 1986 provocó que el Arzobispo Marcel Lefevre actuará ordenando obispos sin el consentimiento del Papa,... etc.etc.etc.

Yo considero que los lefevristas no son dignos de ser condenados y rechazados. Sin embargo su actitud si ha sido cismática y rebelde pues de manera intransigente no aceptan el Concilio Vaticano II. No obstante a todo esto; creo que es necesario buscar la unidad y procurar que estos hermanos nuestros se re-incorporen a la vida de nuestra Iglesia, buscando las vias correctas y favorables de acuerdo al deseo del Señor de que todos sean uno (Cf. Jn. 17, 21).
Estoy a favor que se liberalice la Misa Tridentina, mas no que se generalice como obligatoria, tal como era antes. Estoy a favor de una limpieza interna de pensamientos y actitudes en la Iglesia. Que se realice un recto ecumenismo bajo el don del Espíritu y tal como lo marca el Magisterio de la Iglesia, en particular del Concilio Vaticano II buscando la comunión en la diversidad siempre en la verdad, en Cristo Jesús, en la Iglesia.
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 2:57 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Stephanos escribió:
Cita:
Por si no quedó claro estaba siendo sarcástico, en mi mensaje anterior

Tranquilo amigo Sthepanos quedo bien claro jaja.
Hablando en serio este es un tema muy complejo que debemos dejarle al Santo Padre para que se solucione todo y rezar insistentemente para que los enemigos de la Iglesia sean arrojados.
Cita:
No se que pecado sea mas grande, el de los progresistas, que pretenden ampararse de un Concilio (Vaticano II) y de un papa (Juan XXIII), para justificar sus herejías, ohh los lefevbristas, que pretenden justificarse en 20 Concilios y mas de 250 papas, para justificar sus herejías

Bueno amigo en algo que estamos de acuerdo, ni una cosa ni la otra, pero lo peor y lo mas triste es que estos llamados "progresistas", estan dentro de la iglesia y son los peores enemigos de ella, por lo menos los lefevbristas(muchos los consideran en cisma y fuera), pero de estos "progresistas" esta plagada la Santa Madre Iglesia y son el peor de los males(hasta hay muchos sacerdotes y obispos), se creen que la iglesia empezo con el concilio vaticano II!!!, hay que tener mucho cuidado de ellos.
Por mi parte ruego a Dios por la liberalizacion de la Santa Misa Tridentina, pero que se siga tambien rezando la nueva, que se pueda elegir siendo sacerdote que misa rezar. La misa tridentina es de una riqueza impresionante que no debe perderse.
La tradicion de la Iglesia es hermosisima, pero bien entendida.

Evangelizador_3 no se si te quedo bien en claro pero no soy miembro de la FSSPX, ni sedevacantista ni nada, soy Católico y punto.
Y por si te queda alguna duda, no estoy para nada de acuerdo con lo que dice guy paul, menos lo que dice de su santidad el Papa Juan Pablo II, un abrazo y Dios te bendiga.
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 3:00 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Me olvide Sthepanos, mi opinión de que no estan es cisma, ya te lo habia dicho igualmente, se basa en los dichos del cardenal Castrillon Hoyos. Un abrazo.
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 3:56 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

juanmaria escribió:

Bueno amigo en algo que estamos de acuerdo, ni una cosa ni la otra, pero lo peor y lo mas triste es que estos llamados "progresistas", estan dentro de la iglesia y son los peores enemigos de ella, por lo menos los lefevbristas(muchos los consideran en cisma y fuera), pero de estos "progresistas" esta plagada la Santa Madre Iglesia y son el peor de los males(hasta hay muchos sacerdotes y obispos), se creen que la iglesia empezo con el concilio vaticano II!!!, hay que tener mucho cuidado de ellos.
Por mi parte ruego a Dios por la liberalizacion de la Santa Misa Tridentina, pero que se siga tambien rezando la nueva, que se pueda elegir siendo sacerdote que misa rezar. La misa tridentina es de una riqueza impresionante que no debe perderse.
La tradicion de la Iglesia es hermosisima, pero bien entendida.

Mira los "progresistas" estos estan en vias de extincion, aunque las cosas tardan, y muchos de estos progresistas tambien han desaparecido, solo tienes que buscar una lista, de personas que ha dimitido por los motivos mas variados de sus cargos antes de la edad, y ver quienes eran antes de dimitir por los mas variados motivos, en casos concretos los han dimitido.
Volver arriba
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 12:16 am    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

asi Es Sthepanos, JAJAJAJA, (YA ME REI) aun sigo pensando lo mismo con respecta a ser CUADRADO, pero apesar de ello reconozco que los miembros de la Fraternidad son CATOLICOS, desobedientes si gustas pero Catolicos, nada de cismaticos y mucho menos herejes.(por cierto en lo que citas de mi, NUNCA digo que la Fraternidad sea cismatica o hereje,) Inclusive en algunos espacios de la Fraternidad al compartir con ellos les eh pedido MAS CARIDAD u menos juicios, creame Sthepanos que en lo personal pienso que la Tradicion debe seguir viva al 100%, y:

POR cierto, veo que todo lo basan en lo hablñado por el papa Pio X, ¿acaso no han leido el nuevo catesismo?, Y sigo en mi posicion, ¿acaso el Pap siendo hombre no es productop de su epoca? claro que si, actualicense, me causa gran veneracion Pio X, y veo con mucho gusto que halla sido un Papa sabio y DE SU EPOCA, pero la Iglesia misma se renueva, por que como dijo Juan XXIII, se requiere de ventilarla en conconancia con los nuevos tiempos, si nos vamos a ver las posiciones de los Papas atraves de los tiempos y nos cerramos a lo dicho anteriormente, tendriamos que volver forzosamente a la misa en Latin sin dar cabida a las lenguas vernaculas, pues PIO V decreto a perpetuidad esta forma de aplicar el rito Latino... ¿tons en que quedamos?,

Pienso lo mesmo, cada hombre es producto de su epoca, el problema con la Tradicion no es que no exista, si no que la mayoria de los Obispos progresistas ansian su desaparicion y eso no esta nada bien, el Novous Ordo es una misa con la que hemos crecido la mayoria de los que estamos en estos foros, y por ello no tengo nada que decir en contra de ella, (salvo de algunos abusos terribles que por fortuna no en todos lados se da) pero tambien como alguien que ha crecido viendo la NUeva MIsa EH decubierto tambien la riqueza de la Tradicion. Ahora si se fija en el texto dice "sin dar cabida a la lenguas vernaculas" jajaja, osea si con este texto creia que iba aquedar como alguien contradictorio, lo siento pero no, sigo pensando igual, DIGO NO a la cerrazon, DIGO no a las mentes cuadradas, pero tambien digo SI a la justicia que como Catolicos merecen los hermanos de la Fraternidad y NO a que los tachen de herejes y cismaticos cuando NO lo son, y sigo diciendo, somos muy ingratos al ser tan tolerantes con los herejes protestantes y muy intolerantes con nuestros propios hermanos. See you. (Estimado Sthepanos pareces politico de mi pais, jajaja, recordando citas mias de otros ayeres, pero como dicen tambien politicos de mi terruño, "Tengop las manos limpias" jajaja, si te fijas no me eh contradecido, te recuerdo que en una apotacion anterior te dije, NO SOLAPO LA DESOBEDIENCIA, mucho menos la cerrazon, mas reconozco que hay problemas hasta en la mejores familias)

JAJAJA, en fin, ya me rei, ¿ahora que? ¿debo reconocer que hay que aceptar que nuestros hermanos son cismaticos? POS no este Gato sera critico mas no tarugo. Bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 12:25 am    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Ahora:

Por mi parte ruego a Dios por la liberalizacion de la Santa Misa Tridentina, pero que se siga tambien rezando la nueva, que se pueda elegir siendo sacerdote que misa rezar. La misa tridentina es de una riqueza impresionante que no debe perderse.
La tradicion de la Iglesia es hermosisima, pero bien entendida.


Pues sigo pidiendo lo mesmo mero, jajaja, y ya basta de Reformas, ¿donde queda la Ortodoxia? no se puede estar reformando todo una y otra vez, Cuarenta años en la linea de la Historia no son nada, y creo que estar reformando la Misa una y otra vez solo produce confucion, hoy ya tenemos la Reforma salida del CVII, bueno aceptemosla sin abusos y con las debidas correciones (que ya se estan realizando) pero tambien valoremos la Tradicion Ortodoxa que hemos recibido de quienes nos precedieron.

JOJOJOJO(ya em volvi a reir)
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 12:34 am    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Por cierto:

Usted ruega por la liberalización de la Misa Tridentina, y yo ruego por una Reforma al Misal actual, que retome la mayor parte de los elementos de aquella Liturgia, pero conservando la lengua vernacula y la presencia activa de los feligreses (no como meros espectadores)

Los feligreses nunca han sido meros espectadores, si asi hubiese sido, ¿entonces que son los frutos de santidad que la Iglesia a dado atravez de los siglos? (tantos y tantos segleres que en esta MIsa encontraron lo que anhelaban) ESa propaganda contra la Ortodoxia es muy dañina Sthepanos por que la gente se la cree, la prescencia activa de los feligreses en los Ritos Ortodoxos tiene una funcion bien establecida y activa, y es la ADORACION, ademas la Tradicion no solo se da en la Misa si no en toda la enseñanza CATOLICA que se da a los feligreses, (para que hacernos patos Sthepanos cuando en este mismo foro hemos visto a muchos "catolicos" que sinceramente no tienen ni la formacion basica sobre su Fe, creame que parte del porque amamos la Tradicion -claro sin caer en cerrazones- es por que necesitamos una formacion mas completa y compleja, mas acertiva en cuanto a las verdades de la Fe) Los hermanos de la Fraternidad llegan a ser extremadamente cerrados en ocasiones, pero algo hay que reconocerles, su conocimiento de la Fe Catolica es sorprendente, por el solo hecho de que Viven y entienden su Fe, tal vez tengan el problema de la desobedencia mas esto no los tacha de cismaticos o herejes, si no que propone a toda la Iglesia una razon importante para buscar la reconciliacion debido a su importancia en la observancia de la Fe Tradicional.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 12:44 am    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Por cierto:

Usted ruega por la liberalización de la Misa Tridentina, y yo ruego por una Reforma al Misal actual, que retome la mayor parte de los elementos de aquella Liturgia, pero conservando la lengua vernacula y la presencia activa de los feligreses (no como meros espectadores)

Los feligreses nunca han sido meros espectadores, si asi hubiese sido, ¿entonces que son los frutos de santidad que la Iglesia a dado atravez de los siglos? (tantos y tantos segleres que en esta MIsa encontraron lo que anhelaban) ESa propaganda contra la Ortodoxia es muy dañina Sthepanos por que la gente se la cree, la prescencia activa de los feligreses en los Ritos Ortodoxos tiene una funcion bien establecida y activa, y es la ADORACION, ademas la Tradicion no solo se da en la Misa si no en toda la enseñanza CATOLICA que se da a los feligreses, (para que hacernos patos Sthepanos cuando en este mismo foro hemos visto a muchos "catolicos" que sinceramente no tienen ni la formacion basica sobre su Fe, creame que parte del porque amamos la Tradicion -claro sin caer en cerrazones- es por que necesitamos una formacion mas completa y compleja, mas acertiva en cuanto a las verdades de la Fe) Los hermanos de la Fraternidad llegan a ser extremadamente cerrados en ocasiones, pero algo hay que reconocerles, su conocimiento de la Fe Catolica es sorprendente, por el solo hecho de que Viven y entienden su Fe, tal vez tengan el problema de la desobedencia mas esto no los tacha de cismaticos o herejes, si no que propone a toda la Iglesia una razon importante para buscar la reconciliacion debido a su importancia en la observancia de la Fe Tradicional.

Me parece fantastico, que tal si dejan de sostener cosas que no son sostenibles, y asi se pueden reintegrar en la Iglesia y dar testimonio de la Fe, seria bueno que ademas de conocer la fe, la conocieran completa y la aceptaran y harian mucho bien a la Iglesia.
Volver arriba
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 12:33 am    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Puede usted pensar lo que se le antoje Sthepanos, afortunadamente se lo que pienso y defiendo lo que digo, y ¡zas!! jajaja ahora soy bipolar, pues afortunadamente tal vez si, pero no MOCHO, y en mi bipolaridad no me da por atacar a las personas ni insultarlas, (por cierto tambien soy Irenista, hereje y ortodoxo, jajaja, si mas no recuerdo) por cierto si mi opinion sobre la Fraternidad varia un poco es que me di a la tarea de entender y aprender mas al respecto, y no encerrarme en prejuicios que no llevan a nada, (POr cierto a la raza de la Fraternidad muchas gracias por dejarme aprender un poco mas sobre su punto de vista, me a ayudado a entender un poco mas la situacion y a ser menos critico y mas apegado a la CARIDAD). Por lo pronto Sthepanos, saludillos, y VIVA GANDHI es salvo, aleluya, amennnnn, jajajaja. Tambien creo que Chico Che se ha salvado. JEJE. Bendiciones hereticas de parte de este Gato BIpolar e Irenista.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 12:37 am    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Por cierto el Concilio Vaticano II no es dogmatico, y el juicio historico acerca de las resoluciones ahi tomadas puede demostrar que tal vez no todo fue acertado, ¿acaso no podria suceder? yo pienso que si,, no por que el Concilio sea satanizado, nop, si no por que en su justa aplicacion, si han existido errores, eso lo hemos visto a lo largo de estos ultimos años, el Diseño excelente pero la aplicacion,tal vez si fallo un poco, ¿o usted que cree Sthepanos con una Iglesia en EUA que necesita urgentemente de una metida en cintura? (sin generalizar claro)
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 1:05 am    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Por cierto pa los que no sepan, la cosa que tanto me hachaca Sthepanos viene de que hace ya casi un año si mas no recuerdo, aun estaba inexperto frente a la situacion de la fraternidad y a ojo de buen cubero estos hermanos NO cismaticos, me parecieron bien errados y tremendamente cerrados, pero a lo largo de este tiempo y dejando mejor que la Caridad antes de la Critica alevosa me ganara me di a la tarea de investigar, leer y aprender sobre este movimiento de Lefevbre, dice un dcho por aca que hechando a perder se aprende, y creo que asi me sucedio, primero hice una critica al garete, pero ya despues entrado en materia comprendi quien es la Fraternidad, inclusive pude ver su`punto de vista frente a lo que ellos llaman modernismo posconciliar, en realidad ya no podria "condenarlos" y si ni quien es autoridad en este rublo puede mucho menos este Gato simple Seglar por la gracia de Dios, creo que eh comprendido que son nuestros hermanos y merecen que la verdadera comprension que tantas veces damos a inmerecidos protestantes se las demos a ellos, quienes finalmente desobedecen aquello en lo que no creen y que en sintesis no representa una falta a los dogmas o al PAPA mismo a quien reconocen, tal vez falta, como el mismo Castrillon a dicho, como el mismo Benedicto XVI antes de ser Papa lo reconocia, pero ello no los tacha de cismaticos, a lo largo de un año o menos eh podido estudiar y comprender muchas cosas, asi mismo invito los hermanos de esta comunidad a que antes de hacer toda clase de criticas nos demos una vuelta intelectual por aquello que criticamos tanto y de verdad nos llevaremos sorpresas, hace poco me lleve una sorpresa tremenda que SI debemos condenar, y es que muchos evangelicos se dicen "ecumenicamente" dispuestos, pero oh sorpresa, alguien en estos foros puso enlaces a paginas evangelicas gringas y en ellas TODA clase de blasfemias e injurias al Papa, a los Santos, a la Virgen en fin a toda la Iglesia en su conjunto se da, me sorprende aun mas que en estos foros alla gente que defiende "ecumenicamente" a estos grupos y desate su odio contra la Fraternidad cuyo principal delito es querer preservar una Tradicion en la QUE CREEN, una Fraternidad que se define como CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA, que existe desobediencia, bien, es claro, pero nunca eh leido en sus escritos y paginas una sola bLASFEMIA o negacion del Pirmado de Pedro, como lo eh visto en diversas paginas de verdaderos herejes protestantes. En fin, yo solo recomiendo mas caridad para con nuestros propios hermanos y mas objetividad en cuanto a que somos CATOLICOS y debemos defender nuestra FE.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 10:48 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

LARARARA, para usted mi estimado Sthepanos todos estamos errados, lo felicito por estar en la verdad absoluta, por lo pronto dejenos a los herejes vivir en paz, jajaja, y por cierto ¿aprendio de los politicos d emis pais a editar todo lo que decimos y echarnoslo en cara? yo SI reconozco que juzgue mal ciertas cosas, ¿usted? aceptara que juzga a los demas sin conocerles, en fin, discutir con usted es salirnos del tema principal, en fin, "El que tenga oidos para oir...." por cierto no ataque el concilio, es mas me agrada, y NO es el concilio lo que esta mal, si no ciertas aplicaciones posteriores, ¿o no? yo nunca dije que el concilio estuvira mal, y ¿fueron seis meses? guauuu cuanto aprendo en tan poco tiempo, jjajaja, asi me la podria poder contestando sus sandesez, pero la verdad que flojera, usted no debate, mantiene un mnonologo donde su verdad es lo unico que vale. en fin, el sordo no oye pero compone.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 10:53 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Por cierto:

LA REFORMA LITURGICA Y LA MISA MODERNA HAN FRACASADO

Afirma el Cardenal Alberto Malcolm Ranjith prefecto de la Congregación para el Culto Divino.

La liturgia está en decadencia después del Concilio Vaticano II, de la década de los 60. El Papa está listo y corregirá lo necesario para restaurar la sobriedad mística.

Aunque algunas reformas del Concilio Vaticano II fueron positivas, la degradación de la liturgia, la trivialización de la misa moderna, son consecuencias negativas que pueden interpretarse como un fracaso, dijo el obispo Albert Malcolm Ranjith Patabendige Don.

No son palabras triviales de un desconocido: el clérigo cingalés desde diciembre de 2005 es secretario de la Congregación para el Culto Divino, el dicasterio vaticano a cargo de la liturgia. Y monseñor Ranjith es uno de los hombres más cercanos al papa Benedicto XVI.

Las palabras que dijo a la revista mensual Inside the Vatican fueron claras e inequívocas. “La reforma posconciliar de la liturgia ha sido incapaz de alcanzar las metas esperadas de renovación espiritual y misionera en la Iglesia”, dijo.

Aceptó progresos, “pero los efectos negativos parecen haber sido mayores, causando mucha desorientación en nuestras filas”.

El obispo de Sri Lanka dijo que los resultados son iglesias vacías y un desorden o “autonomía” litúrgica que “ha oscurecido el auténtico significado e importancia de lo que se celebra” en la misa.

¿Qué hacer? El obispo Ranjith no titubea: “Uno tiene que empezar a preguntarse si el proceso de reforma se manejó correctamente. Tenemos que ver con atención lo que ocurrió, rezar y reflexionar sobre sus causas y, con ayuda del Señor, actuar para hacer las correcciones necesarias”.

Las palabras del prelado son implacables: no considera que la secularización sea la única responsable. Hay una crisis de fe que, aunada a los impulsos por experimentar e incorporar novedades a la liturgia, han hecho de la misa una fiesta. “Necesitamos recuperar en el culto un auténtico sentido de lo sagrado y lo místico”.

Ranjith reiteró un mensaje que le es familiar: la celebración eucarística no es un producto que los sacerdotes individuales puedan manipular o modificar: pertenece a la Iglesia y si tiene formulismos, éstos son hijos de una historia larga y compleja. La Eucaristía “tiene un significado propio que no puede dejarse a las idiosincrasias de cada celebrante individual”.

Según el jerarca, el papa Benedicto XVI está perfectamente consciente de la crisis que vive la liturgia católica y está dispuesto a realizar las correcciones que sean necesarias.

Esto podría significar, por ejemplo, un retorno parcial a la misa tridentina, previa a lo aprobado por el Concilio Vaticano II en la década de 1960, lo que se dice estará expresado en un motu proprio papal cuya fecha y contenido Ranjith dijo desconocer.

Obispo dixit

“No es tanto cuestión de la misa tridentina o el Novus Ordo. Es simplemente cuestión de responsabilidad y sensibilidad pastoral”, dijo el obispo Albert Malcolm Ranjith Patabendige Don.

Agregó que una actitud de exclusión “polarizaría innecesariamente a la Iglesia”. Pero si la misa en latín da a los fieles un mejor sentido de lo sagrado, la Iglesia debe aceptarlo.

Dijo también que la evolución que ha seguido el deterioro de la liturgia en las iglesias no augura nada bueno, y es preciso corregir para que regrese el sentido de lo sacro y lo místico.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 11:02 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

La nueva vida de Monseñor Castrillón

Entre el Corán, la cultura y Lefevre

Por Víctor Ricardo Moreno Holguín, Pbro.
Corresponsal en Roma

En el palacio del Santo Oficio, a las puertas del Vaticano, en la primera oficina de la planta inferior se encuentra ahora el cardenal Darío Castrillón, quien ejerció como Prefecto de la Congregación para el Clero y desde diciembre sirve como Presidente de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”, creada para ayudar a retornar a la Iglesia a los miembros del movimiento de Monseñor Lefevre, obispo que no aceptó el Concilio Vaticano II. El cardenal concedió esta entrevista exclusiva a El Catolicismo.
Él goza de sus 20 horas de trabajo diario y aunque a sus 78 años le gusta montar a caballo, hoy le da miedo aceptar la invitación de sus amigos, debido a dos meses de lesión en un tobillo. Brillan sus ojos cuando habla de sus actuales trabajos en la Congregación de Obispos, Culto Divino, Educación Católica, Consejo de Textos Legislativos y Comunicación Social, la Comisión para América Latina y el Sínodo de América…

¿Cuál es el actual reto en “Ecclesia Dei”?

Nos ocupamos de quienes no quisieron seguir con monseñor Lefevre, - que no es propiamente un cisma-. Con jurisdicción en nombre del Papa, creamos institutos en Francia y Alemania e incardinamos al clero que regresa. Debemos seguir la vida de ese clero y de esas comunidades, las fraternidades de San Pedro.

¿Y los que siguen con Lefevre?

Están las asociaciones de San Pío X, para su proceso de reinserción: con permanentes visitas y correspondencia que pide el antiguo rito. Son 500 sacerdotes y seiscientos mil fieles, en un número que está creciendo, con monasterios y seminarios, algunos llenos.

El ritual de la misa hoy reúne los fieles en torno al altar, inculturándose en su realidad y lengua. ¿Volverá el ritual de San Pío V, con el sacerdote de espaldas a la gente y rezado en latín?

El grande amor de Cristo es la Eucaristía, no es justo que nos divida. La misa de San Pío V se celebró por más de mil años. Jamás ha sido prohibida. Aunque si no entiendo las palabras, tampoco es que yo entienda mucho cuando digo “Esto es mi Cuerpo” y veo un pedazo de pan: sólo la fe me hace creer en Cristo presente. El Santo Padre prolongará el permiso de esta celebración, que no es contraposición a la de hoy.

¿No es un paso atrás?

Hoy día yo la celebro, y en la primera parte, en la cual hago la homilía, estoy mirando a los fieles, que son mis hermanos a quienes debo instruir; después, represento a los fieles: vamos ahora hacia Dios, allá está el objetivo, dar gloria Dios y todos estamos unidos. No es un paso atrás, es conservar una riqueza sin contraponerla a la otra.

Para hacer la misa atractiva y alegre para los jóvenes de esta cultura de la imagen, ha habido iniciativas como la “misoteca”, o se han visto bailes de origen erótico en África ¿Busca ser un remedio para frenar estos abusos?

Es un elemento, no “el remedio”. La nueva liturgia no ha sido “el remedio”. ¿Antes estaban nuestras iglesias más llenas o vacías? Se han desocupado! Cierto que no es sólo por esta causa, pero se convierte la misa en uno entre tantos ritos del mundo y golpear lo sagrado es una cosa grave. Se ha olvidado el sentido del “Sacrificio”. La Eucaristía lleva a la resurrección, pero pasando por la pasión y muerte. Es una fiesta del espíritu, por nuestra redención. Lo más importante para Jesús no fue comer con Él, sino comerlo a Él.

En mayo será tema de la V Asamblea del CELAM, y se hablará de inculturación y discipulado…

Muchos elementos culturales son válidos en la liturgia, es un problema de discernimiento. ¿Qué cosa significa ser un discípulo? El que escucha al Maestro. Y ¿Qué hacía Jesús cuando oraba? Andaba sólo en un lugar apartado. Unas veces con algunos discípulos, otras con todos.

En Latinoamérica y otras partes del mundo ¿eso buscan vivir las pequeñas comunidades?

Según la Tradición, se entiende como la primera comunidad recibía el mensaje: como lo ha oído y como lo ha vivido; ha sido sensible ante el mensaje de Jesús. Eso tiene un valor teológico, y así se ha desarrollado, sin perder el sentido de lo sagrado. Ya Pablo los regaña por la “comilona”, que no era el compartir entre hermanos.

¿Durante su trabajo en la Congregación cómo favoreció el discipulado del Clero?

Cristo no es un recuerdo, es un Dios vivo y presente. En las visitas del prefecto a obispos y sacerdotes pedí la recuperación de la capacidad de trascendencia en la cultura, para entender la identidad del sacerdote. La Congregación ha ofrecido elementos doctrinales de la vida y la pastoral. Y por ejemplo, en Estados Unidos creamos, con sus pastores, el catecismo que no tenían…

Usa la página web, chat, y otros medios. Se vale mucho de la comunicación. ¿Cuál es su importancia en la vida del clero?

Lo importante es el fenómeno de la comunicación que ha hecho del mundo una aldea. Realicé tele conferencias de actualización. Distribuí una biblioteca en 100 mil smart CD’s. Hoy un cura y un obispo que no sepa qué es chatear no puede defender la pureza de los niños, ni la unidad matrimonial. Un campesino que escucha la radio puede estar más informado que un cura. Hoy el periodista es el líder, que de su capacidad de información potencia su liderazgo, orienta las multitudes y crea una nueva sociedad. En vez de llorar por el liderazgo perdido debemos decidirnos por la formación en comunicación.

Está al día en las técnicas de la cultura moderna…

Se debe estudiar la ciencia para ver cómo la fe no contradice la razón, para manejarla con el amor de Dios. Si conocemos a profundidad el proceso de la vida lo podemos presentar al hombre de hoy. Hay que entender técnica, arte y ciencia, y su relación con la fe. Implica cambio cultural y leer la cultura con los ojos de Dios, no para condenarla. La quinta esencia de esta cultura es la autonomía, dada por la comunicación social y las leyes. Hoy tenemos el raciocinio de autonomía y se debe tener en cuenta. Desde el seminario debe haber una formación para el diálogo con las tendencias de la cultura.

En la cultura y horizonte actual, aparece una gran influencia del Islam ¿Por eso, además, estudia el Corán?

Es un diálogo que no se estaba dando y estamos en mora. Hay falsedad en algunas interpretaciones del Corán por parte de quienes lo han tergiversado para hacer proselitismo… Sin embargo tengo que hacer un gran esfuerzo porque los caracteres árabes son muy pequeños y me exigen la vista… (Risas).

Compártanos, por favor, tres satisfacciones, dos frustraciones y una esperanza, de su trabajo en la Congregación para el Clero

¿Satisfacciones? Haber encontrado tantos curas, personal y grupalmente; Celebrar la Eucaristía en una barca en el Lago de Tiberiades, con 1500 sacerdotes, y un Jueves Santo con 7.000 sacerdotes en la Plaza de San Pedro. ¿Frustraciones? No haber podido llegar a más sacerdotes y no haber podido ayudar a resolver algunos grandes problemas que necesitaban de más tiempo. ¿Esperanza? seguir trabajando para acoger con un abrazo a esos 500 curas de Lefevre, en unidad de fe y amor que Jesucristo nos mandó.


ATTE Y REPORTANDO:

EL GATO BIPOLAR... JEJEJEJE
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 2:19 am    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Shocked Shocked

Pero qué es esto que veo!

No había entrado al tema porque no me sonaba el título...

Resulta que hasta aquellos en cuyas participaciones más confío están divididos!

Hmmm... Tal vez estos hermanos seguidores de Lefebre tienen buenas intenciones... pero qué les cuesta verlas en completa comunión con la Iglesia y no así como un grupo medio clandestino?
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 1:22 am    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Sinceramente muchos tradicionalistas son indefendibles con las barbaridades que dicen, el mas coherente en este tema ha sido sthepanos, debo reconocer tu razon en muchas cosas, Dios te bendiga hermano.
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 5:18 am    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

guy paul escribió:
No se cual es el concepto de cisma que maneja usted stephanos, pero me gustaría me aclarara que expresión mía contiene cisma, porque el cisma es la negación de la autoridad en sí, no de sus actos específicos ni mucho menos estar en desacuerdo con el proceder de esa autoridad.
Le doy un ejemplo: el cod de derecho canónico del 82 del papa Juan Pablo II, es ley de la Iglesia, pues ha sido dictado por un papa, cabeza suprema de ella. No obstante, multitud de cánones Ej: definición del matrimonio, manifiestan principios filosóficos o teológicos opuestos a los tradicionales, por lo que me parece una obligación católica el "desobedecerlos" puesto que la ley no puede mandar algo contrario al bien de la Iglesia.
Si efectivamente la crítica del tradicionalismo a estos puntos es acertada o no, es otra cosa, una cuestión de hecho que tendrá que demostrarse en cada caso, pero lo que no me cabe duda es que mientras no se desconozca la autoridad en sí, no se entra en estado de cisma.
Si yo acuso al concilio de ser obra de un clero liberal y muy probablemente masón en muchos casos, me fundo en su propia historia (ver "El Rhin desemboca en el Tíber") donde existe constancia de las discrepancias brutales entre los tradicionales como el cardenal Ottaviani y los Liberales como el Cardenal Bea.
No por casualidad el papa San Pio X al denunciar la crisis modernista sostuvo que ya los enemigos de la Iglesia no se encontraban unicamente fuera sino dentro de ella y Pio IX denunció los planes de las masonerías para infiltrar el clero.


Si lo que dices, como lo dices, es cierto, entonces, se han probado falsas las promesas de Jesús, y las puertas del infierno han prevalecido contra la Iglesia.

Una prueba para mí de que su movimiento no es correcto es que rechazan su comunión plena con la Iglesia, y se autoconceden la autoridad para juzgar sus actos.

Tal vez el Colegio Apostólico ya no está bajo el gobierno del Espíritu Santo desde SS Juan XXIII, tal vez, lo concedo sólo como hipótesis para lo que voy a decir.

Porque aunque así fuera realmente, no tiene ningún fiel ni la postestad, ni la autoridad ni el carisma para decidir cuáles actos son acertados y cuáles, erróneos por parte de las autoridades apostólicas legítimas.

Aunque tuvieran razón Lefebvre y todos sus seguidores en cuanto a lo erróneo de los actos de las autoridades apostólicas legítimas -lo que es, por supuesto, objetivamente discutible- estarían obrando no para el bien de la Iglesia ni según la voluntad de Dios, porque, de todos modos, tendrían que obedecer.

Hará más bien por su alma, por los hombres, por la Iglesia y por Dios un católico que obedece a un acto malo de una autoridad apostólica legítima, que otro católico que lo desobedece, y hace lo correcto pero no mandado por la Iglesia, aparte de que si es o no correcto es imposible de probar, porque no es se trata de ni de matemáticas ni de física.

Imaginemos a un niño diciéndole a su Padre que él no desconoce su autoridad, pero que él va a decidir cuáles de sus actos son acertados o erróneos, según algún criterio que sea plausible.

El problema aquí no es lo perfecto o imperfecto de los actos del Colegio Apostólico a partir de Juan XXIII, porque sin importar lo imperfectos que fueran -malos o corruptos no llegarían a ser jamás, por garantía de Cristo mismo- todos los tenemos que obedecer.

Todos los que dividen el cuerpo de Cristo, todos sin excepción, Lutero, Calvino, Suinglio, todos, todos alegan motivos nobilísimos.

Pero Cristo no falla a sus promesas, y anque a algunos les pareciera que duerme mientras arrecia la tempestad, es imposible que haya lugar más seguro que la barca de Pedro.

Leyendo lo que escribió Guy Paul, casi, casi me sonaba como a esos enemigos feroces de la Iglesia católica que no reparan en nada para atacarla.

La autoridad del Papa no es un bien etéreo que se puede descarnar y reconocer fuera de las personas concretas: aceptar la autoridad y descalificar a su depositario legítimo es una incoherencia, y más bien un subterfugio para no hacer aparente el rompimiento con la Iglesia. Del mismo modo que los protestantes dicen que Jesús edificó su Iglesia sobre la fe de Pedro, y no sobre Pedro, con el fin de rechazar a Pedro sin hacer aparente su desobediencia a Jesús.

Aunque tuvieran razón en sus señalamientos las 'tradicionalistas' -lo que es, por supuesto, discutible- han actuado mal. Hubiera sido mas conforme a la voluntad de Dios y más edificante de su reino obedecer lo incorrecto mandado por las autoridades apostólicas legítimas, que hacer lo correcto desobedeciendo a las autoridades. Pocos males son equiparables a la desobediencia, la división del cuerpo místico y la siembra de la semilla de la desconfianza en las autoridades eclesiales legítimas. No hay ningun acto "correcto" que pueda compensar por semejantes males.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 8:38 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Debemos estar dispuestos a creer, que lo que nos parece blanco, es en realidad negro, si la Iglesia jerárquica asì lo determina
San Ignacio de Loyola
Este debe ser nuestro espíritu.
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 5:17 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Cita:
Hermano Juanmarìa, que bueno que te diste cuenta del falso tradicionalismo de los lefevbristas.

Oremos para que descubran que la Iglesia y la Tradiciòn son elementos VIVOS, y no elementos que se quedaron en 1958

Oremos para que asi sea. De por cierto mi postura se basaba en los dichos del cardenal, Pregunto de todo corazón¿ El cardenal diciendo esto, no confunde a los catolicos sencillos? Espero sus respuestas y un abrazo fraterno.
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 9 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados