Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pregunta: asunción de María
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Pregunta: asunción de María
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 8:18 pm    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

Lo que quiero decir es que ya se sabía quien era la madre de Dios, desde antes Very Happy


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 8:18 pm    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

Mu, y que piensas de los libros que cité, los conoces?


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 4:04 am    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

Pues no Mu, no es necesario decir Theotokos xD


otra cosa... para que tu propocición sea acertada, debería decir Kurios Theos, como apuntas con génesis en griego:


καὶ ἐλθὼν σήμερον ἐπὶ τὴν πηγὴν εἶπα Κύριε ὁ θεὸς τοῦ κυρίου μου Αβρααμ, εἰ σὺ εὐοδοῖς τὴν ὁδόν μου, ἣν νῦν ἐγὼ πορεύομαι ἐπ᾿ αὐτήν, - Génesis 24, 42


Así como lo hace el mismo Lucas en 1, 32:


ουτος Este εσται será μεγας grande και y υιος Hijo υψιστου de Altísimo κληθησεται será llamado και y δωσει dará αυτω a él κυριος Señor ο el θεος Dios τον el θρονον trono δαυιδ de David του el πατρος padre αυτου de él – Lucas 1, 32


El caso es que con el trozo de Lucas, eso mismo no sucede:


και [color=darkblue]Y ποθεν ¿De dónde μοι a mí τουτο esto ινα para que ελθη venga η la μητηρ madre του de el κυριου Señor μου de mí προς hacia εμε a mí?
- Lucas 1, 43


και Y μακαρια afortunada η la πιστευσασα habiendo confiado οτι porque εσται será τελειωσις efectuación completa τοις las λελαλημενοις habiendo sido habladas αυτη a ella παρα al lado de κυριου Señor – Lucas 1, 45


και Y ειπεν dijo μαριαμ María μεγαλυνει Engrandece η el ψυχη alma μου de mí τον a el κυριον Señor – Lucas 1, 46


και Y ηγαλλιασεν regocijó το el πνευμα espíritu μου de mí επι sobre τω el θεω Dios τω el σωτηρι libertador μου de mí – Lucas 1, 47


Como vemos, repite tres veces Señor, en la última no junta kurios con theos y bueno xD no es correcto que se traduzca de manera distinta, por lo tanto, el significado al cual doy apoyo no está mal. Wink


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 4:06 am    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

Mu escribió:
Bueno ese tema no tiene mucho que ver.

cofercarv2º:

¿Con "Transitus Mariae" te estás refiriendo al Pseudo-Melitón?

Ahora, si alguien puede correjirme bien pero se entienden distintas cosas cuando hablamos de dormición (koimesis), tránsito (metástasis), osea, elevación de alma solamente, y asunción (analepsis), elevación de alma y cuerpo. Eso según leí por ahí.

Quizás yo no pienso al modo en que ustedes lo hacen, para mi, 150 años después de la muerte de Jesús me parece una cantidad impresionante de tiempo, en especial dentro de un mundo que tiende a lo mítico, a lo sobrenatural, donde mitos son creados incesantemente y los hombres conviven con numerosos dioses y cultos llamativos.



No, la Transitus Mariae no es lo mismo al Pseudo-Melitón Very Happy Wink


por eso lo puse de primero y enumeré varios libros más abajo Very Happy


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 9:30 pm    Asunto: La Asunción de Marís Santísima
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

Razones Teológicas de la Asunción de Nuestra Madre Maria

por Pedro Nel Rueda de http://www.buscadoresdelreino.com

Es un dogma que se formula así: "La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo." (Constitución Munificentisimus Deus)

La Asunción no está en la Biblia en forma expresa, pero sí se concluye de la Biblia en forma necesaria. Recordemos que la Biblia debe leerse como un todo (2 Tm 3, 16-17), o de lo contrario terminaremos haciendo decir a la Biblia lo que no dice. Por eso hay que seguir la guía que nos proporciona la Iglesia (2 Pe 1, 20-21; 1 Tm 3,15) , la cual recibió de Cristo la gracia de enseñar con autoridad ("Quien les escucha a ustedes, me escucha a mí; quien les rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado", Lc 10, 16).

Primero entendamos que "asunción" no es lo mismo que "ascensión". La "ascensión" es el hecho de ascender a los cielos por sí mismo como Jesús (Lc 1, 3-11). "Asuncion" es ser llevado a los cielos por Dios mismo o por los ángeles.

1. ¿Es bíblica la Asunción de las personas?

Las personas pueden ser asuntas a los cielos como María. Fue antes el caso de Enoc (Gn 5, 24) o de Elías (2 Re 2, 11-12).

Alguien dirá que con Jesús se abren las puertas del cielo, porque todos debieron esperar su llegada, pero olvida que los designios de Dios no están al alcance de los hombres (Sb 17, 1; Rm 11, 33). Ya lo dice la Biblia:

"Yavé hizo subir a Elías al cielo en un torbellino..." (2 Re 2, 1) 2. ¿Porqué fueron llevadas las personas al cielo?

Por la fe y por haber agradado a Dios toda la vida ("Enoc anduvo con Dios...." dice Gn 5, 22). Dice San Pablo para que entendamos el caso de Enoc:

"Por su fe también Henoc fue trasladado al cielo en vez de morir, y los hombres no volvieron a verlo, porque Dios se lo había llevado. Antes de que fuera arrebatado al cielo, se nos dice que había agradado a Dios; pero sin la fe es imposible agradarle, pues nadie se acerca a Dios si antes no cree que existe y que recompensa a los que lo buscan." (Hb 11, 5-6) ¿Fue ese el caso de María? Lo fue y en mayor grado.

3. Nadie como Maria en materia de fe y agrado a Dios

"Llena de Gracia" le dice el ángel Gabriel (Lc 1, 2Cool, quien también le dice que Dios está con ella (la maravillosa frase de Lc 1, 28 es "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."); Enoc anduvo con Dios, pero Dios estaba con María. El mismo Dios, por su mensajero, la declara llena de gracia en una forma permanente pues ha encontrado el favor de Dios (Lc 1, 30) y María acata en forma totalmente incondicional la voluntad del Altísimo (Lc 1, 3Cool. Es tal el estado de María, que -antes de la pasión de Jesucristo- puede declarar que Dios la ha salvado y todas las generaciones la llamarán bienaventurada (Lc 1, 4Cool. Siendo así, es un caso como el de Enoc en grado máximo, pues mereció ser la Madre de Nuestro Señor ("...has encontrado el favor de Dios" dice el ángel).

Tenemos claro entonces que María agrada a Dios y es modelo de Fe, en tan esplendoroso sentido que ya es salva desde antes de la pasión de Nuestro Señor.

4. En María se da el cumplimiento de las promesas del Señor

Decía Jesús a los saduceos:

"Pues cuando resuciten de la muerte, ya no se casarán hombres y mujeres, sino que serán en el cielo como los ángeles." (Mc 12, 25) Dice San Pablo:

" Pero para nosotros hay un solo Dios, el Padre: todo viene de él y nosotros vamos hacia él." (1 Co 8, 6) Y en otra parte:

" Nosotros tenemos nuestra patria en el cielo, y de allí esperamos al Salvador que tanto anhelamos, Cristo Jesús, el Señor." (Fil 3, 20) Esa es una promesa. Cuando María visita a su prima Santa Isabel, esta -llena del Espíritu Santo- declara "¡Dichosa tú por haber creído que se cumplirían las promesas del Señor!" (Lc 1, 45).

A los apóstoles, Jesús les recuerda que les prepara una morada en la casa del Padre:

"No se turben; crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. De no ser así, no les habría dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de ir y prepararles un lugar, volveré para tomarlos conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes. Para ir a donde yo voy, ustedes ya conocen el camino." (Jn 14, 1-4) Tenemos entonces frente a nosotros la promesa de la Resurrección. Ya Dios había salvado a María, no quedaba sino que al final de su vida resucitara inmediatamente. "La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos" (Catecismo, n. 966).

María nos precedió en el cielo y nos precederá siempre, como madre del rey que se sienta al lado del trono (Sal 45(44), 7-10).

Así las cosas, el dogma de la Asunción de María es plenamente bíblico.

5. María es la Nueva Arca de la Alianza, la cual debía subir al cielo

El Señor debía entrar en el reposo, y con El el arca:

"¡Levántate, Señor, y ven a tu reposo, tú y el Arca de tu fuerza!" (Sal 132,Cool

Que María es la Nueva Arca se sigue de Apocalipsis 11, 19 y el texto subsiguiente. Dice San Juan que se abrió el Santuario de Dios en los cielos y vio el Arca de la Alianza. ¿Y qué es lo que ve exactamente San Juan? La mujer vestida de sol, María.

"Apareció en el cielo una señal grandiosa: una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. " (Ap 12, 1) Juan ve a María en el cielo. ¿Cómo nos dice la Biblia que ella es la nueva arca de la alianza? Fíjate en lo que dice David cuando supo que el Arca iba camino de su casa:

"Ese día sintió David un verdadero temor por Yavé y se dijo: "¿Y el Arca de Yavé va a entrar en mi casa?"" (2 Sam 6, 9) Cuando María va a visitar a Isabel, esta -llena del Espíritu Santo- pregunta en voz alta:

"Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor?" (Lc 1. 43) Lo mismo que David salta de alegría frente al Arca (2 Sam 6, 14), Juan el Bautista lo hizo en el vientre de su madre cuando llegó María (Lc 1, 44). El Arca, luego del episodio de David, permeneción tres meses en el lugar (2 Sam 6, 11), el mismo tiempo que María permaneció en casa de Isabel (Lc 1, 56).

6.¿Cómo sabemos que efectivamente María fue asunta a los cielos?

Por la tradición de la Iglesia desde los principios del cristianismo. Las tradiciones de la Iglesia se verifican contra la Sagrada Escritura, y en este caso de la Asunción ya sabemos que es consecuencia necesaria de la Biblia.

Que las tradiciones de la Iglesia deben atenderse, es mandato bíblico:

"Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y guarden fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra o por carta." (2 Tes 2, 15) "Les alabo porque me son fieles en todo y conservan las tradiciones tal como yo se las he transmitido" (1 Co 11, 2; ver además Hch 28, 17) Eso por supuesto contradice la típica tesis de los hermanos separados de que la Biblia es la única fuente en los temas de Dios, tesis que no tiene fundamento bíblico alguno. Ave Maria.

Tomado de la Página:
http://www.apologeticasiloe.com/

Espero que te sea de provecho.

Que el Señor de Todo Poder te colme de Bendiciones por siempre!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 10:21 pm    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

cosme escribió:
El le dice ángel Gabriel le dice a Maria "Llena de Gracia"
Y Jesús dice de Juan, que delos nacidos de mujer no hay otro mejor que Juan
Ledas mas importancia a las palabras del ángel Gabriel, que a las de Cristo Jesús



Entonces Juan es más que Jesús??
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 10:39 pm    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

cosme escribió:
cofercarv2º escribió:
cosme escribió:
El le dice ángel Gabriel le dice a Maria "Llena de Gracia"
Y Jesús dice de Juan, que delos nacidos de mujer no hay otro mejor que Juan
Ledas mas importancia a las palabras del ángel Gabriel, que a las de Cristo Jesús



Entonces Juan es más que Jesús??


No porque el Cristo es antes que Juan y María, y este se hizo carne en el vientre de María, sin que María tuviera relaciones con José asta que tuvo a Jesús

El espíritu de Juan fue formado en el vientre de María

El espíritu de Jesús es Dios, y este no fue formado en el vientre de María,

El es el principio con el Padre

Y la madre de María también fue engendrada por barón, para que naciera María

¿HO La madre de María tampoco fue engendrada por barón, para que esta fuese más pura?

Y el espíritu de María también fue formado en el vientre de la madre de María



Cosme xD, en que parte de la Biblia dice que Juan fue engendrado en María?? Rolling Eyes


xD


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 12:34 am    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

Cita:
Si hubiera querido decir "la madre de Dios" ¿no habría dicho algo como.. "Θεοτόκος"?


Bueno, "Madre de Dios" no es la traducción más exacta de theotokos, es más bien "la que dio a luz a Dios" (suena a lo mismo, pero como la cita de Orígenes, hay que tener cuidado con las sutilezas de la lengua Griega, sutilezas que, por lo demás, los primeros escritos cristianos no seguían mucho, si los comparamos con posteriores padres de la iglesia y la literatura griega posterior, que buscaba recrear una lengua aticista).
Madre de Dios se diría "Mêtêr Theoû."

Si hubiera dicho "theotokos" hubiera implicado que ya había dado a luz a Jesús, cosa que no pudo ser. Wink
Claro, eso si se hubiera llevado la conversación en griego, cuando lo más probable es que haya sido en arameo, o según lo que cada día parece aceptarse más, en hebreo tardío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 12:50 am    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

Cita:
Ahora, si alguien puede correjirme bien pero se entienden distintas cosas cuando hablamos de dormición (koimesis), tránsito (metástasis), osea, elevación de alma solamente, y asunción (analepsis), elevación de alma y cuerpo. Eso según leí por ahí.


Como tú lo has "leido por ahí" quizás deberías explicarnos a los foreros.
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 1:33 am    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

Mu, no sé donde quedó la discusión sobre "los elementos paganos" (fue borrada?) pero me llama la atención lo siguiente:

San Juan Crisóstomo, en el siglo IV, aun habla de cristianos judaizantes que asisten a las sinagogas, mantienen el Sabath, y asisten a festivales judíos. (en sus discursos kata Ioudaion, por ejemplo el VI)
Eso hace que me cuestione el que el cisma haya sido para todos tan radical y profundo desde el siglo I, como para impedir todo contacto cultural.
¿qué piensas de eso?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 6:22 pm    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

Cita:
Quizás los recreaban por ellos mismos, los judaizantes mas que nada.


Justamente, por eso creo que hay elementos judíos introducidos en el cristianismo en siglos tardíos como el IV o V, y no todo es de "origen pagano" (me molesta esa palabra para aplicarla a todo lo "no judío): elementos en la oración, en la liturgia.
Si se recreaba es porque se conocía, no se puede recrear algo a lo que no tengo acceso.
Con esto no pretendo demostrar nada, más que hay que ser cautos con atribuir todo el "ritualismo" en la liturgia al paganismo.

En otro post explicaba esto con más detalle, lamentablemente ha sido borrado.


Ah, y yo creo que hay que distinguir judaizante de ebionita. Judaizante es un término más amplio usado en más épocas y lugares que ebionita. Si bien todos los ebionitas eran judaizantes, habría judaizantes que no eran ebionitas.
Los discursos de San Juan Crisóstomo probablemente iban dirigidos a judaizantes en un sentido amplio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 7:04 pm    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

Hola estimado

Me incorporo al tema haciendome una pregunta
¿Maria sin pecado?

Parto de esta doctrina

"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)

Desde ya hablamos de una doctrina con cero fundamento biblico
Por el contrario, la Palabra de Dios es clara en esto:

Hebreos 4:15

" Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo, pero sin pecado"

El unico sin pecado en Jesús, Dios hecho carne.

No existe declaracion semejante sobre Maria.


Dentro de la iglesia catolica hubo objetores a este pensamiento

Los grandes teólogos del siglo XIII presentaban las mismas dificultades de San Agustín: la redención obrada por Cristo no sería universal si la condición de pecado no fuese común a todos los seres humanos. Si María no hubiera contraído la culpa original, no hubiera podido ser rescatada. En efecto, la redención consiste en librar a quien se encuentra en estado de pecado.


Si Maria no hubiera pecado no hubiera necesitado un redentor y tendria vida en si misma, equiparandola con Dios.


Saludos
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 9:58 pm    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

Por el contrario, la Palabra de Dios es clara en esto:

Claro, una palabra de "dios" sin contexto y separada del resto de la Biblia, interpretada al mero anjo y deseo de contradecir a la Iglesia a la que se ataca... esa "palabra de su dios" si dcie lo que ustedes quieren escuchar, lastima que se pierdan todo el contexto y rebajen al mismo Dios a convivir nueve meses en el vientre de una pecadora segun ustedes, ¿acaso segun la pseudoteologia anticatolica puede convivir la perfeccion con la imperfeccion? esto seria una gran contradiccion tal y como el interpretar la biblia fuera de contexto.

La Escritura es clara al afirmar la perfeccion de Dios, y si Cristo es Hombre y Dios verdadero, debe de ser la perfeccion en si, ¿que parte de que todos los hombres estamos llamados a la perfeccion no entienden? si no entienden ello, dudo que puedan entender que Maria SANTISIMA LLENA DE GRACIA (¿si esta llena de gracia entonces donde esta el hueco por donde entra el pecado? la Biblia misma solo la llama LLENA DE GRACIA y nunca habla de su pecado, por otro lado la biblia dice que ningun hombre esta libre de pecado, si sacamos de contexto la PALABRA DE DIOS, obviemente el mismo Cristo peco segun las sectas, ya que EL FUE VERDADERO HOMBRE) Maria fue el SAGRARIO QUE CONTUVO EN SU SER A DIOS MISMO A LA PERFECCION, con razon es llamada THEOTOKOS, MADRE DE LA LUZ pues Cristo es la LUZ, ¿como podria ser llamada pecadora la MADRE DE DIOS HECHO HOMBRE? se romperia lo que la Biblia misma dice sobre la perfeccion de Dios y la incherencia de hacer convivir a la PERFECCION CON LA IMPERFECCION. (la mentablemente pedirle a las sectas un poco de logica es como pedirles que sean coherentes con lo que dicen y gritonean en la plazas, una leidita a ZACARIAS no les caeria mal)


Dice el PAPA Y EL MAGISTERIO DE LA SANTA IGLESIA.


"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano,


EN ATENCION A LOS MERITOS DE CRISTO JESUS SALVADOR DEL GENERO HUMANO...

¿acaso no por los meritos de Nuestro Señor fuimos salvados e invitados a la santidad que llega a la perfeccion? ¿acaso MARIA SANTISIMA queda excluida de ello solo por capricho de las sectas? y ya que citas a San Agustin ¿por que no lees un poco sobre el tiempo y la relacion con Dios para que entiendas un poco el sentido de esta ATENCION A LOS MERITOS DE CRISTO EN LA CRUZ?

Santa Maria al ser elegida para ser la MADRE DEL SEÑOR requeria ser pura e inmaculada, ya que no se hecha vino nuevo en odres viejos, ni se remienda un vestido viejo con retazos de uno nuevo. Dios al ser como dicen la sectas encarnado en una pecadora es rebajado a un dios de segunda, poquitero y carecte de toda gloria pues rebaja su perfeccion a la imperfeccion y por ende deja de ser perfecto DIOS.

Otra cosa que ignoran las sectas, cada titulo definido, cada sentido MARIANO declarado por la SANTA IGLESIA fue para reafirmar la DIVINIDAD Y HUMANIDAD DE NUESTRO SEÑOR, y parece metira que en las sectas hoy revivan las herejias que los primeros concilios se empeñaron en desterrar.

está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)



Esta revelada por DIOS puesto que DIOS GUIA A SU IGLESIA segun la misma Escritura y habla por medio de la misma que se nutre de la TRADICION MISMA, ya que en la IGLESIA Y SU TRADICION NACIO LA ESCRITURA MISMA DEL NT.
Ademas la Escritura misma habla de la perfeccion de DIOS Y SU INCOMPATIBLIDAD ANTE EL PECADO, IMPERFECCION. Decir que MARIA FUE UNA PECADORA contradice a la Biblia misma, puesto que en ello tenemos la verdad de la esperanza, en que estamos llamados a la perfeccion por la santidad a la que MARIA FUE LLAMADA COMO MADRE DE DIOS DESDE LA ETERNIDAD.


Hebreos 4:15

" Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo, pero sin pecado"


¿Y donde niega a MARIA SANTISIMA?

Muy por el contrario en SAN LUCAS SE NOS DICE:

"LLENA ERES DE GRACIA"

Bendicion perfecta del PADRE a la Madre de su UNIGENITO ENCARNADO...

La palabra de Dios leida fuera de su contexto es veneno y no medicina.

Mucho ojo, las sectas se valen de la ignorancia y de la poca capacidad de los ignorantes para pensar al menos logicamente...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 10:06 pm    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

De otro tema cito a tercerangel y pregunto

El tercer angel escribió:


Con respecto a la absolución es confuso y no creible que de un sacerdote corrupto e inmoral pudiera declarar el perdon si en realidad no esta en armonia con la voluntad de Dios, en cuyo caso se encuentra bajo la servidumbre de Satanás. ¿ Como alguien bajo la servidumbre del maligno podria declarar un perdon dado por Dios ? No tiene ningun sentido

No puedo creer lo que has mencionado que el sacramento es independiente del que lo administra.
No hay comunion entre la corrupcion y la santidad asi como no hay comunion entre la luz y las tinieblas.



Es un tema para desarrollar mas.
En otro momento sigo


Un afectuoso saludo


Porque sobre el tema de absolucion de los pecados por Sacerdotes "No hay comunion entre la luz y las tinieblas" y en Nuestra Madre Maria si?

No crees te contradices solo?

Bajo la logica del ejemplo de "luz y tieneblas" Como nacio Dios de Maria?

Yo creo estas confundido en los elementos de tu debate hermano

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 12:35 am    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

Cita:
Es cierto que los cristianos poseen "suelo judío", pero si quieres ver un intercambio posterior de costumbres entre 2 grupos tan dispares entonces te sugiero que hagas lo mismo con los gnósticos y los paganos, ya que al fin y al cabo, los integrantes de la nueva religión fueron cada vez mas paganos


Si nuestra discusión anterior no hubiewra sido censurada, hubieras visto que sí lo hago, no necesitas "sugerirmelo".
No le atribuyo ningún protagonismo particular a los judíos, sino un rol como cualquier otro, junto con todo lo demás que había en el mundo mediterráneo.
Y claro que debió haber contacto con los judíos de la diaspora, después de todo, Juan Crisostomo escribía en Antioquía, un importante centro de la diaspora judía, así como también de la "proto-ortodoxia", si te gusta ese término de Ehrman.




Reitero:
Cita:

Con esto no pretendo demostrar nada, más que hay que ser cautos con atribuir todo el "ritualismo" en la liturgia al paganismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 2:20 am    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

Veo que nos hemos entendido, en efecto, yo apuntaba a mi malestar por un cierto conformismo en atribuir todo "ritualismo" al paganismo, sin más, como hacen grupos protestantes que parecen ignorar que en el mundo antiguo todo era ritualista: los judíos también. Se debe evaluar la evidencia antes de atribuirlo todo por descarte, más si es algo tan nebuloso como "paganismo" (que quiere decir todo lo no judío, desde los cultos mistericos orientales hasta el druidismo)

Desde la reforma en adelante, ha habido un cierto rechazo de lo ritual, que se nota algo en el calvinismo y especialmente en Zwinglio, una idea de un cristianismo "prístino" (como salido de la nada) que luego se paganizó. No sólo no es válida porque el judaismo mismo es ritualista también, sino porque toda la cultura del mundo mediterraneo de hace 2.000 años lo era, y los cristianos no deben haber vividos en el aislamiento cultural absoluto. Eso no tiene el menor asidero antropológico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 2:49 am    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

Vamos hombre, que no he dicho que TODO tenga que provenir del judaismo.
Pero de que el judaismo era y sigue siendo tan ritualista como cualquier otra religión, es.

No sé a qué te refieras con la "misa católica", si es sólo el rito romano, en el cristianismo hay una diversidad litúrgica muchísimo mayor como para fijarse sólo en ella.
Pero en toda la liturgia cristiana hay una influencia del culto sinagogal en la primera parte de las liturgias, la liturgia de los catecúmenos. Esta podría datar de los primeros momentos, del siglo I, cuando los primeros cristianos iban a la sinagoga, pero luego se retiraban a celebrar la eucaristía entre ellos. O bien, ser introducciones posteriores, desde centros de la diaspora, como Antioquía, Alejandría o la misma Roma.
Es notable que hay tres grandes familias litúrgicas que corresponden a estos centros: la antioqueña, la alejandrina y la romana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 3:03 am    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

cosme escribió:
Esto es increíble el que era la luz desde el principio resulta que fue una mujer la que dio esa luz al mundo.

Que barbaridad, resulta que no fue la luz la que vino al mundo, fue María la que dio a luz a Dios

1º El era antes de María la luz del mundo
2º la luz vino al mundo, y se hizo hombre
3º No fue María la que trajo al mundo la luz


Bueno, ya es mas que evidente que no crees en el dogam de la Santisima Trinidad, y este topico se contamina con tus comentarios.

Un SOLO Dios Tres Personas, asi de facil y asi de dificil
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 1:00 am    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

Hola.

Este tema viene medio confuso

Primero una respuesta a raulalonso. Te cito


Porque sobre el tema de absolucion de los pecados por Sacerdotes "No hay comunion entre la luz y las tinieblas" y en Nuestra Madre Maria si?
No crees te contradices solo?
Bajo la logica del ejemplo de "luz y tieneblas" Como nacio Dios de Maria?
Yo creo estas confundido en los elementos de tu debate hermano


Shocked Hermano. ¿Que tiene que ver esto?
El texto citado tiene que ver con otra cosa.
Jesús nacio de María por obra y gracia del Espíritu Santo. Un milagro divino.

Pero ya que tu estas usando palabras mias de otro tema diferente yo te pregunto, siguiendo el razonamiento del tema:
Si segun ustedes el sacerdote, medio imperfecto y pecador, puede ser instrumento para administrar el sacramento y absolver pecados, obra perfecta.
Porque no pensar que Maria fue medio para la obra perfecta del nacimiento de Jesucristo aunque tuviera pecado.

Como dices tu " Yo creo estas confundido en los elementos de tu debate hermano " Wink


Hola gatosentado. Me cuesta mucho entender lo que dices pues mas que un debate de apologetica haces de cada participacion una campaña proselitista. Eres politico? Cool (Perdon, fue un chiste)


Aun esta pendiente la explicacion de porque San Agustin creia en el pecado original de Maria.


Un afectuoso saludo
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 2:50 am    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

El tercer angel escribió:
Hola.

Este tema viene medio confuso

Primero una respuesta a raulalonso. Te cito


Porque sobre el tema de absolucion de los pecados por Sacerdotes "No hay comunion entre la luz y las tinieblas" y en Nuestra Madre Maria si?
No crees te contradices solo?
Bajo la logica del ejemplo de "luz y tieneblas" Como nacio Dios de Maria?
Yo creo estas confundido en los elementos de tu debate hermano


Shocked Hermano. ¿Que tiene que ver esto?
El texto citado tiene que ver con otra cosa.
Jesús nacio de María por obra y gracia del Espíritu Santo. Un milagro divino.

Pero ya que tu estas usando palabras mias de otro tema diferente yo te pregunto, siguiendo el razonamiento del tema:
Si segun ustedes el sacerdote, medio imperfecto y pecador, puede ser instrumento para administrar el sacramento y absolver pecados, obra perfecta.
Porque no pensar que Maria fue medio para la obra perfecta del nacimiento de Jesucristo aunque tuviera pecado.

Como dices tu " Yo creo estas confundido en los elementos de tu debate hermano " Wink

Un afectuoso saludo


Bendiciones TercerAngel

Pues permiteme explicarme mejor

En el hilo acerca de la absolucion de los pecados debates que los sacerdotes siendo pecadores no pueden absolver los pecados.

Sin embargo en este que trata de Maria, tu no aceptas el dogma de la Inmaculada Concepcion, al argumentar que no debio haber pecado.

El juego que te hace tu mente es el siguiente:

Tomando tu concepto de que todos incluso Maria somos pecadores.

Analicemos las tres premisas tuyas:
A) El Sacerdote es pecador
B) Maria es pecadora.
C) No hay comunion entre la luz y las tinieblas

Los Sacerdotes siendo pecadores y como no hay comunion entre la luz y las tinieblas, no puedes ablsover pecados.

PERO
Si Maria es pecadora, Como pudo haber tenido en su vientre al hijo de Dios? Si afirmas : "No hay comunion entre la luz y las tinieblas"

Como que caiste en una falacia hermano, pongase las pilas!

Bendiciones en Maria Santisima Madre de Dios y Madre Nuestra
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 12:01 am    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

Hola. Saludos afectuosos

Bendiciones raulalonso Very Happy

Te cito:

El juego que te hace tu mente es el siguiente:
Tomando tu concepto de que todos incluso Maria somos pecadores.
Analicemos las tres premisas tuyas:
A) El Sacerdote es pecador
B) Maria es pecadora.
C) No hay comunion entre la luz y las tinieblas
Los Sacerdotes siendo pecadores y como no hay comunion entre la luz y las tinieblas, no puedes ablsover pecados.
PERO
Si Maria es pecadora, Como pudo haber tenido en su vientre al hijo de Dios? Si afirmas : "No hay comunion entre la luz y las tinieblas"
Como que caiste en una falacia hermano, pongase las pilas!



Tu no conoces mi mente asi que partes de una especulacion.
Tampoco he puesto las tres premisas que tu esgrimes.
Que te parece si haces tus comentarios de lo que yo digo y no de lo que tu piensas que yo pienso. Gracias.


Profundicemos

El contexto biblico de la no comunion entre la luz y las tinieblas tiene que ver en como se debe comportar un hijo de Dios y seguir determinado camino. Es puesto en el nuevo testamento como una advertencia a aquellos que conocen la verdad para no apartarse por malos caminos.
Es mencionado como ejemplo el no unirse en yugo desigual.

Y es cierto. Cuando decidimos seguir el camino de Cristo Jesús no debieramos apartarnos de dicho camino.
A pesar de ello cometemos errores y el Señor nos perdona y corrige si es que nos arrepentimos sinceramente.
Es decir que no somos perfectos y sin pecado.

Porque esta escrito:

"Porque todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios "
Romanos 3:23



El problema con tu analisis y en general los presentados es el siguiente:

Ustedes exacerban los significados de los textos biblicos sobre María, hasta un extremo incompresible. Este es el punto donde pierden un poco la objetividad y se vuelven pasionales.

Por ejemplo lo que tu dices. El hecho de que no haya comunion entre la luz y las tinieblas en el contexto biblico de la relacion del cristiano con Dios no tiene absolutamente nada que ver con que Maria, aunque tuviera pecado, no pudiera tener a Jesús ni ser su madre. Porque en definitiva Maria era pura y limpia no porque no tuviera pecado, sino porque estaba limpia de pecado por su fe.

Despues me gustaria que charlaramos del significado correcto de
" Llena eres de gracia"


No tengo ninguna duda de las sumas virtudes que tuvo la bienaventurada virgen María.
No tengo duda que fue elegida por Dios.
No tengo ninguna duda lo fabulosa madre que fue.
No tengo ninguna duda de que vivio una vida en el camino de la santidad.


Lo que digo es que Maria no fue sin pecado, y fue redimida por la salvación en Cristo Jesús.


Saludos
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 12:34 am    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

Cita:
Lo que digo es que Maria no fue sin pecado, y fue redimida por la salvación en Cristo Jesús


Hola tercer angel, la Paz este contigo.

De todas maneras hermano, es una opinion, un pensamiento tuyo: mas no es un argumento sólido, basado en un sustento que pueda demostrar lo que decis, ni refutar lo que se te propone.

No se puede decir que Maria Santisima es bienaventurada, sino comprendemos en profundidad este misterio (no en totalidad, sino no seria misterio). Pero decir solamente que fue bienaventurada porque tuvo a Dios en su vientre es quedarse con la primer parte de la teologia, y es en definitiva, ser superficial en la fe, haciendo superficial al misterio. Lo digo por la conclusion que sacas.

Si no hay comunion entre la luz y las tinieblas, y si Maria "no fue sin pecado" se derrumba la Verdad que Cristo nació de ella.

Hay que entender que alguien Santísimo como lo es Dios, no puede tomar carne corrompida, si Maria fue corrompida por el pecado, necesariamente tendriamos que decir lo mismo de Jesus, con lo que negariamos desde un principio su divinidad.

No es muy dificil de enteder hermano, y el argumento si es razonado resulta sólido y conforme con el plan salvífico.

Luego, una vez entendido esto, es un paso para comprender la corredencion de la Virgen, por la intima relacion entre ella y su Hijo..

Pero ese es otro tema.

Dios te bendiga hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 12:41 am    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

Me olvidaba!

Cita:
y fue redimida por la salvación en Cristo Jesús


Ella es Bienaventurada y Santificada por los méritos (y nada mas ni nada menos que por los méritos) de Jesucristo. Y en el misterio de la relacion intima que existe entre los dos, se encuentra todo el poder que con el que Dios enalteció a la Santisima Virgen. Hay que destacar que si Cristo no hubiera sido quien es, la mariologia sería nada. Y aqui que se pone como centro a Cristo, ya que por él son todas las cosas. Que se puede decir como conclusion? que estudiando a la Bienaventurada Virgen Maria, somos conducidos como meta a Cristo mismo. De ahi el tema "a Jesus por Maria".
Estudiando al resto de los santos pasa igual, pero solo Maria, por ser la dichosa de portar a Dios en su seno merece tal estudio teologico.

Hay un tema como PostIt, en apologetica, el titulo es algo asi como "con razon honramos a Maria como Madre" en donde se explica claramente con la teologia el misterio de union entre Jesus y Maria.

Dios te bendiga hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 12:52 am    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

Veamos como ya San Cirilo de Alejandria (Patriarca de Alejandria) se enfrentaba a estas discuciones en pleno siglo V:

La Virgen como Madre de Dios, Theotokos

El tema de la encarnación, que Cirilo de Alejandría desarrolla en su polémica contra Nestorio, se resuelve como una resonancia de la unidad de naturaleza entre el Padre y el Hijo, que arrastra hacia lo divino la humanidad del Hijo de Dios. Es Dios quien engendra al Hijo en la Virgen y por esta razón, la Virgen necesariamente debe ser considerada Madre de Dios (Theotokos). Usando la analogía de la separación del cuerpo y del alma, Cirilo explica como es posible que la Virgen ponga la carne y Dios ponga el Espíritu en ella.

Escribe San Cirilo: "Por 'hombre celeste' ha de entenderse Cristo. Pero no en el sentido de que haya traído su carne de lo alto, del cielo, sino porque siendo Dios, el Verbo descendió del cielo y asumiendo nuestra semejanza, sometiéndose al nacimiento de una mujer según la carne, siguió sin embargo, siendo lo que era: de lo alto, de los cielos, como corresponde a Dios, bien que se haya unido a la carne. Hablando de Él, el divino Juan se pronuncia en algún lugar del modo siguiente: 'El que viene de arriba está por encima de todos'".

Leemos en la Tercera Carta de Cirilo a Nestorio:

"En vista de que la Santísima Virgen dio nacimiento en la carne a Dios hipostáticamente unido a la carne, nosotros decimos que ella es la 'Madre de Dios'. Esto no significa que la naturaleza del Verbo tomara de la carne el comienzo de su existencia, porque él 'estaba en el comienzo' y 'el Verbo era Dios, y el Verbo estaba con Dios' (Jn 1.1) y el es quien hace las edades, coeterno con el Padre y quien hace todas las cosas".

"Si alguno no confiesa que Emanuel es el verdadero Dios, y que como consecuencia de esto la Virgen es la Madre de Dios (porque ella dio nacimiento en la carne al Verbo de Dios hecho carne), que sea condenado o excomulgado (anatema)".

Me pregunto ¿como los miembros de las sectas tan carentes de conocimiento al menos historico pueden decir que lo que dicen es guiado por el E.S cuando este es quien nos da el conocimiento en virtud de su AMOR?

Leer a los santos Padres desenmascara a las sectas, puesto que su mismo testimonio de vida da fe de la Iglesia CRISTIANA DE SIEMPRE en contra de las sectas que hoy por hoy polulan en el mundo bajo el nombre de "evangelicas" para perdicion de las pobres almas de los incautos...

Bendiciones en Cristo y Santa Maria Theotokos.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 1:01 am    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

"Porque todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios "
Romanos 3:23


Principal error de los no catolicos y por ende no cristianos. "POR QUE TODOS PECARON" ¿entonces asumo que Cristo segun la pseudoteologia no catolica peco? ya que si TODOS PECARON esto incluye a Cristo verdadero Dios y VERDADERO HOMBRE, ya que la biblia segun las sectas es clara al decir TODOS PECARON.

Ahora Maria fue SALVADA (APARTADA DE LA DOMINACION DEL PECADO) nunca Redimida ya que ELLA no PECO. Es Inmaculada y Santa, LLENA DE GRACIA DICE LA ESCRITURA y lo que esta escrito esta ESCRITO.

El problema de la "libre intepretacion" es esa que se ve claramente en lo que tercer Angel escribio sobre la cita de Romanos (tan manipulada por las sectas) al decir LITERALMENTE "TODOS" incluye al mismo Jesus que es hermanado a nosotros por su verdadera humanidad. Ya lo advertia San Pedro al decirnos que NO DEBEMOS INTERPRETAR POR CUENTA PROPIA LA ESCRITURA,

En fin.

[/b]
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 1:16 am    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

Cita:
Porque en definitiva Maria era pura y limpia no porque no tuviera pecado, sino porque estaba limpia de pecado por su fe.

Cita:
Lo que digo es que Maria no fue sin pecado, y fue redimida por la salvación en Cristo Jesús.


"María fue redimida por la salvación el Cristo"

Entonces lógicamente seguiría que antes del sacrificio de Cristo, María tenía pecado. Analicemos este detalle importante:
Lucas 1,28 El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: <<Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo>>.
Lucas 1,29 Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.

Palábras de ángel, mensajero de Dios. Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo: ΧΑΙΡΕ ΚΕΧΑΡΙΤΩΜΕΝΗ Ο ΚΥΡΙΟΣ ΜΕΤΑ ΣΟΥ. La palabra ΚΕΧΑΡΙΤΩΜΕΝΗ (kejaritomene) es un participio pasado: esto quiere decir que infiere pasividad (la acción fue realizada por otra persona, en este caso Dios), y anterioridad (esto lo verificas en cualquier gramática griega, busca hasta encontrar el prefijo ke-, indica un verbo en pasado).

Y es importante que sea un hecho pasado, porque María fue llenada de la gracia de Dios antes de que el ángel le anunciara la encarnación.
Entonces la causa de la pureza de María no es ni su obediencia, ni el nacimiento de Jesús, ni su sacrificio en la cruz; porque todo esto es posterior al saludo del ángel, y en ese momento María ya estaba llena de la Gracia.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 1:47 am    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

Hola estimados

Un gusto hablar con ustedes


Primero algunas objeciones a lo que expusieron

Cito a servillum:

Y es importante que sea un hecho pasado, porque María fue llenada de la gracia de Dios antes de que el ángel le anunciara la encarnación.
Entonces la causa de la pureza de María no es ni su obediencia, ni el nacimiento de Jesús, ni su sacrificio en la cruz; porque todo esto es posterior al saludo del ángel, y en ese momento María ya estaba llena de la Gracia.




En realidad la redención en Cristo Jesús es el plan de salvación desde el inicio de la humanidad. Como era la salvación desde el inicio del mundo. Por medio de Cristo. En el antiguo testamento todo el sistema sacerdotal de Israel y los sacrificios en el santuario eran un simbolo de Cristo.

Cuando fue inmolado el Cordero

" Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyo nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo" Apocalipsis 13:8

El saludo del angel es posterior a la redencion en Cristo. Por eso ella recibio la redención por medio de Cristo.
Cuando el angel refiere que era llena de gracia se referia a dos cosas:
Por un lado el rey de reyes, el Salvador, el origen de la gracia iba a estar en su vientre.
Por otro lado le fue conferido el mayor honor jamas dado a una mujer y es que iba a ser la madre del Redentor del mundo.



Cito a gatosentado 76


Principal error de los no catolicos y por ende no cristianos. "POR QUE TODOS PECARON" ¿entonces asumo que Cristo segun la pseudoteologia no catolica peco? ya que si TODOS PECARON esto incluye a Cristo verdadero Dios y VERDADERO HOMBRE, ya que la biblia segun las sectas es clara al decir TODOS PECARON.
Ahora Maria fue SALVADA (APARTADA DE LA DOMINACION DEL PECADO) nunca Redimida ya que ELLA no PECO. Es Inmaculada y Santa, LLENA DE GRACIA DICE LA ESCRITURA y lo que esta escrito esta ESCRITO.


En realidad el "todos pecaron" incluye tambien a María.
Jesús no porque ya he citado Hebreos 4:15 que es claro que el unico que no tuvo pecado fue Jesús.
Atribuirle a María dicha condición no puede ser avalado por la Palabra de Dios, y hasta es una osadía.


Cito a javi 27

Hay que entender que alguien Santísimo como lo es Dios, no puede tomar carne corrompida, si Maria fue corrompida por el pecado, necesariamente tendriamos que decir lo mismo de Jesus, con lo que negariamos desde un principio su divinidad.
No es muy dificil de enteder hermano, y el argumento si es razonado resulta sólido y conforme con el plan salvífico.


En realidad la limpieza y la pureza vienen de Cristo.
En Cristo hay eternidad y santidad propia, pues es Dios.
Maria fue creada, sin eternidad ni santidad propia, pero fue pura y limpia por la redención en Cristo. Esto tambien lo creian muchos de los que ustedes llaman Padres de la Iglesia.
El argumento no me parece sólido.


Entiendan que mi intención solo es dialogar. María es digna de toda mi admiración por su ejemplo de fe, obediencia y amor.

Bueno. Ahora avanzo un poquito en la charla

Cuando María visitó a Elisabeth y tuvo una charla con ella expreso unas palabras de alabanza a Dios.

Entre estas cosas ella expreso:

" Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios, mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva, pues he aquí, desde ahora me diran bienaventurada todas las generaciones" San Lucas 1:46-48

Porque Maria menciona a Dios como su Salvador, si no tuviera pecado?
Porque se reconoce como pecadora con humildad al hablar de la bajeza de su sierva, al recibir tan grande galardon?

Simplemente porque ella amaba a Dios, porque era humilde y reconocía su necesidad de Salvación. De alli su pureza. Por eso estaba limpia.
Ella se coloco en el punto donde se recibe la bendición el cielo, que es el punto de la voluntad de Dios.

Ustedes la colocan fuera de ese lugar, cosa que ella nunca menciono ni quizo.

Saben lo que creo. Que ella tenia las cosas mas claras que ustedes.


pero en fin, solo es mi punto de vista Very Happy


Bendiciones
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 5:06 am    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

Hola hermano tercer angel, la Paz este contigo.

El tercer angel escribió:
Cito a javi 27

Hay que entender que alguien Santísimo como lo es Dios, no puede tomar carne corrompida, si Maria fue corrompida por el pecado, necesariamente tendriamos que decir lo mismo de Jesus, con lo que negariamos desde un principio su divinidad.
No es muy dificil de enteder hermano, y el argumento si es razonado resulta sólido y conforme con el plan salvífico.


En realidad la limpieza y la pureza vienen de Cristo.
En Cristo hay eternidad y santidad propia, pues es Dios.
Maria fue creada, sin eternidad ni santidad propia, pero fue pura y limpia por la redención en Cristo. Esto tambien lo creian muchos de los que ustedes llaman Padres de la Iglesia.
El argumento no me parece sólido.

Cristo es Dios, perfecto! Pero en un momento de la historia se hizo hombre, a esto lo llamamamos "la Encarnacion". Cuando Cristo se encarna, asume un cuerpo humano, carne humana, la carne proviene de la carne, si Maria hubiera sido impura, esa carne que habría asumido Cristo en la Encarnacion, sería la misma que la de María, por lo tanto sería él tambien impuro.
Te cito a San Epifanio, obispo de Salamina por el 310 d.C. y uno de los padres de la Iglesia:
Cita:
"¿Cómo no poseerá María con su carne santa el reino de los cielos, ella que no cometió deshonestidad ni adulterio, ni fue petulante, ni realizó obra alguna torpe de la carne, sino que permaneció limpia?"


Entiendan que mi intención solo es dialogar. María es digna de toda mi admiración por su ejemplo de fe, obediencia y amor.

Bueno. Ahora avanzo un poquito en la charla

Cuando María visitó a Elisabeth y tuvo una charla con ella expreso unas palabras de alabanza a Dios.

Entre estas cosas ella expreso:

" Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios, mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva, pues he aquí, desde ahora me diran bienaventurada todas las generaciones" San Lucas 1:46-48

Es en la visita a su prima "Isabel" Wink

Porque Maria menciona a Dios como su Salvador, si no tuviera pecado?
Porque se reconoce como pecadora con humildad al hablar de la bajeza de su sierva, al recibir tan grande galardon?

Porque Dios mismo la salvó cuando la preservó del pecado original. Wink Ella no es pura y libre de pecado por mérito propio hermano, sino por la Gracia de Dios, eso ella lo supo cuando el ángel la llama "Kejaritomene", lo cual significa "Gracia Plena"
Por otra parte, la Virgen Maria realiza un canto inspirada en el canto de Ana, la madre de Samuel, como lo vemos en 1 Sam 2, 1-10, y celebra la misericordia de Dios hacia los pobres y humildes.


Simplemente porque ella amaba a Dios, porque era humilde y reconocía su necesidad de Salvación. De alli su pureza. Por eso estaba limpia.
Ella se coloco en el punto donde se recibe la bendición el cielo, que es el punto de la voluntad de Dios.

No reconoce la necesidad de su salvacion en si, sino la salvacion ya hecha por Dios, por los méritos propios de su Hijo, ya que para eso ella fue preservada del pecado original. Si prestas atencion, con un correcto entendimiento, vos mismo estas afirmándolo Wink

Ustedes la colocan fuera de ese lugar, cosa que ella nunca menciono ni quizo.

No lo creo hermano, ella profetizo que sería llamada Bienaventurada, y nosotros cumplimos con la profecía. Si hubiera sido menos de lo que la consideramos, podriamos de igual manera considerar Bienaventurados al resto de los santos que, si bien lo son, no lo son en calidad a Maria Santisima, quien fue la única digna de llevar a Dios en su vientre, solo con razonar esto último, deducimos claramente que es mas Bienaventurada que cualquier otro santo de Dios.

Saben lo que creo. Que ella tenia las cosas mas claras que ustedes.

Por supuesto! Ella es la llena de Gracia, "Gratia Plena" Por eso profetizó lo que profetizó! Y por eso nosotros cumplimos con nuestra parte de la profecia

pero en fin, solo es mi punto de vista Very Happy


Bendiciones


Dios te bendiga hermano.- Very Happy
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 4:04 pm    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

Lo siento Javi por intervenir Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed


Cita:
En realidad la limpieza y la pureza vienen de Cristo. En Cristo hay eternidad y santidad propia, pues es Dios. Maria fue creada, sin eternidad ni santidad propia, pero fue pura y limpia por la redención en Cristo. Esto tambien lo creian muchos de los que ustedes llaman Padres de la Iglesia. El argumento no me parece sólido.



Hermano, quiero apuntar que esta opinión inicial no está mal.


María es inmaculada por Cristo.


Nosotros creemos que todos nacen con el pecado original... pero en el bautizmo, dicho pecado es limpiado, por Gracia de nuestro Señor Jesucristo, que nos llama a la Santidad.


Martín Lutero acertó perfectamente este hecho... el Padre de la Reforma Protestante es muy conocido por el amor que le tenía a la Santísima Virgen:


"... de modo que mientras que el alma le era infundida, ella al mismo tiempo era limpiada del pecado original..... y entonces, en el momento mismo en que ella comenzó a vivir, fue libre de todo pecado". (Martin Luther's Works, vol 4, pg 694)


Es sorprendente estas dos citas que voy a colocar, Martín Lutero dice:


"Dios formó el alma y el cuerpo de la Virgen María llenos del Espíritu Santo, de modo que ella fuera libre de todo pecado" (ibid. vol 52, pg 39)


Mientras que el Santo Padre Juan Pablo II dice en su catequesis:


La expresión «llena de gracia» traduce la palabra griega "kexaritomene", la cual es un participio pasivo. Así pues, para expresar con más exactitud el matiz del término griego, no se debería decir simplemente llena de gracia, sino «hecha llena de gracia» o «colmada de gracia», lo cual indicaría claramente que se trata de un don hecho por Dios a la Virgen. El término, en la forma de participio perfecto, expresa la imagen de una gracia perfecta y duradera que implica plenitud. El mismo verbo, en el significado de «colmar de gracia», es usado en la carta a los Efesios para indicar la abundancia de gracia que nos concede el Padre en su Hijo amado (cf. Ef 1,6). María la recibe como primicia de la Redención (cf. Redemptoris Mater, 10).


Hermano... ¿vas entendiéndonos?


Cita:
Entiendan que mi intención solo es dialogar. María es digna de toda mi admiración por su ejemplo de fe, obediencia y amor.



Tranquilo, no muerdo... Very Happy y no me saldré de mis casillas Embarassed


Cita:
Bueno. Ahora avanzo un poquito en la charla

Cuando María visitó a Elisabeth y tuvo una charla con ella expreso unas palabras de alabanza a Dios.

Entre estas cosas ella expreso:

" Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios, mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva, pues he aquí, desde ahora me diran bienaventurada todas las generaciones" San Lucas 1:46-48

Porque Maria menciona a Dios como su Salvador, si no tuviera pecado?
Porque se reconoce como pecadora con humildad al hablar de la bajeza de su sierva, al recibir tan grande galardon?

Simplemente porque ella amaba a Dios, porque era humilde y reconocía su necesidad de Salvación. De alli su pureza. Por eso estaba limpia. Ella se coloco en el punto donde se recibe la bendición el cielo, que es el punto de la voluntad de Dios.



Es interesante que coloques este punto, recientemente había leído un artículo del hermano Jose Miguel sobre este punto, expondré a lo que se refiere:


"Porque miró a la bajeza de su sierva; porque, he aquí, desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones." Reina Valera de 1865.


La Biblia de Jerusalén lo coloca de ésta manera:


"porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada" Biblia de Jerusalén


Lo que quiero resaltar es la palabra que se utiliza para traducir "bajeza" o "humildad":


ταπείνωσις
tapeínosis
de tapeinóo; depresión (en rango o sentimiento):-humillación, bajeza.


ταπεινόω
tapeinóo
de tapeinós; deprimir; figurativamente de humillar (en condición o corazón):-allanar, bajar, humildemente, humillar.


ταπεινός
tapeinós
de derivación incierta; deprimido, i.e. (figurativamente) humillado (en circunstancias o disposición):-humilde condición, humilde.


Como podemos ver, puse tres palabras jaja, pero la utilizada en este versículo es "tapeínosis" que se puede traducir como humillación o bajeza. Las otras palabras que coloco es
de donde proviene dicha palabra.

Lo primero que quiero contestar es la segunda pregunta... ya que la primera se encuentra contestada desde el principio del artículo. Wink


οτι porque επεβλεψεν miró sobre επι encima την a la ταπεινωσιν posición baja της de la δουλης esclava αυτου de él ιδου Mira γαρ porque απο desde του el νυν ahora μακαριουσιν
pronunciarán afortunada με a mí πασαι todas αι las γενεαι generaciones


Aqui vemos este mismo versículo desde un griego interlineal, normalmente lo uso como argumento comprobatorio Razz


Puedo decir que María se reconoce pequeña y no se está reconociendo pecadora Razz y es lógica por el simple hecho de que todos los seres humanos somos creaturas y nuestro Creador es más que nosotros, ella simplemente reconoce quién es. No es necesario que uno peque para reconocerce pequeño Very Happy


Podemos ver en Hechos 8, 32-33 la utilización de dicha palabra en referencia a humillación y no calidad de pecado:


"Y el lugar de la Escritura que leía, era éste: Como oveja a la muerte fué llevado; y como cordero mudo delante del que le trasquila, así no abrió su boca. En su
humillación
su juicio fué quitado; mas su generación, ¿quién la contará? porque es quitada de la tierra su vida." Reina Valera de 1865


El versículo 33 podremos verlo:



εν En τη la ταπεινωσει humillación η el κρισις juicio αυτου de él ηρθη fue alzado την ¿A la γενεαν generación αυτου de él τις quién διηγησεται relatará? οτι Porque αιρεται está siendo alzada απο desde της la γης tierra η la ζωη vida αυτου de él


Como vemos, el versículo se refiere a Jesús, y de igual manera no podemos pensar que la misma palabra se refiera al pecado... y claramente podemos verlo en la definición de la palabra que puse más arriba.


Ahora si, la intención de colocar la proveniencia de dicha palabra más arriba, Tapeínosis viene de Tapeinóo y a su vez proviene de Taipenós. Miremos éste versículo:


El hermano de condición humilde gloríese en su exaltación; y el rico, en su humillación, porque pasará = como flor de hierba: = Santiago 1, 9-10, Biblia de Jerusalén.



καυχασθω Esté jactando δε pero [ο] el αδελφος hermano ο el ταπεινος humilde εν en τω la υψει altura αυτου de él ο El δε pero πλουσιος rico εν en τη la ταπεινωσει humillación αυτου de él οτι porque ως como ανθος flor χορτου de hierba παρελευσεται pasarán


Aquí en el versículo de Santiago se utiliza Taipenós ταπεινος primeramente, y éste refleja la condición humilde, luego vemos Tapeínosis ταπεινωσει este refleja humillación de los ricos, como vemos en ninguna de las dos hace referencia a una condición pecaminosa, sino la humildad /humillación de la persona.


La segunda pregunta queda respondida y de igual manera no existe relación su humildad con alguna condición pecaminosa...


Sobre la primera pregunta... fácil, Cristo es el Salvador de todos, ella no queda excenta de su salvación, el simple hecho de ser su madre y por mérito de Cristo, ella es reservada, por lo tanto, gracias a Cristo, al ser reservada es salvada Very Happy por eso puede llamar a su hijo Salvador, y sin la necesidad de haber pecado.

Cita:
Ustedes la colocan fuera de ese lugar, cosa que ella nunca menciono ni quizo.


Saben lo que creo. Que ella tenia las cosas mas claras que ustedes.


pero en fin, solo es mi punto de vista



Bendiciones



Como he expuesto... nop


Saludos!! Very Happy

_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 9:37 pm    Asunto:
Tema: Pregunta: asunción de María
Responder citando

cofercarv2º escribió:
[size=12]Lo siento Javi por intervenir


Shocked

Hermano, el dialogo no es exclusivamente mio.. Participo como uno mas, no tenes que pedirme permiso para nada....

Surprised
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados