Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pregunta a los Protestantes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Pregunta a los Protestantes
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EFRAIN IVAN
Esporádico


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 8:05 pm    Asunto: hola miguelito
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

para empezar .

Es de manera muy sabida que la escritura llamada Biblia , tiene hechos cientificos que nadie lo puede negar , un simple ejemplo de un " hombre " causo tanto revuelo en la civilazión incluso partiendo la historia ,a lo que voy es que desde el punto historico no se puede negar la verdad de la biblia ya que desde los egipcios, romanos , etc pueden dar fe de la veracidad de la biblia .

Realmente el valor de la escritura va mucho mas alla de las palabras escritas en ella ,es poder concoer mas acerca de El , la biblia nos muestra muchas costumbres judias , muchas maneras de poder hacer agradar a dios .

existen muchas personas a las que se le pueden llamar santos incluso la escritua habla sobre su pueblo llamandolo santos , porque han sido santificados .

no se a que viene eso de que no se le llama SAN mateo , lo cual es falso , esto lo puedes ver claramente en la escritura ya que asi se llaman.
_________________
dtbm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 9:06 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Apolos escribió:
Hola:

Esthercita, Esthercita; no te sulfures hermanita!

Citado:
No puedo confiar si no son parte de la Iglesia de Cristo, no puedo confiar si no es la Iglesia encomendada a Pedro.

Hasta ahora no entiendo, como es que no aceptas mi respuesta como validas, o es que aseguras que quienes me guiaron a esto no son de la Iglesia de Cristo?

Citado:
...son gentes que han preferido creer a un hombre y no creer en la Palabra de Dios.

UUUUUffff!, antes decías por que creo en la Palabra de Dios? ahora, aseguras que no creo, ?????

Citado:
...Por lo que lamentablemente no son dignos de creer.

Es según la fe que dices tener, lo que no invalida mi FE.


Bendiciones


Estimado hermano, no me "sulfuro" facilmente. je je Wink

Ahora dime que es lo que quieres leer?

Mi aprobación... realmente la necesitas?

Si crees en Cristo, crees en Su Iglesia que es una Santa Catolica y Apostolica, y si crees en Su Iglesia crees en la Biblia.

Visto por otro lado si crees en la Biblia crees en la Iglesia Católica, y si crees en la Iglesia has de creer en Cristo.

No es como dicen nuestros hermanos protestantes, creo en la Biblia pero no en la Iglesia católica, porque es absurdo, la Biblia no cayo del cielo, para ver quien la recogía, la Biblia es la Palabra de Dios que a sido escrita por miembros de la Iglesia de Cristo, fue recopilada y concervada por la Iglesia de Cristo.

La Biblia no apareció con la reforma protestante, ni la invento Lutero.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 9:07 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Apolos escribió:
Hola:

Esthercita, Esthercita; no te sulfures hermanita!

Citado:
No puedo confiar si no son parte de la Iglesia de Cristo, no puedo confiar si no es la Iglesia encomendada a Pedro.

Hasta ahora no entiendo, como es que no aceptas mi respuesta como validas, o es que aseguras que quienes me guiaron a esto no son de la Iglesia de Cristo?

Citado:
...son gentes que han preferido creer a un hombre y no creer en la Palabra de Dios.

UUUUUffff!, antes decías por que creo en la Palabra de Dios? ahora, aseguras que no creo, ?????

Citado:
...Por lo que lamentablemente no son dignos de creer.

Es según la fe que dices tener, lo que no invalida mi FE.


Bendiciones


Estimado hermano, no me "sulfuro" facilmente. je je Wink

Ahora dime que es lo que quieres leer?

Mi aprobación... realmente la necesitas?

Si crees en Cristo, crees en Su Iglesia que es una Santa Catolica y Apostolica, y si crees en Su Iglesia crees en la Biblia.

Visto por otro lado si crees en la Biblia crees en la Iglesia Católica, y si crees en la Iglesia has de creer en Cristo.

No es como dicen nuestros hermanos protestantes, creo en la Biblia pero no en la Iglesia católica, porque es absurdo, la Biblia no cayo del cielo, para ver quien la recogía, la Biblia es la Palabra de Dios que a sido escrita por miembros de la Iglesia de Cristo, fue recopilada y concervada por la Iglesia de Cristo.

La Biblia no apareció con la reforma protestante, ni la invento Lutero.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 10:07 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Esther Filomena escribió:
JJ escribió:
JJ escribió:
Esther Filomena escribió:
goyervid escribió:
Asterix escribió:
Yo creo que la Biblia es Palabra de Dios, porque la IGLESIA, columna y fundamento de la Verdad (1 Tim 3,15), que es Dios, lo dice así

Saludos.


La Biblia es la Palabra de Dios, porque Dios lo dice... la Iglesia (no sólo la católica) ha dicho muchas cosas que no son verdad, y después ha tenido que pedir disculpas... ;)


No mi hermano, la Iglesia de Cristo NUNCA dijo cosas que no son verdad. Las disculpas que tanto mentas se refieren a los excesos de algunos hermanos que a nombre de la Iglesia cometieron.

goyervid escribió:
[Ya discutimos que la iglesia es columna de la verdad solamente cuando hablamos la verdad (o acerca de la Verdad mejor dicho jeje) al mundo, que es nuestra Gran Comisión, asi que no pensemos mas de lo que debemos de nosotros mismos...

Podemos comprobar de muchas maneras que la Biblia es un libro único asi como podemos demostrar claramente que Cristo es el Hijo de Dios, pero el que avala esa declaración es el propio Dios "este es mi Hijo amado, en El tengo complacencia". Lo mismo con la Biblia... TODA escritura es inspirada por Dios 2 tim 3:16 y 2 pe 1:20-21...


La unica forma de comprobar es creyendo que la Iglesia es la columna y fundamento de la verdad.

Porque la Biblia que conocemos, fue escrita, recopilada, escogida y preservada en la Iglesia Catolica.

No fue escrita durante la reforma protestante, ni apareció de la nada.

Para creer en la Biblia debes reconocer que es la Iglesia Catolica la Iglesia de Cristo, por lo tanto la Iglesia columna y fundamento de la Verdad (1 Tim 3,15)

Cristo esta unido a Su Iglesia. El es la cabeza, la Iglesia es Su cuerpo.


Paz y bien


Manira Esther, a su punto de vista, por favor no me transcriba el catocismo ni la enciclopedia catolica, se tiene que ser parte de la iglesia catolica romana para "estar en la Verdad (Cristo)?



Perdon, manita, no manira. :)


jajaja, manira jajaja. :lol: :lol:

Mi punto de vista es el de la Iglesia. Ya sabes mi hermano:

"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado." San Lucas 10,16

Paz y bien



A ver permitame preguntar otra vez, aclarando que estoy de acuerdo que la Iglesia de Cristo es para todos ( universal/catolica), apostolica (pues seguimos las ensenansas dadas por nuestro Senor a los dicipulos), y bueno santa es un hecho. debemos de tener parte en la organizacion catolica romana para estar en la Verdad, Jesus el Cristo?
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 1:51 am    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

goyervid escribió:
Asterix escribió:
Yo creo que la Biblia es Palabra de Dios, porque la IGLESIA, columna y fundamento de la Verdad (1 Tim 3,15), que es Dios, lo dice así

Saludos.


La Biblia es la Palabra de Dios, porque Dios lo dice... la Iglesia (no sólo la católica) ha dicho muchas cosas que no son verdad, y después ha tenido que pedir disculpas... Wink

Ya discutimos que la iglesia es columna de la verdad solamente cuando hablamos la verdad (o acerca de la Verdad mejor dicho jeje) al mundo, que es nuestra Gran Comisión, asi que no pensemos mas de lo que debemos de nosotros mismos...

Podemos comprobar de muchas maneras que la Biblia es un libro único asi como podemos demostrar claramente que Cristo es el Hijo de Dios, pero el que avala esa declaración es el propio Dios "este es mi Hijo amado, en El tengo complacencia". Lo mismo con la Biblia... TODA escritura es inspirada por Dios 2 tim 3:16 y 2 pe 1:20-21...


La Iglesia de Cristo es infalible, santa y apostólica.

Por lo tanto dice la verdad en materias de fe y moral, ya que ha recibido un depósito de fe del mismo Cristo.

El hecho de que no lo creas, no descalifica mi posición. En otras palabras "es mi opinión y debes respetarla" Wink Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 1:53 am    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Y la única forma de saber racionalmente si tu Iglesia o la mia dice la verdad acerca de si la Biblia es la Palabra de Dios, tienes que trazarla históricamente.

Dije RACIONALMENTE, no con los ojos de la fe solamente.

O sea, yo no digo, "por fe creo que la Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo, ya que me parece que los cristianos de los primeros siglos eran católicos".

No; hay que usar la razón, y tenemos documentos históricos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Tony de New York
Asiduo


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 297

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 2:32 am    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Estimado JJ:
Existen dos cosas que odio, la mentira y la estafa y usted ha cometido las dos.

Usted hace esta acusacion temeraria, 'En lo personal, ahora que pienso en ese comentario, me entristese, es poner la Palabra de DIos en un segundo termino, siendo el primero el magisterio.

Para decir tal cosa, usted hubiera presentado pruebas que respaldara sus acusaciones.

He aqui lo que dice el Catecismo de UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA:
85“El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo”, 51 es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma.

86 El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar solamente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído”. 52

Dominus tecum,
Tony de New York.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elmiguelito
Asiduo


Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 336
Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 8:03 am    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Lo que pasa es que muchos protestantes CONFUNDEN la cabea de Cristo con la cabeza de Juan Bautista, es decir, CREEN en un cuerpo místico de Cristo, que es la Iglesia, perosin cabeza, ésto lo hacen al NO ACEPTAR a "Pedro y los Once" (El Papa y la Jerarquía), como CABEZA de la Iglesia de Cristo, que es su Cuerpo.

Dios los Bendiga! Smile
_________________
La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 12:40 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

JJ escribió:
Esther Filomena escribió:
JJ escribió:
JJ escribió:
Esther Filomena escribió:
goyervid escribió:
Asterix escribió:
Yo creo que la Biblia es Palabra de Dios, porque la IGLESIA, columna y fundamento de la Verdad (1 Tim 3,15), que es Dios, lo dice así

Saludos.


La Biblia es la Palabra de Dios, porque Dios lo dice... la Iglesia (no sólo la católica) ha dicho muchas cosas que no son verdad, y después ha tenido que pedir disculpas... Wink


No mi hermano, la Iglesia de Cristo NUNCA dijo cosas que no son verdad. Las disculpas que tanto mentas se refieren a los excesos de algunos hermanos que a nombre de la Iglesia cometieron.

goyervid escribió:
[Ya discutimos que la iglesia es columna de la verdad solamente cuando hablamos la verdad (o acerca de la Verdad mejor dicho jeje) al mundo, que es nuestra Gran Comisión, asi que no pensemos mas de lo que debemos de nosotros mismos...

Podemos comprobar de muchas maneras que la Biblia es un libro único asi como podemos demostrar claramente que Cristo es el Hijo de Dios, pero el que avala esa declaración es el propio Dios "este es mi Hijo amado, en El tengo complacencia". Lo mismo con la Biblia... TODA escritura es inspirada por Dios 2 tim 3:16 y 2 pe 1:20-21...


La unica forma de comprobar es creyendo que la Iglesia es la columna y fundamento de la verdad.

Porque la Biblia que conocemos, fue escrita, recopilada, escogida y preservada en la Iglesia Catolica.

No fue escrita durante la reforma protestante, ni apareció de la nada.

Para creer en la Biblia debes reconocer que es la Iglesia Catolica la Iglesia de Cristo, por lo tanto la Iglesia columna y fundamento de la Verdad (1 Tim 3,15)

Cristo esta unido a Su Iglesia. El es la cabeza, la Iglesia es Su cuerpo.


Paz y bien


Manira Esther, a su punto de vista, por favor no me transcriba el catocismo ni la enciclopedia catolica, se tiene que ser parte de la iglesia catolica romana para "estar en la Verdad (Cristo)?



Perdon, manita, no manira. Smile


jajaja, manira jajaja. Laughing Laughing

Mi punto de vista es el de la Iglesia. Ya sabes mi hermano:

"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado." San Lucas 10,16

Paz y bien



A ver permitame preguntar otra vez, aclarando que estoy de acuerdo que la Iglesia de Cristo es para todos ( universal/catolica), apostolica (pues seguimos las ensenansas dadas por nuestro Senor a los dicipulos), y bueno santa es un hecho. debemos de tener parte en la organizacion catolica romana para estar en la Verdad, Jesus el Cristo?


Si mi hermano, porque esa que tu dices "organizacion" es la unica Iglesia de Cristo.

Lo de "organización" es una forma sarcástica de decir que no eres parte de Ella verdad?

Entonces, me extraña que creas en la Biblia, si esta (la Biblia) no existiría si no fuera por esa "organización", como la das a llamar.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 5:36 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

[quote="Tony de New York"]Estimado JJ:
Existen dos cosas que odio, la mentira y la estafa y usted ha cometido las dos.

Usted hace esta acusacion temeraria, 'En lo personal, ahora que pienso en ese comentario, me entristese, es poner la Palabra de DIos en un segundo termino, siendo el primero el magisterio.


Toni, primeramente, tranquilo, que o cumba el panico!!! :)
Y por favor, transcribe mis comentarios en totalidad para poder apreciar lo que estoy diciendo, sin que los saques de proporcion y los desvirtues.
El comentario que me entristese es este:
"no biblia sin iglesia, y no iglesia sin biblia"

Esto, mi querido toni de nueva york, para mi es triste, tal vez lancelot nos pueda subir ese epigrafe, no recuerdo el titulo, pero estoy seguro el si sabe a cuel me refiero. Creer por que alguien dice que es la Palabra de Dios, sin conviccion propia y de Arriba, no lo considero creer. Creo en la iglesia visible de Cristo, pero la Palabra de Dios es Palabra de Dios, lo crea quien lo crea y no niege quien lo niege. No necesita de que tu o yo la avale.



Para decir tal cosa, usted hubiera presentado pruebas que respaldara sus acusaciones.

He aqui lo que dice el Catecismo de UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA:
85“El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo”, 51 es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma.

86 El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, [b]para enseñar solamente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído”. [/b]52

No se tu, pero me parece que esto es "sola scriptura", no crees?

Dios te bendiga, toni.

_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony de New York
Asiduo


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 297

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 1:20 am    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Estimado JJ:
Lei otra vez su escrito y usted acusa al magisterio de estar por encima de la Sagradas Escrituras, no se de lo que se trae con el otro forista.

Tu dice, 'No se tu, pero me parece que esto es "sola scriptura", no crees?' , le recomiendo que lea la parte del Catecismo que le cite otra vez.

Dominus tecum,
Tony de New York.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados