Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Zeitgeist - Jesus y Mitra
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Zeitgeist - Jesus y Mitra
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 10:43 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Cita:
En serio te pido que me des esa información, ya que no la puedo encontrar.

Ademas si la tienes, la puedes compartir. Y asi podemos aclarar esto de una vez.


Muy bien. A ver.

Antes de yo darte la información, debes decirme si estás de acuerdo con esto que dije:
Cita:
Vayamos por partes, y seamos serios. Si quieres que te refutemos algo, que sea porque estás convencido de que es cierto.


Si lo estás, muy bien, seguimos adelante.

Además, preguntarte, ¿servirá de algo que te demuestre que hay muchos datos incorrectos respecto al tema de Mitra, Horus, etc?
Si no sirve de nada, pues pa qué. Razz
Por ejemplo, dime, ¿te servirá para darte cuenta de que Zeitgeist es un "documental" mentiroso?
¿Te darás cuenta de que intenta hacer ver lo que no es?
¿Te servirá para plantearte los malos conocimientos sobre la religión católica?

Pues eso. Espero tus respuestas.

Un abrazo.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 12:01 am    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Cita:
- No, puesto Zeitgeist no es un documental mentiroso en su totalidad, pero si podría comprobar que fue tendencioso en la parte religiosa o se baso en datos poco fiables.

No es tendencioso, ni siquiera se basa en datos poco fiables, simple, lisa y llanamente, miente.
Entiendo que a lo mejor se pueda asociar a Horus y a Seth con una lucha entre la Luz y la Oscuridad, tenemos esa imagen, pero no me cabe en la cabeza que se digan semejantes burradas como que Horus tenía 12 discípulos o que Krishna fue crucificado.
Solo dos tipos de personas pondrían algo así: un inculto rematado y oruglloso de eso, o un mentiroso (y porque no se me ocurre una palabra peor Evil or Very Mad)

Cita:
Lo que en si quiere hacer, como muchos seguidores de Zeitgeist decimos, es que lo que quiere es hacerte ver otro punto de vista y empezar a pensar. Algunos dicen que hasta esa parte es tendenciosa y no totalmente verdadera para que empieces a investigar y veas lo que era mentira, pero sobre todo lo que era cierto. Como me pasa a mi. Por eso estoy aquí.

Lo dudo, los que se lo han creido se han quedado en el video y punto, porque una simple búsqueda con el Google desbarata casi todos los mitos.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 12:06 am    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Cita:
Lo primero, ustedes como yo no somos los que hicieron las investigaciones que apoyan o refutan al Cristianismo.

Question


Cita:
Pero bueno, para ser prácticos no estoy convencido de Mita, lo que creo es que es curioso que muchas cosas de él tienen paralelismos con Jesús.

De nuevo, ¿qué cosas?
Te remito a algo que te dije antes:
Cita:
Vayamos por partes, y seamos serios. Si quieres que te refutemos algo, que sea porque estás convencido de que es cierto.

Si estás seguro de que son muchas cosas, dí cuáles, si no lo estás, ¿por qué te las crees?


Cita:
Luego, porque me pones tantas condiciones ?

Como te dije antes:
Cita:
Yo, si tu me dices que crees firmemente que algo de lo de las comparaciones de Mitra - Jesús, es verdad, pues te tomaré en serio, y te lo refutaré si hace falta.
Ojalá tuviera todo el tiempo del mundo, pero no lo tengo, por eso te digo.



Cita:
- Si sirve, para conocer la verdad, así como los datos que dices que si muestran paralelismos entre Jesús y Mitra.

Claro que sí, para esto si sirve.


Cita:
- No, puesto Zeitgeist no es un documental mentiroso en su totalidad, pero si podría comprobar que fue tendencioso en la parte religiosa o se baso en datos poco fiables.

A ver. No es mentiroso en su totalidad. Cierto es. Pero si dice mentiras, y tergiversa las cosas, y no son pocas, al revés. Y si no es tendencioso en la parte religiosa (que es la que estamos tratando) o se basó en datos poco fiables, no es un documental serio, de manera que no hay que creerselo, al revés, hay que ir con cuidado para no creerse dichas mentiras/tergiversaciones.


Cita:
- Lo que en si quiere hacer, como muchos seguidores de Zeitgeist decimos, es que lo que quiere es hacerte ver otro punto de vista y empezar a pensar. Algunos dicen que hasta esa parte es tendenciosa y no totalmente verdadera para que empieces a investigar y veas lo que era mentira, pero sobre todo lo que era cierto. Como me pasa a mi. Por eso estoy aquí.

Ojalá fuera verdad lo que dices, que hace que la gente investigue y vea lo es mentira y lo que es verdad.
Pero no es así.
Para que sea cierto lo que dices, primero no se deberían haber creido esas barbaridades así porque así, sino que deberían haber investigado y darse cuenta de las barbaridades del "documental".
¿Cómo te pasa a ti? Rolling Eyes


Cita:
- Lo mismo, puede que me haya infundado malos conocimientos de la religión católica, pero por lo que he visto tambien algunos certeros.

Bien, ya podrías crear otro tema con aquellos malos conocimientos certeros.
Tan sólo decirte que, ¿y?


Por último:
Cita:
No seas tan absolutista.

Ahí me iba a dar algo malo. ¿Por qué dices que soy absolutista? Shocked

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 12:42 am    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

¿Leiste lo que puse arriba? Shocked

A ver, por ejemplo.

Cita:
Cita:
Pero bueno, para ser prácticos no estoy convencido de Mita, lo que creo es que es curioso que muchas cosas de él tienen paralelismos con Jesús.


De nuevo, ¿qué cosas?
Te remito a algo que te dije antes:
Cita:
Vayamos por partes, y seamos serios. Si quieres que te refutemos algo, que sea porque estás convencido de que es cierto.


Si estás seguro de que son muchas cosas, dí cuáles, si no lo estás, ¿por qué te las crees?


¿Viste eso? ¿Entiendes lo que te digo?

Ahora seguimos con el resto.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 5:10 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Asoladorisback escribió:
Si, estoy diciendo que ya no estoy tan convencido de eso.

Pero bueno, tu tienes la prueba de que en pequeñas características si hay paralelismos entre Jesus y Mitra y no me las das. Con eso podríamos acabar todo esto pero no lo haces. Rolling Eyes

Salu2.


Bien, a ver.

Para resumirte lo que te dije con anterioridad, y a lo cual me respondiste con un "No me dijiste nada interesante sabes...".

1. Dijiste antes en un post anterior:
"Pero bueno, para ser prácticos no estoy convencido de Mita, lo que creo es que es curioso que muchas cosas de él tienen paralelismos con Jesús."

Dices, "muchas cosas". Si sabes que son muchas cosas, dilas. Si no lo sabes, ¿por qué dices eso? Ahí quiero llegar. Si vamos a hablar, no saltes con afirmaciones gratuitas sin sustento. Al menos, si las dices, que sea porque firmemente las crees. De manera que si luego no son verdad, desconfíes de todas esas patrañas de Zeitgeist.

¿Estás de acuerdo en esto? ¿Dirás cosas sin estar seguro de ellas?

2. Si te das cuenta de que el "documental" es tendencioso. ¿Seguirás creyendote lo que dice? Eso es de ser razonables. Si a mi me viene un periódico, y veo claramente que miente, cambia la realidad, etc, empiezo a dudar de lo que me pueda decir.
Si conoces a alguien que se dedica a decir "barbaridades", pues debes empezar a dudar de lo que te fuera a decir luego. Se pierte credibilidad. Y esto es algo que te debe guiar como persona, no ya como creyente, ateo, agnóstico, sino como persona.
¿Te das cuenta de esto? Viene relacionado con lo anterior. ¿Sigues creyendo que lo que dice el "documental", es verdad?

3. Y con esto acabo. Lo de absolutista, te pongo algo que puse antes, y que a lo mejor pasaste por alto:
"A ver. No es mentiroso en su totalidad. Cierto es. Pero si dice mentiras, y tergiversa las cosas, y no son pocas, al revés. Y si no es tendencioso en la parte religiosa (que es la que estamos tratando) o se basó en datos poco fiables, no es un documental serio, de manera que no hay que creerselo, al revés, hay que ir con cuidado para no creerse dichas mentiras/tergiversaciones."

Bueno, ya está.
Respondeme seriamente a las preguntas que te hice arriba y seguiremos con el tema.

Un abrazo.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 12:24 am    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Asoladorisback escribió:
Solo voy a seguir si me das esas caracteristicas de Mitra.

Para mi estas dandole vueltas con otras cosas.

Ademas te acuerdas el tema es Mitra?.

Pareciera que tu juego es "refutar a Asolador". Esto no es un juego, se trata de encontrar la verdad, si para ti solo es el juego que te dije pues... Rolling Eyes

Salu2.


A ver. Este tema se empezó, porque llegaste diciendo una serie de barbaridades, que tú te creías (¿o no es así?), de las cuales no tenías ninguna prueba.

Después de todo eso, te hago una serie de comentarios (no este artículo anterior, si no tres artículos antes que este), y me dices:
"No me dijiste nada interesante sabes...". Sin hablarme de lo que estaba diciendo.

Te digo que hay ciertos datos (pocos), que pueden coincidir, ¿y ahora me exiges que te los des para continuar?

Si estoy hablando de cosas que no son 100% Mitra, es porque antes de seguir con este u otros temas quiero que comprendas lo que te he dicho en el mensaje anterior y me contestes. Para saber que piensas de verdad.

No estoy dándole vueltas a nada. En ningún momento me intento escapar de responderte a lo de Mitra. Mas antes quiero que me contestes seriamente a mi mensaje anterior.

Cita:
Pareciera que tu juego es "refutar a Asolador". Esto no es un juego, se trata de encontrar la verdad, si para ti solo es el juego que te dije pues... Rolling Eyes


Para mi esto no es ningún juego. Al revés, es algo bastante serio.
¿Refutar a Asolador? No. Intentar hacerte comprender las cosas, y que tengas más sentido crítico a la hora de tratar temas. Ese es mi fin.
¿Cuál es el tuyo?

Pues eso. Contéstame por favor seriamente a las preguntas del post anterior.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chus
Esporádico


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 6:49 am    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Sí es cierto que el cristinismo toma cosas prestadas del mitraísmo, pero en realidad es que las toma prestadas de otras muchas fuentes, desde los esenios a religiones orientales, egipcias y los cultos paganos del Imperio Romano. Pero esto es casi una necesidad: el cristianismo surge de repente, y provoca un auténtico big-bang en lo religioso, al punto que en cuestión de décadas llega a todo el Imperio. Sin embargo, un lenguaje simbólico no se improvisa, es el decantado de siglos que acompaña a la génesis, mucho más larga, de los cultos (el mismo judaísmo o los cultos egipcios se configuran a lo largo de miles de años). El cristianismo no cuenta con ese tiempo. Hace falta un lenguaje simbólico de repente, y aun partiendo del judaísmo farisaico y con una organización esenia (obispos, diáconos, etc...) se toma lo que hay para plasmar unas verdades nuevas. Que a veces parece que no son tan nuevas, pero es que nunca como hasta ahora se habían tomado tan en serio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 9:59 am    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Te falto responder a la siguiente pregunta, que es también base:

Cita:
Dices, "muchas cosas". Si sabes que son muchas cosas, dilas. Si no lo sabes, ¿por qué dices eso? Ahí quiero llegar. Si vamos a hablar, no saltes con afirmaciones gratuitas sin sustento. Al menos, si las dices, que sea porque firmemente las crees. De manera que si luego no son verdad, desconfíes de todas esas patrañas de Zeitgeist.

¿Estás de acuerdo en esto? ¿Dirás cosas sin estar seguro de ellas?


Pero de todas formas, ahí voy.

Primero, siguiente la pregunta anterior marcada en negrita.
y como sabemos que el Mitraismo viene de antes del Cristianismo para mi probaría no se que, y por eso te pido las pruebas

Yo no sé nada de eso. Al revés.

Ahora mismo te dejo, pues tengo que hacer las cosas en mi casa, para irme a Misa, y luego al almuerzo con la familia.
Esta tarde noche (en España) te respondo.

Un abrazo en Cristo y María.[/list][/list]
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 9:42 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Hola Mu!

Bienvenido al tema!

Tan sólo aclararte que nos queremos centrar en Mitra, en saber si los datos que dice el "documental" son ciertos.
Por ejemplo, para hablar de la influencia entre zoroastrismo y judaismo crea otro tema. Si antes se ha mezclado, por mi parte lo siento, pero si vas leyendo verás que es el fin que sigo para este tema en concreto.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 3:55 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Hola! Tan sólo decir que no me olvido. Es que estoy liado pero en cuanto pueda me pongo.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 12:52 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Hola de nuevo. A ver.

¿Nacido de Virgen?
No, de una roca.

¿Crucificado?
No.

¿Resucitado?
No. Es más, la primera vez que aparece que Mitra muriera es en el siglo IV.

¿Adorado por pastores?
Aparece en los textos romanos, que datan no antes del siglo II.

¿12 apóstoles?
En la versión persa de la historia de Mitra, dice que tiene un discípulo, Varuna.
En la romana, que tiene dos, Cautes y Cautopatres.
La fuente de esta afirmación parece ser una antigua talla de Mithra en la que mata un toro, mientras que 12 personas están viéndolo. Que estas 12 personas son compañeros o discípulos no se sugiere por ningún lado, y además, esta talla tiene fecha posterior a los cristianos, de modo que probablemente estaría influenciado por el cristianismo, si es que se refiere a apóstoles, y no al revés.

¿Realizó milagros?
Sí, ¿y?

¿Su día sagrado era el domingo?
No se nombra el domingo como día de Mitra hasta la era post-cristiana.

Bueno, creo que el tema de Mitra, se puede cerrar, ¿no?

A menos que Asolador o alguien quiera preguntar algo del tema.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 5:39 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Asoladorisback escribió:
Ya dame los paralelismo siempremaria Laughing . En serio que no avanzamos por eso.

Salu2.


"No avanzamos por eso"

No avanzas porque no sabes mas alla del videito de la web

A ver ya que contesto Siempremaria con que nos sales, otro video para analizar?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 9:51 am    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Asoladorisback escribió:

Dijiste que había paralelismos siempremaria, es lo que te pedi, nunca te pedí que me trajeras en que no se parecían.


Hola Asolador.

Que yo sepa arriba hay dos "paralelismos", a parte de ponerte los tres primeros puntos que los vi interesantes, pues parecían ser claves a la hora de la comparación. El de hacer milagros, el de la adoración de los pastores, el de los 12 apóstoles y el del día sagrado del domingo.

Pero como bien puedes ver, el primero no tiene importancia, y los otros tres, aparecen en la era post-cristiana, es decir, en el caso de haber copia, es por parte del mitraismo, y no del cristianismo.

Cita:
Entonces en todo lo demás si son iguales?

¿Entonces, en todo lo demás son diferentes?
¿Por qué no hiciste esta pregunta?
Si se supone que los que te voy a poner son los paralelismo, la pregunta correcta sería esta.

Espero, que a partir de ahora, veas tanto Zeitgeist, como cualquier otro tema con mayor criterio, en vez de creerte todas las barbaridades que sueltan en contra del cristianismo o de la Iglesia.

Y, ¿por qué quieres irte?

Quédate aunque sea por aquí.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados