Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Hay acaso alguna manera de recuperar la fe?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Hay acaso alguna manera de recuperar la fe?

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mar_azul
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 2:57 am    Asunto:
Tema: ¿Hay acaso alguna manera de recuperar la fe?

Cita:
les deseo que dios les bendigue

Estimado Indibil Irtins , ninguna persona atea saluda de esa forma .
Creo que por lo que te he leido todavia no te diste cuenta lo cerca que estas de DIOS .

Lo que estas haciendo no es explicando porque no crees , sino porque no queres creer . Wink
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 4:04 am    Asunto:

Cita:
Cuando llega una edad en la que dejas de creer así en los adultos y como consecuencia pierdes la fe también en dios, si además te apoyas en ciertas bases científicas, creanme que no es cuestión de querer creer o no, espiritualmente es más complicado que eso.

El hombre es un ser imperfecto y libre y siempre en algun momento dejaras de creer en el , por varias razones .
Pero eso no te lleva a no creer en DIOS .
En cuanto a lo cientifico ...........la fe no pasa por alli , es un don , un regalo que te da DIOS , eres libre, porque EL te hizo asi , de aceptarlo o no .
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
mar_azul
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 4:09 am    Asunto:

Cita:
En la larga escritura, que he hecho de una vez, lo cierto es que al final, simplemente me he dejado llevar, intentando dejar en mí un hueco para la fe. Pero no es más que eso. También ha sido una manera de mostrar respeto hacia los que sí creéis.

En cuanto a esto : no te has dejado llevar , salio lo que tenias adentro que por cierto no se ve un hueco , sino una fe debil que esta asomando y la prueba es todo lo que compartiste con nosotros , y lo bien que hiciste y lo que nos alegra como catolicos que lo hagas .
mar_azul
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 4:13 am    Asunto:

Cita:
¿Y cómo puedo despegar el "querer creer" del "creer"?, no se me ocurre una manera de creer que no sea racional y sincera. El problema reside en que no lo consigo.

Te doy un ejemplo .
yo creo en DIOS ........pero quiero NO creer en el , porque se que eso me llena de responsabilidades conmigo y el progimo que no tengo ganas de cumplir .
ves ? se puede perfectamente .
mar_azul
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 4:30 am    Asunto:

Quien dice que no recibis ese regalo que DIOS le da a todos por igual ?
Pero cada cual sabra responder a ese llamado , si tu corazon esta cerrado no escuchas ni ves las señales de ese llamado de DIOS , por mas que quieras intelectualizar la conversion .
mar_azul
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 4:35 am    Asunto:

Cita:
Tiene que haber alguna explicaicón de porqué, aun deseándolo, unos logran tener fe y otros no.

La unica explicacion es que solo DIOS sabe cuando llega ese momento que estas esperando ,la conversion , de eso se trata la fe .
Mientra tanto ademas de querelo , pediselo con amor siempre escucha a los hijos que quieren volver al PADRE .
mar_azul
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 4:38 am    Asunto:

Nunca vas a entender mi fe porque no estas en ella .
DIOS contigo
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 5:16 am    Asunto:

Indibil Irtins escribió:
Cita:
si tu corazon esta cerrado no escuchas ni ves las señales de ese llamado de DIOS , por mas que quieras intelectualizar la conversion .

Entonces eso me frustra aún más. El saber que quiero abrirme para descucbrir la fe, y saber a la vez que no puedo, porque mi corazón está cerrado. ¿Y porqué está cerrado? ¿Qué puedo hacer que no está haciendo ya para abrirlo si la moral cristiana ya la tengo? Si recibo algo y por mucho que me digan que lo he recibido no lo puedo ver, ni comprender, en la práctica es como si no lo hubiera recibido, porque (si fuese una carta) no puedo abrirlo.

Hermano, pero porqué esperas sentir?

la fe no es sentir, es más simple, es creer Very Happy

tu corazón está cerrado porque te imaginas alguien superespiritual con una fe tremenda que se sienta, pero te equivocas, la fe no es sentir, y cierto es muy dificil y doloroso, yo lo siento, porque cuando tengo fe en algo que pido mucho que pase, que le pido mucho a Diosito que se manifieste y cuando veo los avances de la vida cotidiana como todo se encamina a lo contrario de lo que creo... me pongo triste, la desesperanza me llega y comienzo a dudar si verdaderamente mi fe o mi Dios me está escuchando... ahí es la aridez que hay en nuestras almas en las cuales desean tener una fe invulnerable... pero a veces no nos damos cuenta que esas cosas y esos momentos... es porque nuestra fe se tiene que probar jaja, dale, imaginate una risa media tristona, más o menos así escribo jeje..., se nos olvida que para tener esa fe que nos imaginamos, tenemos que trabajarla, que merecerla, es pedirle a Diosito una fe grande, pero nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena para que esa fe crezca... porque sino, nos vamos a enojar con Él ya que esperamos que las cosas caigan del Cielo a veces.

No caigas en la desesperanza... tenla, agarrala, creelo sin temor, no importa lo que venga alrededor, no importa si las cosas vienen en contra, ten fe, ten esperanza y que nunca se te olvide el amor. Pero siempre, cuando pidas algo, antes de ponerle fe... examinate si eso que quieres pedirle a Diosito es lo correcto y lo necesario...

Si es lo que deseo tener toda mi vida, si es lo que me conviene o no me conviene.... hay pensar realmente lo que necesitamos primero, que son nuestros dones espirituales, poner las cosas en manos de Dios y tener fe.

Acuerdate hermano, no es sentir, es creer.

Y ya tienes la primera prueba, la fe es un Don de Dios y es lo que estás pidiendo, tu primera prueba es pedir fe y creer que la tienes, no importa cuantos sentimientos te embarguen, si sientes decepción alguna, sólo creelo así de sencillo, domina y no dejes que el sentimentalismo y la carne te dominen, cree sobre todas las cosas y cuando hayas pasado por eso, autoexaminate y a la vez no te confíes, habrás pasado tu primera prueba de fe, y vendrá la siguiente, y la siguiente, y la siguiente y crecerás, pero no te darás cuenta jaja, como nosotros crecemos de niños adultos... y lo sentimos tan normal xD que en el proceso no nos damos cuenta, sino son los otros quienes se dan cuenta de tu crecimiento y cuando te vuelvan a ver dirán: o dale que convencido dice las cosas, dale, cuando te oigo hablar siento y se ven en tus ojos la pasión con que lo dices o escribes porque lo crees porque lo tienes en ti... y así vos responderás.... dale, no me he dado cuenta, me siento igual Razz pero enrealidad, con cada prueba Dios te ha dado primero el don y vos lo has hecho crecer y Dios te lo seguirá dando mientras sigas creyendo Very Happy

Saludos!!!

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos159
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 5:36 am    Asunto:

Hola! Antes de nada quiero decir que estoy bautizado pero de niño acabé negándome siquiera a terminar las clases de catequesis, a pesar de que mi padre y mi madre me alentaban a que hiciera la comunión con el resto de mis amigos.

Ahora tengo 22 años y leyendo esta conversación sobre la fe, me he acordado mucho de mi abuela paterna, fallecida hace aproximadamente un año, era un mujer inteligente y fuertemente religiosa con la que yo discutía sobre religión cuando era niño y teníamos opiniones muy muy distantes; de todo corazón digo que aunque sigue muy viva en mi memoria y noto que lo sigue estando en la de mis familiares personalemnte no creo que vuelva a encontrarme con ella, realmente me gustaría pensar que me equivoco.

Cuando digo que me gustaría pensar que me equivoco quiero decir exactamnte eso, que no m gusta lo que creo actualmente; que murió, como muere todo el mundo, y que, según lo que pienso, si mueres GAME OVER.

Y no hay mas vidas.
Carlos159
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 5:51 am    Asunto:

Lo siento, tengo q decir esto, no m gusta ni siquiera el concepto de ateísmo, es algo asi como negar la religiosidad inherente a cada persona y todo el mundo es capaz de tener sentimientos religiosos.
Ateo es un negador.
Y no me considero a mi mismo ateo.
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 6:07 am    Asunto:

Carlos159 escribió:
Hola! Antes de nada quiero decir que estoy bautizado pero de niño acabé negándome siquiera a terminar las clases de catequesis, a pesar de que mi padre y mi madre me alentaban a que hiciera la comunión con el resto de mis amigos.

Todos alguna vez nos negamos a seguir a Dios cuando estamos pequeños… aunque iba a catecismo era terco… me gustaba pasar vacilando y haciendo travesuras a mis catequistas, pero siempre fui catequesis, ¿soy mejor que los que no fueron o no terminaron la catequisis? Nop, realmente a mis 17 terminé hechando todo a la basura para retomarlo de nuevo a mis 18… y encaminarme de nuevo… y aún con mis 19 sigo estrellándome contra el suelo, pero ahora… como niño con la carita sucia, levanto mi rostro, miro con mis ojos a Jesús sonriendo, diciéndome: toma mi mano y levántate, y a su Madrecita siempre acompañándolo Very Happy y ¿soy mejor que alguien que no sea creyente o que esté metido en alguna adicción? Naaaa sigo siendo hombre y pecador… pero trato de mejorar y aprender cada día más… y caer menos.

Así como muchos tienen la dicha de ir y aprovecharlo todo en su corazón, así habemos otros que lo aprovecharon hasta después.. otros que no caminaron y lo descubrieron después, y ejemplos conozco muchos… y de personas a las cuales les tengo alta estima…

Cada uno de nosotros tenemos una historia de salvación… diferente, donde Cristo nace en nosotros, crece y vive en nosotros, muere en nosotros y resucita en nosotros, cada uno experimentamos lo que experimentó de igual manera el pueblo de Israel y vemos en su pueblo y en su historia y la comparamos con la nuestra… veremos que así como hay una historia de salvación de un pueblo, así la tenemos nosotros también…

Hay muchos donde Cristo murió en ellos y resucitó, y están como está la Santa Iglesia, con Cristo y en pruebas… otros están en proceso, y otros aún Cristo no ha nacido en sus corazones… el centro existencial del hombre es nuestro Señor Jesucristo.

Cita:
Ahora tengo 22 años y leyendo esta conversación sobre la fe, me he acordado mucho de mi abuela paterna, fallecida hace aproximadamente un año, era un mujer inteligente y fuertemente religiosa con la que yo discutía sobre religión cuando era niño y teníamos opiniones muy muy distantes; de todo corazón digo que aunque sigue muy viva en mi memoria y noto que lo sigue estando en la de mis familiares personalemnte no creo que vuelva a encontrarme con ella, realmente me gustaría pensar que me equivoco.

Sabes, yo creo que las personas van al Cielo si mueren en Cristo Very Happy
Yo creo que mi abuelo está en el Cielo, en misa con los ángeles y los otros santos, cantando todo el tiempo, y adorándolo, orando por nosotros que estamos en la tierra, aún de peregrinaje… yo creo que él ahí está con sus padres, esperándonos, allí está él hablando, contando sus experiencias, su vida, lo que hizo Very Happy con otros santos, yo creo que ahí está esperando a mi abuela, a mis tios y a mi madre, y a mi también… para compartir con nosotros y estar con nosotros…

Yo creo que cuando muera, me reuniré con ellos, si muero antes que mi esposa, la esperaré jaja, y también esperaré a mis hijos con todas las ganas del mundo, y en el Cielo, si Cristo no ha venido cuando esté vivo, esperaré con todos la resurrección de los muertos, y estaré orando por las almas que se encuentran en el Santo Purgatorio y las almas de la Iglesia Peregrina, la Iglesia en la Tierra. Yo creo que la muerte simplemente es la puerta en la cual entro al Cielo Very Happy

Cita:
Cuando digo que me gustaría pensar que me equivoco quiero decir exactamnte eso, que no m gusta lo que creo actualmente; que murió, como muere todo el mundo, y que, según lo que pienso, si mueres GAME OVER.

Y no hay mas vidas.

Y yo creo que existe la Vida Eterna, la vida en el mundo futuro, amén.

Saludos!!

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 6:19 am    Asunto:

Carlos159 escribió:
Lo siento, tengo q decir esto, no m gusta ni siquiera el concepto de ateísmo, es algo asi como negar la religiosidad inherente a cada persona y todo el mundo es capaz de tener sentimientos religiosos.
Ateo es un negador.
Y no me considero a mi mismo ateo.

Eso pasa porque nuestra naturaleza es religiosa, nosotros tenemos sentimientos religiosos… anhelos, sueños, creencias… a veces vagas, otras elaboradas…

El Hombre es eslabón en el conocimiento del Divino Dios, en la búsqueda de ese Ser Superior, de ese Algo, de ese Alguien…

Así comienza la búsqueda de nuestras vidas, una travesía que no me canso de caminar Very Happy

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 2:10 pm    Asunto:

Indibil Irtins escribió:
Veo que la fe en dios es un camino empedrado. Siendo así, todo ese esfuerzo que he de hacer diariamente en simplemente creer en un ser supremo, prefiero utilizarle para encontrar las virtudes de dios en las personas, que como ya he dicho es un trabajo duro también y a veces lleva a la desesperanza, pero sin utilizar a dios de intermediario.

hermano... la fe simplemente es el inicio Very Happy

"...aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy." 1° Corintios 13, 2

pero la caridad es la virtud más importante Very Happy

Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad. 1° Corintios 13, 13

Se puede tener fe, pero una fe sin caridad no es nada, ya que nuestra fe ¡¡se refleja en las obras de amor hermano!! Very Happy

Simplemente la fe es el primer paso, con una fe comienzas a tener esperanza Very Happy y así luego empiezas a buscar la caridad, el amor Wink

¿no es mejor llevarlo todo un paso a la vez?

Cita:
Porque creo que dios está ahí para eso, para ser el intermediario entre el amor de los hombres. No está para que, si hacemos el bien, él nos premie en otra vida. No, dios no premia ni castiga. No recompensa. Ni siquiera tiene criterio. Es perfecto y todopoderoso y por tanto no se mezcla en esas cuestiones terrenales. Pero está ahí para hacer de intermediario entre el amor de los hombres y por eso tiene sentido que exista. Sin embargo, si me va a costar tanto trabajo el solo hecho de "verle" (sin llegar a sentir esa espiritualidad que yo pretendía), quizá lo práctico en personas como yo, que hemos nacido sin vocación religiosa, sea dejar de esforzarnos en ver a dios y utilizar nuestro tiempo y nuestro amor en hacerle el bien alos hombres. ¿Sería acaso por eso mal cristiano?

No se puede amar a Dios solamente sino amas al prójimo primero Wink

Dios es amor Very Happy

¿cómo amar al que ves sin amar al que no ves?

A Dios nadie le ha visto nunca.Si nos amamos unos a otros,Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud. 1° Juan 4, 12

Como dijo el mismo san Juan, y el Maestro nos recuerda que todo lo que se haga por cada uno de estos, nuestros hermanos es como si se lo hicieramos a Él, es decir, a Dios.

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;
estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."
Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"
Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."
Mateo 25, 35-40

Ya que Dios es Amor.

Queridos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.
Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor.
En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene; en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él.
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.
Queridos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros.
A Dios nadie le ha visto nunca.Si nos amamos unos a otros,Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud.
En esto conocemos que permanecemos en él y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió a su Hijo, como Salvador del mundo.
Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios,Dios permanece en él y él en Dios.
Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él.Dios es Amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él.
En esto ha llegado el amor a su plenitud con nosotros: en que tengamos confianza en el día del Juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
No hay temor en el amor; sino que el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor mira el castigo;
quien teme no ha llegado a la plenitud en el amor.Nosotros amemos, porque él nos amó primero.
Si alguno dice: "Amo a Dios", y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve.
Y hemos recibido de él este mandamiento: quien ama a Dios, ame también a su hermano.
1° Juan 4, 7-21

Si amas... ya distes el primero paso en conocer a Dios, y el más importante, porque eso es lo que es Él. Simplemente ten fe Very Happy y amor, ya que la fe sin obras no vale nada:

¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
y alguno de vosotros les dice: "Idos en paz, calentaos y hartaos", pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
Y al contrario, alguno podrá decir: "¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.
¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.
¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?
Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando = ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? =
¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?
Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: = Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia = y fue llamado amigo de Dios."
Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino?
Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Santiago 2, 14- 26

entonces hermano, seguí caminando, porque cuando Dios se hizo hombre y vino al mundo... mire todo lo que hizo, puras obras de Amor Very Happy

Cita:
Dios puede ser el camino, pero para los que le niegan, se convierte desgraciadamente en una frontera (aunque yo la he traspasado). Una frontera para amar a los hombres. La moral cristiana tiene mucho de humanista, pero necesita una base de fe para que podamos explicarlo todo y que todo el mundo lo comprenda. Siendo tan complicada la fe. ¿No sería más constructivo para el mundo, y de hecho también para los cristianos que construyamos una moral humanista en la que el fin último sea amar al hombre sobre todas las cosas? Siempre he pensado que dios no necesita que creamos en él: lo que quiere de nosostors es que nos amemos a nosotros mismos y amemos a los hombres. ¿Es tan importante la fe para ser un buen cristiano?

nop, como dije... si queremos amar a Dios, primero tenemos que amar al prójimo Very Happy y cuando amemos al prójimo y veamos en nuestro prójimo, en sus ojos, en su cara, en su estado, es su pobreza, miseria o enfermedad... sea fisica, material o intelectual, aprenderemos a ver al Maestro y estarémos siguiendo sus enseñanzas, llevando el Evangelio del Amor a las demás personas.... estaremos amando a Dios. Pero tengo que tener fe de que las cosas se llevarán acabo y tengo que tener fe de que Dios me dará fuerzas y esperanza, y tengo que tener fe de que Dios me dará caridad ante todo Very Happy

Cita:
Hay almas que son prácticamente irrescatables desde el punto de vista cristiano: explotadores, guerrilleros, timadores, asesinos. ¿Cómo le dices a una persona cruel que busque a dios? Dios no le va a mostrar nada porque lo que queramos ver nosotros de dios, lo tenemos que saber encontrar. Sin embargo, es más facil salvar muchas más almas si aparcamos la idea de dios y nos centramos en difundir su palabra: la del amor. ¿Por qué? Pues porque no podemos negarle la esperanza de encontrar fraternidad en los hombres a todos aquellos que por una cosa o por otra han dejado de creer en la Iglesia Católica como institución. Porque a mi me parece una institución únicamente. Lo importante es el amor de dios que todos llevamos dentro. Lo cual si que tiene formas de manifestarse que cualquier ateo podría ver: el amor entre los hombres.

jeje, el problema.... es que olvidas quien es el amor Very Happy, Dios es Amor. Y si llevas Amor en tu testimonio a el que lo necesite, en tu forma de vida, de actuar y de hablar... estás llevando a Dios a esa persona Very Happy

La Madre Teresa es un ejemplo actual y claro Very Happy

Cita:
Y estoy convencido de que la Iglesia Católica no quiere sino hacer llegar el mensaje del amor a todos los rincones, sin embargo a veces no es entendible por todos. No podemos negarle a los que no entienden la fe, la esperanza de encontrar fraternidad. Y la fraternidad se apoya en una moral y la moral se apoya en la fe. Por este camino, si la fe falla puede fallar y falla, la fraternidad. Mantengamos el camino de dios, pero abramos fraternalmente otros caminos.

Vos entiendes el evangelio, como una doctrina que se impone al que desconoce...

yo como creyente y católico, veo el Evangelio como la enseñanza de amor que el Maestro nos ha dejado, para llevarle a las demás personas que lo necesitan, Cristo nos ha enseñado que hay que tener caridad y amar a los demás. El cristianismo no es una religión de sólo doctrinas y fe... éstas nacen para dar respuesta a las interrogantes del hombre con respecto a Dios, pero a la vez, el cristianismo es una religión con obras de amor Very Happy donde vez la naturaleza de Dios es su máximo esplendor.

Saludos!!!

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 11:31 pm    Asunto:

Ferallo escribió:
Había aquí un mensaje sobre una cosa llamada Cristianismo Ateo.

Me interesaría saber por qué fue removido? Question

Gracias.

Pues me imagino porque no puede ser serio, un Cristianismo no puee ser Ateo, ya que el significado de Cristo es:

Cristo, término griego empleado en la versión helena del Antiguo Testamento para traducir diferentes formas del verbo hebreo mashaj, ‘ungir’ (más frecuente en su forma nominal mashiaj, ‘el ungido’, de donde proviene la palabra ‘mesías’). La concepción hebrea del ungido o entronizado proviene de una antigua creencia mágica que establece que untar a una persona u olear un objeto con aceite otorga cualidades extraordinarias, incluso sobrenaturales. En el Israel de la antigüedad, la costumbre de ungir a una persona otorgaba la potestad para ejercer algún cargo importante. El término Cristo no sólo se utilizaba con los sacerdotes (Leví. 4,3) que eran mediadores entre Dios y la humanidad, sino también con los reyes teocráticos (1 Sam. 2,10) que eran representantes de Dios y adquirían de esa forma dignidad sacerdotal. Más tarde se aplicó a los profetas (1 Re. 19,16) e incluso se vinculó con los patriarcas (Sal. 105,15). Sin embargo, en la evolución del concepto mesiánico, el uso del término se restringió al redentor y restaurador de la nación judía (Sal. 2,2).
En el Nuevo Testamento, la palabra Cristo se utiliza como nombre común y como nombre propio. En ambas acepciones aparece con o sin artículo definido, en solitario o asociada a otros términos o nombres. Cuando se usa como nombre propio y, muchas veces, en los otros casos, designa a Jesús de Nazaret, el esperado mesías de los judíos.

Y un seguirdor del Mesias no puede ser ateo, es sumamente infantil pensar lo contrario.

La foto era ridicula la verdad, pero mas el concepto.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
jose de jesus flores
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 11:53 pm    Asunto: fe

Very Happy saludos
la fe es creer, si tu crees ya tienes fe, los que no creen es por falta de signos de fe en su entorno. algunos ateos necesitan pruebas hasta no ver no creer dicen, (recordemos a los ateos que no creian hasta que vieron danzar el sol sobre sus cabezas en fatima) dichoso tu que crees sin haber visto. mira la naturaleza, las estrellas todo fue hecho por el creador, la teoria del big bang muy de moda actualmente nos dice que todo tuvo un inicio con la gran explosion, si todo tuvo un comienzo quiere decir que hay un creador. fe y ciencia provienen de Dios, no se contradicen, ni se contraponen. las dos provienen de Dios pero el que no sabe no encuentra el hilo conductor, mucha ciencia acerca a Dios. porque todo esta unido y relacionado veamos a los grandes cientificos, astronomos, etc, poca ciencia aleja como un estudiante que no investiga y se convierte en credulo de lo que dicen otros. debemos ser creyentes pero no credulos que no es lo mismo.
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 12:29 am    Asunto:

También, pienso yo de manera personal, la fe no es VER, sino SABER (de alguna manera) que está.

Y ahí empieza lo complicado para algunos, algunos que a veces necesitan una señal sensible, físicamente, para creer, pero dijo Jesús:

"Tú crees porque has visto, dichosos los que creen sin haber visto".

Y pienso en el camino que pueden seguir las personas: al igual que tú, tengo 21 años, fui al Catecismo con cierto entusiasmo, y a veces veía algunas responsabilidades de un Católico con cierto tedio. Luego, en la adolescencia, a los 14 años, me preguntaron si quería el Sacramento de la Confirmación. Dije que sí, y a partir de ese momento estoy "más de este lado", por decirlo de alguna manera.

Sin duda alguna creo en Dios.

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro