Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dios aborrece la violencia...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Dios aborrece la violencia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 10:23 pm    Asunto:
Tema: Dios aborrece la violencia...

Entonces cuando en la defensa de la eucaristia me ataquen con puños y quiera evitar que la profane debo quedarme parado viendo como me golpea???? o permitir que una horda de asesinos entre a una catedral para destruir el templo,prenda fuego las cosas,defequen dentro,etc etc?? sin mencioanr que cualquiera puede decir que la policia debe impedir esto...pero da la casualidad que cuando es la amrcha de orgullo gay para el atsaque a la catedral, iglesias y demas la policia no hizo nunca nada...yo n oestoy equivcado..solo queres esquivar el hecho de que el uso de la vilencia en la legitima defensa no esta condenado...hablas de la paz de Cristo como si eso implicara quedarme parado mientras la familia de uno es asesinada,violada,los templos destruidos,etc etc...estas muy equivocado...aparte decis alegremente ve y detenlo...si muy lindo...como te pensas que va a responder el blasfemo?? con flores y rosas y danzas clasicas???jaja dale...yo no me opongo a lo que decis...pero confunid las cosas...no profesas mas que un falso pacifismo antievangelico que justamente no es mas que el yugo que las sectas nos quieren imponer para exporpiar a la Iglesia,para perseguir sacerdotes,para eliminar todo vestigio de la Fe catolica...asi como hay que responder con la paz de Cristo hay que responder con la violencia legitima aprobada por Dios y por la Iglesia cuando la ultima opcion l odetermine asi y se hayan acabo todos los medios pacificos...lamento informarte que en este mundo tenebroso esto es inevitable...proclamando un falso pacifismo evangelico no lo va a solucionar...seguis diciendo lo mismo que Dios es Dios y yo no...como si yo algunha vez hubiera querido colocarme en Su lugar...asi como hay que amar hasta que duela, tambien en caso de la ultima opcion hay que luchar hasta que duela para la defensa legitima lo cual no implica tener que odiar ni atentart contra la ley de Dios..solo cumplir el deber que este mundo tenebroso me obliga a hacer en la defensa...eso es lo que estoy tratando aca,jamas puse en duda la mansedumbre de Cristo,el amor al projimo como a uno mismo etc...nada excluye a la otra y menos el uso de la violencia legitima...cosa que vos solo salis con un falso pacifismo...ademas Jesus tampoco invilcura a los discipulos en la resurreccion es decir...solo el resucito en la glorificacion de la carne..eso no significa que los cristianos no fueramos a participar de la misma como bien lo tenemos prometido.
No tiene nada de malo defender nuestros templos,nuestras familias,nuestra religion cuando el enemigo los quiere destruir y lamento informarte que en este mundo ha sido muchas veces necesario como tuvieron que hacer los cristeros que se fueron a las armas como corresponde y comparecer en la guerra justa...pero si vos salis con un falso pacifismo,esta bien,solo te basas en que hubo abusos y listo...como si eso excluyera a toda una institucion,a todos sus hombres a toda una tradicion etc...
no tengo mas nada que decir.chau.

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 11:26 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
¿haciendo de vocero de las tergiversaciones de las palabras del Santo Padre?.

No señor, se reconocio que se cayo en excesos y con dolor recordo que era CRistianos Latinos.

Te recuerdo que historicamente:

La ruptura entre la Iglesia Latina y Bizantina, la cual fue materializada por la mutua excomunión de los Obispos de Roma y de Constantinopla en el año 1054, no quedaría definitivamente grabada a fuego en la mente de la gente común del oriente, sino hasta el acontecimiento de dos hechos traumáticos: 1- las Cruzadas, y, 2- El saqueo de Constantinopla realizado por el ejército de cruzados latinos en 1204.

Y a esto hizo referencia el Papa en Grecia. Tal vez para ti como Catolico Latino no tenga mucha releelevancia esto, sin embargo el que Juan Pablo II hay tocado y lamentado estos hechos son muestra de que la violencia solo deja estelas de rencor que sanan solo con el perdon. En fin....

"Te recuerdo historicamente". ¿Pero de qué vas Gatosentado?. Te lo porque el copiarme como "verdad histórica" un párrafo (el primero) sacado de esta web de las comunidades católicas orientales....

http://www.tecsal.org/iglesias_catolicas_orientales.htm

Aclaremos algo, los cruzados no eran unos cristianos que se volvieron majarones de un día para otro y se dedicaron a degollar hermanos cristianos...

Ante el poco éxito de la tercera cruzada para tomar Jerusalem, se convocó la cuarta cruzada. Las exiguas tropas reunidas no disponían de transporte marítimo para llegar hasta Oriente (por tierra era imposible por el desmoronamiento del Imperio Bizantino) por lo que tuvieron que recurrir a los comerciantes venecianos para el desembarco en Egipto para posteriormente liberar Jerusalem.

Pero no pudieron reunir el dinero suficiente y los venecianos se negaron a continuar el transporte dejandolos abandonados en la isla de San Nicolás de Lido. Los venecianos ofrecieron aplazar los pagos si asaltaban Zara. Los cruzados así lo hicieron provocando la ira papal que finalmente excomulgo a los venecianos instigadores del asalto.

Al ejército cruzado se le presentó una alternativa a las intrigas de los venecianos de la mano de el hijo del depuesto y encarcelado Isaac II, Alejo IV Ángelo. Éste había sido rescatado de las mazmorras y llevado a Alemania donde le refugió su cuñado, Felipe de Suabia, hijo menor del emperador Federico I Barbarroja, hermano del emperador Enrique VI. Su mujer era Irene Ángelo que como decimos era princesa bizantina hija de Isaac II Ángelo, emperador de Constantinopla por la traición de su hermano. La hija única de Delipe de Suabia, Beatriz, casó con Fernando III de Castilla, El Santo, canonizado por Clemente X en 1671.

La propuesta era de que si el ejército cruzado le ayudaba a retomar el trono perdido de su padre de las traicioneras manos de su tío Alejo III Ángelo(el cual aprovechando una ausencia del emperador uso el tesoro de Constantinopla para sobornar a las tropas y quedarse con el trono encarcelando a su hermano al cual cegó para negarle toda posibilidad de retomar el trono y al hijo de éste, su sobrino; todo ello a pesar de que fue su propio hermano el que le salvó de su cautiverio en Antioquía y le había encumbrado a lo más alto. Para obtener el favor de las tropas vació el tesoro para la defensa de la ciudad y dio tantas licencias a los oficiales que prácticamente desmembró al ejército bizantino) éste eliminaría el Cisma volviendo a la obediencia papal y pagaría las deudas del Ejército de Cruzada.

Se daba la coincidencia de que el encargado de liderar la cuarta cruzada era Bonifacio de Montferrato, que era primo del cuñado de Alejo IV Ángelo... LA UNIDAD CRISTIANA Y REPARACIÓN DE UN ACTO DE INJUSTICIA, grande era el premio.

Total, para no alargarme, resulta que se consiguió tomar Constantinopla y devolver el trono a Alejo IV Ángelo, pero lo que este no sabía tras sus largos años de cautiverio y recuperación del trono es que el traidor y crápula Alejo II Ángelo había dejado al "imperio" en la bancarrota y la anarquía. Apenas consiguió reunir parte de lo prometido.

El ejército cruzado se tuvo que establecer en la ciudad, cuya población (con un tremendo odio visceral hacia sus "hermanos latinos" unido a una insana xenofobia) terminó estallando en botines que terminaron en la masacre de todo extranjero que capturasen. Durante las matanzas se entronizó como emperador a otro traidor, Alejo V Ducas (el cual era miembro de la familia, que aprovechando su cargo en palacio permitió que la masa enfebrecida capturasen a Alejo IV Ángelo y su padre).

Alejo y su padre fueron asesinados. Ante esta disyuntiva, el ejército cruzado que estaba acampado a las afueras de la ciudad decidió asediar la misma, a la cual siguió el consabido "saqueo de Constantinopla" durante el cual Alejo V ducas escapó de la ciudad intentado aliarse con el huido Alejo III Ángelo, éste al enterarse de lo sucedido lo cegó y lo entregó a los cruzados que lo ajusticiaron como asesino de Alejo IV Ángelo.

Personalmente comparto las declaraciones del Santo Padre, las cuales secundo palabra por palabra y como por coma. Otra cosa son las tergiversaciones históricas que se pretenden hacer sobre el tema.

Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 11:43 pm    Asunto:

Ahí ahí. A mí me gusta la historia clara y verdadera:

http://www.youtube.com/watch?v=hrDV1qVIJa8&feature=related

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 11:44 pm    Asunto:

juan_pablo1 escribió:
Entonces cuando en la defensa de la eucaristia me ataquen con puños y quiera evitar que la profane debo quedarme parado viendo como me golpea???? o permitir que una horda de asesinos entre a una catedral para destruir el templo,prenda fuego las cosas,defequen dentro,etc etc??

Claro que sí hermano, porque así el pacifismo de la Logia te salvará.... No como a éstos:

Cita:

Cursus Theologicus Moralis Salmanticensis. 1805

Compendio Moral Salmaticense según la mente del Angélico Doctor, en el que se reduce a mayor brevedad el que en lengua latina publicó el R.P.Fr. Antonio de San Joseph, lector y prior que fue en el Colegio de Burgos, Examinador sinodal de este Arzobispado, y Procurador General en la Curia romana por la Congregacion de Carmelitas Descalzos de España. Propónense en él todas las cuestiones de la Teología moral con toda brevedad y claridad, conforme a los principios de la más sana doctrina: ilustrado con las novísimas Bulas, Constituciones, y Decretos de los Sumos Pontífices, y Reales Ordenes de nuestros Católicos Monarcas. Formado en lengua vulgar para común utilidad de los Curas de almas, Confesores, y demás que se dedican al estudio de estas materias. Divídese en dos partes. Por el R.P.F. Marcos de Santa Teresa, Provincial de Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra. En Pamplona: En la Imprenta de Josef de Rada. Año 1805

Cita:
De la blasfemia

P. ¿Qué es blasfemia? R. Que es: falsa locutio in Deum per modum convitii.

Cita:
P. ¿Qué gravedad contiene el pecado de blasfemia? R. Que es pecado mortal ex genere; por oponerse a la caridad para con Dios; y así no admite parvidad de materia; y sólo puede ser venial por defecto de perfecta deliberación. Y aun se puede decir, que es pecado máximo; pues dentro de su género puede crecer hasta lo sumo su malicia; como si se profiriese la blasfemia por el odio que se tenía a Dios; aunque la simple, que sólo se opone a la virtud de la Religión no es tan grave como lo sería en el caso dicho, y también si incluyese herejía, infidelidad, o desesperación.

Cita:
P. ¿Qué penas hay impuestas contra los blasfemos? R. Que en la ley antigua había impuesta pena capital contra los blasfemos. La misma pena tiene impuesta el derecho común civil. En el Canónico también se ordena sean gravísimamente castigados los blasfemos, como consta del cap. Statuimus de maledictis. El Concilio Lateranense establece otras muy severas, así contra los Clérigos, como contra los Legos que blasfeman. De todo se colige la gravedad de este pecado, la que el Confesor deberá con toda energía proponer a los penitentes, para que conocida su malicia se abstengan de cometerlo.

Ahora bien, que despues llegaron los pacifistas de la guillotina y el gran arquitecto a quitar de enmedio a tales fanáticos. Respecto a tu pregunta hermano Juan_Pablo I, pues ¿qué haremos como católicos cuando ni la ley antigua ni el derecho común civil proteja de la blasfemia?. Blasfemia, violencia contra Cristo y contra toda la Iglesia.....

Estos fanáticos que no conocen a Gandhi....

Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 11:48 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Ahí ahí. A mí me gusta la historia clara y verdadera:

http://www.youtube.com/watch?v=hrDV1qVIJa8&feature=related

Laughing Laughing Laughing Hay, hay que me muero. Bendiciones.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 11:52 pm    Asunto:

Y es que algunos pasaron los exámenes de historia así, Semper:

http://www.youtube.com/watch?v=xMPuh8GRamI&feature=related

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 12:14 am    Asunto:

Entonces cuando en la defensa de la eucaristia me ataquen con puños y quiera evitar que la profane debo quedarme parado viendo como me golpea???? o permitir que una horda de asesinos entre a una catedral para destruir el templo,prenda fuego las cosas,defequen dentro,etc etc??

Entonces estaras en lo que se denomina legitima defensa, mas no es en si la justificiacion de la Violencia misma. Puedes defenderte, no en una posicion de atacante, si no de defensa.

sin mencioanr que cualquiera puede decir que la policia debe impedir esto...

Es un deber del estado.

pero da la casualidad que cuando es la amrcha de orgullo gay para el atsaque a la catedral, iglesias y demas la policia no hizo nunca nada...yo n oestoy equivcado..solo queres esquivar el hecho de que el uso de la vilencia en la legitima defensa no esta condenado...

Nunca eh dicho que no te puedas defender, eh dicho que no es licito agredir para un Cristiano, defenderte si, si lo que quieres es que te diga que la legitima defensa esta bien, ya lo eh dicho, si lo que quieres es que diga que la violencia es buena, nunca lo hare.

hablas de la paz de Cristo como si eso implicara quedarme parado mientras la familia de uno es asesinada,violada,los templos destruidos,etc etc...

No señor nunca dije eso, no seas falso y no digas cosas que nunca eh pronunciado.

estas muy equivocado...aparte decis alegremente ve y detenlo...si muy lindo...como te pensas que va a responder el blasfemo?? con flores y rosas y danzas clasicas???jaja dale...yo no me opongo a lo que decis...pero confunid las cosas...no profesas mas que un falso pacifismo antievangelico que justamente no es mas que el yugo que las sectas nos quieren imponer para exporpiar a la Iglesia,para perseguir sacerdotes,para eliminar todo vestigio de la Fe catolica...

¿ya leiste lo que expuse sobre la enseñanza de la Iglesia sobre la legitima defensa? te apuesto que no, yo no profeso ningun falso pacifismo, soy coherenete con mi FE, eso es todo.

asi como hay que responder con la paz de Cristo hay que responder con la violencia legitima aprobada por Dios y por la Iglesia cuando la ultima opcion l odetermine asi y se hayan acabo todos los medios pacificos...

Dios no legitimiza la violencia, no seas blasfemo, Dios legitima que te puedas defender que es muy distinto.

lamento informarte que en este mundo tenebroso esto es inevitable...

Recuerdo que Jesus dice: "Yo eh vencido al mundo" y yo hermano soy Cristiano, no hijo del mundo.

proclamando un falso pacifismo evangelico no lo va a solucionar...seguis diciendo lo mismo que Dios es Dios y yo no...como si yo algunha vez hubiera querido colocarme en Su lugar...

Te pusiste en el lugar de Dios desde el hecho de que haces tuyo el actuar del mismo Dios legitimizando la violencia en su Nombre.

asi como hay que amar hasta que duela, tambien en caso de la ultima opcion hay que luchar hasta que duela para la defensa legitima lo cual no implica tener que odiar ni atentart contra la ley de Dios..

Vuelves a lo mismo, Dios legitima la defensa, no la violencia.

nada excluye a la otra y menos el uso de la violencia legitima...cosa que vos solo salis con un falso pacifismo...

¿Por que hasta ahora solo hablas de mi "falso pacifismo" y no refutas con las Escrituras o con un Documento del Magisterio que legitime tu amada violencia? hasta ahora sabemos que el Magisterio de la Iglesia legitima la defensa, nunca la violencia.

ademas Jesus tampoco invilcura a los discipulos en la resurreccion es decir...

¿Y el bautismo que es hermano? Pues no que muy docto...

solo el resucito en la glorificacion de la carne..eso no significa que los cristianos no fueramos a participar de la misma como bien lo tenemos prometido.

¿Y el bautismo que es hermano? Pues no que muy docto...

No tiene nada de malo defender nuestros templos,nuestras familias,nuestra religion cuando el enemigo los quiere destruir y lamento informarte que en este mundo ha sido muchas veces necesario como tuvieron que hacer los cristeros que se fueron a las armas como corresponde y comparecer en la guerra justa...

No metas a los cristeros en esto, y si tanto te apoyas en ellos por que no hablas tambien de como por OBEDIENCIA A LA IGLESIA ENTREGARON SUS ARMAS, y muchos de ellos se entregaron al martirio posteriormente, por que no hablas del PADRE MALDONADO que entrego su vida a la saña de los enemigos de la Fe por amor a la santa Eucaristia, es mas por que no me das tan solo un ejemplo de un santo que al convertir su vida a Cristo haya recurrido a la Violencia por propia mano, lamento decirte que no hay ninguno, salvo que se me escape alguno que en nombre de Dios mataba moros y por ello se le considero en la Ideosincracia del medioevo "santo", pero para ello hay que entender los conceptos, no fue acaso el Sueño de Santa teresa de Jesus ser una cruzada pero no para empuñar la espada, si no para entregar su vida al Martirio por amor al projimo y la salvacion de las Almas.

pero si vos salis con un falso pacifismo,esta bien,solo te basas en que hubo abusos y listo...como si eso excluyera a toda una institucion,a todos sus hombres a toda una tradicion etc...

Primero lee mis aporttes antes de seguir contestando por contestar, ¿ok? Y si mi falso pacifismo es Bendecido por Dios en sus Bienaventuranzas, creeme que no tiene nada de falso.

no tengo mas nada que decir.chau.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 12:37 am    Asunto:

Te recuerdo historicamente". ¿Pero de qué vas Gatosentado?. Te lo porque el copiarme como "verdad histórica" un párrafo (el primero) sacado de esta web de las comunidades católicas orientales....

http://www.tecsal.org/iglesias_catolicas_orientales.htm

Es una verdad historica aunque lo hay sacado de esa pagina, lee la historia eclesiastica de la Iglesia Ortodoxa Bizantina por el Obispo Kallistos Ware, y veras como ahi tambien se menciona tan lamentable hecho que marco y sello la ruptura con la Iglesia Latina.

Aclaremos algo, los cruzados no eran unos cristianos que se volvieron majarones de un día para otro y se dedicaron a degollar hermanos cristianos...

Nadie ha dicho eso, pero hubo un exceso y un desorden que llevo al saqueo de Constantinopla. Eso es innegable, luego hay que recordar la crueldad del sitio de Jerusalem cerca de 1099, la masacre por parte de los ejercitos cruzados (En nombre de Dios) y la lamentable tragedia humana que tambien engloba a los propios cruzados que en nombre de "dios" murieron, la Crueldad humana, es Crueldad humana, no atribuible a Dios de ninguna forma.
Nunca eh negado el celo por la Fe de los cruzados, pero tenemos que entender que eran "seres humanos" sujetos a pasiones y desviaciones de sus propios propositos, los intereses de los Reyes muchas veces estuvieron por encima de lo Espiritual, entendamos lo que Benedicto XVI nos ha enseñado, "Ninguna forma de Violencia es atribuible a DIOS ni puede tener su origen en EL"

Los cruzados así lo hicieron provocando la ira papal que finalmente excomulgo a los venecianos instigadores del asalto.

Eso lo dije desde el comienzo de tus rebatingas hermano, ¿por que no lees bien? Y es algo que es plausible y justo.

Se daba la coincidencia de que el encargado de liderar la cuarta cruzada era Bonifacio de Montferrato, que era primo del cuñado de Alejo IV Ángelo... LA UNIDAD CRISTIANA Y REPARACIÓN DE UN ACTO DE INJUSTICIA, grande era el premio.

Sin embargo la Unidad no depende de los esfuerzos humanos, si no de la Accion del Espiritu Santo, debido a los "esfuerzos humanos" hermano tenemos 1000 años de cisma. Es mejor aguardar mil años en el SEÑOR que confiar en las acciones de los seres humanos.

Total, para no alargarme, resulta que se consiguió tomar Constantinopla y devolver el trono a Alejo IV Ángelo, pero lo que este no sabía tras sus largos años de cautiverio y recuperación del trono es que el traidor y crápula Alejo II Ángelo había dejado al "imperio" en la bancarrota y la anarquía. Apenas consiguió reunir parte de lo prometido.

¿y que tiene que ver la accion del Espiritu Santo en tanta intriga y fantochada? NADA.

El ejército cruzado se tuvo que establecer en la ciudad, cuya población (con un tremendo odio visceral hacia sus "hermanos latinos" unido a una insana xenofobia) terminó estallando en botines que terminaron en la masacre de todo extranjero que capturasen. Durante las matanzas se entronizó como emperador a otro traidor, Alejo V Ducas (el cual era miembro de la familia, que aprovechando su cargo en palacio permitió que la masa enfebrecida capturasen a Alejo IV Ángelo y su padre).

¿por que seria es Odio viceral hacia los latinos? no creo que las cosas se den gratis.

Alejo y su padre fueron asesinados. Ante esta disyuntiva, el ejército cruzado que estaba acampado a las afueras de la ciudad decidió asediar la misma, a la cual siguió el consabido "saqueo de Constantinopla" durante el cual Alejo V ducas escapó de la ciudad intentado aliarse con el huido Alejo III Ángelo, éste al enterarse de lo sucedido lo cegó y lo entregó a los cruzados que lo ajusticiaron como asesino de Alejo IV Ángelo.

Conclusion "la violencia es consejera de lo que se encomiendan al hombre y no a Dios"

[b]Personalmente comparto las declaraciones del Santo Padre, las cuales secundo palabra por palabra y como por coma. Otra cosa son las tergiversaciones históricas que se pretenden hacer sobre el tema.

Yo no eh tragiversado nada de la Historia, tu me platicas la historia desde el punto de vista latino, y bien. Yo tambien la eh estudiado, pero tambien la de mis hermanos de Oriente (de hecho asisto al Rito Oriental)

Yo nunca eh ido en contra de los Cruzados, de hecho el Codigo de Caballeria de ellos es eticamente muy correcto y moralmente intachable, sin embargo se dieron abusos, y estos abusos si para ti como Latino no suponen gran efecto, creeme que para los hermanos Ortodoxos SI.

Ahora te afanas en demostrar que mi gusto por la paz es pacifismo, pues dejame recordarte que te cite la Palabra de Dios y punto, asi de simple, eh ahi la raiz de mi gusto por la paz y repudio a la violencia. A mi no me interesan los movimientos de las "logias" que tanto te trauman y atormentan, por que mi Fe esta en Cristo y su Iglesia. No en lo que ellos hagan o dejen de hacer. ¿Defender mi fe? claro que si, pero dialogando. Y aun si tuviese que pelear lo haria en virtud de la defensa nunca de la agresion.

por ultimo no eh dicho nada contrario al Magisterio de la Iglesia. Si te molesta que de la pagina que cite (y que olvide poner al cita, si te fijaste los textos del Capellan no carecen de fuente, tuve un error de dedo) bueno si te molesta que cite algo que para Ortodoxos es conocido, creeme con todo cariño, no es mi problema.

En fin.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 12:49 am    Asunto:

gatosentado76 escribió:

Entonces estaras en lo que se denomina legitima defensa, mas no es en si la justificiacion de la Violencia misma. Puedes defenderte, no en una posicion de atacante, si no de defensa.

Mira, que eso de las posiciones de ataque y defensa esta muy bien para las clases de defensa personal y las éticas taoistas-shaolín... Yo, haciendo un resumen de lo que expones terminaría acabando como el gringo del vídeo:

http://es.youtube.com/watch?v=WxIvVtxxfQ0

Eso del "posición de atacante, si no de defensa" ¿es como la llamada "no-violencia" de Gandhi?. Bendiciones.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 12:58 am    Asunto:

Por ultimo hago un breve resumen de lo que este gato "falso pacifista" y hippie ha dicho:

Primero cite la Palabra de Dios:

El primer acto de violencia registrado en la Biblia es el asesinato de Abel por parte de Caín (Gn. 4). Por la violencia inicua de los hombres Dios envió el Diluvio para destruirlos con la tierra (Gn. 6:11-13). Los malos aman la violencia (Sal. 11:5) y confían en ella para enriquecerse (Sal. 62:10). Dios aborrece la violencia inicua de los hombres, y en ocasiones responde a su violencia con una violencia justa en juicio (cfr. 1 R. 18:20-40; 21:18-29). La instauración del Reino de Cristo sobre la tierra será violenta y en juicio (cfr. Dn. 2:44, 45). Se debe insistir, sin embargo, en la distinción entre la violencia de los hombres pecadores, que buscan mediante ella satisfacer su soberbia o sus odios, y la violencia de Dios, ejecutada sólo como último recurso, en toda justicia y mesura, cuando la iniquidad ha llegado al colmo (cfr. Gn. 15:16), y por un Dios que es lento para la ira y grande en misericordia (Sal. 86:15; 103:8; 145:.

El Reino de los Cielos sufre oposición violenta del enemigo desde su proclamación por su heraldo (Mt. 11:12; Lc. 16:16), y ello hasta su gloriosa instauración en poder y gloria (cfr. Dn. 2:44, 45). Aquellos dispuestos a afrontar valientemente la oposición son los que fuerzan la entrada al Reino usando de la energía de la fe. Los proclamadores del Reino han sufrido, y sólo los violentos, los que no se dejan detener por obstáculos y oposiciones de todo tipo, consiguen un puesto en este Reino. Este estado de cosas es temporal; con el Rey ausente, el cristiano sabe que no se halla aún en territorio «pacificado»; para ejercer esta «violencia» ha recibido la armadura descrita en Ef. 6:13-18.

Llegará el día en que desaparecerá definitivamente la violencia, con el establecimiento del estado eterno, en el que la justicia morará (2 P. 3:13; cfr. Ap. 21:3-5), una vez que Cristo haya destruido toda oposición (1 Co. 15:24-26). «Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad» (Mt. 5:5). Esta es la respuesta divina frente a la soberbia y violencia de los hombres, que buscan el dominio sobre los demás fiados en sus fuerzas. Todos los imperios humanos, fundados sobre la violencia y la opresión, se desmoronarán a la venida del Ángel cuyo nombre es Príncipe de Paz (Is. 9:6).

Esto aborrece el Señor:

17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,

Las manos derramadoras de sangre inocente,

18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,

Los pies presurosos para correr al mal,

19 El testigo falso que habla mentiras,

Y el que siembra discordia entre hermanos. (Proverbios 6:16-19)

Luego que dije sobre:

El Ejercito... mmm en realidad nada, yo estuve ahi, le tengo mucho respeto y cariño, pero lo ideal seria que no existiese, es decir que no hubiera necesidad, pero la hay... eso es todo lo que dije, en MI OPINION.

Cruzados... mmm, dije que es admirable su celo Apostolico y buena su intension, pero que se cometieron excesos que para nada son justificables, esto no es para nada satanizar las cruzadas, al contrario estas se dieron por la necesidad de la Iglesia, lamentablemente existieron intereses humanos que dieron lugar a terribles errores que PARA NADA IMPUTO A LA IGLESIA.

Inquisicion... Ni cite leyendas negras, ni dije mentiras, se cometieron abusos y excesos como en toda empresa conformada por seres humanos, fue y es necesaria actualmente para preservar la Ortodoxia de la fe aunque hoy con otro nombre. NUnca DIJE QUE FUE ERRONEA Y MALA PARA LA IGLESIA.

Sobre Maria (imagen pisando a un pobre turco)... mmm, dije que no me gustaba y punto, el Arte aun religioso no es Teologia y mucho menos un dogma. Asi que no tengo por que decir que me agrada algo que No, y es mi OPiNION PERSONAL.

Sobre la Violencia de cualquier tipo... No me agrada, y mi vida CRistiana no incluye a la misma.

Sobre la Legitima defensa...mmm es necesaria y NUNCA LO EH NEGADO.

Sobre los Dogmas de nuestra FE...mmm NI los eh tocado.

Sobre el Catesismo... lo cite varias veces, aun sin poner las fuentes, no lo creo necesario en un foro Catolico.

Sobre otros documentos del Magisterio y los Padres de la Iglesia.... lo mismo que lo anterior.

Sobre la Historia...mmm me gusta y me gusta contemplarla desde varios angulos.

Sobre las citas de internet... mea culpa, mea culpa, no puse una fuente. jajaja.-

Sobre las rebatingas de mis hermanos... Lo que yo opino es parte de mi derecho como Hijo de Dios, lo que tu opinas es respetable siempre.

Sobre los Masones... HUYYYYYYY que mello dirian algunos... a mi mis timbres, como ni estaba hablando de ellos es algo que no me interesa.

Sobre el que digan que soy mason... primero creo que habria que conocerlos, y sus "terribles" secretos, ta bien que vivo pegado a EUA, pero eso no significa que me interesen esos hermanitos deviados de la Ortodoxia Cristiana.
Ahora no soy mason, soy un Seglar Dominico que asiste a un Rito Oriental y que segun algunos posee una nula formacion Catolica.

Ahhh y que cree en la Paz de Cristo y dice con gusto, PAX ET BONUM.... y yo no voy a la guerra... jejeje.

Mas de ahi es invento de quien se le antoje.
Bendiciones.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 1:00 am    Asunto:

Cita:
¿y que tiene que ver la accion del Espiritu Santo en tanta intriga y fantochada? NADA.

Dime hermano ¿asistía el Espíritu Santo al Papa al declarar las cruzadas contra los infieles?. ¿Asistía el Espíritu Santo a las cruzadas?.

Bendiciones.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 1:05 am    Asunto:

Mira, que eso de las posiciones de ataque y defensa esta muy bien para las clases de defensa personal y las éticas taoistas-shaolín...

Que bien, a proposito yo enseño defensa personal. Y por ultimo, nada de malo tiene saber que la defensa es necesaria y no la agresion.

Eso del "posición de atacante, si no de defensa" ¿es como la llamada "no-violencia" de Gandhi?.

Tal vez, pero mas bien creo que es algo que aprendi del Evangelio cuando Jesus era golpeado e injuiriado y soportaba todo pacientemente, mas cuando el Hablo con la Verdad y por ello fue golpeado el si respondio al agresor con la majestad de un REY, a pesar de no responder a la Violencia con violencia CRISTO vencio.
No se hermano que te traes tu con los "masones" y con el buen Gandhi, de los primeros no me interesa hablar, del segundo solo te puedo decir que es venerable su accion y que llego a comprender el evangelio tal vez no en una forma perfecta pero si conherente con el mensaje de PAZ.
(No dudo que ahora se me diga irenista, pacifista seguidor de Gandhi, etc... pero ya estoy acostumbrado en estos foros por algunos "doctos cristianos")

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 1:10 am    Asunto:

Dime hermano ¿asistía el Espíritu Santo al Papa al declarar las cruzadas contra los infieles?. ¿Asistía el Espíritu Santo a las cruzadas?.

Asistia a su Iglesia hermano, no a las intrigas del poder de quien sea. decir que el Espiritu Santo asistia a una mano que corta el cuello del projimo eso si es una blasfemia.

Dijo al Buen Francisco de Asis el SEÑOR: "¿A QUIEN sigues Francisco, al Patron o al siervo?"

Y hasta hoy no recuerdo a un Francisco Santo por su traje de cruzado, si no por el tosco Sayal que resaltaba su amor por DIOS y toda la Humanidad. Por que fue nuestro Padre Francisco quien emprendio una cruzada para convertir almas de "infieles" pero sin empuñar una espada, mas que aquella de la Palabra de Dios.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 1:16 am    Asunto:

gatosentado76 escribió:
El Ejercito... mmm en realidad nada, yo estuve ahi, le tengo mucho respeto y cariño, pero lo ideal seria que no existiese, es decir que no hubiera necesidad, pero la hay... eso es todo lo que dije, en MI OPINION.

Y sería maravilloso que corrieran ríos de leche y miel. Manda....
gatosentado76 escribió:
Cruzados... mmm, dije que es admirable su celo Apostolico y buena su intension, pero que se cometieron excesos que para nada son justificables, esto no es para nada satanizar las cruzadas, al contrario estas se dieron por la necesidad de la Iglesia, lamentablemente existieron intereses humanos que dieron lugar a terribles errores que PARA NADA IMPUTO A LA IGLESIA.

Si, claro, porque los que participaban en las cruzadas no eran parte de la Iglesia.... ni tampoco eran parte de la Iglesia los "dineros" que mantenían y alimentaban dichos Ejércitos de Cruzada...
gatosentado76 escribió:
Sobre la Violencia de cualquier tipo... No me agrada, y mi vida CRistiana no incluye a la misma.

A mi no me agradan tantas cosas...
gatosentado76 escribió:
Sobre el Catesismo... lo cite varias veces, aun sin poner las fuentes, no lo creo necesario en un foro Catolico.
Sobre otros documentos del Magisterio y los Padres de la Iglesia.... lo mismo que lo anterior.

Anda y que no es necesario....
gatosentado76 escribió:
Sobre la Historia...mmm me gusta y me gusta contemplarla desde varios angulos.

¿Desde los ángulos ciegos?.
gatosentado76 escribió:
Sobre las rebatingas de mis hermanos... Lo que yo opino es parte de mi derecho como Hijo de Dios, lo que tu opinas es respetable siempre.

No, no siempre es respetable una opinión. El opinador sí que es siempre respetable, pero no todas las opiniones.
gatosentado76 escribió:
Sobre los Masones... HUYYYYYYY que mello dirian algunos... a mi mis timbres, como ni estaba hablando de ellos es algo que no me interesa.

Entonces tampoco te interesa el magisterio que habla de los mismos ni las declaraciones de la jerarquía católica sobre los mismos ¿verdad?.
gatosentado76 escribió:
Sobre el que digan que soy mason... primero creo que habria que conocerlos,

No hace falta.
gatosentado76 escribió:
y sus "terribles" secretos, ta bien que vivo pegado a EUA, pero eso no significa que me interesen esos hermanitos deviados de la Ortodoxia Cristiana.

¿hermanitos desviados de la Ortodoxia Cristiana?. Ahora lo entiendo, tu desdén es simple ignorancia y desgana por aprender del tema....
gatosentado76 escribió:
Ahora no soy mason, soy un Seglar Dominico que asiste a un Rito Oriental y que segun algunos posee una nula formacion Catolica.

"Ahora no soy masón"

¿antes lo eras y ya no lo eres?.

"Soy un Seglar Dominico que asiste a un Rito Oriental"

Hay, hay, menuda publicidad para los dominicos entre tu y Brightem.

"y que segun algunos posee una nula formacion Catolica"

Hombre... tanta como nula no diría yo, un poco parco sí.

Bendiciones.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 1:20 am    Asunto:

Mirad, mirad lo que le habéis hecho a la paloma de la paz, malditos:

http://es.youtube.com/watch?v=zvE32lIQxUQ

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 1:26 am    Asunto:

gatosentado76 escribió:

Asistia a su Iglesia hermano, no a las intrigas del poder de quien sea. decir que el Espiritu Santo asistia a una mano que corta el cuello del projimo eso si es una blasfemia.

¿Y si la mano era de un miembro de la Iglesia que actuaba en legítima defensa de:

a) Su vida o la vida del otro.

b) El Bien Común de la familia o la sociedad.

2265 La legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un deber grave, para el que es responsable de la vida de otro, del bien común de la familia o de la sociedad.”

Bendiciones.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 1:28 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Mirad, mirad lo que le habéis hecho a la paloma de la paz, malditos:

http://es.youtube.com/watch?v=zvE32lIQxUQ

Por favor... o era un mal atrezzo ruso o entonces los niños traumatizados para toda la vida Laughing . Bendiciones.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 1:36 am    Asunto:

Mira semper tu gran problema es que das "por supuesto" muchas cosas que nosotros no decimos:

Y sería maravilloso que corrieran ríos de leche y miel. Manda....

¿y cual es tu problema con los que anhelamos la paz? yo creo que ninguno verdad...

Si, claro, porque los que participaban en las cruzadas no eran parte de la Iglesia.... ni tampoco eran parte de la Iglesia los "dineros" que mantenían y alimentaban dichos Ejércitos de Cruzada...

Señor hablo de los excesos y abusos que se cometieron en nombre de Dios que si los hubo, ¿por que te gusta torcer lo que decimos?

A mi no me agradan tantas cosas...

Pues provecho.

Anda y que no es necesario....

No no lo creo necesario, ya que hay tanto docto como tu comprederas hermano.

¿Desde los ángulos ciegos?.

Mira hermano, eso es algo que por respeto no contestare, pero ten por entendido que muchos aqui tambien somos gente preparada, solo que no andamos de pedantes. Y si mi conocimiento de la Historia no se ajusta a tus parametros, es cosa que realmente no tiene por que afectarme.

No, no siempre es respetable una opinión. El opinador sí que es siempre respetable, pero no todas las opiniones.

Cuestion de enfoques y de educacion.

Entonces tampoco te interesa el magisterio que habla de los mismos ni las declaraciones de la jerarquía católica sobre los mismos ¿verdad?.

Nop, me interesa la salvacion de la almas, mas que eso.

¿hermanitos desviados de la Ortodoxia Cristiana?. Ahora lo entiendo, tu desdén es simple ignorancia y desgana por aprender del tema....

El problema es que tu trauma con los masones no es el eje de mi vida semper. Se lo sufiente del tema como para entender que hay que orar por ellos y evangelizarlos.

"Ahora no soy masón"

Ahora escribo, tal vez mañana no, ¿como podria haber sido mason y estar en comunion con la Iglesia? Tu eres quien en tu afan por ridicularizar a los demas tuerces lo que escribimos. Vaya Catolicismo docto el tuyo que estriba en poner en ridiculo a los demas.

"Soy un Seglar Dominico que asiste a un Rito Oriental"

Hay, hay, menuda publicidad para los dominicos entre tu y Brightem.

Es que soy Dominico hermano. Pertenezco a esa bella Orden.

Hombre... tanta como nula no diría yo, un poco parco sí.

Mira hermano lo que tu tienes es que eres un patan y te encanta que te glorifiquemos. ¿por que mejor no buscas tu aureola de santo dejando de atacarnos y de querer ridicularizarnos?

Si asi nos atacas a tus hermanos Catolicos, porbrecillas almas caidas en el error, han de ser bapuleados por tu pedanteria...

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 1:57 am    Asunto:

Cita:
Mira hermano lo que tu tienes es que eres un patan y te encanta que te glorifiquemos.

Supongo que esto debe ser la legítima defensa ¿no? Rolling Eyes

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 1:57 am    Asunto:

gatosentado76 escribió:

Cuestion de enfoques y de educacion.

No hermano, es cuestión de simple justicia y amor a la Verdad. ¿La opinión de un ateo sobre Dios te parece respetable?. Evidentemente el ateo siempre debe ser respetable, pero no así aquellas de sus opiniones que no merezcan ser respetadas.

Respecto al resto, prefiero no contestarlo y aprovecho el tiempo para darte un mensaje urgente Laughing Laughing Laughing , un gurú de la India ha escrito una canción dada por el espíritu de John Lenon:

Cita:
http://es.youtube.com/watch?v=a470CUkMnv0

Todos viven, todos mueren
Todos aman, todos lloran
En todo el mundo somos iguales
¿Por qué hay guerra?
¿Por qué peleamos?

Hay un mar, un cielo,
una Tierra, tú y yo
tenemos que aprender a vivir juntos

Cuando uno sufre, cuando uno necesita
todos lo sentimos, todos sangramos
Debemos aprender a vivir juntos

¿No es hora de que los hermanos ya no mueran?
¿No es hora de que las madres ya no lloren?
Que acaben la guerra y el odio
Debemos tener paz antes de que sea demasiado tarde

Paz
Que haya Paz

Paz
Que haya Paz

Paz

Yeahhhhh.

Cita:
gatosentado76 escribió:
"Ahora no soy masón"

Semper_Crucífero escribió:

gatosentado76 escribió:
Ahora escribo, tal vez mañana no, ¿como podria haber sido mason y estar en comunion con la Iglesia?

No hombre, yo solo pregunto y confío en tu buena fe. Es que por aquí se ven cosas muy raras a veces.

Bendiciones.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 2:11 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Cita:
Mira hermano lo que tu tienes es que eres un patan y te encanta que te glorifiquemos.

Supongo que esto debe ser la legítima defensa ¿no? Rolling Eyes

Laughing Laughing . Bendiciones.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 2:19 am    Asunto:

Supongo que esto debe ser la legítima defensa ¿no?

Asi es, y en vista de que Semper se gloria de burlarse y ridicularizarnos era necesario.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 2:22 am    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Supongo que esto debe ser la legítima defensa ¿no?

Asi es, y en vista de que Semper se gloria de burlarse y ridicularizarnos era necesario.

Laughing Laughing . Estos pacifistas....

Bendiciones.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 2:25 am    Asunto:

No hermano, es cuestión de simple justicia y amor a la Verdad. ¿La opinión de un ateo sobre Dios te parece respetable?.

Si el ateo opina sobre Dios y no le ofende no veo por que no va a ser respetable, conozco (ahi si) a ateos muy respetables que dan opiniones respetables y son ofender.

Respecto al resto, prefiero no contestarlo y aprovecho el tiempo para darte un mensaje urgente , un gurú de la India ha escrito una canción dada por el espíritu de John Lenon:

Todos viven, todos mueren
Todos aman, todos lloran
En todo el mundo somos iguales
¿Por qué hay guerra?
¿Por qué peleamos?

Hay un mar, un cielo,
una Tierra, tú y yo
tenemos que aprender a vivir juntos

Cuando uno sufre, cuando uno necesita
todos lo sentimos, todos sangramos
Debemos aprender a vivir juntos

¿No es hora de que los hermanos ya no mueran?
¿No es hora de que las madres ya no lloren?
Que acaben la guerra y el odio
Debemos tener paz antes de que sea demasiado tarde

Paz
Que haya Paz

Paz
Que haya Paz

Paz

Pienso que pasas mucho tiempo en youtube buscando cosas que no conciernen a tu Fe, solo eso.
Mi amor por la PAZ viene de mi Cristiandad, no de una ideologia o Jonh Lenon. La cita Biblica esta ahi, y dudo que la puedas refutar, Bienaventurados los que luchan por la paz, eso es lo que a mi me importa, si un Guru, o Lenon piden paz sera por algo. Si yo busco la paz es por que soy Cristiano y punto.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 2:28 am    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Pienso que pasas mucho tiempo en youtube buscando cosas que no conciernen a tu Fe, solo eso.

Laughing No hombre, tanto no se tarda, apenas unos cinco segundos. No esta mal para un patán ¿verdad?.

Bendiciones.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 2:30 am    Asunto:

Oye Gatosentado, perdona el off-topic, pero esto no será una definición de la caridad ¿verdad?:

Bendiciones.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 2:30 am    Asunto:

No hombre, tanto no se tarda, apenas unos cinco segundos. No esta mal para un patán ¿verdad?.

No lo se, suelo no perder el tiempo buscando cosas contrarias a mi Fe.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 2:45 am    Asunto:

gatosentado76 escribió:
No hombre, tanto no se tarda, apenas unos cinco segundos. No esta mal para un patán ¿verdad?.

No lo se, suelo no perder el tiempo buscando cosas contrarias a mi Fe.

Pero dime hermano ¿en verdad piensas que el Al Qur'ān Al Karīm es un libro de Sabiduría y Luz que impregnan nuestra Humanidad de Dios.?

Bendiciones en Dios clemente y misericordioso.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 2:59 am    Asunto:

Pero dime hermano ¿en verdad piensas que el Al Qur'ān Al Karīm es un libro de Sabiduría y Luz que impregnan nuestra Humanidad de Dios.?

Asi es, como estudioso del Islam no tengo reparo en decirlo con sumo respeto. Te paso si gustas la foto de Juan Pablo II dando sus respetos a el islam. por cierto no necesitas investigarme, ¿ok? Es de muy mal gusto para un docto como tu.

Bendiciones en Dios clemente y misericordioso. (viene en el Salmo 85)

Salam Aleikum.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 3:20 am    Asunto:

gatosentado76 escribió:
por cierto no necesitas investigarme, ¿ok? Es de muy mal gusto para un docto como tu. Salam Aleikum.

Shhhh que Gran Hermano vigila Wink. Por cierto, no soy docto, solo soy un tendero de cambalache Wink

http://es.youtube.com/watch?v=U1yjqK8sBoo

Shalom you all.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro