Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Sobre la Homosexualidad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Sobre la Homosexualidad?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 11:33 am    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Y dicen que no es posible curar a quien no admite estar enfermo. Cosa muy cierta.
Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 12:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Por el bien de la caridad, quisiera señalar un punto planteado anteriormente en los que ambos ponentes podrían estar en lo correcto o ambos podrían estar equivocados.
Homosexualidad no es igual a sexo anal. Homosexualidad es la tendencia, el sexo anal es UNA de las formas desordenadas del acto sexual. No es la única ni es exclusiva de los homosexuales.
Como se ha dicho repetidas veces, la Iglesia no condena, no persigue ni considera pecaminosa la TENDENCIA. Sí considera pecado grave la práctica desordenada del sexo, dentro de la cual está incluido el sexo anal, que ALGUNOS homosexuales podrían practicar.
Hay que ser claros al establecer que en materia moral, las estadísticas carecen totalmente de sentido. La salvación es un asunto personal y las PRÁCTICAS sexuales de cada persona son algo que sólo compete a esta persona, a su pareja y a su confesor. Es igualmente posible que una pareja homosexual se abstenga de todo contacto sexual y por lo tanto no tenga culpa moral, como que una pareja heterosexual y casada "por las tres leyes" cometa actos impuros de toda naturaleza y tenga más culpa que Sodoma y Gomorra juntas. La Iglesia condena LOS ACTOS, no las tendencias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 12:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

¿Pero tú estás mal o qué, José Luis? Deja de lanzar esas piedras que sólo buscan hacer daño. Más te valía a ti atarte a una piedra de molino y echarte al río, pues tú sí que "contaminas" y produces una enfermedad que sí lo es, y la vas contagiando: ODIO.
Aquí hay gente que está sufriendo mucho por ese odio que reflejas, y estás hablando con ellos, pero te da absolutamente igual. Te crees que tus falsas disculpas sirven de algo, pero te llevan a condenarte aún más. Déjate de "carinio y comprencion" y arrepiéntete, si eres ese buen católico que te crees. Lee, medita, reza y arrepiéntete. Si no, ya estás condenado, tu propio odio te condena, y no solo hacia los homosexuales... ya sabes de qué te hablo.
Cita:
ALBA PAYÁS - EL PAÍS
ANTES MUERTO QUE GAY

Después de los accidentes de tránsito, el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes y adolescentes españoles. Y entre los chicos se producen muchos más suicidios que entre las chicas. ¿Por qué? Diferentes estudios realizados en Europa alertan de que muchos de estos suicidios se producen en jóvenes homosexuales que viven su orientación sexual de modo tan extremadamente conflictivo por la presión del ambiente, que acaban quitándose la vida.
María, Susana y Francisco son miembros de un grupo de apoyo al duelo. Los tres tienen algo en común: son padres cuyos hijos adolescentes o adultos jóvenes varones cometieron suicido por razones inexplicables. Agustín se precipitó desde un edificio cuando sólo tenía 15 años. Jesús subió al desván durante una cena familiar y se disparó con la escopeta de su padre; tenía 18 años. Marc, de 21, se cortó las venas una tarde mientras sus padres habían salido a pasear al perro. No hay razón que explique estas muertes. Los padres se preguntan una y otra vez ¿por qué? No dejaron notas y no parecían tener problemas. Antes que ellos, otros habían muerto en las mismas circunstancias. De hecho, más de la mitad de los casos de suicidio atendidos en el grupo de apoyo responde a estas mismas características. Se trata de suicidios aparentemente inexplicables. Pero estos chicos se suicidaron por alguna razón y es necesario explorar las posibles causas para tratar de prevenirlas. Hoy hay evidencia de que más de la mitad de los suicidios entre la población de adolescentes varones es atribuible a la discriminación por orientación sexual.
En el año 2006, 2.504 hombres se quitaron la vida en España, tres veces más que las mujeres. El suicidio es la segunda causa de muerte, después de los accidentes de tránsito, para los varones de entre 15 y 35 años. Si se tiene en cuenta que entre el 5% y el 7% de los accidentes de tránsito se atribuyen también a suicidios encubiertos y que hay muertes que quedan ocultas en otras causas, es posible que el suicidio sea la primera causa de muerte en los hombres entre 15 y 35 años. Alertados por estadísticas similares, en Francia se acaba de publicar un estudio epidemiológico sobre una muestra de 933 hombres de entre 16 y 39 años. El informe ha sido elaborado por investigadores independientes bajo la supervisión del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (INSERM) y sus conclusiones son contundentes: la posibilidad de que un hombre gay o bisexual intente terminar con su vida es 13 veces mayor que para el resto de la población de su misma edad y condición social. El informe revela, asimismo, que uno de cada tres individuos que comete intento de suicidio es homosexual o bisexual. "La tendencia al suicidio en este sector de la población no está vinculada a factores geográficos, socio-profesionales o al hecho de vivir solos o en familia, sino a factores del entorno social, como la homofobia, que origina una merma de la estima personal", afirma Marc Shelly, del Hospital Fernad-Vidal de París y uno de los autores del informe. "Si extrapolamos los resultados, podemos considerar que la mitad de los jóvenes suicidas son homosexuales o cuestionan su orientación sexual".
Otros estudios realizados paralelamente por investigadores en Inglaterra, Estados Unidos, Irlanda, Dinamarca y Australia en colectivos de homosexuales jóvenes coinciden en señalar el importante numero de intentos suicidas asociados a esta causa. Los datos indican que hay alrededor del 25% más de intentos de suicidio en la población gay que en la de sus equivalentes heterosexuales. Los portavoces de asociaciones de gays y lesbianas de toda Europa alertan de la situación: "Tenemos que sensibilizar a la comunidad ante una realidad que las familias, educadores y profesionales responsables de acompañar a estos jóvenes continúan ignorando.
Los adolescentes con orientación homosexual son el primer grupo de víctimas de abusos y agresiones en las escuelas. Muy a menudo sufren también el rechazo dentro de las propias familias. Las instituciones públicas deben dejar de negar esta realidad. Informes publicados en diferentes países europeos confirman lo que estamos viviendo también en España", declara Antonio Guirado, secretario general de la Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña. Pero, ¿cómo un joven puede llegar a creer que es mejor el suicidio que ser gay? Cuando los chavales descargan su agresividad en la escuela contra alguno de sus compañeros, utilizan la palabra "marica" acompañada de algún golpe. Al llegar a secundaria uno tiene claro que si eres gay eres marica, y eso significa que eres diferente o anormal y por tanto vas a ser alguien a quien van a humillar o golpear. Y, aunque la mayoría de los chicos gay aprenden a esconderse o pasar, el coste de negar su propia condición tiene un precio muy alto: empiezan a odiarse a sí mismos.
Carles, un chaval salido de un instituto de bachillerato de Hospitalet lo describe así: "Era el delegado de la clase y en todo mi entorno se asumía siempre que era heterosexual. Después de dejar el instituto tuve que confrontar mi sexualidad: pero si has vivido tantos años en la escuela oyendo constantes alusiones despectivas y degradantes sobre los homosexuales, construyes una máscara, una especie de parodia a tu alrededor y acabas odiándote a ti mismo. Llegué a considerar el suicidio. Ahora estoy en terapia y me siento mucho mejor".
Un artículo publicado por Sell y Becker en 2001 en el “American Journal of Public Health” sobre un estudio realizado en Oregón revela que los jóvenes que pertenecen a minorías de orientación sexual son susceptibles de ser víctimas de violencia y acoso en la escuela, presentan un mayor índice de abuso de sustancias como el alcohol y drogas, además de comportamientos sexuales más tempranos, trastornos de alimentación y mayor riesgo de suicidio. Eso significa que los trastornos mentales y conductuales asociados a la homosexualidad son una consecuencia del rechazo social. El adolescente debe realizar en estos casos un esfuerzo de adaptación al medio que conlleva la negación de su propia condición y esta disociación de uno mismo es lo que puede llevar a la depresión y a la idea de suicidio.
"No puedo contarle a nadie que no soy normal. Sería tan humillante... Mis amigos me odiarían. Quizás incluso me pegarían. ¿Y mi familia? Les he oído tantas veces hablar de cómo odian a los homosexuales, incluso de que Dios odia a los gais también. 'Los gais son mala gente y Dios manda a la mala gente al infierno'. Me da mucho miedo cuando hablan así porque están hablando de mí". Éste es un extracto del diario que dejó Bobby Griffin, un chico norteamericano, antes de suicidarse. Tenía 15 años cuando se dio cuenta de que era gay y eso le llevó a un conflicto sin solución: su familia y su religión le habían educado en la creencia de que su orientación sexual era un pecado.
Lidia y su marido son miembros activos de la parroquia de una ciudad del cinturón industrial de Barcelona. Su hijo Lucas es gay y tuvo suerte porque ellos aceptaron su condición de homosexual. "Ha sido muy duro para nosotros. Aún no lo hemos compartido dentro de nuestra comunidad y de nuestra familia extensa. A veces, en nuestro grupo religioso oímos comentarios que se refieren a los homosexuales como tarados o pervertidos, y es duro estar ahí escuchando. Tenemos que llevarlo en silencio".
Un padre de familia, religioso, y con un hijo gay cuenta: "Nunca olvidaré el día en que hablando de nuestros hijos con un amigo, que pertenece a una comunidad católica, me dijo: 'seré feliz con cualquier cosa que hagan mis hijos, mientras no tenga a ninguno gay. Creo que antes preferiría verlo muerto'. Me quedé en silencio. Supongo que él pensó que su comentario era inocuo, pero yo me sentí muy herido, y me pregunté cómo sería para un hijo suyo gay la experiencia de oír a su padre decir estas palabras". Especialmente en riesgo están los chavales que pertenecen a familias muy conservadoras. Juan pertenece a una familia muy estricta y con valores tradicionales: "Me he criado en un ambiente que considera a los homosexuales enfermos y desviados. Viví toda mi infancia y mi adolescencia aterrorizado con la idea de que pudieran descubrir estos sentimientos malos dentro de mí. Tantas veces había oído a mi padre decir que preferiría tener a un hijo muerto antes que gay".
"Entre los 12 y los 14 años", cuenta Jordi, hijo también de una familia católica practicante, "rezaba cada noche a Dios que me hiciera normal o me matara. Escribí varias notas de suicidio a mis amigos. Si moría quería que supieran que era gay pero nunca mientras estuviera vivo, seria demasiado humillante. Planeé cómo matarme varias veces. Conseguí irme a vivir a Barcelona fuera de este tipo de entorno y ahí empecé a encontrar otros chicos como yo. Eso me ayudó a empezar a sentirme bien conmigo mismo por primera vez en mi vida".
Simón no tuvo tanta suerte: cristiano y gay, incapaz de reconciliar sus creencias religiosas y su homosexualidad, se suicidó en su coche. Tenía 24 años. Sobre su vida y su muerte se ha basado la película "Antes muerto que gay". Lo duro de la historia de Simón es la evidencia de cómo las creencias religiosas justifican el perjuicio social que conduce al suicidio de estos chicos. "La ideología antes muerto que gay mata", dijo Harvey Milk poco antes de su muerte. Él mismo predijo que sería asesinado por su activismo gay. "Es muy simple", vaticinó, "esta sociedad quiere ver a la comunidad homosexual muerta. Nos matan directa o indirectamente: uno de los métodos más efectivos y celebrados es el suicidio".
De muchos adolescentes que se quitan la vida, nadie sabe que son gais o lesbianas, excepto ellos mismos y ésa es una dificultad a la hora de cuantificar el alcance del problema. Otra razón es que en aquellos casos en que los padres lo saben, esta información sobre la inclinación sexual con frecuencia se esconde. Juana es una de las madres afectadas: "Mi hijo se suicidó hace cuatro años, tenía sólo 17 años. Nadie de nosotros comprendimos el porqué en ese momento, aunque ya presentaba algún signo de depresión. Para mí fue un choque. Al arreglar sus cosas hace tres años comprendí su secreto. Creo que mi hijo era homosexual. Encontré revistas eróticas masculinas debajo de su cama y algunas cartas bastante clarificadoras. Ahora comprendo el dolor que le obsesionaba". Juana termina con estas tristes palabras, las mismas que repiten tantos padres y madres de chicos gais que cometieron suicidio: "Si lo hubiéramos sabido... ¿Por qué no fuimos capaces de mostrarle a nuestro hijo que nos habría dado igual, que le habríamos querido fuera lo que fuera?".
Pero la realidad es que la mayoría de los padres educan a sus hijos con la presuposición de que son heterosexuales. Por eso es tan importante la familia, como dice Esther Nolla, responsable de la Asociación de Padres y Madres de Gays y Lesbianas de Barcelona: "Luchamos por los mismos derechos que los heterosexuales precisamente porque creemos en la familia. Ahora parece que la gente lo tiene aceptado, porque todo el mundo tiene un amigo o conocido gay, pero eso no es suficiente. Hay que hacer mucho más trabajo sobre valores y prejuicios. La familia ha de arropar a estos adolescentes chicos y chicas, apoyarles en su búsqueda de identidad sexual y promover una normalización para que puedan después mostrarse socialmente con orgullo y dignidad. Sin el apoyo de la familia esto no es posible". La familia es el lugar donde se transmiten los valores, y también los perjuicios basados en la ignorancia. Los rituales homofóbicos en las familias empiezan cuando se dan por supuesto los estereotipos de género, por eso Esther Nolla defiende una educación que no dé por supuesta la heterosexualidad.
A los dos años Tomás se paseaba por la casa con los zapatos de su madre. Su hermano Álex también los probó pero él no le vio la gracia. A los cinco años Álex jugaba con pistolas mientras Tomás encontraba más interesantes las barbies de su hermana mayor. A los seis años, Tomás insistía en ponerse las faldas de su hermana y mientras su hermano Alex decidía a los siete disfrazarse de monstruo por Carnaval, él sugería un vestido de princesa. "No puedes ser princesa" le dice Álex, "los otros niños se reirán de ti". Tomás se queda sorprendido: "Bueno, entonces seré Batman", dice. La de Tomás es claramente una conducta de "no conformidad de género en niños o NCG", que describe a aquellos que de forma consistente exhiben rasgos e intereses claramente femeninos y evitan las conductas más típicas de los chicos, como juegos agresivos. Lo que hace el caso de Álex y Tomás interesante es que no solamente son hermanos sino que son gemelos, lo cual pone en cuestión las teorías dominantes sobre qué es lo que hace a las personas gay: la naturaleza o el ambiente, los genes o las conductas aprendidas. Álex y Tomás no sólo comparten genes, sino que además han sido educados de la misma manera y han vivido toda su infancia en idénticos ambientes, a pesar de lo cual, antes de los dos años los rasgos femeninos de Tomás eran ya evidentes. En lo que todas las teorías coinciden hoy sobre el origen de la homosexualidad es en que esta tendencia, al menos en los hombres, aparece desde el mismo momento del nacimiento.
Pero ¿qué es lo que hace a la gente gay? Muchos investigadores coinciden con activistas de la causa en que dilucidar las causas determinantes de la orientación sexual podría contribuir a protegerles frente a la discriminación y facilitaría la aceptación social de la homosexualidad. A medida que las teorías del origen biológicas se han ido haciendo más consistentes, la aceptación y la tolerancia también han ido en aumento. La teoría dominante durante todo el siglo XX es que la homosexualidad estaba relacionada con la educación en la familia. Freud, propuso que madres sobreprotectoras y padres distantes contribuían a hacer que un chico fuera gay. Hoy sabemos que lo que Freud describió es probable que sea más un efecto que una causa. Posiblemente un padre confrontado con un hijo con rasgos femeninos se distancie o muestre rasgos hostiles hacia él, haciendo que la madre se convierta en una figura más cercana y protectora. Es posible que el niño gay, desde sus rasgos más femeninos, se acerque más a la figura materna donde sabe que su sensibilidad será aceptada y acogida.
No fue hasta el año 1973 cuando la homosexualidad dejó de considerarse un trastorno mental con diagnóstico propio, según la Asociación Psiquiatrita Americana. "El éxito más importante de la medicina del siglo XX", ironizó William Faulkner, "porque millones de personas en todo el mundo se curaron en un día". El foco científico sobre la orientación sexual se ha movido desde entonces hacia causas biológicas. El Instituto Nacional de la Salud en Estados Unidos está realizando desde 2005 un estudio genético a gran escala financiado por el Gobierno que intenta esclarecer el origen de la orientación sexual. El estudio, realizado por la Universidad de Chicago, ha recibido 2,5 millones de dólares. La muestra está constituida por 1.000 parejas de hermanos gais, y el objetivo del estudio es aclarar el papel de los genes en la orientación sexual.
Sin embargo, muchos comparten la idea de Antonio Guirado, de que lo que importa no es el origen de la homosexualidad, "sino derribar las barreras del apartheid social y legal en el que históricamente se nos ha recluido". La labor de quienes están trabajando con estos colectivos vulnerables y también de sus familias se centra en que se acepte la "normalidad" de ser gay o lesbiana, lo cual incluye que las familias puedan aceptar que no han cometido ningún error, que no son culpables de nada y que no hay ninguna enfermedad ni tara en sus hijos. Y comprendan que, en gran medida, está en sus manos que sus hijos homosexuales crezcan con absoluta normalidad y estabilidad. La experiencia demuestra que aquellos homosexuales adolescentes y jóvenes que reciben la comprensión, el apoyo y el respeto de sus familias y el entorno social y escolar ahuyentan el fantasma del suicidio y se desarrollan como adultos emocionalmente equilibrados con la seguridad de que su dignidad como seres humanos libres e iguales será respetada y podrán vivir con plenitud su orientación afectiva.
Publicado por Olmo Berlinghieri Dalcó.

Arrepiéntete o cállate, pero no hagas sufrir a los demás. Te lo suplico, a ti y a quienes estáis tan interesadísimos por este tema, que no podéis dejar de meter la pata cada dos por tres. Me alejo de aquí para evitar tanto dolor, al punto de haber enfermado, y en cuanto me descuido todo está plagado de acusaciones, crueldades y estupideces. Basta ya, por favor... Basta ya. Crying or Very sad
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 1:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Por el bien de la misma caridad, el Homosexualismo no podemos verlo nada mas desde la optica de que, si no hay practica sexual, el Tio ya no se condena y puede seguir una Liturgia. Que me dicen del infierno de vivir con esta enfermedad todos los dias.
La vida de estos hermanos enfermos es terrible, su inestabilidad emocional es evidente, lo que los lleva a toda clase de excesos, alcohol, drogas, prostitucion, la incidencia de suicidios es por mucho superior en la comunidad Gay que en los Sanos.
Segun los estudios del documento citado, las estadisticas marcan que los hombres homosexuales que empiesan relaciones sexuales antes de los 17 anios, moriran antes de cumplir los 40. Ahora entiendo porque muchas fundaciones en Estados Unidos, que otorgan becas universitarias, les dan preferencia a los homosexuales. El anio antepasado leei un articulo que denunciba que los altos corporativos de las grandes empresas Inglesas, estaban exiguiendo como requisito a los nuevos ejecutivos que contrataban, que fueran Gays.
Vease lo perverso de esto: doy una beca para producir un Graduado de alto nivel, al cual lo voy a exprimir trabajando, chupandole los mejores anios de su vida y al final, no tengo que liquidarlo ni pensionarlo, ni darle servicios sociales de ninguna indole, ya que este, a los 40 anios morira y lo podere reemplazar por otro, y otro, y otro...
Creo hermanos que la verdadera caridad consistiria en tratar a estos hermanos como lo que son, unos enfermos que nesecitan urgentemente ser curados. Que el luchar verdaderamente por sus derechos, es luchar por su derecho a la salud para que el Lobby Gay, que se ha apoderado de las Direcciones de Salud de los Gobiernos, incluida la ONU, reconoscan y dictaminen la Homosexualidad como lo que es, un DESORDEN DE LA CONDUCTA, y asi, de esta manera, se desarrollen tratamientos a nivel masivo para su erradicacion.
Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 1:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Como decía antes, en materia moral las estadísticas carecen de todo sentido. Aunque un millón de foristas se quemen en el infierno por maldecirse unos a otros, si yo no lo hago, no tengo por qué quemarme.
Un homosexual que se abstenga de realizar prácticas sexuales desordenadas ya no se condena. No lo digo yo, lo dice la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 1:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
Como decía antes, en materia moral las estadísticas carecen de todo sentido. Aunque un millón de foristas se quemen en el infierno por maldecirse unos a otros, si yo no lo hago, no tengo por qué quemarme.
Un homosexual que se abstenga de realizar prácticas sexuales desordenadas ya no se condena. No lo digo yo, lo dice la Iglesia.

Curiosa moralidad que deja que nuestros hermanos homosexuales sean reprimidos en su derecho a la salud por una bola de satrapas que nada mas los quieren para ofender a Dios y explotarlos a ellos. Si yo estoy bien, me importa un bledo que los demas sufran.
Afortunadamente existen personas que creen que las enfermedades pueden y deben curarse ?Imaginense que hubiese pasado con tantas mujeres que se han curado o detenido un cancer linfatico o cervico-uterino. Triste respuesta seria "Como estas mujeres no se han condenado, que sean consumidas por su cancer y que mueran sufriendo los dolores mas terribles. Extrania moralidad esta, verdad?
Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 2:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Si yo tengo un hijo homosexual y considero que es una enfermedad, ¿no tengo derecho a curarlo?. ¿Qué me lo impide?.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 2:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

La homosexualidad es una patología y esto es claro para cualquiera que mire el tema de modo honesto. Y lo mismo que no se hace problema de alguien que tiene otra patología no se debe hacer de esto.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 2:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Mientras se le respete su integridad física y moral, nada te lo impide.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 2:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Efectivamente, tal como la ciencia médica trata a cualquier enfermo.
Pero a veces es necesario hacer un daño para curar, tal como es el pedir a alguien que se desnude (daño a la integridad moral del pudor) o el poner una inyección (daño físico).
Así que la cosa no es tan sencilla como respetar cosas que no son absolutas sino ordenadas a un fin.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 2:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

A calambrazos... O a tiros... Porqué no pones otros ejemplos.
En cada caso los especialistas conforma a la ética y la moral cristiana católica sabrán que deben hacer. Porque no podemos olvidar que este es un foro de católicos y no de racionalistas amigos del electroshock al disidente tanto como de la lobotomía o la guillotina.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 2:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Dime mi querido Lucho:
Ya llevas tiempo en este foro discutiendo sobre tu enfermedad y la negacion a reconocerla como tal.
Realmente has buscado auxilio Medico Profesional?, te lo pregunto porque aparte de mantenerte en tu tesis espuria, ahora sales con el miedo a que te frian el cerebro, la Homosexualidad no se trata con electroshocks, eso es informacion de chismes de ignorantes, desde hace mucho me ofreci a ayudarte a buscar opciones serias para tratar tu Trauma; pero tu las desechas, tal ves sea porque en el fondo tu no has reconocido tu enfermedad.
Seguire orando para que el Espiritu Santo te ilumine la razon y te abra el corazon para recibir a Jesus que tanto te busca y que parece ser que tu no le quieres abrir.
Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 2:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Creo recordar que el juramento hipocrático le pide a los médicos "ante todo no dañar".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 2:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

O sea no pueden poner una inyección ni tampoco operar y tampoco pedir que se desnude el paciente para examinarle, ¿no?.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 3:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Pues no soy doctora ni hice tal juramento, pero la lógica humana me dice que los medios para curar no deben ser tan cruentos que provoquen más daño que la misma enfermedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 3:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Fui duramente discriminado años atrás, fui señalado, fui burlado y fui motivos de comentarios, pero todas esas personas, no sabían sombre mi castidad, todos pensaban que mi vida sería totalmente desordenada, pero nadi me dijo: "aquí estoy yo, sé lo que sufres y deseo ayudarte", solo se sumaban al instinto social de marginación. Juré castidad hasta el último día en que Dios, si El así lo desea, me llame para contemplar la luz de su rostro.
Me duele el alma tener que leer cosas que dentro del mundo del Señor no imaginaba.
Juro por El que me replanteo muy seriamente si homosexuales, haciendo una vida desordenada o no, con una ADICCION LETAL (que definición dura Dios mío!!!!), arrepentidos, tenemos cabida en su Reino. Voy a misa todos los días, comulgo todos los días, leo en misa la Palabra de Dios y el Salmo, me confieso cada 20 dias, rezo el Santo Rosario junto a mi madre, todos los días, estoy en catequesis para confirmarme este año y el Vicario de la Iglesia, me pidió que me prepare para en un futuro no muy lejano, ser catequista para adultos. Todo esto es por amor a El. Ya no busco la aprobación de nadie, pasé por muchos momentos tremendamente difíciles y mas de una vez, pensando en suicidarme , con una depresión llegando a bajar de peso 25 kilos (aclaro que no tengo sida), no tengo contacto fisico de caracter sexual absolutamente con nadie desde hace apenas 20 años, en eso me quedo tranquilo, no puedo transimir ninguna PESTE ni contagio la homosexualidad. Que nuestro Dios y la Virgen María, los proteja de igual manera que lo deseo para mí.
SEÑOR, TU ME CONOCES Y SABES LO QUE SIENTO,
LO QUE CALLO, LO QUE LLORO Y LO QUE A VECES NO COMPRENDO, TEN PIUEDAD DE MI.

He sentido cómo unos dedos largos y helados, acariciaban suavemente mi corazón, he sentido su beso de escarcha, he visto la soledad.
Madre Teresa De Calcuta
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 3:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Me quedo con tus palabras, Mako, y te envío un gran abrazo, de ánimo y de admiración. No hay más que decir.
Que Dios te bendiga siempre.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 3:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
Pues no soy doctora ni hice tal juramento, pero la lógica humana me dice que los medios para curar no deben ser tan cruentos que provoquen más daño que la misma enfermedad.

Si la cura provoca mas danio que la enfermedad, entonces no es cura.
Una de los tratamientos mas agresivos que hay es la Quimioterapia, se usa; porque en muchos casos si funciona.
Los pacientes de cancer si que sufren en verdad de las terapias y no andan lloriqueando que les vayan a freir el cerebro.
Cuantos hermanos enfermos Homosexuales, que estan en fase terminal de SIDA, cambiarian su tratamiento por cualquier otro que les sanara, desgraciadamente ya es tarde, porque el Lobby Gay los condeno a muerte, a una de las muertes donde mas se sufre en una larga agonia?
Es tan dificil entender que no podemos dejar a nuestros hermanos Homosexuales en las garras de estos mercaderes de la depravacion, el vicio y el dolor humano, en las garras de satanas.
Una ves mas ha triunfado la "TOLERANCIA". Crying or Very sad
Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 3:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Sueno a disco rayado, pero por eso insisto: La tendencia no es pecado, el acto sí. Combatir la tendencia es innecesario, combatir el acto es indispensable.
A cada quien Dios le dio sus Talentos para que los use de la mejor manera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 3:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Y que no se tergiverse lo que digo, mi lucha es contra la enfermedad, no contra el enfermo, es estupido el querer argumentar que porque ataco la enfermedad, odio al enfermo. Asi se defiende satanas, enganiandonos.
Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 3:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Perdón, leí tambien una sociedad contaminada por tan terrible mal, Juro que me han quitado las ganas de muchas cosas, hoy me tomaré un descanso, me quedaré en casa, no concurriré a misa, dejare de leer la Palabra de Dios y no Resaré el rosario, necesito replantearme muchas cosas que tenia (suponía yo) superadas y siento que no es así.
Una vez me tocó leer un pasaje de la Biblia, Genesis 19: 1 -13 y fue terrible.
Perdón a todos.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 3:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Uy, el hermano pretende echarnos sobre los hombros la carga de su propia elección.
Anda que ya vale lo que está pasando en el foro en estos días. La gente de la calle es más normal que toda esta panda.
Por cierto, ¿es hoy precepto hermano?.
Un saludo en la paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 3:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Mako escribió:
Voy a misa todos los días, comulgo todos los días, leo en misa la Palabra de Dios y el Salmo, me confieso cada 20 dias, rezo el Santo Rosario junto a mi madre, todos los días.

Eso contesta tu pregunta, Miles. Quien exige que los demás le lean también debería leer a los demás.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 3:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Entonces, querido Lucho, que mal tiene que hoy no vaya a Misa y deje de rezar el rosario. ¿Cree que nos hace algún tipo de daño intentando echarnos la culpa de su elección a nosotros o acaso cree que está pecando con ello y nos va a dar congoja?.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 3:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

A mí sí me da congoja, y me siento en parte culpable. Pero bueno, ya me he dado cuenta de -y lamento- que tú no sueles tener remordimientos de nada.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 3:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Uy, el hermano pretende echarnos sobre los hombros la carga de su propia elección.
Anda que ya vale lo que está pasando en el foro en estos días. La gente de la calle es más normal que toda esta panda.
Por cierto, ¿es hoy precepto, hermano?.

Pensé que tenías la Palabra de Dios muy profundamente, no comprendo tu actitud tan a la defensiva y tu expresión despectiva. ¿sos realmente católico?, ¿que haces para tener a Dios dentro tuyo?, ¿darle la mano a un hermano de esta manera y amarlo así?, humillando y haciendolo sentir culpable ante vos y ante el resto de los foreros a expensas de su propio dolor con la 1º frase? y expulsándolo del tema, como diciendo "que Dios te ayude"? Tendrías que rezar un poco más y replantearte si Dios está en vos y buscar 1 de los 10 mandamientos referido al tema.
Que el Señor ilumine tu camino, yo si te amo hermano.
Que no se mal entienda la palabra "amo".
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 4:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

-Ningún arma que hayan forjado contra tí resultará, y harás callar a cualquier que te acuse. Este es el premio para los servidores de Yavé y la victoria que les garantizo, dice Yavé. Is. 54-17
Así como las aves del cielo buscan la protección bajo el follaje de los árboles, así como las bestias buscan la seguridad de las cuevas, así también nosotros, sus criaturas más amadas, deribemos toda fortaleza del mal, refugiándonos en las promesas de Dios, a travéz de su Palabra, clamando que sea su justicia la que reine en nuestras vidas.
Amén.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 4:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Tienes un problema Mako, pero no vale descargarlo con los demás y mucho menos con Dios.
¿Por qué crees que solucionas algo diciendo que dejas de ir a Misa y rezar el Rosario y luego das citas bíblicas aquí y allá?.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 4:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Cállate, no metas más la pata.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 4:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Como tu mismo me dijiste hace un tiempo en un privado: "no dejes que nadie te calle nunca, Miles". O algo así era.
Por lo tanto, entiende de qué tipo de problema le estoy hablando al forista y deja de proyectar el tuyo en todo. Así todo se hace como más suave y llevadero.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados