Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡¡¡ PELIS QUE OS RECOMIENDO !!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¡¡¡ PELIS QUE OS RECOMIENDO !!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 3:49 pm    Asunto: ¡¡¡ PELIS QUE OS RECOMIENDO !!!
Tema: ¡¡¡ PELIS QUE OS RECOMIENDO !!!
Responder citando

.
Os transcribo una de las contestaciones contenidas en una AUTOENTREVISTA que publiqué el 6 de Octubre pasado (Link: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=44246):



**** ¿Qué pelis te han gustado más?:


¡¡¡ Me han gustado tantas y tantas… !!!
Todas las de Walt Disney (las que dirigió directamente él); Todas las de Charlot; Todas las del gordo y el flaco (Stan Lauren y Oliver Hardy); Ciudadano Kane; Bagdad Café; Paris-Texas; La hora 25; Sonrisas y Lágrimas; Cabaret; El tercer hombre; Solo ante el peligro; El puente sobre el río Kwai; En el calor de la noche; El día más largo; Qué bello es vivir; El mundo está loco, loco, loco, loco; Jesús de Nazareth (1ª y 2ª parte); Las uvas de la ira; Juegos prohibidos; Al Este del Edén; Esplendor en la hierba; Las noches de Cabiria; El Golpe; West side story; Quo Vadis; Ben-Hur; My fair Lady; La caja de música; Los lirios del valle; Doctor Zhivago; Los pájaros; La lista de Schindler; Los gemelos golpean dos veces; Molokai; El diablo sobre ruedas; ¡¡¡ Que vienen los rusos !!!; Con la muerte en los talones; Los intocables de Elliot Ness; Solas; Su Excelencia; Los Diez Mandamientos; Lilí; El violinista en el tejado; Brubaker; La venganza de Don Mendo; Siete novias para siete hermanos; Tú a Boston y yo a California; Una maleta, dos maletas, tres maletas; Único testigo; Yo confieso; Vive como quieras; Chacal; Hello Dolly; Carros de fuego; La Misión; La muerte tenía un precio; La última noche del Titanic; Las cuatro plumas (primera versión); Una noche en la ópera; Cantando bajo la lluvia; La gran evasión; La conquista del Oeste; La diligencia; Evasión o victoria; La Pasión de Cristo; Los santos inocentes; Un hombre para la eternidad; La fuga de Alcatraz; Veinte docenas de hijos; Mi pequeño Lord (segunda versión); Mujercitas; Sabrina (primera y segunda versión); Billy Elliot; La habitación de Marvin; El hombre que nunca existió; Jane Eyre (primera y segunda versión); El hombre de Alcatraz; Harry Potter (la primera peli); Mientras dormías; Shrek; Ocean’s eleven; La tía de Carlos; Tienes un e-mail; Casablanca; El Príncipe de Zamunda; El pequeño gigante; Gandhi; Patton; El Padrino (primera y segunda parte); La Strada; Los niños del coro; La ciudad de los muchachos; Un lunar en el Sol; Ser o no ser; El Cardenal; El honor del Capitán Lex; Jeromín; Sombrero de copa; Qué verde era mi valle; Doce del patíbulo; Vencedores o vencidos; San Francisco; Las sandalias del pescador; Días de vino y rosas; Quédate a mi lado; Espartaco; Rebelde sin causa; Rebelión en las aulas; Los cuatrocientos golpes; Belinda; Adivina quién viene esta noche; Dos hombres y un destino; Lo que el viento se llevó; Kramer contra Kramer; Campeón; Los hijos del Capitán Grant; Los hermanos Marx en el Oeste; El Príncipe encadenado; Scaramouche; Recluta con niño; El cuarto protocolo; Ivanhoe; Beau Gest; Cateto a babor; Cyrano de Bergerac; La vuelta al mundo en 80 días; El milagro de Anna Sullivan; El jinete eléctrico; El informe pelícano; Edison, el hombre; El maravilloso mundo de los hermanos Grimm; El sargento York; Calle Mayor; El pianista; Emilio y los detectives; Marcelino, pan y vino; Pollyana; El prisionero de Zenda; Juan XXIII, el Papa de la paz; El último sello; Veredicto final; Éxodo; Etcéteraaaaaaaaaaaa. Por lo general me gustan mucho más las pelis de antes que las de ahora.

De pequeña me gustaron mucho (y de mayor algo menos): "El príncipe valiente", "La última flecha" y "El globo rojo".

Y las próximas que quiero ir a ver, porque me han dicho que son muy buenas, son: "Mamma mía!" y "El niño con el pijama de rayas".

TODAS esas pelis (las que os he puesto en letras azules) las he visto varias veces. Y muchas de ellas un montón de veces. Incluso algunas las he visto alrededor de cuarenta veces...

Os aconsejo que veáis esas pelis. Estoy segura de que os gustarán. Algunas no son grandes películas, pero son muy divertidas. Como es lógico, me he dejado en el tintero MUCHAS pelis bonitas. Unas porque me habré olvidado de ponerlas, y otras no las he puesto a propósito para no cansaros. Ahora es facilísimo ver cine: con los CD y vídeos ¡¡¡ lo podemos tener en nuestra propia casa !!!. No hace demasiados años, eso era absolutamente impensable... Es una gran suerte, y un motivo más para dar gracias a Dios. ¡¡¡ Cuánta gente viejecita, enferma o pobre antes no podía ir al cine... !!!

Cuidaos todos mucho,

Elisabeth. Very Happy


Bueno, hoy, día de Reyes, os añado que también quiero ir a ver las películas "Bella" y "Camino".

¡¡¡ MUY FELICES REYES !!!


Elisabeth. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:11 pm    Asunto:
Tema: ¡¡¡ PELIS QUE OS RECOMIENDO !!!
Responder citando

Hola hermana!

Gracias por la gran lista que nos pones. Very Happy

Tan sólo avisarte de que la película Camino es un fraude Crying or Very sad

Recomiendo leer este tema entero, pues hay varios apuntes bastante buenos (mirar lo que trae Miles).

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=50228

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:40 pm    Asunto:
Tema: ¡¡¡ PELIS QUE OS RECOMIENDO !!!
Responder citando

.
SiempreMaria:

Tengo mucha ilusión de ver la película
"Camino" porque hace bastantes años leí el libro titulado "Alexia", la biografía de la niña madrileña Alexia González-Barrios ¡¡¡ que me encantó !!!. Desde entonces siempre me he encomendado a ella. Tengo el libro en mi casa, y recuerdo la foto en la que en el día de su Primera Comunión, vestida de blanco y con 7 años, y estando en la Plaza de San Pedro del Vaticano, le entregaba una carta al Papa Juan Pablo II, que ella misma le había escrito. La escena era muy tierna. ¡¡¡ Y sólo Dios sabía el lento martirio que, tan sólo unos pocos años después, esa niña tan super mona, tan dulce y tan requetebuena iba a padecer !!!

Desde Barcelona te envío un muy cariñoso saludo,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:47 pm    Asunto:
Tema: ¡¡¡ PELIS QUE OS RECOMIENDO !!!
Responder citando

Hola hermana.

Te dejo aquí los textos a los que me refería:

Cita:
CARTA DEL HERMANO DE ALEXIA AL DIRECTOR DE LA PELÍCULA "CAMINO"

Soy Alfredo González-Barros y González, hermano de Alexia, inequívoca protagonista de tu película. Ayer me senté a ver tu rueda de prensa en el Festival de San Sebastián con un objetivo: quería oír cómo argumentabas ante los periodistas que nunca te pusiste en contacto con nosotros y por qué no has atendido nuestra petición formal de que retirases de tu película la referencia explícita a Alexia González-Barros y González.

En esa carta que te enviamos todos los hermanos, se decía que nuestra petición "en nada afecta a la libertad de expresión y creación, que nosotros compartimos como un valor fundamental de toda convivencia libre y democrática"; y añadíamos: "No dudamos de que su hombría de bien entenderá esta petición y pondrá los medios pertinentes para acogerla con la mayor prontitud". Pero una vez más, no ha sido así. En tu respuesta nos prometiste: "Para vuestra tranquilidad os comunico que ni desde la productora, ni desde la distribuidora hemos utilizado nunca ni pensamos utilizar el nombre de Alexia, ni hacer referencia a ella o a su proceso de beatificación como parte de la publicidad de la película. Tenéis mi palabra". Lamentablemente no ha sido así.

Tu afirmación de ayer de que el aplauso al morir la protagonista, se produjo en la realidad cuando murió Alexia (el periodista dijo su nombre) me ha dolido en el alma por lo injusto y terrible de tal aseveración.
No debería hacer falta que te diga que mi hermana Alexia no murió rodeada de aplausos. Murió rodeada de cariño. Cariño de sus seres queridos: padres y hermanos y con el silencio respetuoso de las enfermeras, doctores y enfermos que motu propio se acercaron a la habitación de Alexia.

Murió mientras intentábamos tragar nuestras lágrimas, porque –no lo olvides- para nosotros era un verdadero drama el pensar en tener que soportar su pérdida.
Ya ves qué actitud tan poco original. Una gran pena por la perdida de un ser muy querido. Y es verdad que el gran pesar de su pérdida solo se dulcificaba por el convencimiento íntimo de que Alexia había dejado de sufrir y estaba en el cielo.
Reconozco que esa es la ventaja de ser creyentes.
Y gracias a serlo, mis hermanos y yo podemos convivir y dialogar con personas que piensan de otro modo: nos educaron así.

Te ruego que rectifiques públicamente tu aserto –que quiero creer fruto de un grave error inocente por tu parte- de que los padres y hermanos de Alexia se despidieron de su hija y hermana con un aplauso. Es demencial llegar a pensarlo e inaudito que aceptáramos de nadie tal actitud hacia Alexia.

Fdo. Alfredo González-Barros González


Cita:
Comentarios del portavoz de la Oficina de información del Opus Dei acerca de la película "Camino".

14 de octubre de 2008


Ante las preguntas de algunos medios de comunicación que solicitan una valoración de la película "Camino", me remito a los conceptos ya expresados el pasado 27 de septiembre con ocasión del Festival de Cine San Sebastián.

Como ya he dicho, no estamos ante una visión objetiva, sino ante una mirada teñida de un prejuicio negativo que termina ofreciendo un cuadro falso y distorsionado del Opus Dei.

Miles de personas de nuestro país conocen de primera mano la vida cotidiana de las mujeres y los hombres del Opus Dei, y otras muchas participan en las múltiples iniciativas médicas, educativas o de solidaridad de cuya atención espiritual se encarga la Prelatura del Opus Dei. Ellos sentirán que la película deforma temas esenciales como los sentimientos, actitudes e intenciones que mueven a las personas que forman parte de esta realidad de la Iglesia.

La verdadera vida de Alexia González Barros –que ha inspirado esta película y a cuyo recuerdo aparece dedicada– se puede conocer en la pagina web. www.alexiagb.org. La Iglesia Católica ha iniciado el estudio de su Causa de Canonización. Comparto el dolor de esta familia ante esa utilización de la vida de su hermana.

Ante una ficción que falsifica la realidad mi respuesta es reiterar que las puertas del Opus Dei están abiertas para quienes deseen conocer de forma directa esta institución de la Iglesia Católica; la oficina de información www.opusdei.es está a disposición de los periodistas.

Manuel Garrido
Oficina de información del Opus Dei
Madrid, 14 de Octubre de 2008


Por eso hermana te decía de no verla.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 5:12 pm    Asunto:
Tema: ¡¡¡ PELIS QUE OS RECOMIENDO !!!
Responder citando

.
SiempreMaria:

Acabo de leer lo que me pones, y agradezco tu interés, pero la verdad es que me extraña un montón que tan sólo me hables acerca de esa película, y no hagas referencia a ninguna otra de la GRAN LISTA DE PELIS que he puesto, incluídas TODAS las de Walt Disney, TODAS las de Charlot y TODAS las del Gordo y el Flaco, que en total son muchísimas. La verdad es que no lo entiendo, pues de la gran mayoría de las pelis de esa gran lista (y no digo de todas, pues cabe la posibilidad de que algunas no las hayas visto) creo que podrías hacer muy buenos e interesantes comentarios. Bueno, o al menos comentar de alguna más, pero no sólo de "Camino" que, junto a "Mamma mía", "El niño con el pijama de rayas" y "Bella" son las únicas que aún no he visto.

Un fuerte abrazo,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 6:55 pm    Asunto:
Tema: ¡¡¡ PELIS QUE OS RECOMIENDO !!!
Responder citando

Hola hermana Elizabeth.

Hable de esa película porque creí necesario hablar de ella, Razz . Se trató hace dos meses en el foro, y por mi parte ya me había enterado de lo fatal de esa película. Decidí entonces dártelo a conocer para que conocieras la realidad sobre dicha película. Aunque supongo que luego te darías cuenta, pero así te quitas de gastarte dinero en películas así Very Happy, que en definitiva es como si la apoyáramos sin querer.

Bueno hermana. Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 7:08 pm    Asunto:
Tema: ¡¡¡ PELIS QUE OS RECOMIENDO !!!
Responder citando

.
SiempreMaria:

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS por tu interés y tus consejos, y que Dios te bendiga a ti y a los tuyos !!!


Hoy, 6 de Enero, Festividad de la Epifanía del Señor, podemos encomendarnos a los Santos Reyes Magos para que nos ayuden a tener la misma ilusión y la misma fe que ellos tuvieron por ver y adorar al Dios hecho Hombre en el humilde Portal de Belén.


Elisabeth. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados