Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MEDITACIONES, REFLEXIONES DE Y PARA MÚSICOS CATÓLICOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


MEDITACIONES, REFLEXIONES DE Y PARA MÚSICOS CATÓLICOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 3:01 am    Asunto: MEDITACIONES, REFLEXIONES DE Y PARA MÚSICOS CATÓLICOS
Tema: MEDITACIONES, REFLEXIONES DE Y PARA MÚSICOS CATÓLICOS
Responder citando

Feel this praise escribió:

Saludos. Aquí os comparto unos versículos que me han llegado profundamente:


II Timoteo, 2
1 Tú, pues, hijo mío, fortalécete en la gracia de Cristo Jesús;
2 y lo que oíste ante muchos testigos enconmiéndalo a hombres fieles capaces de enseñar a otros.
3 Comparte las fatigas como buen soldado de Cristo Jesús.
4 El que milita para complacer al que le alisto como soldado no se embaraza en los negocios de la vida.
5 Y quienquiera que compite en el estadio no es coronado si no compite legítimamente.
6 Y el labrador que trabaja es el primero que tiene derecho a percibir los frutos.
7 Entiende bien lo que quiero decirte, porque el Señor te dará la inteligencia de todo.
_________________
REFLEXION:


3 Comparte las fatigas como buen soldado de Cristo Jesús. (comparte la cruz, ayuda a tus hermanos en la evangelizacion o en otras cosas...)
4 El que milita para complacer al que le alisto como soldado no se embaraza en los negocios de la vida. (este dice mucho no?)
5 Y quienquiera que compite en el estadio no es coronado si no compite legítimamente. no deberia haber rivalidad entre musicos (u otros evangelizadores) pero la hay
7 Entiende bien lo que quiero decirte, porque el Señor te dará la inteligencia de todo.
(el 7 concluye divino)
_________________


Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17
[img]portada433[/img]
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soniar
Esporádico


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 83

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 9:45 pm    Asunto:
Tema: MEDITACIONES, REFLEXIONES DE Y PARA MÚSICOS CATÓLICOS
Responder citando

MARTIN , QUE IMPORTANTE LO QUE DICES , NO DEBE HABER RIVALIDAD ENTRE MUSICOS CATOLICOS , NO ENTIENDO POR QUE PASA, SI LO QUE IMPORTA ES QUE BRILLE JESUS NO NOSOTROS . NO SE SI DARA MAS ENTRE MUJERES PERO YO COMO MUJER HE SENTIDO ESA RIVALIDAD Y ME DUELE PORQUE SOLO ME INTERESA ALABAR A DIOS Y NADA MAS , Y SABES SI SE PUDIERA SOLO ESCUCHARSE MI VOZ Y NADIE ME MIRARA MEJOR AUN , NO ME IMPORTA EL PROTAGONISMO , SOLO ALABAR A DIOS . CONCLUYO QUE DEBEMOS LLENARNOS MAS DE AMOR DE DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 4:32 pm    Asunto: Sobre el Silencio
Tema: MEDITACIONES, REFLEXIONES DE Y PARA MÚSICOS CATÓLICOS
Responder citando

"EL SILENCIO DEL MÚSICO"
Por: Martín Valverde

Definitivamente Dios sabe cómo trabajar con los jóvenes impacientes por aprender música, sólo hace falta volver a la fuente de comunicación y empezar todos en el mismo espíritu que paradógicamente es el silencio.

El silencio es tan importante porque nos ayuda a entender que una canción cantada a destiempo, cuando no estamos en sincronización con Dios, desafina.

Cuesta trabajo. A los jóvenes no les gusta guardar silencio ni por un segundo: absortos en el radio, los discos, la televisión, computadora y los mismos estudios mantienen ocupada la atención del joven... porque no les gustaría los que escucharían.

Hace falta atreverse a escuchar el silencio, enfrentar la realidad. La clave está en no apresurarse, en este caso a obtener bellos sonidos y canciones a la par de una guitarra.

El silencio es esencial, pero esto no quiere decir que sea lo único, el Señor nos enseña con sabiduría cuándo se debe callar y cuando se debe hablar (o cantar)

Si quieres entregar tu música al servicio del pueblo de Dios, de su comunidad; necesitas escuchar primero ¿cómo vas a ayudar si no sabes percibir en qué se necesita de tu ayuda?

Dios quiere ser escuchado también, necesitamos aprender a distinguir su voz de entre las múltiples voces que a menudo nos rodean para poder transmitirla a los demás. Para esto no es necesario tener la mejor o más educada voz ni los más cosotosos equipos ni la mejor ubicación en la Iglesia.

No luches contra el silencio de Dios, escúchalo, respétalo, vive con él y tansmite lo que Él está ansioso por cantar a través de ti.

Tomado de

http://www.cristomania.com/archivo/articulos/2001/abril2001.htm[/i]
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 6:40 am    Asunto:
Tema: MEDITACIONES, REFLEXIONES DE Y PARA MÚSICOS CATÓLICOS
Responder citando

"ESPIRITUALIDAD DEL MÚSICO CATÓLICO"

Por: OSCAR SILVA F Tomado de www.cristomania.com

El pueblo de Israel ha encontrado en los Salmos una manera de entablar con Dios un diálogo existencial profundo y rico en formas y contenido.

Esencialmente son himnos, cánticos, poesías y oraciones que en forma de súplica y alabanza se elevan al Creador porque se reconoce en él al que conduce la historia y la vida de su pueblo.

Quién mejor interpreta, en este sentido, la espiritualidad de los Salmos es el Rey David. A él se le atribuyen la mayor parte de los Salmos, o, es su vida y experiencia la que los ha inspirado. Tal vez él es quién representa la verdadera espiritualidad del músico.

El Rey David es un hombre que ha sido llamado, elegido, ungido por el Señor para ser Rey de Israel. Un hombre que ha conocido la gratuidad de esta llamada. Es el hombre a quién Dios ha colmado de todas sus bendiciones y bienes. Sin embargo este hombre ha pecado profundamente. Ha cometido los pecados más graves a los ojos de Dios. Ha sido adúltero y luego para esconder su pecado ha mandado a asesinar a Urías, el marido de Betsabé. Dios a través del profeta Natán ilumina su realidad y David reconoce su pecado y se arrepiente.

Este hombre conocerá la más profunda consecuencia de romper con el amor de Dios: la tristeza, desolación y angustia a la que conduce el pecado. Sin embargo esta experiencia es la que le lleva a reconocer en Dios, el perdón.

El Rey David comprenderá la profunda realidad de la existencia humana y clamará desde el fondo de su corazón, elevando un cántico de alabanza, de súplica y de perdón.

El Rey David es el humilde que reconociendo su fragilidad puede reconocer la grandeza de Dios. Por esta razón Dios le promete que de su descendencia vendrá el Mesías. Es por eso que David tiene motivos para cantar, ha visto la gratuidad, el perdón. Sobre todo ha visto que Dios ama al pecador.

Entonces en este hombre surge un canto:

“Te doy gracias, Yahvé de todo corazón,
Voy a proclamar todas tus maravillas...” ( Sal. 9,2)

“ Cantad para Yahvé los que lo amais,
recordad su santidad con alabanzas” ( Sal. 30,5)

¡” Dad gracias a Yahvé con la cítara,
tocad con el arpa de diez cuerdas;
cantadle un cántico nuevo,
acompañad la música con aclamaciones”!
Pues recta es la palabra de Yahvé,
su obra toda fundada en la verdad. ( Sal. 33, 2s)

“Bendeciré en todo tiempo a Yahvé,
Sin cesar en mi boca su alabanza.” (Sal. 34,2)

“ Puso en mi boca un cántico nuevo,
una alabanza a nuestro Dios” ( Sal. 40,4)

“¡ Pueblos todos, tocad palmas,
aclamad a Dios con gritos de alegría!” (Sal. 47,2)

“Aclama a Dios tierra entera,
cantad a su nombre glorioso,
dadle honor con alabanzas,
Decid a Dios: ¡ Qué admirables tus obras!” (Sal. 66,2)

“Cantaré por siempre el amor de Yahvé,
anunciaré tu lealtad de edad en edad.” (Sal, 89,2)

“Es bueno dar gracias a Yahvé,
cantar en tu honor, Altísimo,
publicar tu amor por la mañana
y tu fidelidad por las noches,
con el arpa de diez cuerdas y la lira
acompañadas del rasgueo de la cítara”” (Sal. 92,2)

“Venid, cantemos gozosos a Yahvé,
aclamemos a la roca que nos salva” ( Sal. 95,1)

“¡Cantad a Yahvé un nuevo canto,
Canta a Yahvé tierra entera,
Cantad a Yahvé, bendecid su nombre!
anunciad su salvación día a día
contad su gloria a las naciones,
sus maravillas a todos los pueblos” (Sal. 96,1-3)

“Cantaré al amor y a la justicia
para ti tañeré, Yahvé;
Iré por el camino perfecto:
¿cuando vendrás a mí?” (Sal. 101, 1-2)

¿Cuál es la espiritualidad del músico?
La espiritualidad de aquél que ha visto el amor gratuito, de aquél que ha experimentado la victoria de la resurrección en su vida... y esto despierta en él un canto de alegría.

Aquél que conoce la profundidad del corazón del hombre, nuestra pobreza, nuestra miseria y que desde la muerte puede reconocer el amor de quién nos ha amado en su hijo Jesucristo, porque sólo desde nuestra pequeñez podemos elevar un cántico en espíritu y en verdad.

Nadie puede cantar las maravillas del Señor si no ha visto, como la virgen María, que el Señor ha mirado la humillación de su esclava.

Un músico cristiano está llamado a experimentar en su vida el amor de Dios cuando hemos sido sus enemigos: la gratuidad, para poder proclamar, como el salmista, que “en mi roca no existe la maldad”.

Nuestra misión, como músicos es la de bendecir y anunciar en nuestro canto, la buena noticia del perdón, de la paz, de la victoria sobre la muerte. Es por ello que con sus salmos el Rey David nos muestra la verdadera espiritualidad del cristiano que es cantor, músico y poeta, ya que Jesús dice que todos los salmos hablan de él.

Busquemos en los salmos una fuente de inspiración para nuestro canto: “Para ti es mi música Señor...”


Oscar Silva F

[imghttp://img174.imageshack.us/slideshow/player.php?id=img174/963/1176015251shv.smil[/img]
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 5:18 am    Asunto:
Tema: MEDITACIONES, REFLEXIONES DE Y PARA MÚSICOS CATÓLICOS
Responder citando

"La pobreza del músico de Dios"

Por: OLGA BUSTAMANTE


Recordemos la recomendación de Jesucristo a sus discípulos en el Sermón de la Montaña: "Bienaventurados los pobres de espíritu... " Esto quiere decir según San Agustín, "no los pobres en riquezas, sino en deseos" (S53A,2) ó " el pobre de Dios lo es en el alma, no en la bolsa (CS 131,26)

Soy una mujer que le canta al Señor con la voz y con la vida. No sé qué es vivir en la pobreza material, porque hasta el momento he tenido lo necesario para la subsistencia de mi familia y la mía propia, gracias a Dios!!!. Pero tampoco sé que es la abundancia, tal vez porque eso puede dañar mi espíritu.

¿Qué significa ser un artista pobre de espíritu? Los artistas pobres de espíritu son aquellos que demuestran humildad, piedad, que comparten sus dones con los necesitados, que enseñan y dan de lo que saben y tienen a los demás. Que lo que ganan con su trabajo artístico se revierte en la evangelización musical y en obras solidarias.

En un artista humilde no cabe la soberbia, la vanidad, el orgullo y la vanagloria. Cuántos artistas se creen intocables y sagrados, por sus talentos y su profesionalismo artístico. Estos artistas son pobres en el alma, porque no reconocen que lo que son, ha sido por obra del creador y no por mérito propio.

En el camino a la santidad, los artistas que renuncian a todos los bienes materiales son "almas grandes", como San Francisco de Asís, poeta que le cantó a la vida, a la muerte y a la todo lo creado por Dios.

Pero, en el proceso transformador del arte se necesitan los recursos para concluir una obra teatral, pictórica, musical, arquitectónica, entre otros. Los medios son necesarios en la producción de obras. De lo contrario, un Miguel Ángel no hubiera podido pintar la capilla Sixtina, o Palestrina no hubiera desarrollado la genialidad musical que Dios le regaló y que aplicó como "Maestro de Capilla" en la Basílica de San Pedro, en Roma.

Un artista de Dios pobre es aquel que vive en la austeridad. Como lo dije anteriormente, vivir en la austeridad no significa prescindir de los medios necesarios para transformar con esfuerzo y trabajo, la naturaleza que Dios le dio al ser humano. Es indiscutible, que en el proceso de un producto artístico final se necesitan de conocimientos y de medios, los cuales se adquieren de acuerdo con la historia musical del hombre, con trabajo remunerado en especie o en dinero.

Músico de Dios: ¿ De qué te sirve padecer la pobreza material si puedes caer en la codicia, o si tu corazón se consume en los deseos?

Qué es mejor: ¿Ser un artista humilde de corazón o un artista pobre, soberbio, y lleno de orgullo?

Aprender a ser pobres es aprender a ser piadosos y humildes de corazón a ejemplo de la Santísima Virgen María. El cristiano comprometido con la evangelización artística debe crecer en virtudes como la docilidad, la piedad, la fe, la caridad y la fidelidad a Dios. Estas son las verdaderas riquezas, además de todos los dones y talentos recibidos, que nadie nos puede robar y que se llevan a la vida eterna. En Comunión.
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sende
Esporádico


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 2:56 am    Asunto: Solo somos humanos.
Tema: MEDITACIONES, REFLEXIONES DE Y PARA MÚSICOS CATÓLICOS
Responder citando

En pocas línas puedo decir lo siguiqnte:

Jesús vino a redimirnos de nuestro errores. Tenemos muchas deficiencias, pero lo importante es tratar de crear una armonía de servicio, a veces nos fijamos más en los defectos que en las virtudes, como la de estar unidos en el amor de Cristo, buscar el diálogo, la comprensión, el perdón y tratar de ser cristianos lo más que podamos.

ATTE: SENDE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cmiguelh
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 120
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:02 pm    Asunto: Re: Solo somos humanos.
Tema: MEDITACIONES, REFLEXIONES DE Y PARA MÚSICOS CATÓLICOS
Responder citando

Sende escribió:
En pocas línas puedo decir lo siguiqnte:

Jesús vino a redimirnos de nuestro errores. Tenemos muchas deficiencias, pero lo importante es tratar de crear una armonía de servicio, a veces nos fijamos más en los defectos que en las virtudes, como la de estar unidos en el amor de Cristo, buscar el diálogo, la comprensión, el perdón y tratar de ser cristianos lo más que podamos.

ATTE: SENDE




Hola a todos!!!


Yo pienso que para poder guardar silencio (el silencio del músico), debemos primero observar Marcos 12, 28b-34

En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: - «¿Que mandamiento es el primero de todos?» Respondió Jesús: «El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amaras al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es este: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo.7 No hay mandamiento mayor que estos.» El escriba replico: «Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale mas que todos los holocaustos y sacrificios.»

Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: «No estas lejos del reino de Dios.» Y nadie se atrevió a hacerle mas preguntas.

Así podremos guardar silencio y más aun utilizar las palabras de Samuel, cuando escucho la voz de Dios... Cuando dormia en el Templo de Dios...
ël oía la voz de Dios pero pensaba que era Elí quien le llamaba, nunca penso que pudiera ser Dios que le llamaba, él sabía que estaba sólo con Elí; y hasta la tercera vez que fue con Elí, este se dio cuenta que la voz que oía Samuel no era otra que la voz del mismo Dios.


Cuantas veces no nos sucede que oramos a nuestro Padre Dios, en nuestros coros, en nuestras vidas pidiéndole tal o cual favor y nos sentamos en el templo y nos quedamos dormido en tu oración, y oímos la voz de Dios y ni cuenta nos damos, y todo por no aprender a escuchar...

Samuel le contesto a la voz de Dios "Habla señor, que tu siervo escucha"

Nos hace falta conocer a Dios en sus tres personas, saber a quien le estamos cantando, saber quién nos ha llamado a ejercer este ministerio (de los pocos ministerios que comienzan aquí en la tierra y continuan en el cielo).

Alabar, Adorara, Contemplar, vivir y servir....

Aspiraciones a las que todos nosotros los Musicos de Dios debemos contemplar en nuestras vidas, para poder ejercer un buen ministerio.

Amigos, hermanos, Dios está más cerca de lo que creémos, y su respuesta está en nuestro oído.

Solo necesitas decir ¡Habla Señor, que quiero servir, habla que sólo quiero oír tu voz, habla aunque cueste hacer lo que dices!


Abuna di bishemaya,
Itqaddash Shemak,
Tete Malkutak,
Tit'abed Reútak,
Kedi bi shemaya kan ba ar'a
Lajmana hab lana sekom yom beyoma
U shebok lana jobeina
Kedi af anajna shebakna lejeibina
Weal taálna lenision
Ela peshina min bisha



¡Habla Señor, que tu siervo escucha!
_________________
"Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 12:43 pm    Asunto:
Tema: MEDITACIONES, REFLEXIONES DE Y PARA MÚSICOS CATÓLICOS
Responder citando

josefhz escribió:


Aqui les comparto esta reflexión, pienso que cada musico antes de interpretar o escribir una canción debe tomar esto en cuenta para que su música no sea solamente algo mas sino que sea música que tenga vida y transforme corazones.

Dios les bendiga, espero que les guste.

¿QUÉ DEBE TENER LA PALABRA DE DIOS PARA QUE SEA LA MÚSICA DE TU VIDA?

Hacer MÚSICA de la Palabra de Dios es hacerla agradable, que llegue a los corazones
con mensajes directos y fraternos, que animen, fortalezcan y le den sentido a la existencia.

DEBE TENER:

... Ritmo: LA PERSEVERANCIA

... Tono: LA CONVICCIÓN

... Melodía: LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN

... Medida: EL DISCERNIMIENTO

... Signos: LA EUCARISTÍA, CRISTO EN LA CRUZ y RESUCITADO.

... Clave: LA FE, LA ESPERANZA y EL AMOR

... Altura: LA VOLUNTAD DE DIOS

... Estilo: LA ALEGRÍA EN LA ENTREGA

... Armonía: " QUE TODOS SEAN UNO"

... Matiz: EL COMPROMISO

... Figuras: DIOS PADRE, HIJO, ESPÍRITU SANTO y MARÍA

... Silencios: PARA PROFUNDIZAR y REFLEXIONAR

... Duración: TODO MINUTO y CADA INSTANTE DE LA VIDA

... Intensidad: LA FUERZA PARA PODER IRRADIAR LA PRESENCIA DE DIOS

... Acordes: ENTRE LO QUE SE PREDICA y LO QUE SE VIVE

... Sostenidos: LA DOCTRINA DEL EVANGELIO y LA META DEL CIELO

... Instrumentos: LOS VERDADEROS DISCÍPULOS QUE VIBRAN CON ÉL.

... Escala: LA CREACIÓN, LA REDENCIÓN, LA IGLESIA, LA NUEVA CREACIÓN

... Timbre: EL DE LA VOZ DE DIOS CUANDO LO CONOCEMOS y ACEPTAMOS

... Compás: MARCADO POR NUESTROS DESEOS DE ALCANZAR LA PROMESA

... Valores: LA HUMILDAD, LA COHERENCIA, LA SINCERIDAD, EL SERVICIO

... Autor: LA PALABRA HECHA CARNE QUE HABITÓ ENTRE NOSOTR@S

... Movimientos: PARA ACELERAR NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL y RENACER

... Sinfonía completa: PARA QUE LA PALABRA SEA LUZ, ALIMENTO y VERDAD

Esta música se debe SABER:
Escuchar, entender, apreciar, aceptar, saborear y practicar, para que llene nuestras vidas.

(María Eugenia Ochoa Medina - Colombia -)

_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 12:50 am    Asunto:
Tema: MEDITACIONES, REFLEXIONES DE Y PARA MÚSICOS CATÓLICOS
Responder citando

se poco de la musica liturgica, se muy poco acerca de Dios, pero se que es muy grande, muy especial y lleno de amor, el musico debe aprender a alabar a Dios por medio de su voz porque Dios nos lo ha dado todo y es poco retribuirlo con el canto pero por eso le debemos entregar el mejor canto aquel que nace, crece y madura junto a el evangelio que es su vida y nuestra salvacion.

le debemos entregar nuestra vida y nuestra oracion en cada nota, en cada acorde, en cada melodia, debemos cantar con la conviccion de que le cantamos a Dios y cuando cantamos a los santos y a Maria debemos cantarle a la maravilla que hizo de estas figuras hermosas que ya le acompañas en su reino y que con su ejemplo nos enseñan a seguir a Jesus a la luz de sus enseñanzas.

estas son palabras tal vez tontas pero que nacen del corazon y que he deseado compartir con quienes me han enseñado en gran medida a amar la musica dedicada a Dios

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 1:03 am    Asunto:
Tema: MEDITACIONES, REFLEXIONES DE Y PARA MÚSICOS CATÓLICOS
Responder citando

Muy buenos aportes!!!

No soy musico pero me gusta mucho estos royos...
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Isyel
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 1:28 am    Asunto:
Tema: MEDITACIONES, REFLEXIONES DE Y PARA MÚSICOS CATÓLICOS
Responder citando

Alabado sea Jesuscristo
Hermanos en Cristo Jesús: No hay manera más hermosa de vivir en Cristo, que colocando todos nuestros talentos a su servicio. Pero darlos humildemente, buscando nuestra propia unión. Que cada mensaje que transmita nuestro canto se quede en el corazón de quien escucha, permitiendo que el Santo nombre de nuestro Señor sea reconocido por el alma que necesita de él, y busca vivir en él.
Este es un ministerio muy bello. Demos todo por Dios y para Dios, dejando tdo aquello que nos quiera apartar de él.
Muy lindos los mensajes, gracias. Dios los bendiga hermanos.
_________________
Solo busco al Amor, me han dicho que aquí está, y a los pies de esta cruz, deseo amarle y servirle por siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 9:29 am    Asunto:
Tema: MEDITACIONES, REFLEXIONES DE Y PARA MÚSICOS CATÓLICOS
Responder citando

aveces me da miedo perderle la pasion a la musica, tu sabes ese sentimiento que cuando escuchas una melodia se te pone la piel chinita. enrealidad le pido a dios que eso nunca pase, es increible como te puede llegar a enamorar la Musica, es algo tan hermoso y tan espiritual pero a la vez algo tan apegado a la tierra, es decir la musica es hermosa,espiritual pero a la vez es tan logica es decir teoria etc...

Hermanos en verdad me entra una duda. a uno ya experimentado.

Atravez de todos los años como musicos, ¿la pasion no la an perdido? ese sentimiento de servirle a nuestro señor con la musica. no se si me de a entender. orita la veo tan apasionada y la llama no se a apagado. pero si me veo de aqui a 20 años ¿la pasion seguira igual? seria algo horrible. perder el amor a algo que le as dedicado tu vida y un dia derrepente que digas, ya no me gusta la musica. Sad
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sende
Esporádico


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 9:13 pm    Asunto: letra-sonido
Tema: MEDITACIONES, REFLEXIONES DE Y PARA MÚSICOS CATÓLICOS
Responder citando

Cada letra representa un sonido, cada palabra es una combinación de sonidos que crean un concepto. Cada conjunto de palabras, crean una idea.

Si la palabra de Dios se puede leer, escuchar, sentir y reflexionar, entoncer el oficio divino del canto, se puede elevar en el interior del alma de la Iglesia.

Cada que pensamos, rezamos, hablamos con Dios, lo hacemos por medio del sonido. (Aún en nuestra mente) Idea

Creo que la oración es una canto.

Recordemos que el que canta ora dos veces.

Tenemos la misión que Cristo encomienda, propagad la palabra. Ámense los unos a los otros y a Dios sobre todas las cosas.

ATTE: SENDE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isyel
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 12:30 am    Asunto:
Tema: MEDITACIONES, REFLEXIONES DE Y PARA MÚSICOS CATÓLICOS
Responder citando

guitarxtreme escribió:
aveces me da miedo perderle la pasion a la musica, tu sabes ese sentimiento que cuando escuchas una melodia se te pone la piel chinita. enrealidad le pido a dios que eso nunca pase, es increible como te puede llegar a enamorar la Musica, es algo tan hermoso y tan espiritual pero a la vez algo tan apegado a la tierra, es decir la musica es hermosa,espiritual pero a la vez es tan logica es decir teoria etc...

Hermanos en verdad me entra una duda. a uno ya experimentado.

Atravez de todos los años como musicos, ¿la pasion no la an perdido? ese sentimiento de servirle a nuestro señor con la musica. no se si me de a entender. orita la veo tan apasionada y la llama no se a apagado. pero si me veo de aqui a 20 años ¿la pasion seguira igual? seria algo horrible. perder el amor a algo que le as dedicado tu vida y un dia derrepente que digas, ya no me gusta la musica. Sad


Hola guitarxtreme! Es curioso yo también me pregunto a veces eso; y créeme es duro tan solo pensar "y que tal si se apaga?". Pero recuerda que muchas veces es preciso pasar por el fuego para poder purificarnos. Te comparto mi experiencia. El más grande me inspira y simplemente me permite componer cantos para él. Cuando lo hago es increíble!!! Pero sé que así mismo llega el momento en que a veces me siento confundida, pero su amor es más puro y borra las tinieblas que me quieren alejar de este hermoso ministerio. Lo que es de Dios nadie puede apartalo de él. La música es un lenguaje que habla directo al corazón y llega al alma.
Si realmente te gusta la música podrán pasar 30, 40, 60..... años, y apesar de que hayan habido intentos de que esa llama se apague, si tú eres fiel y te entregas a Dios de corazón, podrás continuar siempre. Nunca olvides que el canto es la alabanza a Dios, es sonde habla el corazón y se comunica con su Señor.
Esto es lo que siento. No se si te ayude. Dios te bendiga!
_________________
Solo busco al Amor, me han dicho que aquí está, y a los pies de esta cruz, deseo amarle y servirle por siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anti-Ego
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 6:34 pm    Asunto:
Tema: MEDITACIONES, REFLEXIONES DE Y PARA MÚSICOS CATÓLICOS
Responder citando

Hola, saludos y bendiciones, Guitarxtreme yo era Reflexivo77, y tuve que cambiar de nick por problemas con el e-mail. Lo han aceptado los moderadores del foro y ahora soy Anti-Ego, que es mi nick actual.

Mira, yo te digo en mi experiencia personal soy un melómano de la música y he escuchado música muy variada a lo largo de mis más de 30 años de edad. Como tú bien sabes yo pasé graves crisis en las que yo me negué como rockero e incluso como punk (lo digo ahora: he sido y sigo siendo punk aunque ahora mo lleve cresta ni chaqueta de cuero claveteada) por considerar eso como algo pecaminoso, erroneamente. Pero Dios me ha enseñado que me ama tal como soy.

He compuesto mi primera canción y he hecho dos ensayos de ella con dos amigos guitarristas en la parroquia (yo solo sé cantar) y es una canción que plasma mi testimonio. Este es el primer fruto de tantos años de escuchar música, y por la inspiración de nuestro Señor Jesús.

Todos tenemos crisis pero salimos adelante, así que animo, bendiciones y adelante!
_________________

POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRÁS(Génesis 3:19)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados