Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "Doctrina de la justificación".
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"Doctrina de la justificación".
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 10:14 am    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Edite el link porque viola las normas del foro.

Hermano aligund:

Es la segunda vez que pone ese link, que es anticatólico y que viola las reglas del foro.

Le pediria por favor no siga poniendo más links de ese tipo sino tendre que solicitar su expulsión.

Atentamente pelicano.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 1:52 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Cita:
Los méritos son de Cristo en primera instancia

nuestros en segunda instancia... hay una frase de san Agustín



"Cuando Dios corona nuestros méritos, corona sus dones"


que piensas a lo que dice este Santo?


Saludos!!


Lo que dice este Santo a mi entender se explica solo, y mencione en otro post algo sobre los dones, yo pienso que esto que dice San Agustín apoya lo que yo creo, yo no tengo ningún mérito que por gracia (Don) me haya sido dado, o sea mis méritos no me son innatos sino Dones (regalos) de
Dios. Ahora bien yo decido si los utilizo para la Gloria de Dios o no, ahí entra el libre albedrío y estoy segura que Dios me pedira cuentas sobre esto EL me va a preguntar: "¿Que hiciste con lo que te di?"

Entonces aqui es que entramos nosotros, de nosotros depende bien utilizar nuestros dones, siempre para la Gloria y Honra de Dios.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 7:27 am    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

igonzals escribió:
Cuando alguien me dice que cree que puede ser salvo solo con creer ... me pregunto dos cosas:

Primero, ¿Que entenderá por salvacion? (hay tantas definiciones como religiones casi), y segundo, ¿que entenderá por fe?

¿Qué entendemos por creer?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 2:07 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

[quote="Berene"]
Cita:
Los méritos son de Cristo en primera instancia nuestros en segunda instancia... hay una frase de san Agustín "Cuando Dios corona nuestros méritos, corona sus dones" que piensas a lo que dice este Santo? Saludos!!



Primero tengo que recordarte que yo no creo en los Méritos de Sólo Hombre, es decir la tesis pelagiana, ni tampoco la herejía protestante de Sólo Cristo.


Como dijo el Cardenal:


“Nuestros méritos son de Dios y de Cirsto como causa primera, son nuestros como causa segunda: Dios no da en Cristo el decirle Si”


Saludos!! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 2:25 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Cita:
Primero tengo que recordarte que yo no creo en los Méritos de Sólo Hombre, es decir la tesis pelagiana, ni tampoco la herejía protestante de Sólo Cristo.


No te entiendo, ¿porque me tienes que recordar esto? Confused

Perdón por mi ignorancia pero la verdad no capte la idea.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 5:05 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Berene escribió:
Cita:
Primero tengo que recordarte que yo no creo en los Méritos de Sólo Hombre, es decir la tesis pelagiana, ni tampoco la herejía protestante de Sólo Cristo.


No te entiendo, ¿porque me tienes que recordar esto? Confused

Perdón por mi ignorancia pero la verdad no capte la idea.



Lo digo, porque me estas explicando como si creyera que en las Sola Obras....


jeje, y yo ni creo que en sola fe ni en la sola obra...


así como no creo en solo cristo ni en solo hombre Very Happy


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 8:22 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Hola a todos Very Happy


Me uno al tema


El claro mensaje de la Biblia es que somos salvos por fe.
Es el primer paso, indispensable, incuestionable, y que todo aquel que desea acercarse a Dios debe dar. Cada paso en la vida del cristiano hacia el reino de los cielos es un paso de fe. Solo hay crecimiento cristiano a partir de la fe. La obra transformadora del Espíritu Santo es una obra hecha en aquellos que tienen fe. No hay merito en el ser humano ni obra buena que le haga salvo, no hay merito ni obra buena que suplante la redención en Cristo Jesús.

Textos biblicos:

" Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dioos crea que él existe y que recompensa a los que le buscan" Hebreos 11:6

" Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien tambien tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes y nos gloriamos en la esperanza de la gloria" Romanos 5:1-2

" la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redencion que es en Cristo Jesús" Romanos 3:22-24

" que sois guardados por el poder de Dios, mediante la fe, para alcanzar la salvacion que está preparada para ser manifestada en el tiempo final"
1 Pedro 1:5

" Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios...."
1 Juan 5:1


En conclusión de esta primera exposicion diria que:

1) Somos salvos por fe, por la gracia de Cristo Jesús.
2) La obras no tienen poder salvifico.
3) Recibimos la justicia de Cristo Jesús al creer en él.


Para hablarlo en terminos de ejemplo, diría que la gracia es el camino que nos ofrece Jesús en su amor y bondad para conducirnos a la vida etena.

La fe nos coloca en el camino. Y transitamos por el por medio de la fe.



Ahora, las preguntas seran

¿Entonces, las obras tienen algun papel ? Si
¿Y la fe mas las obras alcanzan? No
¿Hace falta algo mas? Si

La proxima avanzare con estos conceptos


Un afectuoso saludo
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 1:46 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

[quote="cofercarv2º"][quote="Berene"]
Cita:

Lo digo, porque me estas explicando como si creyera que en las Sola Obras....

jeje, y yo ni creo que en sola fe ni en la sola obra...

así como no creo en solo cristo ni en solo hombre Very Happy

Saludos!!


Creo que hubo un cruze erróneo de información, no te lo estoy explicando como si creyera lo que dices arriba, lo estoy explicando porque fui mal entendida unos post más atrás y daba la impresión de creer en la Sola Fe.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mikisun
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 3:00 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Por supuesto, sólo Cristo salva y nosotros somos salvados únicamente por nuestra fe en Él. Muchos son los versículos que justifican esta realidad pero, como muy bien se ha dicho en este tema, la FE con mayúsculas no es una creencia. No basta con creere que hay un Dios, no basta creer que Jesús vino al mundo para salvarnos. Esto no es fe. La fe es compromiso, es confianza total en Dios, es dar gracias continuamente a Dios por el sacrificio vicario de su Hijo. Es una fe que se traduce en obras. Es el Espíritu Santo quien va a mover nuesros corazones para obrar el bien.

Y por otro lado, las obras por si solas no salvan. Nadie se gana el cielo, pues ya lo ganó Cristo por nosotros. La acumulación de prácticas religiosas no nos va a librar del infierno si no creemos en profundidad, si no tenemos a Cristo en nuestros corazones.

Los diablos también creen, nos dice la Biblia, pero no tienen fe en Dios. Tan sólo creen en ellos mismos.

P.S. igonzals cita el cap. 11 de la epístola a los Hebreos y lo atribuye a Pablo. Debo decir que se desconoce al autor de dicha carta y aunque se supone que era cercano a los círculos de Pablo, se calcula que pudo haberse redactado entre la muerte de Pablo y la destrucción del templo, o sea, entre los años 65 y 70 del siglo I.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikisun
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 3:33 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Por supuesto, sólo Cristo salva y nosotros somos salvados únicamente por nuestra fe en Él. Muchos son los versículos que justifican esta realidad pero, como muy bien se ha dicho en este tema, la FE con mayúsculas no es una creencia. No basta con creere que hay un Dios, no basta creer que Jesús vino al mundo para salvarnos. Esto no es fe. La fe es compromiso, es confianza total en Dios, es dar gracias continuamente a Dios por el sacrificio vicario de su Hijo. Es una fe que se traduce en obras. Es el Espíritu Santo quien va a mover nuesros corazones para obrar el bien.

Y por otro lado, las obras por si solas no salvan. Nadie se gana el cielo, pues ya lo ganó Cristo por nosotros. La acumulación de prácticas religiosas no nos va a librar del infierno si no creemos en profundidad, si no tenemos a Cristo en nuestros corazones.

Los diablos también creen, nos dice la Biblia, pero no tienen fe en Dios. Tan sólo creen en ellos mismos.

P.S. igonzals cita el cap. 11 de la epístola a los Hebreos y lo atribuye a Pablo. Debo decir que se desconoce al autor de dicha carta y aunque se supone que era cercano a los círculos de Pablo, se calcula que pudo haberse redactado entre la muerte de Pablo y la destrucción del templo, o sea, entre los años 65 y 70 del siglo I.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 7:44 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

mikisun escribió:
Por supuesto, sólo Cristo salva y nosotros somos salvados únicamente por nuestra fe en Él. Muchos son los versículos que justifican esta realidad pero, como muy bien se ha dicho en este tema, la FE con mayúsculas no es una creencia. No basta con creere que hay un Dios, no basta creer que Jesús vino al mundo para salvarnos. Esto no es fe. La fe es compromiso, es confianza total en Dios, es dar gracias continuamente a Dios por el sacrificio vicario de su Hijo. Es una fe que se traduce en obras. Es el Espíritu Santo quien va a mover nuesros corazones para obrar el bien.



Vamos analizando Very Happy


aaammm y ¿qué pasa con todos los que no son cristianos y no conocieron a Cristo?


¿No se salvan?


No es cierto que dice las Sagradas Escrituras:


"Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad" - 1 Tim 2,4


Es decir... todos los que vivieron antes de Cristo... para el infierno xD, y todos los que vivieron después de Cristo y nunca conocieron ni supieron quien diantres fue Cristo, ¿para el infierno?


Dale, eres cruel Razz


Cita:
Y por otro lado, las obras por si solas no salvan. Nadie se gana el cielo, pues ya lo ganó Cristo por nosotros. La acumulación de prácticas religiosas no nos va a librar del infierno si no creemos en profundidad, si no tenemos a Cristo en nuestros corazones.



Lo siento, pero la fe católica no cree en la tesis pelagiana de la salvación por las solas obras, por lo tanto creo que tu comentario está de más...


Cita:
Los diablos también creen, nos dice la Biblia, pero no tienen fe en Dios. Tan sólo creen en ellos mismos.



Vamos definiendo las cosas como son:


"Creemos que el diablo se hizo malo no por naturaleza, sino por albedrío." (IV Concilio de Letrán, 1215, Denzinger 427).


Correcto, no tienen la fe de un Ángel, obviamente... pero conocen a Dios, porque fueron ángeles, así como se nos recuerda en el Concilio de Braga:


"Si alguno dice que el diablo no fue primero un ángel bueno hecho por Dios, y que su naturaleza no fue obra de Dios, sino que dice que emergió de las tinieblas y que no tiene autor alguno de sí, sino que él miso es el principio y la sustancia del mal, como dijeron Maniqueo y Prisciliano, sea anatema. (Concilio de Braga, 561; Denzinger 237).


Por lo tanto, la comparación de Demonios con personas no es la misma, los Demonios conocen a Cristo pero no todas las personas lo conocen Wink


por lo tanto... los demonios tuvieron fe, pero la rechazaron... mientras que aquí, hay personas que rechazan la fe en Cristo pero también hay personas que nunca en la vida lo conocieron.


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 3:06 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Cita:
¿Entonces, las obras tienen algun papel ? Si
¿Y la fe mas las obras alcanzan? No
¿Hace falta algo mas? Si


Pues lo mas importante: el sacrificio expiatorio de Nuestro Señor y Dios.

La fe y obras son vanas sin su sacrificio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mikisun
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 6:11 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

No me voy a entretener en cada punto. La respuesta, como siempre está en la palabra de Dios. Véase sobre este tema, el cap. 5 de la carta a los Romanos y los capçitulos 1 y 11 de Hebreos, entre otros muchos textos.

Recordemos que Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida, no un camino, que supondría que hay otros alternativos, ni una verdad, compatible con otra, ni una vida entre muchas. Fuera de Él no hay Vida ni Verdad.

Sobre los que vivieron "antes de Cristo".... esto es imposible. Cristo es Dios, es eterno, existe desde el principio, nadie es anterior a Él.

cofercarv2º escribió:
mikisun escribió:
Por supuesto, sólo Cristo salva y nosotros somos salvados únicamente por nuestra fe en Él. Muchos son los versículos que justifican esta realidad pero, como muy bien se ha dicho en este tema, la FE con mayúsculas no es una creencia. No basta con creere que hay un Dios, no basta creer que Jesús vino al mundo para salvarnos. Esto no es fe. La fe es compromiso, es confianza total en Dios, es dar gracias continuamente a Dios por el sacrificio vicario de su Hijo. Es una fe que se traduce en obras. Es el Espíritu Santo quien va a mover nuesros corazones para obrar el bien.



Vamos analizando Very Happy


aaammm y ¿qué pasa con todos los que no son cristianos y no conocieron a Cristo?


¿No se salvan?


No es cierto que dice las Sagradas Escrituras:


"Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad" - 1 Tim 2,4


Es decir... todos los que vivieron antes de Cristo... para el infierno xD, y todos los que vivieron después de Cristo y nunca conocieron ni supieron quien diantres fue Cristo, ¿para el infierno?


Dale, eres cruel Razz


Cita:
Y por otro lado, las obras por si solas no salvan. Nadie se gana el cielo, pues ya lo ganó Cristo por nosotros. La acumulación de prácticas religiosas no nos va a librar del infierno si no creemos en profundidad, si no tenemos a Cristo en nuestros corazones.



Lo siento, pero la fe católica no cree en la tesis pelagiana de la salvación por las solas obras, por lo tanto creo que tu comentario está de más...


Cita:
Los diablos también creen, nos dice la Biblia, pero no tienen fe en Dios. Tan sólo creen en ellos mismos.



Vamos definiendo las cosas como son:


"Creemos que el diablo se hizo malo no por naturaleza, sino por albedrío." (IV Concilio de Letrán, 1215, Denzinger 427).


Correcto, no tienen la fe de un Ángel, obviamente... pero conocen a Dios, porque fueron ángeles, así como se nos recuerda en el Concilio de Braga:


"Si alguno dice que el diablo no fue primero un ángel bueno hecho por Dios, y que su naturaleza no fue obra de Dios, sino que dice que emergió de las tinieblas y que no tiene autor alguno de sí, sino que él miso es el principio y la sustancia del mal, como dijeron Maniqueo y Prisciliano, sea anatema. (Concilio de Braga, 561; Denzinger 237).


Por lo tanto, la comparación de Demonios con personas no es la misma, los Demonios conocen a Cristo pero no todas las personas lo conocen Wink


por lo tanto... los demonios tuvieron fe, pero la rechazaron... mientras que aquí, hay personas que rechazan la fe en Cristo pero también hay personas que nunca en la vida lo conocieron.


Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 7:33 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

mikisun escribió:
No me voy a entretener en cada punto. La respuesta, como siempre está en la palabra de Dios. Véase sobre este tema, el cap. 5 de la carta a los Romanos y los capçitulos 1 y 11 de Hebreos, entre otros muchos textos.

Recordemos que Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida, no un camino, que supondría que hay otros alternativos, ni una verdad, compatible con otra, ni una vida entre muchas. Fuera de Él no hay Vida ni Verdad.


O sea que interpreto que aquellos que no conocieron a Cristo estan destinados al infierno, o a no estar con El, es correcto?

mikisun escribió:

Sobre los que vivieron "antes de Cristo".... esto es imposible. Cristo es Dios, es eterno, existe desde el principio, nadie es anterior a Él.


Es claro que Cofer se refiere a cuando encarno para hacer la nueva alianza.

Que pasa con aquellos que no lo escucharon decir que El es el camino la verdad y la vida?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 8:00 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Cita:
No me voy a entretener en cada punto.



Dale, que aburrido eres, quería entretenerme un buen rato en el tema... no me das opción Very Happy


a mi me gusta escribir las cosas a la mitad para que la gente piense y desarrolle el tema... veo que contigo no...


Cita:
La respuesta, como siempre está en la palabra de Dios.



¿Cuál Palabra de Dios? A.... ¿no será a lo que heréticamente llamas a las Sagradas Escrituras?


Pues claro, como eres protestante, eres Solo Scriptura, así como Sola Fide y Solo Cristo.


Pues es normal que quieras simplificar las cosas reduciendolo a unos cuantos versículos sacados fuera de contexto y además de no extender mucho el tema.


Cita:
Véase sobre este tema, el cap. 5 de la carta a los Romanos


Y cito este también para que vayan por la misma idea Very Happy

Cita:
Recordemos que Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida, no un camino, que supondría que hay otros alternativos, ni una verdad, compatible con otra, ni una vida entre muchas. Fuera de Él no hay Vida ni Verdad.



Pues bien... dime ¿dónde estoy diciendo que existan otros caminos iguales al camino de Cristo?


Veo que el prejuicio protestante te ciega primero antes de analizar a la persona que tienes enfrente... pues bien, como soy católicos... pues piensas:


Católico cree que sólo las obras lo salvan... o bueno si avanzastes un poco entonces sabes que creo que la fe y las obras de la mano.


Vamos a ver si me voy explicando para dirigir el hilo...


Le dice Jesús: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.Nadie va al Padre sino por mí. Juan 14, 6


¿qué puedo decir?.... Amén Very Happy


te cito de nuevo:


Cita:
Sobre los que vivieron "antes de Cristo".... esto es imposible. Cristo es Dios, es eterno, existe desde el principio, nadie es anterior a Él.



La imperfección de la doctrina protestante, conlleva a no poder explicar o no entender ciertas cosas que son Razón de la fe Cristiana.


Cuando me refiero antes de Cristo, me refiero antes de la llegada del Hijo de Dios a la Tierra... el que no tengas capacidad de asimilar la frase no quiere decir que esté equivocado a lo que estoy mencionando...


regresemos al tema...


Apliquemos la Sola Fide, con algo muy utilizado también: Ya soy Salvo.


Cuando a uno lo comienzan a introducir a la doctrina protestante, le recalcan el aceptar a Jesucristo como Señor de su vida, basandosen en estos versículos:


"Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo." Romanos 10, 9


"Pues todo el que invoque el nombre del Señor se salvará." Romanos 10, 13


Por lo tanto después te dice, así como me dijeron a mi: Christopher, vistes, ya eres salvo, solamente te fe...


Claro, si aplicaramos el contexto total bíblico... y aplicaramos cual es la definición de fe sería otra historia... primero redefino de nuevo lo que es fe:


Tener fe es aceptar la palabra de otro, entendiéndola y confiando que es honesto y por lo tanto que su palabra es veraz. El motivo básico de toda fe es la autoridad (el derecho de ser creído) de aquel a quien se cree. Este reconocimiento de autoridad ocurre cuando se acepta que el o ella tiene conocimiento sobre lo que dice y posee integridad de manera que no engaña.


Pero si leemos más adelante...

Pero ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Cómo creerán en aquel a quien no han oído? ¿Cómo oirán sin que se les predique? Romanos 10, 14


uy, y lo que sigue más adelante está “nindo” (como dice alguien muy especial Razz )


Y ¿cómo predicarán si no son enviados? Como dice la Escritura: = ¡Cuán hermosos los pies de los que anuncian el bien! =
Pero no todos obedecieron a la Buena Nueva. Porque Isaías dice: = ¡Señor!, ¿quién ha creído a nuestra predicación? =
Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la Palabra de Cristo.
Romanos 10, 15-17


Romanos 10, 14 nos dice que para creer debemos de escuchar la predicación (jeje, no que nos regalaran la Biblia y aprendieramos sólos Very Happy), ahora, se habla de cualquier predicador... no lo creo... si leemos más adelante del versículo 15 al 17 veremos que clase de predicador se nos pide...


El predicador tiene que ser enviados Very Happy


¿qué de enviados tiene un pastor protestante?


Los Apóstoles eligieron y enviaron, los Obispos recibieron el depósito de la fe, y la transmisión de la predicación se ha mantenido de sucesor a sucesor, ellos fueron enviados por los Apóstoles, y los Obispos envían a otroa y así sucesivamente, por lo que la predicación se mantiene.


Un “pastor” protestante... no es enviado por nadie (ni me digan que fue por sueños... Rolling Eyes o que leyendo un día la biblia cayeron en versículo tal y se sintieron llamados...) ya que no existe autoridad por detrás para enviar...


Cristo → Apóstoles → Obispos (el Papa y los Obispos del mundo)


Very Happy


Por lo tanto aquí la Sola Fide sacaría a los protestantes del juego Very Happy


Ya que para tener fe en el Señor deben de conocerlo, y para conocerlo como dice San Pablo debe ser por la predicación (no porque se puso un día a leer la biblia sólo, se volvió loco y se cree Jesucristo hombre.... como Miranda... aunque no todos llegan a ese extremo Razz ), sino, porque la predicación y la enseñanza fue recibida por los enviados de Dios.

"Jesús de nuevo les dijo, "¡Paz a vosotros! Como mi Padre me envió, así Yo os envío" Juan 20, 21


Sigamos con el tema de la Sola Fide Very Happy


La imperfección de la doctrina protestante nos lleva ante otro problema Shocked


¿Qué haremos con todas las personas que no conocieron a Cristo?


Vayamos por puntos...


Primero: Dios quiere que todos se salven.


"Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad" 1 Timoteo 2, 4


Segundo: Quienes murieron sin la oportunidad de escuchar el Evangelio serán juzgados por su conciencia.


"Cuando los paganos, que no tienen ley, cumplen naturalmente con lo que manda la Ley, se están dando a sí mismos una ley; Y muestran que las exigencias de la ley están grabadas en sus corazones. Lo demuestra también la conciencia que habla en ellos, cuando se condenan o aprueban entre sí. Así sucederá el día en que Dios, según mi Evangelio, juzgará por Cristo Jesús las acciones secretas de los hombres". Romanos 2, 14-16


Wink


La salvación está disponible a todos los hombres de todos los tiempos, auque no hayan escuchado plenamente el evangelio, siempre y cuando hayan vivido a lo que nosotros llamamos Ley Natural. (¿sabes que es eso Mikisun?)


Tercero: Quienes conocen a Cristo necesitan Fe y Obediencia.


Sería bueno y sano saber en que parte de las Sagradas Escrituras hablan de Sólo la Fe como tradujo Lutero cuando le dió la gana de destruir las Sagradas Escrituras... a no ser que me traigas la versión española de la traducción de lutero donde agrega la palabra.


Y antes de exponer esta... ya que estoy entrando en materia de la Sola Fe puramente (ya que me utilizastes los versículos de Hebreos...) necesito explicar algo más con referencia a... “los otros caminos”...


Cristo es el Camino la Verdad y la Vida, como coloqué anteriormente en el versículo del Evangelio Según San Juan.


Pues bien, la Iglesia como Cuerpo Místico de Cristo y como Única Iglesia de Jescucristo ( creo en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica credo niceno-constantinopolitano...) fuera de la Iglesia no hay salvación.. Ya que al ser ella, el Cuerpo Místico de Cristo y Cristo su Cabeza... es Cristo mismo en Unidad con Él. Y ya que Él es el Camino la Verdad y la Vida, pues ese Camino, esa Verdad y esa Vida se encuentra en toda su plenitud solamente en la Iglesia Católica.


¿Qué pasa con las demás Iglesias Particulares de orden Ortodoxa y las Comunidades Eclesiales Protestantes?


Ellas al ser hijas de la Iglesia tiene parte de la Verdad pero de forma imperfecta, por lo que el Espíritu Santo también trabaja en ellas, pero dentro de la imperfección a las cuales ellas mismas están sometidas. La persona puede llegar a la santificación pero no a la Plenitud de la Verdad Cristiana.


De igual manera las gracias que reciben estas comunidades separadas, son dones que recibió la Iglesia Católica y como tal son heredados de forma imperfecta en ellas. Siempre la Iglesia media en esta situación aunque de forma directa y en no comunión.


Textos que pueden verlo los hermanos católicos: Dominus Iesus, Ut Unum Sint, Decreto Unitatis Redintegratio.


Ahora que pasa con las personas que no son Cristianas...


Pues estas se rigen por lo que se conoce como la Ley Natural:


1954. El hombre participa de la sabiduría y la bondad del Creador que le confiere el dominio de sus actos y la capacidad de gobernarse con miras a la verdad y al bien. La ley natural expresa el sentido moral original que permite al hombre discernir mediante la razón lo que son el bien y el mal, la verdad y la mentira:

La ley natural está inscrita y grabada en el alma de todos y cada uno de los hombres porque es la razón humana que ordena hacer el bien y prohíbe pecar... Pero esta prescripción de la razón humana no podría tener fuerza de ley si no fuese la voz y el intérprete de una razón más alta a la que nuestro espíritu y nuestra libertad deben estar sometidos. (León XIII, enc. "Libertas praestantissimum").
Catecismo de la Iglesia Católica.


Dios es quien graba estas cosas en el alma de todos... Cristo es Dios... y Él es el camino al Padre, cuando hablamos de Dios en su Unidad, es decir, tomamos Toda Su Santísima Trinidad. Ya que Dios es el que coloca esto.... si la persona sigue el Camino


Agreguemos un poco lo que nos dice la Iglesia conforme a los no Cristianos


La Iglesia y los no cristianos

839 "Los que todavía no han recibido el Evangelio también están ordenados al Pueblo de Dios de diversas maneras" (LG 16):

La relación de la Iglesia con el pueblo judío. La Iglesia, Pueblo de Dios en la Nueva Alianza, al escrutar su propio misterio, descubre su vinculación con el pueblo judío (cf NA 4) "a quien Dios ha hablado primero" (MR, Viernes Santo 13: oración universal VI). A diferencia de otras religiones no cristianas la fe judía ya es una respuesta a la revelación de Dios en la Antigua Alianza. Pertenece al pueblo judío "la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto, las promesas y los patriarcas; de todo lo cual procede Cristo según la carne" (cf Rm 9, 4-5), "porque los dones y la vocación de Dios son irrevocables" (Rm 11, 29).

840 Por otra parte, cuando se considera el futuro, el Pueblo de Dios de la Antigua Alianza y el nuevo Pueblo de Dios tienden hacia fines análogos: la espera de la venida (o el retorno) del Mesías; pues para unos, es la espera de la vuelta del Mesías, muerto y resucitado, reconocido como Señor e Hijo de Dios; para los otros, es la venida del Mesías cuyos rasgos permanecen velados hasta el fin de los tiempos, espera que está acompañada del drama de la ignorancia o del rechazo de Cristo Jesús.

841 Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes. "El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo" (LG 16; cf NA 3).

842 El vínculo de la Iglesia con las religiones no cristianas es en primer lugar el del origen y el del fin comunes del género humano:

Todos los pueblos forman una única comunidad y tienen un mismo origen, puesto que Dios hizo habitar a todo el género humano sobre la entera faz de la tierra; tienen también un único fin último, Dios, cuya providencia, testimonio de bondad y designios de salvación se extienden a todos hasta que los elegidos se unan en la Ciudad Santa (NA 1).

843 La Iglesia reconoce en las otras religiones la búsqueda "todavía en sombras y bajo imágenes", del Dios desconocido pero próximo ya que es Él quien da a todos vida, el aliento y todas las cosas y quiere que todos los hombres se salven. Así, la Iglesia aprecia todo lo bueno y verdadero, que puede encontrarse en las diversas religiones, "como una preparación al Evangelio y como un don de aquel que ilumina a todos los hombres, para que al fin tengan la vida" (LG 16; cf NA 2; EN 53).

844 Pero, en su comportamiento religioso, los hombres muestran también límites y errores que desfiguran en ellos la imagen de Dios:

Con demasiada frecuencia los hombres, engañados por el Maligno, se pusieron a razonar como personas vacías y cambiaron el Dios verdadero por un ídolo falso, sirviendo a las criaturas en vez de al Creador. Otras veces, viviendo y muriendo sin Dios en este mundo, están expuestos a la desesperación más radical (LG 16).

845 El Padre quiso convocar a toda la humanidad en la Iglesia de su Hijo para reunir de nuevo a todos sus hijos que el pecado había dispersado y extraviado. La Iglesia es el lugar donde la humanidad debe volver a encontrar su unidad y su salvación. Ella es el "mundo reconciliado" (San Agustín, serm. 96, 7-9). Es, además, este barco que "pleno dominicae crucis velo Sancti Spiritus flatu in hoc bene navigat mundo" ("con su velamen que es la cruz de Cristo, empujado por el Espíritu Santo, navega bien en este mundo") (San Ambrosio, virg. 18, 188); según otra imagen estimada por los Padres de la Iglesia, está prefigurada por el Arca de Noé que es la única que salva del diluvio (cf 1 P 3, 20-21).

"Fuera de la Iglesia no hay salvación"[/i]

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:

El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).

847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:

Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).

848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7).


Al final, todos los caminos... llevan a Cristo que es el Camino, es decir, la Salvación de las personas siempre terminan culminando en la Iglesia, la Iglesia siempre [b]media
, ya que los dones recibidos por ella se extienden a todos. Ella es Único Sacramento de Salvación.


Para que lo profundicen:


http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=122


Razz


Ahora si, quiero continuar con la Sola Fide Very Happy tomando encuenta:


Cita:
y los capçitulos 1 y 11 de Hebreos, entre otros muchos textos.



Hebreos Very Happy


Pues bien, resumo Very Happy


1 Hermanos míos, no entre la acepción de personas en la fe que tenéis en nuestro Señor Jesucristo glorificado.
2 Supongamos que entra en vuestra asamblea un hombre con un anillo de oro y un vestido espléndido; y entra también un pobre con un vestido sucio;
3 y que dirigís vuestra mirada al que lleva el vestido espléndido y le decís: "Tú, siéntate aquí, en un buen lugar"; y en cambio al pobre le decís: "Tú, quédate ahí de pie", o "Siéntate a mis pies".
4 ¿No sería esto hacer distinciones entre vosotros y ser jueces con criterios malos?
5 Escuchad, hermanos míos queridos: ¿Acaso no ha escogido Dios a los pobres según el mundo como ricos en la fe y herederos del Reino que prometió a los que le aman?
6 ¡En cambio vosotros habéis menospreciado al pobre! ¿No son acaso los ricos los que os oprimen y os arrastran a los tribunales?
7 ¿No son ellos los que blasfeman el hermoso Nombre que ha sido invocado sobre vosotros?
8 Si cumplís plenamente la Ley regia según la Escritura: = Amarás a tu prójimo como a ti mismo, = obráis bien;
9 pero si tenéis acepción de personas, cometéis pecado y quedáis convictos de transgresión por la Ley.
10 Porque quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos.
11 Pues el que dijo: = No adulteres, = dijo también: = No mates. = Si no adulteras, pero matas, eres transgresor de la Ley.
12 Hablad y obrad tal como corresponde a los que han de ser juzgados por la Ley de la libertad.
13 Porque tendrá un juicio sin misericordia el que no tuvo misericordia; pero la misericordia se siente superior al juicio.
14 ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
15 Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
16 y alguno de vosotros les dice: "Idos en paz, calentaos y hartaos", pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
17 Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
18 Y al contrario, alguno podrá decir: "¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.
19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.
20 ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?
21 Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando = ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? =
22 ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?
23 Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: = Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia = y fue llamado amigo de Dios."
24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
25 Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino?
26 Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.



Y en letra grandecitas para que se resalte Very Happy


Puedes colocarme todos los textos sobre la Sola Fe:

Cita:
Juan 3:16
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Según este texto, todo el que "cree" en Cristo "tiene" la vida eterna.

Juan 3:36
"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." La salvación y la condenación están en función de si se cree o no se cree en Cristo.

Juan 5:24
"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." Ese "de cierto..." es para que estemos seguros de que el que cree tiene la salvación de su alma.

Juan 6:40
"Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero." Dios quiere que todo el que crea en Jesús tenga vida eterna.

Juan 11:25
"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá." ¿Quién vivirá? ¿el que obra o el que cree?

Juan 12:46 al 48
"Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero." ¿Quién es el que no está en tinieblas espirituales? ¿El que cree o el hace buenas obras?

Hechos 16:31
"Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa." ¿Quiénes sería salvo? Sencillamente el que cree en Jesucristo. El carcelero creyó y se salvo. Le ruego lea todo el capítulo 16

Romanos 10:9 al 11
"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación." ¿Quién es salvo? El que confiesa que Cristo es el Señor y cree de corazón que resucitó de entre los muertos.

Gálatas 3:6
"Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia." Abraham creyó a Dios y fue justificado. Hay una gran diferencia entre creer EN Dios y creer A Dios. La mayoría de las personas creen en Dios pero muy pocas son las que le creen a él lo que dice en su Palabra.



y podrás colocarme todos los que supuestamente contradigan las Obras:


Cita:
Lucas 13:3
"Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente." Es necesario el arrepentimiento para tener vida eterna.

Gálatas 3:10,11
"Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;" ¿Depende de sus obras para justificarse delante de Dios? La fe nos da vida. El confía en las obras está bajo maldición.

Gálatas 2:16
"sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado." Afirma claramente que Dios no nos declara justos por nuestras obras sino por la fe en Jesús. Por las obras nadie encuentra la vida eterna.

Gálatas 2:21
"No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo." Si me justifico por mis obras ¿qué sentido tiene la muerte de Cristo? Ninguno. El hombre podía seguir realizando los sacrificios que se mencionan en el Antiguo Testamento y, que por cierto, apuntaban a Cristo como el Cordero de Dios.

Romanos 4:1 al 5
"¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia." A Abraham le justificó delante de Dios su fe y no sus obras.

Romanos 3:20
"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado." La ley y las obras nos hacen ser conscientes de que pecamos contra Dios debido a que infringimos sus normas. Si no hubiera normas tampoco habría infracción. Si no hubiera ley, tampoco habría infracción de la ley.

Efesios 2:8 y 9
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." La salvación es exclusivamente por la gracia de Dios por medio de la fe. Las obras no intervienen en la salvación aunque si tienen su importancia en la vida del cristiano como se verá más adelante.

Tito 3:4 y 5
"Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo," Fíjese que "nos salvó no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho" sino por la misericordia tan preciosa de Dios que viendo nuestra incapacidad envió a su Hijo Jesucristo a morir en nuestro lugar.



a no ser que primero entiendas de que obras son las que habla San Pablo Very Happy


La Gracia se recibe por medio de la FE, la FE es perfeccionada en Obras de Amor (caridad y obediencia), y seremos Justificados por la Fe y por las Obras.


NO sólo por la FE... ya que la FE sin obras está muerta... NO sólo por las Obras... ya que la Gracia se recibe por medio de la FE que es el conocimiento previo y luego la confianza total y absoluta en Jesucristo, y por medio de eso se recibe la Gracia que nos da la Salvación, pero seremos Justificados en la Fe y en las Obras... como nos lo menciona Santiago.


Sólo Obras: Herejía Pelagiana

Sólo Fide: Herejía Luterana


Saludos!! Very Happy (después me explicaré más sobre este punto Very Happy)
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 9:56 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Luego dicen yo no resumo en fin... Shocked

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 10:38 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

pelicano escribió:
Luego dicen yo no resumo en fin... Shocked

¡Que Dios les Bendiga!



Laughing Cool


de vez en cuando hay que romper con la rutina hermano Very Happy


Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!! hermanazo!!! xD
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 2:52 am    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Hola a todos



El papel de las obras



Las obras son la demostracion de nuestra transformacion como cristianos

Si no hay obras significa que no hay fe, pues la fe se demuestra por las obras

El seguir el camino cristiano no es una situacion ociosa

Mientras vamos caminando por el debemos hacer el bien



Las obras no son para hacernos aceptos delante de Dios sino porque somos aceptos delante de Dios por la fe


Sin embargo corintios 13 nos dice que podemos tener toda la fe del mundo o todas las obras del mundo pero si no tenemos amor no sirve de nada


Ese es el tercer pilar
La motivacion del cristiano es el amor, por ello camina en la fe y obra el bien, por amor a Dios y a su projimo

Sin esta motivacion, todo es vano



Saludos a todos
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikisun
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 6:13 am    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

cofercarv2º:

Creo que estamos de acuerdo en que la fe sin obras no justifica. El texto de Jaime que has copiado es clarísimo. Pero ¿qué fe no se traduce en obras? La fe no es sólo creer, sino que es algo dinámico. Porque creemos, nos alimentamos de la palabra de Dios y obramos según ella. El ES nos impulsa a obrar. Pero no al revés: algunos creen que se "ganan el cielo" a base de rosarios, novenas, escapularios, peregrinaciones.... Sin fe, de nada les sirve, Estas no son las obras de la fe, sino que pretenden ser un sustituto, pretenden comprar la salvación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 6:42 am    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

mikisun escribió:
cofercarv2º:

Creo que estamos de acuerdo en que la fe sin obras no justifica. El texto de Jaime que has copiado es clarísimo. Pero ¿qué fe no se traduce en obras? La fe no es sólo creer, sino que es algo dinámico. Porque creemos, nos alimentamos de la palabra de Dios y obramos según ella. El ES nos impulsa a obrar. Pero no al revés: algunos creen que se "ganan el cielo" a base de rosarios, novenas, escapularios, peregrinaciones.... Sin fe, de nada les sirve, Estas no son las obras de la fe, sino que pretenden ser un sustituto, pretenden comprar la salvación.



Sip, no es sólo obras...


Pero una no niega a la otra Wink


es decir...


así como tengo Fe, busco, leo, estudio, aprendo todo referente a Dios por medio de Su Iglesia... así tengo que ser obediente, llendo a misa, renzando (orar y rezar es lo mismo...), dedicandole el día todas las mañanas, hacer novenas y participar en ellas cuando hay que hacerlo, hacer rosarios cuando hay que hacerlos... participar en las procesiones y todo... lo referente a la fe.


Es decir, de igualmanera tengo que tener una fe que se basa en el conocimiento que me conlleva a la confianza absoluta de Dios, así tengo que ser obediente a la Iglesia de Jesucristo y de igualmanera obediente a la enseñanza del Maestro referente a la Caridad Very Happy


Si tengo fe, soy obediente y practico la caridad, todo siempre y cuando sea pasado por el filtro del "Amor de entrega total sin pedir nada a cambio" estaré trabajando por mi salvación.


Saludos!! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 3:34 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Disculpen que me meta en donde no me llaman Wink

mikisun escribió:
cofercarv2º:

Creo que estamos de acuerdo en que la fe sin obras no justifica. El texto de Jaime que has copiado es clarísimo. Pero ¿qué fe no se traduce en obras? La fe no es sólo creer, sino que es algo dinámico. Porque creemos, nos alimentamos de la palabra de Dios y obramos según ella. El ES nos impulsa a obrar.

Es decir que los que tenemos Fe obramos porque Dios nos impulsa a obrar sin esfuerzo nuestro?

Hermano, como decía San Agustín: "El Dios que te creó sin tú consentimiento, NO te puede salvar sin tú Consentimiento"

Por la Fe, Dios nos concede la Gracia de saber hacer su Voluntad pero queda de nuestra parte si la aceptamos o no.

Las Obras del Amor son una respuesta de Fe al Amor Infinito que Dios nos tiene y nos ha demostrado al entregar a su Único Hijo por nuestra Redención y Salvación.

Pero con esto no estoy queriendo decir que la Salvación la obtenemos sólo por nuestro esfuerzo, al contrario es por gracia de Dios (La Fe como Don del Espíritu) y por las Obras de Amor que justifican esa Fe, es que somos Salvos. Pero tenemos que ganarnos esa gracia, ¿Cómo? Haciendo la Sagrada Voluntad de Dios por Amor, no sólo por espera de salvación porque esto sí sería coartar a Dios, obligarlo a que nos salve, sino por querer serle fiel y servirle.


Pero no al revés: algunos creen que se "ganan el cielo" a base de rosarios, novenas, escapularios, peregrinaciones.... Sin fe, de nada les sirve,

Los Rosarios, las Novenas, los Escapularios, las Peregrinaciones, etc son Manifestaciones de Fe que nos impulsan a edificar cada día más una unión más intima y estrecha con Jesucristo por medio de la Oración. Estas manifestaciones de Fe nos impulsan a ser cada día mejores hijos de Dios, y al mismo tiempo, mejores seres humanos porque nos congregamos todos como hermanos a adorar a Dios en su Iglesia.
Tienes Razón, Sin Fe ninguna de estas Manifestaciones sirven para el que las hace.


Estas no son las obras de la fe, sino que pretenden ser un sustituto, pretenden comprar la salvación.

Que equivocado estas!!!

Las Obras de la Fe NO son lo mismo que las Manifestaciones de Fe.

El mismo nombre lo dice: "Manifestaciones de Fe", es decir, son demostraciones de Fe Legítimas porque todas están basadas en La Oración, vía extraordinaria que junto a los Sacramentos conforman la ÚNICA manera para acercarse a Dios cada día más, en una unión más pura y perfecta.

En Cambio, Las Obras de la Fe, son las Obras del Amor que San Pablo define maguistralmente en 1 Corintios 13. En Pocas palabras, es hacer la Voluntad de Dios por puro Amor, no por conveniencia.

Si conocieras las enseñanzas de La Iglesia Católica sabrías que estas Manifestaciones de Fe No son las Obras que Justifican la Fe, porque si Un Cristiano Católico se presentara ante Dios sólo con Manifestaciones de Fe, pero con las manos vacias de obras de Caridad, de seguro este no se salvaría.


Te recomiendo que antes de sacar conclusiones gratuitas como "Estas no son las obras de la fe, sino que pretenden ser un sustituto, pretenden comprar la salvación.", primero investigues y te des el chance de conocer la Doctrina de la Iglesia de Jesucristo.

Que el Señor te bendiga. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 4:08 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Tranquilo Daniel, el foro es público y si, no te equivocas Very Happy


a esto que apuntas no es lo que nosotros llamamos sobre una Herejía conocida como: Sólo Cristo?


Saludos!! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 4:19 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Tranquilo Daniel, el foro es público y si, no te equivocas Very Happy


a esto que apuntas no es lo que nosotros llamamos sobre una Herejía conocida como: Sólo Cristo?


Saludos!! Very Happy


Exacto!!!

Si fuese "SOLO CRISTO" entonces: ¿Para qué instiuyó su Iglesia sobre Fundamento Apostólico, cuya cabeza visible es Pedro? Confused

La Iglesia es Sacramento Universal de Salvación. Quisiera que mikisun me refutara esta afirmación. Cool

Dios les bendiga Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 4:40 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mikisun
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 6:07 am    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

danieliut20 escribió:
La Iglesia es Sacramento Universal de Salvación. Quisiera que mikisun me refutara esta afirmación. Cool

Dios les bendiga Wink


Tu afirmación cae por su propio peso. La Iglesia no salva. Ninguna iglesia salva. Fue Jesús quien vino al mundo para salvarnos. Dios lo envió con este fin. En los evangelios, antes de que la iglesia existiera, aparecen varios pasajes en los que Jesús dice: "Tu fe te ha salvado". Nada más que añadir.

Cuando dices "la Iglesia", ¿a qué te refieres? ¿al conjunto de todos los cristianos? ¿a la jerarquía eclesiática?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 6:52 am    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

mikisun escribió:
danieliut20 escribió:
La Iglesia es Sacramento Universal de Salvación. Quisiera que mikisun me refutara esta afirmación. Cool

Dios les bendiga Wink


Tu afirmación cae por su propio peso. La Iglesia no salva. Ninguna iglesia salva. Fue Jesús quien vino al mundo para salvarnos. Dios lo envió con este fin. En los evangelios, antes de que la iglesia existiera, aparecen varios pasajes en los que Jesús dice: "Tu fe te ha salvado". Nada más que añadir.

Cuando dices "la Iglesia", ¿a qué te refieres? ¿al conjunto de todos los cristianos? ¿a la jerarquía eclesiática?


Pues la vuestra....no cae se desmorrona...

Usted ha afirmado algo que no tiene sentido...para no enrollarme demasiado intentare resumir:

-Con su respuesta nos dice que La Cabeza se debe separar del Cuerpo y que como tal el Cuerpo es inutil porque solamente la Cabeza sirve.

Pero pasa algo: NO SE PUEDE SEPARAR LA CABEZA DEL CUERPO:

Él puso todas las cosas bajo sus pies y lo constituyó, por encima de todo, Cabeza de la Iglesia, 23 que es su Cuerpo y la Plenitud de aquel que llena completamente todas las cosas.Efesios 1:22-23

Va contra la Biblia decir que el Cuerpo de Cristo esta separado de su Cabeza....en que vamos a convertir a Cristo? Shocked Shocked

Entonces hermano no podemos separar a la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo que es la Cabeza.Es por eso que el Cuerpo recibe las ordenes y ejecuta las ordenes que la Cabeza le da asi pues ambos son solamente uno.No separe a Cristo de la Iglesia y no separara entonces el Cuerpo de la Cabeza.Afirmar la Salvación viene solamente de Cristo es decir que solamente sirve la Cabeza de Cristo y despreciar su Cuerpo.


Cita:
Cuando dices "la Iglesia", ¿a qué te refieres? ¿al conjunto de todos los cristianos? ¿a la jerarquía eclesiática?


por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. 1Tim 3:15


para que los Principados y las Potestades celestiales conozcan la infinita variedad de la sabiduría de Dios por medio de la Iglesia.Efesios 3:10

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leonardo Salinas
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 4:16 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Cita:
En los evangelios, antes de que la iglesia existiera, aparecen varios pasajes en los que Jesús dice: "Tu fe te ha salvado". Nada más que añadir.


Que ESTUPIDEZ acabo de leer Shocked Shocked Shocked

Como es eso de que los Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) existieron antes de la Iglesia Shocked Shocked Shocked

Y yo que pensaba que la Iglesia escribió y compiló los Evangelios, que tonto seré Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 4:28 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Leonardo Salinas escribió:
Cita:
En los evangelios, antes de que la iglesia existiera, aparecen varios pasajes en los que Jesús dice: "Tu fe te ha salvado". Nada más que añadir.


Que ESTUPIDEZ acabo de leer Shocked Shocked Shocked

Como es eso de que los Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) existieron antes de la Iglesia Shocked Shocked Shocked

Y yo que pensaba que la Iglesia escribió y compiló los Evangelios, que tonto seré Laughing Laughing Laughing


Cuando el atacar la Iglesia se vuelve mas importante que evangelizar cometemos ese tipo de errores que rayan en lo ridículo y terminamos argumentando mentiras. Confused
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mikisun
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 7:49 am    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Los buenos entendedores se habrán dado cuenta de que me refería a las palabras de Jesús pronunciadas antes de que existiera la iglesia, y que estas palabras están consignadas en los evangelios, Así pues, la expresión correcta por mi parte hubiera podido ser:
Cita:
Según los evangelios, existen varios pasajes en los que Jesús dice: "Tu fe te ha salvado". Y fueron dichos antes de que existiera la iglesia


Y la Iglesia no escribió los evangelios. Fuenos personas concretas, miembros de la Iglesia quienes los compilaron y redactaron, probablemente con la ayuda de varios colaboradores, pero no fue toda la Iglesia, esto, seguro.



Berene escribió:
Leonardo Salinas escribió:
Cita:
En los evangelios, antes de que la iglesia existiera, aparecen varios pasajes en los que Jesús dice: "Tu fe te ha salvado". Nada más que añadir.


Que ESTUPIDEZ acabo de leer Shocked Shocked Shocked

Como es eso de que los Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) existieron antes de la Iglesia Shocked Shocked Shocked

Y yo que pensaba que la Iglesia escribió y compiló los Evangelios, que tonto seré Laughing Laughing Laughing


Cuando el atacar la Iglesia se vuelve mas importante que evangelizar cometemos ese tipo de errores que rayan en lo ridículo y terminamos argumentando mentiras. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 8:09 am    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

[quote="mikisun"]Los buenos entendedores se habrán dado cuenta de que me refería a las palabras de Jesús pronunciadas antes de que existiera la iglesia, y que estas palabras están consignadas en los evangelios, Así pues, la expresión correcta por mi parte hubiera podido ser:
Cita:
Según los evangelios, existen varios pasajes en los que Jesús dice: "Tu fe te ha salvado". Y fueron dichos antes de que existiera la iglesia



Entonces la gran deducción es que la persona ya quedó “Salvo” ¿por la simple acción de creer?


Porque si citamos los milagros que vemos en Marcos, vemos que las personas quedaban curadas porque tenían fe, pero fe simplemente de creer sin tener conocimiento de la persona, sino que por el querer ser liberadas de la enfermedad, ponían la plena confianza en el Señor Jesús. Eso no quiere decir que sea salvado para ir al Cielo Rolling Eyes


¿a que salvado crees vos que se refiere el Maestro?


Cita:
Y la Iglesia no escribió los evangelios. Fuenos personas concretas, miembros de la Iglesia quienes los compilaron y redactaron, probablemente con la ayuda de varios colaboradores, pero no fue toda la Iglesia, esto, seguro.



en cuanto al celo, perseguidor de la Iglesia; en cuanto a la justicia de la Ley, intachable. – Filipenses 3, 6


Pues ya estáis enterados de mi conducta anterior en el Judaísmo, cuán encarnizadamente perseguía a la Iglesia de Dios y la devastaba, – Gátas 1, 13


Pues yo soy el último de los apóstoles: indigno del nombre de apóstol, por haber perseguido a la Iglesia de Dios. – 1° Corintios 15, 9


¿Será que San Pablo dijo que sólo perseguía a personas concretas o a la Iglesia?


Obviamente que a personas concretas... o al azar, pero no a todos los fieles diseminados por todo el mundo el solito a la misma vez... Rolling Eyes


Se dice... que los Evangelios fueron scritos por la Iglesia, porque sus miembros fueron quienes hicieron esa tarea... ya que la Iglesia somos Todos. Si se persigue a unos cuantos, ¡se persigue a la Iglesia!


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados