Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12, 13, 14  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 11:57 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=45945

Aqui abri este mismo tema hace tiempo.

Si alguien quiere participar es bienvenido jeje

Que Dios les Bendiga

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tralalá
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 2:20 pm    Asunto:

Jf21: ¿Estás bien? No son cosas que pasen tan de repente, ni es bueno acumular muchas palabras. Pero, estoy aquí y sigo rezando.
Sabés de Angelita. Hace mucho que no me la cruzo. Ojalá sea que está de vacaciones. Hasta pronto.
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 11:08 pm    Asunto:

EVANGELIO 21/01/2009

EVANGELIO
¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre?
Lectura del santo evangelio según san Marcos 3, 1-6

En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenia la parálisis: -«Levántate y ponte ahí en medio.» Y a ellos les preguntó: -«¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?» Se quedaron callados. Echando en torno una mirada de ira, y dolido de su obstinación, le dijo al hombre: -«Extiende el brazo.» Lo extendió y quedó restablecido. En cuanto salieron de la sinagoga, los fariseos se pusieron a planear con los herodianos el modo de acabar con él.

Palabra del Señor

"Tener el amor como primero en nuestra vida"...por encima de normas y leyes. El "ama y haz lo que quieras" -con esa seguridad-.
La vida es un entrenamiento de perfección.Buscamos amar a Dios, amar a los hermanos y amarnos a nosotros mismos, como somos...lo mejor posible, sin falacias, sin interpretaciones fatuas, con intensidad, con mezcla de realismo e idealismo-lo que es y lo que nos gustaría que fuera-.

Pienso que, como decía el poeta, se hace camino al andar. Me recuerda al que enterró su único talento. Creo que debemos apostar por amar a los demás...aunque nos equivoquemos. Actuar de corazón...aunque luego nos hieran con esas mismas palabras o refiriéndonos -malinterpretando- nuestras buenas obras.

Sé que fastidia que uno "se comporte" y que no le devuelvan a uno...pero hay que hacerlo.No me gusta -ni me gustó nunca- el razonamiento aquel de "como a mí me lo hicieron....pues yo te lo hago"...no ese razonamiento para lo negativo, sino, si acaso para lo positivo, para ir aumentando las cosas buenas que aprendimos o hicieron con nosotros, no las malas.

Para el que nos pida ayuda, cuantas menos reglas mejor.¿Qué haríamos si el Señor nos las pusiera a nosotros cuando no sabemos ni qué palabras poner para pedirle algo? Y sin embargo, nos recoge y nos acepta...y otras veces nos lo concede, además.

Pido a Dios tengamos siempre como listón, amar a cada uno sin normas, al máximo que podamos, lo mejor que podamos hacer, decir o dar.

Ánimos para ese esfuerzo; que Dios nos ayude.
Saludos fraternales.
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 11:12 pm    Asunto:

Tralalá escribió:
Jf21: ¿Estás bien? No son cosas que pasen tan de repente, ni es bueno acumular muchas palabras. Pero, estoy aquí y sigo rezando.
Sabés de Angelita. Hace mucho que no me la cruzo. Ojalá sea que está de vacaciones. Hasta pronto.

Mi querida amiga Tralará:
voy estando mejor. Aquí la tormenta ya ha cesado, y se vislumbra el oasis y el día a día como siempre. Son días de mucho "movimiento"...que ocurren de vez en cuando...y no tengo todavía experiencia para saber pararlos...para aguantar sin defenderme de las provocaciones. En cuanto respondo...se lía.

Me ha servido mucho, como ejemplo y por la rapidez con que han cambiado las circunstancias, el saber que habías rezado por mí. De hecho: me impresionó....y me sentí indigno de ello...pero muy agradecido.Estoy acostumbrado a pedir a Dios por los demás....pero no a que pidieran por mí.¡Qué iluso soy, pensar que nunca me haría falta!

Agradecido de corazón. Vuelvo poco a poco a despegar.

Dios te bendiga, Tralará. Mi agradecimiento.

En cuanto a Aida, dice tenía trabajo abundante.
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 1:43 am    Asunto:

Cita:
[quote="Jf21"]EVANGELIO 21/01/2009

EVANGELIO
¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre?
Lectura del santo evangelio según san Marcos 3, 1-6

En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenia la parálisis: -«Levántate y ponte ahí en medio.» Y a ellos les preguntó: -«¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?» Se quedaron callados. Echando en torno una mirada de ira, y dolido de su obstinación, le dijo al hombre: -«Extiende el brazo.» Lo extendió y quedó restablecido. En cuanto salieron de la sinagoga, los fariseos se pusieron a planear con los herodianos el modo de acabar con él.

Palabra del Señor

tal y como dice nuestro amigo Juan francisco. hay que poner al amor sobre toda norma, recordemos que en tiempos de jesus se ponian las leyes por encima de todo incluso del amor.
Jesús trae la novedad del amor, de poner el amor por encima de todo..
esto le causo la muerte.

Creo que es lo que Dios nos reclama el amor. el amor.
Amar sin medida.

como dice san agustin Ama y haz lo que quieras.
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 10:54 pm    Asunto:

[color=green]EVANGELIO
Los espíritus inmundos gritaban: “Tú eres el Hijos de Dios”, pero él les prohibía que los diesen a conocer.
Lectura del santo evangelio según san Marcos 3, 7-12

En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del lago, y lo siguió una muchedumbre de Galilea. Al enterarse de las cosas que hacia, acudía mucha gente de Judea, de Jerusalén y de Idumea, de la Transjordania, de las cercanías de Tiro y Sidón. Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una lancha, no lo fuera a estrujar el gentío. Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo. Cuando lo veían, hasta los espíritus inmundos se postraban ante él, gritando: _«Tú eres el Hijo de Dios.» Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer

Palabra del Señor[/color]

EVANGELIO 22 ENERO 2009

No hace falta que nos insistan...nos los creemos...lo hemos notado alguna vez: el demonio existe y actúa.Es listo y perseverante.Amarga los momentos felices cuando puede, metiendo alguno de los sentimientos negativos que tenemos.
Como dijo el Señor, sólo la oración puede con esa especie.No por nuestras fuerzas...sino por la del Señor, por la intercensión nuestra Amable y Dulce, Siempre Virgen María.
Ya en aquellos tiempos le huían los espíritus malos asombrados de tener enfrente de sí al Hijo de Dios. Así salen corriendo algunas personas -metafóricamente- cuando ven que tienen enfrente a alguien de actitud honrada, cristiano para más señas, que pone en entredicho con su ejemplo -y si puede: palabras- su mal comportamiento ante los demás.A "los buenos" los quieren lejos.

Un contínuo pedir perdón al Señor y revisión de nuestra vida, rezando unos por otros, rezando por nosotros mismos, por la claridad de ideas, de intenciones, de palabras, de hechos,....pueden evitar...suavizar...que el demonio nos engañe para que pequemos contra el Señor.

Por suerte, hemos sido salvados por nuestro Señor Jesucristo, y, con Su gracia, saldremos victoriosos de esa lucha.
Ahora bien: no demos nada por hecho. Sigamos luchando....¡total...son 80 y tantos años de media! (ja,ja..)...nada comparado con la Eternidad.En fin, con buen humor y ánimo, para intentar ser unos cristianos alegres.Nada mejor para la lucha: alegres y con ánimos...y transmitírselos a los demás.
Dios nos cuide y proteja a todos de los peligros del mundo, la carne y el demonio.
Sin más: un saludo fraternal para todos/as
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 8:53 pm    Asunto:

EVANGELIO 28/01/09

EVANGELIO
Salió el sembrador a sembrar
Lectura del santo evangelio según san Marcos 4, 1-20

En aquel tiempo, Jesús se puso a enseñar otra vez junto al lago. Acudió un gentío tan enorme que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y el gentío se quedó en la orilla. Les enseñó mucho rato con parábolas, como él solía enseñar: -«Escuchad: Salió el sembrador a sembrar; al sembrar, algo cayó al borde del camino, vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra; como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y, por falta de raíz, se secó. Otro poco cayó entre zarzas; las zarzas crecieron, lo ahogaron, y no dio grano. El resto cayó en tierra buena: nació, creció y dio grano; y la cosecha fue del treinta o del sesenta o del ciento por uno.» Y añadió: -«El que tenga oídos para oír, que oiga.» Cuando se quedó solo, los que estaban alrededor y los Doce le preguntaban el sentido de las parábolas. Él les dijo: -«A vosotros se os han comunicado los secretos del reino de Dios; en cambio, a los de fuera todo se les presenta en parábolas, para que 6 1 por más que miren, no vean, por más que oigan, no entiendan, no sea que se conviertan y los perdonen. "» Y añadió: -«¿No entendéis esta parábola? ¿Pues, cómo vais a entender las demás? El sembrador siembra la palabra. Hay unos que están al borde del camino donde se siembra la palabra; pero, en cuanto la escuchan, viene Satanás y se lleva la palabra sembrada en ellos. Hay otros que reciben la simiente como terreno pedregoso; al escucharla, la acogen con alegría, pero no tienen raíces, son inconstantes y, cuando viene una dificultad o persecución por la palabra, en seguida sucumben. Hay otros que reciben la simiente entre zarzas; éstos son los que escuchan la palabra, pero los afanes de la vida, la seducción de las riquezas y el deseo de todo lo demás los invaden, ahogan la palabra, y se queda estéril. Los otros son los que reciben la simiente en tierra buena; escuchan la palabra, la aceptan y dan una cosecha del treinta o del sesenta o del ciento por uno.»

Palabra del Señor.

Es un gran consuelo escuchar hoy de D.Jesús Higueras que, aunque creamos que cae en saco roto, los consejos dados en el momento oportuno, con amor, sin afán de protagonismo, pueden quedar en la memoria de nuestros hijos/as y que se les reproduzca cuando pasen unos años.
Es un consuelo porque a veces se pregunta uno si no está predicando en el desierto.No digo yo lo de poner en su sitio tal o cual cosa de la casa o lavarse las manos antes de comer-menudencias-, sino cosas más trascendentes que parece entran por un oido y salen por otro de nuestros queridos hijos/as.
Hay que ser optimista y pensar que, si Dios quiere, quedará en su memoria. Poner los medios para que esa semilla llegue de la forma adecuada -con cariño y en el momento oportuno-y dejar que sea nuestro Señor quien haga la selección.
Dicen que nadie escarmienta en cabeza ajena.De todas formas: ¿qué podemos hacer los padres sino enseñar, de palabra y obra, lo que creemos que es correcto a nuestros hijos? Si alguien se abstuviera de esa obligación...sería un desnaturalizado o un monstruo; pues a los hijos se les da lo mejor que uno tiene...en nuestro caso: el amor a Dios y a los demás.

Un fraternal abrazo.
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 10:26 pm    Asunto:

Hola: No tengo hijos y sin embargo, no del mismo modo ni con la misma fuerza, me siento responsable ante algunas personas por mis actitudes y palabras. Pienso que puedo alejarlas o acercarlas a Dios. Que algo que podría hacer y Dios me entendería, El sabría mi motivo, mejor que me prive si a alguien le puede perjudicar. Están por cerrar. Desde el viernes estaré en casa. Muchísimas gracias.
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 10:38 pm    Asunto:

Pienso que todos tenemos influencia a nuestro alrededor.
Los padres tenemos más influencia que los demás sobre nuestros hijos, pero -querida Tralará- todos tenemos personas que, sin serlo, son muy allegadas a nosotros y podemos hacerles mucho bien con nuestras opiniones.

Que Dios nos ilumine a todos.

Que Dios nos guarde a todos.

Que desde el viernes hasta el domingo pases un buen fin de semana,Tralará. Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 3:39 pm    Asunto:

Jf21: Ahora que veo con claridad lo que me presenta el monitor, estoy un poco aturdida con tanta realidad entremezclada. Entresacaba un hilo de entre la maraña y a eso no más respondía. Ahora distingo cantidad de comentarios tuyos (la mayoría no los leí) y diálogos entre diversas personas y juegos y cumpleaños y cuestionamientos y ayudas bienintencionadas. Casi como si recién entrara a los foros. Sin embargo es diferente no tanto por el conocimiento anterior sino por el cariño. Piso un terreno muy familiar, pronto volveré a habituarme a las reglas y costumbres. Tu presencia es como un faro. Gracias.
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 10:35 pm    Asunto:

Mi querida amiga Tralará:
gracias por tu comentario cariñoso, igualmente.
Pensaba en la palabra "faro".
Antiguamente los faros alumbraban a las personas que se perdían en el mar.O que no estaban perdidas, pero les gustaba ver que estaba allí, y que al lado estaba el puerto. A lo mejor hoy en día no tiene tanto sentido un faro; pero es como poner las zapatillas bien puestas antes de dormir: tranquiliza.

Los fareros eran personas duras en la vida; pues solían vivir solas.

Pienso que los faros más acompañados son los de los coches, porque no alumbran solos, sino que vienen acompañados de otro al lado.Así los envió el Señor a "los faros": de dos en dos.

Aunque en clave de humor -para no variar-, ahí está mi reflexión de hoy acerca de la palabra faro. Los faros no somos incompatibles, sino complementarios. Dos faros son incompatibles cuando se ponen uno enfrente de otro a cegarse con la luz que debieran utilizar para alumbrar a los demás; pero eso son los que discuten........Nosotros somos complementarios, mi querida Tralará.

Que Dios nos dé la luz y gas necesario para alumbrar con fuerza y alegría. Y cuando no tengamos fuerza y/o alegría, seamos testigos de que Dios deja los faros donde están porque sigue confiando en ellos como en la higuera que no quiso cortar ese mismo día.

Un fraternal abrazo para mi amiga Tralará y toda ésta bella familia. Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 10:52 pm    Asunto:

EVANGELIO 02 FEBRERO 2009
EVANGELIO
Mis ojos han visto a tu Salvador
Lectura del santo evangelio según san Lucas 2, 22-32

Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo primogénito varón será consagrado al Señor», y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones.» Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo. Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: -«Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.»

Palabra del Señor.

Acerca de la vida religiosa, todos nos hemos cuestionado alguna vez si serviríamos para ella.
De hecho creo que, todos los que hemos estado metidos en la Iglesia cuando éramos adolescentes y jóvenes, tuvimos nuestros contactos para ver si nuestra vocación era religiosa -sacerdote o religioso-.Si hoy en día estamos casados es porque aquel entonces no vimos que fuera nuestro camino.
Sin embargo, creo que todos sacamos la misma conclusión de aquellas convivencias religiosas: ¡qué felices se les veía! Eran los noviciados donde se preparaban para ser religiosos/as.
Ésta etapa es la más bonita, y les saca impulso para el resto de su vida, que, como en el noviazgo, se hará referencia cuando se esté triste, se idealize o se quiera recordar alguna enseñanza o actividad difícil ahora posible entonces.
Con el tiempo se da cuenta uno de que "no estaban tan tontos" los que está rezando todo el día y se dedican por entero a amar al Señor, pues la felicidad en que viven,sin problemas gordos apenas, puede merecer la pena.Habrá quien esté llamado a esa vida y estará agustísimo.
El resto intentamos hacer huecos durante el día para ponernos en oración con el Señor; a ser posible siempre dentro de la misma hora.
Si cuando uno siente que rezan por uno, se siente tan bien y seguro, éstas personas que rezan por la Iglesia entera....¿cómo nos han de hacer sentir? Nos alegramos por una oración breve por nosotros...ellos todo el dia.
Doy gracias a Dios por éstas personas. Ojalá que surgan muchas y que no se apague la luz del testigo que llevan de generación en generación.
Los que estamos insertos en el mundo y los que se dedican a la oración nos necesitamos mutuamente; aunque, si hubiera que elegir, como dijo en un pasaje evangélico el Señor, prefiere a quien, desde que éntró en la casa, estuvo a Su servicio escuchando Sus palabras, no afanado en los quehaceres múltiples.
Que todos sepamos, con la ayuda de Dios, cumplir nuestra misión.
Un fraternal abrazo.
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 12:37 am    Asunto:

A veces me sucede una especie de telepatia con la Palabra de Dios. Nada fuera de lo natural pero, me llama bastante la atención principalmente por su repetición. Tiene su explicación porque a los quince años me enseñaron a rezar con la Biblia y voy a Misa casi todos los días, así que en mi cabeza debe haber una especie de calendario bíblico-litúrgico que aunque no me acuerde concientemente, de algún modo salta la liebre.
Sólo yo lo percibo pero, me lleva a profundizar aunque sea muy levemente, algo más en ese pensamiento/sentimiento pendiente en mí hasta mejor ocasión. Desde que me di cuenta trato de hacerle caso.

Esta vez sin haber recordado, recién hoy cuando participé de la Misa, que era el Día de la Presentación del Señor o Nuestra Señora de la Candelaria en que Nuestro Señor Jesucristo fue proclamado "Luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel." . En la liturgia se encienden velitas que se bendicen para que por Él, con Él y en Él iluminemos como Cristo. En ese sentido dije que me ilumina Jf21 pero, gracias a Dios no sólo él, muchos otros faros complementarios me iluminan y marcan mi dirección también.
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 11:02 pm    Asunto:

EVANGELIO 03/02/09

EVANGELIO
Contigo hablo, niña, levántate
Lectura del santo evangelio según san Marcos 5, 21-43

En aquel tiempo, Jesús atravesó de nuevo en barca a la otra orilla, se le reunió mucha gente a su alrededor, y se quedó junto al lago. Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y, al verlo, se echó a sus pies, rogándole con insistencia: -«Mi niña está en las últimas; ven, pon las manos sobre ella, para que se cure y viva. » Jesús se fue con él, acompañado de mucha gente que lo apretujaba. Habla una mujer que padecía flujos de sangre desde hacia doce años. Muchos médicos la hablan sometido a toda clase de tratamientos, y se habla gastado en eso toda su fortuna; pero, en vez de mejorar, se habla puesto peor. Oyó hablar de Jesús y, acercándose por detrás, entre la gente, le tocó el manto, pensando que con sólo tocarle el vestido curaría. Inmediatamente se secó la fuente de sus hemorragias, y notó que su cuerpo estaba curado. Jesús, notando que habla salido fuerza de él, se volvió en seguida, en medio de la gente, preguntando: -«¿Quién me ha tocado el manto?» Los discípulos le contestaron: -«Ves como te apretuja la gente y preguntas: "¿Quién me ha tocado? " » Él seguía mirando alrededor, para ver quién había sido. La mujer se acercó asustada y temblorosa, al comprender lo que había pasado, se le echó a los pies y le confesó todo. Él le dijo: -«Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y con salud.» Todavía estaba hablando, cuando llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle: -«Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?» Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: -«No temas; basta que tengas fe.» No permitió que lo acompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegaron a casa del jefe de la sinagoga y encontró el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos. Entró y les dijo: -«¿Qué estrépito y qué lloros son éstos? La niña no está muerta, está dormida.» Se reían de él. Pero él los echó fuera a todos y, con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes, entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: -«Talitha qum» (que significa: «Contigo hablo, niña, levántate»). La niña se puso en pie inmediatamente y echó a andar; tenía doce años. Y se quedaron viendo visiones. Les insistió en que nadie se enterase; y les dijo que dieran de comer a la niña.

Palabra del Señor

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/

Es verdad que a veces no nos faltan razones para caer en el desánimo, de hecho, tampoco "nos privamos" de enumerarlas y describirlas bien descritas todas y cada una de ellas, e incluso "regocijarnos" en lo mal que tenemos las cosas. Es el lamento que si se repite con mucha frecuencia y/o intensidad, nos hace ser unos quejicas en la vida...y que la gente empieze a restarle importancia a nuestras historias...pues son de lamento contínuo.

Como a la niña muerta, el Señor viene a recogernos, de Su mano. En ésta ocasión no fue el afectado quien pidió ayuda, sino sus familiares, pero vale el ejemplo de vida: pedir por personas cercanas para que Dios los recoja y auxilie.
"Quedaron viendo visiones", una forma de decir que se quedaron con la boca abierta, admirando al Maestro -tuvo que ser impresionante-.También tenemos nosotros cosas para "quedarnos viendo visiones" con el Señor; en cuanto estamos tranquilicos -en las convivencias, por ejemplo-, recordamos todas esas cosas que Dios ha hecho por nosotros a lo largo de nuestra vida, y que es para darle gracias una y otra vez....para quedarnos "alucinaos". Acontecimientos que giraron el rumbo de aquellas desgracias que párecían tener un final asegurado; o aquellas en las que el Maestro se aparece -de alguna forma- en nuestra vida y cambia nuestra forma de ver las cosas en ese momento.

Que el Señor nos ilumine y guíe, que nunca nos falte la percepción de Su presencia y que, a ser posible, sean las menos veces las que tengamos grandes dificultades que resolver...al menos no que las hayamos provocado nosotros por algún pecado.

Un fraternal abrazo para todos.
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 11:14 pm    Asunto:

EVANGELIO 04/02/09

EVANGELIO
No desprecian a un profeta más que en su tierra
Lectura del santo evangelio según san Marcos 6, 1-6

En aquel tiempo, fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: -« ¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?» Y esto les resultaba escandaloso. Jesús les decía: -«No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa.» No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.

Palabra del Señor.

Típicamente los que más desconfían siempre suelen ser las personas cercanas a nosotros.
No sé si será una ley universal....pero si no lo es le falta poco Laughing

En la familia es donde más puede ocurrir. Nos conocen de todas formas...hasta en zapatillas y bata.Creo que es una ventaja y un inconveniente. Depende como sea la familia, te anima o desanima a que desarrolles tus virtudes. A veces, por no querer "sabihondos/as" se les reprime e intenta hacer creer que son tonterías lo que dicen o hacen.
El papel de los padres debe ser alentar las virtudes de sus hijos/as y darles fortaleza y ánimos....y si se tienen que pasar de elogios...que se pasen...pero que sean el mayor motor que tengan los hijos para saber que valen mucho y se les quiere más que valora -si cabe-.

En general hay que dar ánimos a todo el mundo para que desarrolle lo bueno -sus virtudes, sus dones- y deseche lo malo -sus defectos, que le hacen sufrir a él y a los demás-.

Aunque uno no sea profeta en su tierra, tampoco debe quedarse contínuamente en su "tierra", ya que si así actuaran todos, no habría muchas tierras con buena semilla...y muchos "profetas no bien valorados en su tierra" no desarrollarían sus dones nunca en ningún sitio -ni en casa ni fuera-.

Dios quiera siempre tengamos la sonrisa en la boca y una palabra oportuna para que los demás sientan que son profetas en su tierra y en tierra ajena, que se les quiere y acepta, y que forman parte de la familia humana, en la que nadie debe ser apartado o rechazado por ninguna razón, sino que en todos sitios esté como en su casa.

Para los de la tierra y los que no: un fuerte abrazo. Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 11:30 pm    Asunto:

Jf21: Gracias por ser profeta en esta tierra virtual y a la vez muy real.
A pesar de que hayamos escuchado la predica de muchos sacerdotes, las semillas que lanzás por este foro, hacen buen efecto aunque demore en notarse o incluso, no llegues a presenciarlo. Tené la seguridad de que es así y AVANTI.
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 11:49 pm    Asunto:

Querida amiga Tralará:
a veces pienso que, en muchos lugares del mundo, hay quien recoge nuestros pensamientos -los que aquí se leen-. Con que hayamos facilitado pensar en el Señor algún segundillo...ya nos podemos dar por satisfechos.
Los frutos...¿quién sabe? Si un día yo apoyo a mi amiga Tralará, Tiapapita, Aidita, Laurita, MªAngeles....etc,etc...y éstas o éstos -si hubiera lectores- a su vez se sienten con energía para trasladar el amor recibido a las personas que les rodean,...estaré/estaremos colaborando a un mundo más humano, más alegre, más....justo, pues estamos devolviendo lo que DIos nos ha dado con creces.
Es precioso tener amigos en todo el mundo.....¿cómo si no yo que salgo tan poco de viaje? Laughing

Voy a otros apartados, Tralarita Very Happy Fraternal abrazo para tí y toda ésta bella familia. Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 1:33 am    Asunto:

Tuve que buscar tu tema. Gracias que me acordaba muchos datos, no lo encontré en la primera ni segunda página (debo haberme fijado mal o quizás con tantos temas nuevos, colaboré con uno que no tuvo éxito, los temas antes estables se van abajo más rapidamente). No importa, cuestión que con este mensaje refloto el tema cosa que en este momento importa sea que luego deje mayor o menor fruto.
Seguí en la tuya que vas bien encaminado, me parece.
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 12:04 am    Asunto:

Mañana escribiré largo y tendido acerca de la lectura de hoy lunes, pero ésta noche me apetece escribir un poco al respecto.

Dice que los que Le tocaban quedaban sanos. Yo creo que eso se sigue dando, pues todos los que tenemos relación con el Señor, en cierta manera, curamos nuestras dolencias con el contacto con Él o Sus cosas -el Evangelio, la gente que estamos aquí, al leer y/o explicar el Evangelio, al rezar-.

Supongo que, como en todos sitios, habría quién se pelearía diciendo que estaba primero para tocarLe. Supongo que, el Maestro no quedaría indiferente ante ello, y les invitaría a ser amables el uno con el otro.Ésto también cura.

Como dijo "la chica del cántaro" -en el pozo-: "Señor: dame siempre de beber de Tu agua"....porque no hay otra mejor...y porque ya la he probado...y me quedo con ésta marca.

Creo que, sin ser sabios ni doctores en Filosofía y Letras ni Teología, siendo tan simples -o simplones, según el caso Laughing - como somos...podemos llegar a ser felices estando junto al Señor. Y, como no siempre "largamos" grandes discursos...el Señor nos enseñó el "paquete básico": "di "Abba" (Padre)"...y ya se ocupa Él de llamarnos a cobro revertido -lo paga Él Laughing -.

Estimada familia....nenes...nenas....que paséis una buena semana...en compañía del Señor, de vuestra familia, de vuestras amistades, seres queridos .....y de los que os caen "gordos".

Un abrazote a todos/as Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 12:09 am    Asunto:

Tralalá escribió:
Tuve que buscar tu tema. Gracias que me acordaba muchos datos, no lo encontré en la primera ni segunda página (debo haberme fijado mal o quizás con tantos temas nuevos, colaboré con uno que no tuvo éxito, los temas antes estables se van abajo más rapidamente). No importa, cuestión que con este mensaje refloto el tema cosa que en este momento importa sea que luego deje mayor o menor fruto.
Seguí en la tuya que vas bien encaminado, me parece.

Mi querida Tralará:
encaminado o descaminado...hagamos el camino juntos....al menos, como los discípulos de Emaús, iremos hablando sobre el Maestro -en éste tema-..quién sabe si no estará en medio de nosotros....

Tenemos algo en común: lo queremos. El resto: hacer camino.

Y como no puedo aguantar sin un chiste: gracias por la reflotación del tema....yo no sé si es que se hace pesado o no...pero tiende a irse a la segunda página. ¿Y si le agarráramos con una cuerdecita de éstas de atar barcos: un patito de goma atado al inicio del título del tema? Laughing Laughing
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 12:11 am    Asunto:

Observación:
mira que si de las 2324 lecturas que lleva el tema, 2320 fueran las veces que me he metido a comentarlo Laughing

Las otra cuatro: deferencia de mis amigas Tralará, Aidita y Tiapapita.
Gracias...por vuestra amabilidad. Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 6:56 pm    Asunto:

Observaciones al pie (quizás debería observarse más la cabeza).
1.- Por un gusto personal creo que importan más las letras que los números.
2.- Igualmente, yendo a los números, la cantidad de tus mensajes es 1285.
3.- No todos los hiciste en este tema (en el cual la participación de otra gente fue en más que cuatro mensajes).
4.- y PRINCIPAL: ¿A qué conclusión querís llegar con estos cálculos?
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 11:37 pm    Asunto:

Querida Tralará:
no me has entendido bien.
El marcador de lecturas de Comentarios al Evangelio..era ese que dije..hoy unos poquitos más.
Ya sé que difiere de los que yo llevo hechos...y que se reparten en varios temas.

Caray, Tralará....menudo cuadrilátero de preguntas...

No quería llegar a ningún sitio, amiga....sólo al comentario jocoso y a la conclusión que llegué: gracias por vuestra amabilidad.

Mañana sigo comentando el Evangelio...ésto son tonterías...números/letras.....anécdotas....
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 11:44 pm    Asunto:

.- Por un gusto personal creo que importan más las letras que los números

Yo pienso lo mismo, pero eso se valora en el día a día, y nunca uno sobre sí mismo.
¿Piensas que tenemos ese gusto diferente? No....pero no hay que quedarse en las letras ni en los números ni en las imágenes...hay que dar un salto al escalafón siguiente, y comprender el contexto y la idea general de lo que se dice...

Éste no es el tema que nos ocupa....mañana más.
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 12:00 am    Asunto:

Hola mi estimado JF... este tema es muy bueno y edificante, es una bendición tenerte en este foro.
Un abrazo hermanito Wink

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 12:29 am    Asunto:

Yo no he podido entrar por cuestiones que mismo Jf21 sabe.

pero a mi me gustamucho este post, y prometo entrar seguido, claro que me gusta porque Juan F. lo explica muy bien.

saludos jf21. te quiero muchoooooooooooo Wink

Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 5:40 pm    Asunto:

Mis queridas amigas Angelita22 y Kari:
sois encantadoras.
Os agradezco el apoyo y los ánimos; os agradezco todas las veces que participáis leyendo o escribiendo. Aunque reflexiono en voz bajita...no podría ser un Hamlet que le habla a la calavera de "su padre" Laughing ..pues para monólogos tenemos los ecos del campo....más bien nos gusta a todos que lean lo que escribimos y hagan algún comentario...aunque sea ver que "aumenta el contador"..¿no es eso legítimo? Pienso que sí.

Si las personas nos bastáramos solas no necesitaríamos compartir lo que pensamos en éstos foros.Sin embargo el ser humano busca compañía. En el aspecto religioso y amistoso lo compartimos en éste medio que es el nexo que tenemos.

¿Qué más bonito que el cariño entre personas?...máxime sin intereses materiales, pues en la vida llegaremos a vernos ni unos ni otros.A lo sumo veremos las caritas que aparecen en pantalla en foto y las letras -eso sí: las letras- que exteriorizan las formas de ser que tenemos. El que es peleica, el que es humorista, el que es reflexivo, el que es cariñoso, el que es tímido, el sociable, el líder, el "Einstein", el músico, el religioso, el indiferente y/o que no se cree nada o casi nada,...todas las tipologías del grupo estamos aquí.

Bueno...hoy tengo tarea por la compra semanal....mañana a ver si comento el Evangelio de nuevo. Me alegro mucho de veros, chicas.

Un beso para Aidita, a quien también quiero mucho; y a Kari, por su cariño. A ambas por vuestra amabilidad y apoyo.

Un fraternal abrazo a todos los que nos leen....y no escriben...pero sabemos están ahí -por los contadores- ¿No es eso bonito? Lo reivindico: es para nosotros una alegría... Very Happy Wink
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 6:34 pm    Asunto:

HolaJuan Francisco. Asi que de compra semanal.... ummm esos dias..

jaja bueno pues que te alcance la cartera... yo quiero unos chocolates dieteticos ....

jajaja saluditos y abracitos y besitos jajajaja

Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 12:10 am    Asunto:

Angelita22 escribió:
HolaJuan Francisco. Asi que de compra semanal.... ummm esos dias..

jaja bueno pues que te alcance la cartera... yo quiero unos chocolates dieteticos ....

jajaja saluditos y abracitos y besitos jajajaja

Oido cocina Laughing
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 1:18 am    Asunto:

Hola Very Happy yo soy una de esas que leo este tema y no escribo Rolling Eyes

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 4 de 14

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro