Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CONFESION
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CONFESION

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
arlina52
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 7:28 pm    Asunto: CONFESION
Tema: CONFESION
Responder citando

Sad Hace tiempo que no escribo. No tengo excusa, quizás lo que no tengo es palabras para expresar todo lo que quisiera decir, pero lo intentaré. El pasado no deja de acosarme. Que si no tenía que haber hecho esto, que si no tenía que haber hecho lo otro. El caso es que hay un lapso en mi vida de ocho años, que no se si cometí un error o no, o es para lo que yo me sentía llamada. Me refiero al tiempo que pasé de los 22 años a los 31 en una congregación religiosa, o sea que fui monja con votos. Había que tener vocación para aquello, así lo decían, y lo creo, y yo creí tenerla, y aun lo creo, pero estoy algo confundida. Según un par de monjas, no tenía vocación, ¿cómo lo sabían? ¿cómo se mide?. Nunca las creí. Pero ahora hace tiempo que dudo, incluso creo que fue una perdida de tiempo, un error, que Dios me perdone, digo esto porque parece que no tenía el perfil que se requiere (como se dice ahora), que todo lo debía hacer mal, porque siempre me reñían, eran unas "broncas", complicado todo por el síndrome de Tourette que padezco. Y precisamente esto es una condición que me hace ser de una forma concreta, que no son solo los tics, sino toda yo. Tenía que haber continiuado allí en mi ciudad, y aún estaría allí, quizás las cosas no se hubiesen complicado como se complicaron por lo que me indujeron entre todos a emigrar a la capital de Catalunya. Incluso hasta he llegado a pensar que tenía que haberme casado con el novio aquel que me quería tanto y me escribia cada dia des de la mili, y me mandaba lindas poesías. Dijeran lo que dijeran los demás. Todo porque era feo y corto de luces, pero por esto no se puede etiiquetar a una persona y excluirla. Era muy buena persona, y sobre todo me quería mucho. Cuando le dije que no, porque la verdad es que no le quería, aunque me lo pasaba bien con el sin compromiso, pero el quería compromiso. Pues esto cuando decidí dejarle, estuvo dos años que me lo encontraba todos los dias cuando llegaba a casa. Pobrecito, cuanto debió sufrir, le hice daño, entonces no me dí cuenta, pero ahora si. Menos mal que Dios le ha premiado con dos hijas muy majas, creo que por dentro sobre todo, y unos nietos. Y pienso que podían haber sido los míos. Claro que tambien hubiera habido tiempos difíciles. Yo no le quería, pero a veces con que te quieran debería haber bastante. No se. Veo a sus hijas, y penso que podrían ser mías, y estar con mi familia. Solo me sabe mal, porque no hubiera conocido a mi actual compañera y amiga. Pero me hace daño estar lejos de mi ciudad, de mi familia, de mis amigos de siempre. Quizás tampoco sería tan bonito como pienso, ya se sabe, la gente cuando te ve demasiado se cansa y tampoco se alegra tanto, como cuando hace tiempo que no te ve. Pero estaría con los míos. ¿Qué hago en la retaguardia? lejos de los míos, sin verlos casi nunca. Entre otras cosas porque tengo fobia a ir sola a coger un tren o un autobús. Quizás no habría enfermado tanto, y tendría mejor calidad de vida. La vida va pasando, y me estoy perdiendo un montón de cosas, que no quisiera perderme, disfrutar de lo que disfrutan los mios. Lugares nuevos que ni siquiera conozco. A lo mejor luego tampoco iría, pero estaría alli, y pasearia por sus calles. Cuantos años perdidos, ¿o no? quien sabe. Solo se que dentro de mi falta algo que no puedo llenar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 1:48 am    Asunto:
Tema: CONFESION
Responder citando

Querida Arlina:

Cuánto me gustaría poder consolar tus penas con lindas palabras y grandes afectos, pero ya ves que soy un pobre ser humano y sólo haré lo que puedo. El gran premio y consuelo de todo sólo te lo puede dar tu mismo Padre Dios.

Pues quiero decirte que no eres la primera que le sucede que se sale de una congregación, hay muchas personas y no por eso debes sentirte defraudada, ni tampoco fracasada. Ningún tiempo que estuviste allí fue perdido, pues todo tiempo ofrecido a Dios vale por mil ¿O acaso vale más el tiempo que le dedicamos a las cosas pasajeras de la vida que sólo son humo y vanidad? Recuerda que Dios te pide los mejores años de tu vida en su servicio, y tú ya se los has dado, así que debes ya estar muy contenta.

Y un consejo para todo lo que has dicho es que no digas "si no hubiera hecho tal cosa, hubiera pasado tal cosa". Eso hace mucho daño a las personas, a cualquier que haya vivido cualquier experiencia. Piensa que tu tomaste bien tus decisiones, ya que en su momento las sentiste correctas y eso es lo que vale. El pasado no se cambia, ni se borra, lo único que podemos forjar es el futuro. No te hagas daño con suposiciones y piensa que todo lo que tenía que pasar, pasó por un motivo.
¿Quién sabe que si te hubieras casado con tal chico y te hubiera golpeado, luego te hubieras separado; ya te sentirías desdichada por no haber escogido la vida religiosa?

Mira, no siempre Dios llama para un estado de vida religiosa, a veces llama también para una formación de vida cristiana, ya que uno puede ser santo en cualquier estado en que se encuentre (laico, religioso, en matrimonio). Y te lo digo porque mi hermana estuvo en una congregación y aprendió muchísimas cosas que quizás no la hubieran hecho ser una persona tan buena y tan amante de nuestro Señor Jesucristo.

Ahora para terminar te invito a que tomes suficiente conciencia en la sgte decisión, aunque esta pueda rebocarse: piensa bien si quieres cambiarte de congregación o si quieres seguir soltera como laica, o hasta que tu vocacion sea el matrimonio.
Sobre la vocación, pues hay que intentar practicar los votos de pobreza, obediencia y castidad, pero en especial en una congregación se debe practicar la humildad, y mientras tú no sientas que estás pecando, pues no te sientas mal, tú haces el mayor esfuerzo. (conversa con tu director espiritual)
Si uno se equivoca mucho o hace las cosas mal, pues eso es un detalle, que aunque nos haga sentir mal, suele suceder. (Leer "Historia de un alma")¿Acaso no sabes que Santa Teresita de Lisieux era una perfecta inútil en su congregación? Todas la creían una inútil, erraba en todo, y además era muy débil por su enfermedad, pero ella todo se lo ofrecía a Dios, quizás se acordaba de esta bienaventuranza "BIENAVENTURADOS LOS QUE SON INSULTADOS Y CALUMNIADOS, PORQUE SU RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN EL CIELO" y eso sucederá en cualquier lugar casa, trabajo, estudios, te tildarán de inútil cuando te equivoques en algo, o no te preferirán para ciertos servicios, pero no por eso debemos sentirnos mal. En las manos de Dios todas nuestras penas y fragilidades se vuelven riquezas espirituales.
No había leído lo de tu enfermedad. Espero que sea leve, además creo que deberías tratarte.
En fin, lo que quiero decir es que hay miles de comunidades que te recibirían con los brazos abiertos. Si tienes o no vocación debes preguntarse a Dios. A menos que no haya una razón contundente para que ya no seas monja, debes seguir siéndolo, siempre que Dios te llame.

Y mis últimos consejos y los que te aconsejo por tu bien tomar son: anda al santísimo y cuéntale todos tus problemas. Vacia tu alma y el arreglará todo para bien tuyo. Recuerda lo que dice Crisostomo "Los principes de la tierra dan pocas audiencias, pero Dios las da todas"; Dios siempre está disponible para escucharnos y llenarnos de su amor, reza mucho.
Frecuenta los sacramentos (confesión y eucaristía), en ellos encontrarás paz y gozo.
Sé muy devota de la Santísima Virgen, una madre nunca queda tranquila cuando ve sufrir tanto a una de sus hijas. En cambio ella misma te presenta ante el Hijo, para que pronto te sane y reposes tiernamente en su regazo.


Sólo una última pregunta
Cita:
Solo me sabe mal, porque no hubiera conocido a mi actual compañera y amiga.
¿Con esto quisiste decir que tienes una pareja homosexual?
Espero que no.

Bueno, muchas bendiciones en Cristo y María.
Cuéntame como te va.
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados