Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una idea por si nos ayuda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Una idea por si nos ayuda
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
calendula
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 12:26 am    Asunto:
Tema: Una idea por si nos ayuda

LMAP21 escribió:
Me contenta mucho hermana calendula su buen corazón y disposición a la caridad hacia los hermanos separados o con errores de interpretación en nuestra religión. Ya se que debemos señalar la herejía y no decir -eres un hereje- eso esta bien, pero ¿que pasa cuando una persona se le señala un error y en cada intervención mete otro? ¿que pasa cuando una persona parece estar bien enterado de lo que no es dogma, dice no tengo que creerlo? pero una vez sabiendo muy bien lo que no es dogma se encarga de manera disimulada de atacar y negar los que si lo son, ¿no sera entonces que en estos casos si estamos ante un hereje que se burla de nuestra caridad?

A estos foros viene personas como sabemos que la vida los mando a buscar a Dios, quizá usted y yo somos unos de esos, yo si lo soy, a mi me gusto que tuve la suerte de encontrar información correcta sobre nuestra fe, pero he visto en algunos temas entran personas a consultar algo que les preocupa y zaass entra la herejía, suelta el veneno, se forma un lió y la persona no entra mas, como el tema "¿a donde vamos después de la muerte? ojala vuelva esa hermana para saber si se bautizo y que aprendió del tema, pero si leyó lo ultimo de lo que se entero es su alma va a morir y que tiene que olvidarse de pagar facturas, etc. y de unos autores que si los lee y los sigue bueno, ni pensarlo...

Mire hermanita querida no debemos señalar a nadie porque ese es uno de nuestros preceptos "no juzgues" pero mire que si hay herejes y solo Dios puede cambiarlos, pero aquí en el foro creo que si podemos evitar la acción de ellos. Y los que vienen y quieren saber de un Dios que para ellos es desconocido, mostremosle pues a ese Dios!!! digamosle que ese Dios es Cristo, que esta en cuerpo y alma a la derecha del Padre, digamos a ese hermano que su alma vive y es muy amada para Dios, que nos dio a su Santa Madre como abogada y corredentora, que hay cielo pero también hay infierno y purgatorio, que Pedro sigue aposentando a las ovejas en la persona del Santo Padre que esta en Roma, que nuestra Iglesia es la esposa del cordero que menciona el Cantar de los Cantares, que las santas escrituras fueron entregadas a nuestra Iglesia y que es solo ella quien puede interpretarlas. No dejemos que vengan a enseñarnos nada!!! y menos que menos a los mas débiles en la fe!!!.

En estos foros me parece que entran muchos sectarios haciéndose pasar por católicos que de manera disimulada, intervención tras intervención meten sus creencias, buscando autores refritos y queriéndolos poner a la par del magisterio, a esos hay que ponerles un parado y por ahí hay unos cuantos, esa es mi opinión y perdonen me dialéctica y si algo dije que no concuerda porque yo también estoy aprendiendo.

QDLB

Hermanito, saludos. No creas, a veces pierdo la paciencia. Y me arrepiento. Sé que es difícil, pero no imposible, porque Jesús así lo enseña. Cuando una persona tiene varios errores, el que sabe, con paciencia y caridad debe irle ilustrando. Cuando una persona dice que no es dogma, pues entonces queda a su discreción después de haber leído datos suficientes, el llegar a una conclusión. Deseando que sea lo más cercana al espíritu del Evangelio y a la guía general de la Iglesia. Si la persona conoce los dogmas y los ataca, se le corrige y ya. El que se burla, no se burla de la caridad, sino de Dios y Dios le juzgará.

Sé que aquí entran toda clase de gentes, y muchos entran por maldad, pero una dosis de la Caridad de Cristo, puede sembrar la semilla del bien.
Si porque los creemos herejes a todo el que dice algo contrario, podemos caer en el otro extremo; de ahuyentar a alguien que por alguna razón cayó aquí. Y no creas, cada vez que alguien entra, aunque sea con malas intenciones, si se la habla con caridad, aunque persistan en su error, los demás que leen, entenderán quién está en el error. Como una frase de un político de mi país, ya fallecido..."la razón no grita, la razón convence".

Yo no sé mucho de teología y a estos foros llegué "por casualidad", me fuí y volví después de un año. Pero en mi vida a través de los años, he tenido que afrontar muchas creencias contrarias a la Fé Católica y te puedo decir, que he dialogado con muchas personas, tratando de hacerme cambiar. Hemos discutido, sin faltarnos el respeto, dejando mis posiciones claras. Incluso una vecina amiga trajo a una estudiante de teología, luego trajo al pastor (el pastor se enojó, porque no cedimos mi esposo y yo en nuestra posición). Mi vecina se fué y no volvió más.
Pero un día pasó un huracán y me tumbó la casa. ¿Sabes quién fué la persona que vino a ofrecerme ayuda, llevándome a su iglesia, para buscar comida, toldos, escobas, etc? Sí, esa vecina de la otra calle.

Mi calle era punto de atraer gente a las otras denominaciones y claro llegaban a casa porque éramos de los dos o tres familias que quedábamos católicas. Tuvimos que defender nuestra Fé una y otra vez, fogosos muchas veces, pero con respeto, sin ofender, ni tildarlos de nada. Hoy ya ni se ocupan. Los únicos que vienen en entrenamiento son los TJ, pero ya ni insisten, y nos saludan y nos respetan.

Y si Dios lo permite, quizás algún día alguno de entre tantos regrese a la Iglesia. Pero si los trato mal y los juzgo, esa esperanza se pierde.
Claro que hay que defender la Fé y enseñar, eso ni se duda. Pero cómo se hace marca la diferencia.

Bendiciones para tí
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 4:27 pm    Asunto:

Solo decirte que Dios bendiga a tu vecina, que tiene la inclinación natural a hacer el bien y a ti que Dios te bendiga también, que te mantuviste firme en la prueba. Ella y tu se conocen y son honestas, ella no se hace pasar por católica para convencerte y tu no te haces pasar por sectaria para convencerla, pero en este mundo virtual no es así, las palabras después de dichas se las lleva el viento y solo quedan en la mente y el corazón de quien las oye y las quiere guardar, pero todo lo que se dice aquí queda impreso y mister google se lo comunica a todos. Te doy un ejemplo, mi hija vino en estos días y yo tenia el tema de la virginidad de Maria en pantalla, ella leyó y me dijo, -papa ¿este no es un sitio católico, como pueden tener esas dudas sobre la Virgen?- y yo le explique que era que alguien había entrado a negar esas cosas y estaba la discusión, pero si ella no me pregunta se va creyendo que nosotros no estamos seguros de lo que creemos.

QDTB

Mientras recorres la vida
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Fernando
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 4:49 pm    Asunto:

Un nuevo saludo, y creo que, como siempre, ya me estoy quedando atrás en el tema...

Querría haber dicho tantas cosas al leer algunos comentarios, pero no me da el tiempo.

A un forista (creo que es LMAP21) quería simplemente traerle un texto de san Agustín: cuando ya no puedes hablar de Dios con alguien, puedes hablar a Dios sobre ese alguien. Es decir, cuando ya vemos que nuestras palabras no han podido ayudar a quien vive en el error, podemos llevarlo a la oración, y evitar cualquier comentario que pueda significar falta de respeto o intolerancia.

Quería también poner este texto del Papa Benedicto XVI de su mensaje para la Jornada mundial de las comunicaciones sociales de este año (2009) pues creo que ayuda.

Tomo el texto de Catholic net, pero no tengo ahora el link:

Cita:
Las nuevas tecnologías han abierto también caminos para el diálogo entre personas de diversos países, culturas y religiones. El nuevo espacio digital, llamado ciberespacio, permite encontrarse y conocer los valores y tradiciones de otros. Sin embargo, para que esos encuentros den fruto, se requieren formas honestas y correctas de expresión, además de una escucha atenta y respetuosa. El diálogo debe estar basado en una búsqueda sincera y recíproca de la verdad, para potenciar el desarrollo en la comprensión y la tolerancia.

Y gracias, Caléndula, por el texto que puso. Ojalá en la oración podamos ayudarnos unos y otros a aportar siempre con ese sano espíritu del diálogo que une respeto al otro y amor a la verdad.
P. Fernando
Constante

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 5:15 pm    Asunto:

Estimado en Cristo José Luis:

Su observación es muy importante. Por eso el Papa sabe que no bastan buenas formas si nos olvidamos de la verdad.

A la vez, el diálogo exige lo que el mismo Papa pide en la frase anterior a la subrayada por usted. Ojalá podamos llevar adelante estas hermosas indicaciones del Papa. Seguro que se puede crear (y ya existe entre algunos foristas) un ambiente verdaderamente cristiano en el foro, donde se lleve a la vida la verdad en la caridad.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro