Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 1:24 am    Asunto: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

Tengo una duda, creo que es una pregunta que nos hemos hecho todas, yo la verdad sip, no soy de las que busca novio la verdad, me gusta mi solteria, pero las veces que alguien me ha interesado, bueno pues no se que mismo es lo que busca.

Enumero ciertas cosas contradictorias que les he escuchado a mis amistades y a algunos chicos:

Si es muy callada, huy no por q no habla
Si habla mucho, huy no me marea
Si usa ropa escotada, no por q enseña mucho
Si usa ropa sencilla, no por q no sabe como vestirse o parece monja
Si le gustan los viajes o aventuras, las fiestas, no por q es muy libre
Si le gusta estar en su casa, es aburrida
Si le gusta estar en familia, no tiene tiempo para mi
Si le gusta estar con el novio, no me deja en paz
Si les ayudan con la conquista, no por q es lanzada
Si nos mantenemos al margen, no por q no les damos ninguna señal...

Y mil cosas por el estilo....la verdad me confunden, y no hablo de cualquier chico de por ahi...hablo de niños buenos que valen la pena ...pero ...q mismo es lo que estan buscando??

No contesten equilibrio ni punto intermedio plis...por q eso ya de sobra lo dicen ...especifiquen...qqqq...jajaja


Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 4:20 pm    Asunto:
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

jajaja que buen tema, luego dicen que las complicadas somos nosotras!

Pero si es muy cierto lo que dices, ojalá los chicos de por acá abran sus corazones y si miedo digan exactamente que buscan... todos son muy diferentes y no se les puede dar gusto en todo. Por qué no piden alguien que sea ella misma?

Un abrazo y muchas bendiciones.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 5:16 pm    Asunto: mi opinion
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

Un chico sólo quiere de una chica tres cosillas.

- que sea una chica inteligente ya que un hombre kiere a una mujer a quien admirar
- Una chica madura que sepa lo que quiere y busca en la vida y que sea apoyo para el hombre
- Una chica que no se preocupe demasiado por la belleza pero no deje de verse muy mujer.

Eso es todo. El resto solo son atracciones, nadie se casa con la chica que solo es bonita o que solo quiere estar contigo
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 7:06 pm    Asunto:
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

Cita:
Y mil cosas por el estilo....la verdad me confunden, y no hablo de cualquier chico de por ahi...hablo de niños buenos que valen la pena ...pero ...q mismo es lo que estan buscando??


Bueno yo no busco nada, porque ya lo encontre. Wink

Pero creo que lo que se debe buscar ante todo es Amor puro limpio y verdadero el resto de las cosas son insignificantes ante el amor.

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 7:40 pm    Asunto:
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

Intereantes preguntas Rossy!!!!!

Y las respuestas de los varones??????
Por favor la verdad ante todo, nada de respuestas protocolares!!!!! jajajajaja

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 8:37 pm    Asunto: Re: Q MISMO ES QUE QUIEREN LOS CHICOS??
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

Rossyb escribió:
Tengo una duda, creo que es una pregunta que nos hemos hecho todas, yo la verdad sip, no soy de las que busca novio la verdad, me gusta mi solteria, pero las veces que alguien me ha interesado, bueno pues no se que mismo es lo que busca.

Enumero ciertas cosas contradictorias que les he escuchado a mis amistades y a algunos chicos:

Si es muy callada, huy no por q no habla
Si habla mucho, huy no me marea
Si usa ropa escotada, no por q enseña mucho
Si usa ropa sencilla, no por q no sabe como vestirse o parece monja
Si le gustan los viajes o aventuras, las fiestas, no por q es muy libre
Si le gusta estar en su casa, es aburrida
Si le gusta estar en familia, no tiene tiempo para mi
Si le gusta estar con el novio, no me deja en paz
Si les ayudan con la conquista, no por q es lanzada
Si nos mantenemos al margen, no por q no les damos ninguna señal...

Y mil cosas por el estilo....la verdad me confunden, y no hablo de cualquier chico de por ahi...hablo de niños buenos que valen la pena ...pero ...q mismo es lo que estan buscando??

No contesten equilibrio ni punto intermedio plis...por q eso ya de sobra lo dicen ...especifiquen...qqqq...jajaja


Saludos

Rossy Razz





1.- no me importa que hablen mucho o poco si no que tenga buen tema de platica

2.- no importa el tipo de ropa... lo importante es q se vea Femenina

3.eso de loas aventuras o viajes.. pues depende la frecuencia y q se hace en los viajes o en las fiestas

4. lo de estar en casa pues depende... si es estar en su casa viendo solo la tele, pues que aburrida... hay muchas cosas para hacer en la casa....

5.- lo de la familia, pues eso si... primero la pareja y despues la familia

6.- eso si,, a los hombres no nos gusta q nos quieran cortar nuestra libertad Cool

7.- yo prefiero conquistar... pero si se necesita una ayuda... una pequeña señal Wink
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 10:06 pm    Asunto:
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

Yo busco una chica católica con quien compartir un proyecto de vida común.
Busco una mujer que encuentre atractiva, por su personalidad, por si físico, por su carácter. Una mujer que pueda admirar por lo que es y por lo que hace.
Una mujer alegre, femenina y delicada.
Una mujer a quien pueda hacer feliz y que quiera ser feliz conmigo.
Detalles más específicos no podría dar, porque prefiero dejarme impresionar antes que tener ideas preconcebidas.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 4:07 am    Asunto:
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

pelicano escribió:


Bueno yo no busco nada, porque ya lo encontre. Wink




Te felicito...

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 4:17 am    Asunto:
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

Bueno me parecen bien sus respuestas, pero igual...si hay muchas chicas asi, a exepcion de pelicano, el resto sigue buscando, aunq suene necia...diganme...que es lo q ven de malo.

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 12:29 pm    Asunto:
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

Que tienen de malo?

Nada.
El asunto creo yo es que no nos podemos enamorar de todas las mujeres que conocemos. También uno evalúa si hay cosas que no se puedan compartir, ideas, formas de ser y que van a complicar la relación.
Y por último… las relaciones de parejas son de a dos. Hombre y mujer, y para que eso resulte, ambos tienen que aceptarse. Ese es el punto. Así que la responsabilidad es 50 y 50.
Tendrá que ver también la química. Hay gente que nos parece más atractiva que otra. Así de simple.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 7:04 pm    Asunto:
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

Hola

Pues creo que a la hora de la verdad, cuando llega el amor, no creo que se pongan a mirar el listado de la mujer perfecta para ustedes! simplemente el amor supera esas cosas no creen?

Y pues comienzo a creer que tanto los hombres como las mujeres nos complicamos buscando ese ideal, sé que no nos podemos enamorar de todos pero si se puede comenzar aceptando nuestras diferencias.

Un abrazo!
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 1:13 am    Asunto:
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

Claudia0709 escribió:

Y pues comienzo a creer que tanto los hombres como las mujeres nos complicamos buscando ese ideal, sé que no nos podemos enamorar de todos pero si se puede comenzar aceptando nuestras diferencias.


Eso es verdad, la verdad yo creo q no es cuestion de si es hombre o mujer, el problema es que hay personas que toleran mas y otras no, es decir unas personas dejan pasar los defectos y otras nos damos cuenta hasta en el ultimo detalle jejeje.

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raquel Amelia
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 41
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 1:24 am    Asunto: que es lo que quieren
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

para ser honestas en mi modo de ver las cosas para que nazca un sentimiento entre dos personas indudablemente nace de la simpatia física de cada quien definitivamente nos llama la atención ciertos rasgos los que se van consolidando cuando vas conociendo costumbres o gustos de la persona que te atrae y si ambos tienen objetivos de la vida comunes pues el amor puede florecer con mayor medida. es mi humilde opinion. Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 1:30 am    Asunto: Re: que es lo que quieren
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

Raquel Amelia escribió:
para ser honestas en mi modo de ver las cosas para que nazca un sentimiento entre dos personas indudablemente nace de la simpatia física de cada quien definitivamente nos llama la atención ciertos rasgos los que se van consolidando cuando vas conociendo costumbres o gustos de la persona que te atrae y si ambos tienen objetivos de la vida comunes pues el amor puede florecer con mayor medida. es mi humilde opinion. Bendiciones.


Sip 100% de acuerdo..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anita bonita
Constante


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 1:33 am    Asunto:
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

:shock: ooooohhh!!!!! que tema tan interesante Laughing Laughing
Razz

es cierto lo que preguntas rossy muchas veces yo creo que haces esas preguntas pero no te preocupes.. las complicadas e interesantes somos nosotras Wink

tienes que ser mas inteligente que ellos y creeme que los entenderas mejor que a nadie solo se tu misma Laughing

y cuando de verdad llega el amor todas esas preguntas tu misma las vas resolviendo y aprenderas junto con él a encontrar las respuestas... Wink

saluditos Laughing

_________________
Dios nos da la sabiduría para descubrir lo correcto,
la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...
y sin duda lo hizo con nosotros y espero nos acompañe siempre... te amo Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 1:39 am    Asunto:
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

anita bonita escribió:
:
tienes que ser mas inteligente que ellos y creeme que los entenderas mejor que a nadie solo se tu misma Laughing

y cuando de verdad llega el amor todas esas preguntas tu misma las vas resolviendo y aprenderas junto con él a encontrar las respuestas... Wink

saluditos Laughing



Jajaja si verdad, mira lo que me pasa a mi, les gusto a los que no me gustan , y los q me gustan pos nada....o casi nada..casualmente ahora por san valentin uno me invito a salir y otro de una me dijo q moria por mi..y no pues ...yo no quiero, y el que de verdad me gusta, nada

Bueno la cosa es que mientras mas amiga soy mas se meten conmigo y yo no quiero nada, y mientras mas lady me pongo pos nada jejeje...quien los entiende....al final todos felices seguimos como amigos.

Ya hice un trabalenguas...ojala me entiendan jejeje Wink

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anita bonita
Constante


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 1:50 am    Asunto:
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

Rossyb escribió:
anita bonita escribió:
:
tienes que ser mas inteligente que ellos y creeme que los entenderas mejor que a nadie solo se tu misma Laughing

y cuando de verdad llega el amor todas esas preguntas tu misma las vas resolviendo y aprenderas junto con él a encontrar las respuestas... Wink

saluditos Laughing



Jajaja si verdad, mira lo que me pasa a mi, les gusto a los que no me gustan , y los q me gustan pos nada....o casi nada..casualmente ahora por san valentin uno me invito a salir y otro de una me dijo q moria por mi..y no pues ...yo no quiero, y el que de verdad me gusta, nada

Bueno la cosa es que mientras mas amiga soy mas se meten conmigo y yo no quiero nada, y mientras mas lady me pongo pos nada jejeje...quien los entiende....al final todos felices seguimos como amigos.

Ya hice un trabalenguas...ojala me entiendan jejeje Wink

Saludos

Rossy Razz


Shocked Shocked Shocked que dijiste???????? Confused no entendi nada Razz Razz jajajaja no es cierto jajajaja si te entendi Wink

mira no puedes salir con alguien que no te lata tiene que haber esa quimica o algo de atracción y sino te gusta pues muy sutilmente dile noooo muchas gracias estoy ocupada ese día Razz Laughing

y el que si te gusta ps hay muchas formas de conquistar a un hombre si de verdad te gusta y crees que haya posibilidades con él y esta libre Laughing entonces aplicate y trabaja en eso ya veras que si claro que si te voltea a ver y hasta te invita a salir Wink Wink

y sino ya vendra él bueno Laughing Laughing

suerte amiga Wink hay me platicas jajajaja Razz Wink

_________________
Dios nos da la sabiduría para descubrir lo correcto,
la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...
y sin duda lo hizo con nosotros y espero nos acompañe siempre... te amo Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 1:53 am    Asunto:
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

anita bonita escribió:
y el que si te gusta ps hay muchas formas de conquistar a un hombre si de verdad te gusta y crees que haya posibilidades con él y esta libre Laughing entonces aplicate y trabaja en eso ya veras que si claro que si te voltea a ver y hasta te invita a salir Wink Wink

y sino ya vendra él bueno Laughing Laughing

suerte amiga Wink hay me platicas jajajaja Razz Wink[/color] [/b]



jajaja si de ley te cuento...por q si creo q hay algo...hablamos hooooorraaaaassssss jejeje.

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 5:17 am    Asunto:
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

Sólo puedo decirles que intentan razonar... cuando el corazon no razona... el corazon siente. No entiende de razones.

A la hora del amor, tus estrategias no servirán, haras lo mas alocado, lo inesperado. Es amor. Y cuando el corazon siente amor, solo se deja llevar, asi "racionalmente" este mal lo que hace.

Y si bien hombres y mujeres son diferentes, al final si se enamoran sienten igual.

Si intentamos darle razones a nuestro corazon, entonces no busquemos a alguien a quien amar, busquemos a alguien compatible con nuestra personalidad.

Dios los cuide y llene de amor.

Sb
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 5:18 am    Asunto: El cerebro y el corazon, cumplen dos funciones muy distintas
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

Sólo puedo decirles que intentan razonar... cuando el corazon no razona... el corazon siente. No entiende de razones.

A la hora del amor, tus estrategias no servirán, haras lo mas alocado, lo inesperado. Es amor. Y cuando el corazon siente amor, solo se deja llevar, asi "racionalmente" este mal lo que hace.

Y si bien hombres y mujeres son diferentes, al final si se enamoran sienten igual.

Si intentamos darle razones a nuestro corazon, entonces no busquemos a alguien a quien amar, busquemos a alguien compatible con nuestra personalidad.

Dios los cuide y llene de amor.

Sb
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 1:43 pm    Asunto:
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

Querido Sabdoy:
En esto no coincido contigo Embarassed jejeje
Las personas somos una unidad, no podemos dividirnos. En este caso concreto, no podemos separar la razón del corazón. Si lo hacemos caemos en grave error, para dar un ejemplo, podríamos ver el caso de un amor de adolescentes donde solo se buscan por una cuestión sentimental, pero no miran más allá de eso.
El caso es que, es muy necesario que la razón esté presente porque, más allá de los sentimientos y el afecto que una persona pueda suscitarnos, debemos siempre razonar para ver muchísimos aspectos más y muy importantes que nos mostrarán si es viable y lícito ese amor.
En un amor verdadero, cimentado en Cristo, ambos se hallan presentes: el corazón y la razón.
Es cierto que el corazón tiene razones que la razón no entiende pero no en todo es así ni siempre.
Cuántas veces nos cuenta algún amig@ que siente mucho amor por una persona, pero que, desde la razón entiende que eso no puede ser, sea por el motivo que sea.
En Cristo y María Ssma Wink
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 7:49 pm    Asunto:
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

Sadboy no contradice en nada lo que afirmas Gisela.

Si bien es cierto, como dices, que el corazón tiene razones que la razon no entiende, precisamente, el primer motor de la razón es el corazón. No el corazón en cuanto impulsos o emociones, sino como residencia misma de nuestro intelecto. Aunque en nuestro cerebro hagamos todas las operaciones mentales, en vano serían sin el impulso de un entendimiento que nos ilumine los principios básicos de esas operaciones (nuestra ley natural inscrita que menciona San Pablo, lo atestigua). A partir del corazón, ex post, podremos razonar distintas circunstancias o causalidades, que a nuetro parecer nos haya podido impregnar ese amor en la otra persona. Es decir, una vez que nos veamos plenos y seguros en ese amor, podremos analizar o razonar a priori, con distintos datos objetivos el porqué de ese amor´. El porqué no tiene respuesta cierta, al igual que nuestra limitada razón, aquella siempre será misteriosa!

La vida no es un problema para ser resuelto, es un misterio para ser vivido. Anónimo

_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raquel Amelia
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 41
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 7:59 pm    Asunto: seguimos en el tema .... los chicos?
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

Si bien es cierto, como dices, que el corazón tiene razones que la razon
Cita:
no entiende, precisamente, el primer motor de la razón es el corazón. No el corazón en cuanto impulsos o emociones, sino como residencia misma de nuestro intelecto. Aunque en nuestro cerebro hagamos todas las operaciones mentales, en vano serían sin el impulso de un entendimiento que nos ilumine los principios básicos de esas operaciones

Segun, mencionas Sabdoy, necesariamente el corazón nos da la pauta de nuestra vida, muy en el interior sabemos lo que queremoe y sentimos, pero muchas veces no solemos afrontar con sinceridad y valentía lo que nos dicta el corazón sea por temor por verguenza por no saber como afrontar determinada situación. Entonces a mi manera de ver la razón esta inscrita dentro del corazón, que muchas veces se ve pervertido y puede caer en actitudes nada sanas ni acciones nada buenas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 8:17 pm    Asunto:
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

Cita:
Entonces a mi manera de ver la razón esta inscrita dentro del corazón, que muchas veces se ve pervertido y puede caer en actitudes nada sanas ni acciones nada buenas.


Así es! Smile. Acá les dejo unos textos que vienen al caso. Todos citados del Catecismo.

La ley natural está inscrita y grabada en el alma de todos y cada uno de los hombres porque es la razón humana que ordena hacer el bien y prohíbe pecar... Pero esta prescripción de la razón humana no podría tener fuerza de ley si no fuese la voz y el intérprete de una razón más alta a la que nuestro espíritu y nuestra libertad deben estar sometidos. (León XIII, enc. "Libertas praestantissimum").

¿Dónde, pues, están inscritas estas normas sino en el libro de esa luz que se llama la Verdad? Allí está escrita toda ley justa, de allí pasa al corazón del hombre que cumple la justicia; no que ella emigre a él, sino que en él pone su impronta a la manera de un sello que de un anillo pasa a la cera, pero sin dejar el anillo. (S. Agustín, Trin. 14, 15, 21).


Concertaré con la casa de Israel una alianza nueva... pondré mis leyes en su mente, en sus corazones las grabaré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo’ (Hb 8, 8-10)
_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raquel Amelia
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 41
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 8:45 pm    Asunto: ...chicos?
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

muy ejemplificadores textos... dentro de mi vivencia personal puedo dar fé que muchas veces por querer ir en busca de la pareja ideal o mejor dicho del ideal de una pareja, solemos caer en circunstancias que nuestro corazón nos dicta que no es bueno ni sano. Inicialmente con el enamoramiento dejamos pasar por alto actitudes de la persona que nos interesa lo que conlleva a que mas tarde o temprano se manifiesta de manera negativa en la relación que se forma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raquel Amelia
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 41
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 8:53 pm    Asunto: ...mismo quieren los chicos?
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

para no salir del tema, creo que la real madurez espiritual y emocional que tiene cada individuo podrá dilucidar las dudas acerca de que es lo que quieren los chicos... y mas bien sería plantearnos la pregunta de ¿Que es lo queremos en una persona para conformar una relación?, ya que como seres creados en libertad tenemos la libre decisión de aceptar a la persona "correcta" para cada uno. Dejo a libertad su opinión. Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 9:27 pm    Asunto: complememenrto la idea Gise...
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

Una persona madura es la que siente y piensa. Como dices Gisela, somos una unidad y te doy toda la razon. El asunto es no llevarnos SÓLO por la razon o SÓLO por el corazon. Debemos actuar de manera integral como dices.

Amara no es sólo pensar o sólo razonar. Es un poco de ambas y mucho de Dios con ellas.

Dios me los cuide y los haga sonreir mucho, vale?
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 9:50 pm    Asunto: Re: complememenrto la idea Gise...
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

sadboyfriend escribió:
Una persona madura es la que siente y piensa. Como dices Gisela, somos una unidad y te doy toda la razon. El asunto es no llevarnos SÓLO por la razon o SÓLO por el corazon. Debemos actuar de manera integral como dices.

Amara no es sólo pensar o sólo razonar. Es un poco de ambas y mucho de Dios con ellas.

Dios me los cuide y los haga sonreir mucho, vale?


Hola,

Creo que es más por este lado, la madurez de la persona, no es que los que son menos inmaduros no puedan llevar una relación, supongo que la madurez es la que te da ese equilibrio entre la razón y el corazón, si bien es cierto, todos los extremos son malos, no debemos ser muy racionales o analistas, tampoco manejarnos solo con el corazón... puede sonar repetitivo, pero es cierto! solo se deben equilibrar los dos.

En todo esto que digiste SB, te doy la razón. Aunque lo dificil es encontrar ese punto intermedio que logre equilibarnos.

Como yo lo veo, es que cada persona es muy diferente, con sus defectos y virtudes, lo que buscamos en la vida es complementar lo que nos falta, ese vacío que sientes y, claro!, lo llena solo Dios, pero en la tierra necesitamos complementarnos con otro ser, alguien que logre que nuestros defectos o no se vean mucho o no se sientan o cambien, alguien que esté buscando otro complemento y que seamos nosotros. En física se diría que los polos opuestos se atraen y los de igual signo se repelen! bueno no funciona mucho en el humano, pero si algo similar.

Un abrazo y espero que los chicos nos sigan contando lo que buscan en una mujer.

Los quiere... Clau!
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 9:53 pm    Asunto:
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

Embarassed Perdón que horror!! rectifico!! es DIJISTE .. que vergüenza con ustedes! me despisté! Embarassed
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raquel Amelia
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 41
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 9:57 pm    Asunto: Re: complememenrto la idea Gise...
Tema: QUÉ BUSCAN O QUIEREN LOS CHICOS??
Responder citando

Amara no es sólo pensar o sólo razonar. Es un poco de ambas y mucho de Dios con ellas.

Cita:
Código:

Estoy de acuerdo con Claudia y Sadboy, la madurez involucra el sentir y pensar o viceversa y ayudados por el espiritu de Dios podremos amar en plenitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados