Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Capitalismo,Comunismo,Socialismo,N.Age,La Revolucion 6ap
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Capitalismo,Comunismo,Socialismo,N.Age,La Revolucion 6ap

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vicente torres rodriguez
Veterano


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 1308

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 1:59 am    Asunto: Capitalismo,Comunismo,Socialismo,N.Age,La Revolucion 6ap
Tema: Capitalismo,Comunismo,Socialismo,N.Age,La Revolucion 6ap
Responder citando

integramos nuevamente el tema Capitalismo y agregamos el de N.Age,dado que forman parte de las 4 facetas de lo que podriamos llamar La Revolucion,de esta manera en lo sucesivo presentaremos el tema a comentarse seguido de Teoria de la Revolucion o la Revolucion.
El tema del Comunismo y Socialismo,para unas personas es de lo mas inocuo dado que no representa para ellos en este momento ningun perjuicio por vivir,porque tal vez ,vivan en un estado democratico donde unicamente los problemas puedan ser de indole financiero,delincuencia organizada y corrupcion,sin embargo,es mucho mas que eso, en esos paises que lo han experimentado y otros que lo empiezan a vivir,como el caso de Venezuela-Ecuador-Bolivia-llegaron a esa terrible experiencia precisamente a travez de la corrupcion moral en lo publico y en lo privado,y por una pobreza deliberadamente organizada,por estructuras de poder de tipo caciquil y promovida por una fuerza revolucionaria de tipo Supracapitalista,como señalaremos en otra parte,basta decir que si se habla de un holocausto del pueblo Judio no se habla de un Holocausto del Pueblo Cristiano, tan solo en Rusia Bolchevique hubo 60,000,000 de Cristianos asesinados por Stalin, en la China de Mao 50,000,000 de Budistas y una minoria Cristiana Catolica y Protestante,en Camboya entre 1,500,000 a 5,000,000 de Budistas,en Cuba 50,000 Catolicos y en España un millon de muertos?.
Decia Stalin al comienzo de las persecuciones a la clase campesina Rusa. 3 CRISTIANOS MUERTOS SON UN ESCANDALO, CINCO MILLONES SON UNA ESTADISTICA..
A continuacion daremos una descripcion somera del tema comunismo y socialismo que profundizaremos en otra ocasion. Resaltando el Panorama Europeode los primeros 50 años y los restantes tanto en Europa como en America y otros Cointinentes, trataremos Presente y pasado para evidenciar lo sorprendente de los esquemas actuales con los anterirores.
El movimiento ruso no tiene nada que ver con aquella primavera sentimental de los movimientos obreros; el comunismo ruso viene a implantar la dictadura del proletariado, la dictadura que no ejercio el proletariado, sino los dirigentes comunistas servidos por un fuerte Ejercito rojo.
Lenin anunciaba, como ultima etepa del regimen que se proponia implantar,que al final vendria una sociedad sin Estado y sin clases.Esta ultima etapa tenia todas las caracteristicas del anarquismo de Bakunin y de Kropotkin; pero para llegar a esta ultima etapa habia que pasar pot otra durisima,marxista, de dictadura del proletariado. Y Lenin, con extraordinario cinismo ironico, decia: <<Esta etapa no sera libre ni justa. El Estado tiene la mision de oprimir; todos los Estados oprimen; el Estado de la clase trabajadora tambien sabra ser opresor; lo que pasa es que oprimira a la clase recien expropiada ( discurso reciente de Rodriguez Zapatero sobre los caciques Españoles ? ) oprimira a la clase que hasta ahora la oprimia a ella. El Estado no sera libre ni justo. Y , ademas , el paso a la ultima etapa; a esa etapa venturosa del anarquismo comunista, no sabemos cuando llegara. >>Esta es la hora en que no ha llegado todavia; probablemente nunca llegara. Para una sensibilidad Europea,Americana, para una sensibilidad burguesa o de proletario bicontinental, esto es terrible ; desesperante. Alli si que se llega a la disolucion en el numero , a la opresion bajo un Estado de hierro.
Perp para el proletariado europeo,latinoiamericano, deseperado; que noi se explica su existencia en su Pais, en su Continente veia a Rusia como un mito, posteriormente a China y a Cuba, y los veia y ve como una pòsible remota liberacion. Observar a donde nos ha conducido la descomposicion postrera del liberalismo politico y del liberalismo economico : a colocar a masa continentales en espantosa disyuntiva: o a una nueva rebelion, que indudablemente seria el suicidio de muchos
Tal es nuestra tarea ante el comunismo de tipo Ruso o Chino o Castrista, que son una amenaza de la barbarie. En el comunismo hay algo que puede ser recogido : su abnegacion, su sentido de solidaridad. Ahora bien: el comunismo ruso, el chino el castrista, el guevarista, como invasiones barbaras que son, es excesivo y prescinde de todo lo que pueda significar un valor historico y espiritual; es la antipatria, carece de fe en Dios; es antivalores y antihumano- es Intrinsecamente perverso-.
De aqui el esfuerzo por salvar las verdades absolutas, los valores historicos,para que no perezcan.
El comunismo es la version infernal del afan hacia un mundo mejor.
Continuaremos, Dios y Maria Santisima los bendigan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados