Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo se llega a la contemplación?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cómo se llega a la contemplación?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juana Perez
Esporádico


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 4:27 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo se llega a la contemplación?
Responder citando

Excelente el foro, felicito a todos.
Quería aportar con una explicación que da el padre Jálics en su libro "Ejercicios de contemplación". Una cosa es la oración contemplativa y otra la gracia contemplativa o gracia mística. La oración es lo que nosotros podemos hacer, la Gracia un don de Dios.
Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 6:51 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo se llega a la contemplación?
Responder citando

Los verdaderos místicos, los Doctores de la Iglesia, y los misterios del rosario que nos elevan a la divina unión Wink

Cita:
«Pretendieron los quietistas que la santa humanidad del Salvador era un medio útil de santificación solamente a los principios de la vida espiritual (1). Santa Teresa, por el contrario, ha insistido particularmente sobre este punto: que no debemos abandonar, a nuestro arbitrio, en la oración, la consideración de la humanidad del Salvador, por ser ella el camino que conduce las almas a su divinidad (2). Al tratar del estado de las almas que se encuentran en la VI Morada (c. VII), escribe: "También os parecerá que quien goza de cosas tan altas, no tendrá meditación en los misterios de la sacratísima Humanidad de Nuestro Señor Jesucristo, porque se ejercitará ya toda en amor... Pienso, aunque lo haya dicho más veces, decíroslo otra vez aquí, porque vayáis en esto con mucha advertencia; y mirad que oso decir, que no creáis a quien os dijere otra cosa... ¿Cómo apartarse de industria de todo nuestro bien y remedio que es la sacratísima Humanidad de Nuestro Señor Jesucristo?... Porque el mismo Señor dice que es camino (Juan 14, 6); también dice el Señor que es luz (Juan 8, 12), que no puede ninguno ir al Padre sino por él (Juan 14, 6)... Hay algunas almas, y son hartas, que como nuestro Señor las llega a dar contemplación perfecta, querríanse siempre quedar allí, y no puede ser... Pues créanme y no se embeban tanto, como ya he dicho en otra parte, que es larga la vida, y hay en ella muchos trabajos, y hemos menester mirar a nuestro dechado Cristo cómo las pasó, y aun a sus apóstoles y santos, para llevarlos con perfección. Es muy buena compañía el buen Jesús para no apartarnos de ella y su Santísima Madre... Yo os digo, hijas, que lo tengo por peligroso camino y que podría el demonio venir a hacer perder la devoción con el Santísimo Sacramento."

En idéntico sentido se expresa Santa Catalina (de Siena), y no cesa de hablar del precio de la Sangre del Salvador.»

(1) Denzinger, Enchir., 1255.
(2) Castillo interior, II Morada, c. 1; VI Morada, c. VIII; Vida, c. XXII.


P. GARRIGOU-LAGRANGE, O.P., Las Tres Edades de la Vida Interior, cuarta parte: La vía unitiva de los perfectos, p. 1065-1066.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 9:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo se llega a la contemplación?
Responder citando

La Iglesia condena como error creer que en los más altos grados de la contemplación mística se debe prescindir de la humanidad de Cristo (los misterios del Santísimo Rosario son tales):

Del Denzinger:


Cita:
CLEMENTE V, 1305-1314
CONCILIO DE VIENNE, 1311-1312


Errores de los begardos y beguinos
(sobre el estado de perfección)

(2) Después que el hombre ha alcanzado este grado de perfección, no necesita ayunar ni orar; porque entonces la sensualidad está tan perfectamente sujeta al espíritu y a la razón, que el hombre puede conceder libremente al cuerpo cuanto le place.

(8 ) En la elevación del cuerpo de Jesucristo no hay que levantarse ni tributarle reverencia, y afirman que seria imperfección para ellos si descendieran tanto de la pureza y altura de su contemplación, que pensaran algo sobre el ministerio (v. l.: misterio) o sacramento de la Eucaristía o sobre la pasión de la humanidad de Cristo.


Las mismas vidas de los santos, los auténticos místicos, testimonian su inquebrantable e insustituible devoción al Santísimo Rosario hasta los últimos suspiros de sus vidas. Sólo las falsas místicas pueden sugerir lo contrario.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 10:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo se llega a la contemplación?
Responder citando

Oración: Encuentro de la sed de Dios con nuestra sed»
Benedicto XVI, 22 Agosto, 2007

«El Cristo descubierto en la contemplación es el mismo que vive y sufre en
los pobres, cuanto más se vive de Cristo, tanto mejor se le puede servir en los demás,
llegando hasta las avanzadillas de la misión y aceptando los mayores riesgos».
Juan Pablo II, 29 de septiembre 2000



que hermoso esto que encontre , lo comparto con ustedes .
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 10:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo se llega a la contemplación?
Responder citando

«Ha llegado el momento de reafirmar la importancia de la oración
ante el activismo y el secularismo de muchos cristianos comprometidos en el servicio caritativo»
-Benedicto XVI, Deus caritas est, n.37
Volver arriba
el_catolico
Asiduo


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 115
Ubicación: Sagrado Corazón

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 8:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo se llega a la contemplación?
Responder citando

hola

Disposiciones para la Contemplación


El cristiano puede y debe prepararse para que espíritu Santo actué sus dones cada vez de manera mas intensa, produciendo, si se trata de los dones intelectivos, el fenómeno de la contemplación infusa o mística
El alma debe hacer en cuanto este de su parte para fomentar los dones
Los principales disposiciones

1. Un gran pureza de corazón

2. Simplicidad de espíritu

3. Humildad de corazón

4. Recogimiento profundo

5. La practica cada vez mas intensa de la virtudes cristianas

6. La práctica asidua de la oración

7. Una tierna y Entrañable devoción a María

Todos estamos llamados de manera remota y general por el solo hecho de estar llamados a la perfección cristiana.
Pero el llamado próximo y particular para entrar en ella se manifiesta por ciertas señales características.

Bendiciones
_________________
El discípulo amado recibe a María en su casa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Patri de Jesús
Esporádico


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 8:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo se llega a la contemplación?
Responder citando

el_catolico escribió:
Pero el llamado próximo y particular para entrar en ella se manifiesta por ciertas señales características.


Hola el_católico! Por favor, perdoná mi ignorancia, pero ¿cuáles serían estas "ciertas señales características?"
Gracias!
_________________
Jesús, Amado Mío, tan sólo quiero mi eternidad en Tus Ojos, descansar por siempre en Tu Pecho; tan sólo a Vos te busco, te deseo y te quiero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
el_catolico
Asiduo


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 115
Ubicación: Sagrado Corazón

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 3:13 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo se llega a la contemplación?
Responder citando

hola

es mejor que la persona consulte con un director espiritual por lo delicado del tema

hay que en cuenta que la persona esta en gracia y actividad sacramental y de oración intensa. es una persona muy espiritual, serví a Dios

Aquí algunas señales, no muy bien explicadas.
Siempre hay que hacer un estudio mas riguroso para saber si una persona esta entrando a la contemplación infusa inicial, y no se trata de un efecto de la tibieza o enfermedad

1) No haya gusto ni consuelo en las cosas Dios tampoco la halla en alguna de las cosas creadas
un tibio no haya gusto en las cosas de Dios pero si en las creadas
para descartar un estado melancólico es necesaria la segunda señal

2) Ordinariamente trae la memoria en Dios con solicitud y cuidado penoso, pensando que no sirve a Dios y sino que vuelve atrás

el tibio no da mucho y no tiene solicitud interior ni mucho menos deseo ardiente de servir a Dios

3) Es el no poder ya meditar ni discurrir en el sentido de la imaginación como solía, aunque mas haga de su parte
Esta es una de las señales mas claras e inequívocas

Un saludo en Cristo Jesús
_________________
El discípulo amado recibe a María en su casa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aidaemperatriz
Esporádico


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 4:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo se llega a la contemplación?
Responder citando

Te confieso que no soy una experta en la materia, pero lo que he leido y experimentado te comparto.

Una forma de presentarse ante Nuestro Señor Jesucristo es visitandolo cuando esta expuesto. Allí le he visto con los ojos de la fe y he sentido su presencia.

Hace un año buscando mi vocación fui unos dias con Monjas de contemplación y experimente que mientras estabamos de rodillas ante el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo (la ------ consagrada) perdon si utilizo algun término errado, pero bien, continuando: me presente ante el y realmente tenia muchas penas, muchas peticiones y estando a sus pies senti que todas mis penas y peticiones estaban escuchadas y entonces me limite a gozarme de su presencia. Es un amor muy grande el que él irradia y una paz tan grande, no hay necesidad de hablarle, solo sabes que estas ante su presencia.

Es muy bello esto, y creo que no hay que hacer muchas grandes cosas, sino inclinarte ante el y decirle que alli estas, y es el que se encarga de hacerlo todo, pues es EL TODOPODEROSO.

Te invito a que visites a Jesus Sacramentado. Los jueves lo exponen todo el dia, te aseguro que veras por ti misma lo que significa contemplación.
_________________
¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juana Perez
Esporádico


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 4:29 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo se llega a la contemplación?
Responder citando

Gracias aidaemperatriz por contar tu experiencia. Es así, se percibe la Presencia y las palabras están de mas. Simplemente no hacen falta. No necesitamos contar lo que nos pasa, Él ya lo sabe, y nuestras pequeñeces pierden toda importancia. Además sabemos que no tenemos que preocuparnos de nada, Él hará todo por nosotros. Se comprende entonces a María en el Magnificat:

Mi alma canta la grandeza del Señor
y mi corazón se estremece de gozo en Dios, mi Salvador.

Y todo está allí en Jesús sacramentado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Moranove
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 17
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 11:35 pm    Asunto: Dios se manifiesta a quien Él decide...
Tema: ¿Cómo se llega a la contemplación?
Responder citando

Hermanos aunque soy un novata en este tema, les comparto mi experiencia, yo no soy fervorosa de hacer el rosario, amo a la Virgen María, soy su admiradora desde niña y tampoco sabía nada de ¿cómo ser contempaltiva? Pero puedo afirmar que Dios es quien decide, Él y sólo Él conoce los corazones de las personas y no uno es el que entra en contacto con Él... sino Él se manifiesta a quien el quiera, aún sea Santo o pecador arrepentido...

El Señor elige, no nosotros y no hay un método específico para ello, más que la sinceridad de corazón...

Aunque estoy de acuerdo que si quiere uno profundizar en la contemplación hay que seguir la guía de los grandes Santos... solo recordemos que Dios le da a cada quien sus dones, y todo esto no es para que se quede en uno, sino para ponerlo a su servicio y al de los demás, para extender su Reino, sino vano sería esto...

Por lo que solo Él decide a quien se le manifiesta... uno puede entrar en oración-contemplación, puede hablarle a Dios; pero escucharlo, dialogar, ver, peribir o todas esas cosas maravillosas que vivieron Santa Teresita, o mi querida y admirada Concepción Cabrera de A. madre, esposa, mística y fundadora de las obras de la Cruz... El y sólo Él lo decide, no hay fórmula, ni se gana por méritos o por más o menos experiencia...

¡La gloria es de Él y no es por méritos personales!

Un saludo en el Espíritu Santo
_________________
"...Que el Señor los conforte con su fuerza poderosa" "Vivan en constante oración y súplica guiados por el Espíritu..." (Ef 6, 10: 1Cool Elsy Blogger: http://ayudamutuapadresenprocesodeduelo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Gabriela de Jesús
Esporádico


Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 5:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo se llega a la contemplación?
Responder citando

Yo creo, a mi pobre parecer y dispensenme si me equivoco, que la contemplacion es la union entre el alma y Dios, siendo ya uno solo, en donde el Amor obra, ora, actua; muchas veces llevando al alma al extasis y otras en medio de las tareas diarias, conociendo intimamente que Dios esta ahi, tan cerca, que se puede tocar Rolling Eyes Aunque se este comenzando a participar en la oracion o se sea muy avanzado, Dios nos puede manifestar Su Soberana Presencia en el grado que El quiera y por la disposicion que el alma tenga al recibirlo. Es como la Comunion espiritual Rolling Eyes Quizas estoy equivocada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 3:47 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo se llega a la contemplación?
Responder citando

Gabriela de Jesús escribió:
es la union entre el alma y Dios, siendo ya uno solo, en donde el Amor obra, ora, actua; muchas veces llevando al alma al extasis y otras en medio de las tareas diarias, conociendo intimamente que Dios esta ahi, tan cerca, que se puede tocar


Muy de acuerdo....!

Y a ejemplo de esa Santísima Trinidad en que están tan juntitos que son uno. Y son tres, que tan amandose, que son uno.

Y ser "pegotes" de Dios será seguramente la más sencilla, y perfecta contemplación en el amor. Y es ser Dios.
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alondra
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 3:37 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo se llega a la contemplación?
Responder citando

Interesante el debate. Algunos de ustedes quieren saber y la mayoría sabe mucho, yo casi nada pero quisiera hacer mi pequeño aporte.

Me gusta la cosa práctica. Cómo contemplar?. Contemplando, más que saber teología, técnicas, etc. lo que por supuesto es bueno, es ponerse en oración al Espíritu Santo para que nos sean dados los dones que más nos convienen para dar Gloria a Dios, necesitamos ser muy humildes para recibir con el corazón abierto lo que El nos quiera regalar para nuestro crecimiento espiritual, ser simples, puros de corazón y buscar a Dios y no a nosotros mismos.

Lei tiempo atrás el libro de Francisco Jalics que recomendaban por este mismo medio, "Ejercicios de contemplación". A mi me gustó y me sirvió, entendí lo que es el vaciamiento y el encontrarse con uno mismo para conocerse más. Pero hay que tener cuidado de no quedarnos ahí no más, sino porque esto es solamente un primer paso para llegar más tarde a lo que a un cristiano le interesa, el encuentro con Jesús en la contemplación. Ahora, si allí se enseñan técnicas acompañadas con crecientes ejercicios, quiere decir que ella se puede adquirir y como dice el autor, éstos deben ir acompañados de la Misa diaria, los sacramentos, dirección espiritual.

Qué si la contemplación es Gracia o no, en los ejercicios ignacianos enseñan que TODO ES GRACIA. Entonces, yo distingo entre este tipo de oración contemplativa y la contemplación infusa que esa sí que nos es dada sin ningún esfuerzo de nuestra parte y es esa la que Dios da a quién quiere y cuando quiere, sin necesidad siquiera de seguir los grados de oración.

Para terminar, una síntesis de los grados de oración:

ORACION ASCETICA ( o normal)
1. Oración vocal
2. Oración meditativa
3. Oración afectiva ( la oración del corazón)
4. Oración de simplicidad ( una simple mirada, sin palabras)

ORACION MISTICA ( o sobrenatural)
5. Sobrecogimiento infuso (Dios visita el alma con luces especiales, te hace comprender cosas que de otra manera no se conocerían)
6. Quietud (No solo absorbe la mente como en el caso anterior sino también el corazón
7. Unión (Está unida la mente, el corazón y la voluntad) Locución interior: uno habla con Dios, hay poequeños éxtasis, como que no se está aquì. La persona está unida en Dios en 5, 6 y 7.
8. Desposorio espiritual. (Sus sentidos están absortos en Dios, está en éxtasis, no solo sus facultades: mente corazón y voluntad, sino que también los sentidos. No siente nada si le pinchan o le queman
9. Matrimonio espiritual. ( 8 y 9 son una participación ya de la visión beatífica del cielo. Muy pocos la tienen. Dios las da a las almas un poco antes de morir generalmente.

A Jesucristo el Señor, todo Honor y Gloria. Amén

Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 3:48 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo se llega a la contemplación?
Responder citando

Cita:
para que nos sean dados los dones que más nos convienen para dar Gloria a Dios,


Hola!
Y cuando un alma busca la gloria y honra de Dios, ya sabe que no sabe nada, y no es nada. Y sabe todo al mismo tiempo, ganó todo.

Qué difícil es despeguarse de uno mismo!, inclusive en lo espiritual que siempre tenemos que estar nosotros de "protagonistas"....

Nada, nada, nada, nada, nada, nada, nada, dice San Juan de la Cruz, y subir por el monte de la perfección con la sola mirada puesta en: "Sólo mora en este monte, la honra y gloria de Dios".

Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alondra
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 5:19 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo se llega a la contemplación?
Responder citando

Qué hermoso lo que escribiste Lucas Gabriel, has reconfortado mi alma. Si, es así como dices. Considero que también es una gracias de Dios no solo sabernos nada sino el sentirnos nada frente a Dios y al mismo tiempo, nada para el mundo y grandes para Dios, me explico?. Creo lo entenderás, eres muy espiritual.

Lo del desapego claro que es muy difícil pero hay que hacerle empeño. Jamás podremos dejar completamente fuera de nosotros a nuestra naturaleza. Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 3:44 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo se llega a la contemplación?
Responder citando

Hola Alondra, que alegría tu alegría!

A veces pienso que en mi casa (mi alma) en el centro de todo, hay una gran lugar con un gran sillón real. El problema es que muchas veces me siento ahí, y ocupo ese lugar para escucharme a mi, y seguirme a mi, y verme reflejado sólo en mi. Pero en esos momentos es cuando nuestro Señor, con un simple gesto, nos dice "perdón, me dejas sentarme en mi lugar?...". Y uno se queda pensando "Perdón Señor". Y El ocupa ese lugar y todo resplandece en nuestra vida. Y nos llena de alegría y caridad. Pero como dices, la naturaleza, hace que cuando esté bien manejada la casa, enseguida hechamos al dueño, y nos queremos volver a sentar allí...

Bendito sea el Señor que nos soporta y nos espera, y nos ayuda, y nos comprende hasta en estas situaciones. Así lo siga haciendo y nos defienda de nosotros mismos.

Dios te bendiga!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alondra
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 2:42 am    Asunto: LA CONTEMPLACION
Tema: ¿Cómo se llega a la contemplación?
Responder citando

!Qué buena la intervención de Patri de Jesús! Recién la veo. Distinta a todas. Un valioso testimonio.Fijense hermanos que ustedes tratan un tema interesante, profundo y algo difícil. Y es por ello, que se han ido de opinión en opinion, de diferencia en diferencia, de yo digo y tú dices, y yo vuelvo a decir. Bueno, leí harto de sus comentarios pero al final me resultó cansador, parecen no ponerse nunca de acuerdo. No digo que esté mal intercambiar opiniones pero me saltó Patri de Jesús porque de alguna manera ha querido centrar lo más importante para la vida del cristiano, a saber, que a pesar de lo mucho que podamos saber, tener conocimientos, hacer lecturas espirituales, oraciones, etc., nada es más importante digo, que tener la vivencia, de poco nos sirve en la vida espiritual estudiar mucho, si lo que tenemos en la cabeza no lo bajamos al corazón, clave para crecer en vida espiritual y santidad.
No me entiendan por favor, que no esté de acuerdo en que tenemos que preocuparnos por conocer nuestra fe, para nosotros mismos y poder defenderla con argumentos, pero solamente quiero decir que me encantó lo que expone Patri de Jesús, profundo, valioso, lleno de vida y amor y como que si nadie lo hubiera visto, como que si fuese fuera de foco, sin importancia Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados