Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre el símil de las religiosas como "esposas de Dios&
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre el símil de las religiosas como "esposas de Dios&

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
inadaptado
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Políticamente incorrecto en un mundo que no es el mío

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 2:26 pm    Asunto: Sobre el símil de las religiosas como "esposas de Dios&
Tema: Sobre el símil de las religiosas como "esposas de Dios&
Responder citando

Hola a todos,

Comenzaré diciendo que creo tener vocación al matrimonio, aunque en mi vida de oración le pido todos los días a Dios que me vaya guiando hacia donde Él quiera llevarme.

Hay una cuestión que despierta mi interés: Es frecuente que cuando hablas con una monja, te describa su entrega a Dios en los mismos términos en que una esposa se entrega por completo a su esposo. Sin embargo, cuando hablas con monjes, su relación con Dios no suele describirse con este símil matrimonial.

Mi corazón desea poder entregarse por completo algún día a una mujer en el sacramento del matrimonio. Una de las cosas que me entristece cuando contemplo la posibilidad de que Dios en algún momento me pudiera llevar por otro camino que no sea el matrimonio es precisamente que, al ser hombre, nunca podría vivir mi entrega a Dios empleando símiles matrimoniales como hacen las monjas.

Ya sé que Dios no es "ni chico ni chica" (ja ja) pero como Dios es omnipotente, tiene mucho sentido que una monja se entregue a Dios como esposa.

Visto desde la perspectiva de un hombre, Dios no puede ser mi esposa (insisto en que ya sé que Dios no es "ni chico ni chica", pero las monjas se entregan como esposas a Dios). Dios no puede ser mi esposa porque no puedo cuidar de ella (¡¡Es Dios quien tiene que cuidar de mí, y mucho!! Very Happy

Hay mujeres que dicen envidiar a los hombres porque ellas no pueden ser sacerdotes. Pues yo envidio a las mujeres porque no me puedo entregar en matrimonio si no es con una criatura Very Happy

Cuando empecé a leer vidas de santos, leí sobre los desposorios místicos de algunas santas, y mi corazón se llenó de júbilo porque pensé que podía vivir la entrega matrimonial espiritualmente, como esas santas (es decir, de igual manera que existe la Comunión Espiritual, tuve por un momento la esperanza de que hubiera alguna manera de vivir un Matrimonio Espiritual... pero busqué desposorios místicos de santos, y parece que ningún hombre los ha tenido... sólo las mujeres).

¿Por qué Dios os ha hecho tan maravillosas a las mujeres? Very Happy

Bueno, agradeceré cualquier comentario al respecto. Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 10:11 pm    Asunto:
Tema: Sobre el símil de las religiosas como "esposas de Dios&
Responder citando

Inadaptado, realmente dentro del contexto religioso que se tiene para el hombre, el sacerdocio es una especie de matrimonio que el presbítero tiene con la iglesia.

Hay que recordar que el sacerdote es "Alter Christus" Otro Cristo al momento de ejercer su sacramento. Por lo que al igual que Jesús es esposo de la Iglesia, y por lo tanto existe una relación mistica entre el sacerdote y sus feligreses. De allí, el gran compromiso que tengan los sacerdotes hacia la Iglesia, compromiso forgado en el amor y en la entrega, al igual que un esposo lo tiene con su esposa.

Bello ¿no? Wink
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luz en el camino
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 6:56 am    Asunto: los desposorios místicos
Tema: Sobre el símil de las religiosas como "esposas de Dios&
Responder citando

Hola hermano
Coincido con midka, el sacerdote se convierte, al ser otro Cristo, en esposo de la Iglesia....y te recomendaría leer a san Juan de la Cruz, él, como hombre, religioso y sacerdote habla hermosuras sobre la unión de su alma con Dios y lo hace con poemas de amor como tu lo mencionas, cuando hablas de una religiosa con Dios...¿lo has leído? lee la noche oscura, el poema...es precioso...
Dios te bendiga
_________________
,
"Consumirse como fuego para iluminar a los demás"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 8:15 am    Asunto:
Tema: Sobre el símil de las religiosas como "esposas de Dios&
Responder citando

Todos los místicos, inadaptado, pueden pasar por esas etapas que se llaman "desposorio místico", y luego "matrimonio espiritual". Si investigas más en las vidas de los santos, lo encontrarás, incluso Dios les regala el "anillo místico" que sólo ellos ven. Ciertamente todo esto sobrepasa en mucho nuestros cortos modos de ver un matrimonio.
Saludos
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
inadaptado
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Políticamente incorrecto en un mundo que no es el mío

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 6:53 pm    Asunto:
Tema: Sobre el símil de las religiosas como "esposas de Dios&
Responder citando

Muchas gracias por vuestros mensajes, no había caído en la cuenta de que ciertamente los sacerdotes "se casan" con la Iglesia. Por cierto, veo que el título de este hilo se ha reproducido varias veces en el índice, como si hubiera habido algún error en el servidor. Desconozco la causa, quizás un moderador pueda arreglarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados