Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La "crisis" lo mejor que nos podia pasar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La "crisis" lo mejor que nos podia pasar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 11:09 pm    Asunto: La "crisis" lo mejor que nos podia pasar
Tema: La "crisis" lo mejor que nos podia pasar
Responder citando

Hermanos,

No se si les ocurre esto, pero al incio de la "'crisis" me detuve a tratar de entender las razones financieras de que el mundo entrara en una recesion mundial, y preocuparme por la perdida de empleos y el empobrecimiento de muchas regiones.

Hoy quiero verle algo positivo, y creo que a riesgo de sonar insensible, esto es realmente una oportunidad que Dios nos da al mundo.

Veamos, la verdad es que muchos catolicos alejados de la Iglesia se acercan a Dios cuando sufren, a veces se nos olvida, y dejamos correr la vida, pero especificamente cuando tenemos una desgracia, enfermedad ya sea personal o familiar es cuando volvemos a rezar, a comulgar, a leer y aprender.

Dentro de todas esas noticias de caidas de bolsa, de despidos masivos, de caidas de la economia mundial y nacional, me anima la siguiente cita:

MATEO 6

31. No anden tan preocupados ni digan: ¿tendremos alimentos? o ¿qué beberemos? o ¿tendremos ropas para vestirnos?
32. Los que no conocen a Dios se afanan por esas cosas, pero el Padre del Cielo, Padre de ustedes, sabe que necesitan todo eso.
33. Por lo tanto, busquen primero el Reino y la Justicia de Dios, y se les darán también todas esas cosas.


Ven ustedes tambien algo positivo en esta "crisis"?

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 1:29 am    Asunto:
Tema: La "crisis" lo mejor que nos podia pasar
Responder citando

Question

efectos positivos en el rumbo economico no cabe duda; la irresponsabilidad , especulacion y conductas temerarias no podian seguir para siempre.
Mas en duda sera si la gente aceptara que en realidad no debe preocuparse como se vestira y comera.Seria un avance que asi fuera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 3:42 pm    Asunto:
Tema: La "crisis" lo mejor que nos podia pasar
Responder citando

Habra muchas victimas, pero la principal es la avaricia. Esta crisis es distinta a las otras porque esta golpeando más fuerte a los ricos que a los pobres.

Espero que esto sea un reajuste para que el mundo valore no solo lo material, y sea más responsable en sus acciones
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 3:42 pm    Asunto:
Tema: La "crisis" lo mejor que nos podia pasar
Responder citando

Habra muchas victimas, pero la principal es la avaricia. Esta crisis es distinta a las otras porque esta golpeando más fuerte a los ricos que a los pobres.

Espero que esto sea un reajuste para que el mundo valore no solo lo material, y sea más responsable en sus acciones
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados