Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - homosexualidad en la adolescencia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


homosexualidad en la adolescencia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tam
Nuevo


Registrado: 28 Feb 2009
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 7:25 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

No, para mi no es ningun problema, el puso eso porque cuando posteo, mi post todavia estaba, despues lo borraron. Very Happy
_________________
-"El hombre creó a dios a su imagen y semejanza"
- Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 7:29 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Darfer escribió:
Tienes razón hermana Tam, y yo agrego esto:


Si Tam mil disculpas, Darfer agregó el post del Dr William Gilmer y Simon Le Vay, que no sirve como argumento

Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 10:40 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Tam escribió:
No, para mi no es ningun problema, el puso eso porque cuando posteo, mi post todavia estaba, despues lo borraron. Very Happy


Tam. Decirte que no puedes postear en estos foros sólo para católicos.

Ya sabes dónde dirigirte.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 5:36 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Darfer lo que quiero es que hables con argumentos, y que no descalifiques los Apostolados como Courage Latino que están haciendo mucho bien, lee los testimonios de personas que son homosexuales que ahora viven la castidad...... tus comentarios solo son de crítica sin argumentos válidos.
Lo de las pruebas científicas es lo de menos, tratándose de ésas teorías descabelladas no me interesan. Me interesa que sepas de lo que hablas cuando criticas , si conoces las diversas y gran variedad de terapias psicológicas como para opinar y descalificarlas, y hablar tan a la ligera de los milagros, la Oración y la Fé y..... también me interesa que te quede claro que una persona homosexual para vivir la castidad tiene que quererlo y tener la voluntad.

Lo demás de tu post no tengo idea a quien va dirigido

Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 5:36 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Darfer escribió:
"Hay quienes nacen incapacitados para casarse"
¿Jesús es un mentiroso?



Darfer, crees que Jesus se referia a homosexuales cuando dijo esto?

mira, hay hombres heterosexuales que nunca se casan....no han nacido para el matrimonio, como tambien hay mujeres heterosexuales que nunca se casan....no han nacido para el matrimonio. Hay que tener vocacion para el matrimonio y no todos la tienen.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 6:30 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Darfer escribió:

Por otro lado, ¿en qué parte Jesucristo dijo que dos personas del mismo sexo no pudieran convivir? Y digo convivir no tener sexo, y llevar una vida conyugal.
Creo que falta tolerancia y creo que se puede evolucionar y creo que no debe existir la imposición injustificada, al menos si no se basa en las enseñanzas de Cristo quien es nuestro principal juez.


Cristo si, Iglesia no
Te urge por lo menos leer Dominus Iesus:


IV. Unicidad y unidad de la Iglesia
16. El Señor Jesús, único salvador, no estableció una simple comunidad de discípulos, sino que constituyó a la Iglesia como misterio salvífico: Él mismo está en la Iglesia y la Iglesia está en Él (cf. Jn 15,1ss; Ga 3,28; Ef 4,15-16; Hch 9,5); por eso, la plenitud del misterio salvífico de Cristo pertenece también a la Iglesia, inseparablemente unida a su Señor. Jesucristo, en efecto, continúa su presencia y su obra de salvación en la Iglesia y a través de la Iglesia (cf. Col 1,24-27), 47 que es su cuerpo (cf. 1 Co 12, 12-13.27; Col 1,18). 48 Y así como la cabeza y los miembros de un cuerpo vivo aunque no se identifiquen son inseparables, Cristo y la Iglesia no se pueden confundir pero tampoco separar, y constituyen un único “Cristo total”. 49 Esta misma inseparabilidad se expresa también en el Nuevo Testamento mediante la analogía de la Iglesia como Esposa de Cristo (cf. 2 Cor 11,2; Ef 5,25-29; Ap 21,2.9). 50
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 2:31 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Darfer escribió:
Ya no pienso seguir posteando en este tema. Es obvio que si no se tiene un criterio amplio nunca se va a aceptar algo que esté más allá de lo que creen.


La Iglesia no necesita un "criterio amplio" para adaptarse a la modernidad, simplemente es equivocado pensar que el Magisterio de debe de cambiar solo para que los "libre pensadores" esten contentos.

Darfer escribió:

Mira Usuaria, si lo que quieres es que traiga pruebas de un científico creyente pues jamás será, entérate. Tan sólo en USA el 90 por ciento de ellos se consideran ateos, y los biólogos son los principales.


Algo importante, y se que ya casi entiendes lo que quiere decir una falacia, esto es simplemente falaz, el hecho de que algunos cientificos, o la mayoria se declare ateo eso no quiere decir que yo deba de ser ateo o dudar de mi fe, ya que aunque no lo creas, los catolicos pensamos y razonamos. Se que tu catalogas a los catolicos entre "modernos" con una religion a modo y los "fanaticos" considerame catolilco nada mas.

Darfer escribió:


No tengo la culpa que la mayoría de científicos e intelectuales no crean en Dios. Pero no significa que se equivoquen el lo que dicen.


Mal por su alma, que Dios tenga misericordia de ellos.


Darfer escribió:

Además, no creas que sólo porque la Iglesia diga que puede curarse y promueva la terapia ya sea cierta y buena, recuerda que la inquisición fue obra de ella y fue una de las atrocidades más grandes que se han cometido.


Sigues mencionando leyendas negras, ya te probaron antes que no has leido, cuando quieras te veo en Apologetica. La ignorancia se deja ver aqui.

Darfer escribió:

"no podemos hacer un mal para que venga un bien", palabras de San Pablo. ¿acaso crees que es bueno esperanzar a alguien para que termine peor? Y no me imagino lo que pasan en el proceso de la falsa trancisión. Tengo una idea muy vaga y es sólo por lo poco que contó mi tío, pero no es fácil.


Nadie dijo que fuera facil...o si?

Darfer escribió:

Por otro lado no se trata de obligarme a mi, no soy gay, y si lo fuera lo sería orgullosamente y no buscaría puertas falsas para "escapar" de ello, por el contrario, no me avergonzaría porque no es una opción. Entiéndelo. Ya lo dijo Gemuchi, Cadiem, Tam, Tremere (quien no es homosexual pero intima con personas homosexuales), incluso el mismo Titus lo grita con su silencio porque si se pudiera "sanar" por lo menos lo hubiera dicho, pero no es ningún hipócrita como esos embusteros de esa página.


Me imagino esa seguridad de escribir esas duras palabras son debido a que TU lo dices verdad? Vaya, un iluminado y no me habia dado cuenta!

Darfer escribió:

Mi tío que es tan cerrado y fanático como muchos de acá no vio cambios


Darfer tienes un gran resentimiento contra de aquellos que se conderan catolicos integros y no tibios. Porque no practicas la cariidad, se que dudas de tu fe, y que ignoras mucho acerca de ella, pero si deseas ser un catolico, mi recomendacion es que al menos intentes leer.

Darfer escribió:

¿el estar casado es prueba de ser heterosexual? ¿tener hijos es una prueba?
Sólo un ingenuo lo cree.
"Hay quienes nacen incapacitados para casarse"
¿Jesús es un mentiroso?


Ya te contestaron esto mi querido hermano.

Darfer escribió:

Lo peor es que con esa actitud lo único que logran es alejar a las personas de la Iglesia, con ese egoísmo, intolerancia, autoritarismo, poca caridad.


Quien te dijo que seguir a Jesus es ser popular? Estas equivocado Darfer, la caridad NO es tratar de aceptar un mal solo para que alguien se sienta aceptado. Sigues usando la palabra egoismo, ya te traje lo qque quiere decir segun la RAE leela por favor.


Darfer escribió:

No entiendo como alguien que ama a Cristo y cree en Él puede obrar así.


Yo lo que NO entiendo es como alguien que se dice catolico cree que debe de aceptar el error solo para caer bien.

Darfer escribió:

En menos de 2 años disminuyó casi 3% el índice de catolicismo, y lo peor que muchos católicos son sólo de nombre y ya, pero no creen nada.


No se de donde traes esa estadistica, por lo que la considero gratuita, y francamente si el catolicismo esta cayendo, es simplemente una se#al de los tiempos, pero lo que a MI me da gusto es ver en mi templo filas para confesarse, jovenes solos en misa y para confesarse, y mi templo lleno, y de igual manera que mis amigos sean catolicos. A diferencia de ti, no puedo ver sus corazones, asi que no te puede asegurar que solo van a misa "y no creen nada"'


Darfer escribió:

Debemos hacer algo para que esto no continúe.


Que haces TU?

Darfer escribió:

Se escandalizan con algunas cosas y otras no.
¿En el catecismo existe algo que hable sobre la menstruación?
Porque la Biblia dice esto:

Cita:
Cuando la mujer tenga flujo de sangre y su flujo esté en su cuerpo, siete días permanecerá apartada. Cualquiera que la toque quedará impuro hasta la noche.
Todo aquello sobre lo que ella se acueste mientras permanezca separada, será inmundo. También todo aquello sobre lo que se siente, será inmundo.
Cualquiera que toque su cama lavará sus vestidos y, después de lavarse con agua, quedará impuro hasta la noche.
También cualquiera que toque cualquier mueble sobre el que ella se haya sentado, lavará sus vestidos; se lavará luego a sí mismo con agua, y quedará impuro hasta la noche.
El que toque lo que esté sobre la cama o sobre la silla en que ella se haya sentado, quedará impuro hasta la noche.
Si alguno duerme con ella, y su menstruo cae sobre él, quedará impuro durante siete días; y toda cama sobre la que duerma, será inmunda.
Cuando una mujer tenga flujo de sangre por muchos días fuera del tiempo de su menstruación, o cuando tenga flujo de sangre más allá de su menstruación, todo el tiempo de su flujo quedará impura como en los días de su menstruación.
Toda cama en que duerma mientras dura su flujo será como la cama de su menstruación, y todo mueble sobre que se siente será inmundo como la impureza de su menstruación.


No se ni porque lo mencionas.

Darfer escribió:

Por eso pregunté lo del sexo en la etapa menstrual, porque si está permitido y no es pecado, entonces se deja a un lado a las escrituras.
¿Para unas cosas si son muy cerrados y otras no?


Y que tiene que ver esto con el tema????

Darfer escribió:

Por otro lado, ¿en qué parte Jesucristo dijo que dos personas del mismo sexo no pudieran convivir? Y digo convivir no tener sexo, y llevar una vida conyugal.


Esa hermano se llama falacia Argumentum ad ignorantiam, mim querido hermano, se que te niegas a la autoridad del Magisterio, y que la Sagrada Tradicion es simplemente para ti un agregado.

Solo te puedo decir que eres el catolico mas protestante que me habia econtrado.

Argumentum ad ignorantiam
Me van adecir que pienso como protestante y la verdad ya no me interesa, ya dije que soy católico, creo en la eucaristía, en los dogmas marianos, creo que María es nuestra Madre e intercesora, creo en la confesión de los pecados, y en otras cosas más, pero también creo que falta humildad a la hora de escribir las leyes. Creo que falta tolerancia y creo que se puede evolucionar y creo que no debe existir la imposición injustificada, al menos si no se basa en las enseñanzas de Cristo quien es nuestro principal juez.[/quote]

La religion a modo, un mal de estos tiempos, es para gente light, que rehuye al dolor, a cualquier cosa que implique esfuerzo, el leer un libro es pasado de moda, lo mejor es google, hi5 y facebook, las instituciones se deben de adaptar para ser felices.


Darfer escribió:

Otros puntos que aclarar:

En cuanto a la pregunta de Raúl del beso: en Job se puede leer un beso de un hijo varón hacia su padre en la boca.


Entonces tu besas a tu mama y hermanas en la boca? al cabo un beso es un beso y punto.

Entonces si sigues al pie de la letra la biblia, sigues la ley mosaica?

Espero con ansias tu respuesta.


Darfer escribió:


En cuanto a las relaciones amorosas no interpretes mal, yo dije amorosas no sexuales, así que no tienes por qué mencionar la fornicación, una relación de amor no tiene por qué incluir necesariamente el sexo.


Ves? no lees Darfer, traje lo de fornicacion ya que tu dijiste que tener relaciones sexuales antes del matrimonio estaba bien.

NO HAY NOVIAZGO HOMOSEXUAL


Darfer escribió:

Y si borran este mensaje, sería una total injusticia porque no violo nada del reglamento, el cual está hecho por personas, y curioso que prefieran seguir leyes humanas en vez de las bases cristianas. Yo dudo que Jesús me censure sin explicarme y me corra cometiendo abuso de poder.


No seas tan sensible hermano, te has fijado que es una de tus acusaciones e invariablemente es simplemente falso testimonio.

Darfer escribió:


Y luego se quejan de las leyes mundanas? Rolling Eyes Rolling Eyes .


Yo solamente me quejo de que alguien se llame catolico y que venga a este foro solo para catolilcos y demuestre que NO quiere aprender, que solo quiere que se haga su voluntad y menosprecia lo que dice el Magisterio. Humildad, y Caridad es un buen consejo para este jovencito ignorante de su fe.


Darfer escribió:

En fin, si quieren contesten pero por mi parte ya no trataré de convencer a nadie sobre el origen errado que tienen de la homosexualidad. La ciencia se encargará de sacarles de su error


Te lo dije popor MP yo con gusto te aclaro tus dudas,

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 2:41 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Darfer escribió:
Ya no pienso seguir posteando en este tema. Es obvio que si no se tiene un criterio amplio nunca se va a aceptar algo que esté más allá de lo que creen.


La Fe es la conocimiento más certero que tiene el hombre; jamás aceptaremos algo que implique una conducta desordenada o contraria a la Fe. Y es por el bien de las personas.

Si no dijéramos nada sobre el condón o el aborto, pecaríamos de omisión y seríamos cómplices.

Darfer escribió:
Además, no creas que sólo porque la Iglesia diga que puede curarse y promueva la terapia ya sea cierta y buena, recuerda que la inquisición fue obra de ella y fue una de las atrocidades más grandes que se han cometido. "no podemos hacer un mal para que venga un bien", palabras de San Pablo. ¿acaso crees que es bueno esperanzar a alguien para que termine peor? Y no me imagino lo que pasan en el proceso de la falsa trancisión. Tengo una idea muy vaga y es sólo por lo poco que contó mi tío, pero no es fácil.

¿Pero qué sabes tú de la Inquisición? ¿Lo que dicen los libros de texto gratuitos de la SEP? Porque recuerda que si algo de lo que dices lo exageras o está mal estás calumniando.

Darfer escribió:
Por otro lado no se trata de obligarme a mi, no soy gay, y si lo fuera lo sería orgullosamente y no buscaría puertas falsas para "escapar" de ello, por el contrario, no me avergonzaría porque no es una opción. Entiéndelo. Ya lo dijo Gemuchi, Cadiem, Tam, Tremere (quien no es homosexual pero intima con personas homosexuales), incluso el mismo Titus lo grita con su silencio porque si se pudiera "sanar" por lo menos lo hubiera dicho, pero no es ningún hipócrita como esos embusteros de esa página.

Bueno, ¿pero vas a contestar a lo que está en la página anterior, lo que puse? Porque lo has ignorado.

Darfer escribió:
"Hay quienes nacen incapacitados para casarse"
¿Jesús es un mentiroso?

¿Y Jesús se refería únicamente a la HomosexualidaD?

Darfer escribió:
Lo peor es que con esa actitud lo único que logran es alejar a las personas de la Iglesia, con ese egoísmo, intolerancia, autoritarismo, poca caridad.

Explica porqué usasos los términos:

- "Egoísmo", cuando compartimos esto por el bien de las personas.
- "Intolerancia", cuando es deber de la Iglesia el rechazar cualquier cosa que aleje al hombre de Dios.
- "Autoritarismo", ¿en qué nos hemos excedido en cuanto a la autoridad que Dios ha dado a la Iglesia?
- "Poca caridad", cuando es una obra de Caridad enseñar lo que es Verdad a quien no sabe.

Darfer escribió:
No entiendo como alguien que ama a Cristo y cree en Él puede obrar así. En menos de 2 años disminuyó casi 3% el índice de catolicismo, y lo peor que muchos católicos son sólo de nombre y ya, pero no creen nada. Debemos hacer algo para que esto no continúe.

¿Como los Católicos que no mantienen la obediencia debida al Magisterio? Y lo que hacemos, aquí, en estos foros, es compartir y educar para sacar del error.

Pero ya lo veo: vamos a aceptar algunas conductas rechazadas por estos "inquisidores medievales malvados" hermanos tuyos, así seguro aumenta el número de Católicos.

(Pero no, Jesús ya nos había advertido que esto pasaría).

Darfer escribió:
Por eso pregunté lo del sexo en la etapa menstrual, porque si está permitido y no es pecado, entonces se deja a un lado a las escrituras.
¿Para unas cosas si son muy cerrados y otras no?

Pero en serio, esa palabrita de "cerrado" es tan engañosa...

Ah, contestando a tu pregunta: Seguir las cosas como Sola Scriptura, o dejando a la interpretación personal es algo protestante y muy peligroso. Magisterio y Sagrada Escritura, nunca una sin la otra.

Darfer escribió:
Por otro lado, ¿en qué parte Jesucristo dijo que dos personas del mismo sexo no pudieran convivir? Y digo convivir no tener sexo, y llevar una vida conyugal.

¿En qué parte dijo Jesús que no se debe confiar en el Magisterio? ¿En qué parte Jesús dijo que solo con las Escrituras basta?

Darfer escribió:
Me van adecir que pienso como protestante y la verdad ya no me interesa, ya dije que soy católico, creo en la eucaristía, en los dogmas marianos, creo que María es nuestra Madre e intercesora, creo en la confesión de los pecados, y en otras cosas más, pero también creo que falta humildad a la hora de escribir las leyes.

¿En qué parte de la Biblia dice que María subió al Cielo en cuerpo y alma? Pero si tú no eres protestante... pero sí que quieres creer en lo que quieres creer, en lugar de aceptar la Fe.

Darfer escribió:
Creo que falta tolerancia y creo que se puede evolucionar y creo que no debe existir la imposición injustificada, al menos si no se basa en las enseñanzas de Cristo quien es nuestro principal juez.

Y el Magisterio no cuenta, vaya.

Darfer escribió:
Acá hay un ejemplo de evolución:

Cita:
Algunos Padres tuvieron una posición muy estricta; como San Fulgencio de Ruspe (siglo VI): 'No cabe la menor duda de que no sólo todos los paganos, sino también todos los judíos, todos los herejes y cismáticos que mueren fuera de la Iglesia católica, irán al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles'.

Pero otros, sin embargo, matizan más las cosas y admiten la idea de una posible buena fe; así san Agustín, quien, siquiera de un modo disperso, distingue entre lo que un día se llamará el hereje de buena fe o hereje simplemente material, y el hereje formal. 'Aquel, escribe, que defiende su opinión, aunque sea errónea y perversa, sin animosidad pertinaz, sobre todo cuando dicha opinión no es fruto de su audaz presunción, sino herencia de unos progenitores seducidos y arrastrados por el error; si busca la verdad escrupulosamente, pronto a abrazarla en cuanto la conozca, no debe ser clasificado entre los herejes' (Epistola 43,1). San Ambrosio se había manifestado más explícitamente aún a propósito del emperador Valentiniano II, asesinado antes de haber recibido el bautismo que tanto deseaba: Ambrosio no puede imaginar que no haya recibido la gracia. Escribe: '¿No habrá, pues, recibido la gracia que deseaba, que él había pedido? Evidentemente, si la ha pedido, la ha recibido' (De obitu Valentiniani, 51; PL 16, 1374; Rouët de Journel, 1328).



En el concilio vaticano I se condena a todo aquel que no pertenezca a la Iglesia y en el concilio vaticano II se atenúa la condenación.

¿Puede o no puede existir cambio?

No hay salvación fuera de la Iglesia. Pero alguien que no sea Católico bien puede ser parte de la Iglesia (Cuerpo Místico de Cristo) de maneras que sólo Dios sabe.

Y hay cosas que dejamos a la Misericordia de Dios.

Darfer escribió:
En cuanto a las relaciones amorosas no interpretes mal, yo dije amorosas no sexuales, así que no tienes por qué mencionar la fornicación, una relación de amor no tiene por qué incluir necesariamente el sexo.

¿Podrías responder lo que puse sobre el Noviazgo? Porque te vas sin contestar, ¿eh?

Darfer escribió:
Y si borran este mensaje, sería una total injusticia porque no violo nada del reglamento, el cual está hecho por personas, y curioso que prefieran seguir leyes humanas en vez de las bases cristianas. Yo dudo que Jesús me censure sin explicarme y me corra cometiendo abuso de poder.

Pero aquí se te ha explicado, otra cosa es que no hagas caso.

Darfer escribió:
En fin, si quieren contesten pero por mi parte ya no trataré de convencer a nadie sobre el origen errado que tienen de la homosexualidad. La ciencia se encargará de sacarles de su error

Bueno, pero si quieres probar algo, te invito a que lo hagas con la Biblia, sobre todo la parte del "noviazgo homosexual" que propones. Porque creo que es justo y equitativo que así sea.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 3:11 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Hagamos una oración:

Ven, ¡oh Santo Espíritu!, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.

V. Envía tu Espíritu y todo será creado.
R. Y se renovará la faz de la tierra.

¡Oh Dios!, que has instruido los corazones de los fieles con la luz del Espíritu Santo, concédenos, según el mismo Espíritu, conocer las cosas rectas
y gozar siempre de sus divinos consuelos.

Por Jesucristo, Señor nuestro,
R. Amén.


Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 6:32 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

No sé si hay alguien en este foro que crea que la castidad en una persona con tendencias homosexuales, deba ser vivida exclusivamente buscando la "cura" de esa tendencia. La Iglesia no dice eso. Todos debemos vivir la castidad de acuerdo a nuestro estado y nuestra condición.
Yo también desconfío de grupos como "Courage" pero tal vez a alguien le sirva. Ningún homosexual está obligado a ir allí ni buscar una terapia que lo "cure". Lo único que pide la Iglesia es que viva la castidad.

"Hay hombres que han nacido eunucos. Otros fueron mutilados por los hombres. Hay otros todavía, que se hicieron tales por el Reino de los Cielos. ¡Entienda el que pueda!" (Mt 19, 12)

Es un pasaje muy significativo. Y ya lo dije: prefiero renunciar al gusto de todas las cosas antes que cambiar un gusto por otro. Lo último es simplemente cambiar un problema por otro y tal vez cambiar a un problema peor que el anterior. Es decir, no quiero curarme. ¿Para qué curarme? ¿Para "ser feliz" y formar una familia cristiana? Tal vez me interesaría curarme para poder entrar a un convento o poder ser sacerdote, pero francamente me parece absurdo hacerlo. Repito: es más fácil (aunque imposible sólo mediante la voluntad humana) renunciar a cualquier placer antes que cambiar uno por otro.
La convivencia "armónica" o "amorosa" entre dos personas con tendencias homosexuales es una situación que los pone a ambos en constante ocasión de pecado grave. La prudencia es una gran virtud.
Espero ser entendido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 8:23 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

El tema se agotó

A los que les interese dejo los enlaces de los consultorios de Catholic.net

Courage Latino
Especialidad: Atención a jóvenes con tendencias homosexuales
Nuestro principal objetivo es ayudar a las personas que sufren de atracción, deseo y sentimientos sexuales hacia personas de su mismo sexo, y guiarlos a tener un relacion mas cercana con Jesucristo
Idea http://www.es.catholic.net/consultas/consulta.php?id=137&com=0


P. Antonio
Especialidad: Asesor de personas que quieren salir de su homosexualidad
Hispanoamérica. Responsable de la página de terapia reparativa on-line: www.esposibleelcambio.org. Asesor de personas que quieren salir de su homosexualidad.
Idea http://www.es.catholic.net/consultas/consulta.php?id=151&com=0
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 4:57 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Darfer escribió:
Eagleheart escribió:
La Fe es la conocimiento más certero que tiene el hombre; jamás aceptaremos algo que implique una conducta desordenada o contraria a la Fe. Y es por el bien de las personas.


Si no dijéramos nada sobre el condón o el aborto, pecaríamos de omisión y seríamos cómplices.
Lo sé, pero yo no defiendo el aborto y el uso del condón al menos cuando estos no imprescindibles.

Ah, como en lo del SIDA, ¿no? Cosa que me tomé la libertad de responderte. Pero creo que la palabra continencia debe parecerte algo malo y errado.

Darfer escribió:
Yo no propongo nada que sea desordenado o contrario a la fe, por el contrario trato de ayudar y buscar solución de acuerdo a esta. Y sabes cómo, siendo tolerante y buen hermano, si algo se me puede acusar es de esto, de nada más

Como dice el Padre Fortea:

"La Religión se tiene que volver más humana y comprnsiva, siempre centrada en lo humano y siempre comprensiva... en eso se convierte la Religión, en lugar de ser lo que es: algo que nos une a Dios"

Por más "noble" que parezca, hay cosas que simplemente son un desorden (porque no van de acuerdo con el orden de la Ley Natural), por muy "feo y malo" que parezca y suene.

Como el que piensa que la Castidad es una carga injusta e imposible de llevar.

Darfer escribió:
Lo que dice todo mundo, es que no lees historia? Curiosamente en ella se quemó a una mujer que luego se consideró santa. Pero la inquisición no es el tema que nos atañe, yo sólo la puse de ejemplo paraqué vean que no todo lo que promueve la Iglesia tiene por que ser exacto. Ya veo que todo lo que se relaciona con poner mal a la Iglesia es leyenda negra y mentira, eso es falta de criterio y pecar de ignorancia

¿Y lo que diga "todo el mundo" es necesariamente verdadero? Más bien,. lo que a ti te falta es estudiar, porque hay tantas cosas que la gente cree y resultan una mentira, como la "frase de Galileo" de "Y sin embargo se mueve"; más falsa que una moneda de tres pesos mexicanos.

Pero es lo que dice "todo el mundo",¿no?

Darfer escribió:
Pero acá se va conestando, por otro lado tú pusiste esto:

Cita:
Corresponde a cada uno, hombre y mujer, reconocer y aceptar su identidad sexual. La diferencia y la complementariedad físicas, morales y espirituales, están orientadas a los bienes del matrimonio y al desarrollo de la vida familiar. La armonía de la pareja humana y de la sociedad depende en parte de la manera en que son vividas entre los sexos la complementariedad, la necesidad y el apoyo mutuos.


¿No se contradice esto con las palabras de Cristo? En cuanto la aptitud de casarse.

No. Pero si usamos los textos con tu lógica podemos resumir que:

- El que es homosexual sirve mejor a Cristo; luego entonces, la homosexualidad (y mira que hablo de la condición) debe ser bien vista y hasta fomentada.

Aceptar la identidad sexual no implica que me tenga que casar; un sacerdote conoce su naturaleza corporal y su sexualidad, tanto que por eso actúa In Persona Christi; en la persona de Cristo, quien como ser humano es hombre (en cuanto al género). No es algo "meramente externo".

Y obviamente la sexualidad tiene se propio sentido en el Matrimonio.

Por tanto, una persona que es homosexual debe reconocer su naturaleza; también, como cualquier heterosexual, si no se va a casar, puede servir de tiempo completo a Jesús; puede dedicarse a obras de caridad "sin estar dividido".

Pero ya veo que Jesús simplemente hablaba de homosexuales...

Por si sigue quedando duda: no, el texto no contradice en lo más mínimo las palabras de Jesús.

Darfer escribió:
¿el bien es criticar? ¿el bien es usar expresiones de intolerancia y engañar?
Yo jamás he propuesto algo que aleje al hombre de Dios
Sí hay que reconocer la autoridad, pero esto no implica que a veces se cometan errores porque somos seres humanos, y considero que se tendría que hacer un estudio sobre estos y plantear posibles soluciones.

Pero no intentes ponerte como "el defensor d elos débiles", porque propones cosas que son desordenadas (mira, también apoyas el aborto y el condón en algunas condiciones, cosas que siempre son moralmente inaceptables; malas en sí mismas).

Ya veo que para ti el fin (el cual es que todos estén contentos y tranquilos) justifica los medios.

Darfer escribió:
¿Hermanos míos? Si yo estoy en total contra de eso. Si fueran más como yo si aumentan, tenlo por seguro.

Dios no lo permita. Porque la Verdad debe ser defendida y sostenida siempre; jamás se tratará de adaptarla a los gustos de la gente.

Jamás nadie dijo que ser Católico era fácil, ya Jesús nos habló de cómo la Iglesia sería perseguida, así como de la Apostasía. Son cosas que necesariamente van a pasar, pero el que se mantenga firme hasta el fin, se salvará.

Darfer escribió:
Si las interpretaciones fueran las correctas no sería necesario un análisis.

Ah, pero tú sí interpretas correctamente.

Darfer escribió:
¿en qué parte dijo lo contrario? Pero te aclaro, yo no creo que sólo se deba creer en las escrituras, pero sí por lo menos que exista una justificación en lo que no esté en esta. No sólo imponer y ya.

Hombre y mujer nos creó. Relaciones de pareja solo pueden darse entre hombres y mujeres. Lo que propones simplemente es desordenado, y el hombre es débil, así que los orillas a una situación de pecado, ¿y si pecan? Simplemente, en esas condiciones, dirán que es bueno, santo y normal, porque se aman y es lindo.

Darfer escribió:
En ningún lado, pero se puede comprobar con lógica. Acaso si Elías fue arrancado hacia los cielos, ¿María madre de Jesús no? Además yo leí que nunca se ha declarado de la tumba de María, y siendo alguien tan importante por lo menos algún charlatán ya lo hubiese dicho, pero no es así. La asunción de María si puede probarse y por eso la creo.

Pues usemos la lógica: si el noviazgo es la etapa de conocimiento previa al Matrimonio, para conocer a la otra persona y saber si desean unir sus vidas, ¿por qué debe existir algo semejante entre homosexuales? Si la pareja es algo ordenado a la unión y procreación, con un finen los Planes de Dios, ¿dónde tiene cabida el "noviazgo homosexual"? Simplemente, por definición, es algo erróneo.

Darfer escribió:
Ya respondí, además el noviazgo no necesariamente tiene que llevar al matrimonio.

El noviazgo no lleva necesariamente al Matrimonio porque ese es su fin: saber si la persona es con la que se quiere compartir la vida; si no se llega al matrimonio, el noviazgo aún cumple su fin. Pero lo que tú propones es una "amistad muy cercana" que no es un noviazgo, porque por su misma definición NO TIENE POSIBILIDAD DE LLEGAR AL MATRIMONIO.

Es la enorme diferencia que sigues sin ver, y la razón por la cual es algo desordenado.

Darfer escribió:
Pero aunque lo sea, por eso está el noviazgo heterosexual y el noviazgo gay. Yo no promuevo que los gays puedan juntarse y dejarse, pero si realmente se aman pueden unirse en castidad y sacrificio para apoyarse en su condición. Yo no promueve la promiscuidad y el degenere.

Promueves algo que por definición es erróneo y que es una ocasión de pecado para esas personas; por caridad, no lo hagas. Es preferible un "corazón roto" que un alma que se aleje sutilmente de Dios.

Darfer escribió:
Y no me digas que la Iglesia no puede aceptarlo porque puede pero no quiere. Ya comprobé y parece que todos se hacen de la vista ciega que la Iglesia a cambiado de parecer, así que no salgan que no se puede innovar.

Lo que dices es falso. Pero ya nos tocará verlo, -si no me crees, ni a mí, ni a nuestros hermanos ni al Magisterio- el día de nuestro Juicio Particular y el del Juicio Final.

Darfer escribió:
Pero es que no se puede probar como tampoco se puede probar que no se pueda.

La Ley Natural y la manera en que está ordenadas las cosas indican que lo que propones es erróneo. Ahora, trata de dar pasajes o algo que indiquen que lo que propones es bueno y ordenado.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 5:01 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Agh. A veces me gustaría tener "poderes" de moderación, para eliminar los mensajes repetidos.

(No sé los demás, pero siento que dificultan la lectura).

Salu2. Pa zy Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 5:11 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Darfer, otra vez lo mismo, posteas ya no sabes ni como ni con quien. Laughing

Yo no dije que la homosexualidad es una enfermedad

a ver si algun día lees el tema completo con calma Laughing
a veces es mejor no decir nada que decir tonterías.

Dios te ayude
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 2:26 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Pero qué simpáticos los niños. A saber, paso a pasito:

Darfer escribió:
Eaglehart escribió:
Ah, como en lo del SIDA, ¿no? Cosa que me tomé la libertad de responderte. Pero creo que la palabra continencia debe parecerte algo malo y errado.


¿Pero acaso no el matrimonio sólo se basa en la procreación?

Unión y Procreación. No se te olvide.

Darfer escribió:
Supongamos que uno de ellos contrae sida antes de tener hijos. ¿deben separarse por esto? Y si hablas de continencia. ¿no estarían actuando de la misma forma que yo propongo con los homosexuales?

1.- "En la salud y en la enfermedad"
2.- No, no es la misma forma, ya que en el Matrimonio existe el Sacramento, y como tal, son válidas ciertas expresiones afectivas que, en este caso, no supongan un riesgo para la pareja. Y como en el punto 1, es un Matrimonio que cumple la promesa que ha hecho ante el Altar.

Darfer escribió:
¿Entonces hay quienes tienen más derechos que otros? ¿es justo?

Como dato importante: el Sacramento del Matirmonio, como el del Sacerdocio, no es tan importante (dejémoslo así) para la Salvación de la eprsona como lo son el Bautismo, la Comunión, la Confirmación y la Confesión.

Es como si yo dijera que es la vida es injusta porque no tengo un automóvil último modelo. Hay que distinguir entre las cosas de este tipo. "El que come, que no desprecie al que no come; el que no come, que no desprecie al que come".

Simplemente, eso de "no es justo y menos derechos" es incoherente.

Darfer escribió:
Caíste en contradicción, Eaglehart, me imagine que podrías usarías ese argumento y por eso lancé el anzuelo para ver si lo agarrabas y sí lo hiciste, ups.

Pero en tu imaginación, hermano mío.

Darfer escribió:
Te aclaro que no estoy a favor del condón pero sí creo necesario el aborto en casos que se necesite.

Y luego eres el que dice que somos intolerantes y egoístas. Eso, a matar a alguien inocente "cuando es necesario".

Darfer escribió:
Dime una cosa ¿en qué desliga de Dios a una persona gay por tener un compañero de vida?

Una pregunta: ¿y por qué tiene que ser necesaria esa relación que propones? Si bien no todos tienen vocación para el Matrimonio, ¿por qué buscar algo que no está en el orden de las cosas ni en la Ley Natural?

Darfer escribió:
Repito, llevando una vida casta. ¿en qué? Te voy a demostrar más abajo que la Biblia no lo prohíbe, ya verás.

Vamos leyendo, poco a poco.

Darfer escribió:
Y no me vengas con que es ocasión de pecado. Si la Iglesia hiciese esa propuesta muchos homosexuales la aceptarían, pregunta y verás.

Bueno, igual y que estas tengan la tentación de desear a su pareja; qué lindo exponer a la gente así.

Darfer escribió:
No es el mundo muchacho, son los libros, los historiadores. ¿o vas a decir que todo es una mentira como esos que quieren negar el holocausto? Lo que pasa es que cada quien cree lo que quiere y más le conviene. Me vas a decir que Juana de arco no fue quemada por la Iglesia y luego la canonizó. Pero la inquisición no es el tema, pero sí existió, entonces no hubiesen pedido tantas disculpas.

Pero a ver, la cosa es que sí, la Inquisición existió, peor hay tantas mentiras sobre ella, y verdades a media, que forman una idea equivocada en la mente de las personas. "Y sin embargo, se mueve", ja.

Darfer escribió:
Además ya puse hace unas semanas donde Inocencio III dice esto en un escrito:

Cita:
POR LA PALABRA DEL SEÑOR, COMO CONTRA ADVERSARIOS DE CRISTO Y DE LA IGLESIA, IR CONTRA ELLOS CON FRENTE LIBRE HASTA LA MUERTE


¿no es una incitación al asesinato? Pero este no es el tema, repito.

Como dato aparte, ¿qué escrito? Porque con poco de lo que se lee puedo también interpretar que hay que combatir las herejías y las blasfemias, hasta la muerte de quien proclama la Verdad. Defender la Verdad con la vida propia y ser mártires de Cristo.

Pero probablemente haya alguien aquí que conozca el texto íntegro en cuestión.

Darfer escribió:
Decís que un homosexual puede servir a Cristo de tiempo completo y en otro tema ya están diciendo que no pueden ser aceptados en ninguna vocación religiosa.
Para que veas que sí existe intolerancia y contradicción.

Te lo pondré así: he considerado algunas veces en mi vida permanecer soltero y ser un laico que tenga más tiempo para Servir a Dios, ¿dónde está la contradicción? No es necesario seguir una vocación religiosa para ello, bien puedo ser un laico común y normal.

Deja esas elucubraciones conspiranoicas.

Eso sí, el tema del homosexual y el Sacerdocio ya ha sido tratado aquí. La cosa es que tú victimizas; ¿y está mal que por mi condición física no pueda ser piloto de combate? A eso se le llama "no ser apto", y no ncesariamente es discriminación.

Darfer escribió:
No es así, entonces seguramente si una mujer necesita abortar para salvar su propia vida no lo va a hacer.

Y los que han dado su vida por otros no valen...

Darfer escribió:
Existen momentos donde las cosas simplemente son forzosas y no se pueden evitar y menos tacharse de inmorales. Ya dije que no apoyo el uso del condón.

Si a mí me dicen que mi vida o la de alguien más, la de un inocente, daré mi vida por la otra persona. Más si se trata de un bebé.

Darfer escribió:
Tampoco es verdad que el fin justifica a los medios. Yo defendiendo causas cuyo fin es justo y los medios tienen que ser igual justificados.

El aborto es injustificable. El "noviazgo" homosexual no tiene razón de ser, y va contra el reconocimiento propio de la identidad sexual.

Darfer escribió:
Quiero que contestes esto:

¿Pedir tolerancia es sinónimo de persecución? Y ¿si ya se comprobó que pueden existir cambios no es justo que surjan otros por causas nobles sin que alteren la enseñanza de Jesús?

Cualquier cosa que atente contra la Verdad es un atentado a la misma, y como Católicos, debemos defenderla.

Pero te digo, Satanás quiere meter arrores a fuerza de calzador. Nuestro deber es mantener íntegra la Fe.

Darfer escribió:
Sé que esto no tiene nada que ver pero me gustaría que respondas igual:
¿para Dios son buenas las obras o sólo importa la fe?
Tiene su razón así que contesta por favor.

La Fe sola es insuficiente. Todo nuestro vivir, hablar, pensar y sentir será juzgado; y seremos juzgados por el amor que tuvimos a los demás.

Darfer escribió:
Yo dije que pueden convivir castamente y la Iglesia debería promoverlo, pero condenando cualquier acto carnal. Además, quien quiera sexo lo va a buscar de un modo u otro, no nos hagamos tontos. Esto me recuerda a las tonterías que argumentaban cuando discutíamos sobre la ropa.Y te voy a comprobar con la Biblia que tengo razón.

Ah, y sigues con lo de la ropa. No puedo dejar de sentir tristeza, pero sigamos:

No debe promover tal cosa, puesto que es un desorden. Y si ya las tentaciones están presentes, ¿crees que lo serán menos en el estado que propones?

Darfer escribió:
Yo nunca acepté que el noviazgo sea la etapa previa al matrimonio. ¿es pecado que alguien no quiera casarse y se dedique sólo a tener parejas de momento? NO.

Huy, todo es bueno y santo. Pues bien, ¿cuál es el objetivo de "tener parejas de momento"? Me suena a al que usa pañuelos deschables.

Darfer escribió:
Otra pregunta, ¿alguien que no puede procrear no es apto para casarse?
¿un estéril tiene derecho a casarse? Porque si el motivo es la procreación como ya mencionaron acá y por eso creen que un convivio homosexual es inválido...

Esto también se ha platicado aquí, y a saber:

- Si una persona es estéril, no lo sabe, y se casa, su Matrimonio no queda nulo (sí se llevó a cabo) en tanto pueda llevar a cabo la relación conyugal.
- Si una persona tiene una incapacidad física que le impida llevar a cabo la unión sexual, no puede casarse porque precisamente no puede llevar a cambo la relación.
- Si una persona es estéril, y se quiere casar sin decirle al otro, el Matrimonio es nulo (nunca se llevó a cabo el Sacramento).

El acto homosexual es desordenado, por donde lo quieras ver.

Darfer escribió:
Creeme que con la mentalidad que tienen alejan más que otra cosa.

El que se aleja es porque no reconoce la Verdad. Como mi hermano y su negación del sexto Mandamiento.

Darfer escribió:
¿Acaso crees que con esas imposiciones e intolerancia acercan a la gente? No te das cuenta que están cometiendo un pecado mayor al provocar que esa gente rechace a Cristo.

¡Pero qué acusación! Simplemente, lo dicho: el que se aleja es porque no reconoce la Verdad.

Yo no obligo a nadie, yo transmito el Evangelio, sin tapujos; el que lo acepta Vivirá. Es una elección libre, finalmente.

Qué horror el día que la Iglesia diga "miren, el aborto es permitidos en X circunstancias", y entonces se acerque la gente, y con el afán de tener más "católicos" se pervierta la Palabra de Dios.

Darfer escribió:
Bien, guardé lo mejor para lo último, y aquí te va, con referencia bíblica:

Cita:
Al entrar Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un centurión, que le rogaba diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Jesús le dijo: Yo iré y lo sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra y mi criado sanará, pues también yo soy hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mis órdenes, y digo a este: "Ve", y va; y al otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que lo seguían: De cierto os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces Jesús dijo al centurión: Vete, y como creíste te sea hecho. Y su criado quedó sano en aquella misma hora.


¿Qué tiene que ver esto?
En la traducción original no dice mi criado, dice mi país sólo que en algunas traducciones lo suprimen.
La palabra griega país puede interpretarse como un joven esclavo que su propietario mantiene con propósitos sexuales.

No sé griego, ¿alguien puede confirmar esto? En cuanto a la traducción y las palabras usadas originalmente en el texto.

¡Eh! ¡Por cierto! De acuerdo a lo que dices, Jesús vio bien y aceptable que alguien tuviese un amante del mismo género.

Porque has dicho amante, o bien, dijiste "[que] mantiene con propósitos sexuales".

Darfer escribió:
¿Jesús condenó al centurión y a su amante? No, por el contrario alabó la fe de aquel y cumplió su petición.
Es que no entiendes que Jesús es un Dios de amor y no juzga todo como malo, porque quizá la relación de aquellos era de amor y no de promiscuidad.

¿qué tienes que decir a esto?

Espero tu respuesta

Olvida ya lo que tenga yo para decir. Simplemente al leer lo que he leído, he sentido espanto. Ruego por ti.

Porque vamos, acabas de decir que Jesús, Dios, avaló que un varón tenga un amante varón. Y no me vengas con "era una relación de amor" cuando, de acuerdo con lo que dijiste, era con propósitos sexuales. Simple y llanamente eso (y que a lo mejor había algo lindo ahí).

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Y oración. ¡Mucha! ¡Muchísima!
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 2:41 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Darfer escribió:

O sea que cuando quiere cambia y cuando no, no. Porque ya demostré que su mentalidad se suavizó en relación al ateísmo o herejía. Acción que me parece muy buena, porque Dios es amor, Dios es misericordia y por eso murió por nuestros pecados.


La pregunta Darfer es: Ese cambio que tu percibes, es un cambio dotrinal? esa es la pregunta. En este caso, es sobre la moral y el plan divino, no sobre trato con ateos, u opiniones politicas.

Darfer escribió:


No casi entiendo lo que es una falacia, sé lo que es una falacia, no me consideres tan ignorante. Yo JAMÁS exhorté a nadie a ser ateo ni que dude de su fe, si de algo me di cuenta es que te encanta adjudicarme comentarios que no hice.


Lo falaz hermano de tu pensamiento NO es sobre tratar de asegurar que se debe de ser ateo, por favor no digas lo que no dije, si no me entendiste pregunta por favor, la falacia se llama Argumentum ad nauseam y es porque al tu traer el dato de los cientificos crees que son ateos por ser estudiosos de la ciencia. Cuidado con levantar falso testimonio.

Darfer escribió:

Claro que algunos católicos pensamos y razonamos, de eso no tengo duda, faltaba nada más. Pero unos creen todo a pie juntillas y ni si quiera investigan. A mí me gusta enterarme de todo, quiero saber qué es lo que creo no sólo asentir y ya. Y menos si veo que afecta a terceros.


Yo no diria "algunos" creo es soberbio pensar asi, de nuevo leyendo corazones hermano? Como le haces?

Darfer escribió:




Todo esto lo he aprendido y reconocido, fuera de eso no me han probado NADA.
Y no quiero ir a Apologética porque no es justo que me dirija a un foro donde mandan a todos los no católicos. Además si el chiste es que yo aprenda ahí me van a confundir más.


El aprender o no, el confundirse o no es decision propia, lo de recomendarte ir a Apologetica a discutir TODAS las leyendas que dices conoces de la Iglesia seria benefico para ti y para otros igual de confundidos que tu.

Darfer escribió:


Seré honestos, sí tengo resentimiento y sabes por qué, porque así era mi madre y su familia y lo peor que yo terminé comportándome de ese modo y me hizo mucho daño como la actitud de ellos. Afortunadamente ya no soy así. Yo no estoy en desacuerdo con ser un buen católico porque yo lo soy y sí practico la caridad aunque no lo creas, de hecho más que muchos que escriben acá. Lo que o soporto es esa falta de caridad e intolerancia que se imprime en lo que escriben muchos, de hecho eso me impulsó como resorte para entrar más al foro y ponerles en su lugar.


Hermano, podrias ser tan amable de decirme en donde dije que tu faltabas a la caridad? si lo haces podrias entender porque mencione la palabra "caridad"

Y hermano, se que ya te lo he dicho yo, y mas gente HUMILDAD, vienes a decirnos lo que es correcto? a sacarnos de nuestro error? o a opinar?

Es que no se si te has dado cuenta, pero lo que desespera, al menos a mi, es que vengas a decirnos que estamos mal y que lo vas a demostrar, cuando ya has dado frutos de falta de conociemientos basicos de doctrina.

Darfer escribió:



La cifras se traen por lo cálculos, no es invento mío. Sí, yo también veo filas, pero esa cantidad es nada a comparación de las filas en los antros, bares, cines, etc. Es de chiste lo que dices, 20 o 30 gentes no son una referencia. Ojalá hubiera más, te lo digo de todo corazón, que más quisiera yo.


Solo cita de donde sacaste esa informacion OK? yo se de estadistica y me gustaria darle una leida a ese reporte. Que bueno, francamente a final de cuentas no es un dato importante para mi en cuanto a determinar si la Iglesia esta bien o no, no somos un partido politico.

Darfer escribió:

Raúl escribió:
Que haces TU?


Que bueno que lo preguntes. Sé que es malo jurar pero lo haré esta vez y luego me confieso. Te juro por Cristo bendito que me ve y sabe la verdad que yo sí he hecho cosas buenos para Iglesia, y muchísima gente que me conoce lo puede atestiguar. Yo he acercado personas a Dios, he sembrado duda en protestantes para que reconozcan su error y dos de ellos ya son católicos. Yo sí predico pero no con imposiciones y palabras de odio, sino con amor y no con otra cosa.


Dios te bendiiga abundantemente hermano,

[quote="Darfer"]


Muchísimo, dicen que dos personas del mismo sexo no pueden estar juntas, cuando en toda la Biblia no dice algo al respecto, y por esto que sí lo argumenta ni hablan. ¿acaso el catecismo o el Papa ya hablaron sobre este “inconveniente”? No, y sabes por qué, porque la mujer no tiene la culpa de menstruar y del mismo modo un homosexual no tiene la culpa de nacer así.[/quote]

Esto que dices es terrible, entonces dudas de la sucesion apostolica? de la parte de atar y desatar que concedio Jesus? de que el Espiritu Santo ilumina a los Papas para determinar con claridad las doctrinas y enseñanzas?

Oye Darfer dices un homosexual no tiene la culpa de nacer así.[, y un enfermo de sindrome de down? y un ciego? y un paralitico? y una persona con cancer terminal>?

Es culpa de Dios?

Darfer escribió:


No niego el Magisterio, lo que me desconcierta es que si a Jesús le hubiese importado tanto lo hubiera dicho Él mismo, es como si se le olvidó algo y luego lo dice. No sé tú pero esa actitud no me parece propia de Dios. Por eso tengo mis dudas, y además, ya te expliqué que si se puede atenuar las exigencias.


"la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad." 1 Timoteo 3,15


No tengo la cita a la mano hermano, pero dime:

En la Biblia nos dijo Jesus quue TODO estaria ahi? Podrias comentar?

Te contesto lo demas despues que voy a una junta

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 5:04 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Eagleheart escribió:
Pero qué simpáticos los niños. A saber, paso a pasito:
Olvida ya lo que tenga yo para decir. Simplemente al leer lo que he leído, he sentido espanto. Ruego por ti.

Porque vamos, acabas de decir que Jesús, Dios, avaló que un varón tenga un amante varón. Y no me vengas con "era una relación de amor" cuando, de acuerdo con lo que dijiste, era con propósitos sexuales. Simple y llanamente eso (y que a lo mejor había algo lindo ahí).

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Y oración. ¡Mucha! ¡Muchísima!


En verdad no tengo idea porque la moderación lo deja postear en los foros solo para católicos, aqui no viene a aprender, viene a desinformar, a criticar destructivamente y a querer caprichosamente imponer su punto de vista. Yo no tengo tiempo de debatir con niños caprichosos y los argumentos que presume traer son por demás ridículos, éstos últimos ni sus luces.
Darfer a ver si escribes a Courage, con el P.Antonio y a Catholic.net a dar tu opinión de que les dices embusteros y fraudulentos, aqui no te van a responder y yo no soy recadera.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 7:36 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

No tiene sentido continuar con este tema. Se cierra.

Ya basta de cuestionar al magisterio de la Iglesia.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados