Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mis rodillas moreteadas ¿qué debo hacer?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mis rodillas moreteadas ¿qué debo hacer?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 4:04 am    Asunto: Mis rodillas moreteadas ¿qué debo hacer?
Tema: Mis rodillas moreteadas ¿qué debo hacer?
Responder citando

Hola, quería comentarles sobre un tema ligero y haber si me pueden orientar y dar consejos.

Fui a unos ejercicios espirituales y estuvimos mucho de rodillas, se me hizo como una especie de cayo en la rodilla y ahora nose como taparlo.
No es que sea algo malo, pero no quiero que la gente me vea como una sufrida Catalina de Siena al ver mis rodillas. De hecho ahora me arrodillo menos tiempo, pero quedaron marcas.
Además también me complica el no poder hacer oración de rodillas, porque para mi es la más efectiva.
Aunque lo consultaré con mi director espiritual, de todas formas quería saber de sus experiencias con el tema.

Muchas gracias chiquillos!!!
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 7:37 am    Asunto:
Tema: Mis rodillas moreteadas ¿qué debo hacer?
Responder citando

No pude evitar una sonrisa al leer tu mensaje. ¡Ay, si supieras que cerca de Jesús estás cada vez que piensas en tus rodillas! Presencia pura y total. Toda mi gratitud de parte de El, te diría San Pablo, si lo escucharas. Nada más grande que imitar la Pasión de Cristo en estos días de cuaresma. Habla con El, pero sólo con El, de tus rodillas. Confío en que una buena conversación con tu dierector espiritual, ¡te felicito que lo tengas! te hará muy bien. Te felicito una vez más.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 10:37 am    Asunto:
Tema: Mis rodillas moreteadas ¿qué debo hacer?
Responder citando

Al igual que Roberto se me dibujó una sonrisa Laughing , pero me debo expresar mi admiración por vos...Te felicito!!
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 12:11 pm    Asunto:
Tema: Mis rodillas moreteadas ¿qué debo hacer?
Responder citando

Querida Nicole, Very Happy que bello es tu corazón!
pues bien lo que debes hacer para ocultar tus rodillas es usar pantalones , algo que las cubra
y usar una almohada suave para ayudarte a arrodillar
por favor cuidatelas, no te mortiques tanto asi

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 10:04 pm    Asunto:
Tema: Mis rodillas moreteadas ¿qué debo hacer?
Responder citando

Very Happy REcontrashanfli!!

Primero que todo gracias por los comentarios, pero me da un poco de verguenza, porque en lo que más debería mortificarme es en lo interno, y para mi eso es muy difícil, aunque ya saben que una cosa ayuda a la otra. Si realmente ayuda.
Otra cosa que no aclaré es que fui una semana a retiros espirituales de San Ignacio. Muchas oras de meditación de rodillas (xq dijieron que ocuparamos la postura que más nos acomodaba para orar) y además adoración al santísimo, uno no tiene al año 7 días completos para adorarlo, así que me arrodillaba y me sentaba si me dolia, pero al final igual me quedaron las marcas.
Bueno, yo quería compartir esto porque vi un tema por ahi y quería compartir experiencias. DE NINGÚN MODO SOY UNA MARTIR, que si me duele la cabeza lloro y me quejo todo el día.

En fin, aprendamos de la PASIÓN de Cristo. Aprovechen de ver la pelicula aunque sea denuevo.


Gracias por los comentarios.
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carolinalucia
Nuevo


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 18
Ubicación: Barcelona (España)

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 6:32 pm    Asunto: rodilas amoratadas
Tema: Mis rodillas moreteadas ¿qué debo hacer?
Responder citando

Admiro tu fey devocion, yo por problemas de salud no me puedo arrodillar pero para tus rodillas podrias probar con aloe vera ,calendula,arnica,o arcilla veras como mejoras, aunque por tu fe seguro que estan curadas.
Carol Razz Very Happy
_________________
La paz interior te la das tu mismo . Gracias a la ayuda de nuestro Dios sin el cual no seria posible.Su ayuda es esencial para vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 9:38 pm    Asunto: Re: rodilas amoratadas
Tema: Mis rodillas moreteadas ¿qué debo hacer?
Responder citando

carolinalucia escribió:
aloe vera ,calendula,arnica,o arcilla Carol Razz Very Happy


Gracias Caro, probaré con caléndula
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 12:47 am    Asunto:
Tema: Mis rodillas moreteadas ¿qué debo hacer?
Responder citando

Decía mi abuela, y yo lo corroboro: que rezar no tiene posición.
Te aconsejo sigas rezando sentado o cuando te acuestes, en el trabajo en un momento mientras atiendes, en la calle mientras caminas, mientras te duchas y cae el agua sobre tu cabeza....pero que cuides tu cuerpo....pues bastantes moratones hay en el mundo para que nosotros nos lo hagamos también. Recuerda que es "prestado". Laughing

Salud, compañero Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 2:59 am    Asunto:
Tema: Mis rodillas moreteadas ¿qué debo hacer?
Responder citando

Jf21 escribió:
Decía mi abuela, y yo lo corroboro: que rezar no tiene posición.
Te aconsejo sigas rezando sentado o cuando te acuestes, en el trabajo en un momento mientras atiendes, en la calle mientras caminas, mientras te duchas y cae el agua sobre tu cabeza....pero que cuides tu cuerpo....pues bastantes moratones hay en el mundo para que nosotros nos lo hagamos también. Recuerda que es "prestado". Laughing

Salud, compañero Very Happy


No se de que religión seas, pero hay que tener en cuenta también, que lo externo ayuda a lo interno. Y a veces nuestra oración será de cierta manera como nos sintamos inconcientemente. Por ejemplo de rodillas si estamos muy arrepentidos o felices con las manos hacia el cielo, admirados con la mano en el corazón. Si hago oración de tal manera es para conseguir q la postura externa me ayude a la interna sólo eso; además me cuesta mucho la oración mental, se meten mis propios pensamientos entonces a veces me ayudan ciertas posturas. Si rezo en todo momento en la ducha, de ida, de vuelta, manejando, pero a veces las preocupaciones me ahogan y me cuesta rezar, por eso a veces son necesarias ciertas prácticas.

Además tampoco fueron completamente voluntarios los moretones, yo no sabía que al arrodillarse mucho salen cayos en las rodillas y ahora estoy tratando de regenerar mi piel para no escandalizar a nadie.

Si nuestro cuerpo es prestado pero debemos usarlo bien. Tampoco creo en que las mortificaciones sean malas, sino muchas veces necesarias.
Recordar también que estamos en CUARESMA, tiempo de oración, limosna, ayuno y PENITENCIA.
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 5:52 pm    Asunto: Re: rodilas amoratadas
Tema: Mis rodillas moreteadas ¿qué debo hacer?
Responder citando

carolinalucia escribió:
Admiro tu fey devocion, yo por problemas de salud no me puedo arrodillar pero para tus rodillas podrias probar con aloe vera ,calendula,arnica,o arcilla veras como mejoras, aunque por tu fe seguro que estan curadas.
Carol Razz Very Happy


Queridísima Carol: Te prometí rezar por vos y un poco salteado pero, lo estoy haciendo.
¡Qué no te podés arrodillar! Bueno fuera. Sin embargo tu actitud de aceptación junto a la de poner de tu parte para mejorar tu calidad de vida y tu fe y tu oración (aunque por momentos se te decaigan). Todo eso es mucho más que ponerse de rodillas.
"Toda rodilla se doble en el Cielo y en la tierra" pero, cuando no se puede fisicamente, hay maneras espirituales mucho más valiosas y la tuya es una de ellas. Gracias por tu casi silenciosa y siempre humilde presencia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 2:12 am    Asunto:
Tema: Mis rodillas moreteadas ¿qué debo hacer?
Responder citando

A Cristo tambien le dolian sus rodillas:



Creo que lo puedes acompañar.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 6:09 pm    Asunto:
Tema: Mis rodillas moreteadas ¿qué debo hacer?
Responder citando

Estimado amigo de éste foro:
de religión soy católico.
Leí te habían salido moratones en las rodillas y pedías consejo.
Pienso es mejor cuidarse las rodillas para ponerse muchas veces de rodillas más.Seguramente sea el material de la tabla; si se puede acolchar....¿por qué no? Puede que pienses más en la oración y menos en las rodillas.
Por otra parte: ¿no sería mejor tener las rodillas amoratadas por haberse metido en la jungla para ir a predicar a los pueblos perdidos o difíciles de llegar a la civilización?, ¿o de haber defendido a alguien que iba a ser engullido por una multitud o un grupo de delincuentes, en pro de defenderle?, ¿o las rodillas moradas de recibir patadas de niños revoltosos a los que hay que educarles?

Bueno: cada uno puede cuidarse como quiera....pero, pienso hay que tener las rodillas moradas por otros conceptos...pero no por rezar.
En cualquier caso: te dejo con los consejos sublimes de los hermanos...yo he sido más "práctico". Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 7:40 pm    Asunto:
Tema: Mis rodillas moreteadas ¿qué debo hacer?
Responder citando

Buenas compadre Juan.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 8:09 pm    Asunto:
Tema: Mis rodillas moreteadas ¿qué debo hacer?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Buenas compadre Juan.
Dios los Bendiga.


Hola compadre Nestor.
Dichosos los ojos que te leen Laughing Very Happy
Dios te bendiga, amigo Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 2:30 am    Asunto:
Tema: Mis rodillas moreteadas ¿qué debo hacer?
Responder citando

Very Happy Gracias a todos por los comentarios, me sirvieron mucho, todos aportaron un granito, gracias nuevamente.
Hoy conversé con el director y me dijo que...."top secret"

Jf21 escribió:
Estimado amigo de éste foro:
de religión soy católico.


soy AMIGA!!!

Cita:
Leí te habían salido moratones en las rodillas y pedías consejo.
Pienso es mejor cuidarse las rodillas para ponerse muchas veces de rodillas más.Seguramente sea el material de la tabla; si se puede acolchar....¿por qué no? Puede que pienses más en la oración y menos en las rodillas.


Si es que no me di cuenta, de hecho no sentía mucho dolor, ahora tampoco, pero ahora me pongo 1 minuto de rodillas y se me ponen feas.
Ya usaré cremas y pondré de rodillas el corazón hasta que sanen bien.

Cita:
Por otra parte: ¿no sería mejor tener las rodillas amoratadas por haberse metido en la jungla para ir a predicar a los pueblos perdidos o difíciles de llegar a la civilización?, ¿o de haber defendido a alguien que iba a ser engullido por una multitud o un grupo de delincuentes, en pro de defenderle?, ¿o las rodillas moradas de recibir patadas de niños revoltosos a los que hay que educarles?


¿Qué acaso no consideras valioso el alabar a nuestro Señor Jesucristo que está presente en todo lugar y en especial en el Santísimo Sacramento del altar? "En el nombre de Jesucristo se doble toda rodilla"
pues postrarse en su presencia es bueno, justo y necesario, darte gracias siempre y en todo lugar SEñor, porque nos has creado, te has hecho hombre por nosotros y has muerto en la cruz por nosotros.
Además Jesús pasaba noches enteras en oración "El discipulo no puede ser menos que el maestro", "El cristiano es imitador de Cristo, por lo tanto su discipulo"
* Queda más que claro que las cosas que hagamos no se comparan con la adoración a Dios, no podremos decir que es más sublime una monja de la Caridad que una religiosa contemplativa, igual de valiosas formas de alabar a Dios.

Cita:
Bueno: cada uno puede cuidarse como quiera....pero, pienso hay que tener las rodillas moradas por otros conceptos...pero no por rezar.
Se que no me puedo pasar, si hiciera daño a mi cuerpo concientemente y sin permiso del director sería un pecado contra el mandamiento de "no matarás".

Muchas gracias por tu voluntad Juan.
Saludos en San José (19 de marzo)[/quote]
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 4:34 pm    Asunto: Re: Mis rodillas moreteadas ¿qué debo hacer?
Tema: Mis rodillas moreteadas ¿qué debo hacer?
Responder citando

Nicole_Jesus2 escribió:
Hola, quería comentarles sobre un tema ligero y haber si me pueden orientar y dar consejos.

Fui a unos ejercicios espirituales y estuvimos mucho de rodillas, se me hizo como una especie de cayo en la rodilla y ahora nose como taparlo.
No es que sea algo malo, pero no quiero que la gente me vea como una sufrida Catalina de Siena al ver mis rodillas. De hecho ahora me arrodillo menos tiempo, pero quedaron marcas.
Además también me complica el no poder hacer oración de rodillas, porque para mi es la más efectiva.
Aunque lo consultaré con mi director espiritual, de todas formas quería saber de sus experiencias con el tema.

Muchas gracias chiquillos!!!


Hola querida hna:
No te preocupes por eso de los cayos en las rodillas: se van y si no se van tómalo como lo que Dios quiere que lleves en tu cuerpo.
Sigue rezando tranquila de rodillas.
No veo porqué te preocupan esas marcas puesto que nadie tendría por qué verlas puesto que con pantalones no se ven y con polleras y vestidos tampoco, dado que corresponde usarlos por debajo de las rodillas.
Continúa rezando tranquila de rodillas, salvo que tu director espritual indique otra cosa.
Dios te bendiga Wink
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 11:27 pm    Asunto:
Tema: Mis rodillas moreteadas ¿qué debo hacer?
Responder citando

¿Qué acaso no consideras valioso el alabar a nuestro Señor Jesucristo que está presente en todo lugar y en especial en el Santísimo Sacramento del altar? "En el nombre de Jesucristo se doble toda rodilla"


Sí, chata Laughing ...sí lo considero valioso....pero no te enojes.Veo que te ha servido de las razones por las que lo haces.
Pero los moratones indican cantidad de tiempo de exposiciòn de rodillas...no calidad.¿Piensas los que no tenemos moratones somos menos valiosos en nuestros escasos tiempos de rodillas? ¿Tiene que ser en una dura tabla para ser más valioso el rato de oración?
Quienes andamos metidos en el mundo -no sé si tú-, no nos fijamos en esas cosas, sino en las cosas que llevamos a la oración fruto de lo que hemos hecho con los hermanos durante el día.
"Misericordia quiero y no sacrificios" -dijo una vez el Señor-.
De todas formas, si lo tuyo es contemplativo: nos necesitamos mutuamente, pues oración y acción van unidas.
Son tus rodillas...pero me interesé ante tu comentario.
Sobre todo no te enojes...y vive en paz y contenta.Eso vale más que tus rodillas. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 11:29 pm    Asunto:
Tema: Mis rodillas moreteadas ¿qué debo hacer?
Responder citando

Veo que te ha servido de las razones por las que lo haces

Quise decir "de recordatorio de las razones por las que lo haces"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados