Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hinseky
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 260
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 1:16 am    Asunto: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

Yo como católico creo firmemente que en la Iglesia Católica esta la religión verdadera y si todos los católicos pusieran en práctica todas las cosas que predican el mundo entero se haría católico. Ahora resulta que en un debate con algunos amigos me han dicho que eso de decir que nosotros los católicos estamos en la religión verdadera y que las demás religiones sólo tiene parte de la verdad es soberbio y discriminador, que en todas las religiones se busca al mismo Dios y además que actúo de manera egoista y fanática al decir eso. Me sentí mal y no sé como responderles, ¿es verdad lo que me dicen mis amigos?. ¿Por qué Dios permite que haya tantas religiones?. Según mis amigos eso de que haya tantas religiones no es malo, que cada cultura tiene una forma de buscar a Dios y que lo más importante es el amor con que se vive y se hacen las cosas. Por favor alguien ilumineme.
_________________
Demos gracias a Dios por la vida que tenemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 1:39 am    Asunto:
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

¡Hermosa religión donde sacaban corazones de los hombres!.
¿Y qué de aquella Fenicia donde los hijos eran inmolados en fuego a Astarté, según usos de aquella religión?.
Otra religión donde las víboras y los lagartos son los dioses a los cuales se vincula el hombre para adorarlos.
También busaca a Dios aquél antropófago que comía carne humana en honor de sus dioses.
¿Has escuchado en qué consistían los sacrificios de las Saturnales?.
Posiblemente se refieran a aquellos otros que con alfanje enhiesto convencen al prosélito a seguir a Mahoma.
Todas estas cosas son hermosas y con toda seguridad buscan a Dios, y es verdad, muchos hayan un dios en su vientre, otros en su cuerpo, en su dinero, etc, al cual dios adoran con devoción inquebrantable.
¿A quien adora el católico?. ¿A un lagarto?. ¿A Mahoma indomable?. ¿A Astarté?. ¿Al Sol?. ¿A la Tierra?. ¿A la Naturaleza?. ¿A los astros celestes?. Me parece que no todas las religiones son iguales, a pesar de buscar cada quien su propio dios.
Incluso hay otras creencias, ya aterrizando en nuestros tiempos, donde únicamente los miembros de la secta serán "salvos", y desprecian con desdén a todo aquel que no piensa y mira como ellos. Basta ir a cualquier otro fro, sea protestante o de otro tipo, y parece que se viaja por la esfera celeste de los dioses inmortales, rebosantes de sabiduría y perfección.
Me parece que no todas las religiones enseñan amor, sino que incluso muchas de ellas enseñan a odiar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordNeo
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 1:45 am    Asunto:
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

Yo me encuentro en tu misma situación y lo que yo intento (aunque no me ha funcionado, he de decir), es comparar los valores morales que ofrece cada una (sin entrar en verdades reveladas) y demostrarles que no todas son iguales. Pero mucho me temo que si a alguien ha pillado el germen del relativismo, mala solución tiene.
_________________


El Catolicismo explicado con sencillez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 3:01 am    Asunto:
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

Y ciertamente. Todos buscan a Dios. Es natural del hombre la religiosidad.
Ahora, si bien compartimos todos que buscamos a Dios o a "un" dios, no necesariamente buscarlo significa "haberlo encontrado".
1) Cada religión ha encontrado, de acuerdo a su propios origines, al "dios" o "sistema religioso" que le permite conocer lo que hay más allá de los natural. Y fuera del cristianismo, las demás religiones lo han hecho de manera imperfecta. Sencillamente porque no es fácil adentrarse en terrenos tan misteriosos como lo sobrenatural.
Sin embargo, en el cristianismo, tenemos a "Dios mismo" que se hace conocer, y que revela su deseo de que el hombre vuelva a El.
Ahí esta la diferencia, y ni un millón de años luz se podría haber "descubierto" a este Dios, que tiene cosas que jamás se hubiesen pensado: Es amor en una familia de Padre Hijo y Espíritu Santo. Envia a su hijo a encarnarse y a padecer y morir para saldar las deudas de los hombres a los que tamibén busca y ama profundamente.
Todos tienen algo de verdad, pero no saldría a caminar por un desierto desconocido con un mapa que tenga "algo" de verdad.
2) El tema del amor es cierto, lo importante es amar. Pero, ¿de dónde toma el cristiano "que es el amor"?. De Dios mismo, en El tiene un ejemplo que jamás hallará sobre la tierra. Sencillamente el Padre es el único que puede enseñar a sus hijos a amar como verdaderamente se ama. Dios es amor puro, y de allí se aprende a amar.
Es camino seguro en el amor conocer la profundidad del amor de Dios. Y este amor se refleja en todas las cosas que Dios ha dejado al hombre y se renueva en la Iglesia: Por ejemplo: La confesión. Es el perdón de los pecados al que se arrepiente aún habiendo cometido las peores atrocidades, siempre la misericordia de Dios es infinita.
Nadie hubiese imaginado esto si Cristo mismo no lo decía.
De ahi las diferencias.
No es para decir "todo cristiano es bueno". Ni tampoco "toda otra religión es mala". Estos decires "categóricos" son generalmente falsos.
Bendiciones.
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 9:26 am    Asunto:
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

Hay una diferencia enorme entre buscarlo y haberlo encontrado. Por lo demas, sin la revelacion y Jesus, lo mas probable es que las otras religiones no lo hallen. Tambien es nesesario el espiritu de verdad que le revelara todas las cosas, segun se dijo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 12:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

También hay que tener claro que una cosa es decir que se sigue a Cristo y que conservamos su fe, y otra es hacerlo realmente.
Y la única Iglesia que es fiel a las enseñanzas de Cristo y tiene la asistencia del Espíritu Santo es la Iglesia Católica, que por medio de su Magisterio y la Tradición Apostólica, mantiene vivo el Evangelio anunciado por Cristo.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 3:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

Como punto de partida veamos que dice nuestro catecismo del hombre capaz de Dios:
Cita:
CAPÍTULO PRIMERO:
EL HOMBRE ES "CAPAZ" DE DIOS.


I. El deseo de Dios.
27 El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre, porque el hombre ha sido creado por Dios y para Dios; y Dios no cesa de atraer hacia sí al hombre hacia sí, y sólo en Dios encontrará el hombre la verdad y la dicha que no cesa de buscar:
La razón más alta de la dignidad humana consiste en la vocación del hombre a la comunión con Dios. El hombre es invitado al diálogo con Dios desde su nacimiento; pues no existe sino porque, creado por Dios por amor, es conservado siempre por amor; y no vive plenamente según la verdad si no reconoce libremente aquel amor y se entrega a su Creador (GS 19,1).
28 De múltiples maneras, en su historia, y hasta el día de hoy, los hombres han expresado a su búsqueda de Dios por medio de sus creencias y sus comportamientos religiosos (oraciones, sacrificios, cultos, meditaciones, etc.). A pesar de las ambigüedades que pueden entrañar, estas formas de expresión son tan universales que se puede llamar al hombre un ser religioso:
El creó, de un solo principio, todo el linaje humano, para que habitase sobre toda la faz de la tierra y determinó con exactitud el tiempo y los límites del lugar donde habían de habitar, con el fin de que buscasen a Dios, para ver si a tientas le buscaban y le hallaban; por más que no se encuentra lejos de cada uno de nosotros; pues en él vivimos, nos movemos y existimos (Hch 17,26-28).
29 Pero esta "unión íntima y vital con Dios" (GS 19,1) puede ser olvidada, desconocida e incluso rechazada explícitamente por el hombre. Tales actitudes pueden tener orígenes muy diversos (cf. GS 19-21): la rebelión contra el mal en el mundo, la ignorancia o la indiferencia religiosas, los afanes del mundo y de las riquezas (cf. Mt 13,22), el mal ejemplo de los creyentes, las corrientes del pensamiento hostiles a la religión, y finalmente esa actitud del hombre pecador que, por miedo, se oculta de Dios (cf. Gn 3,8-10) y huye ante su llamada (cf. Jon 1,3).
30 "Se alegre el corazón de los que buscan a Dios" (Sal 105,3). Si el hombre puede olvidar o rechazar a Dios, Dios no cesa de llamar a todo hombre a buscarle para que viva y encuentre la dicha. Pero esta búsqueda exige del hombre todo el esfuerzo de su inteligencia, la rectitud de su voluntad, "un corazón recto", y también el testimonio de otros que le enseñen a buscar a Dios.
Tú eres grande, Señor, y muy digno de alabanza: grande es tu poder, y tu sabiduría no tiene medida. Y el hombre, pequeña parte de tu creación, pretende alabarte, precisamente el hombre que, revestido de su condición mortal, lleva en sí el testimonio de su pecado y el testimonio de que tú resistes a los soberbios. A pesar de todo, el hombre, pequeña parte de tu creación, quiere alabarte. Tú mismo le incitas a ello, haciendo que encuentre sus delicias en tu alabanza, porque nos has hecho para ti y nuestro corazón está inquieto mientras no descansa en ti (S. Agustín, conf. 1,1,1).

En Cristo.
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 3:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

Luego:
Cita:
"SEMILLAS DE VERDAD" EN LAS RELIGIONES NO CRISTIANAS.
Papa Juan Pablo II, Audiencia General del 9 de septiembre, 1998

"Las 'semillas de verdad' son efecto del Espíritu de verdad que actúa más allá de los confines visibles del Cuerpo Místico y que sopla donde quiere".
"En todas las auténticas experiencias religiosas, la manifestación más característica es la oración. (...) Toda auténtica oración es suscitada por el Espíritu Santo, quien está misteriosamente presente en el corazón de cada hombre".
"A través de la práctica de lo que es bueno en sus propias tradiciones religiosas, y siguiendo los dictados de su conciencia, los miembros de las otras religiones responden positivamente a la invitación de Dios y reciben la salvación en Jesucristo, aunque no lo reconozcan como su Salvador".
El comportamiento de la Iglesia y de los cristianos con respecto a las otras religiones se caracteriza por "el sincero respeto, la profunda simpatía, y también, cuando es posible y oportuno, la cordial colaboración. Esto no significa olvidar que Jesucristo es el único Mediador y Salvador del género humano. Y tampoco atenuar el impulso misionero al que estamos obligados en obediencia al mandato del Señor resucitado: ¨Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".
Esta actitud de respeto y diálogo, concluyó Juan Pablo II, "constituye un debido reconocimiento de las ¨semillas del Verbo¨ y de los ¨gemidos del Espíritu¨. Y prepara el anuncio del Evangelio "en espera de los tiempos dispuestos por la misericordia del Señor".
-Vatican Information Services, AG/ESPIRITU:RELIGIONES/... VIS 980909 (290)

En Cristo.
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 4:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

Profundizando en el tema:
Cita:
DECLARACIÓN NOSTRA AETATE SOBRE LAS RELACIONES DE LA IGLESIA CON LAS RELIGIONES NO CRISTIANAS.

Proemio.
1. En nuestra época, en la que el género humano se une cada vez más estrechamente y aumentan los vínculos entre los diversos pueblos, la Iglesia considera con mayor atención en qué consiste su relación con respecto a las religiones no cristianas. En cumplimiento de su misión de fundamentar la Unidad y la Caridad entre los hombres y, aún más, entre los pueblos, considera aquí, ante todo, aquello que es comûn a los hombres y que conduce a la mutua solidaridad.
Todos los pueblos forman una comunidad, tienen un mismo origen, puesto que Dios hizo habitar a todo el género humano sobre la faz de la tierra, y tienen también un fin ûltimo, que es Dios, cuya providencia, manifestación de bondad y designios de salvación se extienden a todos, hasta que se unan los elegidos en la ciudad santa, que será iluminada por el resplandor de Dios y en la que los pueblos caminarán bajo su luz.
Los hombres esperan de las diversas religiones la respuesta a los enigmas recónditos de la condición humana, que hoy como ayer, conmueven íntimamente su corazón: ¿Qué es el hombre, cuál es el sentido y el fin de nuestra vida, el bien y el pecado, el origen y el fin del dolor, el camino para conseguir la verdadera felicidad, la muerte, el juicio, la sanción después de la muerte? ¿Cuál es, finalmente, aquel ûltimo e inefable misterio que envuelve nuestra existencia, del cual procedemos y hacia donde nos dirigimos?

Las diversas religiones no cristianas.
2. Ya desde la antigüedad y hasta nuestros días se encuentra en los diversos pueblos una cierta percepción de aquella fuerza misteriosa que se halla presente en la marcha de las cosas y en los acontecimientos de la vida humana y aveces también el reconocimiento de la Suma Divinidad e incluso del Padre. Esta percepción y conocimiento penetra toda su vida con íntimo sentido religioso. Las religiones a tomar contacto con el progreso de la cultura, se esfuerzan por responder a dichos problemas con nociones más precisas y con un lenguaje más elaborado. Así, en el Hinduismo los hombres investigan el misterio divino y lo expresan mediante la inagotable fecundidad de los mitos y con los penetrantes esfuerzos de la filosofía, y buscan la liberación de las angustias de nuestra condición mediante las modalidades de la vida ascética, a través de profunda meditación, o bien buscando refugio en Dios con amor y confianza. En el Budismo, según sus varias formas, se reconoce la insuficiencia radical de este mundo mudable y se enseña el camino por el que los hombres, con espíritu devoto y confiado pueden adquirir el estado de perfecta liberación o la suprema iluminación, por sus propios esfuerzos apoyados con el auxilio superior. Así también los demás religiones que se encuentran en el mundo, es esfuerzan por responder de varias maneras a la inquietud del corazón humano, proponiendo caminos, es decir, doctrinas, normas de vida y ritos sagrados.
La Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de santo y verdadero. Considera con sincero respeto los modos de obrar y de vivir, los preceptos y doctrinas que, por más que discrepen en mucho de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres. Anuncia y tiene la obligación de anunciar constantemente a Cristo, que es "el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn., 14,6), en quien los hombres encuentran la plenitud de la vida religiosa y en quien Dios reconcilió consigo todas las cosas.
Por consiguiente, exhorta a sus hijos a que, con prudencia y caridad, mediante el diálogo y colaboración con los adeptos de otras religiones, dando testimonio de fe y vida cristiana, reconozcan, guarden y promuevan aquellos bienes espirituales y morales, así como los valores socio-culturales que en ellos existen.

La religión del Islam.
3. La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente. Esperan, además, el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por ello, aprecian además el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto, aprecian la vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno.
Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y musulmanes, el Sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando lo pasado, procuren y promuevan unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y la libertad para todos los hombres.

La religión judía.
4. Al investigar el misterio de la Iglesia, este Sagrado Concilio recuerda los vínculos con que el Pueblo del Nuevo Testamento está espiritualmente unido con la raza de Abraham.
Pues la Iglesia de Cristo reconoce que los comienzos de su fe y de su elección se encuentran ya en los Patriarcas, en Moisés y los Profetas, conforme al misterio salvífico de Dios. Reconoce que todos los cristianos, hijos de Abraham segûn la fe, están incluidos en la vocación del mismo Patriarca y que la salvación de la Iglesia está místicamente prefigurada en la salida del pueblo elegido de la tierra de esclavitud. Por lo cual, la Iglesia no puede olvidar que ha recibido la Revelación del Antiguo Testamento por medio de aquel pueblo, con quien Dios, por su inefable misericordia se dignó establecer la Antigua Alianza, ni puede olvidar que se nutre de la raíz del buen olivo en que se han injertado las ramas del olivo silvestre que son los gentiles. Cree, pues, la Iglesia que Cristo, nuestra paz, reconcilió por la cruz a judíos y gentiles y que de ambos hizo una sola cosa en sí mismo.
La Iglesia tiene siempre ante sus ojos las palabras del Apóstol Pablo sobre sus hermanos de sangre, "a quienes pertenecen la adopción y la gloria, la Alianza, la Ley, el culto y las promesas; y también los Patriarcas, y de quienes procede Cristo según la carne" (Rom., 9,4-5), hijo de la Virgen María. Recuerda también que los Apóstoles, fundamentos y columnas de la Iglesia, nacieron del pueblo judío, así como muchísimos de aquellos primeros discípulos que anunciaron al mundo el Evangelio de Cristo.
Como afirma la Sagrada Escritura, Jerusalén no conoció el tiempo de su visita, gran parte de los Judíos no aceptaron el Evangelio e incluso no pocos se opusieron a su difusión. No obstante, según el Apóstol, los Judíos son todavía muy amados de Dios a causa de sus padres, porque Dios no se arrepiente de sus dones y de su vocación. La Iglesia, juntamente con los Profetas y el mismo Apóstol espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con una sola voz y "le servirán como un solo hombre" (Soph 3,9).
Como es, por consiguiente, tan grande el patrimonio espiritual común a cristianos y judíos, este Sagrado Concilio quiere fomentar y recomendar el mutuo conocimiento y aprecioentre ellos, que se consigue sobre todo por medio de los estudios bíblicos y teológicos y con el diálogo fraterno.
Aunque las autoridades de los judíos con sus seguidores reclamaron la muerte de Cristo, sin embargo, lo que en su Pasión se hizo, no puede ser imputado ni indistintamente a todos los judíos que entonces vivían, ni a los judíos de hoy. Y, si bien la Iglesia es el nuevo Pueblo de Dios, no se ha de señalar a los judíos como reprobados de Dios ni malditos, como si esto se dedujera de las Sagradas Escrituras. Por consiguiente, procuren todos no enseñar nada que no esté conforme con la verdad evangélica y con el espíritu de Cristo, ni en la catequesis ni en la predicación de la Palabra de Dios.
Además, la Iglesia, que reprueba cualquier persecución contra los hombres, consciente del patrimonio comûn con los judíos, e impulsada no por razones políticas, sino por la religiosa caridad evangélica, deplora los odios, persecuciones y manifestaciones de antisemitismo de cualquier tiempo y persona contra los judíos.
Por los demás, Cristo, como siempre lo ha profesado y profesa la Iglesia, abrazó voluntariamente y movido por inmensa caridad, su pasión y muerte, por los pecados de todos los hombres, para que todos consigan la salvación. Es, pues, deber de la Iglesia en su predicación el anunciar la cruz de Cristo como signo del amor universal de Dios y como fuente de toda gracia.

La fraternidad universal excluye toda discriminación.
5. No podemos invocar a Dios, Padre de todos, si nos negamos a conducirnos fraternalmente con algunos hombres, creados a imagen de Dios. la relación del hombre para con Dios Padre y con los demás hombres sus hermanos están de tal forma unidas que, como dice la Escritura: "el que no ama, no ha conocido a Dios" (1 Jn 4,8).
Así se elimina el fundamento de toda teoría o práctica que introduce discriminación entre los hombres y entre los pueblos, en lo que toca a la dignidad humana y a los derechos que de ella dimanan.
La Iglesia, por consiguiente, reprueba como ajena al espíritu de Cristo cualquier discriminación o vejación realizada por motivos de raza o color, de condición o religión. Por esto, el sagrado Concilio, siguiendo las huellas de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, ruega ardientemente a los fieles que, "observando en medio de las naciones una conducta ejemplar", si es posible, en cuanto de ellos depende, tengan paz con todos los hombres, para que sean verdaderamente hijos del Padre que está en los cielos.
Todas y cada una de las cosas contenidas en esta Declaración han obtenido el beneplácito de los Padres del Sacrosanto Concilio. Y Nos, en virtud de la potestad apostólica recibida de Cristo, juntamente con los Venerables Padres, las aprobamos, decretamos y establecemos en el Espíritu Santo, y mandamos que lo así decidido conciliarmente sea promulgado para la gloria de Dios.
Roma, en San Pedro, 28 de octubre de 1965.
Yo, PABLO, Obispo de la Iglesia católica.

En Cristo.
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 4:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

Algo mas actual:
Cita:
CIUDAD DEL VATICANO, martes 17 de junio de 2008 (ZENIT.org).- Publicamos el discurso que pronunció Benedicto XVI a los participantes en la asamblea plenaria del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, el 7 de junio pasado.
* * *
Eminencia;
queridos hermanos en el episcopado;
señoras y señores:
Me complace tener esta oportunidad de encontrarme con vosotros al final de la X asamblea plenaria del Consejo pontificio para el diálogo interreligioso. Extiendo mi cordial saludo a todos los participantes en esta importante reunión. En particular, agradezco al cardenal Jean-Louis Tauran sus amables palabras.
El tema de vuestra asamblea plenaria es: "Diálogo in veritate et caritate: orientaciones pastorales". Me alegra saber que durante estos días habéis tratado de llegar a una comprensión más profunda de la actitud de la Iglesia católica ante los miembros de otras tradiciones religiosas. Habéis considerado el objetivo más amplio del diálogo, que es descubrir la verdad, y su motivación, que es la caridad, en obediencia a la misión divina confiada a la Iglesia por nuestro Señor Jesucristo.
En la inauguración de mi pontificado, afirmé que "la Iglesia quiere seguir construyendo puentes de amistad con los seguidores de todas las religiones, para buscar el verdadero bien de cada persona y de la sociedad entera" (Discurso a las delegaciones de diversas Iglesias, 25 de abril de 2005: L'Osservatore Romano, edición en lengua española, 29 de abril de 2005, p. 2). A través del ministerio de los Sucesores de Pedro, incluyendo la labor del Consejo pontificio para el diálogo interreligioso y los esfuerzos de los Ordinarios locales y del pueblo de Dios en todo el mundo, la Iglesia sigue acercándose a los seguidores de las diferentes religiones.
De este modo expresa un deseo de encuentro y colaboración en la verdad y en la libertad. Como dijo mi venerado predecesor el Papa Pablo VI, la responsabilidad principal de la Iglesia es el servicio a la verdad, "la verdad acerca de Dios, la verdad acerca del hombre y de su misterioso destino, la verdad acerca del mundo. Verdad que buscamos en la palabra de Dios"(Evangelii nuntiandi,78).
Los seres humanos buscan respuestas a algunos de los interrogantes existenciales fundamentales: ¿Cuál es el origen y el destino de los seres humanos? ¿Qué es el bien y el mal? ¿Qué aguarda a los seres humanos al final de su existencia terrena? Todos tienen el deber natural y la obligación moral de buscar la verdad. Una vez conocida, están obligados a adherirse a ella y ordenar toda su vida de acuerdo con sus exigencias (cf. Nostra aetate, 1; Dignitatis humanae, 2).
Queridos hermanos, "caritas Christi urget nos" (2 Co 5, 14). El amor de Cristo es lo que impulsa a la Iglesia a acercarse a todos los hombres, sin distinción, más allá de los límites de la Iglesia visible. La fuente de la misión de la Iglesia es el amor divino. Este amor se revela en Cristo y se hace presente a través de la acción del Espíritu Santo. Todas las actividades de la Iglesia han de estar animadas por este amor (cf. Ad gentes, 2-5; Evangelii nuntiandi, 26; Diálogo y misión, 9).
Así pues, el amor urge a cada creyente a escuchar al otro y a buscar ámbitos de colaboración. Animo a los interlocutores cristianos en el diálogo con los seguidores de otras religiones a proponer, no a imponer, la fe en Cristo, que es "el camino, la verdad y la vida" (Jn 14, 16). Como afirmé en mi última encíclica, la fe cristiana nos ha enseñado que "la verdad, la justicia y el amor no son simplemente ideales, sino realidades de enorme densidad" (Spes salvi, 39). Para la Iglesia, "la caridad no es una especie de actividad de asistencia social que también se podría dejar a otros, sino que pertenece a su naturaleza y es manifestación irrenunciable de su propia esencia" (Deus caritas est, 25).
La gran proliferación de encuentros interreligiosos en el mundo actual requiere discernimiento. A este respecto, me complace constatar que durante estos días habéis reflexionado sobre las orientaciones pastorales para el diálogo interreligioso. Desde el concilio Vaticano II, se ha prestado atención a los elementos espirituales que tienen en común las diferentes tradiciones religiosas. De muchos modos, esto ha ayudado a construir puentes de comprensión más allá de los confines religiosos. Sé que durante vuestros debates habéis considerado algunas cuestiones de interés práctico en las relaciones interreligiosas: la identidad de los interlocutores del diálogo, la educación religiosa en las escuelas, la conversión, el proselitismo, la reciprocidad, la libertad religiosa, y el papel de los líderes religiosos en la sociedad. Se trata de cuestiones importantes, a las que deben prestar particular atención los líderes religiosos que viven y actúan en sociedades pluralistas.
Es importante destacar la necesidad de que estén bien formados quienes llevan a cabo el diálogo interreligioso, que para ser auténtico debe ser un itinerario de fe. Por tanto, ¡cuán necesario es que sus promotores estén bien formados en sus propias creencias y bien informados sobre las de los demás! Por esta razón, apoyo los esfuerzos del Consejo pontificio para el diálogo interreligioso encaminados a organizar cursos y programas de formación en el diálogo interreligioso para diferentes grupos cristianos, especialmente seminaristas y jóvenes que estudian en centros educativos terciarios.
La colaboración interreligiosa brinda oportunidades de expresar los ideales más elevados de cada tradición religiosa. Asistir a los enfermos, auxiliar a las víctimas de los desastres naturales o de la violencia, cuidar a los ancianos y a los pobres, son algunas de las áreas en las que colaboran las personas de las diferentes religiones. Animo a todos los que se sienten impulsados por la doctrina de su religión a ayudar a los miembros de la sociedad que sufren.
Queridos amigos, al concluir vuestra asamblea plenaria, os agradezco el trabajo que habéis realizado. Os pido que llevéis el mensaje de buena voluntad del Sucesor de Pedro a vuestras comunidades cristianas y a todos nuestros amigos de las otras religiones. De buen grado os imparto mi bendición apostólica como prenda de gracia y de paz en nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Traducción distribuida por la Santa Sede.

En Cristo.
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 7:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

El hombre tiene una necesidad imperiosa, inconsiente, hasta visceral de buscar a DIOS. Y lo hace como puede, mas que como quiere.
Nosotros tenemos la VERDAD por gracia divina. Pero es muy delicado en un dialogo con otros que "creen" que han lo han encontrado, decirles que no es asi.
Y se nos presenta una verdadera dificultad.
¿Como ayudar a estas personas a ver el CAMINO?.
Solo se me ocurre con paciencia, caridad y el ejemplo.
Excepto en los casos donde se agreda lo sagrado, alli se pone el limite y se defiende.
Paciencia porque hay que hablar muuucho.
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis+Carlos
Esporádico


Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 42

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 7:29 am    Asunto:
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

Por qué nuestra religión es la verdadera?
_________________
Tifa Lockhart
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 8:45 am    Asunto:
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

Estimados en Cristo Hinseky, Lord Neo y Luis_Carlos:

Supongamos que el abuelo va a cumplir sus 75 años y todos en la familia están buscando la mejor manera de celebrarlo, en general está claro que todos buscan hacer lo que más agrade al abuelo, y así, comienzan las especulaciones: unos piensan que al abuelo siempre le gustaron los bailes, así que, lo mejor sería una gran cena con baile; otros piensan que ha viajado bastante de modo que sugieren que al abuelo le gustará como regalo un viaje con la abuela; un tío está convencido de tener la respuesta porque, dice, el otro día llendo a la tienda con el abuelo, él se quedó viendo una televisión, como tratándole de dar a entender que eso era lo que quería. Y, sin embargo, ocurre que un día, visitando a los abuelos, el abuelo llama al nieto y le dice: "hijo, me he dado cuenta de que todos andan pensando en cuál será el mejor regalo para mí, pues yo lo que quiero es una caminadora para mantenerme en forma".
La gran pregunta es: ¿quién conoce la voluntad del abuelo? ¿quién sabe mejor que todos los demás exactamente qué es lo que quiere el abuelo?
El nieto comentará con algunos que el abuelo lo que quiere es la caminadora, y muchos en la familia no le creerán que eso quiere el abuelo, algunos inclusive pensarán que el nieto se ha inventado la historia porque sabe que el abuelo le prestará a él la caminadora que nunca el propio abuelo usará, y que el nieto es el que la quiere para hacer su ejercicio. Otros pensarán que tal vez es verdad que el nieto captó algún interés del abuelo pero... ¿una caminadora? ¿es realmente ese un buen regalo para los 75 años? Quizá algunos piensen que el "tip" es legítimo ¿pero acaso no es igual y equivalente al del tío al que también el abuelo le "trató de indicar" que quería la tele?

La verdad es que el abuelo tan sólo a uno en la familia le comunicó lo que de hecho quería y más gusto le daría recibir. Y el hecho de que los demas no lo crean o no entiendan porqué el abuelo eligió a ese nieto, y no a uno de sus hijos, o a cualquier otro de sus nietos; o que el propio nieto pudiera no entender porqué el abuelo lo eligió a él si nadie le iba a creer; pues nada de eso cambia la realidad de que él SI CONOCE la auténtica voluntad del abuelo, y que los demás tal vez hayan tenido buenas ideas que el abuelo pudiera llegar a aceptar como muestra del amor que le tiene la familia, pero que de hecho NO SON lo que más quiere el abuelo.

Muy mal haría el nieto "sucumbiendo" a las sugerencias de otros miembros de la familia de que él no sabe de qué está hablando, de que todos los demás miembros de la familia conocen al abuelo tan bien como él como para saber lo que le gusta, o de que el abuelo los quiere a todos y no tenía porqué elegirlo a él en lo particular para decirle lo que realmente quería. Porque el HECHO es que el abuelo lo eligió a él y de verdad le dijo lo que quería. El nieto entonces, lejos de pensar que si se empeña en tener la razón es que es un "soberbio que sólo quiere llamar la atención para destacar entre los demás miembros de la familia", y entonces hacer de cuenta que el abuelo no le dijo nada; lo que tiene realmente que hacer es por todos los medios a su alcance procurar que los demás miembros de la familia se convenzan realmente de que el abuelo SI habló con él para que puedan verdaderamente darle al abuelo el regal que él quiere.
Porque, en el fondo, es evidente que si el abuelo lo eligió a él, juno con todas las razones adicionales que quiera uno pensar, en el fondo es porque el abuelo confiaba en que él podría transmitir la idea a los demás y que su regalo sería el que él quería.

Así pues hermanos ¿cómo sabemos que nuestra religión es la verdadera? Pues porque hemos conocido a Cristo, Él nos ha demostrado que es el Hijo de Dios, y nos ha transmitido la Voluntad Divina que no es sino nuestra religión. Si esto no ha ocurrido en nosotros, entonces no somos verdaderamente católicos, aún tenemos que conocer a Cristo. Pero si SI ha ocurrido, entonces no podemos negar lo que Dios nos ha manifestado como si esto no hubiese ocurrido, justo como el nieto que no puede negar que el abuelo de verdad habló con él sobre lo que quería para su cumpleaños.

¿Porqué fuimos elegidos? Probablemente no sabremos los detalles sino hasta la "fiesta del abuelo" (cuando estemos frente a Nuestro Señor en la Patria Celestial). Pero por el momento, más que preocuparnos por eso, nuestra preocupación debe ser no traicionar la confianza de Dios, que quiso que nosotros fuéramos los que dieramos a conocer a los demás cuál es su Voluntad auténtica.

Los documentos eclesiales que nos reafirman la veracidad única de nuestra Santa Religión NO SON para írselos a restregar en la cara a otros hermanos, como el abuelo no le transmitió su deseo al nieto simplemente para que este fuese a presumir entre todos los nietos que "él sí sabía lo que quería el abuelo y los demás no" ¿Acaso esa actitud ayuda en algo a conseguir el propósito del abuelo? Pues tampoco sirve de nada que le restreguemos a los demás que nosotros estamos en la verdad y ellos no, y, sin embargo, si es muy importante que nosotros mismos estemos convencidos plenamente de ello, porque de lo contrario jamás haremos la Voluntad de Dios que nos ha sido confiada.
Ejecutemos más bien la Voluntad de Nuestro Señor, y todos los demás tarde o temprano se darán cuenta de que nosotros si que tuvimos esa conversación con el abuelo.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 9:13 am    Asunto:
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

Me encanta el derecho canónico. A veces es mucho más escueto y claro que mil palabras de disquisición de otro documento. Cosa obvia, porque un código de leyes no es para irse por las ramas o hacer florituras so pena de caer en la anarquía y de imposibilitar el objetivo del mismo.

El Código de Derecho Canónico escribió:

747 § 1. La Iglesia, a la cual Cristo Nuestro Señor encomendó el depósito de la fe, para que, con la asistencia del Espíritu Santo, custodiase santamente la verdad revelada, profundizase en ella y la anunciase y expusiese fielmente, tiene el deber y el derecho originario, independiente de cualquier poder humano, de predicar el Evangelio a todas las gentes, utilizando incluso sus propios medios de comunicación social.

§ 2. Compete siempre y en todo lugar a la Iglesia proclamar los principios morales, incluso los referentes al orden social, así como dar su juicio sobre cualesquiera asuntos humanos, en la medida en que lo exijan los derechos fundamentales de la persona humana o la salvación de las almas.

748 § 1. Todos los hombres están obligados a buscar la verdad en aquello que se refiere a Dios y a su Iglesia y, una vez conocida, tienen, por ley divina, el deber y el derecho de abrazarla y observarla.

§ 2. A nadie le es lícito jamás coaccionar a los hombres a abrazar la fe católica contra su propia conciencia.


Contra conciencia no se puede hacer creer a nadie en la fe católica. Pero la obligación de buscar la verdad sobre la verdadera y única Iglesia de Cristo permanece por disposición divina para todo hombre.

Luego es clarísimo que el que permance fuera de la Iglesia católica tiene un problema de conciencia del que tendrá que dar cuentas el día del juicio. A nosotros no nos compete más que evangelizar por derecho y deber del mismo origen divino.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 11:47 am    Asunto:
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

Me surge una duda..... el uso del término "obligados a buscar la verdad" del 748 #1, ... ¿pueden profundizar?

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 3:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

Gracias Miles por el aporte del derecho canónico; siempre aclara las cuestiones. Para quienes deseen leer una articulo interesante sobre el alcance del CDC, les recomiendo este:

Cita:
http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/podium/cont/9/cnt/cnt4.pdf


Es muy interesante.

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 11:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

Me parece que antes que “todas las religiones buscan al verdadero Dios”, es preferible verificar que todas creen adorar al verdadero Dios. Y como a algunos, esforzados y bondadosos no les bastan las medias verdades buscan a Dios de corazón.

Mas no por esta premisa concedemos que todas las religiones son buenas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hinseky
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 260
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 2:33 am    Asunto:
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

Agradezco mucho todos sus comentarios y he tomado muy en cuenta algunos de ellos. Ahora les quiero contar sobre otra problemática que surge del mismo tema y es que mis amigos dicen que todas las religiones son buenas, y si nosotros creemos que son malas por ciertas costumbres que ellas tienen y que nosotros las vemos como malas, eso no las hacen malas en sí, porque según ellos lo bueno y lo malo va depender del ojo con que se mire. Esto no me gusta nada, es puro relativismo y para mi el relativismo es la mejor arma que tiene el demonio en estos últimos tiempos para traer confusión, llevar a muchos al error y a la condenación. El problema que tengo con el relativismo es que no sé como combatirlo pues las personas que conozco y lo han asumido están cien por ciento convencidas del mismo. Ayudenme por favor.
_________________
Demos gracias a Dios por la vida que tenemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordNeo
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 11:41 am    Asunto:
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

Hinseky, trata de arrancarles la afirmación "todo es relativo" y luego hazles ver que para que eso sea verdad esa afirmación ha de ser absolutamente cierta, lo que es imposible, ya que todo es relativo Very Happy (Todo es relativo, y esto es absolutamente cierto).

Yo me he llegado a enfrentar a gente que afirma la existencia de leyes naturales (que dan el concepto del bien y del mal) pero ellos afirman que esas leyes las da la "naturaleza" o el propio ser humano... me encuentro con muchos problemas porque lo que para mi es señal inequívoca de la existencia de Dios para ellos es fruto de la casualidad. Y encima confunden lo que dice el obispo (En mi caso el de Madrid) con lo que dice la Iglesia (Me las he visto para defenderme de la acusación de que los Papas han ido cambiando el concepto de infierno).

Sinceramente, muchas veces veo imposible el convencerles de algo, de tan cerrados que son, y si no llega a ser porque se que es el Espíritu Santo el que actúa sobre ellos yo ya me habría rendido.

PS: Me ha encantado la "parábola" del abuelo Smile
_________________


El Catolicismo explicado con sencillez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis+Carlos
Esporádico


Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 42

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 7:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

Conclusión:

Nuestra religión es la verdadera porque es la nuestra.
_________________
Tifa Lockhart
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 8:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

No, nuestra religión es la verdadera porque es la que Jesucristo, verdadero Hombre y verdadero Dios, ha fundado.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordNeo
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 8:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

Eso es lo que me preguntan siempre, y respndiéndoles eso ellos me dicen "Dices lo mismo que las demás religiones" Rolling Eyes Estoy por dejarlos por imposibles.
_________________


El Catolicismo explicado con sencillez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordNeo
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 8:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

Cita:
A-La unica enseñanza que promueve en plenitud al ser humano y verifica racionalmente la falsedad de toda tesis que la impugna.


Esta me gusta.
_________________


El Catolicismo explicado con sencillez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marito
Nuevo


Registrado: 28 Abr 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 7:57 am    Asunto: ILUMINATE.........
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

hola hermano muy buen tema sabemos que hay muchas religines pero la palabra de Dios es una asi que iluminate.... en la palabra de YAWHE en el libro de santiago 1 26-27 ´´Cristo es la verdad y la vida y nadie viene al padre si no es por el...´´juan 14 -6 Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 11:42 am    Asunto:
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

Nuestra religión es la verdadera porque es donde se da la oportunidad de ser para lo que hemos nacido. Hijos de Dios – hermanos de Cristo – los que hacen la voluntad del Padre, los que cargan con sus cruces, los que lavan sus ropas en la sangre de Cristo – en corto porque es allí en la Iglesia con el recibir la Palabra de Dios y a Dios mismo mediante la eucaristía se puede ser moldado a ser Hijo de Dios. Porque? No es solo porque nos hacemos buenos, tengamos esperanza, fe y podemos ser buenas y rectas personas… no – no es para ello. Sino para que estamos como humanos destinados a la eternidad. La resurrección es la Verdad – la resurrección de la carne.
Si vas a ser formado en la Verdad (que la tiene la Iglesia de Pedro en su totalidad y no las otras) en el Camino de la cruz esta destinado a la Vida y una vida que sobrepasa la muerte.
Por eso es la nuestra religión la Verdad. Porque seremos no solo los hijos de Dios aquí y ahora sino porque vamos a Vivir y tener vida de abundancia. Es la Verdad. Y todos que oran al Padre en verdad y espíritu serán llevados a Su hijo y todos que serán llevados a Su hijo serán moldados a ser sus hermanos y todos que son moldados a ser sus hermanos – lo serán en la Verdad y esa verdad nos hace libres ya que la Verdad y la Ley es una; amaras a Dios con todo tu ser y cuando haces eso es cuando serás libre. Y cuando amas a Dios amaras a los demás … al prójimo como a ti mismo. Y cuando has dado por completo tu voluntad a Dios y El maneja tu vida ya estas … en el Reino de Dios. Y cuando estas allí es cuando sabes que vas a vivir aunque te mueres.
No se puede conocer a Dios sin saber lo que dice Su Sagrada Palabra – y no se puede saber lo que dice su Sagrada Palabra si uno no va donde la proclaman como Dios manda – y se proclama como Dios manda cuando se sigue la Tradición. Y no se puede recibir la Palabra de Dios si uno no obra según la verdad y eso se hace cuando uno admite sus faltas y sus pecados… y la Palabra de Dios va a cobrar Vida en tu corazón si haces eso – obras y oras en la Verdad.
Amen

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marito
Nuevo


Registrado: 28 Abr 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 1:18 pm    Asunto: aleluyaaaaaaaa
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

Amen bro la pabra es la clave pero la fe sin obras es muerta , asi mismo las obras sin fe.Dios no es esclusivista de ni partidiario de una religion en concreto Dios le demostrara al mundo entero que no hay religion verdadera pues el no viene por religion sino por una IGLESIA sin amncha y sin arruga POR QUE MUCHOS SON LOS LLAMADOS PERO POCOS LOS ESCOGIDOS... !!!!!!! MARANATHA!!!!!!!!!!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 1:56 pm    Asunto: Re: aleluyaaaaaaaa
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

marito escribió:
Amen bro la pabra es la clave pero la fe sin obras es muerta , asi mismo las obras sin fe.Dios no es esclusivista de ni partidiario de una religion en concreto Dios le demostrara al mundo entero que no hay religion verdadera pues el no viene por religion sino por una IGLESIA sin amncha y sin arruga POR QUE MUCHOS SON LOS LLAMADOS PERO POCOS LOS ESCOGIDOS... !!!!!!! MARANATHA!!!!!!!!!!!! Very Happy


Laughing
Dios mi amado es MUY exclusivo - solo tiene UN HIJO Laughing , solo tiene UNA madre ese Hijo. Y solo hay UN pueblo elegido... Laughing .
Pero sabes que... TODOS IGUAL DE DONDE VIENEN que oran al Padre en espiritu y Verdad seran llevados a Su Hijo.
Tu crees que puedes separar Dios de Su hijo o Su hijo de sus Apostoles?
Laughing
Ay bro....
Sabes lo que significa religion... mira por esa palabra veras que tiene dos significados... y cuando sabes eso... sabras el significado de la religion.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marito
Nuevo


Registrado: 28 Abr 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 2:22 pm    Asunto: gracias bro
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

gracias por la aclaracion, pero sigo pensando no conforme alsignificado de religion sino conforme ala palabra de Dios ...pues Dios si tiene su rebaño si tiene un solo pueblo asicomo lo era en en A.T. con el pueblo de israel ...pero en este tiempo la humanidad ha de jado de creer en la ´´religion´´ es por eso que pienso que Dios no es de religiones sino de hombres y mujeres que se consagran a El conforme en su palabra y dan testimoio de su vida cotidiana afuera de una ´´religion´´y no adentro de las cuatro peredes...lo digo por que lo he visto lo he vivido mis tios son muy catolicos y no puedo decir que sean malos catolicos pues son trasparentes pero los vecinos es otro rrollo soy un evangelico trasparente que piesnso el el amor de Dios y su misericordia que alcanza hasta el mas malo. pero sigo pensando que cuando la ´´religion´´se vuelva a Dios en tonses seremos uno pero ahora nos separan dos cosas el tetimonio de los miembros y las doctrinas biblicas... Por eso me inscrivi en el foro por que se que nesecito de Dios y no me quiero quedar en fanatico rreligioso pues quiziera compartir el amor de Cristo a muchos que lo nesecitan con mi testimonio,soy evangelicamentecatolico y catolicamentevangelico.... Rolling Eyes jijijiji tambien soy feliz jejeje Laughing thanks to Lord prase Crits!!!!!!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marito
Nuevo


Registrado: 28 Abr 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 5:32 pm    Asunto: santiago 2 aclara
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

Antes de que ubiera algun nombre alos escogidos del señor no era ni catolicos ni protestantes ni testigos... eran simplemente cristianos personas que daban su vida por Cristo.. pero con el tiempo la iglesia de roma (geograficamente ablando) crecio mas .entonses ya habia mas iglecias (como las siete iglecias de apocalipsis)y cuando se llamo catolica muchos cristianos verdaderos que si no se hacian catolicos independientemente que fueran cristianos los perseguian no por que la religion catolica fuera cristiana si no por que muchos eran governadores y segun la hitoria del catolisismo era el govierno de roma que se oponia al cristianismo por eso mucho no siguiero a roma aunque ya fuese catolica por mandato del governador romano quien se convirtio al cristianismo ,ellos no siguieron a romacatolisada poreso yo no trato de que algun catolico se salga de su religion si no mas bien los insto aseguir e imbestigar para saber donde estan parados... muchos dicen qeu martin lutero fue el que dividio la iglesia pero el murio siendo catolico ya hubieron cristianos que no siguieron a roma desde su inicio asi que la religion VERDADERA ES LA DE CORAZON DE TESTIMONIO Y SERVICIO A DIOS Y NO A LOS HOMBRES aun sean catolicos o protestantes Dios quiera que algundia llegemos ala unidad. y ya no nos divida mas la barrera del ¨esclusivismo¨ Dios quiere que todos lleguemos a El atraves de su hijo y nada mas.........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marito
Nuevo


Registrado: 28 Abr 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 5:33 pm    Asunto: santiago 2 aclara
Tema: ¿Todas las religiones buscan al verdadero Dios?
Responder citando

Antes de que ubiera algun nombre alos escogidos del señor no era ni catolicos ni protestantes ni testigos... eran simplemente cristianos personas que daban su vida por Cristo.. pero con el tiempo la iglesia de roma (geograficamente ablando) crecio mas .entonses ya habia mas iglecias (como las siete iglecias de apocalipsis)y cuando se llamo catolica muchos cristianos verdaderos que si no se hacian catolicos independientemente que fueran cristianos los perseguian no por que la religion catolica fuera cristiana si no por que muchos eran governadores y segun la hitoria del catolisismo era el govierno de roma que se oponia al cristianismo por eso mucho no siguiero a roma aunque ya fuese catolica por mandato del governador romano quien se convirtio al cristianismo ,ellos no siguieron a romacatolisada poreso yo no trato de que algun catolico se salga de su religion si no mas bien los insto aseguir e imbestigar para saber donde estan parados... muchos dicen qeu martin lutero fue el que dividio la iglesia pero el murio siendo catolico ya hubieron cristianos que no siguieron a roma desde su inicio asi que la religion VERDADERA ES LA DE CORAZON DE TESTIMONIO Y SERVICIO A DIOS Y NO A LOS HOMBRES aun sean catolicos o protestantes Dios quiera que algundia llegemos ala unidad. y ya no nos divida mas la barrera del ¨esclusivismo¨ Dios quiere que todos lleguemos a El atraves de su hijo y nada mas......... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados