Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anykarol
Nuevo


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 7
Ubicación: Zapopan, Jalisco

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 1:57 am    Asunto: Inteligencia Emocional
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Libro: "Inteligencia Emocional"
Subtítulo:La sabiduría del corazón en la salud y en la acción social.
Autor: José Carlos Bermejo(Religioso Camilo, Doctor en teología pastoral sanitaria, master en bioética y counseling.
Editorial: Sal Terrae Santander(España).
-->Comentario: Este libro es un cuaderno del Centro de Humanización de la salud (Religiosos Camilos) en el cual podemos encontrar temas y ejercicios fáciles de realizar para poner en práctica el manejo de nuestras emociones con sabiduria al ayudar a los demás en situaciones difíciles e incluso para el conocimiento de nosotros mismos.
Se los recomiendo es información muy interesante y fácil de comprender.
_________________
"Si no crees en Dios, tu te lo pierdes"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristian-Chile
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 5:49 pm    Asunto: libro
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

El que estoy leyendo no es estrictamente religioso, se llama Historia de la vida Privada en Chile desde la conquista hasta 1840, pero trae 3 trabajos relacionados con la religiosidad. El primero Fidelidad conyugal en chile colonial, el segundo La vida en los claustros. Monjas, frailes, disiplinas y devociones y el tercero Las hablas populares sobre la religion en Chile (1541-1580)
_________________
Pax Vobis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 11:55 am    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Estoy leyendo por enésima vez Las Dos Torres de la trilogía del Señor de los anillos de Tolkkien. Es un libro que me encanta. Muy recomendable. Si solo viste la pelicula y te gustó, te sugiero que lo leas pues hay un siglo de distancia entre la pelicula y el libro. En todo caso la pelicula es muy buena.

Estoy retomando el Caballo de troya 3. Este libro es solo para personas con criterio formado y con una sólida formación en la fé,pues J.J.Benitez inventa tanta tontera, que ni te imaginas y para colmo se la cree. Pero siendo objetivo, el tipo narra bien, crea un buen ambiente, logra enganchar a pesar de ser una sarta de mentiras de principio a fin.

Un abrazo
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 6:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

En estos momentos estoy empezando a leer un libro que se llama

Hombres de Fuego del Ingeniero Josue David Cruz

Este libro esta basado de las palabras que Jesús dice en Sn. Lucas 12: 49 "Yo he venido a traer fuego en el mundo; y !Cómo quisiera que ya estuviera ardiendo!

Al principio cuando me regalarón el libro tuve una mala impresión del libro pero ahorita que lo empece a leer me esta fascinando, departe de invitarnos hacer "Hombres de Fuego" o sea Hombres que esten llenos y actuen conforme al Espiritu Santo, tambien trae ejercicios de oración.

Si en algún momento lo quieren coseguir, los venden si en su país hay Centro Misionero Católico Internacional.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Davidgarcia
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2009
Mensajes: 57

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 8:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

El Diablo de Giovanni papinni hechenle un ojo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gloriavn
Asiduo


Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 112
Ubicación: SLRC

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 3:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Yo estoy leyendo crepusculo de Stephenie Meyer
y n cuanto lo termine le voy a seguir con el de luna nueva

_________________

Eres uno con Dios, porque le amas
http://yoyisvn.hi5.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Vtks
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 23

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 2:52 am    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

gloriavn escribió:
Yo estoy leyendo crepusculo de Stephenie Meyer
y n cuanto lo termine le voy a seguir con el de luna nueva


a proposito de esa serie estoy leyendo el de sol de media noche (crepusculo contado por edward)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 7:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Os recomiendo este buen libro de Francis Collins, Premio Príncipe de Asturias, director del Proyecto Genoma Humano y del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. Collins, es un científico que viene del ateísmo.
Como sinopsis del libro, extracto una respuesta suya:
Cita:
Creo que el universo fue creado por Dios con la intención concreta de dar lugar a vida inteligente. Dado que en el ADN se encuentra la información molecular de todas las cosas vivas, se puede entender éste como el “Logos” que Dios ha usado para dar vida a los seres. No me entienda mal, es evidente que el proceso de la evolución por selección natural durante cientos de millones de años es el “cómo” que explica la maravillosa diversidad de la vida. Pero este cómo no contesta a la pregunta de “¿por qué?”. Creo que Dios es la respuesta a esa pregunta.

Saludos en Xto.


_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:16 am    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

En estos momentos estoy leyendo "Signo de Contradicción", las meditaciones ofrecidas por Karol Wojtyla durante los Ejercicios Espirituales de la Cuaresma de 1976 al papa Pablo VI y a los miembros de la Curia de aquella época. Es un libro muy profundo donde el futuro Juan Pablo II nos ofrece sus reflexiones cargadas de una profunda espiritualidad y sólida teología en verdad lo recomiendo. Es un verdadero aperitivo a todas las enseñanzas magisteriales que durante 27 años recibimos deel Santo Padre.

Tambíen estoy leyendo "Cooperadores de la Verdad" del Cardenal Ratzinger una serie de meditaciones para cada día del año.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 2:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Vida y escritos del Beato Fray Rafael Arnaíz Baron,

Un gran libro que me está ayudando a la hora de la oración y además es un gran ejemplo de abandono a la volunta de Dios.


http://www.abandono.com/hermanorafael.htm


Para quien no pueda acceder al libro en el enlace de arriba puede encontrar información y sus escritos.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 1:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Cambie de libros, ahora estoy leyendo Harry Potter y las Reliquias de la muerte. Lo habia leido anteriormente, pero, era un PDF muy mal traducido. Por ello lo estoy leyendo de nuevo. Es muy entretenido.

Los otros libros quedaron en stand by, pues este me lo prestaron por poco tiempo, en cambio los otros son mios, asi que los puedo retomar cuando quiera.
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 2:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Alfeo escribió:
Os recomiendo este buen libro de Francis Collins, Premio Príncipe de Asturias, director del Proyecto Genoma Humano y del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. Collins, es un científico que viene del ateísmo.
Como sinopsis del libro, extracto una respuesta suya:
Cita:
Creo que el universo fue creado por Dios con la intención concreta de dar lugar a vida inteligente. Dado que en el ADN se encuentra la información molecular de todas las cosas vivas, se puede entender éste como el “Logos” que Dios ha usado para dar vida a los seres. No me entienda mal, es evidente que el proceso de la evolución por selección natural durante cientos de millones de años es el “cómo” que explica la maravillosa diversidad de la vida. Pero este cómo no contesta a la pregunta de “¿por qué?”. Creo que Dios es la respuesta a esa pregunta.

Saludos en Xto.




Bueno tengo que decir que Alfeo me ha picado la curiosidad y que si Dios quiere esta tarde le dedicare un ratito a este libro y empezare su lectura, tiene muy buena pinta, espero que tenga también un buen desarrollo.



Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 7:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Berriotxoa escribió:

Bueno tengo que decir que Alfeo me ha picado la curiosidad y que si Dios quiere esta tarde le dedicare un ratito a este libro y empezare su lectura, tiene muy buena pinta, espero que tenga también un buen desarrollo.
Que Dios os Bendiga a Todos.

Berriotxoa, sobre el libro "Como habla Dios" de Francis Collins, si queiro advertirte dos cositas:

-No es un libro con grandes aspiraciones filósoficas aunque tiene mucha lógica, en este sentido es primario, simple, enseguida lo vas a ver...., cuando ya descuentas esto, si que te resulta ameno y se pasa bien. Collins, se basa mucho en el pensamiento del teologo cristiano C.S. Lewis, manifestado en su libro "Mero Cristianismo".

-El detalle en la portada, de la transformación del ADN en un rosario, es ya por si, un excelente prólogo del libro. Es su propia evolución...y la de Lewis.
Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 10:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Alfeo escribió:

Berriotxoa, sobre el libro "Como habla Dios" de Francis Collins, si queiro advertirte dos cositas:

-No es un libro con grandes aspiraciones filósoficas aunque tiene mucha lógica, en este sentido es primario, simple, enseguida lo vas a ver...., cuando ya descuentas esto, si que te resulta ameno y se pasa bien. Collins, se basa mucho en el pensamiento del teologo cristiano C.S. Lewis, manifestado en su libro "Mero Cristianismo".

-El detalle en la portada, de la transformación del ADN en un rosario, es ya por si, un excelente prólogo del libro. Es su propia evolución...y la de Lewis.
Saludos en Xto.


El detalle de la portada me gana, tengo una gran devoción por el rezo del Rosario.

Si sigue a C.S. Lewis me tiene algo ganado por que me parece uno de los grandes pedagogos del pensamiento cristiano, y encima siendo anglicano. En otro momento podríamos hablar de lo que el pensaría de la deriva del Anglicanismo, que no creo que le gustara mucho.

Ya os cuento.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
eriluna
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 67
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 7:24 am    Asunto: Libro "Pregúntale al Padre José"
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Hola amigos:

Mi nombre es Susana Luna y les recomiendo el Libro "Pregúntale al Padre José", en el cual el Padre responde diversas dudas que tenemos sobre la religión católica, por ejemplo:

¿Es igual la Biblia Católica y la de otros grupos?
¿Los católicos son idólatras?
¿La Biblia habla sólo de héroes hombres y descarta a las mujeres?
¿La Biblia menciona la fecha del fin del mundo?, entre otras preguntas, esto en relación a la Biblia; pero también menciona temas como Jesucristo, La Virgen María y los santos, La Iglesia, El Vaticano y el Papa, Sacramentos y Culto, Fiestas Populares, Sexo, matrimonio, suicidio y eutanasia, Supersticiones y Datos curiosos, todo ello en base a preguntas y respuestas.

Lo más importante es que al dar el Padre respuesta a las preguntas lo hace en un lenguaje sencillo, claro y entendible.

Libro: "Pregúntale al Padre José", Él responde a todas tus dudas.
Autor: Padre José de Jesús Aguilar Valdés.
Editorial: Diana.

_________________
Busca consejos de personas prudentes y no desprecies ningún aviso útil.
Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 8:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Les comento que empece a leer un nuevo libro, llamado HABLEMOS DEL DIABLO, del Sacerdote Hugo Estrada sbd.

Esta bien interesante el estudio que este sacerdote hace, (es exorcista en la Arquidioscesis de Guatemala) como tambien asesor del movimiento de RCC en Guatemala.

Más que todo habla sobre lo que puede hacer que una persona tenga una obsesión o posesión. Y muchas cosas más, que nosotros como cristianos debemos de saber. Wink

Se los recomiendo... Very Happy
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 3:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Termine el de Harry Potter Las reliquias de la muerte y empecé Luces del Norte de Phillip Pullman.

Ahi les cuento que tal es el libro. El de Harry, bastante entretenido. Un final un tanto obvio, pero igual bueno. En todo caso ya lo había leido en pdf muy mal traducido, por eso lo lei de nuevo.

Un abrazo.
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 5:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Estoy releyendo un Mundo para Julius, deliciosa novela de la Lima de los años 50 muy recomendable para todos.



Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 11:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando



- ¿Dios Existe?, de JOSEPH RATZINGER / PAOLO FLORES D'ARCAIS (Espasa-Calpe)


-Breve Historia De Jesús De Nazaret , de Francisco José Gómez. (Editorial Nowtilus)

He comprado estos dos libros para Semana Santa.

El primero es un Un diálogo mantenido en el año 2000 entre el entonces cardenal Ratzinger y el filósofo ateo Paolo Flores. Desde posiciones contrapuestas, se analizan temas como los conflictos entre fe y razón, los valores comunes entre cristianos y ateos, el aborto, el papado de Juan Pablo II, la caída del comunismo o la autocrítica de la Iglesia.

En el segundo libro, F. José Gómez, profesor de Historia Antigua, intenta responder a las principales preguntas sobre la vida de Jesús: fecha y lugar de su nacimiento, cómo llega a la convicción de ser el Hijo de Dios, sus dudas, su enseñanza y sus milagros. Esta es la apasionante historia de la vida de Jesús de Nazaret contada de forma seria y amena y , a la vez, enriquecida con más de sesenta ilustraciones comentadas y con comentarios sobre los últimos yacimientos arqueológicos.

Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 9:49 am    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

No se ve en mi anterior aporte la foto de portada de Breve Historia de Jesús de Nazaret de F. José Gómez. Aquí lo pongo de nuevo:


Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 10:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando


¿Dios Existe?, de JOSEPH RATZINGER / PAOLO FLORES D'ARCAIS (Espasa-Calpe).

Le vuelvo a nombrar porque una vez leído quiero hacer mi comentario:
Es un libro corto. Se divide en tres partes. La parte central es un diálogo mantenido en el año 2000 entre el entonces cardenal Ratzinger y el filósofo ateo Paolo Flores.

¡¡Que gran teólogo es Ratziger!!. La primera parte es un ensayo suyo. Su lectura me ha subyugado, me ha producido una sensación nueva, fresca, jubilosa. Lectura de un lento y dulce paladeo. Cuando uno está disfrutando enfrascado en lo mejor, apenas sin darse uno cuenta, sobreviene el final y ya, son vanos los intentos para condurar su lectura.

El diálogo que viene a continuación es asimismo muy interesante y la parte final es un ensayo de P. Flores, pero al contrario del de Ratzinger, éste me ha producido un cierto desencanto, porque parece la continuación del dialógo pero sin interlocutor, y por figurar al final, da la sensación que es esta la conclusión del libro, cuando no debería ser así.

¡Es un libro corto, demasiado corto!

Os lo recomiendo vivamente.

Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lúthien
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

TITO escribió:

Y "Cartas del diablo a su sobrino" de C. S. Lewis, en verdad interesante...


Hola, primer post Very Happy
Leí el mismo libro y también me pareció interesante sobre todo porque muestra al innombrable como un gran estratega, lo cual me pareció divertido pero a la vez muy preocupante .
Actualmente estoy leyendo "Los cuatro amores", del mismo autor.

No veía la hora de registrarme para empezar a compartir con ustedes.
Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 10:16 am    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Lúthien escribió:
TITO escribió:

Y "Cartas del diablo a su sobrino" de C. S. Lewis, en verdad interesante...


Hola, primer post Very Happy
Leí el mismo libro y también me pareció interesante sobre todo porque muestra al innombrable como un gran estratega, lo cual me pareció divertido pero a la vez muy preocupante .
Actualmente estoy leyendo "Los cuatro amores", del mismo autor.

No veía la hora de registrarme para empezar a compartir con ustedes.
Saludos en Cristo.


A propósito de C.S. Lewis, además de las novelas, ¿alguien ha leído algún ensayo suyo interesante que me pueda recomendar?
Gracias.
Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lúthien
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 12:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Alfeo escribió:
Lúthien escribió:
TITO escribió:

Y "Cartas del diablo a su sobrino" de C. S. Lewis, en verdad interesante...


Hola, primer post Very Happy
Leí el mismo libro y también me pareció interesante sobre todo porque muestra al innombrable como un gran estratega, lo cual me pareció divertido pero a la vez muy preocupante .
Actualmente estoy leyendo "Los cuatro amores", del mismo autor.

No veía la hora de registrarme para empezar a compartir con ustedes.
Saludos en Cristo.


A propósito de C.S. Lewis, además de las novelas, ¿alguien ha leído algún ensayo suyo interesante que me pueda recomendar?
Gracias.
Saludos en Xto.


Hola Alfeo, sin dudas "La abolición del hombre" es magistral.
Éste autor tiene la capacidad de llevarte de la risa a la reflexión profunda.
Luego de que te des cuenta que se está cumpliendo lo que anticipó sobre la educación se termina la carcajada Rolling Eyes
Es para pensar sobre todo en el curriculum oculto de las instituciones educativas y advertir que, por un lado está lo que declaran en el perfil de egresado que pretenden y por otro, el del hombre que están formando en las aulas.
Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 9:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Lúthien escribió:

Hola Alfeo, sin dudas "La abolición del hombre" es magistral.
Éste autor tiene la capacidad de llevarte de la risa a la reflexión profunda.
Luego de que te des cuenta que se está cumpliendo lo que anticipó sobre la educación se termina la carcajada Rolling Eyes
Es para pensar sobre todo en el curriculum oculto de las instituciones educativas y advertir que, por un lado está lo que declaran en el perfil de egresado que pretenden y por otro, el del hombre que están formando en las aulas.
Saludos en Cristo.


Gracias Lúthien, me lo apunto.

Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 11:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Saludos Alfeo.

Yo tambien recomendaria "El problema del dolor".
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 11:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Saludos.

Y complementaria con la lectura de:

SALVIFICI DOLORIS


http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_11021984_salvifici-doloris_sp.html
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 8:26 am    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

TITO escribió:
Saludos Alfeo.

Yo tambien recomendaria "El problema del dolor".

Muchas gracias TITO, por tus dos aportes.

Siempre he estado interesado desde el punto de vista del creyente, en el problema del mal, del sufrimiento del dolor,....¡A ver si Lewis me presta una luz!...voy a ver como consigo hacerme con los libros.

Sobre este tema he leído escritos publicados por Benedicto XVI que me han parecido muy interesantes, pero siempre demasiado circunscritos al sufrimiento humano y su comparación con Cristo en la cruz. Me interesaba algo sobre la explicación de la introducción del mal en este mundo y el sufrimiento en general, de los seres vivos.

No conocía la Carta Apóstolica SALVIFICI DOLORIS de J. Pablo II, y por lo que veo es para leer despacio.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lúthien
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 4:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Yo también agradezco las recomendaciones de TITO. Sumo ambas lecturas para el fin de semana.
Alfeo, hacé la prueba con un buscador porque el libro está colgado en la red. Para mi es la única forma de leerlo por ahora, ya que no lo encuentro en las librerías mas cercanas.
No copipasteo aquí el enlace porque no sé si está permitido por el foro y desconozco si la copia es fiel. A primera vista, parece que sí.
Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 6:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué libro estamos leyendo actualmente? Comentemos un poco..
Responder citando

Lúthien escribió:
Yo también agradezco las recomendaciones de TITO. Sumo ambas lecturas para el fin de semana.
Alfeo, hacé la prueba con un buscador porque el libro está colgado en la red. Para mi es la única forma de leerlo por ahora, ya que no lo encuentro en las librerías mas cercanas.
No copipasteo aquí el enlace porque no sé si está permitido por el foro y desconozco si la copia es fiel. A primera vista, parece que sí.
Saludos en Cristo.

Entendido Lúthien, gracias, no es necesario que pongas el enlace.
Para el fin de semana todo, va a ser mucha tela...¿no?, ja ja

Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados