Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La voz de un gran escritor y hombre espiritual
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La voz de un gran escritor y hombre espiritual

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 3:41 pm    Asunto: La voz de un gran escritor y hombre espiritual
Tema: La voz de un gran escritor y hombre espiritual
Responder citando

Amigos, en la semana de la Octava de Pascua me alegro con cada uno de vosotros, mis más de 700 foreros que, una u otra vez os habéis relacionado con esta persona que reza por todos y cada uno, que ofrece, que se alegra pensando en vuestras vidas personales.
Al entrar en este tema he leído los nombres de los que figuran en primera línea aquí, en este foro, y no me son desconocidos, como cité a uno hace un par de días en otro tema.
Quiero comunicaros esto:
"La gloria de Dios resplandece en la tierra en el corazón de los que están unidos entre sí por el amor de Cristo Jesús: (que se dio en sacrificio por todos como vivimos intensamente en Cuaresma y en la Semana Santa, siguiendo la liturgia) por la misericordia y por la compasión, por el desinterés y por el amor. Éstos se libran de la esclavitud de las cosas que pasan y ayudan también a otros a acercarse a la libertad de la gloriia del propio "yo interior".
Así escribía Thomas Merton.
No es fácil el párrafo, pero sí que conecta con la introducción a la cita que os he escrito.
¡Feliz Pascua! y que reflexionando sobre este pensamiento podamos vivir más y mejor nuestra vida interior, no hecha de conceptos, sino sobre todo de amor. ¿Opináis así amigos míos?

Orpam Saretnoc Laverz Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 12:04 am    Asunto:
Tema: La voz de un gran escritor y hombre espiritual
Responder citando

Vuelvo a abrir el tema que había cerrado, cometí un error al hacerlo, mis disculpas si causé alguna inquietud tanto a Orpam como a otros hermanos, aprendí que como enseña Santo Tomás de Aquino 'Toda verdad procede del Espíritu Santo, diga quien la diga'. Como en este caso, la cita del autor no estaba aludiendo a nada que sea causa de que se cierre el post.

De todas maneras, quiero dejar claro que en este subforo no se permitirán doctrinas erróneas, bajo ningún punto de vista, cuando sea prudente se editarán los mensajes que las contengan.

Saludos.
Claudia
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 2:04 am    Asunto:
Tema: La voz de un gran escritor y hombre espiritual
Responder citando

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
"La gloria de Dios resplandece en la tierra en el corazón de los que están unidos entre sí por el amor de Cristo Jesús: (que se dio en sacrificio por todos como vivimos intensamente en Cuaresma y en la Semana Santa, siguiendo la liturgia) por la misericordia y por la compasión, por el desinterés y por el amor. Éstos se libran de la esclavitud de las cosas que pasan y ayudan también a otros a acercarse a la libertad de la gloriia del propio "yo interior".
Así escribía Thomas Merton




A que se refiere con el "yo interior" ?
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 2:09 pm    Asunto:
Tema: La voz de un gran escritor y hombre espiritual
Responder citando

Mar_azul, dentro del contexto de la oración el yo interior hace referencia al espíritu, y que unidos todos, bajo esa dirección que solamente Jesús nos puede dar, podamos ser libres de lo material para llegar a la plenitud de lo espiritual; a estar todos juntos unidos en ese latido del corazón universal que radica en Dios.

Mar_azul también quiero ofrecerte una disculpa por un juicio a priori de ti, que tuve basado en una falta de caridad, y que Albert oportunamente me ha hecho ver.

Y muchas gracias Claudia por el comentario. Es cierto, somos defensores de esa verdad que Jesús nos heredo, a nosotros, la Iglesia Católica, pero a la vez somos también propagadores de esa verdad, que solo se puede dar en la caridad y en el amor.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados