Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - entre lo catolico y lo protestante
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


entre lo catolico y lo protestante

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 6:08 pm    Asunto: entre lo catolico y lo protestante
Tema: entre lo catolico y lo protestante
Responder citando

hola como estan? escribo esto porque es algo que he pensado ultimamente y bueno, vamos al grano tratando de explicarlo lo mejor posible

resulta que pronto me encontrare con una amiga protestante la cual no he visto durante mucho tiempo (1 año), el asunto es que ambos queremos hablar de tantas cosas que han pasado durante un año (ella trabaja en su iglesia y yo ayudo en la mia), pero como siempre tengo altas tendencias a caer en mis defectos mas graves me siento incomodo porque siento que seria como un tanto hipocrita el hecho de hablar de mi regreso a la iglesia catolica y caer tantas veces mientras ella puede hablar tranquilamente de estas cosas con cualquiera sin temor de nada

siento como que ellos tienen mas afecto o mas apego a las cosas de Dios y que caen muy poco o nada y uno pues intentando y siempre vuelve al mismo circulo vicioso de las fallas, no se si es una confusion momentanea pero el asunto basicamente es este, espero haberme explicado bien, nos vemos ^^

pd: en caso de haberme equivocado en la seccion, por favor muevanla a la seccion correspondiente, gracias
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 6:31 pm    Asunto: Re: entre lo catolico y lo protestante
Tema: entre lo catolico y lo protestante
Responder citando

danielito escribió:
hola como estan? escribo esto porque es algo que he pensado ultimamente y bueno, vamos al grano tratando de explicarlo lo mejor posible

resulta que pronto me encontrare con una amiga protestante la cual no he visto durante mucho tiempo (1 año), el asunto es que ambos queremos hablar de tantas cosas que han pasado durante un año (ella trabaja en su iglesia y yo ayudo en la mia), pero como siempre tengo altas tendencias a caer en mis defectos mas graves me siento incomodo porque siento que seria como un tanto hipocrita el hecho de hablar de mi regreso a la iglesia catolica y caer tantas veces mientras ella puede hablar tranquilamente de estas cosas con cualquiera sin temor de nada


Dios siempre ha confiado en nostros, y si tu estas haciendo un esfuerzo real de evitar el pecado no debes de tener ninguna verguenza o temor.

Un error tipico con los hermanos separados es que ellos dicen "Yo antes cuando era catolico, tomaba, enganaba a mi esposa, no leia la Biblia" etc etc y claman que ahora son mejores por haber encontrado a Dios ahi.

Lo unico que nos dice es que no conocian la fe a la que decian pertenecer.

Tu sabes que estas en la Verdad, asi que no dudes en hablar con tu ejemplo.

danielito escribió:

siento como que ellos tienen mas afecto o mas apego a las cosas de Dios y que caen muy poco o nada y uno pues intentando y siempre vuelve al mismo circulo vicioso de las fallas,


No dejes que el enga#ador te haga ese juego, No es que ellos esten mas apegados a las cosas de Dios, mas bien preguntale al hombre del espejo si el es apegado a las cosas de Dios, al cabo eres Iglesia no? Ten cuidado con juzgar a los demas, inicia contigo mismo, de ahi partes para poder emitir una opinion. No estan ellos mas encaminados a ser santos por estar en esa Fe, eso es un error.


danielito escribió:

no se si es una confusion momentanea pero el asunto basicamente es este, espero haberme explicado bien, nos vemos ^^

pd: en caso de haberme equivocado en la seccion, por favor muevanla a la seccion correspondiente, gracias


Creo estas confundido.

Que Dios te ayude en tu camino y la Virgen te guie en la lucha contra la conscupicencia.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 7:29 pm    Asunto:
Tema: entre lo catolico y lo protestante
Responder citando

Vamos, que te gusta esa chica ¿no?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 7:35 pm    Asunto:
Tema: entre lo catolico y lo protestante
Responder citando

Laughing Laughing . Ya te descubrieron hermano danielito. Laughing
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 9:53 pm    Asunto:
Tema: entre lo catolico y lo protestante
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Vamos, que te gusta esa chica ¿no?

Un saludo en la Paz de Cristo.


Laughing jajajaja pues hace muchisimo tiempo me gusto pero ahora me gusta otra mujer, pero aun asi, a veces tengo la sensacion de que ellos como que tienen mas "carisma" por asi decirlo, o al menos lo pareciera, a no ser que me este dejando llevar por el famoso "sentir bonito" ya sea con uno mismo o con los demas
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 9:55 pm    Asunto:
Tema: entre lo catolico y lo protestante
Responder citando

¿Te quieres hacer protestante?
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
saeculasaeculorum
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 5:34 am    Asunto:
Tema: entre lo catolico y lo protestante
Responder citando

No te dejes llevar por las apariencias, en relidad no son tan santitos como parecen. Yo conosco a un testigo de jehovaque aunque no muy frecuentemente pero si comete errores publicamente, y toca rock y fan de los beattles. Todos tenemos vicios diferentes, algunos muy arraigados. Los testigos de jehova tambien comenten errores privados pero es dificil que los divulguen porque si los ancianos se enteran te corren y todos tus familiares que sean testigos de jehova te dejan de hablar; esta es una muy buena razon para no salirse de alli.
Adema no solo ayundando a la iglesia vas poder fortalecerte.
Debes rezar por la mañana y por la noche, y rezar una parte del rosario en alguna hora del dia, dice San Alfonso Maria de Ligorio: "El que reza se salva y el que no se condena". Y pidele a Dios que te ayude a permanecer el la verdadera Iglesia fundada por Jesucristo.
Tambien debes leer para poder aprender las verdades de la Iglesia catolica y los Testigos de Jehova no te agarren desprevenido. Recuerda la otra frase que dice: "Catolico ignorante, futuro protestante". Si lees la biblia te recomiendo que sea una biblia comentada, ojala pudieras comprar la de straubinger, y leer el Magisterio de la Iglesia es tambien muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saeculasaeculorum
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 5:37 am    Asunto:
Tema: entre lo catolico y lo protestante
Responder citando

Caray no me habie fijado en la fecha de este post al parecer llegue demasiado tarde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 7:39 am    Asunto:
Tema: entre lo catolico y lo protestante
Responder citando

danielito escribió:
Miles_Dei escribió:
Vamos, que te gusta esa chica ¿no?

Un saludo en la Paz de Cristo.


Laughing jajajaja pues hace muchisimo tiempo me gusto pero ahora me gusta otra mujer, pero aun asi, a veces tengo la sensacion de que ellos como que tienen mas "carisma" por asi decirlo, o al menos lo pareciera, a no ser que me este dejando llevar por el famoso "sentir bonito" ya sea con uno mismo o con los demas


Cita:

como siempre tengo altas tendencias a caer en mis defectos mas graves


¿Y tu crees que con el carisma protestante de tu amiga, esas tendencias van a desaparecer?

Seas protestante o seas católico serás el mismo hombre. Eso sí, si las tentanciones desaparecen, ten por seguro que alguien había que te quería llevar a algún sitio y se te ofreció un calvario que subir del cual te has bajado.

Aunque me temo que si sigue tu amiga a tu lado las tentaciones seguirán pero de otro modo. ¿Porqué sientes verguenza de mostrarte ante ella como eres?

Habla con un sacerdote y sobre todo habla con Dios en el sagrario y usa de los sacramentos a menudo. No hay másni menos.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ranferi
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Ciudad Altamirano

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 8:52 pm    Asunto:
Tema: entre lo catolico y lo protestante
Responder citando

quieres sentir bonito??? pues unete al grupo de renovacion carismatica catolica, es muy parecida pero en sintonia con la Iglesia Universal, y un protestante cae en error por el simple hecho de ser protestante (no esta en la verdad).
_________________
"Tu Eres Pedro y Sobre Esta Roca Edificare Mi Iglesia"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 6:07 am    Asunto:
Tema: entre lo catolico y lo protestante
Responder citando

hola, je je, ya regrese, bien, sigamos con el tema

resulta que siento que he estado cerca de una apostasia y eso que he investigado y leido diversos documentos y tambien me llama la atencion la apologetica

quizas por un rato este pasando por algo que una vecina protestante me conto (que se sentia extraña y quizas con algo de apatia y aridez a pesar de orar e ir a fiestras patronales y etc y cuando fue a una iglesia protestante pues eso le movio el piso)

pero yo el año pasado fui a una, por invitacion de esta amiga y para nada me gusto, mas bien regrese sientiendome como perrito regañado a la iglesia catolica je je...pero la tentacion ahora ha estado presente fuertemente, aunque sigo batallando con esto
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 1:57 pm    Asunto:
Tema: entre lo catolico y lo protestante
Responder citando

Miles y danielito, esta parte me recordó una respuesta interesante.

[quote="Miles_Dei"]
danielito escribió:

Cita:

como siempre tengo altas tendencias a caer en mis defectos mas graves


¿Y tu crees que con el carisma protestante de tu amiga, esas tendencias van a desaparecer?

Les cuento una "anécdota".

Primero un poco de contextualización:

En mi país, el que tiene el mayor porcentaje de protestantes en todos los países de habla hispana, uno de los principales "ganchos" de los protestantes gira en torno al tema de la bebida.

En el estilo anterior de protestante (digamos el 1882-1976) lo que llegaba eran principalmente grupos de origen calvinista o arminiano, sumamente austeros... no maquillaje, no bebida, no cigarro, no pantalones para las mujeres... etc. Entonces, todavía existe el estereotipo que los protestantes son analcohólicos.

Otra cosa... en la jerga local de estos grupos "aceptar a Cristo" es dejar de ser católico para volverse protestante.


Llega un personaje y dice "Cuando yo era católico me emborrachaba todos los fines de semana, muchas veces no llegaba a mi casa. Pero ahora que acepté a Cristo ya no tomo ni un trago."

Le contesta otro "SE ve que el diablo ya no tiene necesidad de tentarte."

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 11:54 pm    Asunto:
Tema: entre lo catolico y lo protestante
Responder citando

esa anecdota me recuerda algo que me pregunte ayer y hoy, una vecina vino para ver unas cosas y hacer su trabajo en mi pc y entonces me muestra algunas fotos de su facebook y entonces me dice "estos son cristianos, ellos tambien" (refiriendose a los de su iglesia protestante, naturalmente)...

...y yo que? acaso por mi condicion dejo de ser seguidor de Jesucristo? acaso yo por ser catolico practicante y no siento "bonito" dejo de sentir al Espiritu Santo? o es que el termino cristiano se ha ido confundiendo al paso del tiempo y es como decir sinonimo de protestante? aunque yo no quiera hacerme protestante esas preguntas en mi pueden seguir por algun tiempo
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iris_chan
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Lima, Perú

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 4:14 pm    Asunto: entre lo católico y lo protestante
Tema: entre lo catolico y lo protestante
Responder citando

Hola danielito,

¡Ánimo! No te desalientes… el ver a veces una comunidad compacta como la suelen tener los protestantes evangélicos (porque luteranos, anglicanos, calvinistas son otra cosa) nos hace cuestionarnos ¿por qué no se vive tal clima en nuestra Iglesia?

Te hablo de mi propia experiencia ya que tuve por mucho tiempo a un amigo evangélico y conocí a gente de su iglesia…

A mí también me interesan los temas de apologética y teología a partir que quise conocer más de mi fe y porque conocí a este amigo (no quise conocer para discutir con él sino para dar razones de lo que creo a quien me pregunte… y porque también me di cuenta que estaba algo enclenque en cuanto a formación). A través de la lectura de la Biblia, apologética, patrística, teología moral, teología pastoral, documentos eclesiales, ecumenismo, espiritualidad entre otras cosas me di cuenta de la belleza de nuestra Iglesia y cuán sabia es así como por qué es propio verla como verdadera madre acogedora y que forma a los Hijos de Dios. Ante tal testimonio ¿cómo puedo creer que no estoy en la Iglesia de Cristo? No niego que nuestros hermanos separados puedan ser salvos, pero definitivamente creo que contamos con la totalidad de los medios de salvación y la guía más sabia y adecuada para vivir el cristianismo… e incluso la que nos permite estar abiertos a todos (porque lo que más me entristeció de mi amistad con mi amigo evangélico era el marcado rechazo que tenía su comunidad al tema de ecumenismo y unidad de la Iglesia).

No sé como llevas la situación de la vida en comunidad y creo que esa es la necesidad que puedes sentir, un grupo que viva con coherencia y radicalidad el mensaje de Cristo, pero que también te acoja como una familia y es totalmente válido pues ese también es el sentido de la vida que hemos escogido, así como también lo declara abiertamente el Concilio Vaticano II con su eclesiología de comunión.

No quisiera darte normas pautadas ni nada estricto, pero tal vez debas de buscar algún movimiento eclesial pues dan una visión más amplia que la vida parroquial (que no tienes que abandonar, pero que puedes complementar) hay muchos: camino neocatecumenal, católicos carismáticos, movimiento schoenstatt, movimiento focolares u obra de maría, entre otros. Cada movimiento es un don de Dios, por tanto, no hay uno mejor que otro sino que cada cual realza un carisma especial y depende de cuál carisma es el que te llame para que participes en ellos… te doy testimonio de lo mismo pues estoy super contenta con el que Dios me otorgó, no siento más esa especie de tristeza por pensar que en la Iglesia Católica se ha perdido ese espíritu de hermandad y amor recíproco que hay entre quienes verdaderamente aman a Dios y al prójimo.

Con tu amiga, puedes seguir siendo amigo… no sé si tal vez te guste o no… sinceramente no creo que eso sea impedimento para que estén juntos y si tienes dudas de eso pregunta pues al menos yo he hecho mi mini-investigación eclesial JAJA… no renuncies a tu fe que es lo más precioso que tienes y no resientas tus pecados y faltas, Dios reboza en misericordia… el cambio no va a venir porque te cambies de iglesia, pues el hombre independientemente de la fe que profese(o incluso si no cree) siempre luchará contra su egoísmo si quiere alcanzar la virtud, pero es cierto que el hermano y la comunidad cristiana ayuda a cada miembro a caminar sanamente… en la encíclica Spe Salvi del Papa queda muy claro que la esperanza que nos regala Dios no es para vivirla solos sino con el resto de hermanos en una comunidad de amor.

Cuando quieras puedes escribirme y así conversamos de lo que desees.

Ánimo!
Iris_chan

P.d: he utilizado el término cristiano para referirme a los católicos, pues no comparto que el decir “cristiano” haga referencia a los evangélicos mas no a los católicos. ¡¡Soy una cristiana católica!! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iris_chan
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Lima, Perú

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 4:16 pm    Asunto: entre lo católico y lo protestante
Tema: entre lo catolico y lo protestante
Responder citando

Hola danielito,

¡Ánimo! No te desalientes… el ver a veces una comunidad compacta como la suelen tener los protestantes evangélicos (porque luteranos, anglicanos, calvinistas son otra cosa) nos hace cuestionarnos ¿por qué no se vive tal clima en nuestra Iglesia?

Te hablo de mi propia experiencia ya que tuve por mucho tiempo a un amigo evangélico y conocí a gente de su iglesia…

A mí también me interesan los temas de apologética y teología a partir que quise conocer más de mi fe y porque conocí a este amigo (no quise conocer para discutir con él sino para dar razones de lo que creo a quien me pregunte… y porque también me di cuenta que estaba algo enclenque en cuanto a formación). A través de la lectura de la Biblia, apologética, patrística, teología moral, teología pastoral, documentos eclesiales, ecumenismo, espiritualidad entre otras cosas me di cuenta de la belleza de nuestra Iglesia y cuán sabia es así como por qué es propio verla como verdadera madre acogedora y que forma a los Hijos de Dios. Ante tal testimonio ¿cómo puedo creer que no estoy en la Iglesia de Cristo? No niego que nuestros hermanos separados puedan ser salvos, pero definitivamente creo que contamos con la totalidad de los medios de salvación y la guía más sabia y adecuada para vivir el cristianismo… e incluso la que nos permite estar abiertos a todos (porque lo que más me entristeció de mi amistad con mi amigo evangélico era el marcado rechazo que tenía su comunidad al tema de ecumenismo y unidad de la Iglesia).

No sé como llevas la situación de la vida en comunidad y creo que esa es la necesidad que puedes sentir, un grupo que viva con coherencia y radicalidad el mensaje de Cristo, pero que también te acoja como una familia y es totalmente válido pues ese también es el sentido de la vida que hemos escogido, así como también lo declara abiertamente el Concilio Vaticano II con su eclesiología de comunión.

No quisiera darte normas pautadas ni nada estricto, pero tal vez debas de buscar algún movimiento eclesial pues dan una visión más amplia que la vida parroquial (que no tienes que abandonar, pero que puedes complementar) hay muchos: camino neocatecumenal, católicos carismáticos, movimiento schoenstatt, movimiento focolares u obra de maría, entre otros. Cada movimiento es un don de Dios, por tanto, no hay uno mejor que otro sino que cada cual realza un carisma especial y depende de cuál carisma es el que te llame para que participes en ellos… te doy testimonio de lo mismo pues estoy super contenta con el que Dios me otorgó, no siento más esa especie de tristeza por pensar que en la Iglesia Católica se ha perdido ese espíritu de hermandad y amor recíproco que hay entre quienes verdaderamente aman a Dios y al prójimo.

Con tu amiga, puedes seguir siendo amigo… no sé si tal vez te guste o no… sinceramente no creo que eso sea impedimento para que estén juntos y si tienes dudas de eso pregunta pues al menos yo he hecho mi mini-investigación eclesial JAJA… no renuncies a tu fe que es lo más precioso que tienes y no resientas tus pecados y faltas, Dios reboza en misericordia… el cambio no va a venir porque te cambies de iglesia, pues el hombre independientemente de la fe que profese(o incluso si no cree) siempre luchará contra su egoísmo si quiere alcanzar la virtud, pero es cierto que el hermano y la comunidad cristiana ayuda a cada miembro a caminar sanamente… en la encíclica Spe Salvi del Papa queda muy claro que la esperanza que nos regala Dios no es para vivirla solos sino con el resto de hermanos en una comunidad de amor.

Cuando quieras puedes escribirme y así conversamos de lo que desees.

Ánimo!
Iris_chan

P.d: he utilizado el término cristiano para referirme a los católicos, pues no comparto que el decir “cristiano” haga referencia a los evangélicos mas no a los católicos. ¡¡Soy una cristiana católica!! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados