Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre la Misa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre la Misa
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 8:15 pm    Asunto:
Tema: Sobre la Misa
Responder citando

A ver, es cierto que los RITOS, no han sido promulgados directamente por Cristo. Pero ¿ha escrito Cristo directamente el Evangélio? ¿No verdad? Lo ha inspirado a los evangelistas. Como leémos en el Evangélio, no lo que pone ahí es todo lo que hizo el Señor, sino LO QUE ESTE QUISO REVELAR. Así pues, de la misma manera los ritos de la Eucaristía han sido INSPIRADOS por Cristo a su Iglesia. No debemos quedarnos en el arqueologismo bíblico ni en la Sola Scriptura, debemos avanzar, junto a la Santa Madre Iglesia, en la PLENITUD DE LA REVELACIÓN, que poco a poco y por inspiración divina esta va descubriendo, aplicando y anunciando.
Así pues, el sacrificio del altar no es REPETICIÓN del sacrificio de la cruz, sino RENOVACIÓN de este. Así pues, esas gracias se actualizan y re-aplican HOY en CADA UNO de nosotros. De la misma manera Cristo viene HOY a nuestro interior en la Ecuaristía. Y esto mediante ritos REVELADOS por Él a su esposa la Iglesia, los cuales están encuadrados en esa plenitud de la revelación que Cristo va dándole para que a través de ella puedan llegar hasta nosotros las gracias de su cruz DE FORMA NUEVA Y EFICAZ.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 10:27 pm    Asunto:
Tema: Sobre la Misa
Responder citando

Traigo aquí esta discución que surge en el foro del Santo Padre.
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 11:32 pm    Asunto:
Tema: Sobre la Misa
Responder citando

Vaya alguien nuevo en el foro

Bienvenido

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leonardo Salinas
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 1:09 am    Asunto:
Tema: Sobre la Misa
Responder citando

"Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva." (1 Cor 11, 26)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 5:15 am    Asunto:
Tema: Sobre la Misa
Responder citando

Estimado en Cristo faby48:

La Santa Misa es una participación Sacramental en el ÚNICO Sacrificio de Cristo en la Cruz.
NO ES "repetir", NO ES un mero "recordar", NO ES "revivir", NO ES anámnesis, NO ES arte, etc.
Sino ES PARTICIPAR en ESE ÚNICO Sacrificio. Es la manera que CRISTO nos dejó para que TODOS pudieramos estar junto a Él en la Cruz, NO en una "cruz nueva", sino en su ÚNICA Cruz. Pues bien dice que solo hay UNA CRUZ y en ESE único Sacrificio Supremo, hecho DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE, en efecto, YA CRISTO PAGÓ TODO.
Entonces NO se trata de traer a Cristo a nosotros, ni mucho menos de repetir lo que NO PODRÍAMOS repetir; sino de que Cristo NOS LLAMA a todos hacia Él ¿O es acaso que no hemos de dar crédito a la Escritura?:
Cita:
Y yo cuando sea levando de la tierra, atraeré a todos hacia mí.
San Juan 12, 32

Por lo mismo, evidentemente, la Santa Misa NO ES ni PUEDE SER ningún invento humano, sino es obra de Cristo que nos quiere a todos junto a Él.

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 6:03 am    Asunto:
Tema: Sobre la Misa
Responder citando

faby48 escribió:
SR. SALINAS

PRO-CLAMARE NO ES VOLVERLO A OFRECER COMO VÍCTIMA, HAY UNA PEQUEÑA O GRAN DIFERENCIA?

Leonardo Salinas escribió:
"Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva." (1 Cor 11, 26)

Jesús dijo:

Hagan esto en memoria mía.

Su Cuerpo y Su Sangre. Pensar diferente es ir contra Jesús mismo.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 7:26 am    Asunto:
Tema: Sobre la Misa
Responder citando

bien, no entiendo mucho el origen del tema pero si de lo que trata, como por ahi dijeron, la Santa Misa es la actualizacion del sacrificio de Jesucristo, ahora bien, lo que me llega a la mente es lo siguiente:

[quote"=juan 6:48-58"] Yo soy el pan de vida. Sus antepasados comieron el maná en el desierto, pero murieron: aqui tienen el pan que baja del cielo, para que lo coman y ya no mueran. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivira para siempre. El pan que o dare es mi carne, y yo lo dare para la vida del mundo.
Los judios discutian entre si: ¿como puede este darnos a comer carne? Jesus les dijo "En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitare el ultimo dia. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mi y yo en el. Como el Padre, que es vida, me envio y yo vivo por el Padre, asi quien me come vivira por mi. Este es el pan que ha bajado del cielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y despues murieron. El que coma este pan vivira para siempre[/quote]

ahora bien dicho esto, si el mismo Jesus dijo "hagan esto en memoria mia", no es acaso una actualizacion de la cena?, y con esto, acaso no recordamos el sacrificio en la cruz, que es el dar su cuerpo y su sangre? tanto la ultima cena como la pasion estan muy ligados y no se pueden
separar.

al dar el pan y el vino es el mismo Cristo que se da, que transforma ese pan y ese vino en su cuerpo y en su sangre, y por lo tanto, se actualiza el sacrificio, no es otro, es el mismo.

naturalmente la fe tiene mucha importancia pero sin obras (y agrego algo que diria San Pablo, sin amor) de que serviria? debemos de tener cuidado de interpretar las Santas Escrituras por nosotros mismos (para la correcta interpretacion existe el magisterio de la iglesia), cada uno ha sido educado de una forma y esto influye mucho en como vemos las cosas, por ejemplo como los testigos que dicen que porque la biblia prohibe comer sangre ellos no aceptan transfusiones de sangre, o como los supuestos 144 mil que seran salvados

saludos ^^
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 1:10 pm    Asunto:
Tema: Sobre la Misa
Responder citando

faby48 escribió:
SE REFIERE A MI PELICANO?



pelicano escribió:
Vaya alguien nuevo en el foro

Bienvenido

Dios le Bendiga


Si creo fue su primer mensaje o uno de los primeros en apologetica.

¿Es malo dar la bienvenida?

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 1:26 pm    Asunto:
Tema: Sobre la Misa
Responder citando

Para empezar, y antes de nada.

faby48, ¿eres católico/a?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 2:05 pm    Asunto:
Tema: Sobre la Misa
Responder citando

faby48 escribió:
Quisiera agregar algo más:

Sabe Ud. que la Misa es un "invento humano"?

Y quien la invento, puede darme el nombre del autor?

Que si bien es una excelente forma de Adoración, reconocimiento, Gratitud a Dios Padre, aparte de Anunciar el Evangelio;
Re.presentar en la amnámesis las palabras del Señor y hacer la transustanciación; todo eso en un formato bellamente armado y artísticamente elevador.

¿Que problema tiene con la Eucaristia y la Misa?

Pero, desde que leí que no todas las declaraciones de Martín Lutero son "protestantes" (o sea la Iglesia reconoce algunos puntos de Lutero, aquí no viene al caso)... Le hago la siguiente pregunta:

Si Cristo YA PAGÒ, INMOLANDOSE COMO CORDERO A SU DIOS PADRE YAVEH, POR TODOS LOS PECADOS;
Porqué en la Santa Misa se sigue ofreciendo Su Cuerpo como Sacrificio, dando a entender a ciertos neófitos que se sigue ofreciendo en remisión de los pecados y de los muertos... Acaso no bastó una Sola Gota de Su Preciosísima Sangre para borrar TODOS LOS PECADOS, pasados, presentes y futuros?

¿Puede traerme la definicion de Santa Misa que da La Doctrina Catolica y no la suya?

Ud. está viendo que cada vez más, en el rito Tridentino como le dicen, está la concepción del Sacrificio; y me permito decirle que eso va un poco en detrimento al Sacrificio del Dios-Hombre, hecho DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE...

Lamentablemente los Santos Padres escriben , escriben (desde Paulo VI hasta aquí, y del dicho al hecho...)
Aconsejan cantos gregorianos como formas de excelencia y elevación, y escuchamos canciones de folk-americano en el momento del Gloria; hasta aquí en Argentina hacen una canción de telenovela en el momento de la consagración cuando se sabe que se debe hacer con sumo silencio...

....

Saludos,


Consolad escribió:
Lo siento si he sido brusco en mi anterior respuesta pero es que me hierve la sangre con algunos que están tan empeñados en borrar todo lo que suene a tradición que incluso falsifican lo que hace o dice el Santo Padre, en materia litúrgica. Yo opino (y esto ya es humilde opinión) que aunque, debido a como están los tiempos y la formación, el Papa no pueda ahora mismo cambiar ciertas cosas (otras si, no se si me explico) , sería bueno que la Santa Sede elaborase un documento sobre liturgía, en el que no se implantasen (todavía) algunas cosas (otras si), pero en el que se recomendasen. Es decir, entiendo que la formación existente no es como para ahora mismo prohibir la comunión en la mano, pero entiendo que podría (en un documento formal y oficial) aconsejar hacerlo, precisamente para ir dando esa formación y así poder implantarlo un día. No se si me explico...

_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 6:59 pm    Asunto:
Tema: Sobre la Misa
Responder citando

¿Quién te ha dicho que en la Misa sacrifiquemos de nuevo a Jesucristo?

La Misa ES, y repito, ES el mismo Sacrificio de Jesucristo en el Calvario, el mismo Sacerdote, la misma Víctima, el mismo Altar, todo igual solo con una diferencia en la Misa es incruento y en el Calvario fue cruento.


Y si fueras católico, apostólico y romano por la gracia de Dios confesarías que la Misa es el Sacrificio de Cristo en la Cruz.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 7:11 pm    Asunto:
Tema: Sobre la Misa
Responder citando

faby48 escribió:
Hermano:

Lo ùnico que Jesùs aconsejó volver a participar es de la re-presentación de la Santa Cena;


El Sacrificio se hizo una vez, una vez sola,

La ley Judia solía sacrificar Corderos, palomas, etc. etc. para aplacar la ira Divina.

Jesucristo, al permitir que lo Asesinen, cumplió y rompió con la Vieja Ley Judía.

Por lo tanto, si re-presentamos nuevamente ese Sacrificio ûnico, estamos
"necesitando otros Sacrificios" aunque sea en modo subyacente.


Abajo dices eres catolico. Me intriga mucho, La Iglesia Católica respeta la autoridad del sucesor de Pedro en materia de fe y disciplina y da importancia central a la caridad y a la Eucaristía. Yo adoro la Eucaristia, Como sigues esto hermano?

Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.

El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí.

Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre. »



faby48 escribió:

Debemos reconocer que "la Nueva Alianza" se establece en la Santa Cena, y es ETERNA.

Fìjese por favor Ud. que, en la Misa, se ofrece "sacrificio" y no "te ofrecemos el memorial de este Sacrificio"; o sea, se está siguiendo la Ley Judìa, perfeccionada y terminada por Jesùs.

"Te ofrecemos Señor este Sacrificio, para Alabanza y Gloria de Tu Nombre, para nuestro bien, y el de toda tu Santa Iglesia"

BASTA! NO MAS SACRIFICIOS!


En I de Corintios 11, 26 dice San Pablo "Cuantas veces comáis este pan y bebáis este cáliz, anuncias la muerte del SEÑOR hasta que venga".


Hasta cuando debemos de seguir comiendo ese Pan de Vida?


faby48 escribió:

NO INSULTEIS AL SEÑOR!

NO SIGAN MATANDO AUNQUE INCRUENTAMENTE AL MISMO CRISTO Y OFRECERLO EN OBLACION!

ESO PROVOCA UN DEMÉRITO DE LA PASIÓN Y PROVOCA MÉRITO EN LA MISA!

QUIERE DECIR QUE LA MISA TIENE PODER MÁS QUE CRISTO? O IGUAL?

PAX TECUM


Si eres catolico, seria muy bueno que entendieras lo que queres decir y reconocer nuestra identidad. No insultes a Jesus tu, desconociendo y levantando falso testimonio.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 7:41 pm    Asunto:
Tema: Sobre la Misa
Responder citando

Antes de refutar las barbaridades que nos has puesto debo recordarle una cosa y preguntarle otra:

RECORDATORIO:

Esta prohibido escribir todo el mensaje o la mayor parte del mensaje en mayusculas.

PREGUNTA:

Cita:
Sabe Ud. que la Misa es un "invento humano"?


Aun no me respondio: ¿Quien la Invento? Una vez responda entonces le explico la doctrina católica, pero por favor indiqueme quien la Invento quiero un NOMBRE!!!

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Apologistaccr
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 7:57 pm    Asunto: El sacrificio del cordero
Tema: Sobre la Misa
Responder citando

Mi amigo Frank Morera explica muy simple pero excelentemente este tema de por qué se le llama a la Misa "sacrificio" y lo cito a continuación:

Los hermanos de otras denominaciones constantemente nos bombardean con un versículo bíblico, este es Hebreos 7, 27: “ esto lo hizo una sola vez y para siempre, cuando se ofreció a si mismo”

Basándose en esto dicen que la Misa no puede tener aspecto sacrificial; pero al determinar esto no toman en cuenta la regla de la Iglesia para entender las escrituras…hay que leer todo el Capitulo en cuestión y entender:

a) de que se habla
b) a quien se habla
c) que quiere decir..

Todo dentro del Capitulo, no sacando de contexto un versículo. De que nos habla el Capitulo 7 de Hebreos?. Este Capitulo nos habla de la necesidad que tenían los Sumos Sacerdotes de la Antigua Alianza de purificarse ellos antes de ofrecer sacrificios y de su entrar continuo a ofrecer sacrificios expiatorios, pues obviamente eran pecadores. Jesús es un “mejor” Sumo Sacerdote pues no tiene necesidad de ofrecer día a día sacrificios por los pecados, esto lo hizo de una vez en el calvario. El Capitulo 9 versículo 12 nos lo aclara, Jesús no tiene que estar entrando y saliendo del Lugar Santísimo como el Sumo Sacerdote de Israel, Jesús entro DE UNA SOLA VEZ con su propia sangre, se esta hablando de la legalidad sacrificial en la Antigua y en la Nueva Alianza. Mas adelante del versículo 23 en adelante Pablo va aclarar como los rituales del Templo de Jerusalén eran prefigura de la NUEVA LITURGIA CELESTIAL, ya Jesús esta entronizado de una vez y para siempre en el Templo celestial como nuestro Sumo Sacerdote y Mediador.

Invalida esto la Misa como Sacrificio? NO, de ninguna manera, veamos el capitulo 9 de la carta a los Hebreos en su versículo 23, don de dice:

fue, pues necesario que la copia de las realidades celestiales fuese purificada con esos sacrificios. Pero las realidades celestiales mismas requieren MEJORES SACRIFICIOS

En este capitulo y en Hebreos 8, 2-3 San Pablo nos hace una comparación del los sacrificios de la Antigua Alianza y el Sacrificio de Cristo y es notable que al hablar del Sacrificio de la realidad celestial lo hace en plural “ MEJORES SACRIFICIOS”. Por que no dice “mejor sacrificio”? Que “sacrificios” son estos?, Porque son MEJORES?,Que acción realiza Jesús en el cielo? ….

Este sacrificio hermano, es la Ofrenda Eucarística, sacrificio de Propiciación del cual ya hablaremos mas adelante. Muchos hermanos podrán objetar que en este capitulo se habla constantemente de que “ Cristo no tiene que padecer constantemente” ( Hebreos 9, 26) y que “ se presento UNA sola vez para siempre para quitar el pecado por medio del sacrificio de si mismo” pero quiero hacer notar que aquí de nuevo esta hablando de la entrada de Jesús como sumo sacerdote y cierto, SI! Jesús entra una sola vez como ofrenda, pero no quiere decir que esta única y sola vez ejerce su mediación, su mediación sacrificial es activa hasta que el pecado muera en la creación y hago notar que en este versículo 26 al hablar de la Cruz, Pablo habla del sacrificio que quito EL PECADO en singular. El sacrifico vicario de Jesús anula el pecado original de desobediencia y restituye la comunión del hombre con Dios, pero no quiere decir que quita mi pecado individual, pues si así fuera, entonces el arrepentimiento seria innecesario.

Tenemos la clave en Hebreos 2, 17

Por eso, debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser compasivo y fiel Sumo Sacerdote ante Dios, para EXPIAR los pecados del pueblo.

Aquí esta la clave! Jesús Sumo Sacerdote ante el Padre cumple su función sacerdotal. Cual es esta? La misma que hacia el Sumo Sacerdote en Israel, hacer sacrificios de orden PROPICIATORIO, solo que confrontamos un pequeño problema idiomático, la palabra en Griego que se usa aquí y que la versión Reina Valera es HILASKOMAI, que es traducida en el diccionario Griego- Español Vox como “ desenojar, aplacar, propiciar, conciliar” nunca como “expiar” y es la misma que se utiliza en San Lucas 18, 13 donde la misma versión Reina Valera traduce: “ Dios se PROPICIO a mi, pecador” .Mala fe del traductor? Solo el Señor lo sabe. Pero definitivamente Jesús ofrece en el cielo Sacrificios PROPICIATORIOS que aplacan a Dios y lo abren a la misericordia, Jesús en su mediación crea el clima propicio a la reconciliación del hombre con Dios por medio de su Sacrificio único pero que de forma nueva y celestial se renueva día a día por nuestros pecados y que es ofrecido por la Iglesia en la Eucaristía, liturgia terrena que nos une a la liturgia celestial.

Además como dato curioso en los sacrificios expiatorios que “propiciaban” en la Antigua Alianza la víctima era comida por el sacerdote oferente (que no era el Sumo Sacerdote, sino un sacerdote que participaba de la mediación del Sumo) y también era comida por el oferente como seña de que Dios había aceptado este sacrificio, cosa que también concuerda con nuestra Eucaristía donde la víctima Jesús es comida por el Sacerdote y el oferente como señal de nuestra salvación y Pascua.

Tenemos que ver, para tener una clara visión de la Misa como Sacrificio Perpetuo, la actuación del Sumo Sacerdote en el Santo de los Santos del Templo de Israel el día de la Expiación (Yon Kipur) tal como nos lo narra el Levítico. Ese día el Sumo Sacerdote imponía las manos sobre la cabeza del animal y descargaba sobre el todos los pecados de Israel, a continuación era degollado y su sangre recogida en un cuenco de plata, con el cuenco en las manos y con un gran terror en el corazón el Sumo Sacerdote levantaba el velo que cerraba el paso a los mortales al Lugar Santísimo y entraba el solo a la presencia de Dios, una vez dentro derramaba la sangre sobre el Propiciatorio del Arca como testimonio de que el animal había muerto y con el los pecados de Israel y se consumaba la expiación de ese año.

Es importante tener en cuenta esto:

EL SUMO SACERDOTE MINISTRABA EL PERDÓN DE ISRAEL CON LA SANGRE DEL CORDERO Y TODO EL TIEMPO QUE EL PERMANECÍA DENTRO DEL LUGAR SANTÍSIMO ESTE SACRIFICIO ESTABA VIGENTE, PUES LA SANGRE ERA FRUTO DE EL, EL SACRIFICIO CESABA Y DEJABA DE ACTUAR CUANDO EL SUMO SACERDOTE SALÍA DETRÁS DE LA CORTINA COMO SEÑAL QUE TODO HABÍA CONCLUIDO.

Esta es la razón por la cual la Iglesia proclama que la Eucaristía es un Sacrificio, ES POR QUE EL ÚNICO SACRIFICIO DE JESÚS AUN ESTA VIGENTE!, me explico: Jesús (Dice San Pablo) tomo la función de Sumo Sacerdote en la Nueva Alianza y la función litúrgica del Templo de Jerusalén paso al cielo (es por eso que el Templo dejo de existir) Jesús hace lo misma función. Jesús entra al Lugar Santísimo donde nadie puede entrar (la presencia del Padre) lleva en sus manos su propia sangre como testimonio de que El murió y con el todos nuestros pecados y comienza su ministracion por la Redención de los hombres que aun no ha terminado, Jesús no ha salido de la Presencia del Padre y recuerden que mientras el Sumo Sacerdote no salía del Lugar Santo el Sacrificio estaba vigente, por lo que el Sacrificio de la Cruz AUN ESTA VIGENTE pues Jesús no ha acabado de ministrar, cuando Jesús regrese en Gloria habrá salido del Lugar Santísimo y se habrá acabado SU ÚNICO SACRIFICIO, esto será al final de los tiempos, ahora Jesús ministra. La Eucaristía es nuestra conexión con la mediación Sacerdotal de Jesús en el cielo, es el MISMO SACRIFICIO que se Actualiza en la tierra mientras El ministra en el cielo, la Misa une la tierra con cielo y nos lleva directamente a la presencia de Dios por medio Jesús. MISTERIO PODEROSÍSIMO QUE POSEE LA IGLESIA CATÓLICA.


Más claro ni el agua...


Saludos y bendiciones,

Apologistaccr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 8:21 pm    Asunto:
Tema: Sobre la Misa
Responder citando

Genial otra miembro de la sectarias herejias protestantes "experta" en denigrar a la Santa Misa, y lo peor exhibiendo su ignoracia en grande como si fuese erudicion, MISA = SACRIFICIO INCRUENTO, nadie entiendelo faby de las sectas como catolico hace un solo acto de la LA MISA Y LA PASION, si supieras algo de la MISA entenderias su Orden y su Misterio dado a los Santos, nunca a los herejes...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 8:25 pm    Asunto:
Tema: Sobre la Misa
Responder citando

faby48 escribió:
SI SEÑOR, SOY CATOLICO, APOSTOLICO, Y ROMANO

POR GRACIA DE DIOS

Y OBEDIENTE AL PAPA

BENEDICTO XVI


Consolad escribió:
Para empezar, y antes de nada.

faby48, ¿eres católico/a?



y yo superman Laughing


lo que menos eres es católico Wink


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 8:27 pm    Asunto:
Tema: Sobre la Misa
Responder citando

Y ya nos enteraremos de quién insulta el Sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo. Ya nos veremos el día del Juicio Final.

Por cierto, una pregunta, a ti que te dices Católico: cuando hablas de "re-presentación", ¿afirmas o niegas que sea el Cuerpo y la Sangre de Cristo lo que está ahí presente en el Altar?

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Veo sobreabundancia de "Católicos" así en estos días.

"Y OBEDIENTE AL PAPA", dice.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 8:28 pm    Asunto:
Tema: Sobre la Misa
Responder citando

Jjajajaja, ¿catolico este personaje? jajajaja, OK, yo soy HIndu reformado de la septima herejia luterana prebiterana ultrareformada, y fiel al PAPA....
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 8:32 pm    Asunto:
Tema: Sobre la Misa
Responder citando

Porque no responde am mi pregunta:

PREGUNTA:

Cita:
Cita:
Sabe Ud. que la Misa es un "invento humano"?



Aun no me respondio: ¿Quien la Invento? Una vez responda entonces le explico la doctrina católica, pero por favor indiqueme quien la Invento quiero un NOMBRE!!!

Fue usted avisado de no escribir en mayuscula, ya no avisaré de nuevo, pasaré a editar todo mensaje en mayusculas.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 9:00 pm    Asunto:
Tema: Sobre la Misa
Responder citando

Faby48… vamos a ver que tan obediente eres al Santo Padre Benedicto XVI Laughing


« Este es el Misterio de la fe ». Con esta expresión, pronunciada inmediatamente después de las palabras de la consagración, el sacerdote proclama el misterio celebrado y manifiesta su admiración ante la conversión sustancial del pan y el vino en el cuerpo y la sangre del Señor Jesús, una realidad que supera toda comprensión humana. Por eso, el Sacramento del altar está siempre en el centro de la vida eclesial; « gracias a la Eucaristía, la Iglesia renace siempre de nuevo » .( Homilía en la Misa de toma de posesión de la Cátedra de Roma (7 mayo 2005): AAS 97 (2005), 752.) Exhortación Apostólica Post-Sinodal, Sacramentum Caritatis del Santo Padre Benedicto XVI


¿qué te parece si te contesto todo lo que dicen con la mismas palabras del Santo Padre Benedicto XVI?


Vos dices que eres tan obediente de él… Rolling Eyes

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 9:51 pm    Asunto:
Tema: Sobre la Misa
Responder citando

faby48 escribió:
Oh, no puedes contestarme!

No quieres?

PAX TECUM


cofercarv2º escribió:
Faby48… vamos a ver que tan obediente eres al Santo Padre Benedicto XVI Laughing


« Este es el Misterio de la fe ». Con esta expresión, pronunciada inmediatamente después de las palabras de la consagración, el sacerdote proclama el misterio celebrado y manifiesta su admiración ante la conversión sustancial del pan y el vino en el cuerpo y la sangre del Señor Jesús, una realidad que supera toda comprensión humana. Por eso, el Sacramento del altar está siempre en el centro de la vida eclesial; « gracias a la Eucaristía, la Iglesia renace siempre de nuevo » .( Homilía en la Misa de toma de posesión de la Cátedra de Roma (7 mayo 2005): AAS 97 (2005), 752.) Exhortación Apostólica Post-Sinodal, Sacramentum Caritatis del Santo Padre Benedicto XVI


¿qué te parece si te contesto todo lo que dicen con la mismas palabras del Santo Padre Benedicto XVI?


Vos dices que eres tan obediente de él… Rolling Eyes

Saludos!!



Claro que puedo!!... pero valdrá la pena contigo?


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 9:54 pm    Asunto:
Tema: Sobre la Misa
Responder citando

faby48, si de verdad eres católico...


¿crees 100% en la Infabilidad de la Iglesia y la Infabilidad Papal en posición ex-cáthedra?


si no lo eres... ya sabes como se conoce el pecado de las personas que desobedecen los Dogmas de la Iglesia. Wink


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 10:21 pm    Asunto:
Tema: Sobre la Misa
Responder citando

Cita:
Si, pues si leyereis bien no seriais tan tercos y duros de corazón

Ahora digo, porqué cada vez que escriben aparecen imágenes de no sé qué muchacho con un gorro tejido y una niña con un abanico? Esos quienes son? Qué hacen en el foro?

Y esos Cálices y esos Jesuses con Rayos enormes, y hablan de las mayùsculas!?!

Por favor, ley pareja.


Antes de venir a un foro asegurese de como funciona, lea las reglas, y aprenda que es una firma, y por favor respete como yo le he respetado.

Por faltar al respeto a la moderacion cierro el tema

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados