Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Martín Lutero
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Martín Lutero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 10:35 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

Dicen en mi Pueblo: Ten cuidado de no abrir la boca, no vayas a rebuznar.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 11:36 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

faby48 escribió:
Esto es un tema del tòpico?
Aprendiste del Evangelio esto, o de la Iglesia Católica?

raulalonso escribió:
Dicen en mi Pueblo: Ten cuidado de no abrir la boca, no vayas a rebuznar.

Supongo que lo aprendió de vos!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 12:03 am    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

faby48 escribió:
Recordar la Palabra de Dios como ustedes hacen , jugando al pòker de versículos, es digno de aberración

Y es que para vos exponerte lo que enseña la Biblia es aberración?? ...

faby48 escribió:
y vulnera el 2do mandamiento "No tomarás mi santo nombre en Vano".

Si alguien ha profanado el nombre de Dios en vano, será el mismo que vergonzósamente ha puesto al Espiritu Santo como excusa, para contradecir las mismas Escrituras que ha inspirado!! Cool

faby48 escribió:
Gracias Señor por darle el don de profecìa a este ser.
Espero que se cumpla, que muchos más entren al foro a escribir bajo la guía del Espìritu Santo.

Que papel más vergonzoso, proseder al plan de dar berrinches de niña llorona, para que a fuerza le aceptemos sus herejías antibíblicas...

faby48 escribió:

Temor de Dios? Eso es judaico!

"Os mostraré a quién debéis temer: temed a Aquel que, después de matar, tiene poder para arrojar a la gehenna; sí, os repito: temed a ése." (Lc 12,5)

¿Debo entonces que Jesùs estaba judaizando a sus apóstoles?, ya creo saber que "espìritu" es el que te ha estado jincando!! Cool

faby48 escribió:

Tu también le has cambiado el nombre?

Acaso no se llamaba la "confesiòn"

La reconciliación es un termino protestante!

Ya veo que la ignorancia hace perder la verguenza!! Wink

El primero en llamar "Reconciliaciòn" al sacramento no fue tu secta..., sino San Pablo:

"Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: reconciliaos con Dios" (2Co 5,20)

Y aun muchos siglos antes que naciera William Seymour el fundador de la secta pentecostal, ya Padres Católicos la llamaban así:

San Agustín:

"El que es Dios sobre todas las cosas, Hijo igual al Padre, se hizo hombre para que, siendo Hombre-Dios, fuese mediador entre los hombres y Dios y así RECONCILIARSE a los alejados, llamase a los enemigos y acompañe a los peregrinos. Para esto se hizo hombre" (Salm. 100, 3: PL 37, 1285)

San Irineo:

"Es reconciliado aquello que una vez estuvo en enemistad. Si el Señor hubiera tomado carne de otra sustancia, no habría sido RECONCILIADO con Dios aquello que por la transgresión fue hecho enemigo. Ahora, en cambio, por la participación de la misma carne, el Señor reconcilió al hombre con Dios Padre: RECONCILIANDONOS consigo por su cuerpo de carne" (Adversus haereses V,14,2: PG 7 bis, 1162)

San León Magno:

"Queriendo RECONCILIAR la naturaleza humana con su Creador, el Hijo de Dios mismo se reviste de ella" (Sermón 1 en la Natividad del Señor: PL 54, 191)

Debo entender que para vos: San Agustín, Irieno y León Magno son menores que Seymour...,

Sin duda alguna la llamamos así gracias a la original idea de la secta pentecostal Rolling Eyes

A parte de Biblia, veo que un poco de historia, tampoco te haría mal!! Cool

Pax in Christi!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 12:21 am    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

faby48 escribió:
La Ley si Existe!

La ley Mosaica sí existe!

y tanto es que existe, que cuanto Jesús la vino cumplir primero

y luego a establecer otra Alianza con el humano!

La alianza de su Cáliz!

Jesús vino a dar cumplimiento y a enseñarnos a cumplir la Ley. No sé a qué ley estés sujeto.

A la Ley Divina y a la Ley Natural.

Y toda la Ley se resumen en Amar a Dios y luego Amar al prójimo como Jesús lo hizo. Y parte de nuestro deber con Dios es proclamar el Evangelio. Lo que tú haces es lo contrario.

faby48 escribió:
Recordar la Palabra de Dios como ustedes hacen , jugando al pòker de versículos, es digno de aberración y vulnera el 2do mandamiento "No tomarás mi santo nombre en Vano".

Esto es otra calumnia (lo de la misa ya ni lo quise citar) más, misma que debes reparar.

faby48 escribió:
Asi que una persona inspirada le despierta curiosidad? Y sì, lògico, sino re-lease... Ud debe venir de un cuarto apolillado de dogmas, sin aire nuevo, sin el fuego que consume, sin el "celo que devora"..

"Lo curioso es que vendrán miles de personas más a este foro que, como tú, dirán que escriben bajo la guía del Espíritu Santo, y escribirán muchas cosas diferentes a las que tú dices"

Gracias Señor por darle el don de profecìa a este ser.
Espero que se cumpla, que muchos más entren al foro a escribir bajo la guía del Espìritu Santo..

Si no es profecía: es algo que ha pasado, pasa y pasará. Muchos otros como tú han venido a decir tantas cosas supuestamente inspiradas; pero entre todas ellas, TODAS SE CONTRADICEN. Vendrá otro diciendo algo diferente de lo que tú has dicho, y dirá que es inspirado. Entre tanto "inspirado" se contradicen.

Eso sí es tomar el nombre del Dios en vano.

faby48 escribió:
Temor de Dios? Eso es judaico!

Lo tuyo es ignorancia. El Temor de Dios es un Don del Espíritu Santo; es el Temor de OFENDERLE, el temor de PERDERLE. ¿Y te dices Católico?

faby48 escribió:
Tu también le has cambiado el nombre?

Acaso no se llamaba la "confesiòn"

La reconciliación es un termino protestante!

Por favor, usted católico de qué època es?

Pero por favor, tú no has leído el Catecismo, ¿verdad? Mira, lo deja muy claro y bien explicado:

Cita:
1423 Se le denomina sacramento de conversión porque realiza sacramentalmente la llamada de Jesús a la conversión (cf Mc 1,15), la vuelta al Padre (cf Lc 15,18.) del que el hombre se había alejado por el pecado.

Se denomina sacramento de la Penitencia porque consagra un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador.

1424 Es llamado sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo este sacramento es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador.

Se le llama sacramento del perdón porque, por la absolución sacramental del sacerdote, Dios concede al penitente "el perdón y la paz" (OP, fórmula de la absolución).

Se le denomina sacramento de reconciliación porque otorga al pecador el amor de Dios que reconcilia: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20). El que vive del amor misericordioso de Dios está pronto a responder a la llamada del Señor: "Ve primero a reconciliarte con tu hermano" (Mt 5,24).


faby48 escribió:
Porque hay católicos, pero de muchas èpocas.
Segun su edad, es la doctrina.
O Ud. me toma el pelo llamándolo "reconciliación" o ud. es un jovenzuelo, o pretende serlo.

Ya es un buen número de calumnias el que llevas acumulado.

faby48 escribió:
Siempre somos perdonados, hasta 70 veces 7.
Siempre seremos perdonados, como el hijo prodigo.

Siempre nuestro Padre tiene el anillo listo, el lino limpio, el cordero en el asador para cuando nos dignemos ir a El.

Los demonios no tienen Fe, los demonios tienen la certeza;
no me venga con Santiago, que estaba enojado con Pablo.

1.- Ah, claro, perdonados como aquellos a quienes Jesús pondrá a su izquierda.

2.- La Fe es Cierta. Es una Certeza. ¿O dudas acaso de la existencia de Dios? En fin...

faby48 escribió:
" A quienes
les PERDONEN los pecados les quedarán PERDONADOS."

"HA VISTO UD? Cristo lo dice en el Padrenuestro; y se lo dice al Padre,
"y perdònanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores"

Tal como Lutero denunció, el dichado sacramento es un invento humano. No hace falta pedirle el perdón a un sacerdote.

Tendrás que responder ante Dios sobre eso.

faby48 escribió:
La Sucesión Apostólica, otro concepto inventado.

Y eso fue directo contra la Voluntad de Jesús de establecer Su Iglesia y cómo esta perpetuaría en la historia.

faby48 escribió:
Que Pedro sea la Piedra, sobre la cual se edificará la Iglesia, no quiere decir que la otra piedra tenga que sucederle, ni imponerle la mano ni bla bla bla bla no se qué rito con aceite ni bla bla bla. Son ritos judìos.

En fin...

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 12:57 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

faby48 escribió:
Yo no tengo verguenza en decir que escribí inspirado, no veis mi forma de escribir, personal y la de Uds. como doctores que citan párrafos como la hemorroìsa, que sangra por sus heridas?

La cosa es que resulta indignante la manera en que escriben y dicen que son inspirados. Cualquiera puede hacerlo, en ese sentido estricto, pensar en un estilo de escritura diferente (yo mismo podría hacerlo, pero prefiero decir las cosas con sinceridad y honestidad; en otras palabras, hablar como niño) y decir que ya es inspirado. Vaya cosa está hecha el mundo.

faby48 escribió:
No os preocupeis por nada, hasta vuestros cabellos están contados, hombres de POCA FE y mucha SABIDURIA de HOMBRES.

No te preocupes: mi Fe está bien cimentada. Por otro lado, tampoco te preocupes, yo no caigo en el insulto fácil ni en la calumnia (de la cual te perdono).

faby48 escribió:
Ya ha cambiado el Sacramento por otra cosa, no queréis ver?

Antes se debía de decir cada falta, previo examen de conciencia escrito en un devocionario, y siguiendo los 10 mandamientos, confesando al cura y sumarizando cuántas veces se cometía esa falta (sobre todo si eran sexualidades);
el sacerdote imponía una "pena"
y luego se rezaba el pèsame, y luego se daba la absolución.

Y había que tener ò bien la Atriciòn ò la Contriciòn!

Ojo si no ibas arrepentido con esos atributos! la Confesiòn no servía!

Se saludaba con "Ave María Purísima"

Bueno, a mí en la actualidad me siguen diciendo "Ave María Purísima".

Y sigue vigente lo que es el Sacramento. Y se sigue de tal manera que uno queda libre de toda culpa; falta cumplir la penitencia para terminar de borrar la pena.

faby48 escribió:
Ahora, te dicen "buenas tardes, te dan la mano al despedirte, la penitencia no existe más, y no hace falta enumeración de los pecados, ni Atrición ni Contrición...

Cuidado con decir que todos lo hacen,¿eh? Eso sería calumnia.

Que algunos malos sacerdotes sean quienes no valoren tan maravilloso Sacramento no hace que la IGlesia sea igual. Tu método de inferencia es malísimo.

faby48 escribió:
A lo que el sacerdote me dijo: OK, yo te absuelvo etc. etc.

pero eso no es la confesiòn que yo recibí de niño"!

Pues es lo que yo te decía: algunos malos sacerdotes son quienes no comprenden el Sacramento. Pero la Iglesia lo mantiene como es. Por poner un ejemplo: en México hay secuestradores. Si te encuentras a uno, ¿pensarás que todos los mexicanos son así?

faby48 escribió:
y va a ver que el "sacramento" de la reconciliación ha cambiado de nombre.

Pero tú no sabes leer. Si tiene diferentes acepciones es por los diferentes carácteres que tiene. Por los diversos aspectos que implica.

Lo triste es que ni siquiera conoces a tu Iglesia (fundada por Cristo y asistida por el Espíritu Santo), ni lo que es realmente la Doctrina Católica. Y encima te atreves a asegurar cosas de toda la Iglesia. Eso es calumnia. Y decir que lo que escribes viene inspirado por el Espíritu Santo, cuando no es cierto... bueno, yo de ti me replanteaba muchas cosas.

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Ah, ¿con qué autoridad digo esto? Bueno, soy un simple laico que trata de corregir a alguien, pero veo que no se deja. Uhm.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 1:57 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

faby48 escribió:
Se supone que el juego de pòker de versículos era propiedad de los protestantes;

Tu con què autoridad me enseñas a mi? Porque lo leìste en un librito 4000 veces "traduttore, tradittore"?

Yo no tengo verguenza en decir que escribí inspirado, no veis mi forma de escribir, personal y la de Uds. como doctores que citan párrafos como la hemorroìsa, que sangra por sus heridas?

»Cuando os traigan a las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir,
porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debéis decir.


De momento hasta aquí llego con este personaje, porque simplemente no hay manera de que entienda, responde con pura verborrea repitendo una y otra vez la misma palabrería y si le pruebas algo con la Escritura, lo llama "citación de textos como hemorroisa" y se eleva colocándose en el lugar de iluminado menospreciando el resto colocándolo en el lugar de farideos y endurecidos.

Lo mismo lo he visto cientos de veces en cada secta. Cuando no concuerdas con ellos y se quedan sin argumentos utilizan este tipo de respuestas:

"Es que tu no entiendes porque tienes el corazón endurecido"

"Es que a ti no te ha iluminado el Espíritu Santo (y a mi si...)"

"Es que ustedes son fariseos pero yo soy iluminado"


Y la última y más cómica:

"Yo escribo "inspirado""

Madre mía!!!, el colmo del delirio!!!, pues a anotar lo que diga y agregarlo a nuestras Biblias muchachos!!!

Dedicar tiempo a alguien así si es echar perlas a los cerdos. Me esperaré para platicar con algún protestante que si merezca el tiempo, como con Patricia o algún otro.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 3:10 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

Satanas fue el primero en usar la Escritura para torcerla.


Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición. 2Pe 3:16


29. Sé que después de mi partida se introducirán entre ustedes lobos voraces que no perdonarán al rebaño.


El que quiera entender que entienda.

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 3:20 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

faby48 escribió:
A tí todo te indigna, engleheart:

Si no leo nada digno, pues...

faby48 escribió:
Si, tù hablas como niño (asustado)

Pero por favor Mr. Green

faby48 escribió:
Tienes ya la Gracia comprada eh!

Te perdono esta calumnia.

faby48 escribió:
La cimentación de tu Fe es en Copias y Copias y traducciones y traducciones de traducciones de libros y libros.

Y la prueba de esta acusación es:

faby48 escribió:
La cimentación de la FE en Jesús, es Jesús mismo operando en TI.

Se ha repetido hasta el cansancio: la Fe sola no basta. Jesús nos juzgará según el amor que hayamos tenido y cómo hayamos obrado. Y eso se verá en el Juicio Final, cosa que Jesús mismos dijo.

Si quieres seguir ignorando a Jesús, eres libre de hacerlo.

faby48 escribió:
Que no todos lo hagan, no quiere decir que la mayoría no lo haga! Qué clase de silogismo utilizas?

No sabría especificar (no sé si haya clases de silogismos), pero no uso los sofismas con los cuales te sustentas.

faby48 escribió:
Este Sacramento ha cambiado enormemente; y yo no sé de tu país, sé del mío.

Luego entonces, hablas sin saber.

faby48 escribió:
Ya que ud. es Mexicano, fíjese como vuestra devoción (quasi adoración) a la Imagen de Guadalupe trajo ironía al pontífice que visitaba (Juan Pablo II); llamando la atención a los Obispos mexicanos, que dejan hacer idolatrías a las imágenes, cosa que Lutero también estaba en contra. Y no solo Lutero, sino también la Biblia.

Más despacio, que te pierdes y terminas con expresiones poco articuladas.

En mi país existe idolatría, pero no por ser Católicos. Hay no Católicos idólatras (pero en toda la extensión de la palabra, no en la tuya). La Iglesia Católica (no hablemos de un área geográfica) nunca ha fomentado la idolatría. Ahora, si ni sabes qué es lo que prohibe Dios en sus Mandamientos (en este subforo hay información al respecto), mejor no hables de lo que no entiendes.

Ahora, si tú tienes por máxima figura exegética a Lutero, cosa tuya.

faby48 escribió:
Si ha cambiado de nombre no es por tu bla bla bla, sino que va cambiando si tu no te has dado cuenta, como ha cambiado el Padrenuestro;
"o todavía tù rezas -perdóna nuestras deudas?"?

Lo que se rezó por cientos de años?

Quién en profundidad conoce a su Iglesia?

La Iglesia somos nosotros.

Me alegro que se replantee.

Tal vez tenga que re-cimentar algunas cosillas.

PAX TECUM

"yo de ti me replanteaba muchas cosas.". Esa fue mi expresión.

Quizá sea cosa de ser de países diferentes, pero lo que quise decir es:

- Si yo fuera tú, me replanteaba muchas cosas.

Espero eso sí lo puedas leer y entender tal cual es (porque si así lees a un pobre laico, no quiero ni pensar cómo has de leer la Biblia).

faby48 escribió:
Corregirme Ud. para meterme en unas cascarillas de sermones, citaciones bíblicas, adoración de imágenes, y todo eso?
Mmm, por ahora le digo que no.
He alcanzado más libertad desde mi pobre e insulso Catolicismo.

Gracias a Lutero; eso sí.

Ignorante. En todo el sentido de la palabra. Eso es lo que eres.

Y por si te cuesta trabajo entender esa palabra:

1. adj. Que no tiene noticia de algo. U. t. c. s.

Pobre de ti, que te has acercado al Maligno más de lo que crees.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 3:23 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

Hola Sr. Faby48.
Ahora si que ya no entendì , de que denominaciòn es usted Señor Faby, ¿catolico ò Protestante ?
Bendiciones
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 3:29 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

Chelita escribió:
Hola Sr. Faby48.
Ahora si que ya no entendì , de que denominaciòn es usted Señor Faby, ¿catolico ò Protestante ?
Bendiciones

Católico, dice.

Obediente al Papa, dice.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 6:01 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

faby48 escribió:
El Maligno?

Si ante el Nombre Santo de Jesús se tira al precipicio!

Ud. está basado en mucha culpa y miedo.

El Maligno tentó incluso a Jesús (el Maligno sabe que tentar a Dios es imposible, pero tentar a Jesús siendo hombre sí que era posible).

Lucifer y los demás demonios sí que tientan al ser humano, y hay muchas maneras muy sutiles de tentación.

Veo que no te ha gustado esa parte de la Evangelización y la has desechado.

¿O Lutero también te dijo que los demonios no se acercan a los hombres para tentarlos?

Y no es miedo. Es estar alertas frente el enemigo.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 6:15 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

faby48 escribió:
Yo digo que Soy Católico, Apòstólico y Romano;

desde mi niñez

hasta ahora.

Y como "buen Católico", no conoces esto:

LIBRO III

LA FUNCION DE ENSEÑAR DE LA IGLESIA


747 § 1. La Iglesia, a la cual Cristo Nuestro Señor encomendó el depósito de la fe, para que, con la asistencia del Espíritu Santo, custodiase santamente la verdad revelada, profundizase en ella y la anunciase y expusiese fielmente, tiene el deber y el derecho originario, independiente de cualquier poder humano, de predicar el Evangelio a todas las gentes, utilizando incluso sus propios medios de comunicación social.

748 § 1. Todos los hombres están obligados a buscar la verdad en aquello que se refiere a Dios y a su Iglesia y, una vez conocida, tienen, por ley divina, el deber y el derecho de abrazarla y observarla.

750 Se ha de creer con fe divina y católica todo aquello que se contiene en la palabra de Dios escrita o transmitida por tradición, es decir, en el único depósito de la fe encomendado a la Iglesia, y que además es propuesto como revelado por Dios, ya sea por el magisterio solemne de la Iglesia, ya por su magisterio ordinario y universal, que se manifiesta en la común adhesión de los fieles bajo la guía del sagrado magisterio; por tanto, todos están obligados a evitar cualquier doctrina contraria.

Pero según tú eso deberá ser cosa de hombres y nada más.

faby48 escribió:
Deje al engleheart sangrar por su herida, como la hemorroisa

¿Cuál heridad? Si se puede saber, claro.

Salu2. Paz y Bien
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 6:16 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

faby48 escribió:
Yo digo que Soy Católico, Apòstólico y Romano;

desde mi niñez

hasta ahora.

Y como "buen Católico", no conoces esto:

LIBRO III

LA FUNCION DE ENSEÑAR DE LA IGLESIA


747 § 1. La Iglesia, a la cual Cristo Nuestro Señor encomendó el depósito de la fe, para que, con la asistencia del Espíritu Santo, custodiase santamente la verdad revelada, profundizase en ella y la anunciase y expusiese fielmente, tiene el deber y el derecho originario, independiente de cualquier poder humano, de predicar el Evangelio a todas las gentes, utilizando incluso sus propios medios de comunicación social.

748 § 1. Todos los hombres están obligados a buscar la verdad en aquello que se refiere a Dios y a su Iglesia y, una vez conocida, tienen, por ley divina, el deber y el derecho de abrazarla y observarla.

750 Se ha de creer con fe divina y católica todo aquello que se contiene en la palabra de Dios escrita o transmitida por tradición, es decir, en el único depósito de la fe encomendado a la Iglesia, y que además es propuesto como revelado por Dios, ya sea por el magisterio solemne de la Iglesia, ya por su magisterio ordinario y universal, que se manifiesta en la común adhesión de los fieles bajo la guía del sagrado magisterio; por tanto, todos están obligados a evitar cualquier doctrina contraria.

Pero según tú eso deberá ser cosa de hombres y nada más.

faby48 escribió:
Deje al engleheart sangrar por su herida, como la hemorroisa

¿Cuál heridad? Si se puede saber, claro.

Salu2. Paz y Bien
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 6:20 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

faby48 escribió:
El maligno según lutero mejor no se lo nombro.

Simplemente hay que rezar por la mañana, haciéndose la Señal de la

Cruz, y luego el PadreNuestro (lo conoce?)

"No nos dejes caer en tentación"

"Y Líbranos del Mal"

"Si Dios con migo, quien contra mí?" (Adaptación )

AMEN

¿Y dice ahí "líbranos de la Tentación"? No, dice que cuando se presente la tentación, que no nos deje caer en ella. Es muy diferente.

¿O sabes por qué Dios permite que seamos tentados? Porque sabes que lo permite, ¿no?

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 6:57 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

faby48 escribió:
Termine ya figura Medioeval aegleherat:

En este foro se habla de lutero;

deje al Maligno tranquilo,

Haga como dice Kung:

“La Iglesia, si quiere servir a la causa de Jesús, nunca puede ser una institución de poder o una Santa Inquisición. Sus miembros han de estar liberados de la esclavitud a la letra de la Ley, del peso de la culpa, del miedo a la muerte. Hombres que no tienen que estar sometidos más que a Dios, y no a poderes anónimos ni a otros hombres”.

Usted ahora pasa a hablar del azufre ?

Ah, eres d elos que no concoen muy bien la Edad Madia. en fin, a lo que iba:

Hago como dice en Gálatas:

Cita:
6 Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio
7 - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -.
8 Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!
9 Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!
10 Porque ¿busco yo ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O es que intento agradar a los hombres? Si todavía tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo.


El asunto es: yo proclamo y defiendo al Fe de la Iglesia Católica. La Iglesia que Jesús fundó y que es asistida por el Espíritu Santo, como Jesús prometió.

Vaya con Lutero, quien se oponía a la autoridad Papal. No creo que la bula Decet Romanum pontificem haya sido escrita contra un inocente. Lutero era formalmente declarado Hereje.

Pero vaya usted con Lutero.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 7:18 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

Bueno, ¿pero a quién excomulgaron?

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Pablo habla de "obras de la ley"; ley judía. ¿Hablaba de las obras que son producto de la fe? No. Ya decía yo algo de tus problemas con la lectura. Y lo digo sin pretender ofender, sino que el Apóstol Santiaog nos dice:

20 ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?
21 Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando = ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

Luego atrévete a decir que yo me quedo con unos trozos y los saco de contexto.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 7:20 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

Y luego Santiago lo termina de expresar diciendo:

23Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: = Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia = y fue llamado amigo de Dios."
24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
25Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino?
26 Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 7:30 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

faby48 escribió:
Pablo habla de la Ley Judia, la misma y similar que siguen los católicos extravagantes y culpógenos.

Pero ya, hace casi 2000 años, ya Pablo advirtiò que esa Ley y esa clase de obras debían dejarse de lado.

Porque por la FE en Jesus recibieron el Espìritu!

Y les dice "insensatos".

No entiendes? Pìdeme y te puedo clarificar para el bien del Evangelio bien entendido.

Yo sé que, como dice Santiago, la Fe si obras es una Fe muerta. Y bien muerta. Pablo habla de "las obras de la ley antigua", si lo quieres ver así. Las obras de las cuales te estamos hablando son las que nacen por la Fe verdadera. Al llamarnos "judíos" no estás calumniando. Pablo y Santiago no se contradicen.

Lo otro:

CODIGO DE DERECHO CANONICO
Promulgado por la Autoridad de Juan Pablo II, Papa.
Dado en Roma, el dia 25 de Enero de 1983


Lo encuentras aquí:

http://www.vatican.va/archive/ESL0020/_INDEX.HTM

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 7:37 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

Tú responde:

La Fe sin Obras, ¿está muerta o no?

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 7:42 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

Por cierto, quiero hacer énfasis en esto que dije:

Las obras de las cuales te estamos hablando son las que nacen por la Fe verdadera.

No cualquier obra; porque bien ahí puede estar tu confusión.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 7:45 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

Para Adorar a Dios son válidas esas expresiones, del incienso, de oración, de sacrificio; en fin, otras cosas que se hacen en la misa (mismas que no comprendes).

Y lo de Santiago es tajante. Tanto que dejarlo como tú lo dejas es falso.

La Fe sin Obras es una Fe Muerta.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 7:45 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

Lutero fue declarado hereje. Así de sencillo.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 7:50 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

Si el acorralado no soy yo.

Las cosas sobre la mesa como son:

- La Fe sin Obras es una Fe Muerta.
- Lutero fue un hereje. Jamás se dirá que sus herejías son correctas porque simplemente no es así.

Seguir a un hereje... vaya cosas se ven en estos días...

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Si alguien niega que el pan y el vino se transforman en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, es un hereje. Así como Martín Lutero.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 7:59 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

Si aquí se habla de Lutero, cosa que sigo haciendo. Y se ha hablado de lo que es la realidad. Si no lo quieres aceptar, entonces sí, dejamos el tema. Vaya con Lutero y sus herejías.

Por cierto. Algo del Evangelio que, espero, le hará bien:

15 "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?
17 Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego.
20 Así que por sus frutos los reconoceréis.
21 "No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.
22 Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
23 Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; = apartaos de mí, agentes de iniquidad!" =
24 "Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca:
25 cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca.
26 Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena:
27 cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina."

Hay que poner en práctica la Palabra de Dios. Por la Fe creemos en Su Palabra. Y se traduce en cumplir la Voluntad de Dios. Lo demás es herético. Para decir que Jesús es El Señor, nuestros Dios, debe tener Fe. Pero eso no le bastará. Deberá cumplir la Voluntad de Dios, y no quedarse con "Señor, Señor".

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 8:10 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

Bueno, si tú te vas a "escudar" en un hereje, mal vamos.

Por cierto, no entiendo por qué te enoja que se pegue aquí parte de la Escritura. ¿Le dices lo mismo a alguien que te proponga leer unos fragmentos? Es la Fe que tengo en la Palabra de Dios. No sé por qué a ti te da aversión la Biblia (salvo las partes que Lutero interpretó de manera deshonesta).

Eso, y si además no respondes a lo que se pone como argumento (porque supuestamente eso estamos haciendo), bueno, sigue ignorando la Palabra de Dios. La misma que enseña algo bien distinto de lo que has aprendido de Lutero.

Afortunadamente, por Gracia de Dios, no soy de esos que leen la Biblia y la interpretan para sí mismos y a su manera. Confío en la Iglesia que Cristo fundó.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 8:15 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero
Responder citando

Saludos.

Cierro el tema,me he comunicado con Cofer y ha estado ocupado pero ya prometio que vendria a checar este tema que esta lleno de off-topics para hacerle limpieza..
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados