Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Santa Catalina de Siena
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Santa Catalina de Siena

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:46 pm    Asunto: Santa Catalina de Siena
Tema: Santa Catalina de Siena
Responder citando

Les recomiendo un sitio excelente que trae muchos escritos de esta santa, biografias y mucha información sobre su vida, la época y ciudad en la que vivieron.

Desafortunadamente todo está en inglés, aqui les va:

THE MYSTICISM OF CATHERINE OF SIENA
http://www.drawnbylove.com
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eufemia
Asiduo


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 136
Ubicación: Montreal, Canada

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 4:28 pm    Asunto:
Tema: Santa Catalina de Siena
Responder citando

Hola:


Muchas gracias por la pagina web: esta muy linda. Pues hace mucho tiempo que estaba buscando mas informacion sobre el libro de los Dialogos... Hasta ahora no llega a encontrarlo en las librerias Sad : pero seguiré buscando!

Very Happy
Saludos
_________________
Fiat voluntas tua
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
luz en el camino
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 2:51 am    Asunto: Algo sobre "El diálogo" de Santa Catalina
Tema: Santa Catalina de Siena
Responder citando

Ojalá les guste, es de "El Diálogo" de Santa Catalina de Siena...les pongo la bibliografía abajo...

"Entonces el alma respondió con amor angustiado:
¡Oh inestimable, dulcísima caridad!¿quién no se enardece con tanto amor?¿quién puede resistir sin desfallecer? Tú abismo de caridad, parece que enloqueces por tus criaturas, como si no pudieses vivir sin ellas, aunque seas un dios que no precisa de nosotros. Por nuestras buenas obras no crece tu grandeza, porque no puede sufrir mutación, de nuestro mal no se te sigue daño, porque eres el sumo y eterno Bien. ¿Quién te mueve a tanta misericordia? El amor no forzado ni necesario que nos tienes, ya que somos culpables y malvados deudores.

Si yo lo entiendo bien, suma y eterna Verdad, yo soy unladrón y tú eres el colgado por mí, pues veo al Verbo, al Hijo, cosido y clavado a la cruz, de la que has hecho puente, según has manifestado a tu miserable esclava.

Recuerdo que deseabas mostrarme quiénes son los que caminan y los que no caminan por ese puente. Por ello, si place a tu bondad manifestármelo, lo veré y escucharé de ti de buen grado...

El Dios eterno, para más enamorar a aquella alma de la salvación de las almas, le respondió:
Antes de que te manifieste lo que te deseo enseñar y de que me preguntes, quiero decirte cómo está hecho este puente. Te manifesté que va del cielo a la tierra, es decir, por la unión que Dios ha realizado con el hombre, a quien formé del barro de la tierra.

Este puente, mi Hijo unigénito, tiene tres escalones, de los cuales dos fueron hechos sobre el madero de la cruz. En el tercero sentí la gran amargura al darme a beber hiel y vinagre.

En estos tres peldaños reconocerás los tres estados del alma de que te hablaré después.

El primer escalón son los pies, que significan el afecto. Como los pies soportan el cuerpo, el afecto soporta al alma. Los pies sujetos constituyen el peldaño para llegar al costado, donde se manifiesta el secreto del corazón. Porque, subido uno a los pies del afecto, comienza el alma a saborear el afecto del corazón, poniendo los ojos de la inteligencia en el corazón de mi Hijo, donde halla consumado e indecible amor.

Digo consumado porque no nos ama por utilidad suya, ya que de vosotros ninguna le puede venir, puesto que son una cosa conmigo. El alma se llena de amor viendose tan amada. Aquí se encuentra ya en el segundo escalón. Subido el segundo peldaño, se pasa al tercero, es decir, a la boca, donde halla la paz en medio de aquella gran guerra que antes había sostenido por sus pecados.

Por el primer escalón, levantando los pies del afecto terreno, se despoja del vicio, por el segundo se viste del amor a la virtud y en el tercero goza de la paz...."

Fragmento de "El Diálogo" N. 25-26
Obras de Santa Catalina de Siena
El Diálogo-Oraciones y Siloquios
Edición por José Salvador y Conde
Biblioteca de Autores Cristianos 1996
Madrid

Luz en el camino

_________________
,
"Consumirse como fuego para iluminar a los demás"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 7:42 pm    Asunto:
Tema: Santa Catalina de Siena
Responder citando

les comparto un pequeño testimonio sobre Sta Catalina de Siena.


Como algunos saben, tengo por costumbre cada fin de año o en los primeros meses del año que comienza, dar oportunidad a amigos y familiares (tambien de aqui del foro) a que un "santo los adopte" durante el año, sacando papelitos que tengo doblados en una caja, con nombres de unos 150 santos diferentes.

Cada papelito trae la fecha de celebracion del santo, algun lema de el y una intención de oración.

Llevo haciendo esto desde el 2003.

He recibido a 6 santos diferentes, y le pedi a Dios el año pasado que ya no me salieran otros santos mas que esos mismos.

¿Porque? Porque quiero conocerlos mejor (es más dificil cuando te sale un santo nuevo cada año), al hacer esto entablamos cierta relacion con el santo que es nuestro patrono durante el año, tratando de imitar sus virtudes y encomendandole nuestras necesidades.

Pues Dios escucho mis oraciones, porque en este 2008 me salió de entre todos los papelitos de mi cajita, la misma santa del 2006: STA. CATALINA DE SIENA


Ayer 29 de abril se celebró su fiesta, y no me faltaron varios detalles en el día en que ella se hizo presente. Recé antes la novena a Sta Catalina de Siena (viene aqui http://www.devocionario.com/santos/siena_1.html )


Creo que lo más bonito de esta devoción (tomar un santo patrono cada año), más que tenerlos para pedir y pedir por nuestras necesidades (lo cual es válido, pero que nunca se nos olvide este famoso refrán: Cuando Dios no quiere, santo no puede), es ir aprendiendo de sus vidas, y tratar de imitarlos.


Y hay muchisimo que tengo que aprender sobre Sta Catalina de Siena, apenas en este 2ndo año voy conociendola un poco mejor....
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 7:02 pm    Asunto:
Tema: Santa Catalina de Siena
Responder citando

29 de Abril - Fiesta de santa Catalina de Siena Smile


¡Santa Catalina, ruega por nosotros!







Señor Dios, tú has mostrado a santa Catalina el amor infinito hacia todos los hombres, hechura de tus manos, que arde en tu corazón . Ella compartió generosamente esta revelación y la vivió en todas sus consecuencias hasta el heroísmo. Concédenos que podamos seguir su ejemplo, confiando en tus promesas y aumentando nuestra fe en tu presencia en cada sacramento, especialmente en el sacramento de tu perdón. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados