Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - necesito una opinion :s
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


necesito una opinion :s

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo123
Esporádico


Registrado: 17 Mar 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 6:53 am    Asunto: necesito una opinion :s
Tema: necesito una opinion :s
Responder citando

Bueno, antes que todo gracias al foro y a todos los que lo hacen posible, creo que esta sera si no la ultima, de las ultimas que este molestando por este foro hehehe, bueno, espero no me haa equivocado de subforo, quiero mas que todo saber su opinion acerca de ciertas actitudes que he tomado, un putno de vista externo porque yo no se que tan perdido este.

El asunto es este....bueno, como vieron tuve un problemacon una ... novia, y pues creo que esa fue la gota que derramo el vaso, resulta que estudio ingenieria, el otro año termino y todo, pero hoy he decidido ya no seguir estudiando, creo que hoy me di cuenta que ya no quiero nada, y ya no termine de estudiar para los examenes de semestre, todo se me ha venido abajo, lo poco que tenia, mi moral, mi paciensia, mi esperanza... ahora si todo, y he decidido irme lejos de mi casa, donde solo vivo con mi mama, por la cual ya sinceramente no siento afecto, talvez de vez en cuando, y me da lastima lo que le digo y hago pero es algo que ya no puedo yo controlar y por eso he decidido irme, resulta ahora mas que nunca que ella me reclama porque yo no he pagado algunas cosas (en realidad si se las pague, no como solia hacerlo todos los meses, pero si las pague) ya que yo siempre he pagado por casi todo lo mio, asi deberia ser de todas formas, pero no entiendo el por que de sus reclamos, siempre me reclama todo, y tengo un hermano al cual ella le paga todo (tiene 26 años, y no trabaja desde hace años... segun el porque tiene un "problema" saber cual sera y si es cierto...) me ha dicho mil veces que soy un m**dito , un desagradecido y de todo, por todo me reclama, en lugar de ayudarme en mis momentos dificiles se enoja y dice que soy un martirio, entonces?? creo que escribo esto para pedirles su opinion, igual, para llevar la conciencia mas limpia, tan malo es hacer lo que hago?? creo que no he servido para nada en la vida, no he sido buen hijo, buen novio, buen hermano, buen nada... y aunque ella ahora es enojada mi infancia fue aun peor, ella dice que no recuerda pero laspocas horas que la miraba al dia era puros gritos, golpes, maltratos y regaños, yo no se que tan buena idea sea dejar la universidad, en especial ahora que me iban a dar una beca, pero me quede sin plata para algunas cosas, y mi mama que me ofrecio varias veces (para luego hecharme en cara que yo no pague las cosas) ella que ofrecio pagarme algunas cosas nunca lo hizo, y simplemente ahora ya nisiquiera creo en ella, sera pecado no sentir absolutamente nada bueno por la mama???entiendo muy bien la situacion del pais y demas... pero hay ciertas cruces que mi familia me da, que no son mias y tampoco las quiero llevar, asi que si no son mias ni las quiero llevar me hago mejor a un lado y me voy, no creen?? ademas que me ha hechado mil veces, y yo siempre me quede tratando de ser solidario con todos... es una historia larguisima, y yo no soy el bueno el cuento , pero , que tan malo soy??? no me explico, no soy de los que dicen "por que me pasa esto a mi?" sino mas bien los que no quieren que les pase algo asi y mejor se van a buscar otra vida, pienso dejar el pais pronto y no se sivolver, pero si vuelvo no creo que vuelva a buscar a mi "familia" que ahora solo es mi mama y mi hermano, que opinan? que deberia hacer?? Sad
_________________
TODOS SIEMPRE ME DICEN QUE ES UN CASO PERDIDO, QUE ACEPTE MI REALIDAD... YO POR OTRA PARTE PIENSO QUE ELLOS NO TIENEN LA AYUDA QUE YO TENGO, LA AYUDA DE MI SALVADOR, PARA EL NADA ES IMPOSIBLE, ASI QUE NADA ESTA PERDIDO AUN, TENGO AUN ESPERANZAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 5:23 pm    Asunto:
Tema: necesito una opinion :s
Responder citando

Orale pablo!! me has sorprendido!!

Bueno antes que nada quiero felicitarte, pues pra la infancia que dices haber tenido y las carencias economicas que has pasado... YA CASI TERMINAS TU CARRERA!!! creo que has llegado muy lejos y has pasado muchas cosas no muy buenas como para que dejes la carrera...

No creo que debas dejar la carrera. si como dices quiers dejar el pais, es mejor que lo hagas con armas sufuiciente para valarte por ti mismo y con algo de decoro, y eso solo te lo puede dar, bueno es mas rapido si tienes un titulo, una carrera hecha.
menos puedes dejar la carrera si estan apunto de darte una BECA... lo de lo economio, lo puedes solucuinar, por lo que me dices tu siempre es quien ha solventado la mator parte de las cosas... y ahoira creo que lo mas importante es solventar tu escuela, pues debes terminarla... sabes cuantos chicos quiseran llegar a donde has llegado... TE FALTA SOLO UN AÑOO!! NO lo tires por la borda.. uno como quiera que sea ha de luchar tambien por su realizacion profesional...
mi consejo en cuanto a la escuela es que NO LA DEJES!!! POR FAVOR!!

Bueno con respecto a lo otro.. es normal que te sientas mal, noi ganas de vivir... un amor, siempre las heridas de amor, son las dificiles de curar.. pero sabes,, eres joven, de caracter, indenpendiente, seguro, y guapo seguramente... tienes todo para otra chica se fije en ti, ademas si esta no fue, es porque no era esa la tuya... recuerda que Dios seguramenbte te tiene algo mejor...

con lo de tu madre... solo decirte que es tu madre.. que la entiendas... tu no sabes como fue su infancia, igual y pudo ser muy fea... no hay que juzgar, si no la vas a amar, tampoco la odies, aunque no concibo que se pueda odiar a una madre.. Cuidala, quiera, amala.. es tu madre por eso nada mas.


Pablo, y no digas que nos molestas, en lo personal me da gusto que estes aqui en en foro y nos compartas cosa tuya, por ejemplo dime de que pais eres, tu comida favorita, color favorito, pasatiempo

que canciones te gustan... en fin, cuentanos

y no dejes la escuela...
quiero ver ese titulo!!!!!!!!!!
saludos pablo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 7:27 pm    Asunto:
Tema: necesito una opinion :s
Responder citando

Paz y bien

Hola Pablo,

Como Angelita, te aconsejo que no dejes tu carrera. Te queda un año para terminar, ¡échale ganas! estoy segura que con esa beca que te darán y organizándote en tus gastos podrás salir adelante con tus estudios. Recuerda que esa será una herramienta muy fuerte para tu futuro mediato y largo plazo.

Por ahora estas pasando un momento difícil, se te han juntado varias cosas que te han afectado y te tienen con tu ánimo bajo, pero recuerda que esto también pasará. No estas solo, tienes a nuestro Señor contigo ¡¡¡Y Dios te ama tanto!!! Recurre a la Virgen María, nuestra Madre que tanto nos ama también y que siempre intercede por nosotros, pon todo en sus manos purísimas, todo tu dolor, tu amor, tu frustración en la relación familiar, a tu madre, a tu hermano, tus anhelos, tus sueños, tus alegrías y tristezas, presentes, pasadas y futuras, ella las entregará al Señor con la mayor delicadeza y amor, todo ponlo en sus manos, y el Señor te dará la paz que necesita tu corazón y la fortaleza para pasar por cualquier momento por mas duro que sea. Ten fe, ten confianza en Aquel que todo lo puede, verás que todo se va poniendo en su lugar. ¡Que no decaiga tu fe, arriba ese ánimo hermano! no estas solo, Dios no te deja nunca y siempre esta pendiente de ti.

Busca un sacerdote, te haría mucho bien conversar con alguno, te ayudaría a poner tus pensamientos en orden, ha sentirte mejor espiritualmente, y estarías mas claro para decidir que es lo mejor que puedes hacer en adelante.

Viendo tu firma recalco tus mismas palabras que son muy ciertas:

...TENGO, LA AYUDA DE MI SALVADOR, PARA EL NADA ES IMPOSIBLE,
ASI QUE NADA ESTA PERDIDO AUN, TENGO AUN ESPERANZAS.


Dios te bendiga.

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"


Ultima edición por Nubeia el Sab May 09, 2009 7:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 7:43 pm    Asunto:
Tema: necesito una opinion :s
Responder citando

Estimado amigo Pablo:
en la vida hay que ser prácticos.A un año de la carrera, debes buscar financiación para sacarla adelante,bien sea tu madre, bien sea trabajando, bien sea hablando con la Universidad -algún profesor bueno-y pidiendo te ayuden económicamente que luego lo devolverás.
Cuando pasen años sólo verás lo práctico: tener o no tener un título.Con éste título harás mucho bien, no solamente a tí, sino a los demás con tus conocimientos, pues podrás ejercerlos.

Respecto a la opinión de tu madre sobre tí y su preferencia por tu hermano, decirte que, aunque fastidie mucho, esa es la realidad de muchas familias...pero la tuya es que has de ser feliz a pesar de ello; por lo cual, fijarte en que tú fundarás una en la que rectificarás eso.Con la fuerza de esa nueva famila podrás acercarte de nuevo a la tuya anterior.

No entres en las discusiones...habla de otros temas y ya habrá tiempo de que resurja el cariño.
En cuanto a la novia....¡hay muchas lindas chicas por el mundo!¡Ánimos, campeón!

Por lo que a mí respecta....pido a Dios Padre te dé luz y muchos ánimos, sabiduría y paciencia, y te acompañe para que no tomes ese camino equivocado de la huida....pues perseverando....triunfarás.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 2:42 pm    Asunto:
Tema: necesito una opinion :s
Responder citando

Con todo el cariño del mundo, quisiera decirte algo y por favor no lo tomes a mal y trata de terminar de leer todo: Eres un inmaduro.

No tiene nada de malo ser inmaduro. La sociedad de hoy nos impone tantas cosas que muchas veces los niños no tienen tiempo de crecer cuando ya se enfrentan a decisiones que les afectarán el resto de su vida (como escoger una carrera o tener hijos), y luego, enfrentados a la posibilidad de una vida en libertad, actúan como niños. Es perfectamente natural.

Tu actitud infantil se revela en tu postura "todo o nada", propia de los niños pequeños. "Si no me das el dulce es porque no me quieres", piensa el bebé y los "adultos" lo traducimos en "si no tengo el Jaguar del año no soy un buen padre". Así de inmaduros somos.

Un verdadero adulto sabe separar una cosa de la otra. Reconoce que el fracaso muchas veces lleva su dosis de éxito y que no hay éxito completo sin un poquito de amargura y dolor. Y más importante, se puede relacionar con otras personas sin clasificarlas en "buenas" o "malas" en función de si le dan el dulce o no.

Si no fueras inmaduro, reconocerías que hay razón en lo que dices, pero también hay razón en lo que dicen otros. Así como hay muchas tonterías en lo que piensas y muchas tonterías en lo que piensan otros. Así somos todos. Si el justo peca siete veces al día, los demás nos equivocamos 99 veces de cada 100, pero allí vamos tirando.

¿Consejo? No puedo darte ninguno aparte de "¡madura ya por Dios santo!" Laughing Es posible que irte de casa te ayude a madurar, pero ten mucho cuidado, porque los niños solos suelen meterse en muchos problemas. Sería maravilloso que lograras reconciliarte con tu familia y tu carrera antes de salir huyendo, porque todos los males con los que vives, te los llevarás encima como el caracol lleva su concha. Pero si no puedes hacer eso, te deseo la mejor de las suertes y cuenta conmigo si necesitas una amiga "madura" que te pueda dar una o dos recetas para comer sola en una casa deshabitada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo123
Esporádico


Registrado: 17 Mar 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 4:54 pm    Asunto:
Tema: necesito una opinion :s
Responder citando

gracias por sus consejos, y les digo... yo no quisiera dejar la universidad, en especial porque muchas personas (en especial mi hermano) simplemente noquerian que estudiara, siempre reclamaban que por que estaba estudiando y no haciendo otras cosas, trabajando y demas... bueno, como vieron en otro post compre un boleto para ir a ver a alguien ... bueno, ya no tengo ni un centavo mas, y sigo sin conseguir nada, y necesito plata de todas formas porque la beca es para no pagar la matricula y demas (es una universidad privada asi que pago bastante al mes) tendria que terminar este año porque yason 5 los que llevo estudiando y la carrera es de 5, pero hasta el otro año termino, y nisiquiera tarjeta de credito puedo sacar, a pesar de que trabajo, no me la dan porque mi hermano tiene un mal historial crediticio (eso me dijieron) es frustrante, talvez si sea muy inmaduro, supongo yo que si, pero creo que en elfondo simplemente estoy harto de todo, hubiera velado toda mi vida por mis propios intereses y me hubiera olvidado de los demas, estaria mucho mejor ahora,y no odio a mi mama... simplemente ya no la quiero, de vez en cuando un poco, pero de ahi ya no, nisiquiera hoy que es dia de la madre... bueno, igual gracias a todos por sus respuestas Smile Bendiciones
_________________
TODOS SIEMPRE ME DICEN QUE ES UN CASO PERDIDO, QUE ACEPTE MI REALIDAD... YO POR OTRA PARTE PIENSO QUE ELLOS NO TIENEN LA AYUDA QUE YO TENGO, LA AYUDA DE MI SALVADOR, PARA EL NADA ES IMPOSIBLE, ASI QUE NADA ESTA PERDIDO AUN, TENGO AUN ESPERANZAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 10:57 pm    Asunto:
Tema: necesito una opinion :s
Responder citando

No te diría yo inmaduro, Pablo; no es el momento ni es la visiòn que veo yo en tí.Veo a una persona que sufre, y, como tal, quiere quitarse el peso de encima.Por eso viniste a escribir aquí, y por eso debiéramos estar con los brazos abiertos.

La cuestión del crédito la tienes cerrada, pero te queda la del pago en efectivo, o sea: trabajar y ganar dinero en efectivo para pagar las cosas conforme se vayan produciendo, intentando sean las menos posibles y te duren lo mayormente posible el ingreso por el trabajo.

Comprendo tus desaveniencias familiares. Nadie tenemos la fama del puesto ganada (ni siquiera las madres).Para disfrutar de la fama de nuestro puesto que tenemos a priori, debemos ejercer bien nuestra función y que nuestros hijos así lo capten: mi buen padre, mi buena madre, mi buen hermano, mi buen profesor,etc,etc.

No te rindas, y mira los aspectos prácticos de las soluciones.
Y, cuando quieras comentar algo: aquí nos tienes....para comentar contigo, para escucharte.
Un fuerte abrazo, compañero. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 11:42 pm    Asunto:
Tema: necesito una opinion :s
Responder citando

Sobre el tema de la inmadurez (para otros, no para Pablo que ya captó la idea)... Wink

Hoy salió en el New York Times un artículo sobre el tema. Habla de cómo los neoyorkinos de hoy suelen ser adolescentes hasta los 32 años, rehuyendo las responsabilidades que no tienen relación con su trabajo. Básicamente, explica lo mismo que decía yo antes, pero aplicado a toda una sociedad. Los hombres de hoy suelen ser más niños que los niños de antes. Mis padres se casaron cuando ya tenían 23 y 25 años, y desde el punto de vista de la sociedad de su tiempo ya eran "viejos" y a mi mamá (la mayor de los dos) ya la estaba "dejando el tren".

Hoy día una chica que anuncie que se va a casar a los 25 recibe mil consejos sobre que mejor "disfrute la vida" antes de dar ese paso, y no digamos un varón que pretenda casarse antes de los 30 y antes de sacar dos doctorados en el extranjero y tenga ya construida su casa y establecido su negocio (estoy exagerando, por supuesto).

Así pues, hoy los que se gradúan de ingenieros suelen ser niños. Y actúan como niños, pero tienen la dudosa ventaja de ser oficialmente "adultos" y pueden destruir su vida como mejor les plazca.

Si un niño de 7 años dijera "ya no quiero a mi mamá" y "me voy a ir de la casa" y "no me dejan hacer nada aquí", esbozaríamos una sonrisa y lo mandaríamos a cenar y dormirse para que se le pase la rabieta. Cuando lo hace un joven de 27, pareciera ser diferente, pero en el fondo no lo es, excepto en el hecho que sí puede irse de casa y nadie puede impedírselo.

El artículo de New York Times concluía diciendo que "no tiene nada de malo" ser adolescente a los 32. Talvez en Manhattan no tenga nada de malo, y a mí me divirtió mucho ver a Macaulay Culkin haciendo travesuras solo en Nueva York con la tarjeta de crédito de su papá. Pero en nuestros países latinos, un niño solo en la calle, aunque tenga 27 años, no augura nada bueno. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo123
Esporádico


Registrado: 17 Mar 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 11:56 pm    Asunto:
Tema: necesito una opinion :s
Responder citando

bueno, la inmadurez la comprendo, aunque yo tengo 21 años se supone a la edad de 17 o por ahi uno va madurando, bueno, a mi me toco un poco antes (en algunos aspectos) luego que murio mi papa (a los 13) deje de ver la vida como un niño tipico que sale a jugar y todo.... y si estoy trabajando, pero no gano lo suficiente, ya que no puedo conseguir un trabajo de tiempo completo, no importan los 3 idiomas, no importa la educacion, simplemente no hay nada en esta ciudad Sad , la idea de irme de la casa es para mi propia salud mental, les agradezco mucho su ayuda, creo que estoy en un momento de total confusion, inmadurez, desorientado... no se que sea, pero por ahora no encuentro solucion, espero solucionar todo pronto Sad o morir en el intento (como dicen algunos....jaja) lo que si se es que le perdi el sabor a la vida desde hace ya varios años, y ese sinsabor me ha causado mas problemas, si me he acercado con un sacerdote para platicar y todo, pero creo que sigo igual, no se, talvez y es porque siento que destrui todo lo bueno de mivida, que en los supuestos mejores años me la pase todo menos feliz , algunos dicen que no soy feliz porque no quiero, pero no es asi de sencillo, la felicidad no se encuentra a la vuelta de la esquina, hay que buscarla, y yo tal parece no se en donde buscarla, como les digo, siento que lo arruine todo y simplemente me duele eso, aparte de lo demas...por cierto, no entiendopor que los que se graduan de ingenieros son niños.... no es generalizar?? yo talvez sea un niño, pero no creo que todos mis compañeros sean como yo hehe saludos
_________________
TODOS SIEMPRE ME DICEN QUE ES UN CASO PERDIDO, QUE ACEPTE MI REALIDAD... YO POR OTRA PARTE PIENSO QUE ELLOS NO TIENEN LA AYUDA QUE YO TENGO, LA AYUDA DE MI SALVADOR, PARA EL NADA ES IMPOSIBLE, ASI QUE NADA ESTA PERDIDO AUN, TENGO AUN ESPERANZAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 12:19 am    Asunto:
Tema: necesito una opinion :s
Responder citando

Claro que "no todos" los ingenieros son niños. Hablaba en términos generales (hay otras consideraciones sobre este tema aquí
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=876917#876917).

También hay niños muy maduros y viejos verdes, de todo hay en la viña del señor.

Una suele pensar que los golpes en la vida le hacen madurar, y a veces es cierto, pero también a veces resulta lo contrario. Dios dispuso que los hijos vivieran con sus padres y se separan de ellos hasta el momento de casarse (cf Mc 10, 7) pero lo cierto en nuestros días es que esto no ocurre así: lanzamos niños a enfrentarse a un mundo cada vez más competitivo, que ven marcado su destino desde el primer día de escuela y luego, cuando son adolescentes, les dejamos practicar sexo libremente, explicándoles cómo funciona el motor del auto pero sin enseñarles a manejarlo. Luego nos extraña que los adolescentes no sepan qué hacer con sus embarazos.

Mi punto sigue siendo el mismo. Reconcíliate con la vida y con tu familia antes de salir corriendo. De ser posible, deja parte del equipaje en casa antes de ir a enfrentarte a otro país y a otra cultura. No creas que vivir solo o en otro país es la solución para todo: Te puede ayudar, pero no te va a reconciliar contigo mismo. Lo he visto muy de cerca y sé de qué te estoy hablando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo123
Esporádico


Registrado: 17 Mar 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 12:23 am    Asunto:
Tema: necesito una opinion :s
Responder citando

no creo irme a vivir solo a otro pais, solo dije que me iba a ir a otro pais, pero no me explique bien, me voy de mi casa, y me mudo para otra ciudad eso si Smile y gracias a todos por sus opiniones
_________________
TODOS SIEMPRE ME DICEN QUE ES UN CASO PERDIDO, QUE ACEPTE MI REALIDAD... YO POR OTRA PARTE PIENSO QUE ELLOS NO TIENEN LA AYUDA QUE YO TENGO, LA AYUDA DE MI SALVADOR, PARA EL NADA ES IMPOSIBLE, ASI QUE NADA ESTA PERDIDO AUN, TENGO AUN ESPERANZAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 3:39 am    Asunto:
Tema: necesito una opinion :s
Responder citando

hola pablo123
yo soy el poeta456 jiji

bueno, creo que la mayoria de los que aqui estamos hemos pasado por lo mismo que tu, es decir, por la adolecencia y el no querer convertirnos en adultos jiji
lo que veo en ti en este momento es que estas poniendo tu atencion en las cosas negativas de la vida o de tu vida en general

El asunto es este....bueno, como vieron tuve un problemacon una ... novia, y pues creo que esa fue la gota que derramo el vaso, resulta que estudio ingenieria, el otro año termino y todo, pero hoy he decidido ya no seguir estudiando, creo que hoy me di cuenta que ya no quiero nada, y ya no termine de estudiar para los examenes de semestre, todo se me ha venido abajo, lo poco que tenia, mi moral, mi paciensia, mi esperanza... ahora si todo, y he decidido irme lejos de mi casa, donde solo vivo con mi mama, por la cual ya sinceramente no siento afecto, talvez de vez en cuando, y me da lastima lo que le digo y hago pero es algo que ya no puedo yo controlar y por eso he decidido irme, resulta ahora mas que nunca que ella me reclama porque yo no he pagado algunas cosas (en realidad si se las pague, no como solia hacerlo todos los meses, pero si las pague) ya que yo siempre he pagado por casi todo lo mio, asi deberia ser de todas formas, pero no entiendo el por que de sus reclamos, siempre me reclama todo, y tengo un hermano al cual ella le paga todo (tiene 26 años, y no trabaja desde hace años... segun el porque tiene un "problema" saber cual sera y si es cierto...) me ha dicho mil veces que soy un m**dito , un desagradecido y de todo, por todo me reclama, en lugar de ayudarme en mis momentos dificiles se enoja y dice que soy un martirio, entonces?? creo que escribo esto para pedirles su opinion, igual, para llevar la conciencia mas limpia, tan malo es hacer lo que hago?? creo que no he servido para nada en la vida, no he sido buen hijo, buen novio, buen hermano, buen nada... y aunque ella ahora es enojada mi infancia fue aun peor, ella dice que no recuerda pero laspocas horas que la miraba al dia era puros gritos, golpes, maltratos y regaños, yo no se que tan buena idea sea dejar la universidad, en especial ahora que me iban a dar una beca, pero me quede sin plata para algunas cosas, y mi mama que me ofrecio varias veces (para luego hecharme en cara que yo no pague las cosas) ella que ofrecio pagarme algunas cosas nunca lo hizo, y simplemente ahora ya nisiquiera creo en ella, sera pecado no sentir absolutamente nada bueno por la mama???entiendo muy bien la situacion del pais y demas... pero hay ciertas cruces que mi familia me da, que no son mias y tampoco las quiero llevar, asi que si no son mias ni las quiero llevar me hago mejor a un lado y me voy, no creen?? ademas que me ha hechado mil veces, y yo siempre me quede tratando de ser solidario con todos... es una historia larguisima, y yo no soy el bueno el cuento , pero , que tan malo soy??? no me explico, no soy de los que dicen "por que me pasa esto a mi?" sino mas bien los que no quieren que les pase algo asi y mejor se van a buscar otra vida, pienso dejar el pais pronto y no se sivolver, pero si vuelvo no creo que vuelva a buscar a mi "familia" que ahora solo es mi mama y mi hermano, que opinan? que deberia hacer??


ahora bien
tratemos de enfocarnos ahora en las cosas buenas que Dios te ha dado:

para mi algo que no tienen muchos o nunca conocieron es --una mama-- que se preocupa por ti aunque a veces te reproche cosas
un hermano que te acompañe aunque a veces pelees con el
que naciste en un pais subdesarrollado con problemas economicos y sociales pero no con miles de niños a lado tuyo muriendo de hambre y que por cierto tampoco tienen casa donde dormir
la gran mayoria de los seres humanos no puede terminar su secundaria o la preparatoria por falta de oportunidades y Dios te ha dado a ti la oportunidad de estudiar una carrera profesional y la inteligencia para lograr terminarla
¿que cosas mas existen a tu alrededor que son hermosas y positivas?

has visto aquellas personas que no pueden caminar o aquellas otras que no pueden ver, o las que no pueden oir, y los niños desauciados por el cancer?

a veces hay que mirar un poco mas hacia lo que tenemos que hacia lo que no tenemos o "nos hace falta"

espero que tomes la mejor decision
una decision de adolecente-adulto jijiji

Dios te bendiga ( que si te acercas a El todo se solucionara super rapido )

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo123
Esporádico


Registrado: 17 Mar 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 12:38 pm    Asunto:
Tema: necesito una opinion :s
Responder citando

estoy tan confundido, no quisiera dejar ninguna de las 2, ni a ella ni a la universidad... Sad Sad en especial porque se que la universidad es importantisima, pero de nada me sirve todo sin ella, pero en el fondo creoque ella ya esta perdida, me lo ha dicho Sad que ya no me quiere, que ya no nada de nada... pero yo sigo terco sin aceptar la realidad, soy un inmaduro, lo se, pero estoy mas dolido ahora que otra cosa
_________________
TODOS SIEMPRE ME DICEN QUE ES UN CASO PERDIDO, QUE ACEPTE MI REALIDAD... YO POR OTRA PARTE PIENSO QUE ELLOS NO TIENEN LA AYUDA QUE YO TENGO, LA AYUDA DE MI SALVADOR, PARA EL NADA ES IMPOSIBLE, ASI QUE NADA ESTA PERDIDO AUN, TENGO AUN ESPERANZAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 2:05 pm    Asunto:
Tema: necesito una opinion :s
Responder citando

Una de las cosas más difíciles a las que me ha tocado enfrentarme, es aceptar la voluntad de Dios. De hecho, cuando rezo el Angelus, siempre se me traban la lengua cuando digo "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según Tu palabra".Embarassed

Signo de madurez (y gran respuesta a tu problema) es aceptar que ella no está, no es para ti, no te convenía, no era tu destino... dilo como quieras, simplemente ya no la persigas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 4:05 pm    Asunto:
Tema: necesito una opinion :s
Responder citando

mas que dejar a la novia o dejar la escuela:

aqui lo que importa es no dejar a Dios, a Jesus, a nuestra madre Maria

sin ellos jamas podras tener una verdadera profesion o una novia que te ame de verdad
acercate a Jesus , confiesate, comulga , llenate de su amor y de su paz y todo se resolverá como por arte de magia

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 4:22 pm    Asunto:
Tema: necesito una opinion :s
Responder citando

Esto es lo básico: JESÚS EN TÍ CONFÍO


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 6:45 pm    Asunto:
Tema: necesito una opinion :s
Responder citando

Pablo se siente confundido, dice.Creo que no es el momento de decirle que es inmaduro.Todos cuando estamos confundidos parecemos inmaduros.
Es momento de decirle que busque respuestas.
Partís de la idea de que su madre actúa y/o siente lo correcto.Puede que sea incorrecto el planteamiento, y que debiera prestarle más atención y menos a su hermano.
Tendemos a culpabilizar siempre al más débil.¿Por qué Pablo y no su madre quien debe cambiar el afecto?
No estoy de acuerdo con la supuesta inmadurez de aquellos que terminan la carrera.Si bien no son sesudos señores...sí suelen suscitar por sus conocimientos y por tener toda la vida por delante, la envidia de quienes llevan años en la carrera y piensan que la práctica lo es todo....pero ven que éstos tienen conocimientos nuevos que a ellos no le enseñaron o habilidades nuevas que tampoco tienen -como las relativas al ordenador/computadora-.
Estar cerca de Dios ayudará......pero sobre todo no agobiarse y buscar personas que le animen, no que le hagan culpable de lo que le pasa, pues, como él dice: la felicidad no se encuentra a la vuelta de la esquina.....ni los acontecimientos se basan en que uno ha fallado en tal o cual cosa; también hay personas y acontecimientos más fuertes que nosotros.
Así que, resumiendo, Pablo: eres una persona madura con dos problemitas a resolver. Si ya tienes trabajo, encontrarás otro...o habla con tu jefe de ese para que te suba el sueldo un poquillo mientras terminas éste año...o a ver si conoce a otro empresario.¡Muchos ánimos y mira todo con optimismo! Los optimistas encuentran soluciones. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados