Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Evangelizar a los budistas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Evangelizar a los budistas
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 10:33 pm    Asunto:
Tema: Evangelizar a los budistas
Responder citando

semper_crucifero escribió:
debakan_buda escribió:
hubicarme algo asi como poder identificarme... vaya es un tantito complicado eso, practico buddha-damma.


Laughing Sigues igual que siempre Debakan. Hermano José Luis, el hermano Debakan es un viejo asiduo de interreligioso, y buena gente para ser un infiel apóstata hundido hasta las cejas en la gnosis del presente y pasado siglo.

Bendiciones.



Enhorabuena Debakan de que estes aqui, esto quiere decir que Jesucristo sigue teniendo un gran peso en tu corazon, de hecho siempre ha estado ahi, son nuestros pecados los que nos lo van ocultando.

Nadie viene aqui por su voluntad, sino por la Voluntad del Padre.

Voy a estar al pendiente del foro, nada mas denme chance de desenpolvar mis viejos libros de mi epoca de Preparatoriano (ya saben, Shidarta, Krishna, Demian, El Lobo Estepario y mi disco del Sargento Pimienta). Estoy bromeando:lol: Laughing Laughing

Creo que nos vamos a llevar bien.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 11:03 pm    Asunto:
Tema: Evangelizar a los budistas
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
semper_crucifero escribió:
debakan_buda escribió:
hubicarme algo asi como poder identificarme... vaya es un tantito complicado eso, practico buddha-damma.


Laughing Sigues igual que siempre Debakan. Hermano José Luis, el hermano Debakan es un viejo asiduo de interreligioso, y buena gente para ser un infiel apóstata hundido hasta las cejas en la gnosis del presente y pasado siglo.

Bendiciones.



Enhorabuena Debakan de que estes aqui, esto quiere decir que Jesucristo sigue teniendo un gran peso en tu corazon, de hecho siempre ha estado ahi, son nuestros pecados los que nos lo van ocultando.

Nadie viene aqui por su voluntad, sino por la Voluntad del Padre.

Voy a estar al pendiente del foro, nada mas denme chance de desenpolvar mis viejos libros de mi epoca de Preparatoriano (ya saben, Shidarta, Krishna, Demian, El Lobo Estepario y mi disco del Sargento Pimienta). Estoy bromeando:lol: Laughing Laughing

Creo que nos vamos a llevar bien.

Saludos y bendiciones.


yo vengo aqui por que de todo lo hermoso, bueno y honorable que hay en las demas religiones aprendo, por que fui invitado a un dialogo que busca al menos eso crei, generar comprension, paz, respeto y tolerancia. por que comparto con el cristianismo los ideales de la caridad, la compasion y el servicio a los menos afortunados.

Espero aprender mucho de ti.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 11:11 pm    Asunto:
Tema: Evangelizar a los budistas
Responder citando

Universalista escribió:
Josè Luis Jimènez Moreno escribió:


Mi querido Universitario, el Subforo tiene un nombre, el cual lo define para que esta hecho y para quienes, yo soy Catolico Apostolico Romano, estoy aqui para dialogar con hermanos de otras "RELIGIONES", requisito fundamental para que se desarrollen.

Antes de aventurarme a escribir, estuve leyendo sus aportes, la verdad he encontrado una mescolanza de conceptos, que harian palidecer a cualquier protestante (menos a los Testigos de Jehova), por lo tanto, mi sentido comun me obliga, primero que nada, a definir si ustedes cumplen con el de ser de alguna Religion, para asi, ser congruentes con el subforo.
Esto es por elemental honestidad.

No te vanaglories de tu imperfeccion, ya que si tu has logrado ser Maestro de esto, yo ya naci asi Laughing Laughing Laughing

Te vendes muy caro para que me interese alegrarte u ofenderte el dia Cool Cool Cool

Saludos y bendiciones.


Cuenta Hans Küng en uno de sus libros que en un país asiático de cuyo nombre no puedo acordarme, la gente tenía que rellenar una ficha indicando el nombre de su dios y los budistas no sabían qué poner así que unos pusieron Buda, otros Nirvana, otros Dharma…

Yo no seré menos ya que de cumplir los requisitos foriles se trata y me confesaré discípulo de Nagarjuna, por ende budista y en un sentido amplio hinduísta.

Pero por vivir donde vivo estoy occidentalizado así que si hay un budismo japonés o chino también hay un budismo occidental, y dentro de éste hay una rama que da singular importancia a la visión monoteísta de lo Absoluto, es una rama casi desconocida, tanto que sólo la conozco yo.

¿Todavía sigue creyendo que puede ganarme a imperfecto?

Pax tecum frater D. José Luis.


No son Olimpiadas hermano, Laughing simplemente que si tu has llegado a ser Maestro de la Imperfeccion, es por que te has involucrado en un proceso para lograrlo, en cambio yo,...a mi la imperfeccion se me da, asi naci. Ademas, si estas involucrado en el proceso que te llevo a la imperfeccion, es por que partiste de la Perfeccion.

Lo que son las cosas, tu naciste perfecto para buscar la imperfeccion, yo naci imperfecto para atender la llamada de mi Senior Jesucristo.

Cosas de la vida hermano Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 12:40 am    Asunto:
Tema: Evangelizar a los budistas
Responder citando

semper_crucifero escribió:
No se canse José Luis, Universalista simplemente profesa una vertiente del unitarismo universalista (más o menos, menos o más en el guirigai mental)

Bendiciones.


Bueno, exactamente no es así. Yo supe de la Iglesia Universalista por la wikipedia.

A pesar de lo que pueda creerse, soy amigo de la Iglesia Católica y es la única entidad religiosa con la que colaboro y me relaciono.

Si no soy católico es porque mantengo unas diferencias doctrinales que no puedo soslayar, por más que lo intento. Pero esto no me impide aquello.

Sí sí, ya sé que para algunos esto y nada es lo mismo. Pero al menos que D. José Luis sepa con quien habla que parece le interesa.

¡D. José Luis! Soy su amigo, se lo prometo. Su hermano no, porque no puede ser. Pero ya sabe Vd. que a veces en la vida se tienen amigos que parecen hermanos.
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 3:21 am    Asunto:
Tema: Evangelizar a los budistas
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Pues yo si aceptaria tu obsequio de regresar al tema ?Puedes?

Saludos y bendiciones.


sí amigo con gusto, dialoguemos

con las manos juntas
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 7:06 am    Asunto:
Tema: Evangelizar a los budistas
Responder citando

Muchísimas gracias a los responsables de Catholic.net por este esfuerzo clarificador que han hecho, estoy seguro que redundará en un mayor entendimiento y diálogo entre católicos y budistas.

Saludo también a Argento como nuevo moderador de este subforo. Conozco su ecuanimidad de haberle leído en otros hilos y es seguro que lo hará estupendamente.

Creo hermanos budistas que no podemos quejarnos de la hospitalidad católica en este portal.
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 7:08 am    Asunto:
Tema: Evangelizar a los budistas
Responder citando

Nota de Moderación:

Este tópico está plagado de off-topic y algunos de ellos con expresiones de falta de caridad.

Por tales motivos, el tópico se cierra.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados