Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Es posible hacer presente a Dios en el mundo empresarial?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Es posible hacer presente a Dios en el mundo empresarial?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
antomaria
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:18 pm    Asunto: ¿Es posible hacer presente a Dios en el mundo empresarial?
Tema: ¿Es posible hacer presente a Dios en el mundo empresarial?
Responder citando

hola como estan frente a la s siguientes preguntas:

¿Es posible hacer presente a Dios en el mundo empresarial? ¿Pueden los empresarios anunciar el Evangelio dentro del mundo del trabajo?
mi respuesta a es ta pregunta es: si es posible, aunque es un poco dificil pero creo que con buen ejemplo y teniendo en cuenta el tiempo y la vida familiar y espiritual del los empleados es posible.

por decir al go en las fabricas, le quitan mucho tiempo al empleado pues por no pagar mas empleados , prefieren recargar a los que tiene con mas de lo que pueden dar, una forma de mantener presente a Dios es vinvulando mas personas a la empresa, para que cada empleado tenga tiempo para dedicarselo a ir a misa y compartir con su familia, otra cosa tambien es darle la oportunidad al empleado, de por lo menos tener uan misa dentro de la empresa, esto si respetando a quienes no quieran hacerlo sea por que pertenezcan a otra religion o por que no0 creen an la nuestra, el todo es tener la intension y asi introducir lentamente a Dios en la vida empresarial, otra forma es dictar cursos como este, en los caules tambien puedan hacer participes a la familia del empleado y por ende se estara teneidno en cuanta las relaciones familiares dentrod e la empresa y asi mismo anunciar el evangelio dentro de su propio mundo de negocios.

de echo en una empresa donde trabaje hacian la misa una vez al mes, lo cual me pareceria genial que implementaran esta forma de hacer de Dios participe de nuestro trabajo y por demas agradecerle el poder tener uno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Jorge Gallego
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 55
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 5:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Es posible hacer presente a Dios en el mundo empresarial?
Responder citando

Me parece fenomenal lo que comentas... Misa en el trabajo una vez al mes, ¿De donde eres?, por que en España... al paso que vamos...

Para llevar a cabo el propósito que dices de hacer presente a Dios en la empresa, que dicho de paso me parece fenomenal y creo que sería un debate muy lustroso... espero que se animen los demás... Hay que tener presente que en la empresa hay personas que serán partidarias, otras que no, y otras que quizás deseen participar en alguna iniciativa. Es importante que cualquier iniciativa respete la libertad de actuación de cada empleado.

Iniciativas:

Arrow La de Misa una vez al mes la pongo la primera, que la has comentado y me parece fenomenal. Dentro de la empresa, y si hay espacio suficiente para no molestar a los que no quieran participar es ideal, o en el descanso del medio día.

Arrow Los regalos de los Reyes Magos es otra forma de hacer presente al Niño Jesús en la empresa, y de reforzar el vínculo empresa-familia que existe, y concienciar a todo el mundo de que hay que hacerlo compatible.

Arrow La Caridad. La empresa puede apadrinar un pueblo del tercer mundo, en donde todos los empleados podrian comprobar como todos los meses evolucionan las personas más desfavorecidas. Además puede sensibilizar a los empleados que aún esten un poco frios.

Arrow Bendiciones. Al empezar el año, que el primer día (Que nunca se suele hacer mucho la verdad) un cura bendiga las instalaciones de la empresa, y el año que entra y a los empleados.

Bueno, estas son unas pocas. AntoMaria, tú has visto alguna otra iniciativa? y dime donde es la misa en la empresa que tengo una curiosidad grandisima.

Un abrazo en el Señor
Jorge Gallego
_________________
______________________________________
Proclamad la palabra a los hombres de hoy, con los medios de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mater mea fiducia mea
Nuevo


Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 11:22 pm    Asunto: ¿Es posible hacer presente a Dios en el mundo empresarial?
Tema: ¿Es posible hacer presente a Dios en el mundo empresarial?
Responder citando

Creo también muy buena la idea de la Misa mensual, de hecho, en mi país (Paraguay-Sudamérica) conozco una empresa de combustibles que lo hace, inclusive dan charlas para los empleados de la firma (una vez por semana)

La verdad, en este mundo agitado donde el trabajo nos esclaviza de tal modo que dificulta ese pensar en Dios aunque sea un momento, se hace primordial incentivar en las empresas alguna actividad que favorezca este contacto con nuestro creador.

En mi empresa (tenemos una publicitaria con mi esposo) hacemos lo siguiente:

Very Happy Tenemos una Capilla con un Crucifijo y una imagen hermosa de Nuestra Señora de las Gracias.
Very Happy A la hora de entrada hacemos una oración inicial y nos consagramos a la Virgen.
Very Happy Tratamos de tener 1/2hora de catecismo con los empleados.
Very Happy Pedimos a todo el personal que evite las malas palabras.

Todo esto no se logra del día para la mañana, sino que es una lucha diaria ya que cada persona tiene que ir renunciando a sus temores, verguenzas y a su estado de pecado ya que inicialmente genera resistencia.

Un saludo especial. Quisiera agregar que todo es posible en Cristo que nos fortalece!
_________________
In Iesu et Maria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo de Quintaval
Asiduo


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 170

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 12:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Es posible hacer presente a Dios en el mundo empresarial?
Responder citando

Vaya, no me había percatado de que hay un foro para empresarios católicos.

¿Hay por aquí algún profesional de la macro o de la microeconomía que pueda proporcionar información sobre la aplicación práctica de la DSI a mercados y sociedades mercantiles?

Prometo no molestar mucho, sólo estaré por aquí durante este mes de agosto.

Gracias
_________________
Aún cuando yo tuviese sobre la conciencia todos los crímenes que se pueden cometer…iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de mi Salvador…Nadie podría asustarme, pues sé a qué atenerme respecto de su amor… (S. Teresita)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo de Quintaval
Asiduo


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 170

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 10:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Es posible hacer presente a Dios en el mundo empresarial?
Responder citando

Pues creo que ya encontré lo que buscaba entre los artículos de Catholic.net:

“Nuestro desafío. Las enseñanzas de la Iglesia a través de la Doctrina Social Cristiana no contienen recetas de cocina.
Las encíclicas papales no dan fórmulas concretas de aplicación, sino que marcan directrices de conducta realistas y alcanzables a la luz de las épocas y de las circunstancias, apelando fundamentalmente a la conciencia de cada quien, por lo que resulta de vital importancia la formación de la conciencia que es a donde van dirigidas las enseñanzas de la Iglesia.”

http://es.catholic.net/empresarioscatolicos/436/933/articulo.php?id=12332

Y una opinión que subscribo de la cruz a la raya:

“Un sistema de economía política realiza la cáritas si amplía, crea, inventa, produce y distribuye riqueza acrecentando la base material del bien común. Parece legítimo sostener que entre todos los sistemas sociales que se han sucedido en la historia, tal vez ninguno ha cambiado tan radicalmente la calidad de la vida -prolongando su duración, convirtiendo la eliminación de la miseria en hipótesis posible, generando perspectivas de autorrealización-como los que han combinado mercado, democracia y pluralismo. “

http://es.catholic.net/empresarioscatolicos/436/1310/articulo.php?id=12675

Saludos
_________________
Aún cuando yo tuviese sobre la conciencia todos los crímenes que se pueden cometer…iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de mi Salvador…Nadie podría asustarme, pues sé a qué atenerme respecto de su amor… (S. Teresita)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Celso Toc
Nuevo


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 2:47 am    Asunto: ¿Hacer presente a Dios o hacer su voluntad?
Tema: ¿Es posible hacer presente a Dios en el mundo empresarial?
Responder citando

Si decimos, como buenos cristianos, que Dios está en todas partes, se entiende que él no necesita que lo hagamos presente (en algun lugar) pues él ya está ahi, otra cosa es que no nos demos cuenta de su presencia. Considero que la mejor forma de plantear el problema es que ¿es o no es posible hacer realidad la voluntad de Dios desde una empresa privada basada en el principo de la mano invisble de Adam Smith? (por cierto, este se basa en el egoísmo)

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tedel
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 97

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 10:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Es posible hacer presente a Dios en el mundo empresarial?
Responder citando

Este tema me da curiosidad... ¿no hay ningún patrono de los empresarios, o sí?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 1:16 am    Asunto:
Tema: ¿Es posible hacer presente a Dios en el mundo empresarial?
Responder citando

Dejenme averiguar y se los digo despues.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados