Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 9:36 pm    Asunto: Re: "María es más fuerte que el dragón y sus enemigos&a
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Wesleyano escribió:
Claro, Mariologia...Por Dios!!! los mormones me querian dar clases de "moronilogia", los testigos clases de "russelogia", los de la iglesia universal, clases de "Macedologia" y los romanos clases de "mariologia"; somo si estas fuecen ciencias sagradas!!!! DIOS LES PERDONE.-


Nadie aca le quiere dar clases, solo se las recomiendo para que suba la calidad del debate, es usted el que distorciona las doctrinas Marianas, por lo tanto unas clacesitas no le vendrian mal, y mientras usted no demuestre lo contrario la Mariologia es una ciencia sagrada no por el sujeto especificamente, sino por su relacion con el plan salvifico de Dios.

Ademas yo no sabia que los romanos hayan dado clases de Mariologia, silogismo equivoco que martillean equivocadamente para intentar de alguna forma relacionar al los catolicos con el antiguo imperio romano, (Nada que ver), mi ciudadania esta puesta en la Iglesia triunfante, no en la cede de Roma.
_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 7:14 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

octavio perez escribió:
Wesleyano gracias a Cristo me guio a su unica iglesia (Catolica) y no necesito de miles de iglesitas en las cuales son hechas por hombres y en donde tambien se idolatra al pastor e inventan cada cosa, mejor que se pongan de acuerdo y despues hablan no crees.


Amado, te puedo asegurar que la iglesia catolica NO es la unica iglesia de Cristo...no quieras monopolizar la fe, eso es un signo sectario.
Esas miles de iglesitas son de indole pentecostal, y si bien yo considero que son cristianas, tambien considero que son inmaduras, niños en la de; y en muchos casos sectas o semisectas...pero no generalize, porque la generalizacion es el arma de los ignorantes que no tienen base para sus discursos, y yo segun le leo a usted NO me parece ignorante.
Hay curas pedofilos, hay sectas marianas y carismaticas...pero yo no meto a todos en la misma bolsa, se que hay creyentes dentro de roma, y tambien ha ministros honrados.-

Paz
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 7:17 pm    Asunto: Re: "María es más fuerte que el dragón y sus enemigos&a
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Jorge Baca R escribió:
Wesleyano escribió:
Claro, Mariologia...Por Dios!!! los mormones me querian dar clases de "moronilogia", los testigos clases de "russelogia", los de la iglesia universal, clases de "Macedologia" y los romanos clases de "mariologia"; somo si estas fuecen ciencias sagradas!!!! DIOS LES PERDONE.-


Nadie aca le quiere dar clases, solo se las recomiendo para que suba la calidad del debate, es usted el que distorciona las doctrinas Marianas, por lo tanto unas clacesitas no le vendrian mal, y mientras usted no demuestre lo contrario la Mariologia es una ciencia sagrada no por el sujeto especificamente, sino por su relacion con el plan salvifico de Dios.

Ademas yo no sabia que los romanos hayan dado clases de Mariologia, silogismo equivoco que martillean equivocadamente para intentar de alguna forma relacionar al los catolicos con el antiguo imperio romano, (Nada que ver), mi ciudadania esta puesta en la Iglesia triunfante, no en la cede de Roma.


La calidad del debate debe filtrace a la luz de los escritos apostolicos, y hasta ahora vienen menos diez los apologetas romanos.

El tema radica en qu ecalidad para ustedes seria adularles en sus teologias...pero como Pablo una vez dijo: Seguire a los hombres o a Dios??..si siguera a los hombres NO seria ministro de Dios.

Pax
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 7:20 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Wesleyano escribió:
Amado, te puedo asegurar que la iglesia catolica NO es la unica iglesia de Cristo...no quieras monopolizar la fe, eso es un signo sectario.


No hermano, es solo cuestion de leer Mateo 16:18, nada mas.

Wesleyano escribió:

Esas miles de iglesitas son de indole pentecostal, y si bien yo considero que son cristianas, tambien considero que son inmaduras, niños en la de; y en muchos casos sectas o semisectas...pero no generalize, porque la generalizacion es el arma de los ignorantes que no tienen base para sus discursos, y yo segun le leo a usted NO me parece ignorante.


No hombre no se vaya por el ad hominen que mejor argumentacion tendra no? Ya te dije leemos juntos Mateo 16?

Wesleyano escribió:

Hay curas pedofilos, hay sectas marianas y carismaticas...pero yo no meto a todos en la misma bolsa, se que hay creyentes dentro de roma, y tambien ha ministros honrados.-


Te sorprende que haya pecadores en nuestras filas? Me imagino que no podras decir que en la Iglesia la doctrina sea el de abusar de niños o fortalecer el pecado? o me habre perdido de algo de nuestro catecismo?

Debatimos? que no te olvide tenemos un partido pendiente

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 11:05 pm    Asunto: Re: "María es más fuerte que el dragón y sus enemigos&a
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Wesleyano, podria ser mas explicito? A que se refire con esto;
Cita:

La calidad del debate debe filtrace a la luz de los escritos apostolicos,


Y esto;

Cita:
y hasta ahora vienen menos diez los apologetas romanos.


Dice Wesleyano;

Cita:
El tema radica en qu ecalidad para ustedes seria adularles en sus teologias


Eso no es cierto, la Iglesia propone las doctrinas no para ser aduladas por los protestantes sino para ser aderidas a ellas por los fieles, pero no para ser aduladas o algo asi

Cita:
...pero como Pablo una vez dijo: Seguire a los hombres o a Dios??..si siguera a los hombres NO seria ministro de Dios.


Bueno es que esta confundiendo las cosas, el que la iglesia defina un dogma no significa que lo invente y por consiguiente que sigamos doctrinas de hombres como si lo hacen los protestantes.
_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 6:34 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando


No hermano, es solo cuestion de leer Mateo 16:18, nada mas
.


Para que haya una verdadera unidad de la Iglesia Cristiana, es suficiente que todos estén de acuerdo con la enseñanza de la doctrina correcta del Evangelio y con la administración de los sacramentos en conformidad con la Palabra divina(la unidad romana no esta en conformidad con la sagrada escritura). Sin embargo para la verdadera unidad de la Iglesia Cristiana no es indispensable que uno observe en todos lados los mismos ritos y ceremonias que son de institución humana. Esto es lo que dice San Pablo: «Sean un cuerpo y un espíritu pues al ser llamados por Dios, se dio a todos la misma esperanza. Uno es el Señor, una la fe, uno el bautismo. Uno es Dios, el Padre de todos, que está por encima de todos y que actúa por todo y en todos. » Ef. 4, 5-6. M. Luthero.-


Efesios 4:13 Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo..

Efesios 4:3 "Solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz."
* Es mas que sabido que una de las reglas basicas de la heremenutica es corroborar un verso con tros que se encuentren en la biblia, en este caso en el nuevo testamento...asi nuestra posicion cobra un grado completo de definicion. Bien:

Ef. 4:13 .... Habla de "unidad de la FE". Bien, unidda de la fe en el contexto escatologico requiere UNIDAD con la fe APOSTOLICA, con la primera fe. Lo cual es un honor y una virtud de muchas de las iglesias protestantes. Sin olvidarnos que esa unidad desde la fe que debemos guardar desprende de si misma la "unidad del conocimiento". Muchos romanistas creén que porque tienen una unidad estructural(ignorando voluntariamente las divisiones y odios que hay en el vaticano) son la verdadera iglesia, pero han olvidado la verdadera sustancia de la unidad: LA FE Y EL CONOCIMIENTO estableciendo su propia fe(en realidad una mescla) y su propio conocimiento(tradicion, magisterio etc...)

Ef. 4:3... el otro dia un forista catolico se reia porque yo le afirmaba que la verdadera unidad es espiritual, que Cristo viene a buscar una iglesia espiritual y que la verdadera iglesia la conformamos los verdaderos creyentes y esta es la iglesia que Cristo vendrá a buscar-. Bueno, que la santa palabra hable por si sola: "Solícitos á guardar la unidad del Espíritu"... aqui habla de unidad estrucrural???? compementen su hermeneutica con estos versos y comprenderan que la unidad a la que Juan hace referencia tiene esta culminacion. Deben leér mucho la biblia mis amados.-

No hombre no se vaya por el ad hominen que mejor argumentacion tendra no? Ya te dije leemos juntos Mateo 16?

Si SI!!!! pero no se olvide de complementar con estas otras verdades!!!
1 Efesios 4:3 Solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

2 Efesios 4:13 Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo..

Otro gol!!


Te sorprende que haya pecadores en nuestras filas? Me imagino que no podras decir que en la Iglesia la doctrina sea el de abusar de niños o fortalecer el pecado? o me habre perdido de algo de nuestro catecismo?


Por eso dí esa respuesta; porqueno me gusta la generalizacion.- Logico que no creo que todos los curas son iguales, conosco algunos que me parecen muy buena gente.

Debatimos? que no te olvide tenemos un partido pendiente

Ya le habia dicho...quiere otra goleada?
jiji!!!

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos


Bendiciones en Cristo Jesus, el redentor de Maria.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 6:38 pm    Asunto: Re: "María es más fuerte que el dragón y sus enemigos&a
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando


Eso no es cierto, la Iglesia propone las doctrinas no para ser aduladas por los protestantes sino para ser aderidas a ellas por los fieles, pero no para ser aduladas o algo asi


Gracias Señor!!!! he aqui tropezo con su propia piedrita!!! "LA IGLESIA PROPONE LAS DOCTRINAS"(???) Este es el meollo de sus errores..."han propuesto doctrinas hereticas y contrarias a la sagrada escritura".



Bueno es que esta confundiendo las cosas, el que la iglesia defina un dogma no significa que lo invente y por consiguiente que sigamos doctrinas de hombres como si lo hacen los protestantes.

Desgraciadamente es asi..le guste o no.- Yo sigo la doctrina y la fe de los apostoles, ustedes siguen la fe de los apostoles mas la fe de los hombres, lo cual hace un coktel muy peligroso para sus almas.-

Bendiciones.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 5:01 am    Asunto: Re: "María es más fuerte que el dragón y sus enemigos&a
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Wesleyano escribió:

Eso no es cierto, la Iglesia propone las doctrinas no para ser aduladas por los protestantes sino para ser aderidas a ellas por los fieles, pero no para ser aduladas o algo asi


Gracias Señor!!!! he aqui tropezo con su propia piedrita!!! "LA IGLESIA PROPONE LAS DOCTRINAS"(???) Este es el meollo de sus errores..."han propuesto doctrinas hereticas y contrarias a la sagrada escritura".


Por ejemplo? (Hablando de doctrinas Marianas)

Cita:
Cita:
Bueno es que esta confundiendo las cosas, el que la iglesia defina un dogma no significa que lo invente y por consiguiente que sigamos doctrinas de hombres como si lo hacen los protestantes.


Desgraciadamente es asi..le guste o no.- Yo sigo la doctrina y la fe de los apostoles, ustedes siguen la fe de los apostoles mas la fe de los hombres, lo cual hace un coktel muy peligroso para sus almas.-


Vamos Wesleyano, esa es una afirmacion muy temeraria, si efectivamente siguiera doctrinas 100% apostolicas seguiria las principales como el ser Una, Santa, Iglesia, Catolica, como siempre fue desde el principio.

Respecto a lo del "coktel" no es ningun "coktel de doctrinas de hombres" son las mismas que han estado ahi siempre solo antes era una iglesia "naciente" ahora es una Iglesia mas "madura" pero la fe y la Iglesia es la misma...
_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gargaras de Listerine
Nuevo


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 5:43 am    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Buenas noches a todos.
Este es mi primer mensaje, y espero que no sea el ultimo.
Recien acabo de descubrir este foro y me gustaria mucho formar parte de el Very Happy

Vengo aqui a resolver mis dudas pues la verdad en esto de la religion, no se ni como me llamo.
Mi madre era catolica, mi padre ateo, mi hermana gnostica, mis tios son adventistas, evangelicos, judios, testigos de jehova, nazarenos, budistas, trinitarios y yo pues amo a Dios (Santisima Trinidad) con todo mi corazon, pero ya se podran imaginar mi confusion pues todos mis familiares juran y perjuran que en su iglesia poseen la Verdad, pero la verdad lo dudo mucho, tomando en cuenta la forma en que se tratan o se refieren unos de otros.

He leido la Biblia por mi cuenta (no se preocupen, no por eso ya me considero poseedor@ de la verdad y voy a pretender "evangelizarlos" pues ya les dije que traigo una confusion asquerosa) y en lugar de resolver mis dudas, cada vez me enredo mas.

Vi este tema acerca de la Virgen Maria y decidi entrar en el para, si me lo permiten, hacerles algunas preguntas y resolver mis dudas.

Yo se que la Virgen Maria es una mujer mucho muy especial, escogida personalmente por Dios para que en Ella se encarnara Jesus, Su unico Hijo, y por ello merece absolutamente todo nuestro respeto y cariño.
En esto estan de acuerdo mi madre catolica y mi tio que es evangelista, que son los unicos con quienes puedo dialogar libremente acerca de religion, pues mis demas parientes son fundamentalistas y cerrados que no aceptan otras opiniones diferentes a las suyas.
En lo que ya no se ponen de acuerdo es en las demas atribuciones de la Virgen Maria.
Por lo poco que se, pienso que Jesus es verdadero Dios y verdadero hombre, y si Dios es Todopoderoso, Eterno y Creador de todo lo visible y lo invisible, creo que no necesita que su mama le ande diciendo que hacer o que no hacer, o darle ordenes o consejos. La Virgen Maria "quiza" le pueda hacer sugerencias, pero El Unico que toma las decisiones es El. Maria al fin y al cabo es una Creatura suya, y si Dios escuchara y obedeciera a una Creatura suya creo que ya no seria Todopoderoso, al menos en mi opinion.
Por lo mismo, dudo mucho que la Virgen pueda hacer milagros, pues eso es algo que le corresponde unicamente a Dios Todopoderoso.
Tampoco creo que sea Corredentora pues el Unico que vino a derramar Su Preciosisima Sangre de una manera brutal por todos nuestros pecados fue Jesus, y unicamente El es el Camino, la Verdad y la Vida.

En todo esto, cosa rara, mis tios estan de acuerdo en todo, mi madre unicamante en que Maria es una mujer muy especial escogida por Dios y en que Dios Nuestro Señor definitivamente es Todopoderoso, pero si escucha a su Madre y la deja hacer milagros y ser corredentora, y yo creo en todo lo anterior, pero la verdad no se si estoy bien o estoy mal.

Por favor, ayudenme a resolver mis dudas. No vengo aqui a burlarme de ustedes u ofenderlos. Necesito a Dios urgentemente, pero estoy hecha bolas pues, como pueden ver, no tengo ni a quien "arrimarme" para aprender por que siempre obtengo respuestas diferentes y me confundo mucho.
_________________
Yo sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 2:49 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Gargaras de Listerine escribió:
Buenas noches a todos.

Bienvenido
Cita:
Por lo poco que se, pienso que Jesus es verdadero Dios y verdadero hombre, y si Dios es Todopoderoso, Eterno y Creador de todo lo visible y lo invisible, creo que no necesita que su mama le ande diciendo que hacer o que no hacer, o darle ordenes o consejos.

Pues María le pidió a Jesús que convirtiera el agua en vino antes de su tiempo. Jesús, honrando a su madre, le obedece.

Que improratnte es este pasaje, donde deja evidencia de que Cristo obedece a su madre siendo que aún no era el momento de iniciar su vida pública.

María si le pide cosas a su Hijo.

Cita:
El Unico que toma las decisiones es El

María tomó la más grande desición que una criatura pudo haber tomado, decir sí a la maternidad del hijo de Dios.
Cita:
Maria al fin y al cabo es una Creatura suya, y si Dios escuchara y obedeciera a una Creatura suya creo que ya no seria Todopoderoso, al menos en mi opinion.

Es todopoderoso, caritativo, misericordioso y justo. Es obra de justicia obedecer a los padres.
Wink

Cita:
Por lo mismo, dudo mucho que la Virgen pueda hacer milagros

Pues estás en lo correcto, María no hace milagros.

Cita:
Tampoco creo que sea Corredentora pues el Unico que vino a derramar Su Preciosisima Sangre de una manera brutal por todos nuestros pecados fue Jesus, y unicamente El es el Camino, la Verdad y la Vida.

Pero no debes negar el sacrificio magnífico de María, quien no necesitaba penitencia alguna al ser libre de mancha. Sus sufrimientos y su sacrificio son derramados en la humanidad.

Pero es un tema muy complejo, sólo reflexiona un poco mis palabras.



Aqui estaremos para ayudarte
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 2:54 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

viajero errante escribió:
mmm porque llamar vulgarmente a esa gente "protestante" si el verdadero nombre es la religión evangélica? hay que ser respetuosos no?

El ser respetuosos no implica negar la verdad, ya que ellos PROTESTARON a la autoridad papal. El edicto alemán inicia con la palabra "protestamos". De ahí su nombre.

Y otra cosa, la verdadera iglesia evangélica es la catóica, ya que es la única que vive intensa y plenamente el evangelio, contenido en la biblia y en la Tradición apostóloca.

Cita:
la vida es muy sencilla pero nos complicamos tanto

La puerta es estrecha

Cita:
damos vuelta a lo que está en frente nuestra y es el AMOR,mejor dejar de hablar de los pros y contras de los protestantes y demas religiones sino más bien expandir el mensaje de AMOR que Jesús nos quiso dar.

Cómo podemos amar a alguien si rechazamos sus mandatos???

Cita:
es sencillo no?

Lo que es sencillo es caer en ese relativismo y comodidad religiosa. Lo verdaderamente difícil es ser fiel y perseverar hasta el fin
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 3:08 pm    Asunto: Re: "María es más fuerte que el dragón y sus enemigos&a
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Por ejemplo? (Hablando de doctrinas Marianas)

"Doctrinas marianas"...diria el gran Apostol Pablo: "que nueva clase de doctrina es esta??? Yo pregunto, en que parte de la escritura, litarlmente o por alegoria se nos insta a creér este tipo de doctrina???

[quote]
Cita:
Bueno es que esta confundiendo las cosas, el que la iglesia defina un dogma no significa que lo invente y por consiguiente que sigamos doctrinas de hombres como si lo hacen los protestantes.



Vamos Wesleyano, esa es una afirmacion muy temeraria, si efectivamente siguiera doctrinas 100% apostolicas seguiria las principales como el ser Una, Santa, Iglesia, Catolica, como siempre fue desde el principio.

Mi amado, la iglesia de Cristo es UNA, es SANTA, es UNIVERSAL pero(por algo lo omitio) NO es romana. Todas las iglesias de la reforma estamos unidas en el Consejo Mundial de Iglesias en Ginebra y cumplimos con los requicitos apostolicos. Ahora, mejor seria que examinen su doctrina, ristos y practicas; porque la santidad se esfuma si como dive Pablo a los Galatas, predican "otro evangelio"...su santidad solo se transforma en "apariencia de piedad".-

Respecto a lo del "coktel" no es ningun "coktel de doctrinas de hombres" son las mismas que han estado ahi siempre solo antes era una iglesia "naciente" ahora es una Iglesia mas "madura" pero la fe y la Iglesia es la misma...

Mi amigo, esta es su respuesta?? Le reto a debatir. : Traigame data de si los apostoles tenian los dogmas que hoy roma promueve y yo me hago catolico. Le espero.
No traiga meras susposiciones y pensamientos personales.-

Pax
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 3:16 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Cita:
El ser respetuosos no implica negar la verdad, ya que ellos PROTESTARON a la autoridad papal. El edicto alemán inicia con la palabra "protestamos". De ahí su nombre.


La verdad que has mamado NO es la verdad apostolica. La verdad es otra y Dios los sabe.
"Autoridad papal"???? quien es la cabeza de la iglesia el papa o Cristo??? Por Dios!, el papa es un mortal más en esta peregrinacion.-

Y otra cosa, la verdadera iglesia evangélica es la catóica, ya que es la única que vive intensa y plenamente el evangelio, contenido en la biblia y en la Tradición apostóloca.

Es un error de concepto. La iglesia catolica no vive en plenitud el evangelio de Cristo, porque enseña como mandamientos tradiciones de hombres; ha instituido ritos paganos que van contra la ley y los profetas(ni hablar de los apostoles) y creén en cosas que la iglesia APOSTOLICA no creia, por el contrario era totalmente rechazado. Eso es vivir plenamente el evangelio?


La puerta es estrecha

Meditelo dia y noche....

Cómo podemos amar a alguien si rechazamos sus mandatos???

Dios le habla a su conciencia....no confunda "tradicion de la iglesia" con mandato de Dios...."MIS PENSAMIENTOS NO SON VUESTROS PENSAMIENTOS" dice el Señor de los ejercitos.-

Lo que es sencillo es caer en ese relativismo y comodidad religiosa. Lo verdaderamente difícil es ser fiel y perseverar hasta el fin

Su carne le traiciona...como esos pentecostales que creén que por hablar lenguas son mas espirituales.
La comodidad religiosa es NO indagar sobre la salvacion y tragarce comolicuado las tradiciones humanas que vienen en el envase de "sagrada tradicion2 o "enseñanzas de la iglesia".-

Dios le bendiga.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 6:25 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

IGUAL CREO QUE EL TEMA SE DESVIÓ, Y QUEDÓ MAS QUE CLARO QUE LOS CRISTIANOS PROTESTANTES AMAMOS Y RESPETAMOS A MARIA.-



Bendita entre las mujeres....



Bienaventurada, Santa y un ejemplo de vida.

Pax
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 7:00 pm    Asunto: Re: "María es más fuerte que el dragón y sus enemigos&a
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

[quote="Wesleyano"]Por ejemplo? (Hablando de doctrinas Marianas)

"Doctrinas marianas"...diria el gran Apostol Pablo: "que nueva clase de doctrina es esta??? Yo pregunto, en que parte de la escritura, litarlmente o por alegoria se nos insta a creér este tipo de doctrina???

Casi el mismo tipo de alegoria que usa para creer las suyas, como por ejemplo para deducir las famosas y controvertidas "4 solas".

[quote]
Cita:
Bueno es que esta confundiendo las cosas, el que la iglesia defina un dogma no significa que lo invente y por consiguiente que sigamos doctrinas de hombres como si lo hacen los protestantes.



Vamos Wesleyano, esa es una afirmacion muy temeraria, si efectivamente siguiera doctrinas 100% apostolicas seguiria las principales como el ser Una, Santa, Iglesia, Catolica, como siempre fue desde el principio.

Mi amado, la iglesia de Cristo es UNA, es SANTA, es UNIVERSAL pero(por algo lo omitio) NO es romana. Todas las iglesias de la reforma estamos unidas en el Consejo Mundial de Iglesias en Ginebra y cumplimos con los requicitos apostolicos. Ahora, mejor seria que examinen su doctrina, ristos y practicas; porque la santidad se esfuma si como dive Pablo a los Galatas, predican "otro evangelio"...su santidad solo se transforma en "apariencia de piedad".-

Estimado Wesleyano nunca decimos los catolicos que la Iglesia sea romana (Examine el credo Niceno). Por otro lado el "Consejo Mundial de Iglesias en Ginebra" es un sinodo que esta fuera totalmente del la linea Apostolica, me extrana que reclame una sucecion apostolica donde no existe, es punto y aparte.

Respecto a lo del "coktel" no es ningun "coktel de doctrinas de hombres" son las mismas que han estado ahi siempre solo antes era una iglesia "naciente" ahora es una Iglesia mas "madura" pero la fe y la Iglesia es la misma...

Mi amigo, esta es su respuesta?? Le reto a debatir. : Traigame data de si los apostoles tenian los dogmas que hoy roma promueve y yo me hago catolico. Le espero.
No traiga meras susposiciones y pensamientos personales.-

Usted reta y reta y nunca cumple ya esta visto en estos foros, yo nunca dije que los Apostoles tubieran identica y exactamente los mismos dogmas lo que he dicho es que han estado ahi siempre en la tradicion y la Escritura y con el paso del tiempo al ir refleccionando y estudiando la iglesia en el correr del tiempo y con el surgimiento de herejias la iglesia los ha definido como verdad revelada existente pero aun no definida.

Saludos y paz...

_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 7:19 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Cita:
IGUAL CREO QUE EL TEMA SE DESVIÓ, Y QUEDÓ MAS QUE CLARO QUE LOS CRISTIANOS PROTESTANTES AMAMOS Y RESPETAMOS A MARIA.-


En efecto se desvio el tema, pero los protestantes (No todos) respetan en cierta forma a Maria, pero cuando hay oportunidad la denigran y son por demas irrespetuosos con ella, especialmente cuando se debaten temas Marianos.

Yo invito a mis hermanos evangelicos protestantes a que concideren que Maria no es una creatura cualquiera y puesto que ella es "Bendita entre las mujeres" Tambien deben de honrarla mas que a su misma madre biologica ya que asi lo decalara la Escritura, y no solo le llamen "el vaso escogido" "joven judia fiel" entre otros titulillos que llevan una intencion doble de no honrarle sino simplemente reconocerle "cierto rol de ser la Madre de la humanidad de Jesus" sino que deben ser fieles a las Sagradas Letras y gritar tambien juno con santa Isabel a grito abierto y a quijada desbordada;

Bendita eres Maria por decir "si" por ser fiel al llamado del Altisimo, por creer ciegamente como nadie que se cumplirian las cosas dichas por los profetas en pro de su pueblo, el nuevo pueblo de Dios

Bendita por todas las generaciones.

Bendita por labios de catolicos y protestantes.

Bendita entre los santos y angeles.

Bentita entre todos por siempre amen...
_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 7:16 pm    Asunto: Re: "María es más fuerte que el dragón y sus enemigos&a
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Casi el mismo tipo de alegoria que usa para creer las suyas, como por ejemplo para deducir las famosas y controvertidas "4 solas".

Controvertidas segun usted.... igualmente no es sabio ni justo querer equiparar la sustancia(hermosa) de las 2 "solas" con los ritos marianos y el consultar a os muertos que roma promueve.-

Estimado Wesleyano nunca decimos los catolicos que la Iglesia sea romana (Examine el credo Niceno). Por otro lado el "Consejo Mundial de Iglesias en Ginebra" es un sinodo que esta fuera totalmente del la linea Apostolica, me extrana que reclame una sucecion apostolica donde no existe, es punto y aparte.

En dicho creo tampoco hablan sobre la adoracion a Maria(segun roma veneracion...la practica muestra otra cosa); o la intecesion de los santos... en fin, su afirmacion nada dice.
Igualmente el titulo de "romana" habla mucho sobre su intencion de monopolizar la fe...


Respecto a lo del "coktel" no es ningun "coktel de doctrinas de hombres" son las mismas que han estado ahi siempre solo antes era una iglesia "naciente" ahora es una Iglesia mas "madura" pero la fe y la Iglesia es la misma...

NO son las mismas- "Antes era una iglesia naciente"??????????' por Dios!!!! porque entonces LOS APOSTOLES NO CREIAN ESAS COSAS?? SI LA REVELCACION LES FUÉ ENCOMENDADA E ELLOS??? Tampoco los padres apostolicos creian tales barbaridades. Deje de inventar y traiga data solida.-

Usted reta y reta y nunca cumple ya esta visto en estos foros

Seguro? ya gane cuatro partidos por goleada(con cariño lo digo Rolling Eyes ), y estoy dispuesto a seguir gambeteando.... Wink

, yo nunca dije que los Apostoles tubieran identica y exactamente los mismos dogmas

No lo ha dicho,porque sino contaminaria la verdadera tradicion apostolica. Porque NO puede. La fe de los apostoles era pura y completa.

lo que he dicho es que han estado ahi siempre en la tradicion y la Escritura y con el paso del tiempo al ir refleccionando y estudiando la iglesia en el correr del tiempo y con el surgimiento de herejias la iglesia los ha definido como verdad revelada existente pero aun no definida.

Eso es lo que usted "supone", pero NO es la verdad historica del asunto.
Los ritos romanos y creéncias son amalgamas de creéncias paganas.


Saludos y paz

Igualmente
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 7:18 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Bendita por todas las generaciones.

Bendita por labios de catolicos y protestantes.

Bendita entre los santos y angeles.

Bentita entre todos por siempre amen...


Ni mas ni menos.... eso no requiere de si mismo rendirle culto.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 7:41 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Wesleyano escribió:
Bendita por todas las generaciones.

Bendita por labios de catolicos y protestantes.

Bendita entre los santos y angeles.

Bentita entre todos por siempre amen...


Ni mas ni menos.... eso no requiere de si mismo rendirle culto.

Por lo menos aunque lo ignores eso es rendirle veneracion, nadie te pide que te hinques de rodillas ante una imagen, solo que le reconozcas lo que ella es.

Nostros tenemos la gracia de saber, por la Sagrada Tradicion que ella es y siempre ha sido venerada, y poor supuesto que tenemos un termino: hiperdulia, que solo demuestra nuestro amor y reconociemiento a Ella, la doctrina catolica sobre a quien adorar y a quien no, es facil comprobarlo, tan solo ir al catecismo. Ahora, si sabes de algun catolico que le rinde adoracion, haznons un favor: Dile que es un error y que vea el catecismo.

Lo que esta muy mal por parte de aquellos que CREEN se le adora es simplemente porque esta en sus mentes y creen pueden leer los corazones, lo cual es claramente erroneo.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 5:02 pm    Asunto: Re: "María es más fuerte que el dragón y sus enemigos&a
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Cita:
Cita:
"Wesleyano"]Casi el mismo tipo de alegoria que usa para creer las suyas, como por ejemplo para deducir las famosas y controvertidas "4 solas".


Controvertidas segun usted.... igualmente no es sabio ni justo querer equiparar la sustancia(hermosa) de las 2 "solas" con los ritos marianos y el consultar a os muertos que roma promueve.-


Sr Wes, usted por lo visto es muy obstinado en levantar falsos y calumnias y la falacia ad hominem.

Cita:
Cita:
Estimado Wesleyano nunca decimos los catolicos que la Iglesia sea romana (Examine el credo Niceno). Por otro lado el "Consejo Mundial de Iglesias en Ginebra" es un sinodo que esta fuera totalmente del la linea Apostolica, me extrana que reclame una sucecion apostolica donde no existe, es punto y aparte.


En dicho creo tampoco hablan sobre la adoracion a Maria(segun roma veneracion...la practica muestra otra cosa); o la intecesion de los santos... en fin, su afirmacion nada dice.
Igualmente el titulo de "romana" habla mucho sobre su intencion de monopolizar la fe...


Si que lo habla al reconocerle como lo que es Virgen perpetua, y eso es honrarle y venerarle

NACIO DE SANTA MARIA VIRGEN. “Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: ‘la Virgen quedará encinta y tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emmanuel’ (que significa “Dios con nosotros”)” (Mateo 1,22-23).

Tambien sobre la Intercesion de los santos dice el credo Niceno;

CREO EN LA COMUNION DE LOS SANTOS.
“Después de esto, miré y vi una gran multitud de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos. Estaban en pie delante del trono y delante del Cordero, y eran tantos que nadie podía contarlos” (Apocalipsis 7,9).


Cita:
Cita:
Respecto a lo del "coktel" no es ningun "coktel de doctrinas de hombres" son las mismas que han estado ahi siempre solo antes era una iglesia "naciente" ahora es una Iglesia mas "madura" pero la fe y la Iglesia es la misma...


NO son las mismas- "Antes era una iglesia naciente"??????????' por Dios!!!! porque entonces LOS APOSTOLES NO CREIAN ESAS COSAS?? SI LA REVELCACION LES FUÉ ENCOMENDADA E ELLOS??? Tampoco los padres apostolicos creian tales barbaridades. Deje de inventar y traiga data solida.-


San Efrén, San Ambrosio, San Agustin, etc, etc, todos hablaron de sus prerrogativas la enzalsaron y la honraron en sus escritos, usted mismo lo puede constatar en varios lugares y sitios Marianos en internet.

Cita:

Usted reta y reta y nunca cumple ya esta visto en estos foros

Seguro? ya gane cuatro partidos por goleada(con cariño lo digo Rolling Eyes ), y estoy dispuesto a seguir gambeteando.... Wink


Si, seguro, ya me di cuenta la forma como argumenta, puro bla, bla bla, lo mas seguro fue que los hermanos se aburrieron con tanta irrelevancia y teson de cerrarse.

Cita:
Cita:
, yo nunca dije que los Apostoles tubieran identica y exactamente los mismos dogmas


No lo ha dicho,porque sino contaminaria la verdadera tradicion apostolica. Porque NO puede. La fe de los apostoles era pura y completa.


Hummm, quienes serian realmente los que contaminarian la Sagrada Tradicion con doctrinas no-Biblicas, y renegando de le verdadera fe catolica y de desprestigiar a Maria por aqui y por alla...

Cita:
Cita:
lo que he dicho es que han estado ahi siempre en la Tradicion y la Escritura y con el paso del tiempo al ir refleccionando y estudiando la iglesia en el correr del tiempo y con el surgimiento de herejias la iglesia los ha definido como verdad revelada existente pero aun no definida.


Eso es lo que usted "supone", pero NO es la verdad historica del asunto.
Los ritos romanos y creéncias son amalgamas de creéncias paganas.


Si esta bien, pero sus opiniones personales son cero a la izquierda mientras no mencione y espesifique donde como y cuando esas "supuesto" paganismo se fue infiltrando. -Puras especulaciones vanas y nada mas-..

Dios quiera bendecirle.
_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:36 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando


Por lo menos aunque lo ignores eso es rendirle veneracion, nadie te pide que te hinques de rodillas ante una imagen, solo que le reconozcas lo que ella es.


YO VENERO a la Santa Maria!!! al igual que los Apostoles!
Pero:
1)Los apostoles inventaron dogmaticas cultuales en pos de su veneracion?(adoracion en la practica catolica)
2)Todos los buenos cristianos protestantes le rendimos honor y veneracion a Maria, pero esta veneraciones es APOSTOLICA y NO contiene salpicones de neodogmaticas al estilo roma en pos de justificar una situacion que se les ha ido de las manos, y no lo quieren reconocer.-

Nostros tenemos la gracia de saber, por la Sagrada Tradicion

La tradicion es "sagrada" siempre y cuando NO se contamine y mantenga su pureza del principio. Esa pureza es la fe apostolica, fe que roma pisotea con sus doctrinas de hechura humana.


que ella es y siempre ha sido venerada

Ha sido venerada como Moises, Pablo, Abram o Santiago.....todos los hijos de Dios si nuestra obra en el evangelio somos venerados por nuestros hermanos; pero ello NO hace a crear un cuerpo de doctrina que contradiga a la ley y los profetas en pos de avalar creéncias turbias y de dudosa procedencia, cristianizandoslas con mantos de piedad y creyendo con ello que su tradicion es buena. Dios les juzgará si no dejan esas tradiciones de hombres.-

, y poor supuesto que tenemos un termino: hiperdulia, que solo demuestra nuestro amor y reconociemiento a Ella

Cual de los Apostoles o padres Apostolicos enseño esa clase de doctrina?, Pablo invento el termino e hiperdulia??
Ese termino es un sutil trozo de gramatica bien armado, por el cual los indoctos creén ver un reflejo espiritual; aunque a la verdad es solo un mandamiento de hombre...una tradicion tardia que quiere ocupar el lugar de la inspiracion apostolica. LOS APOSTOLES NODA ENSEÑARON SOBRE ESTOS TEMAS! Ellos vivieron y comulgaron junto a Maria y NUNCA el Santo Espiritu les dió instruccion sobre la hiperdulia o la dulia. Ustedes juntan ascuas de fuego sobre sus almas, malversando la SAGRADA TRADICION Y LA PALABRA DE DIOS. Arrepientance y vuelvan al verdadero Evangelio.-


, la doctrina catolica sobre a quien adorar y a quien no, es facil comprobarlo, tan solo ir al catecismo


Yo tome la comunion en roma, me bautice en roma y sé todas sus vueltas.
Los catecismos le dan a Maria un grado divino que NO corresponde a los portavoces del Esipritu Santo. Ellos nos dieron la palabra profetica mas segura y NADA hace referencia sobre la seudo veneracion que Maria y los "santos" reciben. Dios les guie a toda verdad.-


. Ahora, si sabes de algun catolico que le rinde adoracion, haznons un favor: Dile que es un error y que vea el catecismo.

Sé de muchos...el 93% de los catolicos directa o indirectamente le rinden adoracion a Maria. No me quieras ablandar con un sujeto y predicado sin modificador directo. La verdad es la verdad. Mejor seria que como muchos romanos reconoscan el error y el abuso en la "veneracion" y vuelvan a la verdad apostolica. Reconociendo que la situacion se les ha ido de las manos.


Lo que esta muy mal por parte de aquellos que CREEN se le adora es simplemente porque esta en sus mentes y creen pueden leer los corazones, lo cual es claramente erroneo.

Lo que veo en las proceciones, los programas de tv y radio, en ewtn, en los dogmas de roma y en el magisterio de la iglesia no lo imagino, ES REAL.


Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

Bendiciones en Cristo Jesús, el redentor de Maria.
Dios no tiene ni madre ni padre.-
AMEN.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:54 pm    Asunto: Re: "María es más fuerte que el dragón y sus enemigos&a
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Sr Wes, usted por lo visto es muy obstinado en levantar falsos y calumnias y la falacia ad hominem.

Mi amigo, no son calumnias, sino realidades. Los mormones mas doctos no reconocen que su doctrina les insta a llegar a ser dioses...los romanos por ignorancia o terquedad no quieren reconocer que el culto y doctrinas impuestas a la figura de Maria mas la practica de su devocion es Adoracion. Les guste o no.-

Si que lo habla al reconocerle como lo que es Virgen perpetua, y eso es honrarle y venerarle

Mi amigo, examine la teologia mariana y vera de lo que le hablo.- Creo que he leido sobre Maria yo mas que usted.-


Código:
[b]NACIO DE SANTA MARIA VIRGEN.[/b]  “Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: ‘la Virgen quedará encinta y tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emmanuel’ (que significa “Dios con nosotros”)” (Mateo 1,22-23).


yyy?????? que referencia le dá esto a sus practicas y culto a la santa Maria?? Tambien hay profesias sobre muchos otros siervos de Dios, y NO por ello debemos crear dogmaticas en pos de ensalsarlos y adorarlos.-
NADIE NIEGA QUE CRISTO NACIO DE LA VIRGEN.


Código:
CREO EN LA COMUNION DE LOS SANTOS.[/b]  “Después de esto, miré y vi una gran multitud de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos. Estaban en pie delante  del trono y delante del Cordero, y eran tantos que nadie podía contarlos” (Apocalipsis 7,9).


"Santo", segun la teologia biblica hace referencia en primera instancia a los VIVOS(Fisicamente)(logico que los fallecidos estan vivos, pero han adquirido la santificacion completa), aqui hace referencia a los vivos. Y esta comunion es entre los hermanos y creyentes de la iglesia.
YO TAMBIEN CREO EN LA COMUNION DE LOS SANTOS: Pero esto nada tiene que ver con los ritos y culto que le rinden a los fallecidos en Cristo.


San Efrén, San Ambrosio, San Agustin, etc, etc, todos hablaron de sus prerrogativas la enzalsaron y la honraron en sus escritos, usted mismo lo puede constatar en varios lugares y sitios Marianos en internet.

Si hasta Pedro pudo confundirce y Pablo le reprendió, no creé que los primeros padres pudieron haber caido en error???
Igualmente le pido que me traiga las sitas de estos santos que verifiquen y sustenten el culto como hoy se le dá a Maria.
Una cosa es ensalsar en justa medida, o honrrar; y otra es lo que roma hace.


Si, seguro, ya me di cuenta la forma como argumenta, puro bla, bla bla, lo mas seguro fue que los hermanos se aburrieron con tanta irrelevancia y teson de cerrarse.


No mi amado, no es bla bla...es autoridad APOSTOLICA, la cual hasta el dia de hoy no se ha podido refutar( y no podrá).

Hummm, quienes serian realmente los que contaminarian la Sagrada Tradicion con doctrinas no-Biblicas, y renegando de le verdadera fe catolica y de desprestigiar a Maria por aqui y por alla...


Usted debe leér mucho la biblia, si la leyera y no le diera tanto enfasis a los catecismos humanos podria ver la verdadera sustancia apostolica.

Si esta bien, pero sus opiniones personales son cero a la izquierda mientras no mencione y espesifique donde como y cuando esas "supuesto" paganismo se fue infiltrando. -Puras especulaciones vanas y nada mas-..

Mi amigo, ya estoy hasta el cuello de sus escusas. Cuando traigo data solida dicen que es copy, cuando traigo data mia dicen que es fraude, y cuando soy corto y consiso(pero con peso Apostolico) dicen que son opiniones personales...no se da cuenta que hasta el dia de hoy NO han dado respuestas solidas a mis acusaciones??

Como ya lo dije, gano por goleada.... Wink

Dios quiera bendecirle.

Dios quiere bendecrime, porque soy portavoz de su sana doctrina!
Amen.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:02 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Cita:
Como ya lo dije, gano por goleada....


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

En fin...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:52 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Wesleyano escribió:


Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

Bendiciones en Cristo Jesús, el redentor de Maria.
Dios no tiene ni madre ni padre.-
AMEN.-


¿Tú madre es madre de tu alma?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:57 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Y Wesleyano, otra pregunta:

¿Muere Dios en la cruz?



A ver lo que me respondes a estas dos preguntas y luego te lo relaciono con la Maternidad Divina de María.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:01 pm    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

TITO escribió:
Cita:
Como ya lo dije, gano por goleada....


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

En fin...


Este pobre joven necesita de afirmacion, tal como lo hacen los niños cuando juegan futbol y hacen algo que consideran es una buena jugada e inmediatamente voltean a ver sus padres, o sus amigos que admiran, de la misma manera Weyleyano al sentirse solo necesita porras de sus mayores, ahh bendita madurez.

Lo dijo un Santo, que intercede o noss escucha:

"Por soberbia --- Ya te ibas creyendo capaz de todo, tu solo. ---Te dejo un instante, y fuiste de cabeza. --- Se humilde y su apoyo extraordinario no te faltara."

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos (MADRE de Dios)
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 3:24 am    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

debakan_buda escribió:
Decir el protestantismo denigra a Maria es decir demaciado. Los luteranos son protestantes y rinden veneracion a Maria y la llaman Theotokos al igual que ustedes.


Hola, tanto tiempo!

Pues decir que hay muchos protestantes evangélicos que denigran a María, no es decir demasiado, lo que pasa es que se han creado tantas ramas evangélicas que usted, alma pura, no se ha enterado de todas las blasfemias que se dicen por estos días, en especial por las ramas más alejadas de las primeras reformas evangélicas. (Me avisan si me equivoco de rama)
Los evangélicos que realmente conocieron a Lutero saben que Él amaba a María. Lutero escribió un comentario del Magnificat, en que decía que "María es Madre de Dios y que todos debemos venerar a la Virgen porque nadie tuvo jamás una relación tan cercana con el Espíritu Santo"
http://www.youtube.com/watch?v=Ioebux5VuNQ (Fernando Casanova, PHD, ex-`pastor evangélico)
Los bautistas, que últimamente denigran su imagen, al parecer desconocían ésto, o no se basan en Lutero completamente. Según Ricardo Claure que está apunto de ser sectario, mire este video
http://mateo1026.blogspot.com/2009/02/ricardo-claure-pablo-y-jeremias-contra.html

Después de ver estos dos videos, me dices que piensa DEBA!!!!
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 3:33 am    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

TODOS: No hablemos nosotros, dejemos a hablar a Martin Lutero sobre la Virgen María, escuchemos lo que dice


La veneración de María está en las profundidades del corazón (Sermón, 1 de septiembre de 1522)

(Ella es) la mujer más encumbrada y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo...ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aún cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras. (Sermón, Navidad 1531)

Ninguna mujer es como tú. Tú eres más que Eva o Sara, bendita sobre toda nobleza, sabiduría y santidad. (Sermón, Fiesta de la Visitación, 1537).

Cada uno tendría que honrar a María tal como ella misma lo expresó en el Magnificat. Ella alabó a Dios por sus obras. ¿Cómo podremos entonces nosotros alabarla? El verdadero homenaje de María es en honor de Dios, la alabanza de la Gracia de Dios...María nada es por su propio mérito, sino por el mérito de Cristo...María no desea que vayamos a ella sino a través de ella hacia Dios. (Explicación del Magnificat, 1521)

Lutero exalta a la Bienaventurada Virgen dándole la posición de "Madre Espiritual" para los cristianos:

Es consuelo y sobreabundante bondad de Dios que el hombre pueda exultar en semejante tesoro: María es su verdadera Madre... (Sermón, Navidad, 1522)

María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo...Si Él es nuestro, debieramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre. (Sermón, Navidad, 1529).

**Nada contradictorio a la Buena Doctrina Católica
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 6:13 am    Asunto: Re: "María es más fuerte que el dragón y sus enemigos&a
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Cita:
Sr Wes, usted por lo visto es muy obstinado en levantar falsos y calumnias y la falacia ad hominem.

Mi amigo, no son calumnias, sino realidades. Los mormones mas doctos no reconocen que su doctrina les insta a llegar a ser dioses...los romanos por ignorancia o terquedad no quieren reconocer que el culto y doctrinas impuestas a la figura de Maria mas la practica de su devocion es Adoracion. Les guste o no.-


Claro que son calumnias lejos de ser realidades, no me interesa de momento lo de los mormones, sino de constater por usted mismo como no le da a Maria el culto debido, y solo critica lo que no conoce por polemizar y nada mas, a Maria se le venera, no se le adora, si asi lo cree muestre como, sus opiniones sin fundamentarse en algo son polvo que lleva el viento.

Cita:
Si que lo habla al reconocerle como lo que es Virgen perpetua, y eso es honrarle y venerarle

Mi amigo, examine la teologia mariana y vera de lo que le hablo.- Creo que he leido sobre Maria yo mas que usted.-


Si ya veo, pero ha bebido de otras fuentes anti-Marianas mas bien, por eso se expresa de eso modo al hablar de ella, ademas ya he revisado la teologia sobre Maria y por ningun lado dice que se le adora.


Cita:
Código:
[b]NACIO DE SANTA MARIA VIRGEN.[/b]  “Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: ‘la Virgen quedará encinta y tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emmanuel’ (que significa “Dios con nosotros”)” (Mateo 1,22-23).


yyy?????? que referencia le dá esto a sus practicas y culto a la santa Maria?? Tambien hay profesias sobre muchos otros siervos de Dios, y NO por ello debemos crear dogmaticas en pos de ensalsarlos y adorarlos.-
NADIE NIEGA QUE CRISTO NACIO DE LA VIRGEN.


No es el hecho de negar el nacimiento virginal, sino de no reconocerlo y darle su lugar, hay muchas profesias sin duda pero ninguna como esta el hecho de que El Salvador del mundo naceria de una Virgen, de la bienaventurada y siempre Virgen Maria, esto es motivo de tributo de hiperdulia.

Cita:
Código:
CREO EN LA COMUNION DE LOS SANTOS.[/b]  “Después de esto, miré y vi una gran multitud de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos. Estaban en pie delante  del trono y delante del Cordero, y eran tantos que nadie podía contarlos” (Apocalipsis 7,9).


"Santo", segun la teologia biblica hace referencia en primera instancia a los VIVOS(Fisicamente)(logico que los fallecidos estan vivos, pero han adquirido la santificacion completa), aqui hace referencia a los vivos. Y esta comunion es entre los hermanos y creyentes de la iglesia.
YO TAMBIEN CREO EN LA COMUNION DE LOS SANTOS: Pero esto nada tiene que ver con los ritos y culto que le rinden a los fallecidos en Cristo.


Usted lo ha dicho los bien aventurados con San Jose a la cabeza despues de la Santisima Virgen estan gozando ya de la vision beatifica de Dios, (la iglesia triunfante-CIC 1052 ) al haber alcanzado un grado mayor de santificasion ayudan con su itercesion a que los miembros mas debiles (Iglesia militante) un dia tambien la alcancen;

Efe 4:15 antes bien, siendo sinceros en el amor, crezcamos en todo hasta Aquel que es la Cabeza, Cristo,

Efe 4:16 de quien todo el Cuerpo recibe trabazón y cohesión por medio de toda clase de junturas que llevan la nutrición según la actividad propia de cada una de las partes, realizando así el crecimiento del cuerpo para su edificación en el amor.

Cita:
San Efrén, San Ambrosio, San Agustin, etc, etc, todos hablaron de sus prerrogativas la enzalsaron y la honraron en sus escritos, usted mismo lo puede constatar en varios lugares y sitios Marianos en internet.

Si hasta Pedro pudo confundirce y Pablo le reprendió, no creé que los primeros padres pudieron haber caido en error???
Igualmente le pido que me traiga las sitas de estos santos que verifiquen y sustenten el culto como hoy se le dá a Maria.
Una cosa es ensalsar en justa medida, o honrrar; y otra es lo que roma hace.


Con gusto se las provere estas citas patristicas aunque al ver su teson, poco valor tendran en hacerle ver como estos santos patriarcas la reconocieron y la honraron de la misma forma o talvez mas como hoy a Santa Maria le siguen honrando sus muchos hijos, aunque tiene otros que la deshonran y no le reconocen estos meritos y favores y gracias singulares con que Dios le colmo.

Cita:

Si, seguro, ya me di cuenta la forma como argumenta, puro bla, bla bla, lo mas seguro fue que los hermanos se aburrieron con tanta irrelevancia y teson de cerrarse.


No mi amado, no es bla bla...es autoridad APOSTOLICA, la cual hasta el dia de hoy no se ha podido refutar( y no podrá).


Creo que no hace falta refutarla de mi parte sino probarla de la suya, la cual ya queda de por si refutada (Algun documento probatorio?)

Cita:
[b]Hummm, quienes serian realmente los que contaminarian la Sagrada Tradicion con doctrinas no-Biblicas, y renegando de le verdadera fe catolica y de desprestigiar a Maria por aqui y por alla...

Usted debe leér mucho la biblia, si la leyera y no le diera tanto enfasis a los catecismos humanos podria ver la verdadera sustancia apostolica.


Es al reves, la sagrada Tradicion esta vertida y contenida en el catecismo la Escritura solo lo avala aquella "sustancia" apostolica.

Cita:
Si esta bien, pero sus opiniones personales son cero a la izquierda mientras no mencione y espesifique donde como y cuando esas "supuesto" paganismo se fue infiltrando. -Puras especulaciones vanas y nada mas-..

Mi amigo, ya estoy hasta el cuello de sus escusas. Cuando traigo data solida dicen que es copy, cuando traigo data mia dicen que es fraude, y cuando soy corto y consiso(pero con peso Apostolico) dicen que son opiniones personales...no se da cuenta que hasta el dia de hoy NO han dado respuestas solidas a mis acusaciones??


Estimado tranquilo, no se paniquee, creo que se le ha dado suficente data informativa Biblica y de toda, por el contraio es usted (Con el resepeto que se merece) quien ha quedado corto en su citacion de la Biblia en sus floridos argumentos y en consultar y aportar datos historicos negando la veracidad del culto Mariano, por lo tanto lo que le se~alo es cierto, sus acusaciones solo dan para lo que piden, no c porque hay que inquitarse.

Cita:
Como ya lo dije, gano por goleada.... Wink


Apunte bien la pata porque no ha dado con bola...

Cita:
Dios quiera bendecirle.

Dios quiere bendecrime, porque soy portavoz de su sana doctrina!
Amen.-


Es bastante chistoso ademas...
_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 6:21 am    Asunto:
Tema: Por que los protestantes denigran tanto a Maria?
Responder citando

Cita:
Apunte bien la pata porque no ha dado con bola...


JAJAJAJAJA que buena esa.

Paciencia hermano Jorge demasiada tiene. Wink

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados