Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El infierno
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El infierno

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IvanNavarro
Esporádico


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 11:58 pm    Asunto: El infierno
Tema: El infierno
Responder citando

Hola, querria que las respuestas si es posible sean sencillas y facil de entender:
Yo creo firmemente que Dios sabe absolutamente todo, si es asi, ¿por que Dios crea a alguien para que vaya al infierno? Con esto quiero decir que si lo sabe todo tambien sabe cual va a ser la vida eterna de un ser humano, y sabiendo que va a ir al infierno ¿por que lo crea?
_________________
Si Dios conmigo quien contra mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IVuAN
Esporádico


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 25
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 1:59 am    Asunto:
Tema: El infierno
Responder citando

Bueno esa es una pegunta que mucha gente se ha hecho y la mayoria de ellos no es catolica, ni religiosa, primero antes de hacerte esa pregunta tienes que plantearte la naturaleza del ser humano.

1.- El ser humano es un ser racional y que siente, por lo tanto puede tomar sus propias decisiones.

2.- No crees que Dios nos creo a todos para ir al cielo en lugar de ir al infierno?

3.- Debido a la naturaleza del ser humano, este tiene el poder de decidir, retroalimentandote en los puntos anteriores esto quiere decir, que el ser humano esta destinado a la gloria de Dios, sin embargo por su naturaleza el puede cambiar este destino, todo depende de la fe que tengamos en Dios.

Esta es mi opinion, espero te sirva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 2:39 pm    Asunto: Re: El infierno
Tema: El infierno
Responder citando

IvanNavarro escribió:
Hola, querria que las respuestas si es posible sean sencillas y facil de entender:
Yo creo firmemente que Dios sabe absolutamente todo, si es asi, ¿por que Dios crea a alguien para que vaya al infierno? Con esto quiero decir que si lo sabe todo tambien sabe cual va a ser la vida eterna de un ser humano, y sabiendo que va a ir al infierno ¿por que lo crea?


En el Catecismo tienes la respuesta:

1036 Las afirmaciones de la Escritura y las enseñanzas de la Iglesia a propósito del infierno son un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe usar de su libertad en relación con su destino eterno. Constituyen al mismo tiempo un llamamiento apremiante a la conversión

1037 Dios no predestina a nadie a ir al infierno (cf DS 397; 1567); para que eso suceda es necesaria una aversión voluntaria a Dios (un pecado mortal), y persistir en él hasta el final. En la liturgia eucarística y en las plegarias diarias de los fieles, la Iglesia implora la misericordia de Dios, que "quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión" (2 P 3, 9)

Bendiciones
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IvanNavarro
Esporádico


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 3:47 pm    Asunto: Re: El infierno
Tema: El infierno
Responder citando

FelipeII escribió:
IvanNavarro escribió:
Hola, querria que las respuestas si es posible sean sencillas y facil de entender:
Yo creo firmemente que Dios sabe absolutamente todo, si es asi, ¿por que Dios crea a alguien para que vaya al infierno? Con esto quiero decir que si lo sabe todo tambien sabe cual va a ser la vida eterna de un ser humano, y sabiendo que va a ir al infierno ¿por que lo crea?


En el Catecismo tienes la respuesta:

1036 Las afirmaciones de la Escritura y las enseñanzas de la Iglesia a propósito del infierno son un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe usar de su libertad en relación con su destino eterno. Constituyen al mismo tiempo un llamamiento apremiante a la conversión

1037 Dios no predestina a nadie a ir al infierno (cf DS 397; 1567); para que eso suceda es necesaria una aversión voluntaria a Dios (un pecado mortal), y persistir en él hasta el final. En la liturgia eucarística y en las plegarias diarias de los fieles, la Iglesia implora la misericordia de Dios, que "quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión" (2 P 3, 9)

Bendiciones


¿Entonces quieres decir que Dios no sabe donde vamos a pasar la vida eterna?Porque si no lo sabe entonces no lo sabe todo, no se es que ya me estoy liando Confused
_________________
Si Dios conmigo quien contra mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IVuAN
Esporádico


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 25
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 4:03 pm    Asunto:
Tema: El infierno
Responder citando

Como ya te lo explique, y como el hermano FelipeII no es que no lo sepa todo, puesto que desde un principio Dios nos hizo para que pudieramos nosotros gozar de su compañia.

La desicion de si somos buenos o malos, si seguimos las enseñansas de Dios nuestro señor o no, cae en nosotros.

Ahora a tu pregunta si lo sabe todo, el sabe que pecados vamos a cometer, y es por es tan misericordioso y nos envio a su hijo Jesus para perdonar los pecados del hombre, de esta manera sabiendo los pecados que ibamos a cometer, nos es posible el perdon de los pecados mediante la confesión.

De nosotros depende si queremos buscar la salvación y pedir perdon de nuestros pecados o hacer caso omiso, recuerda que el ser humano tiene inteligencia para pensar y decidir, si no que caso tendria el que vivieramos?

Espero no haberte confundido mas.
_________________
Alza el rostro y sonrie, pues Dios esta con todos nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
IvanNavarro
Esporádico


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 10:09 pm    Asunto:
Tema: El infierno
Responder citando

IVuAN escribió:
Como ya te lo explique, y como el hermano FelipeII no es que no lo sepa todo, puesto que desde un principio Dios nos hizo para que pudieramos nosotros gozar de su compañia.

La desicion de si somos buenos o malos, si seguimos las enseñansas de Dios nuestro señor o no, cae en nosotros.

Ahora a tu pregunta si lo sabe todo, el sabe que pecados vamos a cometer, y es por es tan misericordioso y nos envio a su hijo Jesus para perdonar los pecados del hombre, de esta manera sabiendo los pecados que ibamos a cometer, nos es posible el perdon de los pecados mediante la confesión.

De nosotros depende si queremos buscar la salvación y pedir perdon de nuestros pecados o hacer caso omiso, recuerda que el ser humano tiene inteligencia para pensar y decidir, si no que caso tendria el que vivieramos?

Espero no haberte confundido mas.

Hola, se lo que me quieres decir, pero no me queda claro, la pregunta seria: ¿el sabe donde vamos a pasar nuestra vida eterna o no?
Que Dios te bendiga.
_________________
Si Dios conmigo quien contra mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 4:12 am    Asunto:
Tema: El infierno
Responder citando

Un tema sin dudar complicado para nosotros que no estamos intruidos en la teologia de nuestra Fé.
Dios nos penso por que nos ama, y al pensarnos fuimos creados y sacados de la nada.
Ahora, el sabia como seria nuestra vida, osea que es posible que solo pueda saber nuestro actuar despues de crearnos??
No creo que incurra en herejia, pues nadie puede saber que hay en la nadam aun siendo Dios omnisiente, potente y presentem creo que esta podria ser una de las limitaciones de las que se suele hablar, no?
No se, me estoy confundiendo yo mismo, tardare un poco en hallar una respuesta, asi que mejor no me hagas mucho caso xD pero sigue en el foro, tal vez alguien de con la respuesta ;D
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:47 pm    Asunto:
Tema: El infierno
Responder citando

Lovecraft, esto que propones es un error. Dios sabe todo, y respecto de las limitaciones de Dios, hay que entenderlo correctamente, porque Dios no tiene limitaciones, sólo que no hace absurdos que no tienen ser ni pueden ser, y por otro lado respeta la libertad que él mismo creo en los hombres y ángeles.

Dios sabe quién se va a salvar y quién se va a condenar antes de crearlos, y al que se va a condenar lo crea por amor y le da por amor la oportunidad y la gracia para salvarse, pero si lo rechaza el hombre, es culpa exclusivamente del hombre. ¿O es más fácil echarle la culpa a Dios por un pecador que se condena?
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
IvanNavarro
Esporádico


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 1:24 pm    Asunto:
Tema: El infierno
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Lovecraft, esto que propones es un error. Dios sabe todo, y respecto de las limitaciones de Dios, hay que entenderlo correctamente, porque Dios no tiene limitaciones, sólo que no hace absurdos que no tienen ser ni pueden ser, y por otro lado respeta la libertad que él mismo creo en los hombres y ángeles.

Dios sabe quién se va a salvar y quién se va a condenar antes de crearlos, y al que se va a condenar lo crea por amor y le da por amor la oportunidad y la gracia para salvarse, pero si lo rechaza el hombre, es culpa exclusivamente del hombre. ¿O es más fácil echarle la culpa a Dios por un pecador que se condena?

Hola gracias por tu respuesta, ahora que lo he llegado a entender me surge otra duda Confused :¿Por que Dios lo crea por amor si sabe que va a sufrir eternamente cuando muera?Porque aunque le de la oportunidad ya sabe que la va a rechazar.
Gracias.
_________________
Si Dios conmigo quien contra mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 3:54 pm    Asunto:
Tema: El infierno
Responder citando

Hermano Ivan:

¡Paz y bien!

IvanNavarro escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
Lovecraft, esto que propones es un error. Dios sabe todo, y respecto de las limitaciones de Dios, hay que entenderlo correctamente, porque Dios no tiene limitaciones, sólo que no hace absurdos que no tienen ser ni pueden ser, y por otro lado respeta la libertad que él mismo creo en los hombres y ángeles.

Dios sabe quién se va a salvar y quién se va a condenar antes de crearlos, y al que se va a condenar lo crea por amor y le da por amor la oportunidad y la gracia para salvarse, pero si lo rechaza el hombre, es culpa exclusivamente del hombre. ¿O es más fácil echarle la culpa a Dios por un pecador que se condena?

Hola gracias por tu respuesta, ahora que lo he llegado a entender me surge otra duda Confused :¿Por que Dios lo crea por amor si sabe que va a sufrir eternamente cuando muera?Porque aunque le de la oportunidad ya sabe que la va a rechazar.
Gracias.


Pero también sabe lo mucho que gozará en la Patria Celestial si decide cambiar de vida. Dios sabe lo que me pasará a mi si lo rechazo, o sea sabe como será mi condenación pero también sabe como será mi gozo eterno si no lo rechazo. Entonces no es tan simple como que Dios sabe que me condenaré aun antes de crearme sino que también sabe como disfrutaré la vida eterna. Por ello es Dios porque lo sabe todo, Él conoce todas las posibles alternativas que tengo en la vida, incluso sabe las que yo nunca conoceré pero podría conocer. El saber de Dios hermano, es muy complejo para que podamos entenderlo. Pero no necesitamos entender todo el saber de Dios para amarlo. Amémosle pues. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
IvanNavarro
Esporádico


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 4:45 pm    Asunto:
Tema: El infierno
Responder citando

Albert escribió:
Hermano Ivan:

¡Paz y bien!

IvanNavarro escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
Lovecraft, esto que propones es un error. Dios sabe todo, y respecto de las limitaciones de Dios, hay que entenderlo correctamente, porque Dios no tiene limitaciones, sólo que no hace absurdos que no tienen ser ni pueden ser, y por otro lado respeta la libertad que él mismo creo en los hombres y ángeles.

Dios sabe quién se va a salvar y quién se va a condenar antes de crearlos, y al que se va a condenar lo crea por amor y le da por amor la oportunidad y la gracia para salvarse, pero si lo rechaza el hombre, es culpa exclusivamente del hombre. ¿O es más fácil echarle la culpa a Dios por un pecador que se condena?

Hola gracias por tu respuesta, ahora que lo he llegado a entender me surge otra duda Confused :¿Por que Dios lo crea por amor si sabe que va a sufrir eternamente cuando muera?Porque aunque le de la oportunidad ya sabe que la va a rechazar.
Gracias.


Pero también sabe lo mucho que gozará en la Patria Celestial si decide cambiar de vida. Dios sabe lo que me pasará a mi si lo rechazo, o sea sabe como será mi condenación pero también sabe como será mi gozo eterno si no lo rechazo. Entonces no es tan simple como que Dios sabe que me condenaré aun antes de crearme sino que también sabe como disfrutaré la vida eterna. Por ello es Dios porque lo sabe todo, Él conoce todas las posibles alternativas que tengo en la vida, incluso sabe las que yo nunca conoceré pero podría conocer. El saber de Dios hermano, es muy complejo para que podamos entenderlo. Pero no necesitamos entender todo el saber de Dios para amarlo. Amémosle pues. Dios te bendiga.

Hola, la verdad es que tienes toda la razon, es dificil entender a veces a Dios.Pero sigo pensando que siendo tan misericordioso¿por que si sabiendo que se va a condenar le crea?Seguramente nadie tenga la respuesta, solo Dios sabe.
Saludos.
_________________
Si Dios conmigo quien contra mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 5:18 pm    Asunto:
Tema: El infierno
Responder citando

Hermano Ivan:

¡Paz y bien!

Cita:
¿por que si sabiendo que se va a condenar le crea?


La respuesta ya se te ha dado hermano, lo que pasa que tu pregunta tiene solo una de las alternativas posibles...sin pretender conocer lo eterno de Dios la pregunta debería formularse así;

¿por que si sabiendo que se va a condenar o a salvar le crea? Y la respuesta se dio hace unos post arriba; por amor.

Te repito que Dios sabe que me voy a condenar, y también sabe que me ganó la Salvación en los méritos de Cristo por tanto tengo oportunidad de salvarme pues Él me creo para la gloria por amor. El sabe todo y por ello no me limita la oportunidad de vivir...tanto así me ama que aun sabiendo que me condenaré me permite vivir para lograr mi salvación. Espero que ahora si lo entiendas. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
IvanNavarro
Esporádico


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 7:29 pm    Asunto:
Tema: El infierno
Responder citando

Albert escribió:
Hermano Ivan:

¡Paz y bien!

Cita:
¿por que si sabiendo que se va a condenar le crea?


La respuesta ya se te ha dado hermano, lo que pasa que tu pregunta tiene solo una de las alternativas posibles...sin pretender conocer lo eterno de Dios la pregunta debería formularse así;

¿por que si sabiendo que se va a condenar o a salvar le crea? Y la respuesta se dio hace unos post arriba; por amor.

Te repito que Dios sabe que me voy a condenar, y también sabe que me ganó la Salvación en los méritos de Cristo por tanto tengo oportunidad de salvarme pues Él me creo para la gloria por amor. El sabe todo y por ello no me limita la oportunidad de vivir...tanto así me ama que aun sabiendo que me condenaré me permite vivir para lograr mi salvación. Espero que ahora si lo entiendas. Dios te bendiga.

Ahora si, ¡ALELUYA! Smile
Gracias y que Dios te bendiga.
Saludos.
_________________
Si Dios conmigo quien contra mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 3:17 am    Asunto:
Tema: El infierno
Responder citando

Gracias por tantas aclaraciones=D
Y copn respecto a las limitaciones, si me referia a esas limitaciones que van contra la logica...
Y ptra vez graxm ha aclarado mucho la duda sobre este tema =D
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
IVuAN
Esporádico


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 25
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 4:28 pm    Asunto:
Tema: El infierno
Responder citando

Bueno Lovecraft entonces te refieres a las limitaciones humanas para poder alcanzar un razonamiento tan grande, y creo que con todos estos comentarios ya se dio todo a explicar. Muchas gracias a todos, pues a mi tambien me ayudaron.

Dios los Bendiga.
_________________
Alza el rostro y sonrie, pues Dios esta con todos nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 4:58 pm    Asunto:
Tema: El infierno
Responder citando

Aclaradas las dudas entonces cierro el tema. Dios les bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados