Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mística y política
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mística y política

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 11:18 am    Asunto: Mística y política
Tema: Mística y política
Responder citando

Amigos quizás a alguno o a alguna le parecerá raro el título del tema pero resulta que aquí tenemos un documento que se ha publicado en Italia, en América, en España por una estudiosa de los temas más enraizados en nuestra sociedad sobre todo de los más marginados y resulta, que la verdadera unión con Dios puede residir, precisamente, dentro de los problemas más intrincados de la vida.
¿Concebís a una persona que quiera vivir una relación con Dios desentendiéndose de cuanto le rodea o concierne a su prójimo?
Por eso leamos y pensemos, si queréis ¡claro está!

"Desgraciadamente en América Latina gran parte de las mujeres luchan todavía por la supervivencia. Nos podemos preguntar: la lucha por la supervivencia ¿puede tener el carácter de una experiencia mística, de relación profunda con el Dios de la vida?
A partir de su experiencia de trabajo y de compartir con las mujeres pobres, la teóloga Ivone Gebara declara:
“Si respetamos el misterio del otro es posible intuir en la vida cotidiana de la mujer pobre una experiencia mística profunda. Es la mística de la convivencia con la fuerza de la vida, no siempre hecha explícita. Es la experiencia de la oración continua de los pobres, la invocación a Dios mezclada con los retos cotidianos. Es una experiencia mística que no tiene las fronteras delimitadas, es un impulso irresistible para custodiar la vida y afirmarla como valor absoluto”.
La lucha por la supervivencia de la mujer pobre asume un carácter de resistencia creativa. Esta última se combina con una nueva organización de la economía doméstica que sabe encontrar caminos de salida contra un sistema social excluyente que aplasta a quien no tiene nada. Una resistencia que lleva en sí un empuje extraordinario para el cambio y en el que las mujeres ejercen una tarea determinante".

Yo creo que vale la pena conocer, rezar, ofrecer y extasiarse ante las heroínas, sobre todo ellas, que luchan para que Dios las ayude a salir de la miseria, de la opresión, del olvido.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados