Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Pocos humanos al cielo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Pocos humanos al cielo?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 12:32 am    Asunto:
Tema: ¿Pocos humanos al cielo?
Responder citando

Apocalipsis 7, 9-14:
Cita:
9 Después miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y el Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.
10 Y gritan con fuerte voz: "La salvación es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero."
11 Y todos los Ángeles que estaban en pie alrededor del trono de los Ancianos y de los cuatro Vivientes, se postraron delante del trono, rostro en tierra, y adoraron a Dios
12 diciendo: "Amén. Alabanza, gloria, sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza, a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén."
13 Uno de los Ancianos tomó la palabra y me dijo: "Esos que están vestidos con vestiduras blancas ¿quiénes son y de dónde han venido?"
14 Yo le respondí: "Señor mío, tú lo sabrás." Me respondió: "Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero.

Así, de pronto, lo que nos dice ese Capítulo.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melvingutierrez
Esporádico


Registrado: 19 May 2009
Mensajes: 41

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 1:45 am    Asunto:
Tema: ¿Pocos humanos al cielo?
Responder citando

hans criss tu quieres una respuesta apegada a la fisica sobre el tamaño de como seria el cielo??... bien te pondre la respuesta mas simple usando la fisica.. cuando sea de noche sal afuera y mira al cielo.. contempla las estrellas.. cuenta cada una de ellas y podras darte cuenta que hay mas estrells que personas en la tierra.. ahora fijate que la distancia entre una y otra es tan gigantesca por lo tanto asi como es el espacio de infinito asi debe ser el cielo... hay ta una respuesta usando la fisica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
melvingutierrez
Esporádico


Registrado: 19 May 2009
Mensajes: 41

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 2:52 am    Asunto:
Tema: ¿Pocos humanos al cielo?
Responder citando

hans criss tu quieres una respuesta apegada a la fisica sobre el tamaño de como seria el cielo??... bien te pondre la respuesta mas simple usando la fisica.. cuando sea de noche sal afuera y mira al cielo.. contempla las estrellas.. cuenta cada una de ellas y podras darte cuenta que hay mas estrells que personas en la tierra.. ahora fijate que la distancia entre una y otra es tan gigantesca por lo tanto asi como es el espacio de infinito asi debe ser el cielo... hay ta una respuesta usando la fisica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
IVuAN
Esporádico


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 25
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 10:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Pocos humanos al cielo?
Responder citando

ham_crist primero que nada hola, como tu me habia hecho preguntas asi pero me fue facil responderlas, soy infeniero en desarrollo de software asi que tambien lleve fisica, ahora como te recomendo pelicano olvidate de la fisica, porque para poder entender la religión no necesitas de ese conocimiento. Porque?

1.-Porque la fisica es imperefecta como aquel que la invento (el humano).

2.-Ahora la manera de explicar el cielo pues no creo que te podamos dar una respuesta 100% exacta, para hacer eso deberiamos estar en el cielo, lo cual representaría ya no estar en este mundo y residir en la gloría de dios.

3.-Si se puede ir al cielo, el purgatorio es el lugar al que pasariamos para purificarnos, porque hay poca gente que va?, no es porque la gente no sea buena, si no porque lamentablemente hoy en día la fe de muchos ha decaido y algunos prefieren de plano ignorar la existencia de Dios nuestro señor ya que así se liberan de el cumplir con los mandamientos, o eso piensan, ya que lo unico que hacen es engañarse y perjudicarse.

4.-Dios es bueno, misericordioso y amoroso, no podemos explicar la manera de actuar como si explicaramos a un humano, ni tu, ni yo, ni nadie en este mundo podria explicar su infinita magnificencia y es por eso que nos envio a su hijo Jesus para perdonar los pecados del hombre, para que este pudiera ser perdonado y entrar a los cielos.

5.-Todo esto no implica que podamos hacer lo que queramos, hay que pensar que si Dios nos impuso estas reglas fue para vivir mejor, no para otra cosa.

Ahora que si quieres una respuesta con el conocimiento imperfecto llamado fisica, preguntate esto, cuanto mide exactamente el universo.

X=∞

Asi yo creo que es el amor de Dios y asi es su cielo, ya que al pasar a la vida verdadera estaremos en la gloria infinita de dios.
Espero que les sirva de algo.

Que dios los bendiga.
[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 3:51 pm    Asunto: Re: ¿Pocos humanos al cielo?
Tema: ¿Pocos humanos al cielo?
Responder citando

ham_crist escribió:
Queridos hermanos,

El hecho que escriba este mensaje, es porque me planteo lo siguiente:

--Dada la sociedad de hoy en día, cada vez vemos cosas como que la gente no se mantiene casta hasta el matrimonio, cristianos que resulta que son peores que judas, o que simplemente no ayudan alos demás. O personas que no son buenas con los demás, sean hombres que pega a las mujeres, y que no creen en a Diós o simplemente no son catolicos.(Hay muchos ejemplos)

Mi pregunta es, no hay andie que sea bueno del todo de verdad, como nos dijo Jesus que debemos ser. ¿Iremos todos al purgatorio? ¿Muchos irán al infierno? Diós bajará el nivel de exigencia.

Que piensan.

ham_Crist


Hermano LEyendo Las Visiones de Juan en El Apocalipsi(algunas cosas) muchas cosas son inesplicables para el pensamiento humano.

Osea no exiiste en la naturaleza humana imaginacion de lo que esta alla arriba.
Si nos damos cuenta Juan muchas veces trato de explicar las cosas pero nunca dio certeza de como eran, es por eso que las asemejaba a cosas naturales humana pero que no eran.

Total tarde o temprano lo sabremos, por ahora la preocupacion debe ser otra, no quiero sonar duro y me perdonas si te ofendo. Es mi aportacion

Dios Bendiga Hermano.

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 10:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Pocos humanos al cielo?
Responder citando

Hola,

Dr. Luna, entiendo tu vision. ¿Para que preocuparse de algo qeu no podemos entender?

Entonces me pregunto, ¿porque no intentar entendero dar explicacion, algo que quitaria preocupaciones de los hombres?

Ham_Crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IVuAN
Esporádico


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 25
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 4:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Pocos humanos al cielo?
Responder citando

ham_crist escribió:
Hola,

Dr. Luna, entiendo tu vision. ¿Para que preocuparse de algo qeu no podemos entender?

Entonces me pregunto, ¿porque no intentar entendero dar explicacion, algo que quitaria preocupaciones de los hombres?

Ham_Crist


Bueno ham_crist, no es que no nos preocupe, y que no tratemos de dar explicación, si no como dar explicación a algo que para nosotros resultara tan complejo y no podemos llegar a imaginar.

La manera mas facil de explicar esto es que, no tratas de entenderlo, al menos no por todos los medios, esto solo te quitara tiempo, mejor te preparas para ello, justo hace unos momentos abrí la biblia para leer algunas paginas, versiculos, etc., de los ultimos fue exactamente parte del apocalipsis, y es que se puede interpretar de tantas formas que no es posible explicarlo, porque puede que lo expliques mal.

Ahora como te comentaba, no vale la pena preocuparse, mejor, es prepararse, si se dice que pocos seran los que iran al cielo, entonces me preparo, también estaba pensando que quiza halla muchos otros que sean perdonados y que no se mencione en la biblia que pasara con ellos, nadie sabe lo que pasara solo Dios, espero te ayude un poco mi reflexion, y para cualquier cosa aquí estamos para hablar.

Dios los bendiga.
_________________
Alza el rostro y sonrie, pues Dios esta con todos nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 8:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Pocos humanos al cielo?
Responder citando

Hola,

Vale, etnopnces como prepararse bien para no preguntarselo.

Ham_Crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IVuAN
Esporádico


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 25
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 5:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Pocos humanos al cielo?
Responder citando

Bueno no soy un experto ham_crist, pero lo mejor que puedes hacer es encomendarte a Dios, rezar todos los dias, por ejemplo en lugar de ver la televisión, o hacer actividades de poco provecho reza, ve a misa cada que puedas, sobre todo cumple con LOS MANDAMIENTOS de Dios y sigue las enseñanzas de Jesus, y muy importante también, lee la Biblia, que es el mejor libro que puede leer, estas son mis recomendaciónes.

Ahora que prepararse para no preguntarselo esta dificil, ya que somos de naturaleza curiosa, pero también piensa que es inutil preguntarse algo que no te puedes responder ni tu ni otros, esa respuesta solo la tiene Dios.

Espero te sirva, de algo, y disculpame de nuevo si no hable claramente o te confundo. Very Happy

Animos.
Dios te bendiga.
_________________
Alza el rostro y sonrie, pues Dios esta con todos nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 9:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Pocos humanos al cielo?
Responder citando

Hola,

Si entiendo, lo que me quieres decir, pero es que me he llegado a desbelar o tardar mucho en dormir, pensando ene sto. Y me apsa algunas veces. Por eso pbsucaba soluciones.

Ham_crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 1:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Pocos humanos al cielo?
Responder citando

ham_crist escribió:
Hola,

Dr. Luna, entiendo tu vision. ¿Para que preocuparse de algo qeu no podemos entender?

Entonces me pregunto, ¿porque no intentar entendero dar explicacion, algo que quitaria preocupaciones de los hombres?

Ham_Crist


ham_crist

ahora has respondido a tu pregunta tu solito...

como bien te dicen los compañeros (y bueno porque asi se nos dijo) para entrar al cielo hay que volverse como los niños, osea no preocuparse de algo que no podemos entender, entonces hay que tener FE y asi como los niños creen confiadamente en lo que su padre les dice asi hay que creer en lo que nuestro padre nos ha dicho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 8:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Pocos humanos al cielo?
Responder citando

Ignacio Mancilla,

He formulado una pregunta, no la he respondido. La pregunta se referia a la vision.

La reformulo aqui,

Entonces me pregunto, ¿porque no intentar entendero dar explicacion, algo que quitaria preocupaciones de los hombres?

Ham_Crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IVuAN
Esporádico


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 25
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 3:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Pocos humanos al cielo?
Responder citando

Hermano, para poder responder a preguntar y alcanzar el conocimiento es necesario buscarlo, comparto lo aprendido contigo, y te recomiendo leer el mejor libro para alcanzar la sabiduria, seguro lo tendras en tu casa "La Biblia", veras que aprendes mucho, y si ya la estas leyendo, entonces veras que poco a poco te instruiras mas.

Cita:
Segunda Carta de Pedro
2-Pedro 2,16

En efecto, no hemos sacado de fabulas o de teorías inventadas lo que les enseñamos sobre el poder y la vuelta de Cristo Jesús nuestro Señor. Al contrario, les hablamos porque nosotros contemplamos su majestad, ` cuando recibió de Dios Padre gloria y honra, y desde la magnífica gloria llegó sobre él esta palabra tan singular «Este es mi Hijo muy querido, al que miro con cariño.» Esta voz enviada del cielo la oímos nosotros mismos cuando estábamos con él en el cerro santo.

Por eso, creemos más firmemente en los mensajes de los profetas. Ustedes hacen bien al considerarlos como una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que principie el día: entonces la Estrella de la mañana brillará en sus corazones.

Sépanlo bien: nadiepuede interpretar por sí mismo una profecía de la Escritura, `ya que ninguna profecía proviene de una desición humana, sino que los hombres de Dios, movidos por el Espiritu Santo, dijeron sus mensajes.


Esto es lo que nos dice Pedro, como ves, no nos es posible entender las profecías, nuestra mente no alcanza a dar razonamiento para lo que se nos anuncía.
_________________
Alza el rostro y sonrie, pues Dios esta con todos nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 8:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Pocos humanos al cielo?
Responder citando

Vale esto lo peduo lelgar a entender. Pero que puedo hacer para no rpecouparme por ello. Me diran tener fe, pero eso para mi no es suficiente, proque entocnes me hace plantear otras cosas, tales como porque estosmos en esta vide de tramite, etc.

Ham_Crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 6:16 am    Asunto:
Tema: ¿Pocos humanos al cielo?
Responder citando

ham_crist escribió:
Vale esto lo peduo lelgar a entender. Pero que puedo hacer para no rpecouparme por ello. Me diran tener fe, pero eso para mi no es suficiente, proque entocnes me hace plantear otras cosas, tales como porque estosmos en esta vide de tramite, etc.

Ham_Crist


esto es tener fe y explica todo

Santa Teresa de Ávila


No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

¡Tú me mueves, Señor! Muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme ver tu cuerpo tan herido;
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme en fin, tu amor, y en tal manera
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 8:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Pocos humanos al cielo?
Responder citando

Hola Paulcr,

Gracias, pero esto no me ayuda. Aparte yo no soy muy amigo de las poesias.

Ham_Crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mario2009



Registrado: 13 Jun 2009
Mensajes: 0
Ubicación: Acapulco, gro.

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 11:39 pm    Asunto: ¿Si el justo con dificultad se salva?
Tema: ¿Pocos humanos al cielo?
Responder citando

Primero pienso que te debe de quedar claro lo siguiente, cada uno se salva o se pierde por sus obras no por las obras de las demás personas, de acuerdo con la siguiente cita tenemos.

Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 A los que perseveraron en bien hacer, gloria y honra e incorrupción, a los que buscan la vida eterna.
Rom 2:8 Más a los que son contenciosos, y que no obedecen a la verdad, antes obedecen a la injusticia: enojo e ira.
Rom 2:9 Tribulación y angustia [será] sobre toda persona humana que obra lo malo, el judío primeramente y también el griego.
Rom 2:10 Mas gloria y honra y paz a cualquiera que obra el bien, al judío primeramente y también al griego.
Rom 2:11 Porque no hay acepción de personas para con Dios.

Lo que intento decirte es que dejes de preocuparte por la gente que se porta mal en contra de la voluntad de Dios, que dejes de mirar la paja en el ojo ajeno y mires la viga en tu propio ojo, escudriña las escrituras, analiza si tu vida está conforme a su santa palabra, si es así, alabado sea el señor, si no es así te invito a reflexionar.

Jesús también nos dijo
1Pe 4:18 Y si el justo con dificultad se salva; ¿en dónde aparecerá el infiel y el pecador?”

Mat 20:16 Así los primeros serán postreros, y los postreros primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

Mat 7:22 Muchos me dirán [en] aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos [en] tu nombre, y [en] tu nombre sacamos demonios, y [en] tu nombre hicimos muchas grandezas?
Mat 7:23 Y entonces les confesaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha: porque el camino que lleva a perdición es ancho y espacioso; y los que van por él, son muchos.

Como vez, muchos que piensan estar del otro lado no lo están por que, por que hacen las cosas por mero legalismo, sin tener realmente el amor de Dios en sus corazones, no es tan fácil decir ya soy salvo, voy a ir al cielo, tenemos que dejar muchas cosas pecaminosas que nos gradan por que ancho es el camino que lleva a la perdición, quienes se salvan y quienes no, no nos toca a nosotros juzgarlo, lo único que nos pide Dios es lo siguiente.

Eze 3:19 Y si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad, y de su mal camino, él morirá por su maldad, y tú habrás librado tu alma.

Jer 9:24 Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy el SEÑOR, que hago misericordia, juicio, y justicia en la tierra, porque estas cosas quiero, dijo el SEÑOR.

Con respecto a bajar el nivel de exigencia, su santa palabra dice:
Mat 5:18 Porque de cierto os digo, [que] hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la Ley, hasta que todas las cosas sean cumplidas.

Dios va a juzgarnos con la misma ley que juzgará a todos, cuando las ciudades de Sodoma y Gomorra colmaron el cáliz de su ira no dudo en destruirlas, lo mismo hará con esta generación perversa.

Dios quiere calidad no cantidad.
_________________
El que no ama no concoe a Dios por que Dios es Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 10:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Pocos humanos al cielo?
Responder citando

Se que a lo mejor no tiene anda que ver,

Si dios, nod eja que ninguna parte de su creacion se pierda en vano,¿porque los animales solo tienen vvida terrenal?

Ham_Crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 10:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Pocos humanos al cielo?
Responder citando

Ota ra preguntra,

¿Seremos conscientes que estamos muertos?

Esto es, veremos anuestros apdres,a buelos antepasados. Sere consciencte que soy algo invisible, que voy volando por ahi como un fantasma.

Ham_Crist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 1:34 am    Asunto:
Tema: ¿Pocos humanos al cielo?
Responder citando

El Cielo no es un lugar fisico, no es algo tangible ni algo que se pueda ver por algo de un telescopio, nosotros nos referimos a Cielo para tratar de EXPRESAR lo mas hermoso que podemos ver, obviamente el Cielo o el Paraiso donde podremos gozar algún dia (te lo tienes que ganar, uno no va gratis al cielo) no es un lugar fisico donde se diga que el cielo esta localizado en estas cordenadas o por esta parte del espacio.

Cita:
1023 Los que mueren en la gracia y la amistad de Dios y están perfectamente purificados, viven para siempre con Cristo. Son para siempre semejantes a Dios, porque lo ven "tal cual es" (1 Jn 3, 2), cara a cara (cf. 1 Co 13, 12; Ap 22, 4):

Definimos con la autoridad apostólica: que, según la disposición general de Dios, las almas de todos los santos ... y de todos los demás fieles muertos después de recibir el bautismo de Cristo en los que no había nada que purificar cuando murieron;... o en caso de que tuvieran o tengan algo que purificar, una vez que estén purificadas después de la muerte ... aun antes de la reasunción de sus cuerpos y del juicio final, después de la Ascensión al cielo del Salvador, Jesucristo Nuestro Señor, estuvieron, están y estarán en el cielo, en el reino de los cielos y paraíso celestial con Cristo, admitidos en la compañía de los ángeles. Y después de la muerte y pasión de nuestro Señor Jesucristo vieron y ven la divina esencia con una visión intuitiva y cara a cara, sin mediación de ninguna criatura (Benedicto XII: DS 1000; cf. LG 49).

1024 Esta vida perfecta con la Santísima Trinidad, esta comunión de vida y de amor con Ella, con la Virgen María, los ángeles y todos los bienaventurados se llama "el cielo" . El cielo es el fin último y la realización de las aspiraciones más profundas del hombre, el estado supremo y definitivo de dicha.

1025 Vivir en el cielo es "estar con Cristo" (cf. Jn 14, 3; Flp 1, 23; 1 Ts 4,17). Los elegidos viven "en El", aún más, tienen allí, o mejor, encuentran allí su verdadera identidad, su propio nombre (cf. Ap 2, 17):

Pues la vida es estar con Cristo; donde está Cristo, allí está la vida, allí está el reino (San Ambrosio, Luc. 10,121).

1026 Por su muerte y su Resurrección Jesucristo nos ha "abierto" el cielo. La vida de los bienaventurados consiste en la plena posesión de los frutos de la redención realizada por Cristo quien asocia a su glorificación celestial a aquellos que han creído en El y que han permanecido fieles a su voluntad. El cielo es la comunidad bienaventurada de todos los que están perfectamente incorporados a El.

1027 Estes misterio de comunión bienaventurada con Dios y con todos los que están en Cristo sobrepasa toda comprensión y toda representación. La Escritura nos habla de ella en imágenes: vida, luz, paz, banquete de bodas, vino del reino, casa del Padre, Jerusalén celeste, paraíso: "Lo que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre llegó, lo que Dios preparó para los que le aman" (1 Co 2, 9).

1028 A causa de su transcendencia, Dios no puede ser visto tal cual es más que cuando El mismo abre su Misterio a la contemplación inmediata del hombre y le da la capacidad para ello. Esta contemplación de Dios en su gloria celestial es llamada por la Iglesia "la visión beatífica":

¡Cuál no será tu gloria y tu dicha!: Ser admitido a ver a Dios, tener el honor de participar en las alegrías de la salvación y de la luz eterna en compañía de Cristo, el Señor tu Dios, ...gozar en el Reino de los cielos en compañía de los justos y de los amigos de Dios, las alegrías de la inmortalidad alcanzada (San Cipriano, ep. 56,10,1).

1029 En la gloria del cielo, los bienaventurados continúan cumpliendo con alegría la voluntad de Dios con relación a los demás hombres y a la creación entera. Ya reinan con Cristo; con El "ellos reinarán por los siglos de los siglos' (Ap 22, 5; cf. Mt 25, 21.23).


Y sobre el espacio, no tiene nada que ver que en el paraiso no quepa toda la gente, Dios dira quien entra y quien no, Dios nos AMA pero acuerdate que tambien es JUSTO y cada quien recibe lo suyo.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 1:37 am    Asunto:
Tema: ¿Pocos humanos al cielo?
Responder citando

Cita:
El cielo existe, dijo, pero no es un lugar físico donde localizar a Dios. "El cielo descrito con tantas imágenes en las Escrituras no es una abstracción entre las nubes, sino una relación viva y personal con Dios", afirmó el Juan Pablo II, en el Aula Pablo VI, donde impartía una sesión de catequesis.

El cielo se entiende como "la casa de Dios", explicó, pero sólo en un plano metafórico. Dios "ni se identifica con el cielo ni puede ser recluido en el cielo", añadió el Pontífice.

Los teólogos de la Compañía de Jesús recuerdan en el último número de su revista Civiltà Cattolica, supervisada por el Vaticano, que "el infierno existe y es una verdad de la fe, pero no es un lugar" FISICO.

Los jesuitas afirman ahora que se trata sólo "de un estado del alma, un modo de ser de la persona en la que ésta sufre la pena de la privación de Dios".

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 1:40 am    Asunto:
Tema: ¿Pocos humanos al cielo?
Responder citando

No todo lo que miras en peliculas es cierto, nosotros no somos fantasmas y no creo que encuentres un fantasma por alli, te mueres te jala las patas el chamuco o te jala Dios al cielo o al purgatorio para purificarte. (Otra vez metaforicamente hablando, no tiene que ser en el modo literal de la palabra, no me imagino al diablo jalandote las patas en la noche Laughing )
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 9:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Pocos humanos al cielo?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
No todo lo que miras en peliculas es cierto, nosotros no somos fantasmas y no creo que encuentres un fantasma por alli, te mueres te jala las patas el chamuco o te jala Dios al cielo o al purgatorio para purificarte. (Otra vez metaforicamente hablando, no tiene que ser en el modo literal de la palabra, no me imagino al diablo jalandote las patas en la noche Laughing )
Dios los Bendiga.


Por tanto, todo lo que se dice en la biblia, no lo hemos de toamr como LITERAL?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados